Rory Gilmore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lorelai Leigh Gilmore, más conocida como Rory, es un personaje de la serie Gilmore Girls, interpretado por la actriz estadounidense Alexis Bledel.

Historia[editar]

Rory Gilmore fue interpretada por Alexis Bledel

Rory nació el 8 de octubre de 1984 a las 4:03 a.m, cuando sus padres Lorelai Gilmore y Christopher Hayden tenían 16 años. Cuando Lorelai se quedó embarazada de Rory, sus padres Emily y Richard Gilmore, de clase alta, querían que se casara con Christopher. Él estaba de acuerdo, pero Lorelai no quería porque eran muy jóvenes. Como Emily y Richard no apoyaban a Lorelai en su decisión, ella se mudó a un pequeño pueblo llamado Stars Hollow en Connecticut, una típica ciudad de Nueva Inglaterra. Desde entonces, Lorelai solo veía a sus padres en Navidad y otros festivos. Pero 16 años después, decidió pedirles ayuda económica a sus padres, para que Rory, una niña inteligente, un poco tímida y con un gran sentido común, entrara en el prestigioso instituto Chilton; ellos aceptaron con una condición: Lorelai y Rory tendrían que ir a cenar cada viernes con ellos.

Rory en el instituto Chilton[editar]

Rory va al prestigioso instituto de Chilton. Con Lane Kim, mejor amiga de Rory, iba al instituto de Stars Hollow, donde conoció a Dean Forester, un chico de Chicago que se acababa de mudar al pueblo. Más adelante, Dean se convertiría en su novio durante dos temporadas de la serie, pero cuando todo parecía perfecto en la vida de Rory llegó Jess Mariano el sobrino de Luke Danes (dueño del restaurante donde Rory y su madre comen a diario). Esta relación duró una temporada; al término de la tercera temporada la relación se acabó ya que Jess abandona la ciudad en búsqueda de su padre sin decírselo a Rory. Durante la cuarta temporada, Jess apareció en algunos capítulos e incluso llegó a confesarle a Rory que aún la amaba. Pese a esto, su relación no se arregló. Rory en Chilton tuvo una rival, Paris Geller, una muchacha inteligente y de alta sociedad que al principio no se llevaba bien con Rory, pero después se hacen amigas.

Rory en Yale[editar]

Rory soñaba con ir a la Universidad de Harvard pero al final fue a la Universidad de Yale, como su abuelo. Ya en segundo año de la universidad, estudiando periodismo, Rory vuelve con Dean. Dean estaba ahora separado de su esposa y se dio cuenta que amaba a Rory (Rory perdió la virginidad con Dean). Pero la relación no funciona porque ambos se dieron cuenta que estaban en etapas diferentes de sus vidas. Luego aparece Logan Huntzberger, un chico de la alta sociedad que primero comienza no llevándose muy bien con Rory, aunque después se enamoran, y se ponen de novios. El padre de Logan le dijo Rory, que ella no era una buena periodista. Entonces, Rory abandona Yale y se va a vivir con sus abuelos. Finalmente, ella regresa a Yale y recibío su diploma. En la final de la sexta temporada, Logan se tiene que ir obligado a vivir un año a Londres, y mantener con Rory una relación a larga distancia. Durante este tiempo de separación, Rory se siente sola a excepción de los días en los que Logan se aparece sin aviso. En la séptima temporada, Rory conoce a dos chicas de Yale: Lucy y Olivia con las que tiene una gran amistad, pero al descubrir que el novio de Lucy es un amigo suyo y que el finge no conocerla, Rory se queda hecha un lío y sigue la corriente a este; durante una cena entre Logan, Rory, Lucy y Martin, Lucy descubre que Martin y Rory eran amigos y se enfada con Rory. Después, poco antes de la graduación en Yale de Rory, Logan le pide matrimonio, y el día de la graduación, Rory opta por rechazar la proposición de Logan terminando así con su largo e intenso romance.

Finalmente Rory en el capítulo final de la última temporada abandona Stars Hollow al obtener su primer trabajo como periodista, siguiendo la campaña de Barak Obama.

Parientes[editar]

Relaciones[editar]

Curiosidades[editar]

Durante las siete temporadas que duró la serie, Rory Gilmore llegó a leer 340 libros de diversos temas y géneros, entre los que se encuentran 1984 (novela) de George Orwell, Diario de Ana Frank, La Ilíada de Homero y varios de la saga de Harry Potter.