New York Mets

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
New York Mets
New York Mets Insignia.svg
Nombre completo New York Mets
Fundación 1962
Liga Nacional
División Este
Estadio Citi Field
Inauguración 2009
Capacidad 41,800
Presidente Bandera de Estados Unidos Saul Katz
Mánager Terry Collins
Series mundiales 1969, 1986
Títulos de Liga 1969, 1973, 1986, 2000, 2015
Títulos divisionales 1969, 1973, 1986, 1988, 2006, 2015
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Local
Colores del equipo
Colores del equipo
Emblema del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
Colores del equipo
 
Visitante
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

New York Metropolitans o New York Mets son un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol con base en Flushing, Queens Nueva York. Forman parte de la División Este de la Liga Nacional. Otros equipos de su misma División: Atlanta Braves, Florida Marlins, Philadelphia Phillies, Washington Nationals.

Uniforme: Azul, naranja y negro (el naranja conmemora los antiguos Gigantes de Nueva York, el azul conmemora los Dodgers de Brooklyn).
Logo: Letras 'N' y 'Y' entremezcladas, sobre un fondo azul (el logo NY es idéntico al de los Gigantes de Nueva York, el fondo azul fue escogido porque era el color de los Dodgers de Brooklyn). El logo fue diseñado por el historietista Ray Gatto. La forma de la insignia, cosida en naranja representa una pelota de béisbol, y contiene un puente que representa la unión de los tres municipios (boroughs) de Nueva York. También corresponde a los colores de la bandera del Estado de Nueva York.
Canción tema: "Meet the Mets" (1961), por Bill Katz y Ruth Roberts, compuesta una temporada antes de que los Mets jugaran en las Ligas Mayores en su primera campaña en 1962.
Mascota: Mr. Met el cual apareció en 1963 cuando todavía jugaban en el Polo Grounds en el Noreste de New York. Es considerada la mascota como una persona, no es mascota estilizada como ahora se utiliza y además tiene su pareja Mrs. Met.

Índice

Historia[editar]

Inicios[editar]

En 1957 los Dodgers de Brooklyn y los Gigantes de Nueva York dejaron Nueva York para establecerse en California, dejando a la ciudad más grande de los Estados Unidos sin equipo en la Liga Nacional. Dos años más tarde, el 27 de julio de 1959 el abogado William Shea anunció la formación de una tercera Liga de Grandes Ligas de béisbol, la Liga Continental. Luego de un año de discusiones, en 1960, Shea y otros organizadores de la Liga Continental alcanzaron un acuerdo con la ligas establecidas. Se acordó abandonar la creación de la tercera liga y en su lugar expandir las ligas existentes con dos equipos cada una. La ciudad de New York acogió a uno de estos dos nuevos equipos, cuyos dueños principales eran Joan Whitney Payson y Charles Shipman Payson. El otro equipo de expansión fueron los Colts 45 que posteriormente cambiaron su nombre a los Houston Astros.

El nuevo equipo necesitaba un nuevo nombre y se propusieron varios. Entre los finalistas estaban "Bees," "Burros," "Continentals," "Skyscrapers," y "Jets." Los dueños finalmente escogieron los "Metropolitans", un nombre de significado histórico, ya utilizado por un equipo de Nueva York del siglo XIX. Este nombre se abrevia en "Mets" y recibió una amplia aprobación por parte de los fanáticos y la prensa.

Su uniforme es una mezcla de los colores utilizados por dos antiguos equipos newyorkinos de la Liga Nacional del siglo XIX: Naranja por los New York Giants y Azul por los Brooklyn Dodgers, además del color Blanco, simbolizando, asimismo, la bandera del estado de New York que es azul, blanco y naranja.

Su primera temporada la jugaron en un parque ampliamente conocido por los nostálgicos aficionados de los New York Giants que habían quedado huérfanos al èstos mudarse y abandonar su antigua casa, que los albergò de 1883 a 1957, el Polo Grounds (Polo Grounds III-IV)

Años 60s y 70s[editar]

Cuando los Mets comenzaron en el 1962 su temporada inagurual, su uniforme fue una mezcla de dos equipos neoyorkinos de antaño, ambos de la Liga Nacional, que se habían mudado a la costa Californiana, como eran los New York Giants (los tonos naranja) y los Brooklyn Dodgers (los tonos azules), logrando así reconciliar a dos aficiones que eran hasta cierto punto antagónicas, agregando a aquellos aficionados a quienes no les gustaban sus vecinos del Bronx, los New York Yankees, pero las cosas, deportivamente hablando, se mostraron adversas y extremadamente difíciles.

Los vecinos de los Mets, Los New York Yankees eran competitivos y relativamente buenos. Pero este no era el caso de los Metropolitans. los Jugadores del Primer Año eran jugadores novatos y algunos otros rechazados por los demás equipos. Se hizo entonces una colecta para entregar jugadores competitivos a los Mets, pero el resultado no fue el mejor. Los Mets tuvieron unos de los peores récords en la historia de la MLB con 120 partidos jugados y solo 40 ganados (para un porcentaje de.250) de una temporada de 162 juegos, dado que dos fueron cancelados, a pesar de ser dirigidos por Casey Stangell el mítico y legendario mánager que había hecho campeones durante la década de los 50's a los New York Yankees: Ocho campeonatos de la Liga Americana y cinco Series Mundiales ganadas. Pero con el material humano que tenía tendría que hacer milagros.

A pesar que eran adorados por su público, la racha perdedora fue una de las más grandes de la historia del béisbol y la más grande del siglo XX. De 1962 a 1968 fueron conocidos como "Los Adorables Perdedores" (The Lovable Loosers). Hasta antes de la temporada 1969, los Mets nunca terminaron segundos, dado que era un equipo habituado a terminar en los últimos lugares de la Liga.

El gerente de los Mets del 1963 al 1967, se preocupó por conjuntar un buen equipo, mas no lo logró, ya que contrató estrellas del pasado que jugaban en los equipos como los Los Angeles Dodgers, pero cuyos años gloriosos ya habían pasado. En esta época se contrataron jugadores como: Frank Thomas(no confundir con el Frank Thomas actual), Roger Craig, Al Jackson y otros.

En 1964, se construyó el Shea Stadium (bautizado en honor a su propietario) y se convirtió en la nueva casa de los Mets. El equipo fue mejorando poco a poco a paso lento. En 1967, se vio un gran progreso, terminando en el 9.º lugar. En ese año los Mets mejoraron con la compra del lanzador Tom Seaver (quien se convirtió en el Novato Del Año de 1967) y de otros jugadores como Jerry Grote, Wes Westrum, y Tommie Agee.

1969: Primer Campeonato de la Liga Nacional y a la Serie Mundial. (El Milagro de Los Mets)[editar]

Desde que surgieron en 1962 hasta antes de la milagrosa campaña de 1969, los Mets de Nueva York exhibían un paupérrimo balance de 394 triunfos y 737 fracasos en siete temporadas.

Salvo en 1966 y 1968, cuando terminaron penúltimos en la Liga Nacional, siempre finalizaron en el frío sótano, a pesar de haber tenido como manager durante sus primeros años a un genio como Casey Stengel, que en la década de los 50's hizo invencibles a los New York Yankees.

En cinco de sus primeros siete años de existencia, los Mets sumaron más de 100derrotas. Al comenzar la campaña de 1969, nadie contaba con los Mets, que para entonces eran dirigidos por Gil Hodges.

Ese año se transformó el sistema de competencia y surgieron las divisiones Este y Oeste en cada una de las ligas. La novena de Nueva York estaba formada por una mezcla de inexpertos jugadores y otros que ya habían visto pasar sus mejores momentos.

Sin embargo, Gil Hodges hizo milagros y los Mets ganaron el circuito oriental de la Nacional con 100 triunfos y 62 derrotas, con ocho juegos de ventaja sobre los Chicago Cubs, ocupantes de la segunda posición.

Gil Hodges contó con el sobresaliente pitcheo de Tom Seaver, ganador de 25 juegos, y de Jerry Koosman (17 triunfos), mientras que Tug McGraw salvó 12 partidos. Ofensivamente, solo Cleon Jones (.340) y Art Shamsky (.300) tuvieron averages notables, al tiempo que Tommy Agee, con 26 jonrones y 79 remolques, era el principal artillero de fuerza. No había más.

En el playoff lograron otra sorpresa al limpiar en tres fechas a los Braves, que se habían mudado a Atlanta, y que tenían una tanda impresionante, encabezada por Hank Aaron y el boricua Orlando Peruchín Cepeda, así como los dominicanos Rico Carty y Felipe Alou.

En la Serie Mundial enfrentarían a los Baltimore Orioles, super favoritos por tener en sus filas a Brooks y Frank Robinson, Paul Blair, Boog Powell y lanzadores como el cubano Mike Cuéllar y Jim Palmer.

Baltimore, bajo el mando de Earl Weaver, terminó la temporada con 109-53 y también barrió en el playoff contra los Mellizos de Minnesota.En el clásico, sin embargo, los Orioles solo pudieron ganar un juego, el primero, con pitcheo completo de Cuéllar, que permitió solo seis hits y una carrera, mientras sus compañeros anotaban cuatro ante Seaver, quien recibió jonrón de Don Buford al segundo lanzamiento del partido.

Los Orioles se impusieron 4-1 ante el enardecido público que colmaba el Memorial Stadium de Baltimore.

En el segundo juego Koosman lanzó sin hits hasta el sexto inning, cuando permitió la única de los Orioles por imparables de Blair y Brooks Robinson que empataron el choque 1-1.

Los Mets habían marcado una en el cuarto por jonrón de Donn Clendenon y decidieron en la parte alta del noveno cuando con dos outs Ed Charles, Jerry Grote y Al Weis pegaron sencillos consecutivos ante Dave McNally. Ron Taylor sacó los dos últimos outs de la parte baja del noveno y se anotó el salvamento.

En el Shea Stadium neoyorquino, Gary Gentry (6.2) y el entonces inexperto Nolan Ryan (2.1) se las arreglaron para blanquear 5-0a los sorprendidos Orioles. Gentry ganó y para Ryan fue el salvamento, mientras que Agee y Ed Kranepool jonroneaban por Nueva York. El propio Agee realizó dos atrapadas de espanto en el jardín central para preservar el triunfo de su equipo.

Seaver se reivindicó y en el cuarto partido lanzó diez entradas completas para ganar 2-1. Clendenon había dado ventaja a los Mets con cuadrangular en el segundo inning ante Cuéllar, pero Baltimore se las arregló para empatar en el principio del noveno, cuando un sensacional fildeo de Ron Snowboda evitó un extrabases de Brooks Robinson, pero no pudo impedir la anotación de Frank Robinson desde tercera.

La carrera del triunfo, en la parte baja del décimo, anotó cuando el relevista Dick Hall cometió error en tiro a primera y golpeó al bateador-corredor J.C. Martin, permitiendo anotar a Rod Gaspar, quien se encontraba en segunda.

El milagro se concretó en el quinto juego, último en el Shea Stadium. La afición aún no creía lo que veía, pero los Mets ganaron 5-3, tras recuperarse de una desventaja de 3-0.

En la parte alta del tercero, los Orioles tomaron el mando por jonrones del pitcher McNally (con un hombre en base) y de Frank Robinson ante Jerry Koosman, pero el sexto Clendenon la sacó, luego de que Jones fue golpeado por un lanzamiento.

El árbitro había decretado bola ese envío, pero el mánager Gil Hodges le enseñó una mancha de betún en la pelota, signo inequívoco de que el bateador había sido golpeado.

En el séptimo Weis bateó otro cuadrangular para igualar la pizarra y en el octavo Jones y Snowboda pegaron dobletes consecutivos para dar las carreras del triunfo. El milagro se había concretado.

La Serie Mundial de 1969 se celebró del 11 al 16 de octubre en la siguiente forma: Juegos uno y dos en el Memorial Stadium de los Orioles. Juegos tres, cuatro y cinco en el Shea Stadium de los Mets. El ganador de la Serie Mundial fueron los Mets 4 juegos a uno. Se consumaba "El Milagro".

Detalles de la Serie Mundial de 1969[editar]

  • Los Mets obtenían su primer campeonato de la Serie Mundial.
  • Hubo en la Serie hechos decisivos que nadie hubiera predicho, como cuando Al Weiss, bateador de .215 en la temporada, disparó el sencillo para remolcar la carrera que convirtió a Jerry Koosman en pitcher ganador. Ocurrió en el noveno inning del segundo juego.
  • Nolan Ryan, de los Mets, relevó en el cuarto juego y lo terminó con labor de solo ceros en 2.1 innings. Se acreditó el juego salvado. Aún no tenía la fama de notable lanzador que más tarde le acompañó hasta el final de su carrera. Hoy es miembro del Salón de la Fama del Béisbol.
  • Los latinoamericanos en esta Serie Mundial: Chico Salmón de Panamá, Mike Cuellar y Marcelino López de Cuba, todos con los Orioles.
  • Gil Hodges fue el mánager que hizo el milagro de hacer campeones a los Mets.
  • Los milagrosos Mets al ganar la Serie Mundial se ha considerado como una de las mayores sorpresas en la historia de las Series Mundiales.

Temporada 1973: Segundo campeonato de la Liga Nacional y a la Serie Mundial.[editar]

Los Mets y no los Yankees, eran en octubre de 1973 el equipo más querido en Nueva York, porque después de perder la Serie Mundial de 1964, los bombarderos del Bronx estaban en el ostracismo. En cambio, los Mets habían sido los asombrosos campeones mundiales de 1969. Por coincidencia, el mánager de los Yankees del '64 había sido Yogi Berra, quién ahora en 1973, estaba al frente de los Mets.

No obstante tener en el róster a una inmensa figura como Willie Mays en sus etapas finales de su carrera, les resultó un drama el obtener el título de la división. Solamente ganaron 82 juegos con 79 derrotas. Pero superaron a los St. Louis Cardinals que terminaron 81-81 por juego y medio. Y desde luego en el play-off por el campeonato, las cosas fueron aún más difíciles frente a unos Cincinnati Reds aparentemente superiores, dado que eran los campeones defensores de 1972. A final de cuentas con pitcheo de Tom Seaver, los Mets se alzaron con el título de la Liga Nacional en 1973.

Se enfrentarían al campeón de la Liga Americana, Oakland Athletics, dirigidos por Dick Williams y que tenían la aureola de super equipo, ya con tres títulos del Oeste consecutivos, dos campeonatos de la Liga Americana y un triunfo en la Serie Mundial del año anterior, sobre los Cincinnati Reds. Además del temible bateo encabezado por Reggie Jackson, tenían a tres pitchers ganadores de veinte o más juegos: Jim "Catfish" Hunter, "El Bagre" con 21-5 y 3.34, Ken Holtzman con 21-13 y 2.97, y Vida Blue con 20-9 y 3.27 en carreras limpias. Un cuerpo de relevistas encabezado por Rollie Fingers, Blue Moon Odom, Horacio Piña.

La Serie Mundial de 1973, se realizó del 13 al 21 de octubre en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete en el Coliseo de los Atléticos. Juegos tres, cuatro y cinco en el Shea Stadium de los Mets. La Serie Mundial fue ganada por los Atléticos de Oakland cuatro juegos a tres.

Detalles de la Serie Mundial de 1973[editar]

  • El relevista Darold Knowles de los Atléticos, apareció en los siete juegos, tiró durante 6.1 innings, permitió cuatro hits y una carrera sucia. Regaló cinco bases por bolas, dio cinco ponches y logró dos juegos salvados.
  • Jon Matlack pitcher zurdo de los Mets, fue solo el cuarto en la historia en abrir un juego de Serie Mundial, con récord negativo en la temporada, 14-16 y 3.20
  • Willie Mays la estrella de antaño jugaría su última Serie Mundial con el uniforme de los Mets.
  • El segundo base de Oakland, Mike Andrews, dejó ir un roletazo de John Milner por entre las piernas, en el inning 12 del segundo juego, cuando ya había dos outs. El error permitió tres carreras sucias en la derrota de 10-7. Al día siguiente, el dueño del equipo el pintoresco Charles O'Finley quería sustituir a Andrews, de quién decía estaba lesionado, con Manny Trillo. Obvio, el comisionado Bowie Künh no lo permitió.
  • El mánager de los Atléticos, Dick Williams, no obstante el triunfo en esta Serie, renunció inmediatamente después. Se dijo que eataba cansado de la presencia de Charles O'Finley quién pretendía dirigir los juegos por teléfono.
  • Latinoamericanos en la Serie Mundial: Con New York Mets, Félix Millán de Puerto Rico y Teodoro Martínez de la República Dominicana. Por los Oakland Athletics, Dagoberto Campaneris de Cuba, Jesús Alou de la República Dominicana, Angel Mangual de Puerto Rico, Horacio Piña de México y Víctor Davalillo de Venezuela.

Años 80s y 90s[editar]

El equipo de los Mets se convirtió en uno de los más fuertes de las grandes ligas desde mediados de la década de 1980, con jugadores como el lanzador de bola rápida Dwight Gooden, el jardinero derecho Darryl Strawberry, el receptor Gary Carter, y el primera base Keith Hernández. En el 1986 tuvieron una temporada regular increíble con 108(G) y 54(P) además de eso ganaron la Serie Mundial en 1986, contra los Medias Rojas de Boston en siete juegos en una de las Series Mundiales más recordadas en la historia ya que Los Mets ganaron casi cuando perdían en el juego seis y avanzaron a ganar la serie. Volvieron a la pos-temporada en 1988 pero después cayeron en otra época de perdidas y ningún logro.

Temporada de 1986: Tercer título de la Liga Nacional y segunda Serie Mundial ganada[editar]

El drama y tragedia de esta Serie Mundial junto con las creencias, hicieron de esta Serie Mundial un turno inolvidable. Los Mets habían ganado el play-off por el campeonato de la Liga Nacional a los Astros de Houston en seis juegos y el sexto fue una batalla de 16 innings que duró 4.42 horas bajo la cúpula del Astrodome. Se enfrentarían al campeón de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston, que habían llegado solo a otras tres Series Mundiales después de vender a Babe Ruth a los Yankees de Nueva York. Y las tres veces en 1946, 1967 y 1975, cayeron derrotados, siempre en siete juegos. La Serie Mundial de 1986 se realizó del 18 al 27 de octubre de 1986 en la siguiente forma: Juegos uno, dos, seis y siete, en el Shea Stadium de los Mets. Juegos tres, cuatro y cinco en el Fenway Park de los Medias Rojas. La Serie Mundial fue ganada por los Mets de Nueva York cuatro juegos a tres sobre los Medias Rojas de Boston.

Detalles de la Serie Mundial de 1986[editar]

  • La presión sobre el primera base Bill Buckner (nunca pudo explicar cuando un roletazo cómodo y de frente se le pasó entre las piernas), después de la Serie Mundial, fue tal que se vio obligado a vender la casa que ocupaba con su familiar en Boston y mudarse a Idaho.
  • Esta Serie Mundial de 1986, fue la primera bajo la nueva disposición del bateador designado.
  • El mánager de los Boston Red Sox, John McNamara, comentó después de la Serie: "Tres bateadores con dos strikes cada uno, nos dieron hits. Así fue como perdimos la oportunidad de ser campeones mundiales".
  • Los dos ases en las rotaciones de pitcheo no pudieron ganar: Dwight Gooden por los Mets, con 0-2 y 8.00 en dos apariciones. Roger Clements del Boston, 0-0, 3.18 igualmente en dos juegos.
  • El mánager campeón de los Mets y ganador de la Serie Mundial, fue Dave Johnson.
  • Los Mets fueron apenas el segundo equipo en perder los dos primeros juegos en la casa para reponerse y ganar una Serie Mundial. El otro, un año anterior, Kansas City Royals en 1985.
  • Tres latinoamericanos en la Serie Mundial: Rafael Santana, dominicano con los Mets. Con Red Sox el puertorriqueño Edgardo Romero y el venezolano Antonio Armas.

A mitad de la década de 1990 Los Mets cosecharon un nuevo equipo en busca de más victorias después de años de decadencia y perdidas como equipo. En la temporada del 1999 ganaron El Wild Card de la Liga Nacional pero no llegaron a llegar a las Series Mundiales.

Equipo Oficial Del 1986

Este es parte del equipo contribuyente del 1986:

  • Gary Carter
  • Ray Knight
  • Darryl Strawberry
  • Lenny Dykstra
  • Wally Backman
  • Dwight Gooden
  • Ron Darling
  • Rafael Santana
  • Mookie Wilson
  • George Foster
  • Howard Johnson
  • Tim Teufel
  • Rick Aguilera
  • Kevin Mitchell
  • Ed Hearn
  • Bob Ojeda
  • Danny Heep
  • Sid Fernández
  • Kevin Mitchell
  • Roger McDowell

Años 2000: Cuarto campeonato de la Liga Nacional y a la Serie Mundial: New York Subway[editar]

El año 2000 fue la temporada más progresiva después de la gran temporada del 1986 para los Mets. Por segundo año consecutivo ganan el Wild Card, eventualmente llegaron a la Serie Mundial contra su vecino a menos de dos millas del Estadio Shea, jugaron contra los Yankees, y aunque fueron eliminados en Cinco Juegos eso no quiso decir que Los Metropolitanos no hubieran jugado bien ya que Los Yankees solo les superaron por 3 carreras mas en la serie (23 Carreras impulsada por los Yankees y 20 por los Metropolitanos) en cinco juegos.

La ciudad de Nueva York era una feria en estos días de la primera Serie Mundial del Subway en los últimos 44 años. El tren cuatro contra el tren siete. El Grand Central Parkway frente al Major Deagan Expressway. Aquella de 1956, Yankees 4 Dodgers 3, había sido la décimo tercera Serie Mundial del Subway (Tren subterráneo o Metro), todas con los Yankees del Bronx, cinco frente a los Gigantes, ubicados en Manhattan y siete frente a los Dodgers, cuya casa estaba en Brooklyn. Es decir, ésta del primer año del nuevo milenio era la primera que involucraba a Queens, el Condado donde funcionan los Mets en su Shea Stadium. Era Nueva York el centro del universo del Béisbol.

Los Mets habían tenido que eliminar a los Gigantes de San Francisco en cuatro juegos y despachar en cinco juegos a los St. Louis Cardinals. Se enfrentarían al campeón de la Liga Americana, New York Yankees que habían eliminado primero a los Oakland Athletics en cinco juegos y después a los Seattle Mariners por el campeonato de la Liga Americana en siete juegos.

La Serie Mundial del año 2000, se realizó del 21 al 26 de octubre en la siguiente forma: Juegos uno y dos en el Yankee Stadium. Juegos tres, cuatro y cinco, en el Shea Stadium de los Mets. La Serie Mundial fue ganada por los New York Yankees cuatro juegos a uno.

Detalles de la Serie Mundial del 2000[editar]

  • Derek Jetter ganador de su cuarto anillo de Serie Mundial, fue elegido por primera vez, elegido el más valioso en el Juego de Estrellas, el Mas Valioso en la Serie Mundial.
  • José Vizcaíno no había iniciado ningún juego de la postemporada cuando fue alineado para el de la inauguración de la Serie. Bateó de 6-4 y remolcó la carrera ganadora, 4-3 en el inning número 12 del primer juego.
  • El segundo juego de la Serie lo abrió por los Yankees y lo ganó Roger Clemens. Pero es más recordado porque en el primer inning Mike Piazza le conectó un faul y corrió hacia la primera base, mientras la parte gruesa del bate quebrado, caía cerca de Roger Clemens. Lo que hizo el estelar lanzador fue recoger ese pedazo de madera y tirárselo a Piazza en actitud agresiva. Por eso lo multaron con 50 mil dólares.
  • Joe Torre de los Yankees, fue el mánager campeón de la Serie Mundial y el mánager de los Mets fue Bobby Valentine.
  • Los Yankees ganaron la Serie Mundial por tercer año en fila. Y para ellos era la cuarta ganada en cinco años. Además la victoria 26 en su historia en estos clásicos. Habían perdido once series hasta entonces.
  • Esta Serie Mundial es llamada la "Serie del Subway" siendo la última de este tipo hasta el momento actual.

En el año 2001 y 2002 rápidamente se vio el "Crash" de los Mets ya que volvieron a comenzar a perder y aunque eran campeones de la Liga Nacional en el 2000 solo mostraron un récord de 82-80 y terminaron en 3.er lugar detrás de los Filis Y Bravos(2001). Todo esto fue causa de malos cambios de jugadores y de no esforzarse lo suficiente. El 2002 y 2003 Fueron Temporadas trágica para los mets ya que solo impusieron récord de 75-86(2002) y todavía peor en 2003 con un récord de 66-95. No mostraron mucha mejora en el 2004, y no fue hasta el 2005 cuando Los Metros cambiaron de futuro. Al final de la temporada del 2004 se hicieron cambios para que el equipo mejorara y una de esas cosas fue reemplazar al gerente general con Omar Minaya (República Dominicana) y tomaron otros cambiando reemplazando a Art Howe con Willie Randolph. Minaya hizo cambios clave para el equipo trayendo jugadores con grandes historiales como a Carlos Beltrán, Pedro Martínez y tiempo después a Carlos Delgado. Los Metropolitanos mejoraron e impusieron un récord de 83-79 y .512(PCT de Ganados) después de tres años de fracaso total.

En el 2006 los Mets aún se reforzaron mejor con jugadores como Carlos Delgado, Pedro Martínez, Paul Lo Duca, David Wright, José Reyes, y Carlos Beltrán. De la nada Los Metros volvieron a surgir y se hicieron la competencia del 2006. Desde mediados de abril de 2006 Los Metropolitanos despegaron del vuelo y han conseguido el primer lugar en la Liga Nacional Este hasta entonces. A mitad de agosto tomaron el control de Las Ligas Mayores pasándole a Detroit con el mejor récord en el béisbol estadounidense. El 18 de septiembre de 2006, los Metropolitanos fueron el primer equipo en clasificarse para los "Playoff" con un récord estelar de 90(G)-58(P). Terminaron la temporada regular como el mejor Equipo De La liga Nacional y empatados con los Yankees para el mejor récord de la liga con 97(G)-65(P).

Después de cuatro temporadas decepcionantes, tras la finalización de la campaña 2010 el gerente general Omar Minaya y el mánager Jerry Manuel fueron despedidos para provocar un cambio de rumbo en la franquicia de los Mets. Menos de un mes después, los Mets anunciaron la contratación de Sandy Alderson como nuevo gerente general y unas semanas después de Terry Collins como nuevo manager.

Las Series de Playoff 2006[editar]

NLDS(Serie Divisional de la Liga Nacional)

La Serie De División de los Mets fue contra Los Dodgers de Los Angeles. Los Mets lograron ganar la serie en tres juegos.

  • 1.er Juego:6 Mets Vs 5 LA Dodgers
  • 2.º Juego:4 Mets vs 1 LA Dodgers
  • 3.er Juego:9 Mets En 5 LA Dodgers

NLCS(Serie de Campeonato de la Liga Nacional)

La Serie del campeonato Contra St.Louis Cardinals la perdieron los Mets 4-3 mejor de siete.

  • 1.er Juego: 2 Mets Vs 0 STL Cardinals/Oct 12 2006*
  • 2.º Juego: 6 Mets Vs 9 STL Cardinals/Oct 13 2006
  • 3.er Juego: 0 Mets En 5 STL Cardinals/Oct 14 2006
  • 4.º Juego: 12 Mets En 5 STL Cardinals/Oct 15 2006
  • 5.º Juego: 2 Mets En 4 STL Cardinals/Oct 17 2006**
  • 6.º Juego: 4 Mets Vs 2 STL Cardinals/Oct 18 2006
  • 7.º Juego: 1 Mets Vs 3 STL Cardinals/Oct 19 2006
  • ^*=El Juego fue suspendido por lluvia Oct 11 fue jugado el 12 de Oct
  • ^**=El Juego fue Suspendido por lluvia Oct 16 Fue Jugado el 17 de Oct

Serie Divisional 2015 de la Liga Nacional: Jacob deGrom maniató a los Dodgers: Adrián evító la blanqueada[editar]

Lanzando en Los Angeles, California, Jacob deGrom estuvo fabuloso durante siete innings al recetar 13 ponches y superó en el duelo de pitcheo al zurdo Clayton Kershaw para que New York Mets derrotaran anoche 3-1 a Los Angeles Dodgersn al comenzar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Kershaw (0-1) sufrió su quinto revés en postemporada en su carrera, ahora propinó once chocolates, pero admitió un cuadrangular en el cuarto rollo de Daniel Murphy para colocar adelante a los metropolitanos. Mientras deGrom defendía la mínima diferencia, Kershaw perdió la brújula en la séptima entrada, al caminar a Lucas Duda, tras dominar a Michael Cuddyer, vino pasaporte a Rubén Tejada, avanzaron los corredores con un toque de sacrificio del lanzador deGrom. Las bases se congestionaron al otorgarle boleto gratis a Curtis Granderson.

David Wright no perdió la oportunidad de ayudar a su equipo, al empalmar imparable productor de dos carreras para darle la ventaja a los visitantes 3-0Es la primera vez en la historia de la postemporada que ambos abridores ponchan a once en un mismo partido, deGrom terminó con 13 abanicados en siete episodios en blanco, mientras Kershaw recetó 11 chocolates en 6 entradas con dos tercios por los Dodgers.

Además, con sus 13 outs por la vía de los strikes, deGrom -lanzando en su primer juego de playoffs de por vida- empató una marca de los Mets en postemporada. Ahora comparte los honores con Tom Seaver quién lo hizo en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1973 contra los Cincinnati Reds.

Dodgers logró quitarse la blanqueada al aprovechar la salida del abridor, y castigaron al relevista Tylerd Clippard, quién tras dominar al Carl Crawford, toleró doblete de Howie Kendrick. El peligro parecía desaparecer al sacar un elevado a la segunda base Cory Seaher, pero el mexicano Adrián González, que llevaba tres ponches en la noche, despertó y con indiscutible mandó a la registradora a Kendrick con la primera anotación de los Dodgers. Jeurys Familia entró a sacar el último tercio del octavo inning y los tres outs restantes del noveno rollo.

La Serie continúa esta noche, Zack Greinke abrirá por los Dodgers y su rival será Noah Sydengaard.

Adrián revivió a los Dodgers después de otros tres ponches a su cuenta[editar]

El mexicano Adrián González por segunda noche consecutiva, iba de 3-0 con tres ponches, cuando respondió con su primer imparable del encuentro, ahora fue un doblete de dos carreras en el fondo del trágico séptimo episodio que ayudó a Los Angeles Dodgers a derrotar 6-2 a los New York Mets para emparejar la Serie Divisional de la Liga Nacional a una victoria por bando.

Zack Greinke, líder de efectividad en las Mayores en la campaña regular, permitió dos carreras, producto de dos solitarios jonrones(Yoenis Céspedes y Michael Conforto] en siete episodios, abanicó a ocho sin dar pasaporte alguno. Noah Sydergaard (0-1) cargó con el descalabro al tolerar tres anotaciones en seis entradas con un tercio de labor, propinó nueve chocolates y concedió cuatro pasaportes, pese a que tuvo 8 de sus primeros 36 lanzamientos arriba de las 100 millas por hora.

Las acciones se reanudarán el próximo lunes en el Citi Fields de New York, donde Brett Anderson abrirá por los Dodgers ante Matt Harvey. Dodgers se había acercado en la cuarta entrada con undoble de Andre Ethiert y el ataque decisivo vino en la séptima. donde Adrián pegó su doble de dos anotaciones, para después timbar la quinta rayita.

El campo corto de los neoyorquinos, Rubén Tejada salió lesionado al ser embestido por una fuerte barrida de Chase Utley en la intermedia en la séptima entrada. El diagnóstico es que sufrió una fractura del peroné derecho. Con hombres en las esquinas, Howie Kendrick dio una rola que atrapó el segunda base Daniel Murhphy y le pasó a Tejada que no pudo desprenderse de la pelota ante la barrida del corredor, el aprtido se empató, el corredor fue declarado quieto, al revisarse la jugada y comprobarse que Tejada no estaba pisando la almohadilla. Tras el incidente los Dodgers siguieron con su ataque.

Mets tomó la ventaja al vencer 13-7 a los Dodgers[editar]

New York. Curtis Granderson remolcó cinco carreras, Yoenis Céspedes pegó un descomunal jonrón y los New York Mets le brindaron el respaldo necesario para que Matt Harvey saliera bien librado al ganar anoche los New York Mets 13-7 a Los Angeles Dodgers para tomar la delantera 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional. Travis d'Amaud también la parqueó por los locales que establecieron un nuevo registro en la postemporada en su primer juego celebrado en el Citi Field.

Para el cuarto choque habrá un duelo de zurdos, el novato Steven Matz por los metropolitanos ante el experimentado Clayton Kershaw, con solamente tres días de descanso, quién buscará cortar una seguidilla de cinco descalabros en playoffs.

Harven se vio abajo 3-0 en el segundo inning, antes de que la artiller´´ia neoyorquina comenzara a carburar. El segunda base de los Dodgers, Chase Utley no vio acción, pese a que había decidido apelar su castigo de dos juegos de suspensión. Adrián González se fue de 4-2 con su cuarta carrera producida de la serie, recibió un pasaporte y un ponche, su jonrón lo dio en la séptima ronda.

Derrotados en casa y de regreso al Dodger Stadium[editar]

New York. Clayton Kershaw cumplió con el deber, y los Dodgers siguen con vida en los playoffs- El tres veces ganador del premio Cy Young maniató a los Mets durante siete innings y, gracias a un racimo de tres carreras en el tercer acto, Los Angeles se impuso 3-1 a New York para forzar a un decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Nacional. Una noche después que Brett Anderson no supo preservar una ventaja tempranera de tres anotaciones, los Dodgers dispusieron de otro zurdo que sí supo enfriar a los bates de New York.

Llamado al rescate con tres días de descanso, Kershaw recetó ocho ponches. Un jonrón solitario de Daniel Murphy en el cuarto episodio fue uno de los tres hits que permitió el reinante Jugador Más Valioso. Kershaw pudo sonreír esta ocasión en el Citi Field, luego que en las dos postemporadas anteriores salió derrotado cuando tuvo que abrir con menos descanso de lo habitual. También cortó una racha de cinco reveses seguidos en los playoffs. A los Dodgers les bastó con anotar tres veces ante el novato Seven Matz. Con dos outs en el tercero, el mexicano Adrián González empalmó un sencillo remolcador a lo corto del jardín central y luego Justin Turner añadió un doble por el izquierdo que trajo dos carreras más. Chris Hatcher y Kenley Jensen se encargaron de los últimos dos innings. El cerrador Jensen sacó los últimos cuatro outs para su segundo salvado de la serie.

El quinto y decisivo juego se disputará el jueves en el Dodger Stadium, y el ganador deberá verselas contra los Chicago Cubs en la serie del campeonato. Zack Greinke, ganador del segundo juego, será el abridor de los Dodgers. Jacob deGrom quién venció a Kershaw en el primer partido, abrirá por los Mets.

Mets va por los Cubs, al derrotar a los Dodgers[editar]

Los Angeles. Daniel Murphy hizo de las suyas al robarse una tercera base desguarnecida y luego atizó cuadrangular al estelar abridor Zack Greinke para que New York Mets derrotaran anoche 3-2 a Los Angeles Dodgers para obtener el boleto para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional donde recibirán a Chicago Cubs a partir de mañana.

Mets perdía 2-1 en la cuarta entrada, cuando los locales ordenaron una formación oficial contra infielders por el lado derecho y nadie cerca de tercera. Murphy avanzó fácilmente a la intermedia tras un boleto a Lucas Duda y siguió corriendo hasta la antesala. Acto seguido Travis d'Arnaud bateó un elevado de sacrificio. En el sexto Murphy dio el batazo grande mandando la pelota por el bosque derecho.

Jacob deGRom permitió corredores en cinco de sus seis innings, pero sólo puideron anotarle dos carreras. Noah Syndergaard se encargó del séptimo mientras que el dominicano Jeurys Familia completó el primer rescate de seis outs de su carrera, para eliminar a los Dodgers que con todo y una nómina de 289 millones de dólares volvieron a quedarse en el camino.

Serie por el Campeonato de la Liga Nacional: Harvey domó a los Cubs y Mets se apuntó el primero[editar]

New York 17 de Octubre.- Matt Harvey limitó a Chicago en cuatro hits en siete entradas con dos tercios, Daniel Murphy y Tavis d'Arnaud jonronearon ante el zurdo Jon Lester para que New York Mets derrotaran anoche 4-2 a Chicago Cubs en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Harvey permitió dos carreras y abanicó a 9 enemigos, abandonó el encuentro después de un kilométrico bambinazo de Keyle Schwarber de 459 pies. Jeurys Familia finalizó para apuntarse el salvamento.

Murphy puso arriba a los Mets en el primer acto, cuando igualó una marca del equipo al batear un vuelacerca por tercer duelo consecutivo en la postemporada. El dominicano Starlin Castro emparejó la pizarra en el quinto inning, por medio de un doblete productor que envió la esférica por encima del dominicano Juan Lagares, jardinero central. Cubs pudo haber tomado la ventaja, pero un certero tiro del jardinero izquierdo cubano Yoanis Céspedes, tras un indicutible de Javier Báez, enfrió en la registradora a Castro.

Para fortuna de los metropolitanos Curtis Granderson empujó otra carrera con un sencillo para que los Mets recuperaran la ventaja en la parte baja del episodio ante Jon Lester. D'Arnaud disparó su jonrón en la sexta entrada, también frente a Lester. La pelota se estrelló en la manzana gigantesca que se ubica detrás del muro del bosque central. Granderson puso la situación en 4-2 en medio de un elevado de sacrificio en el séptimo capítulo, para poner fin a la actuación de Lester.

Murphy disparó 14 batazos de cuatro esquinas durante la campaña y ahora lleva cuatro ante tres de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas: Clayton Kershaw (2), Zack Greinke y Lester y que sus contratos suman 517 millones de dólares. Igualó a Don Clendenon que lo hizo en 1969, quien sería el jugador más valioso de la Serie Mundial.

Jack Arrieta, líder de victorias en las Mayores duante la temporada regular, abrirá por los Cubs el domingo, frente al novato Noah Syndergaard.

2° juego: Cubs en problemas y Arrieta, víctima de Murphy[editar]

New York 19 de octubre de 2015.- Daniel Murphy disparó su quinto cuadrangular de la postemporada -en cuatro juegos- y el novato Noah Syndergaard superó en el duelo al estelar Jack Arrieta, y New York Mets volvieron a derrotar a Chicago Cubs, ahota 4-1 para colocar la Serie de Camepontao de la Liga Nacional 2-0. En una noche gélida, en la que la temperatura cayó a 5 grados centígrados (41 Fahrenheit), Arrieta se encontró pronto abajo 3-0 tras apenas 13 lanzamientos. Curtis Granderson abrió la parte baja del primero con sencillo y luego anotó con el doble de David Wright. Acto seguido, Murphy pescó una curva de Arrieta en cuenta de 1-2 y la deposito ceñida al poste de foul del bosque izquierdo.

Murphy se convirtió en el octavo bateador en la historia en sacudir jonrones en cuatro juegos consecutivos de postemporada, primero desde Evan Longoria en 2008 con los Rays. La serie se reanudará mañana por la noche en el Wrigley Field, donde los Mets enviarán a Jacob deGrom en contra de Kyle Hendricks.

La última vez que el as de los Cubs había permitido carreras en el primer inning fue el 29 de mayo contra Kansas City, un total de 25 aperturas, incluyendo la actual postemporada. Curtis Granderson le robó un jonrón a Chris Coghlan y gestó la cuarta carrera de New York cuando abrió la baja del tercero, con un boleto. Granderson procedió a robarse la segunda base y luego la tercera, anotando mediante un sencillo al cuadro interior del cubano Yoanis Céspedes, quién celebraba sus 30 años.

"Thor" Syndergaad, se pasó la noche tirando rectas que oscilaban entre 97 y 99 millas por hora, para deleite de fanáticos con pelucas que imitan su largo pelo rubio.

3° juego: Cubs agoniza y Murphy sigue con su racha de jonrones[editar]

Chicago 20 de octubre 2015. Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató una marca de postemporada, y New York Mets derrotaron anoche 3.2 a Chicago Cubs, para colocarse a una victoria de avanzar a la Serie Mundial. Jacob deGrom cumplió una buena labor, el cubano Yoenis Céspedes pegó tres hits y David Wright conectó esa misma cantidad, lo que pusó a New York arriba por 3-0 en la Serie del Campeonato de la Liga Nacional.

DeGrom tuvo una salida dominante, al igual que sus compañeros Matt Harvey y Noah Syndergaard. El actual novato del año de la Liga Nacional abanicó a siete rivales y solamente caminó a un rival, retiró en orden a sus últimos once rivales, pera mejorar su foja a 3-0 en estos playoffs. El dominicano Jeurys Familia puso fin al duelo para acreditarse su quinto rescate en la postemporada.

Céspedes anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado de Tervor Cahill en un ponche a Michael Conforte, cuando había dos outs del sexto inning. Murphy igualó la racha de vuelacercas conseguida por el boricua Carlos Beltrán en 2004, al prender un sinker de Hendricks por todo el prado central en el tercer episodio.

Los Mets podrían avanzar al Clásico de Otoño por primera vez en quince años con una victoria más sobre Chicago en la serie a un máximo de siete compromisos. El cuarto juego está programado para esta noche, con Steve Matz como abridor de los metropolitanos. Chicago colocará en la lomita a Jason Hammel.

Kyle Schwarber y el cubano Jorge Soler sacudieron jonrones por los Cubs, que han anotado sólo cinco carreras en la serie. Schwarber llegó a cinco bambinazos en la postemporada, dejando atrás a Alex González y Aramis Ramírez, quienes en el 2003, la botaron en cuatro ocasiones. Salvo que ocurra una remontada de proporciones épicas, los Cubs seguirán sin ganar una Serie Mundial. Conquistaron por última vez el título en 1908.

En la historia, sólo un equipo ha ganado una serie de playoffs tras perder los primeros tres encuentros. Boston Red Sox cuyo gerente general era Theo Epstein, remontaron ese déficit ante New York Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004. Terminaron conjurando otra sequía centenaria sin títulos en la Serie Mundial. Ahora el equipo que Epstein construyó como presidente de operaciones deportivas, se encuentra en una situación similar.

4° juego: Mets Campeones de la Liga Nacional y ya está en la Serie Mundial[editar]

Chicago 22 de octubre de 2015.-Daniel Murphy fijó una marca al disparar un jonrón por sexto partido consecutivo en la postemporada y New York Mets avanzaron al Clásico de Otoño por primera vez en 15 años al vecner anoche 6-3 a los Chicago Cubs para completar una barrida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El equipo del mánager Terry Collins no estuvo en desventaja en ninguno de los innings al llevarse la victoria en los cuatro juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Mets no están en un Clásico de Otoño desde que fueron superados por los Yankees en cinco encuentros en el año 2000 y buscará su primer título dese 1986, disputará el primer juego de la Serie Mundial en casa de Kansas City o Toronto a partir del próximo martes. Los Royals liderean 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Murphy eclipsó el registro de jonrones seguidos en postemporada que pertenecía al puertorriqueño Carlos Beltrán (Houston), quién lo fijó en el 2004, al disparar un batazo de dos carreras en el cotavo inning. Con toda justicia se ganó el premio de Jugador Más Valioso. Lucas Duda también la desapareció y produjo cinco carreras. Travis d'Arnaud añadió un jonrón. Duda la botó en el primer episodio, además de pegar un par de dobletes, silenció a los 42,227 aficiionados que asistieron al Wrigley Field en espera de una épica remontada.

Kris Bryant conectó un postrero jonrón para Chicago, pero la sequía de un campeonato que se remonta a 1908 persiste. El juvenil equipo dirigido por Joe Maddon ilusionó a muchos de que este podría ser el año, pero los Cubs se desinflaron ante la tanda de ases lanzallamas de los Mets. Cuando Dexter Fowler vio pasar el tercer strike para el último out, Jaurys Familia se arrodilló frente al montículo y seguido se fundió en un abrazo con el receptor Travis d'Arnaud. No tardaron en ser acompañados por el resto de sus jubilosos compañeros.

Justo cuando parecía que su racha histórica estaba por concluir, Murphy la desapareció por el bosque central ante Fernando Rodney. El segundo base levantó el brazo derecho al pasar por primrra base, festejando su séptimo jonrón de los playoffs. Murphy conectó cutro hits en la noche y bateó para .529 (nueve hits en 17 turnos) en la serie.

Bartolo Colón sacó cuatro outs sin problemas para llevarse el triunfo, su primero desde el 2001 cuando con la franela de Cleveland Indians venció a Seattle Mariners. Ahora 14 años y 12 días después y con 42 años superó la marca establecida por Milt Wilcox quién tardó exactamente catorce años en volver a ganar. Colón que tuvo 31 salidas en la campaña, relevó al novato zurdo Steven Matz con dos outs en el quinto capítulo, con corredores en la primera y segunda base. El abanicó a Kris Bryant en cuenta de 3-2 para preservar en esos momentos la ventaja de 6-1.

Serie Mundial: Royals se llevó el primero en 14 emocionantes innings[editar]

Kansas City 27-oct-2015.- Eric Hosmer pegó su segundo elevado de sacrificio de la noche en el fondo del décimo cuarto episodio sin out, lo que permitió al veloz Alcides Escobar anotar la carrera del triunfo para que Kansas City Royals derrotaran 5-4 a New York Mets en el primer encuentro de la Serie Mundial, que rebasó las cinco horas.

Escobar anotó la primera carrera al conectar un jonrón de campo por el jardín central, donde Yoenis Céspedes no pudo atrapar la pelota y al final también timbró la carrera del gane. Hosmer al final se convirtió en el héroe de los Royals, después de cometer un error en la primera base a batazo de Wilmer Flores que puso adelante a los campeones de la Liga Nacional en la parte alta del octavo rollo.

Es el tercer partido más largo en clásicos de otoño, el primero fue en 1916 donde los Boston Red Sox superaron a Brooklyn 2-1, el segundo ocurrió hace 10 años, y lo ganaron Chicago White Sox 7-5 a Houston Astros.

Jugaron con suerte: Los Royals tuvieron una gran oportunidad de empatar el encuentro en el octavo rollo, Ben Zobrist abrió con doblete ante el relevista Tyler Clippard, quién abanicó a sus siguientes dos enemigos, Lorenzo Cain y Eric Hosmer. Tras caminar a Kendrys Morales entró al relevo el dominicano Jeurys Familia, quién retiró a Mike Moustakas. Para el noveno tramo, y con uno fuera, Familia fue sorprendido con cuadrangular por todo el prado central de Alex Gordon para empatar la pizarra y revivió a los fanátidos de los Royals.

Polvorín: Bartolo Colón debutó en una Serie Mundial a sus 42 años y tuvo las bases llenas en el duodécimo capítulo, pero nada pudo hacer dos entradas después. Escobar se embasó en un error del antesalista David Wright y llegó hasta la tercera base con indiscutible de Ben Zobrist. Las bases se llenaron al caminar de manera intencional a Lorenzo Cain para enfrentar a Hosmer, quién dio un fly (elevado) al prado derecho para decidir el partido.

En corto: El cuadrangular de campo de Alcides Escobar es el primero desde 1929 y fue de George "Mule" Haas de Philadelphia Athletics, el legendario equipo de Connie Mack, en la séptima entrada del cuarto juego ante Chicago Cubs un 12 de octubre. Alfonso Márquez, el ampayer mexicano, le tocó cubrir la raya del jardín izquierdo. Daniel Vólquez padre del abridor de los Royals, Edinson Vólquez, falleció a los 63 años por complicaciones cardíacas horas antes del inicio de la Serie Mundial.

2° juego: Cueto silenció a los Mets y Hosmer volvió a responder y Royals va 2-0[editar]

Kansas City 28 de octubre 2015.- Eric Hosmer llegó a cuatro producidas en dos días al empalmar sencillo productor de dos carreras para encabezar un ataque de dos anotaciones en la quinta entrada ante el estelar Jacob deGrom y encaminó a los Kansas City Royals al triunfo de 7-1 sobre los New York Mets para colocarse arriba 2-0 en la Serie Mundial. El derecho dominicano Johnny Cueto sobrevivió a su descontrol en el cuarto inning y logró mantenerse toda la ruta con trabajo de dos hits, llegó a dominar a 15 enemigos, antes de obsequiar el tercer boleto de la noche -segundo a Daniel Murphy- con dos outs en el noveno rollo. La Serie Mundial ahora se trasladará a New York donde mañana por la noche continuarán las acciones, con el duelo entre el dominicano Yiordano Ventura anunciado por Kansas City ante el novato Noah Syndergaard.

Cuarenta y uno de los 51 equipos que han tomado la delantera de 2-0 han ganado el título, incluyendo nueve de manera consecutiva desde que Atlanta Braves dejó escapar una ventaja ante los New York Yankees en 1996. Quince de los últimos 16 equipos tomaron ventaja 2-0 acabaron festejando el título.

Una carrera.- Después de dominar por cuarta ocasión en el partido al cubano Yoenis Céspedes, Cueto se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en completar toda la ruta desde que lo hiciera Jack Morris "El Gato" con Minnesota Twins en el séptimo juego ante los Atlanta Braves en 1991.

La otra cara.- Una noche después de disputar 14 innings en algo más de nueve horas en el primer juego del Clásico de Otoño, los Royals tramitaron su segundo triunfo en 2 hrs y 54 minutos.

Misma historia.- La reputación de los Royals de equipo que no se inmuta ante la adversidad no es ninguna fantasía; seis de las nueve victorias de Kansas City esta postemporada han sido para remontar el marcador. Cueto obsequió pasaportes a Curtis Granderson y a Daniel Murphy en la cuarta ronda con uno fuera, C+espedes entregó en la antesala a Granderson para el segundo out, pero Lucas Duda atizó indiscutible remolcador al prado central, pero Johnny retiró a Travis d'Arnaud para comenzar con una fila de quince retirados en fila.

Sin secretos.- El abridor de los Mets Jacob deGrom fue de más a menos y ya desde el cuarto rollo mostró que su brazo flaqueaba y el golpe definitivo vino en el quinto inning. Alex Gordon recibió base por bolas, Alexis Ríos pegó sencillo y Alcides Escobar con imparable metió la carrera del empate. Tras caer los dos primeros outs, vino Eric Hosmer con hit remolcador de dos anotaciones. El cubano Kendrys Morales siguió con indiscutible y Mike Moustakas cerró la cuenta con inatrapable. Los Royals aseguraron el partido en el cierre del octavo episodio. Alex Gordon metió una con doblete, Paulo Orlando, el primer brasileño en una Serie Mundial otra con elevado de sacrificio y triple de Escobar cerró la cuenta.

En corto.- Edinson Volquez asistió al velorio de su señor padre y dijo que no sabe si estará listo para su próxima apertura con los Royals, a quienes espera alcanzar mañana o quizá el sábado en New York.

3° juego: Mets despertó y Wright respaldó al abridor Syndergaard[editar]

New York 30 de octubre de 2015.- Tardaron, pero los Mets están de vuelta. David Wright remolcó cuatro carreras, dos de ellas con un cuadrangular, Curtis Granderson timbró en tres ocasiones, y agregó un bambinazo de dos rayitas para darle la confianza necesaria al joven serpentinero Noah Syndergaard y New York Mets derrotó por 9-3 a Kansas City Royals para acercarse en la Serie Mundial 2-1. El trasladarse al escenario de la Liga Nacional, obligó al manager Ned Yost a realizar varios ajustes, entre ellos, dejar en la banca al cubano Kendrys Morales porque desapareció el bateador designado y su pitcher dominicano Yordano ventura tuvo que batear por lo menos una vez.

Inicio frío.- El apodado "Thor", inició su labor con un ponche al peligroso Alcides Escobar, pero toleró doblete de Bob Zobrist, quién llegó a la antesala con un hit de Lorenzo Cain y anotó en una bola ocupada de Eric Hosmer -su quinta impulsada de la serie-. Syndergaard vovlió a tener problemas en la parte alta del segundo inning donde permitió dos rayitas más, que pudieron ser más, pero gracia a la repetición instantánea, Alex Gordon fue declarado out en la tercera base, después que el ampayer había marcado safe (quieto). El peligro terminó, con elevado al jardín central de Zobrist y con él comenzó un dominio toal, llegó a retirar en fila a doce bateadores, hasta que con dos fuera en la parte alta de la sexta entrada permitió sencillo de Mike Moustakas y después obsequió dos pasaportes para congestionar las almohadillas, pero Alex Ríos fue retirado en rola al campo corto. En el cierre del sexto acto, los metropolitanos hicieron válido el refrán beisbolero" las carreras que no haces te las van a hacer", al fabricar cuatro anotaciones con lo que los locales aseguraron el partido.

Respondones.- En el cierre del primer episodio y ya con la desventaja, Granderson abrió con sencillo y de inmediato anotó con cuadrangular de David Wright por el lado izquierdo. Royals volvió a ponerse arriba por la mínima diferencia y el dominicano Yordano Ventura colgó el cero del segundo capítulo, pero en el tercero se le comenzó a complicar todo. El propio lanzador Noah Syndergaard abrió con indiscutible y Granderson siguió con jonsrón al lado derecho, parecía la misma historia del primer acto, pero con otros protagonistas. Ventura toleró una carrera más, Lucas Duda inició el cuarto episodio con sencillo, Travis d'Arnaud dio doblete y con un infield hit de Michael Conforto trajó a la registradora a Duda.

Para hoy.- Chris Young, ganador en labor de relevo del primer encuentro, será el abridor de los Royals y su rival, será el zurdo Steven Matz.

4° juego: Noche de brujas para los Mets y Royals a un paso del título[editar]

New York 31 de octubre de 2015.- Daniel Murphy mostró su lado negativo al cometer un pecado en el momento menos esperado en una rola de trámite de Eric Hosmer que permitió que el partido se empatara y tras el error vino el hit de Mike Moustakas para poner adelante a Kansas City Royals en un octavo inning de tres anotaciones que les dio el triunfo de 5-3 sobre New York Mets y colocaron la Serie Mundial 3-1 a su favor. fue la séptima victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, y la terecera en esta Serie Mundial. Los Royals intentarán conquistar el título el domingo, día en que el dominicano Edinson Volquez está programado como abridor, tres días después del entierro de su padre. Matt harvey tratará de mantener con vida a los Mets.

Los jóvenes Steven Matz en el centro del diamante y Michael Conforto con par de solitarios jonrones fenían felices a sus seguidores con una ventaja de 3-2, pero el gozo de fue al pozo y ahora los metropolitanos están obligados a ganar esta noche para mantenerse con vida y forzar un sexto encuentro el martes en Kansas City.

Derrumbe.- Terry Collins manejó su bullpen a la perfección desde el sexto capítulo, pero en el octavo rollo Tyler Clippard (0-1) regaló par de pasaportes para comenzar con la debacle. Tras dominar al peligroso Alcides Escobar con una rola a las propias manos de Clippard, vinieron boletos gratis para Bob Zobrist y Lorenzo Cain, lo que obligó a traer al taponero corto, Jeurys Familia, quién aparentemente había dominado a Hosmer con una rola lenta a la intermedia, donde Murphy dejó pasar la esférica, el aprtido se empató y dejó corredores en las esquinas, el público enmudeciendo al Citi Field en la noche de Halloween. Mike Moustakas, quién iba de 3-0 pegó una rola fuerte por el rumbo de Murphy, quién se aventó para tratar de atrapar la esférica, sin conseguirlo. Y Royals tomó ventaja de 4-3. Todavía Salvador Pérez empalmó su tercer imparable de la noche, bueno para impulsar la quinta anotación.

La otra cara.- Chris Young inició por los campeones de la Liga Americana y se vio abajo en el tercer capítulo con el primer bambinazo del juego de Michael Conforto y con un descuido del jardinero derecho Alexis Ríos, Wilmer Ríos pudo anotar desde la antesala. El zurdo Danny Duffy relevó en la quinta y fue víctima del segundo tablazo de cuatro esquinas de Conforto, quién se convirtió en el primer novato en botarla en dos ocasiones en un clásico de otoño. Ned Yost jaló por Luke Hochevar para el sexto acto y al ganador Ryan Msdson para el séptimo, los dos últimos episodios corrieron a cargo de Wade Davis, quién se metió en problemas en la novena tanda, pero una salvadora doble matanza a batazo de Lucas Duda con dos hombres en base finalizó el encuentro.

En corto.- Escobar extendió su racha de imparables en postemporada a 14 partidos y con ello alcanzó a Marquis Grissom (1995) y Manny Ramírez (2004). Escobar acumuló 22 hits en octubre e igualó la marca para un shorstop que tiene Derek Jeter en tres ocasiones -1996-2003-2009- La cantante Demi Lovato cantó el himno de Estados Unidos.

5° juego: Después de 30 años y en extrainnings, Royals son campeones de la Serie Mundial[editar]

New York 1° de Noviembre de 2015.- Kansas City Royals conquistaron el domingo su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985, con una nueva remotada en la que un sencillo del bateador emergente Christian Colón rompió el empate en la parte alta del 12° inning rumbo a una victoria de 7-2 sobre New York Mets. Fue la coronación perfecta para un equipo sinónimo de tenacidad y determinación, sencillamente incapaz de rendirse. La victoria 4-1 en la Serie Mundial, también dejó atrás la amargura del año pasado, al sucumbir en un séptimo juego ante San Francisco Giants. Cuando todo indicaba que los Mets iban a forzar un viaje a Kansas City para extender el Clásico de Otoño, los Royals volvieron a dar el zarpazo en el noveno acto de un partido de superlativo dramatismo.

Adiós apertura brillante.- Maniatados por Matt Harvey durante ocho innings y abajo 2-0 en la pizarra, Eric Hosmer conectó un doblete remolcador y luego anotó desde la tercera base tras un mal tiro del primera base Lucas Duda al plato. Y en el duodécimo episodio, estallaron con un racimo de cinco carreras que sentenció un memorable triunfo para una franquicia que llevaba 30 años de sequía. Fue la octava victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, con sus cuatro triunfos en esta Serie Mundial conseguidas de esa manera. La carrera de Hosmer en el noveno tras un rodado estropeó la que era una brillante apertura de Harvey y significó el tercer malogrado salvamente por el cerrador Jeurys Familia en la serie y a los libros de récords.

Emergente inesperado.- Colón, un infielder puertorriqueño que no había actuado en toda la postemporada y cuya función se había limitado a ser el traductor del abridor dominicano Yordano Ventura en sus comparecencias ante la prensa, adelantó a los Royals con su imparable por el bosque izquierdo, Lorenzo Cain añadió un doble de tres carreras y Alcides Escobar produjó otra anotación con un doble. El abridor de los Royals Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en seis innings. El derecho subió al montículo, un día después del regresar del funeral de su padre en la República Dominicana.

La Serie Mundial se celebró del 27 de octubre al 1° de noviembre de 2015 en la siguiente forma: juegos uno y dos en el Kauffmann Stadium de Kansas City y los juegos tres, cuatro y cinco en el Citi Field en New York. La Serie Mundial fue ganada cuatro juegos a uno por Kansas City Royals.

Detalles de la Serie Mundial de 2015[editar]

  • Treinta años pasaron para que Kansas City Royals fueron campeones de la Serie Mundial.
  • Cuatro de los juegos ganados por los Royals fueron viniendo de atrás.
  • Dos victorias de la Serie Mundial fueron ganados por los Royals en extrainnings.
  • Un sencillo del bateador emergente Christian Colón rompió el empate en la parte alta del 12° inning rumbo a una victoria. Colón no había actuado en ningún partido de la postemporada.
  • Escobar extendió su racha de imparables en postemporada a 14 partidos y con ello alcanzó a Marquis Grissom (1995) y Manny Ramírez (2004). Escobar acumuló 22 hits en octubre e igualó la marca para un shorstop que tiene Derek Jeter en tres ocasiones -1996-2003-2009.
  • El pitcher de los New York Mets Jeurys Familia se convirtió en el primer relevista en no poder salvar ninguno de los tres juegos que entró a relevar.
  • El juego del 27 de octubre es el tercer partido más largo en Clásicos de Otoño, el primero fue en 1916 donde los Boston Red Sox superaron a Brooklyn 2-1, el segundo ocurrió hace 10 años, y lo ganaron Chicago White Sox 7-5 a Houston Astros.
  • Salvador Pérez se convirtió en el séptimo que logra el premio MVP (Jugador Mas Valioso) en la Serie Mundial, pero el primero desde que lo logró Pat Borders en 1992 con Toronto Blue Jays.
  • Salvador Pérez se une al abridor Bret Saberhagen como los dos únicos peloteros de los Royals que tienen en su poder el premio MVP de la Serie Mundial.
  • Bartolo Colón debutó en una Serie Mundial a sus 42 años.

Rivalidades[editar]

Mets-Yankees: la Serie del Subway (metro)[editar]

La rivalidad entre los Mets y los Yankees resucitó en la última Serie del Subway, la competencia entre los dos equipos de la Ciudad de Nueva York, los New York Yankees de la Liga Americana y los New York Mets de la Liga Nacional. Hasta que se iniciaron los juegos interliga, estos equipos solo se veían las caras en juegos de exhibición. Pero desde la realización de juegos interligas entre estos dos equipos en la temporada regular a partir de 1997, y desde 1999, ellos se han enfrentado seis veces en cada temporada, jugando dos series de tres juegos, una serie en cada parque. Pero en la temporada del 2013, el número de juegos se redujó a cuatro, dos en cada parque, con ventaja de los Mets que han ganado seis de ocho juegos. Ambos han llegado a la postemporada en 199, 2000 y 2006 y se han enfrentado únicamente en la Serie Mundial del 2000.

Atlanta Braves[editar]

La rivalidad entre Braves y Mets, es una rivalidad entre equipos de la Liga Nacional División Este. Su primera confrontración mayor surgió cuando los Mets dejaron fuero a los Braves en 1969 en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, en ruta a su primera Serie Mundial, siendo el primer playoffs ganado por un equipo de expansión (también el primer playoff en donde aparecía un equipo de expansión). Esta rivalidad no disminuyó y se hizo especialmente dura durante la década de 1990's cuando hubo reacomodo de los equipos en la división, poniendo a los Mets y a los Braves en la misma división. Los dos equipos se enfrentaron otra vez en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional en 1999, y los Braves ganaron la serie por cuatro juegos a dos. Pero perderían la Serie Mundial al ser derrotado por los New York Yankees en 1999.

Philadelphia Phillies[editar]

La rivalidad entre los Mets y Philadelphia Phillies del 2006 al 2008 ha sido una rivalidad "muy caliente" en la Liga Nacional. Los dos equipos son rivales divisionales dado que ambos están en la división del Este de la Liga Nacional, aunque se han enfrentado más recientemente durante los playoffs de la división y los juegos de Wild Card (comodín).

Desde la década de 1980's, la rivalidad estuvo presente pero en bajo voltaje, hasta que en la temporada del 2006, ambos equipos tuvieron una buena temporada al mismo tiempo. Desde el 2006, ambos equipos han batallado por una posición en el playoff. Los Mets ganaron la división en 2006 y fueron contendientes en el 2007 y 2008, mientras que los Phillies fueron ganadores del título divisional por cinco años desde el 2007 al 2011. Los Phillies del 2007 fueron ganadores del Título Divisional cuando ganaron el último día de la temporada cuando los Mets perdieron una ventaja de siete juegos quedando por jugar 17 juegos teniendo un récord de 12 perdidos en 18 juegos perdidos con los Phillies, incluido la pérdida en casa de tres de los tres primeros de un remanente de 17, bajando su liderato de 7 juegos a 3.5

Premiado[editar]

New York.- El pitcher Matt Harvey, lanzador de New York Mets, fue premiado como el Regreso del Año de la Liga Nacional. Regresó al montículo tras perderse toda la temporada de 2014 por una cirugía Tommy John. Tuvo marca de 13-8 con 2.71 de efectividad en 29 salidas, y ayudó a su equipo a disputar la Serie Mundial por primera vez desde el 2000.

Nuevo Estadio de Los Mets: Citi Field[editar]

Citi Field en un juego de los Mets

Durante las temporadas de 1962 y 1963, los Mets jugaron sus juegos de localen el Polo Grounds. De 1964 a 2008, el hogar de los Mets fue el Shea Stadium. En el año 2009, se mudaron a su nuevo estadio el cual se llama "Citi Field" y mantiene la localía en Flushing, Nueva York. Tiene una capacidad para 45.000 espectadores aproximadamente. Sustituyó al Shea Stadium, el cual fue demolido.

Equipo actual[editar]

  • Actualizado el 16 de abril de 2016.[1]
Jugadores actuales de los New York Mets
Lista de jugadores activos Lista de jugadores inactivos Entrenadores/Otros

Lanzadores Abridores

Lanzadores Relevistas

Lanzador Cerrador

Receptores (Catchers)

Cuadro interior (Infielders)

Jardineros (Outfielders)

Lanzadores Inactivos

Receptores Inactivos

  • Ninguno

Cuadro interior Inactivo

Jardineros Inactivos

Mánager

Entrenadores (Coaches)

Lesionados de larga duración (60+ días) o restringidos

  • Ninguno


Injury icon 2.svg Lesionado † Restringido

Grandes jugadores[editar]

Miembros del Salón de la Fama del Béisbol[editar]

Estrellas anteriores[editar]

   

Mejores registros del equipo[editar]

Referencias[editar]

  1. New York Mets (ed.). «Plantilla 2016». Consultado el 16 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]