Maxwell Jacob Friedman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Maxwell Jacob Friedman
Maxwell Jacob Friedman 2018.jpg
Friedman en 2018
Nombre Max Friedman
Nacimiento 15 de marzo de 1996 (23 años)
Nueva York, Estados Unidos
Nombres artísticos Maxwell Jacob Friedman
MJF
Maxwell Jacob Feinstein
Pete Lightning[1]
Peso 98 kg (216 lb)
Estatura 1,80 m (5 ft 11 in)
Entrenador Pat Buck
Brian Myers
Estadísticas
Debut 13 de febrero de 2015

Max Friedman (nacido el 15 de marzo de 1996), es un luchador profesional estadounidense, mejor conocido por el nombre de Maxwell Jacob Friedman o acortada como MJF.[1]​ Actualmente trabaja en All Elite Wrestling (AEW) y Major League Wrestling (MLW), donde fue inaugural Campeón Mundial de Peso Medio de la MLW.[2]​ Friedman También ha trabajado en el circuito independiente que aparece más notablemente para Combat Zone Wrestling..

Carrera[editar]

Create A Pro Wrestling Academy (2015-2017)[editar]

Friedman debutó bajo el nombre de Maxwell Jacob Feinstein. Su primer partido fue en CAP Create A Pro Wrestling Show, donde se unió a Joe Bronson para derrotar a Luciano y Vinny Spano en un combate por parejas. Su primer partido de individuales fue en CAP Create A Pro Wrestling Show IV, donde perdió ante su ex entrenador Brian Myers. El 30 de octubre en CAP Los lugares que has venido a temer más, se unió al Torneo de Campeonato de CAP, donde avanzó en la primera ronda después de eliminar a VSK. En CAP The Best Deception, fue eliminado en los cuartos de final por Tony Nese. Durante la edición del 11 de septiembre de CAP, Friedman y Joe Bronson ingresaron en el Torneo de Campeonato de Equipo de Etiqueta CAP donde avanzaron en la primera ronda después de eliminar Duhop & Grim. Más tarde lucharon en un partido de cuatro luchadores para terminar el torneo y coronar a los nuevos Campeones en Parejas de CAP. Durante la final del torneo se enfrentaron a los equipos opuestos Massage NV, The Breakfast Club (CPA y Francis Kipland Stevens) y The Faculty (Johnny Clash & Mark Sterling). El combate concluyó con Massage NV emergiendo los vencedores y los nuevos Tag Team Champions. Friedman & Bronson se reunieron con Massage NV en CAP A Pro Wrestling Show en el estado de Nueva York, en una revancha de cuatro vías que involucra a The Breakfast Club y Da Hit Squad (Dan Maff & Monsta Mack). Ninguno de los equipos retadores logró ganar los títulos de parejas de Massage NV.

Major League Wrestling (2017-presente)[editar]

Debutando el 5 de octubre de 2017 en MLW One Shot de Major League Wrestling, Friedman derrotó a Jimmy Yuta. Dos meses después, en MLW Never Say Never, Friedman derrotó a Joey Ryan . Regresó el 11 de enero de 2018 a la hora cero de MLW en un partido perdido contra Brody King. El 8 de febrero en el Campeonato Mundial de Peso Medio de la MLW, Friedman ingresó al Torneo de Campeonato Mundial Peso Pesado de MLW , donde fue eliminado en la primera ronda por el luchador británico Jimmy Havoc. Posteriormente, Friedman disfrutó de una racha ganadora, comenzando en las vacaciones de primavera MLW donde derrotó a Lance Anoai. Luego derrotó a Fred Yehi y Montel Vontavious Porteren los próximos dos eventos de Joe. Luego se enfrentó a Joey Ryan en el episodio del 29 de julio de MLW Fusion para ganar el vacante Campeonato de peso medio de MLW .[3]​ Él Ryan afrontado entonces otra vez en el septiembre 21, 2018 edición de Fusión, en un combate mixto donde él acompaño con Aria Blake derrotando a Joey Ryan y Taya Valkyrie.[4]​ El 25 de noviembre de 2018, Friedman reveló que había sufrido una fractura de codo con un tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas. Más tarde, MLW anunció que el título de peso mediano se había despojado de Friedman debido a que no se eliminó a tiempo para su defensa del título programada en el episodio de Fusion en vivo de MLW el 14 de diciembre.[5]​ En MLW SuperFight encima febrero 2, 2019, MJF desafió el campeón nuevo Teddy Hart a un partido para el Middleweight Campeonato en un episodio más tardío de MLW Fusión.[6]

All Elite Wrestling (2019-presente)[editar]

El 7 de enero de 2019, Friedman anuncio que se uniría a All Elite Wrestling (AEW).[7]​ El 25 de mayo, MJF debutó en el inaugural evento de Double or Nothing en el pre-show en el Casino Battle Royale por una oportunidad por el Campeonato Mundial de AEW donde fue eliminado y ganado por Hangman Page.

Campeonatos y logros[editar]

  • Alpha-1 Wrestling
    • A1 Outer Limits Championship (1 vez)
  • Maryland Championship Wrestling
    • MCW Rage Television Championship (1 vez)
  • Rockstar Pro Wrestling
    • American Luchacore Championship (1 vez)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]