Ivar (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hanson (luchador)»)
Ivar

Ivar en 2019
Nombre Todd Smith
Nacimiento Lynn, Massachusetts, Estados Unidos
3 de marzo de 1984 (40 años)
Alma máter Belmont University
Apodo Don Chesterfield, Guapo Johnny, Ivar, Johnny Hayes, Todd Hansen, Todd Hanson, Todd Smith, Hanson, War Beard Hanson y Warbeard Hanson
Nombres artísticos Don Chesterfield
Handsome Johnny
Hanson
Ivar
Johnny Hayes
Todd Hansen
Todd Hanson
Todd Smith
Warbeard Hanson
War Beard Hanson
Peso 138.5 kg (305 lb)
Estatura 1,89 m (6 2)
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia Lynn, Massachusetts, Estados Unidos
Entrenador Killer Kowalski
Mike Hollow
WWE Performance Center
Estadísticas
Debut 2001

Todd Smith (nacido el 3 de marzo de 1984) es un luchador profesional estadounidense más conocido como Hanson, que actualmente trabaja para la WWE en la marca SmackDown bajo el nombre de Ivar. Es mejor conocido por su trabajo en Ring of Honor, donde él y su compañero de equipo Raymond Rowe forman el stable Viking Raiders.

Dentro de sus logros, está el haber sido cuatro veces Campeón en Parejas; dos veces Campeón en Parejas IWGP, una vez Campeón Mundial en Parejas de la ROH, una vez Campeón en Parejas de NXT y una vez Campeón en Parejas de Raw, todos estos junto a Rowe; y fue ganador del Top Prospect Tournament 2014.

Carrera

Primeros años

Smith es alumno de Killer Kowalski. Con esto, apareció dentro del circuito independiente en diversas empresas como Chaotic Wrestling, NWA New England, New England Championship Wrestling, Front Row Wrestling donde logró varios títulos, y tuvo un corto paso por WWE.

Ring of Honor (2013-2017)

El 27 de julio, hizo su debut en un Four-way Match donde participaban Brian Fury, Kongo y Vinny Marseglia.

En 2014, participó en el Top Prospect Tournament de Ring of Honor, donde venció a Cheeseburger y Andrew Everett. En Wrestling's Finest, se enfrentó a Raymond Rowe en la fase final, derrotándolo y ganando el torneo. Después del torneo, Hanson comenzó a aparecer de manera regular y formó equipo junto a Rowe denominado War Machine. En ROH 12th Anniversary Show, fue vencido por Tommaso Ciampa por el Campeonato Mundial de la Televisión de la ROH.

En ROH 13th Anniversary Show, participó en un Four-way Match donde estaban Jay Briscoe, Tommaso Ciampa y Michael Elgin por el Campeonato Mundial de ROH pero no logró ganar. Tras la lucha, fue ayudado por Rowe. En Final Battle, derrotaron a The Kingdom (Michael Bennett & Matt Taven), ganando los Campeonatos Mundiales de Parejas de ROH. En War Of The Worlds, vencieron a Chaos (Gedo y Kazuchika Okada), reteniendo los campeonatos pero luego, serían derrotados por The Addiction (Christopher Daniels y Frankie Kazarian, perdiendo los títulos. Posteriormente, perderían en sus dos intentos de revancha por los campeonatos.

En Undisputed Legacy, fueron derrotados junto a Jax Dane por The Kingdom por los Campeonatos Mundiales en Tríos de la ROH. En The Experience, fueron vencidos por The Young Bucks por los Campeonatos Mundiales en Parejas de la ROH.

A finales de 2017, Rowe y Hanson no renovaron contrato con ROH, dejando la empresa.

New Japan Pro Wrestling (2016-2018)

En noviembre de 2016 debutarían en New Japan Pro Wrestling como miembros del torneo World Tag League, teniendo un récord de 4 victorias y 3 derrotas, sin lograr avanzar a la final. En Honor Rising, reaparecieron derrotando a The Young Bucks. El 9 de abril ganarían los Campeonatos de Parejas IWGP, tras derrotar a los entonces campeones Tencozy (Hiroyoshi Tenzan y Satoshi Kojima). Los defenderían con éxito el 3 de mayo en el evento Wrestling Dontaku, donde derrotarían en un Three-Way Tag a los excampeones y a Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa). Perderían los campeonatos ante esos el 11 de julio en el evento Dominion 6.11. Recuperarían los campeonatos el 1 de julio en el evento G1 Special in USA, en una lucha sin descalificación. Los defenderían con éxito en 3 ocasiones, antes de perderlos el 9 de octubre en el evento Destruction ante Killer Elite Squad, en una lucha en la que también estuvieron Guerrillas of Destiny. Tuvieron su última lucha en NJPW el 5 de enero de 2018 en el evento de New Year's Dash, cuando junto con Hiroshi Tanahashi y Michael Elgin serían derrotados por Killer Elite Squad, Zack Sabre Jr. y Minoru Suzuki.

WWE (2018-presente)

NXT Wrestling (2018-2019)

A inicios de 2018, se anunció la llegada de Hanson, junto a Raymond Rowe, Ricochet y Candice LeRae como parte de WWE. El 11 de abril en NXT, Hanson y Rowe debutaron atacando a Heavy Machinery (Otis Dozovic y Tucker Knight) y a Riddick Moss y Tino Sabbatelli. Tras esto, Hanson y Rowe fueron presentados como "War Raiders". El 18 de abril en NXT, Hanson debutó junto a Rowe derrotando a dos luchadores locales.

2019-2020

El 15 de abril, debutaron en Raw, ganando en su debut.

En el Raw del 7 de septiembre, junto a Erik, Apollo Crews & Ricochet fueron derrotados por The Hurt Business(M.V.P, Bobby Lashley, Cedric Alexander & Shelton Benjamin), debido a que durante el combate se lesionó del cuello legítimamente,[1][2]​ dejando a su compañero Erik iniciar una carrera en solitario, Ivar se sometió a una cirugía exitosa para reparar una lesión en el cuello.

2021-presente

Ivar volvería a la acción del ring en la edición del 12 de abril de Raw, formando equipo con su compañero de equipo Erik enfrentándose a Shelton Benjmin y Cedric Alexander en un esfuerzo ganador. En el Raw emitido el 10 julio, derrotó al Campeón en Parejas de Raw AJ Styles.[3]​ En Money In The Bank, junto a Erik se enfrentaron AJ Styles & Omos por los Campeonatos en Parejas de Raw, sin embargo perdieron.[4][5]​ A la noche siguiente en Raw, junto a Erik & Riddle derrotaron a John Morrison, AJ Styles & Omos.[6][7]

En Survivor Series, participó en el 25-Man Dual Brand Battle Royal en conmemoración a los 25 años de carrera de The Rock, junto a su compañero Erik eliminaron a Jinder Mahal, sin embargo fue eliminado por Shanky.[8][9]​ 5 días después en SmackDown, participó en el Black Friday Invitational Battle Royal por una oportunidad al Campeonato Universal de la WWE de Roman Reigns, eliminando a Angel y seguido junto a su compañero Erik eliminaron a Humberto, sin embargo fue eliminado por Sheamus.[10][11]​ En el SmackDown! emitido el 24 de diciembre, participó en el 12 Days for Christmas Gauntlet Match por una oportunidad por el Campeonato Intercontinental de la WWE de Shinsuke Nakamura, entrando de quinto, eliminando a Shanky, sin embargo fue eliminado por Sheamus.[12][13][14]

En el SmackDown! emitido el 18 de febrero, derrotó a Jey Uso por descalificación debido a que Jimmy Uso le tiró un casco vikingo.

En el SmackDown WrestleMania Edition, participó en el André the Giant Memorial Battle Royal, sin embargo fue eliminado por ma.çé.[15][16][17][18][19][20][21]

En el SmackDown! WrestleMania Edition, participó en el André the Giant Memorial Battle Royal, eliminando a Otis y a Akira Tozawa, sin embargo fue eliminado por Bronson Reed. 4 días después hizo una aparición en NXT en el episodio de NXT del 9 de abril, interrumpiendo a Oba Femi y seguidamente lo atacó, mostrando interés en su título Norteamericano.[22]

En lucha

  • Movimientos finales
    • Sin City Plunge (Sit-out shoulder reverse piledriver)
    • Spin Kick of Doom (Spin kick)
  • Movimientos finales en equipo
  • Movimientos de firma
    • Cartwheel lariat
    • Diving splash
    • Moonsault
    • Handsome Slam (Sidewalk slam)
    • Snake eyes
  • Movimientos de firma en equipo
  • Apodos
    • "War Beard"
  • Temas de entrada
    • "Blood and Tears" de Eric Baumont y Jean-Michel Bacou

Campeonatos y logros

Rowe junto a Hanson como Campeonatos de Parejas IWGP
Rowe junto a Hanson como Campeones en Parejas de NXT
  • Anarchy Championship Wrestling
    • Anarchy Heavyweight Championship (1 vez)
    • World Hardcore Championship (1 vez)
  • Brew City Wrestling
    • BCW Tag Team Championship (1 vez) - con Rowe
  • VIP Wrestling
    • VIP Heavyweight Championship (2 veces)
    • VIP Tag Team Championship (1 vez) - con Rowe
  • What Culture Pro Wrestling
    • WCPW Tag Team Championship (1 vez) - con Rowe

Referencias

  1. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/92247-ivar-sufre-lesion-wwe-raw
  2. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/92241-wwe-monday-night-raw-cobertura-y-resultados-del-7-de-septiembre-de-2020
  3. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/99771-wwe-monday-night-raw-cobertura-y-resultados-del-12-de-julio-de-2021
  4. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/99932-wwe-mitb-2021-aj-styles-omos-retienen-tag-team-raw
  5. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/99937-wwe-money-in-the-bank-2021-resultados
  6. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/99973-wwe-raw-noticias-19-de-julio-de-2021
  7. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/99962-wwe-monday-night-raw-cobertura-y-resultados-del-19-de-julio-de-2021
  8. Lafferriere, Nicolás (22 de noviembre de 2021). «Omos gana la batalla real interpromocional de Survivor Series 2021». Solo Wrestling (en español). Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  9. Fromhell, Fede (22 de noviembre de 2021). «Resultados de WWE Survivor Series 2021». Solo Wrestling (en español). Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  10. Guerendiain, Federico (27 de noviembre de 2021). «Sami Zayn gana una oportunidad al Campeonato Universal en Friday Night SmackDown». Solo Wrestling (en español). Consultado el 27 de noviembre de 2021. 
  11. Lafferriere, Nicolás (27 de noviembre de 2021). «Resultados de Friday Night SmackDown del 26 de noviembre de 2021». Solo Wrestling (en español). Consultado el 27 de noviembre de 2021. 
  12. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/104339-wwe-smackdown-spoilers-diciembre-24-2021
  13. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/104513-wwe-smackdown-resultados-24-de-diciembre-de-2021
  14. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/104514-sami-zayn-se-convierte-en-aspirante-titulointercontinental-24-diciembre
  15. Rubio, Antonio (25 de marzo de 2023). «WWE SmackDown acogerá una nueva edición de Andre the Giant Battle Royal». SoloWrestling.mundodeportivo.com (en español). Consultado el 25 de marzo de 2023. 
  16. Gascó, Carlos (25 de marzo de 2023). «Regresa la Andre The Giant Battle Royal a SmackDown». PlanetaWrestling.com (en español). Consultado el 25 de marzo de 2023. 
  17. Moral, Ángel (1 de abril de 2023). «Bobby Lashley gana la Andre The Giant Memorial Battle Royal 2023». TurnHeelWrestling.com (en español). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  18. Villa, Joseba (1 de abril de 2023). «Resultados WWE SmackDown 31 de marzo de 2023». TurnHeelWrestling.com (en español). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  19. Lafferriere, Nicolas (1 de abril de 2023). «WWE WrestleMania SmackDown 2023: cobertura y resultados». SoloWrestling.mundodeportivo.com (en español). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  20. Rubio, Antonio (1 de abril de 2023). «Bobby Lashley gana el Andre the Giant Memorial Battle Royal en WrestleMania SmackDown». SoloWrestling.mundodeportivo.com (en español). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  21. Hernández, Santiago (1 de abril de 2023). «WWE SmackDown en vivo 31 de marzo del 2023 – Cobertura y Resultados». PlanetaWrestling.com (en español). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  22. Tessier, Colin (9 de abril de 2024). «Ivar Appears On 4/9 WWE NXT, Confronts Oba Femi» (en inglés). FightFul.com. Consultado el 9 de abril de 2024. 

Enlaces externos