Adam Page

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Adam Page

Page en julio de 2022.
Nombre Stephen Woltz
Nacimiento Aaron's Creek, Virginia
27 de julio de 1991 (32 años)
Alma máter Halifax County High School, St. Mary's High School
Nombres artísticos Adam Page[1]
Adam Payne[2]
Hangman Page[3]
Stevie Woltz[2]
Peso 98 kg (216 lb)
Estatura 1,83 m (6 0)
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia artística Boston, Massachusetts
Entrenador Jimmy Valiant
Estadísticas
Debut 28 de mayo de 2008

Stephen Woltz (nacido el 27 de julio de 1991) es un luchador profesional y profesor estadounidense más conocido por el nombre de Adam Page quien actualmente trabaja en All Elite Wrestling (AEW). A lo largo de su carrera, Woltz ha trabajado en varias empresas del circuito independiente, tales como Ring of Honor (ROH) y New Japan Pro-Wrestling (NJPW), donde usa el nombre de Hangman Page.

Adam Page ha sido una vez campeón mundial al haber sido una vez Campeón Mundial de AEW. También ha sido una vez Campeón Mundial en Parejas de AEW con Kenny Omega (en una ocasión) y dos veces Campeón Mundial en Parejas de Seis-Hombres de ROH con The Young Bucks.

Carrera como luchador profesional[editar]

Su personaje está inspirado en Diamond Dallas Page. Su nombre artístico, Adam Page, vino de la combinación del primer nombre de un amigo de la infancia, y el apellido del miembro de Led Zeppelin, Jimmy Page.

Ring of Honor (2011–2018)[editar]

Page hizo su debut en ROH el 14 de enero de 2011, en ROH Champions vs. All Stars en un dark match. En 2013, Page participó en el torneo ROH Top Prospect , pero fue derrotado el 5 de enero por Silas Young. Page hizo su debut de pay-per-view en el 11° Aniversario Show de ROH, donde participó en un Six Man Mayhem Match ganado por ACH. En Manhattan Mayhem , Page fue derrotado por Young en un combate. En Death Before Dishonor XI, Page derrotó a RD Evans. En Glory by Honor XII, Page fue derrotado por Jimmy Jacobs. En Golden Dream , Page tuvo su primer combate por el título, pero fue derrotado por el campeón Mundial de Televisión ROH Matt Taven. En Final Battle 2013, Page fue derrotado por Matt Hardy.[4]

Page en agosto de 2014

En 2014, Page luchó con The Decade, un stable formado por veteranos de ROH. En el 12º Aniversario Show de ROH, The Decade (BJ Whitmer, Jimmy Jacobs y Roderick Strong) derrotaron a Page, Cedric Alexander y Mark Briscoe. El 7 de marzo, Page se unió a The Decade, como el primero de los reclutas del grupo, o "niños pequeños". En la Supercard of Honor VIII, Page, Jacobs y Whitmer derrotaron a Andrew Everett y Adrenaline Rush ( ACH y TaDarious Thomas).

Después de que Jacobs saliera del stable y Colby Corino se uniera, Page comenzó una disputa con ACH. En Best in the World, The Decade (Whitmer y Page) derrotaron a ACH y Matt Sydal cuando Page cubrió Sydal después de un Rite of Passage. En Death Before Dishonor XIII, Page derrotó a ACH; sin embargo, Page posteriormente dejó The Decade y se peleó con BJ Whitmer, volteando la cara en el proceso. Page se enfrentó a Whitmer en el ROH 14th Anniversary Show, pero fue derrotado.

El 9 de mayo de 2016, durante la primera noche de la gira War of the Worlds, Page cambio a heel una vez más cuando se unió al Bullet Club al encender Colt Cabana, The Briscoes y The Motor City Machine Guns durante una combate de diez hombres evento principal del equipo. Page colgó a Chris Sabin con una soga de ahorcado que le dio a Page su apodo de "ahorcado". En Death Before Dishonor XIV, Page derrotó a Jay Briscoe. El 16 de noviembre de 2016 Page estaba ganando sin éxito el ROH World Television Championship, donde fue derrotado por Bobby Fish. El 1 de abril de 2017 Page se unió a Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) ya que no tuvieron éxito contra Bully Ray y The Briscoes (Jay Briscoe y Mark Briscoe ) esto fue para el Campeonato Mundial de Parejas de Seis Hombres de ROH. Page se involucró en el partido del Campeonato Mundial de Televisión ROH, ayudando a Marty Scurll a derrotar a Frankie Kazarian golpeándolo con una silla. Kazarian y Page lucharon en un combate de correa en Best in the World, terminando con el envío de Page mientras estaban ahorcados con una correa de cuero. [5]

El 20 de agosto de 2017, Page ganó su primer título en ROH, cuando él y sus compañeros del Bullet Club The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson), considerados colectivamente como "The Hung Bucks", derrotaron a Dalton Castle y The Boys. para ganar el Campeonato Mundial de Parejas de Seis Hombres de ROH. Mientras que Page y los stable de Bullet Club de Young Bucks, Cody, Kenny Omega y Marty Scurll fueron posteriormente autorizados a defender el título bajo " Bullet Club Rules", Only Page y The Young Bucks fueron reconocidos como oficiales. campeones. En ROH 16 Anniversary, The Hung Bucks perdieron el ROH World Six Tag Tag Championships contra SoCal Uncensored (Christopher Daniels, Frankie Kazarian y Scorpio Sky). Page luchó contra Kota Ibushi en la Supercard of Honor XII donde fue derrotado.[6]

Durante las grabaciones de TV del 15 de diciembre, Page y The Elite dejaron ROH.

New Japan Pro-Wrestling (2016–2019)[editar]

Page (derecha) con miembros de Bullet Club acompañado de Marty Scurll y Cody Rhodes en 2018

En junio de 2016, New Japan Pro-Wrestling (NJPW) anunció que Page debutaría para la promoción en Dominion 6.19 in Osaka-jo Hall bajo el nombre de Hangman Page en un combate de equipo de seis hombres donde se asoció con Yujiro Takahashi y Bad Luck Fale para derrotar al Capitán New Japan , Yoshi Tatsu y Togi Makabe. Page anotó el triunfo después de inmovilizar al Capitán New Japan. Posteriormente, Page también comenzó a usar el nombre en ROH. El 3 de julio de 2016, Page compitió en un combate por equipos en el que se asoció con Yujiro para derrotar al equipo de Captain New Japan y Yoshi Tatsu en el evento.Del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2016, Page y Yujiro participaron en la World Tag League 2016 donde terminaron segundos en A Block con un récord de cuatro victorias y tres derrotas, sin poder avanzar a la final. El 1 de julio de 2017, en G1 Special en EE. UU., Page participó en un torneo para determinar el primer Campeón Peso Pesado de los Estados Unidos de la IWGP, pero fue eliminado en su primer combate de la ronda por Jay Lethal. El 13 de agosto, el compañero stable de Page y Bullet Club Cody desafió sin éxito a War Machine (Hanson y Raymond Rowe) por el Campeonato en Parejas de la IWGP.

El 28 de enero en The New Beginning in Sapporo, después de Jay White venciera a Kenny Omega por el Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos de la IWGP, Page fue a desafiar a White por el título, pero fue interrumpido por Omega, luego de lo cual Cody atacó a Omega. Page desafió a White por el Campeonato Peso Pesado de los Estados Unidos de la IWGP en Strong Style Evolved, pero fue derrotado.

El 3 de mayo en el evento principal de Page en NJPW fue contra Kenny Omega en Wrestling Dontaku donde perdió contra Omega.

Pro Wrestling Guerrilla (2018)[editar]

En abril de 2018, Page hizo su debut en Pro Wrestling Guerrilla (PWG) en la primera noche del All-Star Weekend 14. Page peleó luego con el Campeón Mundial de la PWG Keith Lee siendo derrotado.

All Elite Wrestling (2019-presente)[editar]

En enero de 2019, Page firmó con All Elite Wrestling (AEW), una empresa dirigida por los miembros Nick y Matt Jackson y Cody de The Elite, mostrada en un episodio de Being the Elite. El 25 de mayo, Page debutó en el inaugural evento de Double or Nothing en el pre-show en el Casino Battle Royal quien eliminó finalmente a MJF y obtuvo una oportunidad por el Campeonato Mundial de AEW ante Chris Jericho.[7]​ El 29 de junio, Page apareció en Fyter Fest con una victoria tras derrotar a Jimmy Havoc, Jungle Boy y MJF. El 13 de julio, Page apareció en Fight for the Fallen con una victoria tras derrotar a Kip Sabian.[8]​ En All Out, Page se enfrentó a Jericho para el Campeonato Mundial de AEW; siendo derrotado por Jericho para convertirse en el campeón inaugural.

En el Chris Jericho's Rock 'N' Wrestling Rager at Sea Part Deux: Second Wave, que se emitió el 22 de enero de 2020 en el episodio de Dynamite, Page y Kenny Omega derrotaron a SoCal Uncensored (Frankie Kazarian & Scorpio Sky) para ganar el Campeonato Mundial en Parejas de AEW, marcando el primer cambio de título en la historia de la promoción.

En AEW Revolution Page y Omega retuvieron sus títulos ante The Young Bucks en una lucha calificada con seis estrellas. En Double or Nothing (2020), the Elite y Hardy derrotaron a The Inner Circle en un Stadium Stampede match. En el episodio del 27 de agosto de Dynamite Page interfirió en un Gaunlet Match para definir a los primeros contendientes por los campeonatos en pareja, traicionando a The Young Bucks. Después de esto, Page fue expulsado de The Elite. El 5 de septiembre en All Out (2020) él y Kenny Omega defendieron los títulos en pareja ante FTR perdiendo en el proceso. Después de la pelea, fue traicionado por Kenny Omega, dejándolo tendido en la lona. En el evento Full Gear (2021) del 13 de noviembre del 2021, se coronó Campeón de la AEW al derrotar a Kenny Omega, en una increíble lucha monumental con 4 lazos al cuello.[9]

Vida personal[editar]

Woltz es graduado de Virginia Tech, donde obtuvo una licenciatura en comunicaciones en dos años. Woltz fue profesor de escuela secundaria a tiempo completo, enseñando periodismo y diseño gráfico, durante cinco años mientras luchaba. Esto fue hasta su primera gira con New Japan Pro-Wrestling en mayo de 2016.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

  • Allied Independent Wrestling Federations
    • AIWF North American Tag Team Championship (1 vez) – con Jason Blade
  • Premiere Wrestling Xperience
    • PWX Tag Team Championship (2 veces) – con Corey Hollis[20]
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº311 en los PWI 500 de 2014[22]
    • Situado en el Nº190 en los PWI 500 de 2015[23]
    • Situado en el Nº191 en los PWI 500 de 2016[24]
    • Situado en el Nº268 en los PWI 500 de 2017[25]
    • Situado en el Nº63 en los PWI 500 de 2018
    • Situado en el Nº44 en los PWI 500 de 2019[26]
    • Situado en el Nº33 en los PWI 500 de 2020[27]
    • Situado en el Nº34 en los PWI 500 de 2021[28]
    • Situado en el Nº4 en los PWI 500 de 2022[29]
    • Situado en el Nº28 en los PWI 500 de 2023[30]

Referencias[editar]

  1. «Adam Page CageMatch profile». 
  2. a b «Internet Wrestling Database profile». 
  3. a b «ハングマン・ページ». New Japan Pro-Wrestling (en japonés). Archivado desde el original el 8 de enero de 2017. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  4. St. Pierre, Jake (4 de enero de 2014). «Mad Icarus Reviews ROH Final Battle 2013». 411Mania. Consultado el 15 de julio de 2015. 
  5. «Kaz’s back is tore up after his strap match at Best in the World». Consultado el 10 de abril de 2018. 
  6. «Adam Page and Kota Ibushi Clash At Supercard Of Honor». www.rohwrestling.com (en inglés). Consultado el 29 de marzo de 2018. 
  7. Powell, Jason. «AEW Double Or Nothing results: Powell’s live review of Kenny Omega vs. Chris Jericho, The Young Bucks vs. Pentagon Jr. and Fenix for the AAA Tag Titles, Cody vs. Dustin Rhodes, Britt Baker vs. Nyla Rose vs. Kylie Rae». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 25 de mayo de 2019. 
  8. Powell, Jason (13 de julio de 2019). «7/13 AEW Fight For The Fallen results: Powell’s live review of Cody and Dustin Rhodes vs. The Young Bucks, Kenny Omega vs. Cima, Chris Jericho promo, Hangman Page vs. Kip Sabian, Pentagon Jr. and Fenix vs. Frankie Kazarian and Scorpio Sky». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 13 de julio de 2019. 
  9. «AEW Full Gear 2021 Results: Adam Page Beats Kenny Omega, Wins World Title» (en inglés). Forbes. 14 de noviembre de 2021. Consultado el 14 de noviembre de 2021. 
  10. Caldwell, James (19 de junio de 2015). «CALDWELL'S ROH BITW PPV REPORT 6/19: Complete "virtual-time" coverage of Briscoe vs. Lethal Title vs. Title, Bullet Club vs. The Kingdom, ROH Tag Title match, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 20 de junio de 2015. 
  11. «HANGMAN PAGE on Twitter» (en inglés). Consultado el 10 de abril de 2018. 
  12. «Country Jacked (Vintage)». www.prowrestlingtees.com (en inglés estadounidense). Consultado el 10 de abril de 2018. 
  13. «COMPLETE ROH-NEW JAPAN 'WAR OF THE WORLDS' TOUR FINALE IN NYC COVERAGE - PWInsider.com». pwinsider.com. Consultado el 3 de enero de 2017. 
  14. «Hungman Page». www.prowrestlingtees.com (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de abril de 2018. 
  15. [Q]Brick (22 de mayo de 2014). «"Shot'Em" Bullet Club 2nd Theme». SoundCloud. Consultado el 10 de noviembre de 2014. 
  16. «【3/1発売!】エルガン、オスプレイ、SANADA、高橋ヒロムの曲も収録!! 入場テーマ曲集「NJPWグレイテストミュージック V」が登場!!». New Japan Pro-Wrestling (en japonés). 30 de enero de 2017. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  17. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Dy2ndAnni
  18. Kreikenbohm, Philip. «CWF Mid-Atlantic Heavyweight Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». cagematch.net. Consultado el 3 de enero de 2017. 
  19. Kreikenbohm, Philip. «CWF Mid-Atlantic Tag Team Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database». cagematch.net. Consultado el 3 de enero de 2017. 
  20. «PWX Tag Team Championship». cagematch. Consultado el 15 de julio de 2015. 
  21. «Breakout Star of the Year: Adam Page». Ring of Honor. 10 de enero de 2018. Consultado el 10 de enero de 2018. 
  22. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2014». The Internet Wrestling Database. Consultado el 5 de octubre de 2017. 
  23. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015». The Internet Wrestling Database. Consultado el 5 de octubre de 2017. 
  24. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database. Consultado el 5 de octubre de 2017. 
  25. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2017». The Internet Wrestling Database. Consultado el 5 de octubre de 2017. 
  26. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2019». The Internet Wrestling Database. Consultado el 7 de septiembre de 2019. 
  27. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2020». The Internet Wrestling Database. Consultado el 14 de septiembre de 2022. 
  28. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2021». The Internet Wrestling Database. Consultado el 14 de septiembre de 2022. 
  29. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2022». The Internet Wrestling Database. Consultado el 14 de septiembre de 2022. 
  30. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2023». The Internet Wrestling Database. Consultado el 14 de septiembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]