Dr Pepper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dr Pepper
Origen
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Distribuidor Cadbury-Schweppes
Salida al mercado 1885
Variantes Heritage Dr Pepper (original recipe variant without corn syrup)
Diet Dr Pepper
Caffeine-free Dr Pepper
Diet Caffeine-free Dr Pepper
Dr Pepper Zero
Red Fusion
Cherry Vanilla Dr Pepper
Diet Cherry Vanilla Dr Pepper
Dr Pepper Berries & Cream
Diet Dr Pepper Berries & Cream
Cherry Chocolate Diet Dr Pepper
Dr Pepper Cherry
Diet Dr Pepper Cherry
Cherry Dr Pepper Zero
Dr Pepper TEN
Productos relacionados Pibb Xtra
Dr. Wells
Dr Thunder
Composición
Tipo Refresco
Botella de cristal de la bebida.

Dr Pepper es una popular bebida carbonatada comercializada por Dr Pepper Snapple Group Inc., una unidad de Cadbury-Schweppes.

Historia[editar]

Dr Pepper fue creada por Charles Alderton, un farmacéutico que trabajaba en una tienda llamada Morrison. Fue comercializada por primera vez en 1885 e introducida en los Estados Unidos en la Exposición Universal de St Louis (1904). Es una bebida gaseosa carbonatada de coloración caramelo. La bebida se llama así por el nombre de un antiguo empleado del droguero Saul, que la formuló. A diferencia de Coca-Cola y Pepsi-Cola, Dr Pepper no es una bebida sabor "cola". Supuestamente, su sabor deriva de una mezcla popular de sabores de fuentes de soda, cuando la bebida fue ideada por primera vez.

Características[editar]

En los Estados Unidos, Dr Pepper Snapple Group Inc. no tiene red de embotelladores y distribuidores, por lo que se embotella frecuentemente bajo contrato con embotelladores independientes de Coca-Cola o Pepsi, aunque en ciertas zonas existen distribuidores independientes. En otros países, Cadbury-Schweppes ha licenciado los derechos de distribución a Coca-Cola. El punto que sigue a "Dr" fue descartado por razones estilísticas en la década de 1950. Es comercializada en países fuera de Estados Unidos.

Edulcorantes[editar]

Gran parte de la industria de los refrescos en los Estados Unidos dejó de usar azúcar en la década de 1980, en respuesta a una serie al sostenimiento de los precios y la cuota de importación desde comienzo en 1982, lo que aumentó el precio del azúcar por encima del precio del mercado mundial. Como resultado, mas refrescos estadounidenses, incluyendo Dr Pepper, ahora utilizan jarabe de maíz de alta fructosa en lugar de azúcar.

Enlaces externos[editar]