Jonathan Good

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dean Ambrosio
200px
Ambrose en enero de 2015.
Nombre Carrito e' Ambrosio [1] [2]
Nacimiento 7 de diciembre de 1985 (30 años)[2]
Cincinnati, Ohio, Estados Unidos[2] [3]
Nombres artísticos Dean Ambrose
Jon Moxley
Moxley Moxx
Peso 102.1 kg (225 lb)[4]
Estatura 1,93 m (6 ft 4 in)[4]
Residencia Las Vegas, Nevada, Estados Unidos[5]
Residencia artística Cincinnati, Ohio
Entrenador Cody Hawk
Les Thatcher
Estadísticas
Debut Junio de 2004[2]
[editar datos en Wikidata]

Jonathan Good (7 de diciembre de 1985, Cincinnati) es un luchador profesional. Trabaja para la WWE bajo el nombre de Dean Ambrose. Formó parte del grupo The Shield junto a Roman Reigns y Seth Rollins de 2012 a 2014.

Good es tres veces Campeón Mundial en su carrera fuera de WWE, donde tuvo dos reinados como Campeón Mundial Peso Pesado de CZW y un reinado como Campeón Mundial Peso Pesado de FIP. También fue Campeón de los Estados Unidos de la WWE y actualmente es Campeón Intercontinental de la WWE.

Carrera[editar]

WWE (2006-2007)[editar]

Jon Moxley apareció haciendo equipo con Brad Taylor en la edición del 21 de enero de 2006 de Velocity en una lucha en parejas contra MNM donde salieron derrotados. Posteriormente apareció como un monje al lado de The Undertaker en Royal Rumble 2006. Participó en otra lucha haciendo equipo con Dick Rick en una pelea en desventaja contra The Big Show el 5 de mayo de 2006 en Sunday Night Heat donde ambos fueron derrotados. Volvió a aparecer en Sunday Night Heath el 19 de enero de 2007 con el pelo pintado de color rosa en una pelea contra Val Venis en la cual fue derrotado.

Insanity Pro Wrestling (2007–2011)[editar]

Moxley obtuvo también el Campeonato Mundial Peso Pesado de la IPW y lo retuvo exitosamente frente a Aaron Williams, Drake Younger y a Jimmy Jacobs, con quien tuvo un importante feudo. No obstante, perdería el título frente a este último el 1 de enero del 2011.

Combat Zone Wrestling (2009–2011)[editar]

El 6 de junio del 2009, Moxley fue un participante en el Tournament of Death VIII de la compañía independiente Combat Zone Wrestling (CZW). En la primera ronda, Moxley derrotó a Brain Damage es un Dining Deat mach, pero perdió contra Nick Gage en una Triple Threat Fans Bring Weapons Match, incluyendo a Scotty Vortekz, en semifinales. En octubre del mismo año, Moxley participó en el CZW Tournament of Death: Rewind. En la primera ronda peleó contra Thumbtack Jack en un Four Corners of Fun Dog Collar Match, en la que perdió.

En el show por el aniversario número 11 de la CZW el 12 de febrero del 2010, Moxley derrotó a B-Boy por el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la CZW. El 8 de agosto, Moxley perdió el título antre Nick Gage en una ultraviolenta Three-way dance en el que también participó Drake Younger. El 14 de agosto, Moxley volvió a obtener el título venciendo a Gage y a Egotístico Fantástico en un Three-way dance. En el aniversario número 12 de la CZW, el 12 de febrero del 2011, Moxley finalmente perdió el título ante Robert Anthony.

Dragon Gate USA (2009–2011)[editar]

Moxley comenzó a trabajar para Dragon Gate USA (DGUSA) en 2009, y el 28 de noviembre, derrotó a B-Boy por rendición en un dark match.[2] . Moxley siguió trabajando durante el 2010 y el 23 de enero del 2011, tras una pelea con Darin Corbin que ganó, atacó a Lacey hasta que Tommy Dreamer salió al rescate. Luego Moxley se uniría a Brian Kendrick en una pelea contra Paul London y Jimmy Jacobs que finalmente ganaron. Después de la pelea, Kendrick y London atacaron a Moxley haciéndolo atravesar una mesa.

El 27 de marzo del 2010, Moxley hizo su debut en un PPV de Dragon Gate USA en Phoenix, Arizona, enfrentándose a Tommy Dreamer en una pelea hardcore que al final ganó. En mayo del mismo año, en otro PPV, Moxley sufrió una lesión que comprometió su pezón izquierdo durante una pelea contra Jimmy Jacobs.

En enero del 2011, en el PPV Freedom Fight, Moxley y Akira Tozawa fueron derrotados por Homicide y BxB Hulk.

Otras promociones[editar]

Moxley compitió en dos peleas en Ring of Honor en el 2007. El 23 de febrero, Moxley hizo equipo con Alex Payne en un dark match contra Bobby Dempsey y Rhett Titus. El 22 de junio, Moxley perdió contra Mitch Franklin en otro dark match.

En el show Full Impact Pro's Southern Stampede, el 17 de abril del 2010, Moxley derrotó a Roderick Strong para obtener el título Mundial de Peso Pesado de la FIP. El 7 de agosto, en Cage of Pain III, Moxley derrotó a Bruce Santee para retener el título.

Moxley hizo su debut en la promoción independiente EVOLVE en mayo del 2010 perdiendo ante to Drake Younger. Durante su estadía en Evolve, Moxley luchó contra Brodie Lee, Homicide y se despidió peleando ante Austin Aries el 19 de abril del 2011.

También hizo su debut en Jersey All Pro Wrestling (JAPW), el 23 de octubre del 2010, en Halloween Hell donde derrotó a Devon Moore. El 5 de febrero del 2011, Moxley se convirtió en el nuevo miembro de United States Death Machine.

WWE (2011–presente)[editar]

==== Territorio de desarrollo (2011–2012) ==== guqarro El 4 de abril de 2011, se confirmó que Good había firmado un acuerdo de desarrollo con la WWE, y se concedería su salida de Dragon Gate USA.[6] El 27 de mayo fue introducido en la lista de la página del territorio de desarrollo de la WWE bajo el nombre de Dean Ambrose.[7] [4] Ambrose hizo su debut televisivo en la edición del 3 de julio de FCW TV en una entrevista con Briley Pierce. Durante la entrevista, desafió y dijo que podía derrotar a Seth Rollins , otro luchador prominente independiente. A la semana siguiente Dean se enfrentó a Rollins en su debut en el ring de FCW en un Iron Match de 15 minutos. La pelea terminó en empate en el que ninguno de los dos pudo cubrir al otro, por consiguiente, Seth retuvo el título. Una subsecuente revancha de 20 minutos fue programada dos semanas después con el mismo resultado. La siguiente revancha de 30 minutos por el título terminó en empate 2-2 y se llevó a muerte súbita, donde Rollins pudo cubrir a Dean para ganar la pelea. Ambrose finalmente vencería a Rollins en una pelea no titular en la primera ronda del Super Eight Tournament que coronaría al ganador como el nuevo Campeón Peso Pesado de la FCW. No obstante, no pudo ganar el título después de que Leo Kruger venciera en la pelea final que fue un Fatal Four Way. Ambrose también le costó a Rollins su título de la FCW al atacar a Damien Sandow durante su pelea titular contra Seth logrando una descalificación. Posteriormente, Dean intentó obtener el título de Sandow sin éxito después de que Leakee los derrotara a él y a Rollins en un triple threat mach para determinar al retador número 1 por el título de Campeón Peso Pesado de la FCW.

En un house show el 21 de octubre, Dean retó a una pelea al mejor luchador de la WWE, CM Punk, que estaba haciendo una aparición especial. Punk aceptó y derrotó a Ambrose en una pelea de 30 minutos. Dean atacó por la espalda a CM Punk lo que hizo que el comentarista William Regal luchara contra el en un episodio de la FCW un 6 de noviembre, donde Regal derrotó a Ambrose. Después de dicha derrota, Dean se obsesionó con tener una revancha y constantemente provocaba a Regal usando sus movimientos finales para ganar peleas. Ambrose empezó a aparecer en house shows de la WWE en diciembre del 2011.

El Wrestlemania XXVIII Axxess, Dean tuvo una confrontación verbal con el veterano luchador, Mick Foley. Ambrose y Foley siguieron con su pleito hasta en redes sociales como Twitter y la WWE reaccionó sacando a Dean de las grabaciones de SmackDown. Posteriormente, Ambrose retaría a su rival de siempre, Seth Rollins, por el Campeonato Peso Pesado de Florida de la FCW el 24 de junio aunque terminaría perdiendo. Dean finalmente tuvo su revancha contra William Regal en el episodio final de la FCW el 15 de julio. La pelea terminó sin resultado ya que Regal no pudo seguir después de que recibiera un rodillazo de Ambrose directo a su cabeza hacia el esquinero descubierto, causándole un sangrado importante en el oído. Después de la pelea, Regal aplaudió a Dean y le permitió utilizar su Knee Trembler contra él. Después, los demás luchadores entraron al ring para separar a Ambrose de un caído Regal mientras los comentaristas se preguntaban si era posible que Regal volviera a pelear otra vez.

2012–2013[editar]

Ambrose (centro) como parte de The Shield en febrero de 2013.

Dean Ambrose hizo su debut en el roster principal de la WWE el 18 de noviembre de 2012 en el evento Survivor Series. En el evento, interfirió junto a Seth Rollins y Roman Regins en el evento principal del evento, atacando a Ryback, permitiéndo retener el Campeonato de la WWE a CM Punk. Al día siguiente en Raw volvieron a atacar a Ryback . El 26 de noviembre se dieron a conocer como The Shield e interfirieron en el evento principal CM Punk y Kane, atacando a Kane y a su compañero, Daniel Bryan, quien vino a salvarle. Debido a estos ataques, The Shield se enfrentó a Ryback & Team Hell No (Daniel Bryan y Kane) en TLC: Tables, Ladders & Chairs en un Tables, Ladders and Chairs Match, ganando el combate.

En el evento Elimination Chamber, se enfrentaron al equipo de John Cena , Sheamus y Ryback, que The Shield ganó. El 18 de febrero en el Raw posterior al evento, se enfrentan nuevamente a Sheamus y a Ryback en compañía de Chris Jericho, pero el resultado fue muy similar al evento ganando en su primera lucha oficial en Raw. En WrestleMania 29 se enfrentó junto con The Shield a Sheamus, Randy Orton y Big Show, The Shield derrotó al trío en su primera lucha en WrestleMania. Tuvo su primera lucha individual en SmackDown del 26 abril, enfrentándose a The Undertaker, pero fue derrotado por abandono. [7]

El 19 de mayo de 2013 en Extreme Rules tuvo su primera lucha titular como luchador principal de WWE por el Campeonato de los Estados Unidos frente a Kofi Kingston donde ganó su primer campeonato en la WWE.[8] La semana siguiente retuvo con éxito el título ante Kingston y en Payback ante Kane. En Money in the Bank fue incluido en el World Heavyweight Championship Money in the Bank Ladder Match, junto a Fandango, Team Rhodes Scholars (Cody Rhodes y Damien Sandow), The Real Americans (Jack Swagger y Antonio Cesaro) y Wade Barrett. Sin embargo, a pesar de la ayuda de sus compañeros de The Shield, no ganó el combate por una interferencia de The Usos. El 8 de agosto en NXT defendió el Campeonato de los Estados Unidos contra Adrian Neville perdiendo por descalificación tras la interferencia de sus compañeros de The Shield, la semana siguiente junto a Seth Rollins y Roman Reigns derrotaron a Neville, Corey Graves y Xavier Woods. El 18 de agosto en el Kickoff de SummerSlam, retuvo el título nuevamente por descalificación contra Rob Van Dam.[9] En agosto, The Shield comenzó a trabajar para el Jefe de operaciones Triple H, mientras que Ambrose comenzó un feudo con Dolph Ziggler, contra quien defendió con éxito el título en el pay-per-view Night of Champions[10] y en SmackDown y Main Event en septiembre y octubre. El 27 de octubre en Hell in a Cell, Dean perdió ante Big E Langston por cuenta fuera, pero retuvo su título.[11]

Tensión entonces fue sembrada dentro de The Shield, especialmente entre Dean y Roman Reigns, debido a que Dean quedó como el único miembro con un campeonato.[12] Sin embargo, Dean Ambrose con frecuencia terminó siendo cubierto durante las luchas de The Shield,[13] [14] mientras que Reigns comenzó a producir actuaciones estelares. En Survivor Series, The Shield participó en una lucha tradicional de Survivor Series; Ambrose fue el primer hombre eliminado mientras que Roman Reigns ganó la lucha como el único sobreviviente.[15] En TLC: Tables, Ladders & Chairs, CM Punk derrotó a The Shield en un handicap match después de que Dean recibió una «Spear» de Reigns destinada a Punk.[16]

2014[editar]

En Royal Rumble, The Shield participó en el Royal Rumble match, Dean tuvo tres eliminaciones y trató de eliminar a Reigns, quien retalió eliminando tanto a Dean y a Rollins en camino a romper el récord de más eliminaciones en un Royal Rumble match.[17] [18] En febrero de 2014, Dean retuvo su campeonato con una derrota por descalificación contra Mark Henry [19] se pactó una revancha en marzo y fue una victoria por pinfall para Dean.[20] También en febrero, The Shield perdió ante The Wyatt Family en Elimination Chamber con Dean ausente durante el final de la lucha.[21] A pesar de la creciente tensión,[22] The Shield se reconcilió en marzo.[23]

Ambrose (derecha) posando con Rollins y Reigns en mayo de 2014.

Más tarde, en marzo, The Shield comenzó un feudo con Kane, convirtiéndolos en faces en el proceso,[24] [25] dando como resultado en The Shield derrotando a Kane y The New Age Outlaws en WrestleMania XXX.[26] The Shield a continuación pasó a Triple H,[27] quien reformó Evolution con Batista y Randy Orton para enfrentar a The Shield.[28] El 28 de abril, Ambrose superó a MVP como el Campeón de los Estados Unidos con el reinado más largo bajo la WWE.[29] En el episodio del 2 de mayo de SmackDown, Ambrose retuvo su título en un four-way match contra Alberto Del Rio, Curtis Axel y Ryback.[30] Como parte de su feudo con Evolution, The Shield ganó un six-man tag team match en Extreme Rules.[31] La noche siguiente en Raw, Triple H forzó a Ambrose a defender su campeonato en una battle royal de 20 hombres con Rollins y Reigns no formando parte de la lucha; Ambrose sobrevivió hasta los dos últimos, pero perdió ante Sheamus, terminando el reinado récord de Ambrose en 351 días.[32] [33] En el siguiente SmackDown, Ambrose no logró recuperar el campeonato en una lucha contra Sheamus. The Shield derrotó nuevamente a Evolution en Payback.[34] La noche siguiente, Batista dejó Evolution, lo que provocó que Triple H iniciara el "Plan B" en su búsqueda para destruir The Shield; que resultó ser Rollins, súbitamente traicionando a Ambrose y Reigns, posteriormente aliándose con Triple H.[35]

Ambrose en un evento en vivo de la WWE en Adelaide, Australia.

Ambrose comenzó un feudo con Rollins, el cual incluyó a Rollins costándole a Ambrose un lugar en el Money in the Bank Ladder Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en Money in the Bank y el dúo atacándose mutuamente.[36] Ambrose y Reigns se separaron sileciosamente, y Ambrose dejó de vestir el uniforme por ropa de calle y estrenó nuevo vídeo de entrada.[37] Después de ser agregado al Money in the Bank Ladder Match en Money in the Bank a petición de Rollins, Ambrose perdió la lucha cuando Kane lo atacó para ayudar a Rollins a ganar.[38] Ambrose se iba a enfrentar a Rollins en Battleground, pero Ambrose fue expulsado de la arena por Triple H. Más tarde esa noche, Rollins salió y anunció que había ganado su lucha por abandono. Ambrose entonces irrumpió en el ring y atacó a Rollins y una feroz riña sobrevino en donde ambos hombres tuvieron que ser separados por autoridades y seguridad de la arena. Rollins fue mostrado entonces dejando la arena en el estacionamiento, en donde Ambrose estaba escondido en el baúl de un auto e intentó atacar Rollins con una barra de hierro antes de Rollins lograra huir.[39] [40] Ambrose y Rollins eventualmente lucharon en SummerSlam en un Lumberjack Match, en el que perdió Ambrose por pinfall.[41] Ambrose atacó a Rollins nuevamente el siguiente Raw, causando que se enfrentaran en un Falls Count Anywhere Match. Rollins ganó por nocaut tras aplicarle a Ambrose un «Curb Stomp» a través de bloques de cemento y tuvo que ser sacado en camilla fuera de la arena.[42] Esta storyline fue puesta para explicar la ausencia de Ambrose de la televisión durante el rodaje de una película, Lockdown. Regresó en Night of Champions el 21 de septiembre, atacando a Rollins.[43] Ambos se enfrentaron en un Hell in a Cell Match en el evento Hell in a Cell en octubre; Rollins ganó lucha cuando Ambrose fue atacado por Bray Wyatt.[44] Las próximas semanas vieron a Ambrose y Wyatt burlarse y atacarse mutuamente en segmentos tras bastidores y en el ring, con Wyatt afirmando que él puede «arreglar» a Ambrose, llevando a una lucha en Survivor Series.[45] [46] Ambrose perdió el combate por descalificación después de atacar a Wyatt con una silla y de utilizar otras armas, incluyendo una mesa.[47] Esto condujo a un Tables, Ladders & Chairs Match entre los dos en TLC: Tables, Ladders & Chairs en diciembre. Durante la lucha, un monitor de televisión explotó en la cara de Ambrose, permitiendo a Wyatt ganar el combate.[48]

2015[editar]

Ambrose durante un evento en vivo en 2015

El feudo concluyó cuando Wyatt derrotó a Ambrose en un Ambulance match, el 5 de enero en Raw.[49] En el episodio del 19 de enero de Raw, Ambrose derrotó al Campeón Intercontinental Bad News Barrett. En Royal Rumble, Ambrose participó en el Royal Rumble match, pero fue eliminado por Kane y Big Show.[50] Las siguientes semanas, Ambrose exigió una lucha por el título de Barrett, pero Barrett declinó, lo que llevó a Ambrose a atacarlo, atar sus manos alrededor del un poste del ring, y lo obligó a firmar un contrato para un combate por el título en Fastlane; Ambrose perdió la lucha por descalificación, pero robó el cinturón de campeonato después.[51] [52] En WrestleMania 31, Ambrose participó en una lucha de escalera de siete hombres por el campeonato, pero perdió después de que Luke Harper le aplicó un powerbomb a través de una escalera y lo sacó de la lucha como consecuencia de ello.[53] En el episodio del 2 de abril de SmackDown, Ambrose luchó contra Harper, terminando sin resultado después de que Harper puso a Ambrose a través de una mesa.[54] En el episodio del 13 de abril de Raw, Ambrose atacó a Harper después de que Harper perdió ante Ryback por descalificación.[55] En el episodio del 20 de abril de Raw, Ambrose y Harper una vez más lucharon hasta terminar sin resultado.[56] En Extreme Rules, Ambrose derrotó a Harper en su primera victoria individual en pague-por-ver desde que The Shield se separó.[57] Al día siguiente en Raw, Ambrose estaba en el torneo King of the Ring, pero no llegó a la segunda ronda después de que Dolph Ziggler atacara al oponente de Ambrose, Sheamus.

En el episodio del 4 mayo episodio de Raw, Ambrose derrotó al Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE (y exrival y excompañero de equipo en The Shield) Seth Rollins, y según previa estipulación de Kane, Ambrose fue incluido al combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE en Payback, un Fatal four-way match que también incluía a Randy Orton y Roman Reigns, y la primera oportunidad de Ambrose por un título mundial.[58] Sin embargo, en el evento, Ambrose no pudo ganar el título.[59] También fracasó en Elimination Chamber debido que, mientras él ganó su lucha de campeonato contra Rollins, fue por descalificación, por lo tanto Rollins retuvo una vez más.[60] A pesar de ello, Ambrose tomó el cinturón con él y desafió a Rollins a una lucha de escaleras en Money in the Bank, que Ambrose perdió.[61]

Después de Money in the Bank, Ambrose continuó haciendo equipo con Reigns y luego le ayudó en su feudo con Bray Wyatt después de que Luke Harper se reunió con Wyatt. En la edición del 6 de agosto de SmackDown, Reigns desafió Wyatt a una pelea por equipos en SummerSlam, con Reigns y Ambrose enfrentando a Wyatt y Harper, que Wyatt aceptó.[62] En SummerSlam, Ambrose y Reigns derrotaron a Wyatt y Harper.[63] En el episodio del 24 de agosto de Raw, Ambrose y Reigns lucharon contra Wyatt y Harper en una revancha de SummerSlam. Durante la lucha, Braun Strowman hizo su debut en la WWE, uniéndose a The Wyatt Family y ayudando a Harper y Wyatt a atacar a Ambrose y Reigns.[64] En Night of Champions, Ambrose, Reigns y su compañero Chris Jericho fueron derrotados por The Wyatt Family. Después de la lucha, Jericho abandonó el ring chocando desafiantemente su hombro con Ambrose. La noche siguiente en Raw Randy Orton se unió a Ambrose y Reigns, luego de que Orton los salvara de un ataque de Los Wyatt. El 24 de septiembre en SmackDown derrotó a Seth Rollins, luego de un Roll Up. El 9 de noviembre en Raw derrotó a Tyler Breeze en el torneo por el WWE World Heavyweight Championship así avanzando a los 4tos de Final para Survivor Series teniendo que enfrentar al Campeón Intercontinental Kevin Owens en las semifinales si quiere avanzar a la final. Ambrose logró derrotar a Kevin Owens para pasar a la final de dicho campeonato en la cual enfrento a su compañero Roman Reigns, en una lucha de 15 minutos Reigns logró derrotar a Ambrose así consiguiendo el World Heavyweight Championship. en el siguiente raw se enfrentó junto a Roman Reigns y los hermanos uso en un combate 4 vs 4 tag team match contra la liga de las naciones ( Sheamus, rusev, Bad News Barrett y Alberto Del Rio) siendo derrotados, en el SmackDown! de esa misma semana se enfrentó junto con los uso y reigns a la familia wyatt, los ecw originals y la liga de las naciones ganando este combate. El 13 de diciembre, en el evento TLC enfrentó a Kevin Owens y lo derrotó ganando el WWE Intercontinental Championship. Al día siguiente en el raw de el 14 de diciembre fue atacado por Kevin Owens en medio de un combate contra Dolph Ziggler, esa misma noche celebro junto a los hermanos uso el campeonato de wwe mundial pesado que ganó Roman Reigns frente a Sheamus El 21 de diciembre en Raw Ambrose se enfrentó a Sheamus en un Steel cage por órdenes de Stephanie McMahon logrando escapar de la Celda ganando el combate Ambrose. El 22 de diciembre en la edición en vivo de Smackdown Ambrose defendió con éxito su WWE Intercontinental Championship en una Triple Threat Match frente a Dolph Ziggler y Kevin Owens después de aplicarle un dirty deeds a Ziggler. El 28 de Diciembre en Raw salvó a Neville ya que estaba siendo atacado por Kevin Owens y luego Owens huye. Esa misma noche hizo equipo con The Usos para enfrentarse a Sheamus, Rusev y Barrett de The League Of Nations en la cual el equipo de Ambrose perdió, luego del combate Kevin Owens atacó a Dean Ambrose estrellandolo contra la barricada y haciendole un Powerbomb en la mesa de comentaristas. El 31 de Diciembre en Smackdown luchó junto con Roman Reigns contra Sheamus y Kevin Owens la cual ganaron por descalificación ya que Owens le dio en sus partes intímas a Reigns luego Owens buscó repetir su Powerbomb sobre Ambrose, pero Reigns reacciona con el Superman Punch eliminando a Owens.

2016-presente[editar]

El 4 de Enero en Raw volvió a salvar a Neville de Kevin Owens y esta vez Ambrose desarma la mesa de comentaristas y coloca a Owens sobre ella, luego Dean se sube a la baranda y se lanza con un Diving Elbow sobre Owens y destrozando la mesa. El 7 de Enero en Smackdown tuvó una lucha contra Kevin Owens por el Campeonato Intercontinental la cuál terminó sin resultado ya que ambos luchadores acabaron luchando entre el público, luego ambos acaban peleando sobre cajones metálicos de transporte y Ambrose acaba llevándose por delante a Owens, cayendo ambos sobre las mesas. Luego el siguiente Lunes en Raw luchó contra Sheamus terminando sin resultado ya que ambos acabaron golpeandose fuera del ring, luego Ambrose estrelló a Sheamus contra el poste y la escaleras metálicas haciendo que este sangrará de su rostro, después Owens atacó a Ambrose por la espalda y empezó a atacarlo en el piso a pesar del intento de los árbitros al querer detener el ataque. Luego el 14 de Enero en Smackdown hizo equipo con Neville para enfrentarse a Sheamus y Kevin Owens otra lucha que terminó sin resultado ya que los 2 equipos quedaron fuera del ring, luego Sheamus y Owens prepararon la mesa de comentaristas para un Powerbomb sobre Dean pero Neville vuela desde el ring derrumbando a los 2 y luego Ambrose le aplicó el Dirty Deeds a Owens y Neville lo remató con el Red Arrow. El 18 de Enero en Raw formó equipo con Kalisto para enfrentarse a una lucha contra Sheamus y Alberto del Rio en la cual perdieron después de un Brogue Kick de Sheamus a Kalisto. El siguiente Jueves en Smackdown fue el invitado especial en Miz TV para promocionar el Last Man Standing que tendrá con Kevin Owens en Royal Rumble y empieza a explicar de que trata dicha lucha, luego Kevin Owens entra en escena y desde el escenario critica que Dean se tome esto como un parquecito de atracciones luego Ambrose lo invita al ring para no tener que esperar hasta Royal Rumble para enfrentarse a el cuando de pronto The Miz empieza a atacar a Dean e invita a Owens a unirsele pero Owens empieza a atacar a The Miz y lo remata con un Powerbomb luego Ambrose reacciona pero Owens logra huir entonces Dean agarro al Miz y lo terminó de rematar con un Dirty Deeds. En Royal Rumble pelió contra Owens en un Last Man Standing Match por el Campeonato Intercontinental donde logró retener el título cuando lanzó a Owens desde la esquina de ring hacia una mesa y le contaron hasta el diez. Luego participó en el Royal Rumble Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado donde eliminó a Chris Jericho siendo eliminado en último lugar por el ganador Triple H, durando 29:37 minutos siendo el tercer luchador que más duró en este Royal Rumble. La noche siguiente en Raw junto con Roman Reigns tuvieron una lucha contra Sheamus y Rusev en la cual lograron ganar. Luego de la lucha los dos prepararon las mesas de comentaristas y juntos le hicieron un Powerbomb a Rusev. Después apareció Stephanie McMahon y les anunció que el evento principal de WWE Fastlane va a ser una triple amenaza para ver quién va a enfrentar a Triple H en Wrestlemania por el Campeonato Mundial Peso Pesado y que los que pelearán en esa triple amenza serán ellos dos y Brock Lesnar. El siguiente Jueves en Smackdown fue el invitado junto con Roman Reigns al segmento The Highlight Reel de Chris Jericho para hablar sobre el main event de Fastlane y Ambrose dijo que no tiene por qué vencer a Lesnar que también puede vencer a Reigns. Roman respondió que le parece bien, pero que sería la primera vez que lo venciera porque no lo ha conseguido antes y luego The Wyatt Family interrumpe el segmento lo que los llevas a una lucha de 3 contra 3 para el evento principal. Más tarde esa noche Ambrose hizo equipo con Reigns y Jericho para enfrentarse a Bray Wyatt, Luke Harper y Erick Rowan. La lucha terminó en descalificación por la intervención de Braun Strowman y toda la familia empieza a atacar a los 3, pero después apareció el Big Show para hacer el salve.

Vida personal[editar]

Gran parte del personaje de lucha libre de Good se basa en su propia crianza de la vida real en Cincinnati, donde pasó gran parte de su infancia en viviendas públicas.[65] Un ávido fan de la lucha libre que idolatraba a Bret Hart de niño, él utilizó la lucha libre para escapar de su dura crianza sumergiéndose en cintas de vídeo de lucha libre y leyendo historias sobre los primeros días de la lucha libre.[65] [66] Un año después de comenzar a entrenar como luchador, abandonó la escuela secundaria. Actualmente tiene una relación con la entrevistadora de WWE Renee Young. Good en la vida real es amigo íntimo del luchador Roman Reigns.

En lucha[editar]

Ambrose preparándose para aplicar un Dirty Deeds (como un headlock driver) en The Miz.
Ambrose aplicando un Dirty Deeds (como un snap double arm DDT) a John Cena.
  • Apodos
    • "The Lunatic Fringe"[97]
    • "Street Dog"[98]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Dean Ambrose Profile». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 3 de julio de 2012. 
  2. a b c d e f g «Perfil de Jon Moxley/Dean Ambrose» (en inglés). Online World Of Wrestling. Consultado el 1 de abril de 2010. 
  3. a b «Perfil de Jon Moxley» (en inglés). Insanity Pro Wrestling. Consultado el 1 de abril de 2010. 
  4. a b c d «Dean Ambrose» (en inglés). Florida Championship Wrestling / NXT Wrestling. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2012. Consultado el 27 de mayo de 2011. 
  5. «AOW 183: Dean Ambrose» (en inglés). Art of Wrestling. 22 de enero de 2014. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de enero de 2014. 
  6. Caldwell, James; Radican, Sean (4 de abril de 2011). «WWE/DGUSA News: Dragon Gate USA wrestler signs developmental deal with WWE». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 6 de septiembre de 2011. 
  7. a b Caldwell, James (27 de mayo de 2011). «WWE News:Jon Moxley's new ring name revealed in WWE's developmental system». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 6 de septiembre de 2011.  Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre "DeanAmbrose" está definido varias veces con contenidos diferentes
  8. «United States Champion Kofi Kingston vs. Dean Ambrose» (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2013. 
  9. Bishop, Matt. «Live coverage: WWE SummerSlam 2013». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 31 de agosto de 2013. 
  10. Martin, Adam. «WWE Night of Champions PPV Results – 9/15/13 (Orton vs Bryan)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 18 de septiembre de 2013. 
  11. Martin, Adam. «WWE Hell in a Cell PPV results - 10/27/13 (new champions)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 27 de octubre de 2013. 
  12. «10/28 WWE Raw Hits & Misses: Sandow vs. Cena, Michaels - Bryan, Punk vs. Ryback, Orton's Title Celebration». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  13. «Parks's WWE SmackDown report 11/1: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Cena returning to SD» (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  14. Plummer, Dale. «Smackdown: The Wyatt Family prevail heading into Survivor Series». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 27 de noviembre de 2013. 
  15. «WWE S. Series PPV results 11/24 (Hour 1): Team Shield vs. Team Rhodes & Rey Survivor Series match, IC Title match». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 25 de noviembre de 2013. 
  16. Howell, Nolan. «TLC: Randy Orton crowned new WWE World Heavyweight Champion». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 18 de diciembre de 2013. 
  17. Caldwell, James. «WWE Royal Rumble PPV results 1/26 (Hour 3): Royal Rumble vs. The Crowd main event match». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2014. 
  18. «Full list of Royal Rumble Match participants and eliminations» (en inglés). WWE. Consultado el 12 de febrero de 2014. 
  19. Tylwalk, Nick. «Raw: Cena, Orton face off yet again in L.A.». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 25 de febrero de 2014. 
  20. Aiken, Chris. «WWE Main Event TV report - March 11, 2014». Wrestling Observer Newsletter (en inglés). Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  21. Caldwell, James. «WWE E. Chamber PPV results 2/23 (Hour 2): Shield vs. Wyatts big six-man tag, Batista vs. Del Rio, Divas Title». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 25 de febrero de 2014. 
  22. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 3/3: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – Bryan vs. Batista, WM30 hype, new Tag Champs, CM Punk from start to finish, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 6 de marzo de 2014. 
  23. Parks, Greg. «Parks's WWE SmackDown report 3/7 Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Sheamus vs. Del Rio, Shield». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 26 de marzo de 2014. 
  24. Keller, Wade. «Keller's Six Pack: Raw thoughts including Hunter-Bryan beat down, Batista, Shield's turn, Bray's gimmick shift, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 26 de marzo de 2014. 
  25. Parks, Greg. «Parks's WWE SmackDown Report 3/21: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Cena vs. Harper». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2014. 
  26. Caldwell, James. «WrestleMania 30 PPV results: (Hour 2): Complete "virtual-time" coverage of Cena vs. Bray, big moment for Cesaro in the Andre Battle Royal, Shield vs. Outlaws». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2014. 
  27. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 4/7: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - WM30 fall-out, WWE Title match teaser, Bryan's first night as champ, Warrior, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2014. 
  28. McCarron, Rob. «WWE Raw TV report - April 14, 2014» (en inglés). Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  29. «Ambrose's record U.S. Title reign» (en inglés). WWE. Consultado el 28 de abril de 2014. 
  30. Plummer, Dale. «Smackdown!: Dean Ambrose defends the US Title heading into Extreme Rules». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  31. Caldwell, James. «Caldwell's Extreme Rules PPV results 5/4: Complete "virtual-time" coverage of live PPV - Bryan vs. Kane, Evolution vs. Shield, Cena vs. Wyatt steel cage match». Pro Wrestling Torch (en inglés). Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 6 de mayo de 2014. 
  32. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 5/5: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - PPV fall-out, U.S. Title battle royal, IC Title re-match, Shield vs. Wyatts, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  33. Asher, Matthew. «Mat Matters: Temporarily shelving the YES! Movement is what's best for business». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 23 de mayo de 2014. 
  34. Asher, Matthew. «WWE Payback: The Shield Evolved, Cena stood tall and Brie dropped a bombshell». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2014. 
  35. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 6/2: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - PPV fall-out, huge angle at the end of Raw, post-Raw coverage, MITB hype, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2014. 
  36. Tylwalk, Nick (17 de junio de 2014). «Raw: Money in the Bank title match gets its last two participants». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 23 de junio de 2014. 
  37. Plummer, Dale (20 de junio de 2014). «Smackdown!: Money in the Bank challengers prepare with a 7 man tag match». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 23 de junio de 2014. 
  38. Howell, Nolan (29 de junio de 2014). «Cena takes authority of the WWE title at Money in the Bank». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 30 de junio de 2014. 
  39. Middleton, Marc (20 de julio de 2014). «WWE Battleground: Seth Rollins vs. Dean Ambrose» (en inglés). Wrestling Inc. Consultado el 20 de julio de 2014. 
  40. Chiari, Mike (20 de julio de 2014). «Dean Ambrose vs. Seth Rollins Results: Winner and Post-Match Reaction» (en inglés). Bleacher Report. Consultado el 20 de julio de 2014. 
  41. Passero, Mitch. «Seth Rollins def. Dean Ambrose (Lumberjack Match)» (en inglés). WWE. Consultado el 17 de agosto de 2014. 
  42. «Dean Ambrose suffers injury on Raw but refuses treatment» (en inglés). WWE. Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  43. Powell, Jason (22 de septiembre de 2014). «Night of Champions, recycled goods». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 
  44. Asher, Matthew (26 de octubre de 2014). «Cena and Rollins survive Cell stipulations». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de octubre de 2014. 
  45. Benigno, Anthony (17 de noviembre de 2014). «WWE Raw live results: November 17, 2014» (en inglés). WWE. Consultado el 17 de noviembre de 2014. 
  46. Rehal, Sumit (1 de noviembre de 2014). «WWE Smackdown results: Dean Ambrose bounces back after attack from Bray Wyatt». The Independent (en inglés). Consultado el 17 de noviembre de 2014. 
  47. Kapur, Bob (24 de noviembre de 2014). «WWE Survivor Series: The Authority feels the Sting of defeat». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 24 de noviembre de 2014. 
  48. Caldwell, James (14 de diciembre de 2014). «Caldwell's WWE TLC PPV Report 12/14: Ongoing "virtual-time" coverage of Cena vs. Rollins, Ambrose vs. Wyatt, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 14 de diciembre de 2014. 
  49. Caldwell, James (5 de enero de 2015). «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 1/5: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Ambrose vs. Wyatt ambulance match, The Authority returns, Cena Appreciation Night, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 26 de enero de 2015. 
  50. Caldwell, James (25 de enero de 2015). «Caldwell's Royal Rumble PPV report 1/25: Ongoing "virtual-time" coverage of Lesnar vs. Cena vs. Rollins for WWE Title, annual Royal Rumble match, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2015. 
  51. Tedesco, Mike. «WWE Raw Results – 2/16/15 (Bryan and Reigns in action)». WrestleView (en inglés). Consultado el 17 de febrero de 2015. 
  52. Caldwell, James (22 de febrero de 2015). «Caldwell's WWE Fast Lane PPV Results 2/22». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2015. 
  53. Caldwell, James (29 de marzo de 2015). «Caldwell's WM31 PPV results 3/29: Complete "virtual-time" coverage of WWE World Title match, Taker's return, Sting vs. Triple H, Cena vs. Rusev, Rock/UFC surprise, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 30 de marzo de 2015. 
  54. Tedesco, Mike. «WWE Smackdown Results - 4/2/15 (Bryan vs. Sheamus)». Wrestleview (en inglés). Consultado el 11 de abril de 2015. 
  55. Martin, Adam. «WWE RAW Results - 4/13/15 (Extreme Rules PPV stipulation)». Wrestleview (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2015. 
  56. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results - 4/20/15 (Final hype for Extreme Rules)». Wrestleview (en inglés). Consultado el 21 de abril de 2015. 
  57. Caldwell, James. «CALDWELL'S EXTREME RULES PPV REPORT 4/26: Complete "virtual-time" coverage of live PPV - Rollins vs. Lesnar steel cage, Cena vs. Rusev, Last Man Standing, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2015. 
  58. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results - 5/4/15 (Changes to Payback main event)». Wrestleview (en inglés). Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  59. Murphy, Ryan. «WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins won a Fatal 4-Way Match». WWE (en inglés). Consultado el 17 de mayo de 2015. 
  60. Benigno, Anthony. «Dean Ambrose def. WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins via Disqualification». WWE (en inglés). Consultado el 31 de mayo de 2015. 
  61. Benigno, Anthony. «WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins def. Dean Ambrose». WWE (en inglés). Consultado el 17 de mayo de 2015. 
  62. Tedesco, Mike. «WWE Smackdown Results - 8/06/15 (Roman Reigns vs. Rusev)». Wrestleview (en inglés). Consultado el 6 de agosto de 2015. 
  63. Caldwell, James. «CALDWELL'S SUMMERSLAM REPORT 8/23: Complete "virtual-time" coverage of Lesnar vs. Taker, Title vs. Title, more matches». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2015. 
  64. Namako, Jason. «WWE RAW Results - 8/24/15 (The Dudleys, Sting return)». Wrestleview (en inglés). Consultado el 25 de agosto de 2015. 
  65. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas slam
  66. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas JanM
  67. a b c «Main Event: Wyatts and Shield complete a trilogy». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2014. «Ambrose with the Dirty Deeds headlock driver. Winners by pinfall: The Shield». 
  68. «Parks's WWE SmackDown report 3/28: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Bray Wyatt vs. Big Show». 
  69. Bishop, Matt. «Lesnar finishes off Triple H at Extreme Rules». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 26 de mayo de 2013. 
  70. Tylwalk, Nick. «Raw: Lesnar and Heyman pay Triple H an office visit». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 26 de mayo de 2013. 
  71. a b Trionfo, Richard. «WWE Main Event Report: The Shield; The Wyatt Family; The Usos; Divas; and a drive by Fandango-ing». Pro Wrestling Insider (en inglés). Consultado el 22 de agosto de 2013. 
  72. Ouellette, Christian (18 de octubre de 2014). «Show Results – 10/17 WWE in Montreal, Canada: The Sami Zayn show in his hometown, plus WWE asks fans to book the main event, WWE Tag Title match, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2014. 
  73. Meltzer, Dave (27 de octubre de 2014). «Oct, 27, 2014 Wrestling Observer Newsletter: Latest D-Day for WWE Network, Velasquez down, life and times of Ox Baker, more!». Wrestling Observer Newsletter (en inglés) (Campbell, California): 48. ISSN 1083-9593. «Ambrose has been using the double arm DDT instead of the headlock DDT for his go-to move of late. The idea, at least right now, is to make the double arm DDT his finisher since nobody is doing it. Right now the idea is that it would still be called Dirty Deeds». 
  74. a b Trionfo, Richard. «Florida Championship Wrestling television report: commentary is a dream; Falls Count Anywhere match; fun six man tag match». Pro Wrestling Insider (en inglés). Consultado el 11 de abril de 2012. 
  75. Trionfo, Richard. «Florida Championship Wrestling Television report: Dean Ambrose continues to call out Seth Rollins; six man tag main event». Pro Wrestling Insider (en inglés). Consultado el 11 de abril de 2012. 
  76. a b c d e f g h «Perfil de Jon Moxley en DGUSA» (en inglés). Dragon Gate USA. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2012. 
  77. a b c «Jon Moxley» (en inglés). Heartland Wrestling Association. Consultado el 14 de enero de 2012. 
  78. a b Trionfo, Richard. «WWE Raw report: did the Yes Movement stop tonight?; Tag Title match; new Hall of Fame inductee; Shield/Wyatts part 2; alliances fall apart?». Pro Wrestling Insider (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2014. 
  79. «WWE SmackDown report: Undertaker vs Ambrose». Pro Wrestling Insider (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2013. 
  80. Bishop, Matt. «WWE hits home run with Payback». SLAM! Wrestling (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2014. 
  81. Bishop, Matt. «Lesnar finishes off Triple H at Extreme Rules». SLAM! Wrestling (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  82. Aiken, Chris. «WWE Main Event TV report – Wednesday, 19 February 2014 20:17». Wrestling Observer (en inglés). Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  83. Stephens, David. «WWE Raw results – 10/21/13 (Hell in a Cell PPV hype)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  84. Parks, Greg. «Parks's WWE SmackDown report 12/6: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including CM Punk against a member of The Shield». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2014. 
  85. a b c Tedesco, Mike. «WWE SmackDown results – 9/20/13 (11-on-3 gauntlet)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  86. Tedesco, Mike. «WWE SmackDown results – 5/24/13 (Ambrose vs. Kingston)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  87. a b Trionfo, Richard. «WWE NXT report: United States Title on the line; NXT Title on the line; dance supremacy in NXT on the line; Tyler Breeze is Tyler Breeze; and more» (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2014. 
  88. a b c Trionfo, Richard. «WWE SmackDown report: is the Animal back?; did Kane pick the wrong people to tick off?; is this the week that AJ and Tamina are friends?». Pro Wrestling Insider (en inglés). Consultado el 27 de abril de 2014. 
  89. Tedesco, Mike. «WWE SmackDown results – 5/10/13 (Jericho vs. Ryback)» (en inglés). Wrestleview. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  90. Tedesco, Mike. «WWE SmackDown results – 5/31/13 (Ambrose vs.Orton)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  91. Tedesco, Mike. «WWE SmackDown results – 1/10/14 (New Age Outlaws)» (en inglés). WrestleView. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  92. «WWE Smackdown TV reporrt – Friday, 21 March 2014 03:51». Wrestling Observer (en inglés). Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 27 de abril de 2014. 
  93. a b c d «2010 Jeff Peterson Cup Night Two report» (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2013. 
  94. a b c «FULL IMPACT PRO SOUTHERN STAMPEDE 2010 REPORT: NEW WORLD CHAMPION CROWNED» (en inglés). Consultado el 12 de mayo de 2013. 
  95. Fleeman Martinez, Luke (28 de marzo de 2010). «3/27 DGUSA in Phoenix, Ariz.: Traditional WrestleMania Weekend six-man tag, Tommy Dreamer, Young Bucks, Jacobs & Jack Evans vs. London & Kendrick». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 6 de septiembre de 2011. 
  96. Csonka, Larry (4 de abril de 2011). «DGUSA PPV Taping Report 4.03.11 (spoilers)». 411Mania (en inglés). Consultado el 6 de septiembre de 2011. 
  97. Melok, Bobby. «Where does Dean Ambrose rank among the longest-reigning United States Champions ever?» (en inglés). WWE. Consultado el 16 de abril de 2014. «The Shield’s “Lunatic Fringe” answered nearly every challenge to his championship [...]». 
  98. «Jon Moxley's Jeff Peterson Cup 2009 profile» (en inglés). Online World of Wrestling. Consultado el 6 de septiembre de 2011. 
  99. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015» (en inglés). The Internet Wrestling Database. Consultado el 3 de abril de 2015. 
  100. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015» (en inglés). The Internet Wrestling Database. Consultado el 3 de abril de 2015. 
  101. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015» (en inglés). The Internet Wrestling Database. Consultado el 3 de abril de 2015. 
  102. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015» (en inglés). The Internet Wrestling Database. Consultado el 3 de abril de 2015. 
  103. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015» (en inglés). The Internet Wrestling Database. Consultado el 3 de abril de 2015. 
  104. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015» (en inglés). The Internet Wrestling Database. Consultado el 3 de abril de 2015. 
  105. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015» (en inglés). The Internet Wrestling Database. Consultado el 3 de abril de 2015. 

Enlaces externos[editar]