Mike Colter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Colter
Mike Colter 2015.jpg
Mike Colter en la convención New York Comic Con (2015).
Información personal
Nombre de nacimiento Mike Randal Colter
Nacimiento 26 de agosto de 1976 (41 años)
Columbia, Carolina del Sur, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Iva Colter
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación actor
Rol debut Watts, en ER
Año de debut 2002
[editar datos en Wikidata]

Mike Randal Colter (Columbia, 26 de agosto de 1976) es un actor estadounidense de cine y televisión. Se dio a conocer tras interpretar el personaje de Willie Little en la conocida película Million Dollar Baby. Actualmente es conocido por interpretar a Luke Cage en las series de televisión Jessica Jones, Luke Cage y The Defenders, ubicadas dentro el Universo cinematográfico de Marvel.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Nacido en la ciudad estadounidense de Columbia (en el estado de Carolina del Sur), creció en St. Matthews. Se graduó en secundaria por la Calhoun County High School de dicha localidad, donde fue conocido por ser uno de los alumnos más destacados y con más ambición. Tras graduarse pasó un año en el Benedict College de Columbia y seguidamente entró en la Universidad de Carolina del Sur, donde en el año 1999 obtuvo una licenciatura en Teatro. Luego obtuvo también una maestría en Artes escénicas por la Universidad Rutgers y el Mason Gross School of the Arts de Nuevo Brunswick (Nueva Jersey).

En el año 2002 tuvo su primer papel en televisión, en un episodio de la serie ER emergencias.

Carrera[editar]

En el 2004 saltó a la fama tras darse a conocer con su primer papel cinematográfico en la película Million Dollar Baby, en la que interpretaba el papel del boxeador Willie Little. A su vez destaca por haber aparecido en películas como "Brooklyn Lobster", "Silver Bells", "And Then Came Love", "Taking Chance", "Salt", "Hombres de negro III (Men in Black III)" o "La noche más oscura"

En televisión también destaca tras aparecer en "The Parkers", "Law & Order: Trial by Jury", "Law & Order: Criminal Intent", "Law & Order: Special Victims Unit", "Royal Pains", "The Good Wife", "Blue Bloods", "Ringer", "Mentes criminales", "American Horror Story: Coven", "Halo", "Jessica Jones", The Following (Serie de televisión) y "Luke Cage".

Enlaces externos[editar]