Krysten Ritter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Krysten Ritter
Krysten Ritter at 27 Dresses Premiere 1.jpg
Nombre de nacimiento Krysten Alyce Ritter
Nacimiento Pennsylvania, Estados Unidos
16 de Diciembre de 1981 (32 años)
Ficha en IMDb

Krysten Alyce Ritter (Bloonsburg, 16 de diciembre de 1981) es una actriz y modelo estadounidense.

Biografía[editar]

Nació el 16 de diciembre de 1981 en la ciudad de Bloonsburg, Pensilvana, Estados Unidos. Ritter creció en un granja ganadera cerca de Shickshinny (Pensilvana), donde su madre, su padrastro y su hermana, todavía viven; mientras que su padre vive cerca de Benton. La actriz no tiene relación de parentesco con el desaparecido John Ritter.

Fue descubierta a la edad de 15 años, por un agente de modelos, mientras paseaba por el shopping de su pueblo natal. Krysten afirmó que para la época era "alta, desgarbada, torpe y muy, pero muy delgada". Durante la preparatoria, en sus días libres, comenzó a viajar a la ciudad de New York para modelar tanto en esa ciudad como en Pensilvana. Posteriormente firmo contratos con las famosas agencias Elite Model Management y más tarde con Wilhelmina Models.[1]

Krysten Ritter en el 27 Dresses Premiere 1

A los 18 se estableció definitivamente en Nueva York y comenzó una carrera internacional como modelo, tanto en gráfica como en televisión; realizó trabajos para revistas y catálogos, y desfiló en las pasarelas de Nueva York, Milán, París y Tokio, durante los siguientes 5 años. Fue entonces cuando llamó la atención de la División Actores de Wilhelmina Models, que la seleccionó para realizar un comercial de Dr. Pepper.

Su paso hacia la actuación se dio entonces naturalmente y Krysten comenzó a tomar lecciones con la prestigiosa coach de actores Marjorie Ballentine. A partir de 2001 comenzó a actuar profesionalmente y su primer rol fue interpretando precisamente a una modelo (aunque sin figurar en los créditos), en el largometraje "Alguien como tú" (2001), protagonizado por Ashley Judd, Greg Kinnear y Hugh Jackman. Dos años más tarde interpretó a una estudiante de arte en "La sonrisa de Mona Lisa" (2003), cuyo elenco encabezaron Julia Roberts, Kirsten Dunst y Julia Stiles.

Durante esos años, Krysten obtuvo distintos roles secundarios en series televisivas como "Ley y orden (Law & Order)", "Tanner on Tanner" o "The Bedford Diaries". Participó en la Segunda Temporada de "Verónica Mars" en el rol de Gia Goodman, la hija de Woody Goodman (Steve Guttenberg). Fue también artista invitada en "Gilmore Girls" entre 2006 y 2007, en el rol de Lucy, la amiga de Rory Gilmore (Alexis Bledel). Otra de sus interpretaciones fue la de Allison Stark en la sitcom de Fox, "Til Death".

Ritter continuó su carrera cinematográfica, trabajando en distintos largometrajes, a menudo en el papel de la amiga de la protagonista; así es como tuvo roles de soporte en las comedias "What Happens in Vegas.." y "27 vestidos", ambas de 2008; que continuaron con "Confesiones de una compradora compulsiva" (2009), donde interpretó a Suze, la mejor amiga del personaje protagonista de Isla Fisher y "Ni en sueños" caracterizando a Patty, la cínica amiga de Molly (Alice Eve).[2]

En los últimos años Krysten ha continuado su prometedora carrera tanto en cine como en televisión. Sus actuaciones en este último medio incluyen un co protagónico en la serie "Woke Up Dead", donde interpretó a Cassie; también fue Jane Margolis en "Breaking Bad" y Lilly en "Gravity". Actualmente se encuentra trabajando en una serie de comedia de próximo estreno por la cadena ABC de televisión. Se trata de "Apartment 23", en la que interpreta a Chloe, una bizarra y ladina joven neoyorquina que comparte su apartamento con la ingenua pueblerina June (Dreama Walker).

También se encuentra completando varios proyectos cinematográficos, en distintas etapas de filmación y producción. Entre ellos coprotagonizará con Alicia Silverstone la comedia romántica de Amy Heckerling, "Vamps" (2011); también encabezará el elenco del drama "Refuge" (2012); secundará a Christian Slater, en la película de fantasía "Lives" (2011) y será protagonista de la comedia romántica "Audrey Hepburn's Neck" (2011), secundada por su actual pareja, el actor Brian Geraghty.

Filmografía[editar]

Año Video Musical Rol Notas
2000 Waffle (by Sevendust) Non-speaking Role
Año Película Rol Notas
2001 Someone Like You Model
2002 Freshening Up Girl on couch
Garmento Poncho Model
2003 The Look Mara
Mona Lisa Smile Art History Student
2004 Whoopi Bryn TV series - en el episodio "The Squatters"
Law & Order Tracy Warren TV series - en el episodio "Everybody Loves Raimondo's"
Tanner on Tanner Saleswoman TV series - 2 episodios
One Life to Live Kay
2005 Pool Guys Amy
Jonny Zero Quinn TV series - en el episodio "Pilot"
2005–2006 Veronica Mars Gia Goodman TV series - 8 episodios
2006 Inseparable Melinda
The Bedford Diaries Erin Kavenaugh TV series - 2 episodios
2006–2007 Gilmore Girls Lucy TV series - 8 episodios
'Til Death Allison Stark TV series - 5 episodios
2007 The Rich Inner Life of Penelope Cloud Georgia
Big Day Ellen TV series - en el episodio "The Ceremony"
Heavy Petting Innocent Bystander
2008 The Last International Playboy Ozzy
27 Dresses Gina the Goth
What Happens in Vegas Kelly
2009 Glock Beretta
Confessions of a Shopaholic Suze Cleath-Stuart
Gossip Girl Carol Rhodes TV series - en el episodio "Valley Girls"
Breaking Bad Jane Margolis TV series - 9 episodios
BuzzKill Nicole
How to Make Love to a Woman Lauren
Woke Up Dead Cassie Web series - 22 episodes
2010 Margaret Shopgirl
She's Out of My League Patty
Gravity Lily Champagne TV series - 10 episodes
Killing Bono Gloria
2011 Vamps Stacy
Audrey Hepburn's Neck Lucy [3]
Don't Trust the Bitch in Apartment 23 Chloe[4]
Lives Ginger[5]
BFF & Baby Kim Writer & Co-Producer[6]
Love Bites Cassie TV series - pilot episode
Don't Trust the B---- in Apartment 23 Chloe TV series - Regular
2012 Refuge

L!fe happens

Amy

Kim

Pre-Production[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]