Kazuchika Okada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kazuchika Okada
Kazuchika Okada 2016.JPG
Nacimiento 8 de noviembre de 1987 (30 años)
Anjo, Aichi, Japón
Nombres artísticos Kazuchika Okada[1][2]
Okada[1][2]
Okato[1]
Estilo Technical[1]
Peso 107 kg (235 lb)
Estatura 1,91 m (6 ft 3 in)
Entrenador Último Dragón[1]
Último Dragón Gym[1]
Rocky Romero[1]
Taiji Ishimori[1]
Jushin Liger[1]
Kenzo Suzuki[1]
NJPW Dojo[1]
Estadísticas
Debut 29 de agosto de 2004
[editar datos en Wikidata]

Kazuchika Okada (岡田かずちか Okada Kazuchika?)[1][2]​ (8 de noviembre de 1987) es un luchador profesional japonés, que actualmente trabaja en New Japan Pro Wrestling. Okada es cuatro veces Campeón Mundial al haber sido cuatro veces Campeón Peso Pesado de IWGP. Además Ganador del G1 Climax 2012 y la New Japan Cup 2013.

Carrera en la lucha libre profesional[editar]

Carrera temprana (2004-2007)[editar]

Okada fue entrenado por Último Dragón en su escuela de lucha libre Toryumon, debutando el 29 de agosto de 2004 ante Negro Navarro. Luego comenzó a luchar en Toryumon México, en donde ganaría la Copa Young Dragons 2005. Okada también tendría apariciones en compañías independientes de Estados Unidos y Canadá.

New Japan Pro Wrestling (2007-2010)[editar]

En el año 2007, Okada comenzaría a trabajar en New Japan Pro Wrestling, siendo enviado a NJPW Dojo, donde recibiría más entrenamiento. Debutó en la compañía el 26 de agosto de 2007, perdiendo ante Tetsuya Naito. Okada se lesionaría durante esa lucha, por lo que regresaría en abril de 2008, comenzando a ser considerado un peso pesado y no peso junior. Comenzaría a tener protagonismo durante la rivalidad de NJPW contra Pro Wrestling NOAH, teniendo participaciones destacadas ante luchadores como Takashi Sugiura y Go Shiozaki. También lucharía ante luchadores del alto cartel como Shinsuke Nakamura, Hirooki Goto o Tajiri, aunque perdería dichos encuentros. En enero de 2010, NJPW anunció que Okada sería enviado a TNA, para poder desarrollarse más como luchador. Okada tendría su última lucha en Japón el 31 de enero de 2010, siendo derrotado por el entonces Campeón Mundial IWGP Hiroshi Tanahashi.

Total Nonstop Action Wrestling (2010-2011)[editar]

Okada debutaría en TNA el 16 de febrero de 2010 en Impact!, perdiendo ante Alex Shelley en un dark match. En las grabaciones del 9 de marzo, sería derrotado ante Jay Lethal en un dark match, y el 23 de marzo en un dark match ante Daniels. Debutaría en televisión el 6 de abril en el show Xplosion, haciendo equipo con Homicide y siendo derrotados por Generation Me (Jeremy Buck y Max Buck). La misma semana, Okada comenzaría a luchar en eventos en vivo de la compañía. El 4 de mayo en Xplosion haría equipo nuevamente con Homicide, siendo derrotados Ink Inc. (Jesse Neal y Shannon Moore). El 17 de mayo en Xplosion sería derrotado por el entonces Campeón de la División X Doug Williams, en una lucha no titular. Okada debutaría en Impact! el 15 de julio, atacando a los ex-luchadores de ECW que intentaban quedarse con el show. En las grabaciones del 9 de agosto tendría su primera victoria en TNA, derrotando a Kid Kash en un dark match. El 8 de octubre en Xplosion, junto con su compatriota Kiyoshi, serían derrotados por Ink Inc. El 26 de noviembre en Xpolsion sería derrotado por Rob Terry. Y el 17 de diciembre por Stevie Richards. Okada y Kiyoshi tendrían su revancha ante Ink Inc. el 7 de diciembre en Xplosion, pero serían derrotados otra vez.

El 20 de enero de 2011, Okada haría su segunda aparición en Impact!, siendo presentado como el camarógrafo que Samoa Joe había contratado para seguir a D´Angelo Dinero. Okada comenzaría a ser conocido como Okato, teniendo su primera aparición en un PPV de TNA el 13 de febrero, en el evento Against All Odds., no dejando a Dinero salir del ring durante su lucha con Joe. Luego de perder, Dinero atacaría a Joe y Okato. Tendría su primera lucha en Impact! el 24 de marzo, derrotando a Dinero por descalificación. Posteriormente, sería conocido como Okada. El 21 de junio en Xplosion sería derrotado por Alex Shelley, en la primera ronda del torneo Xplosion Championship Challenge. El 13 de octubre, el perfil de Okada fue borrado de la página de TNA. Posteriormente, NJPW terminaría su relación con la compañía. Aunque no tuvo mucho protagonismo en TNA, Okada cree que su tiempo allí fue beneficioso para él, ya que aprendió a que necesitaba más que dar una buena lucha. Necesitaba un personaje.

Regreso a NJPW (2011-presente)[editar]

Apariciones esporádicas (2011)[editar]

El 14 de diciembre de 2010, NJPW anunció que Okada, quien estaba en TNA en aquel momento, regresaría a la compañía el 4 de enero de 2011 en el evento Wrestle Kingdom V, donde junto con Hirooki Goto fueron derrotados por los luchadores de Pro Wrestling NOAH Takashi Sugiura y Yoshihiro Takayama.Okada regresaría a TNA nuevamente, haciendo su siguiente aparición en NJPW el 13 de mayo en el primer evento de la compañía en Estados Unidos, Invasion Tour 2011, donde fue derrotado por MVP en la primera ronda de un torneo para coronar al primer Campeón Intercontinental IWGP. El 14 de mayo haría equipo con Ryusuke Taguchi y Togi Makabe, siendo derrotados por Davey Richards, Homicide y Rhino. El 15 de mayo haría equipo con Charlie Hass, Josh Daniels y Tiger Mask, siendo derrotados por Chaos (Shinsuke Nakamura, Gedo, Jado y Yujiro Takahashi). Regresaría el 4 de enero de 2012 en el evento Wrestle Kingdom VI, derrotando a Yoshi-Hashi, quien regresaba de su entrenamiento con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Regreso (2012-presente)[editar]

Luego de finalizar Wrestle Kingdom VI, Okada desafiaría a el entonces Campeón Mundial IWGP Hiroshi Tanahashi a una lucha por el campeonato. En la conferencia de prensa del día siguiente, Okada anunció que se había unido a Chaos, facción heel de la compañía, y reclutando a su nuevo compañero de equipo Gedo como su representante y portavoz. Comenzando a ser apodado como "The Rainmaker", Okada cambiaría la escritura japonesa de su nombre, y describiendo su personalidad como una combinación de tres estilos de lucha libre, tomando las dropkicks de México, el espíritu de lucha de Japón y el entretenimiento de Estados Unidos. El 12 de febrero en el evento The New Beginning, Okada derrotaría a Tanahashi para ganar por primera vez el Campeonato Mundial IWGP. Lo defendería por primera vez el 4 de marzo en el evento del 40 Aniversario de NJPW, derrotando a Tetsuya Naito. El 3 de mayo en el evento Wrestling Dontaku, Okada tendría su segunda defensa titular al vencer al ganador de la New Japan Cup 2012 y entonces Campeón Intercontinental IWGP Hirooki Goto. El 16 de junio en Dominion 6.16, Okada perdería el campeonato ante Hiroshi Tanahashi, luego de 125 días de reinado.

Okada ganaría el torneo G1 Climax 2012, luego de derrotar a Karl Anderson en la final, y siendo el luchador más joven en ganar el torneo. Okada anunció que quería su oportunidad por el Campeonato Mundial IWGP el 4 de enero de 2013 en Wrestle Kingdom 7, firmando el contrato para la lucha el 6 de setiembre de 2012. Sin embargo, Okada debería defender su contrato, tendiendo su primera defensa exitosa el 8 de octubre en el evento King Of Pro Wrestling, derrotando a Karl Anderson. El 11 de noviembre en el evento Power Struggle lo defendería con éxito nuevamente tras derrotar a Hirooki Goto. Posteriormente en el evento, luego de que Hiroshi Tanahashi defendería con éxito el Campeonato Mundial IWGP ante Yujiro Takahashi, se anunció oficialmente la lucha ante Okada. Sería uno de los participantes del torneo World Tag League 2012, junto con Yoshi-Hashi, terminando con un récord de tres victorias y tres derrotas, sin poder avanzar a semi-finales. El 10 de diciembre, Tokyo Sports nombraría a Okada con el premio MVP del puroresu del año 2012. Su lucha contra Tanahashi el 16 de junio sería nombrada la mejor del año.

El 4 de enero de 2013 en Wrestle Kingdom 7, Okada sería derrotado por Tanahashi, no logrando ganar el campeonato. El 15 de enero Okada renovó contrato con NJPW, desestimando los rumores de un contrato con WWE. En febrero, Chaos comenzaría una rivalidad con Suzuki-Gun, por lo que el 10 de febrero en el evento The New Beginning, Okada sería derrotado por el líder de la facción Minoru Suzuki, tras una interferencia de Taichi. Okada ganaría la New Japan Cup 2013, tras derrotar a Hirooki Goto en la final, convirtiéndose en contendiente Número 1 al Campeonato Mundial IWGP. El 7 de abril en el evento Invasion Attack, Okada derrotaría al entonces campeón Hiroshi Tanahashi, ganando el campeonato por segunda vez. El 3 de mayo en el evento Wrestling Dontaku, Okada tendría su primer defensa con éxito tras derrotar a Minoru Suzuki. Su segunda defensa exitosa fue en el evento Dominion 6.22, derrotando a Togi Makabe. El 20 de julio lo defendió con éxito ante el entonces Campeón Peso Junior IWGP Prince Devitt. Okada participó en el G1 Climax 2013, siendo eliminado luego de perder ante Satoshi Kojima. El 18 de agosto, Okada haría una aparición especial fuera de NJPW, en la compañía DDT Pro Wrestling, derrotando a Kota Ibushi en una lucha no titular. El 29 de setiembre en el evento Destruction derrotaría a Satoshi Kojima, siendo su cuarta defensa del campeonato. El 14 de octubre en King of Pro Wrestling, Okada defendería exitosamente el campeonato derrotando a Hiroshi Tanahashi, diciendo Tanahashi que sería su útlima lucha por el campeonato. Posteriormente, Okada se autoproclamaría como el nuevo "ace" de NJPW. Okada defendería el campeonato exitosamente el 9 de noviembre en Power Struggle, derrotando a Karl Anderson, a quien había derrotado en la final del G1 Climax 2012. Okada participaría en el World Tag League 2013, junto con Yoshi-Hashi, quedando penúltimos en su bloque y no logrando avanzar a semi-finales. Posteriormente, NJPW pondría a votación del público cuál sería el evento principal de Wrestle Kingdom 8, siendo Okada vs. el ganador del G1 Climax 2013 Tetsuya Naito por el Campeonato Mundial IWGP y Shinsuke Nakamura vs. Hiroshi Tanahashi por el Campeonato Intercontinental IWGP las opciones. El 9 de diciembre, se dieron a conocer las votaciones, teniendo Okada y Naito aproximadamente la mitad de los votos que Nakamura y Tanahashi, y perdiendo su lugar en el evento principal del mayor evento de NJPW. Ese mismo día, Okada ganaría nuevamente el premio MVP de Tokyo Sports.

El 4 de enero de 2014 en Wrestle Kingdom 8, Okada derrotaría a Naito, defendiendo con éxito su campeonato. El 11 de febrero en el evento The New Beginning in Osaka lo defendería exitosamente ante Hirooki Goto. El 6 de abril en el evento Invasion Attack, Okada conocería a su nuevo retador, luego de que el miembro del Bullet Club AJ Styles lo desafiara, diciéndole a Okada que seguía siendo el mismo novato que cuando estuvo en TNA. El 3 de mayo en el evento Wrestling Dontaku el reinado de Okada llegaría a su fin, luego de ser derrotado por Styles, luego de que Yujiro Takahashi traicionara a Chaos y se uniera al Bullet Club. El 17 de mayo en el evento War Of The Worlds, durante la gira de NJPW por Estados Unidos, Okada tendría su revancha por el campeonato, en una lucha de Triple Threat donde estuvo Michael Elgin, siendo Styles quien ganaría la contienda. Okada tendría su siguiente oportunidad por el campeonato el 25 de mayo en el evento Back To The Yokohama Arena, siendo derrotado por Styles. El 10 de agosto, Okada ganaría el G1 Climax 2014, tras derrotar al miembro de Chaos Shinsuke Nakamura. El 21 de setiembre en el evento Destruction In Kobe, Okada se uniría a Yoshi-Hashi para enfrentar a los entonces Campeones de Parejas IWGP Doc Gallows y Karl Anderson en una lucha titular, siendo derrotados. El 23 de setiembre en el evento Destruction In Okayama Okada defendería su contrato del G1 Climax 2014 con éxito ante Karl Anderson. El 13 de octubre en el evento King Of Pro Wrestling tendría una nueva defensa exitosa tras derrotar a Tetsuya Naito. Okada se asociaría nuevamente con Yoshi-Hashi en el World Tag League 2014, teniendo un récord de cuatro victorias y tres derrotas, sin lograr avanzar a la final.

El 4 de enero de 2015 en Wrestle Kingdom 9, Okada lucharía por el Campeonato Mundial IWGP, siendo derrotado por el entonces campeón Hiroshi Tanahashi. Luego, Okada comenzaría una rivalidad con el miembro del Bullet Club Bad Luck Fale, quien lo derrotaría en varias ocasiones. El 5 de abril en Invasion Attack, Okada lograría derrotar a Fale. Posteriormente, Okada anunció sus intenciones de ganar el Campeonato Mundial IWGP, atacando al entonces campeón AJ Styles tras el evento. El 5 de julio en el evento Dominion 7.5 in Osaka-jo Hall, Okada derrotaría a Styles, ganando el campeonato por tercera vez. Okada participaría del G1 Climax 2015, teniendo un récord de 7 victorias y 2 derrotas, sin lograr avanzar a la final. El 16 de agosto comenzaría una rivalidad con Genichiro Tenryu, quien lo eligiría como su rival para su lucha de retiro. El 15 de noviembre, Okada derrotaría a Tenryu. El 7 de diciembre, Okada ganaría su tercer premio MVP del Tokyo Sports, mientras que su lucha con Tenryu fue nombrado combate del año. En diciembre, Okada renovaría con NJPW. Sin embargo, la compañía le ofrecería un contrato de 200 millones de yenes, ya que era su máxima estrella.

El 4 de enero de 2016 en Wrestle Kingdom 10, Okada defendería con éxito su campeonato tras derrotar al ganador del G1 Climax 2015 Hiroshi Tanahashi. El 11 de febrero en el evento The New Beginning in Osaka, Okada defendería con éxito el campeonato derrotando a Hirooki Goto. El 10 de abril en el evento Invasion Attack, Okada perdería el campeonato ante el ganador de la New Japan Cup 2016 Tetsuya Naito, tras la interferencia de los miembros de Los Ingobernables de Japón Bushi, Evil y Sanada. El 3 de mayo en Wrestling Dontaku, Okada derrotaría a Sanada. El 19 de junio en el evento Dominion 6.19 in Osaka-jo Hall, Okada ganaría el campeonato por cuarta vez luego de derrotar a Tetsuya Naito. Okada participaría del G1 Climax 2016, sin lograr avanzar a la final. El 10 de octubre en el evento King Of Pro Wrestling, Okada defendería con éxito el campeonato derrotando al luchador de Pro Wrestling NOAH Naomichi Marufuji. Esa lucha sería nombrada la mejor del año por Tokyo Sports.

El 4 de enero de 2017 en Wrestle Kingdom 11, Okada defendería con éxito el campeonato derrotando al ganador del G1 Climax 2016 Kenny Omega. El periodista de lucha libre Dave Meltzer, de Wrestling Observer, calificó esa lucha con 6 estrellas, agregando que ese podría ser el mejor combate en la historia de la lucha libre profesional y el mejor que haya visto en su vida. El 5 de enero, Okada y Chaos serían atacados por Suzuki-Gun, por lo que el 5 de febrero en el evento The New Beginning in Sapporo, Okada defendería con éxito el campeonato ante Minoru Suzuki. El 9 de abril en Sakura Genesis 2017, Okada defendería con éxito el campeonato derrotando al ganador de la New Japan Cup 2017 Katsuyori Shibata. El 3 de mayo en el evento Wrestling Dontaku, defendería el campeonato con éxito ante Bad Luck Fale. Luego de la lucha, Okada retó a Kenny Omega a una lucha por el campeonato. La revancha entre Okada y Omega fue en el evento Dominion 6.11 in Osaka-jo Hall, donde Okada defendería con éxito el campeonato. El 1 de julio, durante la gira de NJPW en Estados Unidos, en el evento G1 Special in EE.UU, Okada defendería con éxito el campeonato ante Cody. Okada participaría del G1 Climax 2017, teniendo un récord de seis victorias, un empate y dos derrotas, sin lograr avanzar a la final. El 9 de octubre en el evento King Of Pro Wrestling, Okada defendería con éxito el campeonato derrotando a Evil. El 22 de octubre, Okada se convertiría en el luchador con el reinado más largo con el Campeonato Mundial IWGP, rompiendo el récord de 489 días de Shinya Hashimoto.

El 3 de enero de 2018, Okada rompería el récord de días combinados con el campeonato, superando a Hiroshi Tanahashi, quien tenía 1358 días como campeón. El 4 de enero de 2018 en Wrestle Kingdom 12, Okada derrotaría al ganador del G1 Climax 2017 Tetsuya Naito, defendiendo el campeonato. El 10 de febrero en el evento The New Beginning in Osaka, defendería el campeonato con éxito ante Sanada. El 6 de marzo en el 46 Aniversario de NJPW, Okada derrotaría al Campeón Peso Junior IWGP y miembro de Chaos Will Ospreay en una lucha sin campeonatos en juego.

En lucha[editar]

  • Apodos
    • "The Rain Maker"[1]
    • "The New Age Star"[1]
  • Músicas de Entrada
    • "Cefiro & Radio Comeback (porSeishun Saikai)" por Maximum the Hormone (2007)por
    • "Kick It, That Makes Me Funk" por Yonosuke Kitamura por(2007–2011)
    • "Rain Maker" por Yonosuke Kitamura (201por 2–2014)
    • "Rain Maker: 20130104" por Yonosuke Kitamura (2013)
    • "Rain Maker (2014 Edit)" por May's (2014–presente)
    • "Rain Maker (Tokyo Dome 2017 Ver.)" por Yonosuke Kitamura (2017)

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s «Perfil de Kazuchika Okada» (en alemán). Cagematch. Consultado el 31 de mayo de 2012. 
  2. a b c d e «Perfil de Kazuchika Okada» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 31 de mayo de 2012.