Seth Rollins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Colby Lopez»)
Seth «Freakin» Rollins

Seth Rollins en julio de 2019
Nombre Colby Daniel López
Nacimiento Davenport, Iowa, Estados Unidos
28 de mayo de 1986 (37 años)
Alma máter West High School
Nombres artísticos Tyler Black
Seth Rollins
Seth «Freakin» Rollins
Peso 102 kg (224 lb)
Estatura 1,89 m (6 2)[1]
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia Moline, Illinois
Residencia artística Davenport, Iowa[1]
Cónyuge Rebecca Quin (matr. 2021)
Entrenador Danny Daniels
Florida Championship Wrestling
WWE Performance Center
Estadísticas
Debut 2003-presente[2]

Colby Daniel López (Davenport, Iowa; 28 de mayo de 1986) es un luchador profesional y actor estadounidense que trabaja actualmente para la WWE, donde compite en la marca Raw bajo el nombre de Seth «Freakin» Rollins. Es el actual e inaugural Campeón Mundial de Peso Pesado en su primer reinado.

Colby es 7 veces campeón mundial al haber conseguido el Campeonato Mundial de ROH 1 vez, el Campeonato Mundial Peso Pesado de FIP 1 vez, el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE 2 veces, el Campeonato Universal de WWE 2 veces y el Campeonato Mundial Peso Pesado 1 vez. Antes de firmar con la WWE, López luchó como Tyler Black para Ring of Honor (ROH), donde también obtuvo dos veces los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH (con Jimmy Jacobs), así como fue el ganador del torneo Survival of the Fittest en 2009. También luchó para varias promociones independientes, incluido Full Impact Pro (FIP), así como Pro Wrestling Guerrilla (PWG), donde fue Campeón Mundial en Parejas de PWG una vez (también con Jacobs).

Después de firmar con la WWE en 2010, fue enviado al territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling (FCW), donde fue el primer Gran Campeón de FCW. Después de que la WWE cambiara el nombre de la FCW a NXT Wrestling, se convirtió en el inaugural Campeón de NXT. Rollins debutó en roster principal de WWE en Survivor Series de 2012 junto a Dean Ambrose y Roman Reigns como parte de una facción llamada The Shield. Rollins ganó su primer campeonato dentro del elenco principal mientras que estaba en el grupo, los Campeonatos en Parejas de WWE, junto con Reigns. Luego de la primera separación de The Shield en junio de 2014, Rollins se ha convertido en dos veces Campeón Mundial Peso Pesado de WWE, dos veces Campeón Universal de WWE, dos veces Campeón Intercontinental de WWE, Dos veces Campeón de Estados Unidos de WWE, seis veces Campeón en Parejas de WWE/Raw (con Reigns, Ambrose en dos ocasiones, Jason Jordan, Braun Strowman y Buddy Murphy). Fue el ganador del Money in the Bank Ladder Match en la edición de 2014, la Superestrella del año 2015 y el ganador del Royal Rumble Match en 2019.

Al capturar su primer Campeonato de WWE (en ese entonces conocido como el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE), se convirtió en el primer hombre luchador de ascendencia armenia en obtener el título y después de ganar su primer Campeonato Intercontinental, se convirtió en el vigésimo noveno Campeón de Tres Coronas y el décimo octavo Grand Slam Champion. El 27 de enero de 2019, Rollins se convirtió en la primera superestrella de WWE en ganar el Royal Rumble con el número 10. Rollins ha encabezado numerosos eventos principales de eventos de pago por visión para la WWE, incluyendo WrestleMania 31. El veterano de la industria Sting, quien luchó su último combate contra Rollins el 20 de septiembre de 2015 en Night of Champions, lo describió como el luchador profesional más talentoso que haya visto y enfrentado en un ring de WWE.[3]​ Fue el atleta de portada del videojuego WWE 2K18.

Primeros años[editar]

Nació en Buffalo (Iowa). Es de ascendencia armenia, alemana e irlandesa.[4]​ Su apellido "López" proviene de su padrastro México-americano, padre de su hermano Brandon, como se reveló en su especial de WWE 24.[4]​ Colby se graduó de la secundaria Davenport West en 2004.[5]

Su apellido artístico, "Rollins", es un homenaje al excantante de Black Flag Henry Rollins.[6]

Carrera[editar]

Circuito independiente (2005-2009)[editar]

López debutó en 2005 con Scott County Wrestling (SCW). También trabajó para la Independent Wrestling Association Mid-South (IWA) de Ian Rotten y participó en el Ted Petty Invitational Tournament, derrotando a Sal Thomaselli antes de ser eliminado por Matt Sydal en los cuartos de final en Hammond (Indiana) el 23 de septiembre de 2005.[7]​ Más tarde ganó el campeonato de peso pesado de SCW y pintó con aerosol el cinturón negro del campeonato para marcar "The Black Era" en SCW.

Black (izquierda) en el ring junto al líder de The Age of the Fall, Jimmy Jacobs, en un evento de Pro Wrestling Guerrilla.

Pronto se unió a NWA Midwest y ganó los campeonatos en parejas de la promoción con Marek Brave. Los dos defendieron con éxito los campeonatos en parejas de NWA Midwest contra Ryan Boz & Danny Daniels, Brett Wayne & Hype Gotti y Jayson Reign & Marco Cordova varias veces a principios de 2006.[8]​ También se enfrentó a Eric Priest y A.J. Styles en luchas individuales.

Apareció brevemente en Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y se asoció con Jeff Luxon en una derrota contra The Latin American Xchange (Homicide y Hernández) en Impact! en octubre de 2006.[9]

El 25 de mayo de 2007, en una lucha con Full Impact Pro (FIP) contra los Campeones en Parejas The Briscoe Brothers (Jay & Mark Briscoe) en Melbourne, Florida, el compañero de equipo de Black, Marek Brave sufrió una lesión de espalda legítima que lo marginó por varias semanas antes de que finalmente lo hiciera retirarse[10]​ (Brave eventualmente regresó a la competencia en 2012). Durante este tiempo, Black siguió con su carrera individual compitiendo en Pro Wrestling Guerrilla (PWG), donde derrotó a Joey Ryan el 10 de junio[11]​ y al exmentor Danny Daniels en Point of No Return el 16 de junio.[12]

En el evento Life During Wartime de la PWG el 6 de julio de 2008, Black se asoció con Jimmy Jacobs para ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas de PWG al derrotar a Roderick Strong & El Genérico, quien fue el reemplazo de Jack Evans.[13][14]​ En un evento de la FIP el 20 de diciembre, Black derrotó a Go Shiozaki para ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de FIP.[15]​ En un evento de la FIP el 2 de mayo de 2009, Davey Richards fue galardonado con el Campeonato Mundial Peso Pesado de FIP por abandono cuando Black no pudo competir.[15]

Ring of Honor[editar]

The Age of the Fall (2007–2009)[editar]

En el evento de pago por visión Man Up de Ring of Honor (ROH) en septiembre de 2007, Black hizo su debut, junto a Jimmy Jacobs y Necro Butcher, con los tres atacando a The Briscoe Brothers, colgando a Jay Briscoe de la jarcia que había sido utilizada durante el Ladder Match de esa noche. Jacobs anunció que los tres habían formado un grupo llamado The Age of the Fall. El ángulo era tan controvertido que ROH decidió eliminar las imágenes del pago por visión que se estaba filmando en el evento.

Sin embargo, la grabación fue muy solicitada por los fanáticos de ROH, por lo que se mostró en el Videowire de ROH para la semana del 15 de septiembre.[16]​ Más tarde, en el evento, Black se enfrentó a Jack Evans en un Dark Match, el cual terminó cuando Jacobs y Necro Butcher interfirieron liderando a The Irish Airborne para ayudar a Evans. Un Six-Man Tag Team Match entre The Age of the Fall y Jack Evans & The Irish Airborne terminó sin resultado cuando Necro Butcher atacó al árbitro.

Junto con Jimmy Jacobs y Necro Butcher, Black luchó contra The Vulture Squad (Jack Evans & Ruckus) en varios Handicap Match a principios de octubre,[17]​ luego Black se asoció con The Age of the Fall para enfrentar a Jack Evans, Ruckus & Jigsaw en un Six-Man Tag Team Match el mes siguiente en Glory by Honor VI: Night One el 1 de noviembre. La noche siguiente, Black derrotó a Alex "Sugarfoot" Payne, pero fue atacado por The Briscoe Brothers después del combate.[18]​ Apareció con The Age of the Fall en su lucha contra The Briscoe Brothers durante el evento principal.[19]​ En Final Battle 2007, Black & Jacobs derrotaron a The Briscoe Brothers para ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH.[20]

Black en diciembre de 2008.

Perdieron los campeonatos un mes después, el 26 de enero, contra No Remorse Corps (Davey Richards & Rocky Romero) cuando competían en un Ultimate Endurance Match que también incluía a The Hangmen 3 (Brent Albright & BJ Whitmer) y al equipo de Austin Aries & Bryan Danielson.[20]

En Take No Prisoners, el sexto evento de pago por visión de ROH, Black desafió a Nigel McGuinness a una lucha por el Campeonato Mundial de ROH, pero fue derrotado. En Up For Grabs, Black y Jacobs ganaron un torneo de ocho equipos para ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH por segunda vez.[20]​ Los dos perdieron los campeonatos en Driven ante el equipo de Kevin Steen & El Genérico.[20]​ Black tuvo una segunda oportunidad por el campeonato mundial de ROH en Death Before Dishonor VI en la ciudad de Nueva York, cuando se enfrentó a McGuinness, Danielson y Claudio Castagnoli en un Fatal 4-Way Elimination Match, pero McGuinness retuvo el título.

En Final Battle 2008, después de que Black perdiera una lucha contra Austin Aries para determinar al contendiente #1 por el Campeonato Mundial de ROH, Jacobs lo traicionó y fue atacado por Aries.

En Full Circle, Black recibió un combate no titular contra el entonces Campeón Mundial de ROH, Nigel McGuinness, el 16 de enero, y derrotó a McGuinness. La noche siguiente, el contendiente #1, Aries, se rehusó a enfrentar a McGuinness, por lo que Black se enfrentó a McGuinness, pero no tuvo éxito ya que la lucha terminó en un empate por tiempo límite. El 26 de junio en Violent Tendencies, Black derrotó a Jimmy Jacobs en un Steel Cage Match para ponerle fin al feudo.

Campeón Mundial de ROH World Champion (2009–2010)[editar]

En septiembre de 2009, Black se sometió a cirugía en un disco abultado en el cuello.[21]​ El 10 de octubre, Black derrotó a Kenny King en una lucha de primera ronda y luego a Claudio Castagnoli, Colt Cabana, Delirious, Chris Hero y Roderick Strong en la final para ganar el torneo Survival of the Fittest 2009, que le valió un combate por el Campeonato Mundial de ROH.[22]​ El 19 de diciembre en Final Battle 2009, el primer evento de pago por visión de ROH, Black luchó contra el campeón Mundial de ROH Austin Aries con un límite de tiempo de 60 minutos.[23]​ Debido a este sorteo, el comisionado de ROH Jim Cornette pactó una lucha de revancha para el 13 de febrero de 2010 en el Eighth Anniversary Show de la compañía. Para el combate, Cornette montó un panel de jueces consigo mismo y una persona escogida por cada competidor, para que haya un ganador decisivo en caso de otro sorteo. Aries eligió a Kenny King, mientras que Black eligió a Roderick Strong,[24]​ a quien le garantizó una oportunidad por el título en caso de que ganara. En el evento, Black derrotó a Aries para ganar el Campeonato Mundial de ROH.[25][26]

El 3 de abril, Black retuvo el título en un Triple Threat Elimination Match contra Austin Aries y Roderick Strong en el evento de pago por visión The Big Bang!, lo que priva a Strong de su oportunidad de campeonato en una lucha individual.[27]​ También retuvo el título el 19 de junio en el siguiente evento de pago por visión, Death Before Dishonor VIII, en un combate contra Davey Richards.[28]​ Black se convirtió en heel en las grabaciones del 20 de agosto de Ring of Honor Wrestling cuando se supo que había firmado un contrato de desarrollo con la World Wrestling Entertainment (WWE).[29]​ Su nuevo personaje heel lo involucró criticando a los fanáticos que lo etiquetaban como un vendido por firmar con la WWE, un sentimiento que López ha declarado basado en verdaderos sentimientos.[30]​ También amenazó con llevarse el Campeonato Mundial de ROH con él a la WWE y se negó a poner el campeonato en juego en una lucha contra Davey Richards el 28 de agosto, la cual luego perdió por rendición.[29][31]​ El 11 de septiembre en Glory By Honor IX, en lo que habría sido su última aparición en ROH, Black perdió el Campeonato Mundial de ROH ante Roderick Strong en un No Disqualification Match con Terry Funk como ejecutor invitado, terminando su reinado 210 días después de siete exitosas defensas del título.[32]

World Wrestling Entertainment / WWE[editar]

Territorios de desarrollo (2010-2012)[editar]

El 8 de agosto, López firmó un contrato de desarrollo con la WWE y fue asignado a su territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling (FCW) en septiembre.[33][34][35]​ A López le ofrecieron contratos de TNA y ROH, pero Evan Bourne lo convenció de unirse a la WWE.[30]​ El 14 de septiembre, López (como Tyler Black) hizo su debut en la WWE en un Dark Match antes de las grabaciones de SmackDown derrotando a Trent Barreta.[36]

López debutó en la FCW el 30 de septiembre como Seth Rollins, obteniendo una derrota ante Michael McGillicutty.[37][38]​ Rollins se enfrentó a Hunico el 4 de noviembre en el primer combate de FCW 15 en un 15-minutes Iron Man Match,[39]​ en donde terminaron con un marcador empatado a 1-1.[40]​ Después de esto, Rollins, junto con Hunico, Richie Steamboat y Jinder Mahal, participaron en el torneo FCW 15 Jack Brisco Classic.[39]​ El 13 de enero de 2011, Rollins derrotó a Hunico en la final para ganar el torneo y se convirtió en el inaugural Campeón de FCW 15.[39][41]

El 25 de marzo en un evento en vivo, Rollins & Richie Steamboat derrotaron a Damien Sandow & Titus O'Neil para ganar los Campeonatos en Parejas de Florida de FCW.[42]​ Eventualmente, Rollins & Steamboat perdieron los campeonatos ante Big E Langston & Calvin Raines.[43]

En julio de 2011, Rollins comenzó una rivalidad con Dean Ambrose.[44]​ Ambrose y Rollins tuvieron su primer combate por el Campeonato de FCW 15 en un 15-Minutes Iron Man Match en el episodio del 14 de agosto de FCW, el cual terminó en empate sin que ninguno de los dos marcara una caída y, como resultado, Rollins retuvo el título.[45]​ Una posterior revancha tipo 20-Minutes Iron Man Match por el título dos semanas más tarde resultó en un empate similar de 0-0.[45]​ Una segunda revancha tipo 30-Minutes Iron Man Match por el título en el episodio del 18 de septiembre de FCW terminó por límite de tiempo y con un marcador de 2-2 y el combate fue enviado a las reglas de muerte súbita, en donde Rollins anotó una victoria para ganar el combate con el marcador a 3-2.[45]​ El 22 de septiembre, Rollins perdió el Campeonato de FCW 15 ante Damien Sandow por descalificación después de que Ambrose atacara a Sandow al final de la lucha.[46][47]

Rollins hizo un cameo en un video que se emitió durante el evento Elimination Chamber en febrero de 2012, en donde se encontraba trabajando con John Cena en el gimnasio de Cena, además de aparecer en un papel de orador.[48]​ El 23 de febrero, Rollins derrotó a Leo Kruger para convertirse en el nuevo Campeón Peso Pesado de Florida de FCW.[49]

Cuando la WWE cambió el nombre de FCW a NXT,[50]​ el debut en NXT de Rollins tuvo lugar en el segundo episodio del NXT en Full Sail University el 27 de junio, en donde derrotó a Jiro.[51][52]​ Rollins ingresó al torneo Gold Rush para coronar al inaugural Campeón de NXT, en donde derrotó a Jinder Mahal en la final el 29 de agosto en NXT para ganar el campeonato.[53][54]​ Antes de eso, Rollins derrotó a Drew McIntyre en los cuartos de final[55]​ y a Michael McGillicutty en las semifinales.[56]​ En el episodio del 10 de octubre de NXT, Rollins tuvo su primera defensa exitosa del título después de vencer a McGillicutty.[57]​ Durante las grabaciones del 15 de noviembre de NXT, Rollins derrotó a Mahal nuevamente en su segunda defensa exitosa del título;[58]​ el episodio del combate se emitió el 12 de diciembre debido al retraso de la cinta.[59]

En el episodio del 2 de enero de 2013 de NXT,[60]​ Rollins defendió con éxito el Campeonato de NXT contra Corey Graves, antes de perderlo la semana siguiente en NXT ante Langston en un No Disqualification Match.[61]​ Después de perder el título, Rollins continuó su feudo con Graves y lo atacó durante su lucha contra Conor O'Brian para determinar al contendiente #1 por el Campeonato de NXT.[62]​ Luego de eso, Rollins aceptó el desafío de Graves[63]​ y lo derrotó en un Lumberjack Match para terminar el feudo.[64]

The Shield (2012-2014)[editar]

The Shield haciendo su entrada por las escaleras de la arena.

Rollins hizo su debut en el roster principal en Survivor Series como heel junto a Dean Ambrose y Roman Reigns, atacando a Ryback durante el evento principal por el Campeonato de WWE, permitiéndole a CM Punk cubrir a John Cena para retener el título.[65]​ El trío se autodenominó The Shield, juró reunirse contra la "injusticia" y negaría trabajar para Punk, pero rutinariamente surgían de la multitud para atacar a los adversarios de Punk.[66][67][68][69]​ Esto llevó a la creación de un Tables, Ladders and Chairs Match para el evento de pago por visión TLC: Tables, Ladders & Chairs, en donde Ambrose, Rollins & Reigns derrotaron a Team Hell No (Daniel Bryan & Kane) & Ryback en su combate de debut.[70]​ The Shield continuó ayudando a Punk después de TLC, atacando tanto a Ryback como a The Rock en enero de 2013.[71][72]​ El episodio del 28 de enero de Raw, reveló que Punk y su mánager Paul Heyman habían estado pagándole a The Shield y Brad Maddox para trabajar para ellos todo el tiempo.[73]

Luego de eso, The Shield silenciosamente terminó su asociación con Punk mientras comenzaba un feudo con John Cena, Ryback y Sheamus que condujo a un Six-Man Tag Team Match el 17 de febrero en Elimination Chamber, el cual ganó The Shield.[74][75][76]​ The Shield tuvo su primer combate en Raw la noche siguiente, donde derrotaron a Ryback, Sheamus & Chris Jericho.[77]​ Luego de eso, Sheamus formó una alianza con Randy Orton y Big Show para enfrentarse a The Shield en WrestleMania 29, en donde The Shield salió victorioso en su primer combate de WrestleMania.[78][79]​ La noche siguiente en Raw, The Shield intentó atacar The Undertaker, pero fue detenido por Team Hell No.[80]​ Esto estableció un Six-Man Tag Team Match en el episodio del 22 de abril de Raw, el cual ganó The Shield.[81]​ En el episodio del 13 de mayo de Raw, la racha invicta de The Shield en combates televisados terminó con una derrota por descalificación en un Six-Man Tag Team Match ante John Cena, Kane y Daniel Bryan.[82]

Rollins en un evento en vivo de WWE en noviembre de 2013.

El 19 de mayo en Extreme Rules, Rollins & Reigns derrotaron a Team Hell No en un Tornado Tag Team Match para ganar los Campeonatos en Parejas de WWE.[83]​ Rollins y Reigns hicieron su primera defensa de los títulos televisada en el episodio del 27 de mayo de Raw al derrotar al Team Hell No en una revancha.[84]​ En el episodio del 14 de junio de SmackDown, la racha "no cuentas de tres/no rendiciones" de The Shield terminó a manos de Team Hell No & Randy Orton, después de que Bryan cubriera a Rollins.[85][86]​ Bryan & Orton se enfrentaron a Rollins & Reigns en una lucha por los Campeonatos en Parejas de WWE el 16 de junio en Payback, pero Rollins y Reigns retuvieron con éxito los campeonatos.[87]​ Más defensas exitosas de los títulos siguieron contra The Usos el 14 de julio durante el pre-show de Money in the Bank y The Prime Time Players (Darren Young & Titus O'Neil) el 15 de septiembre en Night of Champions.[88][89]

En agosto, The Shield comenzó a trabajar para el jefe de operaciones Triple H y The Authority.[90][91]​ El 6 de octubre en Battleground, unos anteriormente despedidos (kayfabe) Cody Rhodes y Goldust se ganaron sus trabajos al vencer a Rollins & Reigns en un combate no titular.[92]​ En el episodio del 14 de octubre de Raw, Rollins & Reigns perdieron los Campeonatos en Parejas de WWE ante Cody Rhodes & Goldust en un No Disqualification Match luego de la interferencia de Big Show.[93]​ El 27 de octubre en Hell in a Cell, Rollins & Reigns no pudieron recuperar los campeonatos en un Triple Threat Tag Team Match que también incluyó a The Usos.[94]​ El 24 de noviembre en Survivor Series, The Shield se asoció con The Real Americans (Jack Swagger & Antonio Cesaro) para enfrentar a Cody Rhodes, Goldust, The Usos & Rey Mysterio en un 5-on-5 Traditional Survivor Series Match, en donde Rollins fue eliminado, a pesar de lo cual su equipo se llevó la victoria gracias al único sobreviviente, Roman Reigns. Luego, la tensión se sembró en The Shield mientras que su reciente falta de éxito continuó con una derrota ante CM Punk en un 3-on-1 Handicap Match el 15 de diciembre en TLC: Tables, Ladders & Chairs.[95]

The Shield haciendo su pose característica en mayo de 2014.

El 26 de enero de 2014 en Royal Rumble, Rollins entró en el Royal Rumble combate con el número 2, tuvo tres eliminaciones y pasó a ser el luchador que más tiempo estuvo en el combate con 48 minutos antes de ser eliminado por su compañero Reigns.[96][97]​ La noche siguiente en Raw, The Shield compitió en un Six-Man Tag Team Match contra Daniel Bryan, Sheamus & John Cena con los tres miembros del equipo ganador obteniendo una oportunidad de participar en un Elimination Chamber combate por el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE, pero The Shield perdió por descalificación luego de que The Wyatt Family interfiriera y atacara a Cena, Bryan y Sheamus.[98]​ The Shield quería venganza y se organizó un Six-Man Tag Team Match para The Shield contra The Wyatt Family el 23 de febrero en el evento de pago por visión Elimination Chamber,[99]​ en el que The Shield fue derrotado.[100]​ En el episodio del 3 de marzo de Raw, The Shield perdió una lucha de revancha contra The Wyatt Family cuando el pobre trabajo en equipo de The Shield llevó a Rollins a retirarse durante el combate, con Rollins afirmando que tenía bastante de ser el que mantenía al grupo unido.[101]​ En el episodio del 7 de marzo de SmackDown, Rollins declaró que The Shield se reconcilió a pesar de la tensión de larga duración después de expresar sus frustraciones el uno al otro.[102]

Más tarde en marzo, The Shield comenzó un feudo con Kane que convirtió a todos los miembros de The Shield en faces en el proceso.[103][104]​ El 6 de abril en WrestleMania XXX, The Shield derrotó a Kane & The New Age Outlaws (Billy Gunn & Road Dogg), ganando así su segundo combate de WrestleMania como grupo.[105]​ Luego de eso, The Shield entró en un feudo con Triple H, el jefe de operaciones de WWE y líder de The Authority,[106]​ quien reformó Evolution con Batista y Randy Orton para enfrentarse a The Shield.[107]​ The Shield derrotó a Evolution en los próximos dos eventos de pago por visión, Extreme Rules y Payback, en lo que resultaron ser sus últimos combates como facción tanto para Evolution como para The Shield.[108][109]

Campeón de WWE (2014–2016)[editar]

En el episodio del 2 de junio de Raw, después de que Batista dejara Evolution y WWE,[109]​ Triple H reveló su «Plan B», el cual resultó ser Rollins atacando Ambrose y Reigns para reincorporarse con The Authority, volviéndose heel.[110]​ Luego de eso, Rollins explicó sus acciones al afirmar que The Shield no sería un éxito sin él, y que Ambrose y Reigns no eran sus hermanos, como decían, sino socios comerciales que lo ayudaron a ascender en WWE.[111][112]​ En el episodio del 17 de junio de Main Event, Rollins, actuando en nombre de The Authority, anunció su participación en el Money in the Bank Ladder Match por un contrato para una lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE en Money in the Bank,[113]​ el cual ganó después de que Kane interfiriera, atacara a Ambrose y mantuviera la escalera en su lugar para que Rollins ascendiera.[114]​ Rollins derrotó a Ambrose dos veces, la primera el 20 de julio en Battleground por abandono (después de que Triple H cancelara la lucha luego de que Ambrose atacara a Rollins antes del combate)[115]​ y la segunda el 17 de agosto en SummerSlam en un Lumberjack Match después de golpearlo con el maletín de Money in the Bank.[116]​ La noche siguiente en Raw, Rollins derrotó nuevamente a Ambrose en un Falls Count Anywhere Match por decisión arbitraria después de que Kane interfiriera y ayudara a Rollins a ejecutar un Curb Stomp en Ambrose a través de bloques de cemento.[117]

Rollins (sosteniendo el maletín Money in the Bank) junto con Stephanie McMahon y Triple H después de haber sido atacado por Dean Ambrose en Night of Champions.

En septiembre, se estableció un combate entre Rollins y Roman Reigns para Night of Champions, pero seis días antes del evento, Reigns venció limpiamente a Rollins en una lucha individual en Raw.[118]​ Sin embargo, Reigns desarrolló una hernia legítima que requirió cirugía uno o dos días antes de Night of Champions y, por lo tanto, Rollins fue declarado ganador por abandono, pero luego de eso fue atacado por Ambrose, quien hacía su regreso.[119]​ En el episodio del 29 de septiembre de Raw, Jamie Noble y Joey Mercury se asociaron con The Authority y comenzaron a actuar como guardaespaldas de Rollins.[120]​ El 26 de octubre en Hell in a Cell, Rollins derrotó a Ambrose en el evento principal en un Hell in a Cell Match después de que Bray Wyatt interviniera y atacara a Ambrose.[121]​ El 23 de noviembre en Survivor Series, Rollins capitaneó al Team Authority en un 5-on-5 Traditional Survivor Series Match contra el Team Cena, en el que Rollins fue el único sobreviviente y fue eliminado por Dolph Ziggler.[122]​ Rollins continuó su feudo con Cena, lo que los llevó a un Tables Match ganado por Cena el 14 de diciembre en TLC: Tables, Ladders & Chairs.[123][124]

Rollins canjeando su contrato de Money in the Bank en WrestleMania 31 ganando el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE.

El 25 de enero de 2015 en Royal Rumble, Rollins compitió por el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE en un Triple Threat Match contra Cena y Brock Lesnar, el cual Lesnar ganó.[125]​ En febrero, Rollins comenzó un feudo de guerra de palabras con el presentador de The Daily Show, Jon Stewart, alegando que podía ser mejor presentador del programa que Stewart.[126]​ Rollins fue atacado por Randy Orton (quien hizo su regreso) después de un combate el 22 de febrero en Fastlane,[127]​ lo que los llevó a una lucha entre los dos el 29 de marzo en WrestleMania 31, en donde Rollins fue derrotado.[128]​ Más tarde esa noche, Rollins cobró su contrato de Money in the Bank durante la lucha titular de Lesnar y Reigns, convirtiéndola en un Triple Threat Match, el cual Rollins ganó tras cubrir a Reigns para ganar el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE por primera vez en su carrera.[129]​ Esto hizo que Rollins fuera el primer hombre en cobrar un contrato de Money in the Bank en WrestleMania y durante un combate por el título.[130]​ Rollins continuó su feudo con Orton después de WrestleMania 31, lo que los condujo a un Steel Cage Match con el RKO de Orton prohibido y Kane como portero de la jaula el 26 de abril en Extreme Rules,[131]​ en donde Rollins retuvo el campeonato escapándose de la jaula, después de que Kane los atacara a ambos y Rollins le aplicara un RKO a Orton.[132]​ En mayo, la tensión entre Rollins y Kane aumentó después de que este último anunciara que Rollins defendería el título contra Orton y Reigns en Payback.[133]​ Cuando Ambrose derrotó a Rollins en una lucha no titular en el episodio del 5 de mayo de Raw, se sumó al combate, lo que lo convirtió en un Fatal 4-Way Match[134]​ que vio a Kane al lado de Rollins y a él ganando el combate después de aplicarle un Pedigree (movimiento final de Triple H) a Orton.[135]​ Luego de eso, Rollins retuvo el campeonato ante Ambrose el 31 de mayo en Elimination Chamber después de que Rollins fuera descalificado por empujar al árbitro[136]​ y el 14 de junio a Money in the Bank en un Ladder Match.[137]

El 19 de julio en Battleground, Rollins retuvo el campeonato por descalificación contra Lesnar después de que The Undertaker atacara a Lesnar.[138][139]​ Luego de eso, Rollins volvió a iniciar su feudo con John Cena[140]​ y lo derrotó en un Winner Takes All Match el 23 de agosto en SummerSlam para retener el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE y ganar el Campeonato de los Estados Unidos luego de que Jon Stewart atacara a Cena.[141]​ Con la victoria, Rollins se convirtió en el primer y único luchador en mantener ambos campeonatos simultáneamente hasta que perdió el Campeonato de los Estados Unidos ante Cena el 20 de septiembre en Night of Champions,[142]​ pero pudo retener el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE en un final limpio contra Sting.[143]​ El 25 de octubre en Hell in a Cell, Rollins defendió con éxito el campeonato contra "Demon" Kane y como estipulación previa a la lucha "Corporate" Kane fue despedido como Director de Operaciones.[144]

El 4 de noviembre, durante una lucha contra Kane en un evento en vivo de WWE en Dublín, Irlanda, Rollins se rompió el ligamento cruzado anterior, ligamento colateral tibial, y el menisco medial en la rodilla mientras intentaba ejecutar un powerbomb con efecto de La Salida del Sol desde la tercera cuerda sobre uno de los esquineros del cuadrilátero.[145]​ La lesión requirió cirugía y se estimó que dejaría a Rollins fuera de acción aproximadamente de seis a nueve meses, por lo que se vio obligado a dejar vacante el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE al día siguiente, poniendo fin a su reinado en 221 días,[146]​ aunque la WWE reconoce que su reinado duró 220 días y terminó el día en que se lesionó.[147]​ En el episodio del 21 de diciembre de Raw, Rollins (con muletas) hizo una aparición especial para aceptar el Slammy Award a la superestrella del año 2015 y durante su discurso de aceptación afirmó que se re-diseñaría y se reconstruiría a sí mismo, además de recuperar el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE que nunca perdió.[148]

En Extreme Rules, Rollins regresó de su lesión atacando a Roman Reigns con un Pedigree después de su defensa del Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE contra AJ Styles.[149]​ La noche siguiente en Raw, Rollins se dirigió a los fanáticos y dijo que no necesitaba a nadie de su lado, con Shane McMahon anunciando una lucha entre Reigns y Rollins por el título en Money in the Bank.[150]​ Mientras tanto, los críticos se preguntaban si la WWE estaba "dejando dinero en la mesa" al no colocar a Rollins como face y a Reigns como heel,[151][152]​ ya que esto era lo contrario a lo que los fanáticos querían (los fanáticos animaban a Rollins y abucheaban a Reigns).[153][154]​ El 19 de junio en Money in the Bank, Rollins derrotó a Reigns para ganar su segundo Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE, lo que también le dio a Reigns su primera derrota limpia en luchas individuales en el elenco principal, solo para perder el campeonato minutos después ante Dean Ambrose, quien ganó el maletín de Money in the Bank Ladder Match esa misma noche, hizo efectivo su contrato y derrotó inmediatamente a Rollins para ganar el título.[155]​ En julio, Rollins no pudo recuperar el renombrado Campeonato de WWE[156]​ en luchas contra Ambrose en los episodios de Raw y SmackDown antes de Battleground.[157][158][159]​ El 19 de julio en SmackDown, Rollins fue la primera selección de Raw para ser mandado a la marca, debido al Draft y a la nueva separación de marcas.[160]​ El 24 de julio en Battleground, Rollins fue derrotado en un Triple Threat Match contra Ambrose y Reigns por el recientemente rebautizado Campeonato Mundial de WWE,[161]​ el cual se convirtió en un campeonato exclusivo de SmackDown.[162][163]​ Debido a esto, el Campeonato Universal de WWE fue presentado la noche siguiente en Raw[164]​ y Rollins fue programado para el combate por el título inaugural contra Finn Bálor, quien ganó dos luchas clasificatorias esa misma noche en Raw para enfrentar a Rollins por el título el 21 de agosto en SummerSlam,[165]​ en donde Rollins no logró ganar.[166]

Reunión con The Shield (2016-2017)[editar]

Rollins en septiembre de 2016.

Después de que Bálor haya sido forzado a dejar el título vacante en el episodio del 22 de agosto de Raw debido a una lesión de hombro legítima sufrida en la lucha de SummerSlam,[167]​ Rollins derrotó a Sami Zayn para calificar en un Fatal 4-Way Match para determinar al nuevo Campeón Universal de WWE.[168]​ En el episodio del 29 de agosto de Raw, Rollins se enfrentó a Roman Reigns, Big Cass y Kevin Owens en un Fatal 4-Way Elimination Match por el título, en el que un Triple H que hacía su regreso ayudó a Rollins a eliminar a Reigns, pero luego traicionó a Rollins aplicándole un Pedigree, lo que le permitió a Owens ganar el título y convertir a Rollins en face en el proceso por primera vez desde junio del 2014.[169]​ En el episodio del 5 de septiembre de Raw, Rollins interrumpió la celebración de Owens al confrontar a Stephanie McMahon, quien negó tener conocimiento del ataque de su esposo, mientras que Owens comenzó a insultar a Rollins, lo que causó que Rollins lo atacara.[170]​ McMahon suspendió inicialmente a Rollins por el ataque, pero Mick Foley invalidó la suspensión y le concedió una revancha contra Owens por el Campeonato Universal de WWE en Clash of Champions,[171]​ la cual perdió luego de la interferencia de Chris Jericho.[172]​ Rollins también sufrió una lesión en las costillas legítima.[173]​ El 30 de octubre en Hell in a Cell, Rollins no logró capturar el Campeonato Universal de WWE en un Hell in a Cell Match después de que Jericho pudiera ingresar a la celda y ayudar a Owens.[174]​ Rollins se asoció con Jericho, Owens, Reigns y Braun Strowman como parte del Team Raw el 20 de noviembre en Survivor Series, pero fueron derrotados por el Team SmackDown.[175]​ La noche siguiente en Raw, nuevamente Rollins no logró ganar el Campeonato Universal de WWE de Owens en un No Disqualification Match debido a otra interferencia de Jericho.[176]​ La semana siguiente en Raw, Rollins atacó a Jericho en el área de estacionamiento mientras Jericho intentaba abandonar la arena.[177]​ El 4 de diciembre en Roadblock: End of the Line, Rollins derrotó a Jericho.[178]

El 9 de enero de 2017 en la plataforma Twitter, Rollins anunció su participación en el Royal Rumble Match en el evento Royal Rumble,[179]​ pero en el episodio del 23 de enero de Raw, fue derrotado por Sami Zayn después de una distracción por la música de Triple H y por lo tanto fue reemplazado por Zayn en el combate.[180]​ El 28 de enero, Rollins apareció en NXT TakeOver: San Antonio, interrumpiendo el show y llamando a Triple H, quien salió solo para pedir seguridad para sacar a Rollins del ring, lo cual se logró a pesar de que Rollins peleó contra el primer grupo de guardias de seguridad.[181]​ En el episodio del 30 de enero de Raw, Rollins (quien había sido excluido del Royal Rumble Match la noche anterior)[182]​ confrontó a Stephanie McMahon y una vez más llamó a Triple H, exigiendo respuestas.[183]​ Más tarde esa noche, Triple H salió explicando que traicionó a Rollins porque sintió que era "un fracaso por sí mismo" y antes de que Rollins pudiera confrontar a Triple H fue emboscado por detrás por el debutante Samoa Joe, quien atrapó a Rollins con un Coquina Clutch y lo estranguló.[184]​ Durante el ataque, la WWE anunció en su sitio web que Rollins se re-lesionó la rodilla.[185]​ En el episodio del 27 de febrero de Raw, Rollins le explicó todo sobre su lesión de rodilla a Corey Graves dentro del ring y confrontó a Triple H al decirle que estaría en WrestleMania 33.[186]​ Un Rollins lesionado regresó en el episodio del 13 de marzo de Raw para salvar a Mick Foley de un ataque de Triple H, lo que significa que fue autorizado por los doctores para competir, pero una vez más fue atacado por Triple H.[187]​ En un Unsanctioned Match en WrestleMania 33, Rollins derrotó a Triple H después de ejecutar un Pedigree para ponerle fin al feudo.[188]

Rollins en mayo de 2017.

Después de WrestleMania 33, Rollins comenzó un feudo con Samoa Joe, a quien derrotó el 30 de abril en Payback para darle a Joe su primera derrota en luchas individuales en el elenco principal.[189]​ El 4 de junio en Extreme Rules, Rollins compitió en un Fatal 5-Way Extreme Rules Match para determinar al contendiente #1 por el Campeonato Universal de WWE que también involucraba a Joe, Finn Bálor, Roman Reigns y Bray Wyatt, pero el ganador fue Joe.[190]​ El 9 de julio en Great Balls of Fire, Rollins fue derrotado por Wyatt.[191]

En el episodio del 10 de julio de Raw, Rollins salvó a su excompañero de equipo y antiguo rival Dean Ambrose de un ataque de The Miz y The Miztourage (Curtis Axel y Bo Dallas).[192]​ Después de no conseguir la confianza de Ambrose, Rollins le ofreció a Ambrose atacarlo con una silla de acero como castigo por la traición de Rollins, pero Ambrose se negó y los dos fueron emboscados por Miz y Miztourage, lo que provocó que el gerente general de Raw, Kurt Angle, programará un 3-on-2 Handicap Match para la siguiente semana en Raw,[193]​ el cual ganaron a pesar de que Ambrose se negó a golpear a Rollins después del combate.[194]​ Durante las siguientes semanas, Ambrose y Rollins comenzaron un feudo con los Campeones en Parejas de Raw Cesaro y Sheamus[195]​ y eventualmente consiguieron una lucha por los títulos en SummerSlam,[196]​ pero los dos siguieron desconfiando el uno del otro.[197]​ Esto los llevó a discutir en el ring en el episodio del 14 de agosto de Raw, lo cual culminó con Ambrose y Rollins peleándose entre sí solo para luchar contra Cesaro y Sheamus y realizar una unión de puños ante una gran ovación.[198]​ El 20 de agosto en SummerSlam, Ambrose & Rollins derrotaron a Cesaro & Sheamus para ganar los Campeonatos en Parejas de Raw.[199][200]

En agosto de 2017, Rollins se reuniría con Dean Ambrose para formar una parte de The Shield.

Después de semanas de rivalidad con The Miztourage y Cesaro y Sheamus (contra quienes defendieron con éxito los campeonatos el 24 de septiembre en No Mercy[201]​ y en el episodio del 16 de octubre de Raw),[202]​ ambos enemigos comunes tanto de Ambrose y Rollins como de su excompañero de equipo de The Shield, Roman Reigns, se reunieron oficialmente con Reigns en el episodio del 9 de octubre de Raw, reformando The Shield.[203]​ The Shield debía enfrentarse al equipo de Braun Strowman, Cesaro, Kane, The Miz y Sheamus el 22 de octubre en TLC: Tables, Ladders & Chairs en un 5-on-3 Handicap Tables, Ladders and Chairs Match,[204]​ pero por una enfermedad, Kurt Angle tomaría el lugar de Reigns.[205]​ Ambrose, Rollins y Angle lograron ganar el combate.[206]​ Ambrose y Rollins debían enfrentarse a los Campeones en Parejas de SmackDown The Usos en un Champions vs. Champions Interbrand match en Survivor Series,[207]​ pero perdieron los títulos ante Cesaro y Sheamus después de la aparición del grupo de SmackDown, The New Day, el 6 de noviembre en Raw,[208]​ terminando así su reinado a los 78 días[209]​ Esto los llevó a un combate entre The Shield y The New Day el 19 de noviembre en Survivor Series,[210]​ el cual ganó The Shield.[211]

Campeón Intercontinental (2017-2018)[editar]

En la edición del 25 de diciembre de Raw, Rollins se asoció con Jason Jordan y juntos derrotaron a Cesaro y Sheamus para convertirse en los nuevos Campeones en Parejas de Raw.[212]

En Royal Rumble, Rollins participó en el Royal Rumble combate entrando con el número 18, pero fue eliminado por Roman Reigns. Más tarde en el evento, Rollins y Jordan perdieron los títulos ante Cesaro & Sheamus.[213]​ Tras eso, el equipo de Rollins y Jordan se disolvió el 6 de febrero después de que Jordan se sometiera a una cirugía en su cuello debido a una lesión.[214]​ En el episodio del 12 de febrero de Raw, Rollins compitió en un Fatal 5-Way Match contra Finn Bálor, Apollo Crews, Bray Wyatt y Matt Hardy para determinar al último participante en el Elimination Chamber match para determinar al contendiente #1 por el Campeonato Universal de WWE en Elimination Chamber, pero el combate terminó con Rollins y Bálor simultáneamente cubriendo a Wyatt, lo que causó que ambos fueran agregados al combate.[215]​ En el episodio del 19 de febrero de Raw, Rollins participó en un 7-Man Gauntlet Match contra Roman Reigns, John Cena, Finn Bálor, Elias, The Miz y Braun Strowman. Rollins derrotó a Reigns en la primera caída, luego a Cena en la segunda caída, antes de ser eliminado por Elias. Rollins luchó durante una hora y cinco minutos, el rendimiento más largo en un combate por cualquier luchador en la historia de Raw.[216][217]​ El 25 de febrero en Elimination Chamber, Rollins fue el quinto hombre eliminado por Strowman.[218][219]

El 8 de abril en WrestleMania 34, Rollins derrotó a The Miz y a Bálor para ganar el Campeonato Intercontinental[220][221]​ y convertirse en el vigésimo noveno Campeón de Triple Corona y en el decimoctavo Campeón de Grand Slam en la historia de WWE.[222]​ Rollins retuvo el título contra Bálor, The Miz y Samoa Joe en un Ladder match en el evento The Greatest Royal Rumble.[223]​ En el episodio del 30 de abril de Raw, Rollins derrotó a Bálor para retener el campeonato.[224]​ Seis días después en Backlash, Rollins derrotaría a The Miz para retener el título. Después de Backlash, Rollins tendría una serie de defensas exitosas del título, derrotando a luchadores como Mojo Rawley y Kevin Owens después de emitir desafíos abiertos. En Money in the Bank, Rollins defendió con éxito el título contra Elias. La noche siguiente en Raw, Rollins perdió el título ante Dolph Ziggler luego de una distracción de Drew McIntyre, terminando su reinado a los 71 días. Rollins tuvo su revancha por el campeonato la semana siguiente en Raw, derrotando a Ziggler por descalificación después de que McIntyre interfiriera, por lo que Ziggler retuvo el título. En Extreme Rules, Ziggler derrotó a Rollins para retener el título en un 30-minutes Iron Man Match.[225]​ En el episodio del 13 de agosto de Raw, Ambrose regresó de su lesión y ayudó a Rollins a atacar a Ziggler y McIntyre.[226]​ En SummerSlam, Rollins ganó el Campeonato Intercontinental por segunda vez en su carrera después de derrotar a Ziggler.[227]

La noche siguiente en Raw, Rollins y Ambrose (vistiendo el conjunto característico de The Shield) ayudaron a Reigns, quien había defendido con éxito el Campeonato Universal de WWE contra Finn Bálor, y posteriormente fue atacado por Braun Strowman cuando este último intentó cobrar su contrato de Money in the Bank, aplicándole a Strowman un triple powerbomb a través de la mesa de comentaristas, reuniendo oficialmente a The Shield. En Hell in a Cell, Rollins y Ambrose se enfrentaron a McIntyre y Ziggler en una lucha por sus recién ganados Campeonatos en Parejas de Raw, los cuales no lograron ganar.[228]​ La noche siguiente en Raw, Rollins defendió con éxito el Campeonato Intercontinental ante Ziggler. En el episodio del 24 de septiembre de Raw, The Shield compitió en su primer combate como unidad desde diciembre de 2017, derrotando a Baron Corbin y AOP.[229]​ El 6 de octubre en Super Show-Down, The Shield derrotó a Ziggler, McIntyre & Strowman, colectivamente conocidos como "The Dogs of War".[230]​ Dos noches más tarde en Raw, The Shield fue derrotado por The Dogs of War en una lucha de revancha. Después del combate, las animosidades estallaron entre Ambrose, Rollins y Reigns, las cuales culminaron en un Ambrose frustrado que se alejó de sus compañeros de equipo, dejándolos confundidos en el ring.[231]

En la edición del 22 de octubre de Raw, Reigns Reigns anunció que no podría competir durante un tiempo debido a su lucha contra la leucemia. Más tarde esa noche, Rollins y Ambrose derrotaron a Ziggler y McIntyre para ganar los Campeonatos en Parejas de Raw, lo que convirtió a Rollins en un doble campeón por segunda vez en su carrera (habiendo ocupado previamente el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE y el Campeonato de Estados Unidos simultáneamente). Después del combate, Rollins sería traicionado y atacado inmediatamente por Ambrose, iniciando un feudo entre los dos y disolviendo The Shield una vez más.[232]​ El 2 de noviembre en el evento Crown Jewel, Rollins compitió en el torneo por la Copa Mundial de WWE, derrotando a Bobby Lashley en la primera ronda, antes de ser derrotado por Ziggler en las semifinales.[233]​ En la edición del 5 de noviembre de Raw, Rollins fue atacado nuevamente por Ambrose después de perder los Campeonatos en Parejas de Raw en un 2-on-1 Handicap Match contra AOP.[234]​ Dos semanas después en Survivor Series, derrotó al Campeón de Estados Unidos Shinsuke Nakamura.[235]​ Más tarde en el evento, se anunció tras bastidores que defendería el Campeonato Intercontinental ante Dean Ambrose en TLC: Tables, Ladders & Chairs, continuando su feudo durante las siguientes semanas.[236][237][238][239]​ A pesar de eso, se llevó a cabo un Steel Cage Match por el Campeonato Intercontinental entre Rollins y Ambrose el 24 de noviembre en el evento en vivo Starrcade, donde Rollins logró retener el título después de escapar de la jaula.[240]​ Dos noches después en Raw, Rollins tuvo una exitosa defensa del Campeonato Intercontinental contra Ziggler.[241]​ En el episodio del 10 de diciembre de Raw, Rollins retuvo el título ante Baron Corbin en un Tables, Ladders and Chairs Match, a pesar de las interferencias del recién nombrado árbitro, Heath Slater, quien seguía las órdenes de Corbin.[242]​ Sin embargo, seis noches después en TLC: Tables, Ladders & Chairs, Rollins perdió el título ante Dean Ambrose.[243]

En el episodio del 7 de enero de 2019 de Raw, después de salir victorioso en un Six-Man Tag Team Match, Rollins le exigió a Triple H una lucha contra Ambrose por el Campeonato Intercontinental, lo cual Triple H le otorgó, programando un Falls Count Anywhere Match por el título esa misma noche en el evento principal. Sin embargo, Rollins fue derrotado por Ambrose debido a una interferencia de Bobby Lashley.[244][245]​ Debido a eso, se realizó un Triple Threat Match por el Campeonato Intercontinental entre Rollins, Ambrose y Lashley en el episodio del 14 de enero de Raw, donde Rollins no logró ganar el título después de que Lashley cubriera a Ambrose para llevarse la victoria.[246]

Rollins como Campeón Universal de WWE en mayo de 2019.

Campeón Universal (2018-2019)[editar]

El 27 de enero en Royal Rumble, Rollins ganó por primera vez en su carrera el Royal Rumble match después de eliminar finalmente a Braun Strowman.[247]​ La noche siguiente en Raw, Rollins desafió a Brock Lesnar a un combate por el Campeonato Universal de WWE en WrestleMania 35.[248]​ En el episodio del 25 de febrero de Raw, Rollins y Roman Reigns (quien había regresado previamente después de superar la leucemia) salvaron a Ambrose de un ataque de Lashley, Elias, Baron Corbin y Drew McIntyre.[249]​ La semana siguiente en Raw, Ambrose devolvió el favor, salvando a Rollins y Reigns de un ataque de Corbin, McIntyre y Lashley, antes de que el trío realizara su pose característica, reuniendo oficialmente al grupo por tercera vez.[250]​ El 10 de marzo en Fastlane, The Shield derrotó a McIntyre, Lashley & Corbin.[251]​ En WrestleMania 35, Rollins derrotó a Lesnar para ganar el Campeonato Universal de WWE por primera vez en su carrera.[252]​ La noche siguiente en Raw, Rollins se enfrentó al Campeón de WWE Kofi Kingston en un Winner Takes All Match, el cual terminó sin resultado debido de una interferencia de Cesaro y Sheamus, a quienes Rollins y Kingston derrotaron inmediatamente después en una lucha por equipos.[253]

Luego de eso, Rollins entró en un feudo con la nueva superestrella de Raw, AJ Styles. En Money in the Bank, Rollins derrotó a Styles para retener el campeonato. Los dos se dieron la mano después del combate, mostrando una señal de respeto entre sí.[254]​ Rollins defendió con éxito el título contra Baron Corbin en el evento Super Show-Down y también arruinó el intento de canjeo del contrato de Money in the Bank de Brock Lesnar esa misma noche.[255]​ En Stomping Grounds, Rollins se enfrentó nuevamente a Corbin en una lucha por el título, la cual tuvo a Lacey Evans como árbitro especial invitada. Rollins ganó con la ayuda de su novia en la vida real y la Campeona Femenina de Raw, Becky Lynch, quien detuvo el arbitraje parcial de Evans.[256][257]​ La noche siguiente en Raw, Evans y Corbin desafiaron a Lynch y Rollins por sus respectivos títulos en un Winner Take All Mixed Tag Team Match en Extreme Rules.[258]​ En el evento, Rollins y Lynch derrotaron a Corbin y Evans para retener sus títulos. Sin embargo, inmediatamente después, Rollins perdió el título ante Lesnar, quien cobró su contrato de Money in the Bank.[259][260]​ A la noche siguiente en Raw, Rollins ganó un 10-Man Battle Royal después de eliminar finalmente a Randy Orton para ganar el derecho de enfrentarse a Lesnar en una lucha por el campeonato en SummerSlam.[261]​ En el evento, Rollins derrotó a Lesnar para convertirse en dos veces Campeón Universal de WWE.[262][263]

En la edición del 19 de agosto de Raw, Rollins ganó por quinta vez los Campeonatos en Parejas de Raw junto con Braun Strowman cuando derrotaron a Karl Anderson & Luke Gallows. La semana siguiente en Raw, Rollins fue desafiado por su propio compañero Braun Strowman, a una lucha por el Campeonato Universal de WWE en Clash of Champions, lo cual Rollins aceptó.[264]​ En la primera lucha del evento, Rollins y Strowman perdieron los Campeonatos en Parejas de Raw ante Dolph Ziggler & Robert Roode.[265][266]​ Más tarde, en el evento principal, Rollins derrotó a Strowman para retener el Campeonato Universal de WWE. Sin embargo, después del combate, Rollins fue atacado por Bray Wyatt, bajo el personaje de "The Fiend".[265][267]​ La noche siguiente en Raw, se anunció que Rollins defendería el título contra The Fiend en un Hell in a Cell match en Hell in a Cell.[268]​ El 30 de septiembre en la premier de temporada de Raw, Rollins fue nombrado capitán del Team Hogan para un 5-on-5 Tag Team Match contra el Team Flair el 31 de octubre en Crown Jewel. Esa misma noche, defendió el título ante Rusev, terminando sin resultado luego de un ataque de The Fiend.[269]​ El 4 de octubre en el estreno de SmackDown en Fox, Rollins se enfrentó al Campeón Intercontinental Shinsuke Nakamura, pero fue atacado nuevamente por The Fiend.[270]​ En Hell in a Cell, Rollins y The Fiend compitieron hasta terminar sin resultado después de que Rollins usara un mazo para atacar a The Fiend, por lo que Rollins retuvo el título.[271][272][273]​ En el episodio del 14 de octubre de Raw, se estableció una revancha por el Campeonato Universal en Crown Jewel, en un Falls Count Anywhere Match. Debido a eso, Rollins fue reemplazado por Roman Reigns como capitán del Team Hogan.[274][275][276]​ En el evento, Rollins perdió el título ante The Fiend.[277][278]

En el episodio del 4 de noviembre de Raw, mientras Rollins confesaba que no sabía lo que le depararía el futuro, Triple H lo interrumpió y le ofreció unirse a NXT. Rollins estuvo de acuerdo, siempre y cuando se le diera un combate por el Campeonato de NXT contra Adam Cole esa misma noche noche. Más tarde, Rollins ganó el combate titular contra Cole por descalificación tras un ataque de The Undisputed Era.[279][280]

The Messiah (2019-2020)[editar]

En la edición del 8 de noviembre de SmackDown, WWE.com anunció que Rollins había sido seleccionado como el capitán del Team Raw, el cual se enfrentaría al Team SmackDown y al Team NXT en un Traditional Survivor Series Elimination Men's Match en Survivor Series.[281]​ En el evento, Rollins fue el último hombre eliminado del Team Raw por Keith Lee, por lo que su equipo no ganó el combate.[282][283]​ La noche siguiente en Raw, Rollins insultó a todo el elenco de Raw tanto hombres como mujeres de ser la causa de la derrota de Raw en Survivor Series debido a su bajo desempeño. Todas las superestrellas que estaban en ringside se marcharon, excepto Kevin Owens, quien le aplicó un Stunner a Rollins. Más tarde esa misma noche, Rollins perdió ante Owens por descalificación, luego de un ataque de AOP contra Owens. Luego, Rollins atacó a Owens con dos Curb Stomp mientras estaba en el suelo, mostrando señales de un posible cambio a heel.[284]

En el episodio del 9 de diciembre de Raw, a pesar de negar al principio una alianza con AOP y tras pedir disculpas tanto al roster de Raw como a Owens, Rollins se unió al grupo y reveló que estaba detrás de los ataques hacia Owens, volviéndose heel por segunda vez desde agosto del 2016.[285]​ Tras esto, Rollins comenzó a proclamarse a sí mismo como The Monday Night Messiah''. En el episodio del 13 de diciembre, Rollins explicó sus acciones, diciendo que su presencia como campeón universal no le sirvió de mucho para impresionar a los fanáticos, a quienes aclaró que sus abucheos le hicieron tomar un negativismo en él, pero que dejaba en claro que cuando lo necesitaban, los ayudaba; de lo contrario, sufrirán el dolor, manteniendo su actitud heel. Esa misma noche, atacó a Mysterio luego de que un combate para definir al retador al Campeonato de los Estados Unidos entre Andrade y Humberto Carrillo quedará sin resultado, seguido de un ataque de AOP.[286]​ Debido a esto, se pactó un enfrentamiento entre ambos por el United States Championship en el episodio del 23 de diciembre, el cual perdió Rollins por descalificación debido a que AOP atacó a Mysterio.[287]​ En el episodio del 30 de diciembre, Rollins y AOP fueron atacados por Owens y Samoa Joe (quien fue atacado por AOP debido a que se negó retirarse de la mesa de comentaristas la semana anterior) por lo que fueron separados y expulsados por los oficiales de seguridad a principios de la noche.

A mediados de enero, Rollins acompañó a AOP en un combate por equipos contra Kevin Owens y Samoa Joe en el episodio del 6 de enero en Raw, ganando estos últimos por descalificación debido a que atacó a Owens durante el combate, antes de que Joe y Owens recibieron ayuda por parte de Big Show (quien regresó luego de estar un año inactivo), atacando a Rollins con un K.O Punch.[288]​ Esto establecería un Fist Fight Match en el episodio del 13 de enero de 2020 de Raw, donde Rollins y AOP recibieron ayuda por parte de Buddy Murphy en su lucha contra Kevin Owens, Big Show y Samoa Joe, saliendo victoriosos y agregando a Murphy como el cuarto miembro de su stable y empezando un feudo con Owens en el proceso.[289]​ En el episodio del 20 de enero, le dieron la bienvenida al nuevo discípulo de su facción: Murphy, pero fueron interrumpidos y atacados por Kevin Owens, Samoa Joe & The Viking Raiders (Erik e Ivar), retando junto a Murphy a un combate por los Raw Tag Team Championship a The Viking Raiders, donde se llevaron la victoria, ganando los Campeonatos en Parejas de Raw esa misma noche. Esto convirtió a Rollins en obtener su sexto reinado como campeón en parejas y el primer reinado de Murphy, respectivamente.[290]​ En Royal Rumble participó como el #30 acompañado de Buddy Murphy & AOP (Akam & Rezar), quienes a pesar de no participar en el combate, lo ayudaron a eliminar a Kevin Owens, Samoa Joe y Aleister Black. Sin embargo, la facción fue atacada por Owens, Black y Joe y fueron dejando a Rollins siendo atacado por Randy Orton, Edge, Roman Reigns y Drew McIntyre, quien le eliminó del combate. En el episodio del 27 de enero, Rollins junto a Murphy se enfrentaron a Kevin Owens & Samoa Joe por los Campeonatos en Parejas de Raw, reteniendo los títulos en su primera defensa titular.[291]

En el episodio del 3 de febrero en Raw, Rollins se enfrentó a Ricochet y a Bobby Lashley en un Triple Threat Match para determinar al contendiente #1 al Campeonato de WWE de Brock Lesnar en Super-Show Down, pero Rollins no salió victorioso luego de que Ricochet cubriera a Lashley, a pesar de contar con la ayuda de AOP Y Murphy. En el episodio del 10 de febrero, Rollins, Murphy y AOP derrotaron a The Viking Raiders, Owens y Joe en un Eight Man Tag Team Match, luego de que Murphy cubriera a Joe. En el episodio del 17 de febrero en Raw, mientras estrenaba con un nuevo traje y daba un "sermón" sobre su estadía y puesto como el Mesías, fueron interrumpidos por The Vikings Raiders y Owens, quien atacó a Rollins con un Stunner cuando este se encontraba indefenso. Esa misma noche, acompañó a Buddy Murphy & AOP en su combate contra Kevin Owens & The Viking Raiders en un Six-Man Tag Team Match, donde perdieron por descalificación debido a que atacó a Owens cuando ya cubría a Murphy para el pinfall y debido a esto lo intentaría atacar junto con su facción, pero fueron atacados por The Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford), quienes ayudaron a Owens y a The Viking Raiders a defenderse de ellos. Esto establecería un combate por los Campeonatos en Parejas de Raw contra The Street Profits en Super Show-Down[292]​ que se anunció en el episodio del 24 de febrero en Raw. Esa noche, atacó a Angelo Dawkins mientras estaba cubriendo a Murphy, causando su victoria por descalificación, pero fue retado por Montez Ford a un combate, en donde Rollins lo derrotó tras cubrirlo con un Curb Stomp. En Super Show-Down, junto a Murphy derrotaron a The Street Profits (Angelo Dawkins & Montez Ford) para retener exitosamente los Campeonatos en Parejas de Raw.

Sin embargo, en el episodio del 2 de marzo en un combate de equipos, perdieron los títulos debido a una interferencia de Kevin Owens, terminando con su reinado a los 42 días. En el episodio del 9 de marzo, Rollins interrumpió el segmento de Aleister Black, ofreciéndole un puesto para el grupo, y a pesar de que Black no aceptó su oferta, lo retó a un combate esa misma noche, donde fue descalificado por la interferencia de Murphy y AOP. Esa misma noche, se pactó un Eight Man Tag Team Match entre Rollins, Murphy y AOP contra The Streets Profits y The Viking Raiders, el cual quedó sin resultado debido a que fue atacado por Owens (quien había sido atacado por Rollins y su grupo a principios de la noche). Finalmente en Elimination Chamber, Rollins y Murphy fueron derrotados en la revancha tras la intervención de Owens (quien tomó represalias atacando con un Stunner en venganza por el ataque de la semana anterior). Debido a que Rollins declaraba que Owens y la marca NXT no hubiera existido sin él y que valoraba a Owens fuera llamado "un auténtico fracaso", Owens retó a Rollins a una lucha en WrestleMania 36, que Rollins aceptó. El 4 de abril (transmitido el 25 de marzo) en WrestleMania 36 Parte 1, Rollins debutó con una nueva música de entrada y perdió ante Owens por descalificación luego de golpearlo con la campana del ring, pero Owens reinició la lucha en un No Disqualification Match, siendo derrotado por pinfall, marcando la primera derrota de Rollins en un WrestleMania, lo cual dio por finalizado el feudo entre ambos. Tres días antes de WrestleMania 36, los miembros de AOP (Akam y Rezar) estarían fuera de la empresa por lesión, dejando a Rollins y Murphy como los miembros activos.[293]

Después de su derrota en WrestleMania 36, Rollins entraría en una corta rivalidad con Drew McIntyre, a quien atacó después de un combate de Champion vs Champion contra Andrade en torno al WWE Championship. Debido a esto, Rollins aceptó por vía satélite el reto del escocés para enfrentarse ante él en Money in the Bank. Una semana antes, Murphy fue derrotado por McIntyre en un combate (esto debido a que atacó a McIntyre después de la firma de contrato de McIntyre vs Rollins en el episodio del 27 de abril).[294]​ En Money In The Bank, fue derrotado, pero se dio la mano con el campeón después del combate en señal de respeto, finalizando el feudo.

La noche siguiente en Raw, durante un combate por equipos entre Rollins y Murphy contra Rey Mysterio y Aleister Black, Rollins atacó salvajemente a Mysterio tras encajar su ojo izquierdo con la punta de la escalera metálica. Dicho ataque dejó inactivo a Mysterio durante casi un mes (kayfabe) haciendo que la lucha quedará sin resultado. En el episodio del 18 de mayo de Raw, Rollins justificó que el ataque a Rey Mysterio lo "ayudó" a ver la luz y que estaba feliz porque sus acciones lo guiaban por el buen camino, empezando un nuevo feudo. Esa misma noche, reclutó a Austin Theory como su nuevo discípulo (Andrade y Ángel Garza lo habían expulsado de su facción tras hacerles perder un combate), haciendo que Aleister Black ganará por descalificación tras la intervención de Theory. En el episodio del 25 de mayo, Rollins le mandó una advertencia a cualquiera que intentara hacerlo cambiar de parecer por sus acciones.

En el episodio del 1 de junio, Rollins anunció que estaba celebrando la ceremonia de retiro de Mysterio porque el "sacrificio" (el ataque que le hizo hace un mes) fue un acto bueno de bondad para Raw. Esa misma noche fue derrotado por Aleister Black, quien terminó siendo atacado por Murphy y Theory. En el episodio del 8 de junio, Rollins fue confrontado por Mysterio, quien por vía satélite le advirtió que meterse con él y su familia le puede costar muy caro y le retó a un combate en Extreme Rules, lo cual Rollins aceptó. En el episodio del 15 de junio, Rollins fue atacado sorpresivamente por Dominic, el hijo en la vida real de Rey Mysterio. En el episodio del 22 de junio, Rollins lanzó una "profecía" en la cual declaraba que tarde o temprano terminaría la carrera de Rey Mysterio, y esa noche confrontó a él y a su hijo en compañía de sus discípulos, pero sus planes para atacar a Dominik fueron frustrados por Aleister Black y Humberto Carrillo, quienes ayudaron a los Mysterio a detenerlos. En el episodio del 29 de junio, Rollins dijo que quería ser "perdonado" por los Mysterio, pero ellos le rechazaron su perdón . Esa misma noche, Rollins y Murphy derrotaron a Black y Carrillo, por lo que al finalizar el combate, Rollins atacó a Carrillo con un Curb Stomp sobre los escalones metálicos.

En el episodio del 6 de julio, Rollins le ofreció a Kevin Owens unirse a su cruzada contra Mysterio, pero Owens se negó y se pactó un Tag Team Match entre Mysterio y Owens contra Rollins y Murphy esa misma noche, donde fueron derrotados luego de que Mysterio cubriera a Murphy tras la intervención de Black y Dominic. Después del combate, Rollins quedó sobresaltado cuando Mysterio escogió la estipulación para su combate en Extreme Rules, un Eye for A Eye Match. Esto ocasionó que Rollins se enfrentará contra Owens en el episodio del 13 de julio, donde fue derrotado por la intervención de Black y los Mysterio. En The Horror Show Extreme Rules, Rollins derrotó a Mysterio en un Eye For A Eye Match tras extraer el ojo derecho de Mysterio con la punta de los escalones metálicos, volviéndolo a lesionar (kayfabe). Tres días antes del evento, el discípulo de Rollins: Austin Theory dejó el grupo (la razón por la que estuvo ausente fue porque fue suspendido indefinidamente por estar involucrado en hacer comentarios con el hashtag #SpeakingOut), aunque fue mandado nuevamente a NXT para mejorar sus habilidades. En el episodio del 23 de julio, Rollins fue confrontado por Black, quien lo interrumpió por sus acciones sobre el ataque a Mysterio. Rollins derrotó y atacó brutalmente el brazo derecho de Black con ayuda de Murphy. En el episodio del 27 de julio, Rollins fue atacado una vez más por Dominik, quien intentaba vengar el ataque de su padre con un palo de kendo.

En el episodio del 3 de agosto, Rollins y Murphy interrumpieron al comentarista Tom Phillips debido a que este comentó acerca de las acciones del mesías sobre el ataque a Black (quien terminó lesionado de un ojo por Murphy la semana pasada), pero Samoa Joe lo defendió y esto fue aprovechado por Dominik para atacar a Rollins. Debido a que los ataques de Rollins le hacían infructuoso, Dominik Mysterio retó a Rollins a una lucha en SummerSlam, que Rollins aceptó. En el episodio del 10 de agosto, Rollins estuvo presente en la firma de contrato del combate contra Dominik, quien se convirtió en luchador profesional para pertenecer en la marca Raw y decidió enfrentarse en un Street Fight Match en el evento, que marcaría el debut del hijo de Rey Mysterio en la WWE. Dominik estuvo de acuerdo antes de que Rollins y Murphy lo atacaron con palos de kendo. Debido a esto, Rollins y Murphy fueron atacados por Dominik y su padre, quien hizo su regreso para enseñarles una "lección" con palos de kendo como advertencia. En SummerSlam, Rollins derrotó a Dominik en un Street Fight Match, debido a la interferencia de Murphy. En el episodio del 24 de agosto, un combate de equipos entre Rollins y Murphy contra Dominik y Rey Mysterio, quedó sin resultado debido a una interferencia externa de RETRIBUTION, por lo que se pactó un combate de revancha entre los mismos equipos en Payback, donde Rollins y Murphy fueron derrotados debido a que Murphy fuera cubierto por Dominik. En el episodio del 31 de agosto, Rollins no pudo ganar un Triple Threat Match que involucró a Keith Lee y a Randy Orton en el evento principal para definir al retador del WWE Championship de Drew McIntyre en Clash Of Champions después de que Orton lo cubriera para ganar el combate. Cinco días después, AOP (Akam & Rezar) fueron liberados de sus contratos con la empresa, dejando a Rollins y Murphy como los dos miembros activos del grupo.

En el episodio del 7 de septiembre, se anunció un Steel Cage Match entre Rollins y Dominik para el evento principal de la semana siguiente. En el episodio del 14 de septiembre, Rollins tuvo una discusión con Murphy, quien pidió al Mesías que lo perdonará por lo ocurrido en Payback. Rollins aceptó su perdón y le ordenó que no le hiciera perder el combate o de lo contrario, le iba a ir muy mal. Esa noche, Rollins salió victorioso y después del combate, atacó a su discípulo por sus intromisiones. En la noche del 21 de septiembre, Rollins atormentó a la familia Mysterio luego de descubrir que Aalyah (la hermana de Dominik e hija de Rey Mysterio en la vida real) no era su hija legitima. Sin embargo, esa misma noche Rollins abandonó a Murphy durante un Triple Threat Tag Team Match que involucró al equipo de Dominik y Humberto Carrillo y al equipo de Andrade y Ángel Garza (quienes salieron vencedores) para definir a los retadores de los Raw Tag Team Championship de Street Profits en Clash Of Champions, lo que provocó que hubieran una disensión entre ambos. Además en el episodio del 28 de septiembre, Rollins reveló que su discípulo y Aalyah tenían un romance secreto, dejando sorprendidos a la familia Mysterio y a Murphy.

En el episodio del 5 de octubre, Rollins y Murphy se pelearon a principios de la noche, con Rollins tomando la delantera atacando a Murphy con un palo de kendo antes que Aalyah acudiera a defender a Murphy. A pesar de las tensiones entre ellos, Rollins y Murphy derrotaron a Carrillo y Dominik en un Tag Team Match. En el episodio del 9 de octubre, Rollins fue mandado a SmackDown como la cuarta selección en la ronda #1 como parte del Draft . En el episodio del 12 de octubre, tuvo su último combate de despedida con los recién transferidos a Raw Jeff Hardy y AJ Styles en un Triple Threat Match, saliendo Styles como vencedor de la contienda, marcando así su última aparición en la marca roja.

Rollins debutó en SmackDown en el episodio del 16 de octubre cuando interrumpió a Daniel Bryan (quien regresó luego de tomarse un periodo de descanso tras recuperarse de pequeñas lesiones) y se dio a conocer como The SmackDown Savior (el salvador de SmackDown) antes de atacar a Bryan, pero fue detenido por los Mysterio y Murphy, quien aparentemente apareció para ayudarle pero lo atacó con un rodillazo. En el episodio del 23 de octubre, Rollins hizo su debut y derrotó a Murphy para luego atacarlo sin piedad hasta que Aalyah junto a los Mysterio llegaron a detenerlo. En el episodio del 30 de octubre, Rollins tuvo un segmento con Murphy sobre su relación amorosa con Aalyah, quien terminó sacando la verdad a la luz cuando ella y Murphy se besaron.

En el episodio del 6 de noviembre, Rollins derrotó a Otis para clasificar al segundo puesto para el Team SmackDown en un Traditional Men's Survivor Series 5-on-5 Match debido a una intervención de Murphy. Entonces se pactó un No Holds Barred Match entre Rollins y Rey Mysterio para el episodio del 13 de noviembre en el evento principal, donde fue derrotado cuando Murphy le "traicionó" tras atacarlo con un rodillazo y fuera cubierto por Mysterio, poniendo fin a la rivalidad y feudo de siete meses entre ambos. Un Rollins enojado exigió un combate para "castigar" a Murphy en el episodio del 23 de noviembre, donde fue derrotado una vez más por Murphy, debido a la interferencia de los Mysterio (quienes le devolvieron el favor en agradecimiento por su ayuda prestada en el combate de la semana pasada), disolviendo el grupo. En Survivor Series, el Team Raw (AJ Styles, Keith Lee, Riddle, Sheamus & Braun Strowman) derrotó al Team SmackDown (Jey Uso, Seth Rollins, King Corbin, Kevin Owens & Otis) siendo Rollins el primer eliminado cuando se "sacrificó" tras recibir la Brogue Kick de Sheamus.

Después de esto, fue descartado de futuros shows semanales y segmentos. Debido a su ausencia, la WWE decidió darle a Rollins un tiempo libre para estar en compañía de su esposa y a la espera del nacimiento de su hijo. El 7 de diciembre, Rollins y Becky Lynch le dieron la bienvenida a su hijo, una niña llamada Roux. Según fuentes confiables, Rollins estaba programado para hacer una aparición en el día del año nuevo en SmackDown, pero en la página de Twitter de WWE descartó esa información porque no se comunicaron con él al respecto.[295]

The Visionary (2021-2023)[editar]

Después de una ausencia de dos meses, Rollins hizo una aparición sorpresa en Royal Rumble participando en el Men's Royal Rumble Match con la entrada #29 eliminando a Riddle, Daniel Bryan, Christian y Braun Strowman antes de ser eliminado por el eventual ganador, Edge.

En el episodio del 12 de febrero, Rollins hizo su regreso, siendo rodeado y ovacionado por el roster principal en ringside y estrenó su nuevo lema: "Embrace The Vision" (abarcar la visión) para motivar a los luchadores de mostrarles su visión y convertirse en líder y mentor, pero todos se marcharon dejándolo solo excepto Cesaro, a quien atacó después de su segmento. En el episodio del 19 de febrero, Rollins dio un anuncio de lo que significaba su lema y explicó sus acciones sobre el ataque a Cesaro como señal de advertencia para cualquiera que no siguiera el camino de ser abarcado visionariamente. Sin embargo, en el episodio del 26 de febrero cuando Rollins se ofreció a ayudarle a abarcar su visión, Cesaro se vengó atacándolo con un Cesaro Swing y un European Uppercut, lo que comenzó un feudo entre ambos.

Dos semanas después en el episodio del 12 de marzo, Rollins atacó a Cesaro después de un combate contra Murphy con un Curb Stomp sobre una silla. Esto le hizo entrar en un pequeño feudo con el antiguo compañero de Cesaro, Shinsuke Nakamura, quien lo atacó en el episodio del 19 de marzo después de que este se negó a dejar abarcar su visión, pactando una lucha individual en Fastlane. En el evento, Rollins salió victorioso y tras bastidores retó a Cesaro a un combate en WrestleMania 37. En el episodio del 26 de marzo, después de que Rollins derrotó a Nakamura en una lucha de revancha, fue atacado en backstage por Cesaro (quien regresó del ataque que Rollins le hizo hace dos semanas) y aceptó su reto, por lo que se pactó la lucha entre ambos en WrestleMania 37, pero fue derrotado.

Cinco días después, Rollins interfirió durante una lucha entre Cesaro y Jey Uso, atacando a Cesaro y advirtiéndole que todavía no había terminado con él. En el episodio del 23 de abril, Rollins hizo equipo con Jey Uso para enfrentarse ante Cesaro y Daniel Bryan en un Tag Team Match, pero perdieron luego de que Rollins abandonaba a Jey Uso durante el combate. En el episodio del 30 de abril durante un segmento tras bastidores, Rollins reto a Cesaro a un combate de revancha para la semana siguiente, que Cesaro aceptó.

En el episodio especial retro de SmackDown del 7 de mayo, Rollins atacó a Cesaro a comienzos de la noche, lo que provocó que Teddy Long cambiara la lucha de revancha a una por una oportunidad titular del Universal Championship de Roman Reigns, la cual Rollins perdió debido a la interferencia de The Usos (Jimmy y Jey Uso). Más tarde, tras bastidores, Rollins confrontó a Reigns por la intromisión de sus primos y exigió que arreglara el incidente, pero Reigns le dejó claro que no metería a sus primos en sus asuntos, por lo que Rollins se disculpó y declaró que él mismo lo arreglaría a su manera. Sin embargo, Rollins salió después de que Reigns retuviera el campeonato por sumisión ante Cesaro en el evento principal de Backlash, atacando brutalmente el brazo derecho de Cesaro con una silla después del combate. Cinco noches después en SmackDown, Rollins atacó a un lesionado Cesaro luego de este solicitara un combate más por el campeonato universal, recriminándole por hacerle enojar demasiado y dejándolo fuera de acción durante dos semanas. En el episodio del 28 de mayo (el día de su cumpleaños) Rollins explicó que había perdido el control de sí mismo y que la razón por la cual estaba dominado por la ira y atacó a Cesaro fue porque este tenía toda la culpa de no seguir sus principios, calificándolo como "invaluable".

En el episodio del 4 de junio en un segmento tras bastidores, Rollins fue entrevistado por Kayla Braxton, quien le preguntó acerca de seguir enfrentándose a Cesaro (quien haría su regreso posteriormente) para una posible revancha, pero se negó a responder ni una palabra. En el episodio del 11 de junio, Rollins fue el invitado de "Ding Dong Hello!" de Bayley (quien tenía un feudo con Bianca Belair), donde ambos se burlaron de sus rivales, pero terminó humillado por Cesaro cuando este regresó y le arrancó los pantalones, destruyendo el set en el proceso. Debido a esto, se pactó una lucha entre ambos en Hell In A Cell que se hizo oficial. En el episodio del 18 de junio, Rollins charló con Cesaro, quien aceptó a regañadientes sus aclaraciones y que el domingo se verían las caras para ponerle fin a su disputa. En el evento, Rollins derrotó a Cesaro por medio de un reversal. En el episodio del 25 de junio, junto con Bayley derrotaron a Cesaro y Bianca Belair en un Mixed Tag Team Match. Esa misma noche, fue a la oficina de Adam Pearce y solicitó un combate por una oportunidad por el Universal Championship de Roman Reigns.

En el episodio del 2 de julio, Rollins estuvo en la oficina de Pearce, quien le pactó un combate contra Cesaro para calificar al último lugar del Money In The Bank Ladder Match de SmackDown. En el episodio del 9 de julio, Rollins terminó su feudo con Cesaro luego de derrotarlo en un combate de clasificación para el Money In The Bank Ladder Match en Money In The Bank, terminando así su rivalidad. En el episodio del 16 de julio, Rollins se enfrentó ante Kevin Owens, Shinsuke Nakamura y Big E en un Fatal-4 Way Match, saliendo victorioso. Dos noches después, en Money In The Bank, Rollins participó en el combate y estuvo a punto de descolgar el maletín, pero Big E le aplicó su finisher desde lo alto de la escalera, siendo este el ganador del combate. Más tarde, en ese mismo evento, un Rollins frustrado interfirió no una, sino dos veces en el evento principal de Roman Reigns y Edge, costandóle a este último la lucha tras atacarlo y haciendo que Reigns retuviera su título. Sin embargo, Edge lo atacó después de la lucha, empezando un nuevo feudo entre ambos. En el episodio del 26 de julio, Rollins explicó sus acciones, al afirmar que le costó a Edge su oportunidad de ser campeón mundial porque siendo él un luchador antiguo le quitaba oportunidades a luchadores que se las ganaron. De todos modos, Rollins fue atacado por Edge. En el episodio del 30 de julio, Rollins atacó brutalmente a Edge, diciendo que no estaba arrepentido de sus acciones, sino que como él no pudo ganar una oportunidad por el campeonato universal, Edge tampoco la tendrá.

En el episodio del 6 de agosto, Rollins fue retado por Edge a una lucha en SummerSlam, que Rollins aceptó por vía satélite. Sin embargo, Edge dijo que fue lo que sucedió siete años antes en el episodio del 29 de diciembre de 2014 en Raw (Rollins, el protegido de The Authority, fue el invitado del Cutting Edge de los anfitriones Edge y Christian, quienes fueron atacados por el mismo Rollins y este intentó lesionar el cuello de Copeland sobre el Money In The Bank , pero John Cena lo impidió a cambio de traer de nuevo a The Authority al poder). Rollins luego se mofó diciendo que si no fuera por su Curb Stomp, Edge no volvería a luchar desde el 2020. En el episodio del 13 de agosto, Rollins mostró una retrospectiva de sus logros obtenidos de su carrera como luchador, afirmando que con un pisotón acabaría con la carrera de Edge. Sin embargo. en el episodio del 20 de agosto, Rollins declaró que Edge se había ido y que no estaba a su nivel, pero fue humillado por este último cuando este le advirtió que despertó su lado oscuro para mandarle un mensaje: los monstruos salen de noche y acto seguido, fue cubierto por un baño de sangre negra que le impregnó en todo su cuerpo, saliendo muy malhumorado después de esto. En el evento, fue derrotado por rendición ante Edge. Una semana después, Rollins con una expresión eufórica, lo felicitó y le dijo que él mismo obtendrá las mismas aspiraciones de Edge por el título Universal.

En el episodio del 3 de septiembre, Rollins se enfrentó contra Cesaro en un combate individual, donde perdió por descalificación después de atacarlo y lesionarlo luego de imitar los movimientos de Edge, causándole al suizo una distensión cervical. Más tarde esa misma noche, Rollins fue retado por Edge a un combate de revancha para la semana siguiente, que Rollins aceptó. En el episodio del 10 de septiembre, desde el Madison Square Garden, Rollins derrotó a Edge tras cubrirlo luego de un Curb Stomp sobre el cuello de Edge, lesionandolo seriamente (kayfabe) y debido a esto, Edge fue llevado en camilla. Tras bastidores, Rollins no mostró expresión alguna porque estaba paralizado. En el episodio del 17 de septiembre, Rollins declaró que no estaba arrepentido por sus acciones sobre el ataque a Edge y para no ensuciarse las manos, culpó al público por la lesión de este último, advirtiéndole que iba a acabarlo de una vez por todas para retarlo a un combate final entre los dos, tras esto tomó una actitud más obsesiva y demente. En el episodio del 24 de septiembre, en un segmento tras bastidores, Rollins le dio a Edge una semana para que aceptara su reto porque en caso de no hacerlo, iría hasta donde se encontraba y le diera una paliza para humillarlo en frente de su esposa e hijos.

En el episodio del 1 de octubre, Rollins apareció por vía satélite desde la casa de Edge, invadiendo la casa de éste y a pesar de que Edge hizo acto de presencia para responder el reto, Rollins lo criticó porque no creía en las palabras de él. En el episodio de Raw que se llevó a cabo en la segunda noche el 4 de octubre, Rollins fue escogido a Raw en la segunda ronda al ser la quinta selección como parte del Draft. Cuatro noches después en SmackDown, Rollins dijo que su adversario no aparecería porque era un cobarde, pero sería atacado por un enojado Edge (quien se recuperó de la lesión que Rollins le provocó tres semanas antes), solo para escapar antes de que Edge lo retara a un Hell In A Cell Match, que se hizo oficial. Dos días después, el combate fue puesto para Crown Jewel. En el episodio del 15 de octubre, Rollins declaró que tenía intenciones de terminar la carrera de Edge, mofándose de que él no estaba a su mismo nivel. Sin embargo, seis noches en Crown Jewel, Rollins fue derrotado por Edge en un Hell In A Cell Match cuando este aplicó su propio Curb Stomp sobre una silla para acabar así su feudo con él, siendo esta su última aparición en SmackDown. Tres noches después en Raw, Rollins retó a Big E a un combate por su campeonato, pero sería interrumpido por Kevin Owens, Rey Mysterio y Finn Bálor, quienes querían también una oportunidad al título. Después de que Rollins se involucró en una pelea con los demás contendientes, se pactó un Ladder Match para nombrar al nuevo retador del campeonato en el evento estelar de esa noche, donde Rollins saldría victorioso tras descolgar el contrato.

En el episodio del 1 de noviembre, Rollins apareció para confrontar a E diciendo que como este no está a su nivel, se convertiría más adelante en campeón. Sin embargo, Rollins rechazó enfrentarse a Big E a un combate titular esa misma noche debido a que no estaba en condiciones médicas para competir. Más tarde, Rollins estuvo en ringside para presenciar el combate estelar entre Kevin Owens y Big E, a quien atacó mientras el árbitro estaba distraído para hacerle perder la lucha, pero este ganó el combate. Después de esto, fue retado por Owens a un combate para la semana siguiente. Cinco días después, se anunció que Rollins formará parte del Team Raw junto con Kevin Owens, Finn Bálor, Rey Mysterio y Dominik Mysterio ante el Team SmackDown en un Traditional Survivor Series Elimination Men's Match en Survivor Series. En el episodio del 8 de noviembre, Rollins derrotó a Owens en una lucha individual por cuenta fuera. En el episodio del 15 de noviembre, Rollins (quien estaba de comentarista invitado) interfirió durante un Tag Team Match entre Big E y Riddle contra The Usos, atacando a los primeros antes de que Randy Orton saliera a rescatar a los dos luchadores. Luego de eso, se pactó un Six-Man Tag Team Match, donde Rollins y The Usos vencieron a Orton, Riddle y Big E. El equipo de Rollins tuvo cambios (debido a que Dominik y Rey Mysterio fueron derrotados por Bobby Lashley y Austin Theory respectivamente para reemplazarlos en el Team Raw). Cuatro noches después en Survivor Series , el Team Raw (Rollins, Kevin Owens, Finn Bálor, Bobby Lashley y Austin Theory) derrotó al Team SmackDown (Drew McIntyre, Xavier Woods, Jeff Hardy, Happy Corbin y Sheamus) siendo Rollins el único sobreviviente del equipo y dio la victoria a su marca para ganar así el combate tras cubrir a Hardy, a pesar de que Owens abandonó al equipo. En el episodio del 22 de noviembre, Rollins tenía previsto enfrentarse ante Bálor, pero lo atacó antes de que la lucha comenzará. Sin embargo, un fan saltó de la barricada y este lo atacó cuando se dirigía a backstage (Rollins no sufrió golpes, pero se rehusó a que lo examinaran mientras que el fanático fue sacado por seguridad y condenado a seis meses de prisión por atacar a un profesional y violar la orden de restricción del lugar donde se estaba llevando a cabo el show). Esa misma noche, Rollins estuvo de comentarista invitado junto a Owens para ver el combate estelar entre Big E y Austin Theory por el WWE Championship, el cual fue ganado por el campeón gracias a la distracción que Rollins y Owens ocasionaron. Después de esto, Rollins y Owens fueron atacados por Big E, quien le aplicó el Big Ending después de la lucha, aumentando más su rivalidad. En el episodio del 29 de noviembre, Rollins anunció que se enfrentaría ante Big E por el WWE Championship en Day 1, pero fue atacado por Bálor (quien lo atacó de manera similar a lo que hizo Rollins la semana pasada), por lo que se pactó un combate individual, en el cual Rollins salió victorioso. Esa misma noche, tras bastidores, Rollins fue advertido por Kevin Owens, quien le dijo que si ganaba la lucha del evento estelar, será agregado al combate titular. Sin embargo, interfirió durante la lucha y atacó a los dos hombres, pero para su mala suerte, la lucha terminó en descalificación con victoria para Owens, por lo que el combate pasó a ser un Triple Threat Match.

En el episodio del 6 de diciembre, Rollins estuvo como comentarista invitado para ver un Steel Cage Match entre Owens y Big E, donde el segundo derrotó al primero en un combate no titular, pero Rollins lo atacó después del combate. No obstante, Big E lo atacó en respuesta por el ataque. Sin embargo, durante los comerciales, fue atacado por Bobby Lashley (quien atacó de la misma forma a Owens y Big E después del altercado). En el episodio del 13 de diciembre, Rollins, Owens y Big E confrontaron a Lashley por el ataque que este le hizo la semana pasada (Lashley explicó sus acciones al decir que fue irrespetado por ellos porque era el más amenazante del roster principal y quería una oportunidad al campeonato al invocar su claúsula de revancha), por lo que Rollins tuvo que enfrentarse ante Lashley en un combate individual esa misma noche. Sin embargo, Rollins ganó por descalificación debido a que Owens (quien perdió por rendición ante Lashley más temprano en la noche) lo atacó intencionalmente para impedir que Lashley ganara y perdiera la oportunidad titular. Pero debido a su interferencia, Adam Pearce y Sonya Deville ordenaron que la lucha se reiniciara, esta vez en un No Disqualification Match, donde en esta ocasión Rollins fue derrotado rápidamente en menos de unos segundos por Lashley, pero la oportunidad titular seguía en juego. A pesar de perder este combate, él y Owens interfirieron durante el combate estelar del No Disqualification Match entre Big E y Lashley atacando a ambos hombres, pero estos contraatacaron y les hicieron atravesar unas mesas con sus cuerpos. Gracias a esto, Lashley derrotó a Big E, y por la estipulación previa del combate, fue añadido al combate titular, lo cual fue cambiado a un Fatal-4-Way Match. En el episodio del 20 de diciembre, Rollins y Owens atacaron a Lashley a comienzos de la noche luego de que este tuviera una breve confrontación con Big E, pero estos contraatacaron para dejarlos fuera de combate. Esto pactó un Tag Team Match entre él y Owens (quienes a pesar de sus diferencias fueron obligados a co-existir) contra Lashley y Big E en el evento estelar de esa misma noche, pero fueron derrotados. Sin embargo, Rollins y Owens terminarían por atacarlos brutalmente, a punto de que Rollins le aplicó un Curb Stomp a Lashley sobre los escalones metálicos, para luego revelar que entre él y Owens formaron una alianza y cooperaron entre sí. Seis días después durante un Tour, Rollins estaba programado para enfrentarse ante Owens y Big E en un Steel Cage Match por el título, pero fue sacado de la lucha debido a que dio positivo por coronavirus (incluyendo que algunos luchadores y luchadoras que iban a hacer su aparición en ese evento, fueran reemplazados para evitar más contagios por la variante Omicrón, la cual se extendió en 110 países), siendo reemplazado por Edge, quien derrotaría a Owens en ese combate. Sin embargo, Rollins apareció desde su casa grabando un video en el episodio del 27 de diciembre en Raw diciendo que haría lo posible para recuperarse y no faltar a la lucha titular en Day 1, a pesar de que no le han dado la autorización médica para competir.

En Day 1, Rollins participó en el combate (a sabiendas de que estaba todavía bajo los efectos del coronavirus) de Fatal 5-Way Match que involucró al campeón defensor Big E, Kevin Owens, Bobby Lashley y Brock Lesnar (quien fue añadido a último momento para ese combate debido a que la lucha que iba a tener con Roman Reigns por el Campeonato Universal fue cancelada por el caso positivo de coronavirus de Reigns horas antes del evento pay-per-view) por el WWE Championship. Sin embargo, Rollins no logró ganar la lucha ni el título ya que el ganador del combate fue Lesnar. La noche siguiente en Raw, la WWE anunció que el nombre de Seth Rollins fue ampliado a Seth «Freakin» Rollins . Esa misma noche, participó en un Fatal 4-Way Match que involucró a Kevin Owens, Big E y Bobby Lashley para determinar al contendiente del Campeonato de WWE de Brock Lesnar en Royal Rumble, pero no logró ganar el combate, ya que a pesar de recibir ayuda de Owens, este fue cubierto por Lashley, quién ganó el puesto de contendiente al campeonato. Cuatro noches después, Rollins hizo una aparición en SmackDown y se reveló como el nuevo retador del Campeonato Universal de Roman Reigns en Royal Rumble, reanudando su feudo con él. En el episodio del 10 de enero en Raw, Rollins declaró que apareció en SmackDown porque en esa marca se quedaron sin retadores al Universal Championship y que retaría a Reigns a un combate individual entre ellos por el campeonato, pero fue interrumpido por Big E, quién lo reto a una lucha individual para esa misma noche, donde Rollins salió victorioso luego de cubrirlo con un Curb Stomp, finalizando así su feudo. Tres noches después en SmackDown, Rollins confrontó a Reigns por saber que su carrera como campeón mundial y los logros que obtuvo durante todo ese tiempo era gracias a él. Rollins intentó ofrecer un choque de puños a Reigns, pero este lo rechazó debido a que eso ya estaba por debajo de él. Sin embargo, Rollins le dijo que si no fuera por su ayuda, no sería nada porque fue quién creó el equipo de la dominancia que se disolvió hace tres años: The Shield, ya que ambos formaban parte del antiguo grupo y le advirtió a Reigns que sí este tendría que recurrir a The Bloodline para que no perdiera el título, haría hasta lo imposible por quitárselo. En el episodio del 17 de enero, Rollins se enfrentó ante Bobby Lashley en un Contender's Collide Match (una lucha donde solo se enfrentaban los contendientes al WWE Championship y al Universal Championship, respectivamente) en el evento estelar de esa misma noche. Sin embargo, Rollins ganó por descalificación debido a una interferencia de Shelton Benjamín y Cedric Alexander, quienes sin éxito trataron de atacar a Lashley, pero Rollins recibió un ataque sorpresa por cortesía de The Usos (Jey Uso y Jimmy Uso), quienes le atacaron con una Double Superkick después del combate. Tres noches después en SmackDown, Rollins interrumpió la celebración del reinado más largo del campeonato del campeón e hizo una promo que mencionaba los logros que obtuvo cuando estuvieron en The Shield. Durante dicha promo, Rollins mencionó a Jon Moxley ((quien es el luchador de AEW) y esto llamó la atención de los escritores y los creativos por lo que pensaron que este se había saltado el guion, aunque esto no estaba en los planes, Rollins declaró que improvisó la misma para darle más fuerza como un "Easter Egg" )). Tras esto, Rollins se asoció con Kevin Owens (quien hizo una aparición en SmackDown) para enfrentarse ante The Usos en un Tag Team Match en el evento estelar de esa misma noche, con la condición de que si Rollins y Owens perdieran, la oportunidad titular se excluiría; en caso contrario si ganaban, The Usos no podrán acompañar a Reigns para su defensa titular. De todos modos, Rollins y Owens derrotaron a The Usos por descalificación luego de que Reigns interfiriera y atacara a Rollins. Debido a la estipulación previa al combate, Rollins conservó su oportunidad titular y The Usos tendrán prohibida su presencia en la lucha entre Rollins y Reigns en Royal Rumble. Después de que Rollins intercambiara promos contra Reigns en el episodio del 28 de enero en SmackDown, Rollins evitó que Reigns lo atacara después de provocarlo. Sin embargo en el evento, Rollins (vistiendo el traje característico de The Shield) ganó por descalificación debido a que Reigns se rehusó a soltarlo con el Guillotine Choke antes de la cuenta de cinco mientras agarraba la segunda cuerda, por lo que no ganó el campeonato. Después del combate, Rollins fue atacado a traición con una silla a la espalda, cortesía de Reigns (emulando la traición de Rollins a The Shield ocho años antes), terminando silenciosamente su feudo. Dos noches después en Raw, Rollins fue invitado al KO Show de Owens, donde hizo un anuncio al conocer que sería parte de Elimination Chamber en un Elimination Chamber Match por el WWE Championship de Bobby Lashley, siendo automáticamente añadido a esa lucha debido a que no recibió la cuenta de tres en Royal Rumble (originalmente, los planes de los creativos para Rollins era que debía participar en el Men's Royal Rumble Match y tener un careo con Shane McMahon para establecer una rivalidad entre ellos que culminaría en WrestleMania 38, pero por una serie de cambios no deseados por parte de McMahon, tanto el feudo como los planes fueron cancelados y esto hizo que Rollins descartaría aparecer en un combate a menos que fuera titular).

En el episodio del 7 de febrero, Rollins se enfrentó ante Riddle en un combate individual en el evento estelar de esa misma noche. Sin embargo, Rollins perdió por descalificación debido a una interferencia de Owens, quien atacó a Riddle antes de que este fuera salvado por Randy Orton. Después de esto, se pactó un Tag Team Match entre los dos equipos, donde Rollins y Owens salieron victoriosos luego de que Rollins cubriera a Riddle. Tras esto, se anunció un combate de evento estelar entre Rollins y Orton para la semana siguiente. En el episodio del 14 de febrero, Rollins estuvo en un segmento con Brock Lesnar, Riddle, AJ Styles, Austin Theory y Bobby Lashley (quienes participarían en la Elimination Chamber Match) para decidir quien de ellos saldría ganador por el WWE Championship en Elimination Chamber. En el evento estelar de esa misma noche, Rollins y Orton se enfrentaron en un combate individual (ya que desde 2015 nunca se habían enfrentado en un mano a mano y este fue su primer enfrentamiento), donde Rollins salió victorioso tras cubrir a Orton con un Curb Stomp debido a una interferencia de Alpha Academy (Chad Gable & Otis) y Riddle. Sin embargo, cinco días después en Elimination Chamber, Rollins no logró ganar el campeonato, ya que fue eliminado por Brock Lesnar en primer lugar. Dos noches después en Raw, Rollins se asoció con Owens para enfrentarse ante RK-Bro (Randy Orton & Riddle) en un Tag Team Match en el evento estelar de esa noche, con la condición de que si ganaban, serán añadidos automáticamente a la lucha titular por los Raw Tag Team Championship de Alpha Academy. Efectivamente, Rollins y Owens salieron victoriosos, lo cual convirtió el combate a un Triple Threat Tag Team Match. En el episodio del 28 de febrero, Rollins y Owens hablaron de su reciente victoria y después fueron confrontados por Alpha Academy, a quienes derrotaron en un Tag Team Match esa misma noche, a tan sólo una semana de la lucha titular por los campeonatos.

En un evento no televisado en el Madison Square Garden, Rollins se enfrentó ante Roman Reigns por el Universal Championship, pero fue derrotado por sumisión. Dos noches después en Raw, Rollins y Owens se enfrentaron ante RK-Bro y Alpha Academy en un Triple Tag Team Match por los Raw Tag Team Championship, pero a pesar de haber dominado el combate, no consiguieron ganar los títulos, ya que RK-Bro ganaron debido a que Riddle cubrió a Gable cuando recibió el Curb Stomp. Frustrado por perder la lucha, Rollins abandonó a su compañero. En el episodio del 14 de marzo, en un intento por tener una lucha en WrestleMania 38, Rollins declaró que podría tener a "Stone Cold" Steve Austin como invitado en su show y decidió enfrentarse ante Owens, quien no estuvo de acuerdo con la idea a pesar de que este le indicó buscar una lucha de la misma manera como lo hizo la semana pasada, pero Sonya Deville pactó el combate individual entre ambos para el evento estelar de esa misma noche, con la condición de que si Rollins ganaba, lo reemplazaría en WrestleMania 38. Sin embargo, Rollins fue derrotado y esta lucha terminó su asociación con Owens cuando este le cubrió con un Stunner para retener su puesto de tener a Steve Austin como su invitado, perdiendo la oportunidad y dejando a un decepcionado Rollins en el ring sin decir una sola palabra. Esto comenzó a perderle la impaciencia a Rollins a tal punto de querer conseguir una lucha lo antes posible, porque de lo contrario quedaría fuera del show de shows. En el episodio del 21 de marzo, un Rollins desesperado abrió el show para retar a AJ Styles (quien regresó de estar dos semanas ausente debido a un ataque perpetrado por Edge) a un combate en el evento estelar de esa misma noche para tomar su lugar de enfrentarse ante Edge en WrestleMania 38. Esto hizo que Adam Pearce le diera una última oportunidad a Rollins y aceptó que este se enfrentara ante Styles en un Last Chance Match, con la condición de que sí Rollins derrotaba a Styles, tomaría su lugar. Sin embargo, Rollins perdió por descalificación debido a que Styles fue atacado por Edge con una silla, costándole así la oportunidad de enfrentarlo y quedando fuera del evento. Después de esto, Rollins no aguantó más, perdió la cordura y procedió a advertirle a la marca que sí no le conceden una lucha en la próxima semana, no dejaría empezar el Raw hasta que le cumplen su petición, cambiando a tweener. Sin embargo, tres días antes de Raw, Rollins fue contactado por uno de los funcionarios de WWE para informarle que se tenía que presentar a las 9 a. m. por órdenes de Mr. McMahon, quien podría ayudarlo para que obtenga un combate en WrestleMania. Una vez que McMahon lo atendió, Rollins le preguntó que por sus acciones sería multado y suspendido, pero el dueño de WWE le dijo que no lo haría porque sabía de lo que había ocurrido semanas antes tras perder varias luchas. A sabiendas de que WrestleMania 38 no sería fantástica sin Rollins, McMahon anunció que ya tiene una lucha en ese evento, cuyo oponente será revelado por él en WrestleMania Saturday. Efectivamente, cuatro noches después en WrestleMania 38, Rollins se enfrentó ante el oponente misterioso de McMahon, el cual fue revelado como Cody Rhodes (quien hizo su regreso a la WWE después de una larga ausencia de seis años) en una lucha individual, pero fue derrotado luego de que Rhodes lo cubriera con tres Cross Rhodes, marcando su tercera derrota por pinfall en un WrestleMania.

Después de esto, en el episodio del 4 de abril en Raw, Rollins le dio la bienvenida a Rhodes luego de que este último explicara las razones de su regreso a la WWE, dándose un apretón de manos en señal de respeto. En el episodio del 11 de abril, después de que Rhodes derrotara a The Miz en una lucha individual, Rollins (quien estaba de invitado en la mesa de comentaristas) confrontaría a Rhodes nuevamente, pero se fue sin decir nada. En el episodio del 18 de abril, Rollins retaría a Rhodes a una lucha individual para una revancha entre ellos la cual fue pactada para WrestleMania Backlash, comenzando un nuevo feudo entre ellos. Sin embargo, como Rhodes aceptó el reto, Rollins dijo que le tenía preparado al recién llegado un combate contra un oponente sorpresa que será revelado por el visionario en el evento principal de esa misma noche. En esa lucha, el oponente sorpresa se reveló como su antiguo socio: Kevin Owens, pero para la mala suerte de Rollins, Owens se negó a volver al ring y esto ocasionó que Rhodes ganará la lucha por conteo fuera, pero Rollins lo atacó una vez más. En el episodio del 25 de abril, Rollins se asoció con Owens y The Usos para enfrentarse a RK-Bro (Randy Orton & Riddle), Ezekiel y Cody Rhodes en un 8-Man Tag Team Match en el evento principal de esa misma noche, pero fueron derrotados y durante la lucha él y su equipo recibieron cada uno un RKO, cortesía de Orton.

En el episodio del 2 de mayo, Rollins explicó sus razones al decir que Rhodes le había quitado el protagonismo porque cuando Rhodes fue despedido de WWE seis años antes, Rollins tuvo que luchar después de su regreso a los cuadriláteros por una lesión y hacer que la audiencia captara su atención . Al conseguir logro tras logro después de todo esos seis años tanscurridos, el público dejó de mostrar interés en él y lo comenzaron a abuchear a finales de 2019, convirtiendo a Rollins en un heel muy arrogante, obsesivo y egoísta por hacerle la vida imposible a cualquiera que se interpusiera en su camino; mientras que Rhodes participaba en diferentes promociones y ganaba más protagonismo que él. Luego de esto, Rollins declaró que como no estaba preparado a enfrentarse a un luchador escogido (quien sería revelado como Rhodes) por McMahon en WrestleMania 38, el cual terminó perdiendo, pensó que todo sería un truco para imposibilitar su estatus como luchador y sólo hizo una ilusión de que sólo uno de ellos podría ser el que captaría la atención del público. Después de un intercambio de insultos, fue atacado por Rhodes días antes del evento. Sin embargo, fue derrotado por Rhodes nuevamente en WrestleMania Backlash después de que este lo cubriera con un reversal. Frustrado por la derrota, en la noche posterior al evento, Rollins le costó un combate titular a Rhodes por el Campeonato de los Estados Unidos de Theory al atacarlo brutalmente, causando que Rhodes ganará por descalificación y mientras le recriminaba por quitarle la atención del público, Rollins le aplicó un potente pero brutal Curb Stomp a Rhodes en la mesa de comentarios, agravando más tensión en su rivalidad. En el episodio del 16 de mayo, Rollins fue retado por Rhodes a una lucha más en Hell In A Cell, y explicó sus acciones al decir que lo atacó porque ya estaba cansado de que lo abuchearan y ovacionaran a Rhodes, quien en respuesta por esto, declaró que si lo vencía tendría que "matarlo" para acabar sus problemas de una vez por todas, y este sin pensarlo dos veces, aceptó su reto y se hizo oficial la lucha. En el episodio del 23 de mayo, Rollins le costó una lucha más a Rhodes durante un enfrentamiento individual contra The Miz, haciendo que Rhodes ganará por descalificación. En el episodio del 30 de mayo, Rollins intercambió insultos con Rhodes y se atacaron mutuamente antes de que fueran separados por los árbitros. Sin embargo, cinco noches después en Hell In A Cell, Rollins (vistiendo la vestimenta de Dusty Rhodes) fue derrotado una vez más por Rhodes (quien se lesionó su pectoral durante su entrenamiento, pero pese a esto, fue capaz de competir) en una Hell In a Cell Match después de que Rhodes lo golpeara con el mazo. Su lucha con Rhodes recibió muchas críticas positivas por parte de luchadores de diferentes promociones y leyendas de la lucha libre profesional gracias al estilo de ambos contendientes y no solo eso, sino por la tenacidad y resistencia de Cody Rhodes de presentarse esa noche a costa de su lesión. La noche posterior al evento, Rollins interrumpió a Rhodes para confirmarle que aunque no le caía bien, se había ganado su respeto y admitió que su padre estaría orgulloso de él por su valentía. Esto parecía las buenas acciones de Rollins, pero todo resultó ser un engaño para atacar brutalmente a Rhodes a traición con el mazo y agravarle más la lesión de su pectoral. Esto marcó el final del feudo con Rhodes, debido a que la lesión de Rhodes requería cirugía y estaría fuera de acción indefinidamente durante nueve meses, es decir, todo el resto del año.

En el episodio del 13 de junio, Rollins anunció que participará en Money In The Bank para ganar el maletín y ser la persona #1 en conseguir el Campeonato Unificado tras burlarse de la lesión de Rhodes durante una entrevista, en la cual fue atacado por el amigo de Rhodes, AJ Styles. Esa misma noche, en el evento principal, Rollins ganó el combate para clasificar al Money In The Bank Ladder Match tras derrotar a Styles. En el episodio del 20 de junio, Rollins atacó a Riddle luego de que este fuera derrotado por Omos en una lucha individual y luego de declarar sus intenciones de quitarle el título a Roman Reigns si tendría éxito en ganar el maletín, Rollins fue atacado por Riddle, pero terminó dejándolo fuera de combate con un Curb Stomp. En el episodio del 27 de junio, Rollins tuvo un reencuentro con John Cena tras bastidores y hablaron de la rivalidad que tuvieron hace siete años y los logros que consiguieron para luego ser interrumpidos por Omos. Cuatro noches después en SmackDown, Rollins participó en un Good Old-Fashioned Battle Royal durante la cual no consiguió ninguna eliminación porque se auto-eliminó, pero fue atacado por Riddle con un RKO y el combate fue ganado por Happy Corbin (quien perdió un Fatal-4 Way Match que fue ganado por Madcap Moss que involucró a The Miz y Ezekiel para clasificar al último puesto del combate de escaleras en Money In The Bank en el evento principal de esa misma noche).

En Money In The Bank, Rollins participó en el combate de escaleras que constaba originalmente de siete hombres, pero Adam Pearce añadió a Theory antes de la lucha. Durante el combate, Rollins y los demás competidores utilizaron sus respectivos movimientos finales para dejar fuera del combate a Omos y formaron una pequeña alianza para atravesar a Omos sobre una mesa. Sin embargo, el ganador de la lucha fue Theory, fracasando en el intento de ganar el maletín. Dos noches después en Raw, Rollins estuvo en un segmento en el cual el hermano menor de Elias, Ezekiel, le derramó accidentalmente salsa de tomate en su camisa (kayfabe) lo que los llevaría a una lucha individual en la cual salió victorioso. Sin embargo, fue atacado por Riddle con un RKO de la nada, empezando un feudo entre ellos. En el episodio del 18 de julio, Rollins se asoció con Theory para enfrentarse ante Riddle y Bobby Lashley en un Tag Team Match en el evento principal de esa misma noche, Durante la lucha, recibió una Spear por parte de Lashley en la barricada y fueron derrotados por el equipo de los primeros tras una interferencia de Dolph Ziggler, quien atacó a Theory después del combate. Tres días después, se confirmó una lucha entre Rollins y Riddle en SummerSlam, haciéndose oficial la lucha. Sin embargo, en el episodio del 25 de julio en Raw, Rollins atacó brutalmente a Riddle al ejecutarle su Curb Stomp sobre dos escalones metálicos atravesados, causándole una lesión (kayfabe) y ocasionando que el combate se pospusiera. Ante este incidente, Rollins se disculpó en Twitter por la cancelación del combate porque sus fans lo querían ver luchar en ese evento y por sus acciones, aunque no descartó aparecer en SummerSlam. Cuatro días después, a pesar de que los creativos hicieron todo lo posible para que Rollins pudiera tener una lucha, este solo apareció para confrontar a Riddle (quien lo retó para que apareciera a pesar de no tener el alta médica), a quien atacó durante el encuentro y dejarlo tendido en la lona con un Curb Stomp.

En el episodio del 1 de agosto, Rollins comenzó un pequeño feudo con The Street Profits (Montez Ford & Angelo Dawkins) luego de que estos lo recriminaran por sus sucios actos contra Riddle y de retar a Roman Reigns a una lucha por su título indiscutible (en este caso, los planes de su rivalidad con Reigns se cancelaron tras el regreso de Karrion Kross a la compañía y de la no inclusión de este a la rivalidad que tenía Reigns con Drew McIntyre cuatro noches después). Tras esto, fue retado por Ford a un combate individual esa misma noche, en el cual salió victorioso. En el episodio del 8 de agosto, Rollins derrotó a Dawkins en un combate individual, poniéndole fin a su rivalidad con ellos. En el episodio del 15 de agosto, Rollins se burló de Riddle porque pensó que estaba preparando su retiro, pero este declaró que ya estaba apto para competir y se atacaron, obligando a Rollins a huir. Esa misma noche, Riddle le retó a un combate en Clash At The Castle y Rollins aceptó, haciendo oficial el combate un día después. En el episodio del 22 de agosto, Rollins y Riddle iban a tener su confrontación en un segmento esa noche, pero se atacaron nuevamente por lo que la seguridad intervino para separarlos. En el episodio del 29 de agosto, Rollins y Riddle tuvieron un segmento bastante impactante tras hablar de los conflictos familiares de ambos. Cuatro noches después en Clash At The Castle, Rollins derrotó a Riddle tras cubrirle con un Curb Stomp desde la segunda cuerda, poniéndole fin a su racha de derrotas desde diciembre de 2021.

En el episodio del 5 de septiembre, Rollins fue entrevistado tras bastidores sobre una posible revancha contra Riddle, pero él se negó. En el episodio del 12 de septiembre, Rollins aclaró que ya era momento de buscar el oro (un campeonato de su elección) y una vez más rechazó darle una revancha contra Riddle. Sin embargo, luego de que estos se atacaran durante el altercado, Rollins le costó la lucha de Riddle ante Finn Bálor tras distraerlo y atacandolo con un Curb Stomp. Más tarde tras bastidores fue confrontado por el Campeón De Los Estados Unidos Bobby Lashley, quien argumentó que si bien Rollins fue la cara de la empresa hace siete años, podría buscar algo de prestigio para que lo fuera una vez más. En respuesta, Rollins lo retó a una lucha por su título para la próxima semana, haciéndose oficial el combate. En el episodio del 19 de septiembre, Rollins se enfrentó ante Lashley por el United States Championship, pero fue derrotado luego de que Riddle lo distrajera, por lo que más tarde esa misma noche le devolvió el favor a Riddle costándole el combate por equipos ante The Judgment Day, haciendo que estos obtuvieran la victoria. Tras esto, se atacaron mutuamente tras bastidores y debido a las insistencias de Riddle, Rollins finalmente le concedió una revancha ante este, siempre y cuando escogiera la estipulación y el evento. Riddle escogió un Fight Pit y la lucha fue confirmada entre ambos para Extreme Rules, haciéndose oficial la lucha. En el episodio del 26 de septiembre, Rollins derrotó a Rey Mysterio en una lucha individual gracias a la interferencia de Dominik Mysterio y Rhea Ripley. Durante la lucha, estrenó una llave de rendición llamada Peruvian Tie después de aplicarle el Curb Stomp a Mysterio, ya que para este tipo de lucha sólo se gana por sumisión o por nocaut, a excepción del pinfall.

En el episodio del 10 de octubre de Raw, Rollins derrotó a Bobby Lashley para ganar el United States Championship por segunda ocasión. La victoria lo convirtió en el segundo luchador, después de The Miz, en ser dos veces Grand Slam Champion, además de ganarlo desde marzo de 2020 y ser cara de la empresa desde 2019. En el episodio del 17 de octubre, Rollins tuvo su primera defensa por el título ante Riddle en el evento principal de esa misma noche, donde lo retuvo exitosamente pese a las interferencias de Elías para terminar su feudo. En el episodio del 7 de noviembre, Rollins lanzó un reto abierto para cualquier luchador por su campeonato pero The Judgment Day y The O.C lo interrumpieran, por lo que huyó para evitar una confrontación. Una vez estuvo listo, hizo oficial el reto por el Campeonato de Los Estados Unidos para que cualquier luchador lo respondiera, siendo esta vez Alí el primero en responder por dicho reto, pero fue atacado por Bobby Lashley desde las gradas, quien no solo respondió el reto, sino que este lo atacó brutalmente antes de que comenzara la lucha y quedó a merced de Theory, quien canjeó el maletín de Money In The Bank por su campeonato tras que Lashley lo atacara, sin éxito. Finalmente y a pesar de este ataque, Rollins consiguió retener su campeonato ante Theory tras cubrirlo con un Curb Stomp. Posteriormente, después de varias semanas de tensiones con Austin Theory y Bobby Lashley en el episodio del 21 de noviembre se determinó que pusiera su título en juego para el evento Survivor Series: War Games en un Triple Threat Match por medio de vía satélite, haciéndose oficial la lucha. Cuatro noches después en el evento, Rollins perdió el campeonato ante Theory en un combate que involucró a Lashley, terminando su reinado a los 47 días. En el episodio del 28 de noviembre, Rollins interrumpió la celebración del nuevo campeón, Theory, para indicarle que aunque parezca un niño, lo retó a que lo golpeara pero Theory se negó, comenzando un nuevo feudo entre ellos, con el público ovacionandolo y tomando actitudes face.

En el episodio del 5 de diciembre, Rollins habló que conseguirá ganar el título nuevamente, pero fue interrumpido por Lashley, quien también quería una oportunidad al campeonato y cuando el primero le recordó sobre su derrota a manos de Brock Lesnar en Crown Jewel, se provocó una pelea que terminó con ambos siendo separados por árbitros y productores. Tras esto, se anunció que tanto Rollins como Lashley se enfrentarán en un combate individual en la semana siguiente, con el ganador obteniendo la condición de ser el contendiente #1 al United States Championship. En el episodio del 12 de diciembre, Rollins derrotó a Lashley tras cubrirlo después de revertir la Spear de este en un Pedigree para convertirse en contendiente al Campeonato de Los Estados Unidos de Theory, poniéndole fin al feudo con Lashley. En el episodio del 19 de diciembre, Rollins criticó a Roman Reigns por ordenar a The Bloodline a atacar a los luchadores de Raw en un intento de sacar a Kevin Owens en un segmento tras bastidores y afirmó que Monday Night Raw le pertenecía a él. Más tarde luego de intercambiar unas promos bastante duras con Austin Theory, Rollins fue atacado por The Usos luego de que Theory se negó a formar una tregua con él, hasta que Owens lo rescató del ataque y se pactó un Tag Team Match en el evento estelar de esa misma noche, haciéndose oficial la lucha. A pesar de sus diferencias a principios de este año y de enfrentarse ante un enemigo común en The Bloodline, los dos hombres consiguieron la victoria luego de que Owens cubriera a Jimmy Uso, pese a las interferencias de Solo Sikoa y un ataque previo por parte de Theory. Se confirmó que su enfrentamiento con Theory por el United States Championship tendrá lugar en el primer Raw del año siguiente. Rollins finalizó el año 2022 con la mitad de las victorias en show semanales y eventos PLE desde septiembre. La revista de Sports Illustrated lo escogió en primer lugar como el mejor luchador del año.

En el episodio del 2 de enero en Raw, Rollins se enfrentó ante Theory en un combate individual por el United States Championship, en el cual fue derrotado luego de que el primer árbitro estaba inconsciente y recibiera un golpe bajo por parte de su adversario mientras el segundo árbitro estaba distraído y que el campeón retuviera el campeonato.

Campeón Mundial de Peso Pesado (2023-presente)[editar]

En el episodio del 8 de mayo de Raw, Rollins ganó el derecho a competir por el recién establecido Campeonato Mundial Peso Pesado en Night of Champions al derrotar primero a Damian Priest y Shinsuke Nakamura en un Triple Threat Match y luego derrotar a Finn Bálor, quien había ganado un combate similar. En el evento, derrotó a AJ Styles en la final del torneo para convertirse en el campeón inaugural. Dos días después en Raw, Rollins fue interrumpido por Styles, quien lo felicitó por la victoria, y los dos se enfrentarían a The Judgement Day (Bálor & Priest) en el evento principal en un esfuerzo ganador.

Vida personal[editar]

López vive en Davenport (Iowa) y es un ávido fan de los Chicago Bears y los St. Louis Cardinals.[4]​ En temas religiosos, se ha declarado como ateo.[296][297]

En 2014, López y su antiguo compañero de equipo, Marek Brave, comenzaron The Black & The Brave Wrestling Academy, una escuela de lucha libre profesional situada en Moline (Illinois).[298]

El 9 de febrero de 2015, una foto desnuda de la exluchadora de NXT Zahra Schreiber, supuestamente la novia de López,[299]​ fue publicada en sus cuentas de redes sociales, cuyos contenidos son republicados automáticamente por WWE.com.[300]​ Poco después, varias fotos desnudas de López se publicaron en la página de Twitter de su entonces prometida,[301]​ Leighla Schultz, en un probable ataque de celos.[302]​ En respuesta, López se disculpó por "las fotografías privadas que se distribuyeron sin [su] consentimiento".[303][304]​ El 25 de febrero de 2016, López reveló que había roto con Schreiber, sin decir por qué.[305]

Actualmente está comprometido con su compañera de la WWE, Rebecca Quin. La pareja anunció que esperaban a su primer hijo. El 7 de diciembre de 2020, nació su hija llamada Roux.[306]​ El 29 de junio de 2021, en una ceremonia intima, López y Quin oficialmente contrajeron matrimonio.[307]

En un examen de rutina practicado por los servicios médicos de WWE en diciembre de 2021, López confirmó en sus redes sociales que ha dado positivo por COVID-19.[308]

Otros medios[editar]

López hizo su debut en los videojuegos en WWE 2K14[309]​ y desde entonces ha aparecido como un personaje jugable en WWE 2K15,[310]WWE 2K16,[311]WWE 2K17,[312]WWE 2K18 (siendo él la superestrella que aparece en la portada),[313]WWE 2K19,[314]​, WWE 2K20, WWE 2K22 y WWE 2K23.

Filmografía[editar]

Películas
Año Título Rol Notas
2016 Sharknado: The 4th Awakens AstroTech López Película debut
2017 The Jetsons & WWE: Robo-WrestleMania! Seth Rollins/Reactor Rollins Voz
Armed Response Brett
2025 Captain America: Brave New World Klaus Voorhees/Cobra
Televisión
Año Título Rol Notas
2015 Good Morning America Él mismo [315]
The Daily Show Él mismo 2 episodios
Extreme Makeover: Weight Loss Edition Él mismo "Pearls" (temporada 5, episodio 7)
Series web
Año Título Rol Notas
2015 Smosh Games Él mismo Game Bang donde el juego era Gang Beasts[316]
2016 Superstar Ink Él mismo
2015–presente UpUpDownDown Él mismo/The Champ Apariciones regulares

Campeonatos y logros[editar]

Rollins es dos veces Campeón Universal de WWE...
... también dos veces Campeón de WWE...
... y ganador del contrato de Money in the Bank en 2014.
  • All American Wrestling
    • AAW Tag Team Champion (2 vez)- 1 con Marek Brave y 1 con Jimmy Jacobs
    • AAW Heavyweight Champion (2 veces)
  • Absolute Intense Wrestling
    • AIW Intense Championship
  • IWA Mid-South Wrestling
    • IWA Mid-South Light Heavyweight Championship (1 vez)
  • Mr. Chainsaw Productions Wrestling
    • MCPW Heavyweight Championship (1 vez)
  • National Wrestling Alliance Midwest Championship Wrestling
    • NWA Midwest Tag Team Championship (1 vez)- con Marek Brave

Notas[editar]

  1. Derrotó a AJ Styles para así lograr ser el campeón inaugural en Night of Champions, no confundirse con el WWE World Heavyweight Championship.

Referencias[editar]

  1. a b «Seth Rollins» (en inglés). WWE. 
  2. «Tyler Black profile». Ring of Honor (en inglés). Archivado desde el original el 9 de mayo de 2010. Consultado el 27 de enero de 2020. 
  3. Adkins, Greg (23 de septiembre de 2015). «Sting on his injury, his condition and whether or not that was his last match». WWE. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2015. Consultado el 25 de septiembre de 2015. 
  4. a b c Graves, Corey (29 de agosto de 2015). «Seth Rollins tells the stories behind his tattoos: Superstar Ink» [Seth Rollins cuenta la historia detrás de sus tatuajes: Superstar Ink] (video). www.wwe.com (en inglés). Escena en 1:08, 1:34.  Texto «web » ignorado (ayuda)
  5. Graves, Corey (29 de agosto de 2015). «Seth Rollins tells the stories behind his tattoos: Superstar Ink» (video). www.wwe.com. Escena en 1:08, 1:34. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2017. Consultado el 16 de mayo de 2017. 
  6. Campbell, Sarah (11 de julio de 2014). «WWE SmackDown comes to the Crown Coliseum July 15» [WWE SmackDown viene al Crown Coliseum el 15 de julio]. The Fayetteville Observer (en inglés). Archivado desde el original el 16 de mayo de 2017. Consultado el 16 de mayo de 2017. 
  7. Gagne, Joe (23 de septiembre de 2005). «IWA-MS TPI – 09/23/05». CubsFan.com. 
  8. Behrens, Bill (14 de febrero de 2006). «NWA Wildside/Worldwide News: Tuesday February 14, 2006». NWA Wildside. Archivado desde el original el 12 de diciembre de 2007. 
  9. Sokol, Chris (6 de octubre de 2006). «Impact: Bye, bye Eric». Canadian Online Explorer. 
  10. Glazer, Aaron (9 de agosto de 2007). «FIP Headlines: Briscoes vs. Black & Brave Rematch Signed». InsidePulse.com. Archivado desde el original el 12 de diciembre de 2007. 
  11. «Roger Dorn Night». Pro Wrestling Guerrilla. 10 de junio de 2007. Consultado el 9 de agosto de 2010. 
  12. Farrell, Errol Leigh (julio de 2013). «Saturday Indy Wrestling News – ChickFight, Power Trip Wrestling, AAW And Wild Card Pro». Lords of Pain. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2007. 
  13. «Pro Wrestling Guerrilla World Tag Team Champions». Pro Wrestling Guerrilla. Consultado el 9 de agosto de 2010. 
  14. «Age of the Fall (Tyler Black & Jimmy Jacobs)». Pro Wrestling Guerrilla. 6 de julio de 2008. Consultado el 9 de agosto de 2010. 
  15. a b «Title History: FIP World Champion». Full Impact Pro. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2010. Consultado el 9 de agosto de 2010. 
  16. Thomas, Brian (17 de septiembre de 2004). «ROH Pulls Angle From Third PPV». TheDailySuplex.com. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2007. 
  17. Lipinski, Keith (julio de 2013). «09/22/07: Dr. Keith Report (Upcoming Shows)». AngryMarks.com. 
  18. Siciliano, Mike (4 de noviembre de 2007). «Pro's from the Palace (#213) – Results & more: ROH Glory By Honor VI N2». WrestleView. 
  19. Berman, Samuel (2 de noviembre de 2007). «411 ROH Roundtable Preview: Philadelphia & New York – Glory By Honor VI – 11/2 & 11/3». 411mania. 
  20. a b c d «Ring Of Honor Tag Team Championship». Ring of Honor. Archivado desde el original el 12 de abril de 2010. Consultado el 5 de abril de 2010. 
  21. Aldren, Mike (5 de septiembre de 2009). «Daily wrestling news & gossip». The Sun. Consultado el 25 de julio de 2010. 
  22. «Survival of the Fittest 2009». Cagematch. Consultado el 14 de febrero de 2010. 
  23. Caldwell, James (19 de diciembre de 2009). «Caldwell's Ring Of Honor PPV Report 12/19: Ongoing "virtual time" coverage of ROH's first online PPV – Austin Aries vs. Tyler Black». Pro Wrestling Torch. Consultado el 20 de diciembre de 2009. 
  24. Caldwell, James (9 de enero de 2010). «Ring of Honor announces details on ROH Title match for Eighth-Anniversary show (w/ video)». PWTorch. Consultado el 11 de agosto de 2010. 
  25. «Ring of Honor Title». Ring of Honor. Archivado desde el original el 12 de abril de 2010. Consultado el 5 de abril de 2010. 
  26. Caldwell, James (13 de febrero de 2010). «ROH News: Big News – Result from tonight's ROH World Title match in New York City». Pro Wrestling Torch. Consultado el 14 de febrero de 2010. 
  27. Radican, Sean (3 de abril de 2010). «Radican's ROH The Big Bang PPV Blog 4/3: Black vs. Aries vs. Strong, Briscoes vs. KOW». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de mayo de 2010. 
  28. Caldwell, James. «Caldwell's Ring of Honor PPV report 6/19: Ongoing "virtual time" coverage of Death Before Dishonor VIII Internet PPV». Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de agosto de 2010. 
  29. a b Martin, Adam (21 de agosto de 2010). «Spoilers: 8/20 Ring of Honor HDNet TV tapings». WrestleView. Consultado el 26 de agosto de 2010. 
  30. a b McNichol, Rob (11 de septiembre de 2010). «Joining WWE was easy choice». The Sun. Consultado el 11 de septiembre de 2010. 
  31. «Results From Richmond & Charlotte». Ring of Honor. Archivado desde el original el 7 de septiembre de 2010. Consultado el 11 de septiembre de 2010. 
  32. Caldwell, James; Radican, Sean (11 de septiembre de 2010). «9/11 ROH internet PPV live results: Caldwell & Radican's coverage of "Glory by Honor IX" – ROH Title match, Haas & Benjamin debut». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de septiembre de 2010. 
  33. Martin, Adam (8 de agosto de 2010). «Report: Ring of Honor Champion signs with WWE». WrestleView. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2012. Consultado el 8 de agosto de 2010. 
  34. Martin, Adam (8 de agosto de 2010). «Update on Tyler Black signing with WWE». WrestleView. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2012. Consultado el 8 de agosto de 2010. 
  35. Caldwell, James (8 de agosto de 2010). «WWE/ROH News: Report on current ROH World champion signing with WWE». Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de agosto de 2010. 
  36. «Smackdown results for September 14, 2010». Consultado el 16 de julio de 2012. 
  37. Alvarez, Bryan (1 de octubre de 2010). «FRI UPDATE: Giant weekend schedule, big shows, potential HITC spoiler, ROH star new name, WWE/Foley». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 2 de octubre de 2010. «Tyler Black has debuted in WWE developmental under the name Seth Rollins. Maybe they can have him be the brother of Skag Rollins. Given history in developmental, his name will now probably change another two dozen times before he's called up. » 
  38. Martin, Adam (6 de octubre de 2010). «Tyler Black makes official FCW debut last week». WrestleView. Consultado el 8 de octubre de 2010. 
  39. a b c «Superstar of the Week: Seth Rollins». fcwwrestling.com. Archivado desde el original el 6 de febrero de 2011. Consultado el 23 de abril de 2011. 
  40. Trionfo, Richard. «FCW TELEVISION REPORT: SETH ROLLINS AND HUNICO IN THE FCW 15 CHALLENGE; PETER ORLOV MAKES HIS DEBUT; SAXTON AND WASHINGTON CONTINUE THEIR FEUD». PWInsider. Consultado el 26 de enero de 2012. 
  41. Trionfo, Richard. «FCW TELEVISION REPORT: JACK BRISCO CLASSIC FINALS GO INTO OVERTIME». PWInsider. Consultado el 26 de enero de 2012. 
  42. Gerweck, Steve (25 de marzo de 2011). «New FCW Tag Team champions crowned». WrestleView. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2012. Consultado el 26 de marzo de 2011. 
  43. «Champions Roll Call». Florida Championship Wrestling. Archivado desde el original el 7 de febrero de 2012. Consultado el 17 de mayo de 2011. 
  44. «FLORIDA CHAMPIONSHIP WRESTLING TELEVISION REPORT: FCW HEAVYWEIGHT TITLE MATCH; FCW DIVAS TITLE MATCH; DEAN AMBROSE MAKES HIS DEBUT WITH A PROMO; A ROTUNDO FAMILY REUNION?». PWInsider. Consultado el 15 de noviembre de 2011. 
  45. a b c «FLORIDA CHAMPIONSHIP WRESTLING TELEVISION REPORT: HOW DO YOU TOP THE FIRST TWO ROLLINS/AMBROSE MATCHES? DEVOTE THE ENTIRE SHOW TO THE THIRD MATCH AND LET THEM WRESTLE FOR 35 MINUTES». PWInsider. Consultado el 15 de noviembre de 2011. 
  46. Namako, Jason (31 de octubre de 2011). «FCW Results – 10/31/11». WrestleView. Consultado el 26 de diciembre de 2011. 
  47. Alvarez, Bryan (23 de septiembre de 2011). «Fri update: WWE survey on moving Mania to WWE Network, another wacky WWE show, Jones vs. Rampage odds, win a call from Jay Briscoe, new TNA girl identified, ROH affiliate list for this weekend's TV, full weekend schedule, tons more». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 23 de septiembre de 2011. 
  48. Caldwell, James. «WWE PPV update – Tyler Black TV debut». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de julio de 2012. 
  49. «NEW FCW CHAMPIONS CROWNED». PWInsider. Consultado el 29 de julio de 2012. 
  50. «WWE News: FCW name being phased out». Wrestling Observer. Consultado el 14 de agosto de 2012. 
  51. James, Justin (4 de julio de 2012). «James's NXT report 6/27: Week 2 of New NXT season – Bateman vs. Curtis main event, Cesaro, Seth Rollins, Steamboat». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de julio de 2012. 
  52. Chiverton, George. «NXT WEEKLY RANKINGS & EVALUATION 6/20 – New NXT Week 1: Early impressions from new cast of FCW talent». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de enero de 2013. «he has ... a solid gimmick as an outsider maverick. » 
  53. James, Justin. «JAMES'S WWE NXT REPORT 8/29 – Week 11: First NXT champion crowned in big-match setting». Pro Wrestling Torch. Consultado el 8 de septiembre de 2012. 
  54. «NXT spoiler – first champion crowned». Pro Wrestling Torch. 26 de julio de 2012. Consultado el 26 de julio de 2012. 
  55. James, Justin. «JAMES'S WWE NXT RESULTS 8/1: NXT Title tournament begins with Rollins, Steamboat, McIntyre». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de agosto de 2012. 
  56. James, Justin. «JAMES'S WWE NXT REPORT 8/15 – Week 9: Gold Rush tournament continues, Scotty 2 Hotty cameo, Overall Reax». Pro Wrestling Torch. Consultado el 31 de agosto de 2012. 
  57. James, Justin. «JAMES'S WWE NXT REPORT 10/10 – Week 17: WWE champ on commentary for excellent NXT Title match, Overall Reax». Pro Wrestling Torch. Consultado el 18 de octubre de 2012. 
  58. «WWE NEWS: NXT SPOILERS – more details on Thursday TV taping with NXT Title match, Big Show bonus main event, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de diciembre de 2012. 
  59. Bishop, Matt. «WWE NXT: Rollins defends against Mahal». SLAM! Wrestling. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2012. Consultado el 17 de diciembre de 2012. 
  60. «WWE NXT SPOILERS FROM FLORIDA: KEVIN NASH, THE SHIELD, WADE BARRETT AND MUCH MORE». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de enero de 2013. 
  61. James, Justin. «JAMES'S WWE NXT REPORT 1/9: Big E. captures NXT Title, Shield involved, PAC debut promo, Overall Reax». Pro Wrestling Torch. Consultado el 12 de enero de 2013. 
  62. James, Justin. «JAMES'S WWE NXT RESULTS 2/27: The Shield attacks in the main event, a match so bad that it's good, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 11 de agosto de 2013. 
  63. James, Justin. «JAMES'S WWE NXT REPORT 4/10: Epic, must-watch Regal vs. Ohno match, Shield six-man tag match, Overall Reax». Pro Wrestling Torch. Consultado el 19 de agosto de 2013. 
  64. James, Justin. «JAMES'S WWE NXT REPORTS 4/17 & 4/24 & 5/1: Jericho in action, The Shield, Clash of Champions featuring several title matches, Paige vs. Summer Rae feud continues, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 18 de junio de 2013. 
  65. Caldwell, James. «Survivor Series News: NXT stars debut in PPV main event angle, plus other news from annual PPV». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 19 de noviembre de 2012. 
  66. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 11/19: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – Survivor Series fall-out». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2012. 
  67. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 11/26: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – The Shield speaks, Cena-Ziggler». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2012. 
  68. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 12/3: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – McMahon returns, Punk takes a Test». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2012. 
  69. Caldwell, James. «WWE NEWS: WWE officially announces TLC main event change; will Ryback still get a WWE Title shot?». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2012. 
  70. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE TLC PPV RESULTS 12/16: Complete "virtual-time" coverage of final 2012 PPV – Cena vs. Ziggler main event, Shield makes a statement». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 17 de diciembre de 2012. 
  71. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 1/7: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – WWE Title match, The Rock returns, Cena vs. Ziggler (updated w/Box Score)». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 12 de enero de 2013. 
  72. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Royal Rumble PPV Results 1/27: Complete "virtual-time" coverage of Punk vs. Rock, 30-man Rumble». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 29 de enero de 2013. 
  73. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 1/28: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – Huge Return ends Raw, Rock's first night as WWE champ, Raw Roulette, Heyman-McMahon». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 29 de enero de 2013. 
  74. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw Results 2/4: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – WWE explains many things, Punk-Jericho main event, Bruno HOF Video». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 6 de febrero de 2013. 
  75. Caldwell, James. «WWE News: Team Cena vs. The Shield official for Elimination Chamber; updated PPV line-up». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 6 de febrero de 2013. 
  76. Caldwell, James. «WWE News: Chamber PPV results & notes – WM29 main event set, World Title match set, Shield big win, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 18 de febrero de 2013. 
  77. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 2/18: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – Chamber PPV fall-out, big Mania news, Rock's Celebration, Shield six-man tag match». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 26 de febrero de 2013. 
  78. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 3/25: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – Rock returns for Q&A debate with Cena, Hunter punts Barrett, latest WM29 hype». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 26 de marzo de 2013. 
  79. Caldwell, James. «Caldwell's WWE WrestleMania 29 PPV Results: Complete "virtual-time" coverage of live PPV from MetLife Stadium – Rock-Cena II, Taker-Punk, Lesnar-Hunter, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2013. 
  80. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 4/8: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – WM29 fall-out, new World Champ, no Rock, Taker live, crowd takes over». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 9 de abril de 2013. 
  81. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 4/22 (Second Hour): Shield vs. The Undertaker six-man tag match, Ryder squashed». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2013. 
  82. «Raw News: Shield loses first match, Lesnar's "mystique" now in-play, Dolph off TV, Miz returns, Dance-Off, App overload, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2013. 
  83. Bishop, Matt. «Lesnar finishes off Triple H at Extreme Rules». Slam! Wrestling (en inglés). Canadian Online Explorer. Archivado desde el original el 18 de abril de 2015. Consultado el 26 de mayo de 2013. 
  84. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 5/27 (Hour 2): Ongoing "virtual-time" coverage of live Memorial Day Raw – Tag Title match, HBK cameo, bizarre App Poll». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 28 de mayo de 2013. 
  85. «WWE News: Significant Smackdown spoiler for Friday's episode (w/Analysis of potential fall-out scenarios)». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 15 de junio de 2013. 
  86. Plummer, Dale. «Smackdown!: The Shield handed their first loss heading into Payback». Slam! Wrestling (en inglés). Canadian Online Explorer. Archivado desde el original el 15 de junio de 2013. Consultado el 15 de junio de 2013. 
  87. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Payback PPV Results 6/16 (Hour 3)». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 17 de junio de 2013. 
  88. Caldwell, James. «Caldwell's WWE MITB PPV Results 7/14 (Pre-Show): Ongoing "virtual-time" coverage of Shield defending Tag Titles». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 15 de julio de 2013. 
  89. Caldwell, James. «Caldwell's WWE MITB PPV Results 9/15 (Hour 3): Orton vs. Bryan WWE Title match, Shield defends their titles». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 16 de septiembre de 2013. 
  90. Tylwalk, Nick. «Raw: Daniel Bryan faces an even bigger uphill climb». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 31 de agosto de 2013. 
  91. Asher, Matthew. «Raw: Bryan's road through Hell continues». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 31 de agosto de 2013. «It appears as though The Shield is now Triple H's lackeys as they open tonight's Raw as makeshift bodyguards (Jerry Lawler called them "henchmen") for The Game as he makes his way to the ring ». 
  92. Asher, Matthew. «Battle may be over but WWE Battleground still leaves unresolved issues». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 7 de octubre de 2013. 
  93. Benigno, Anthony. «Raw results: The Rhodes get golden, Orton traps Bryan and Heyman goes to 'Hell'». WWE (en inglés). Consultado el 15 de octubre de 2013. 
  94. Waldman, Jon. «Hell in a Cell: The usual suspects end up on top». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Archivado desde el original el 28 de octubre de 2013. Consultado el 1 de noviembre de 2013. 
  95. Howell, Nolan. «TLC: Randy Orton crowned new WWE World Heavyweight Champion». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 18 de diciembre de 2013. 
  96. «The 30-Superstar Royal Rumble Match». WWE (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2014. 
  97. Murphy, Ryan; Linder, Zach. «Full list of Royal Rumble Match participants and eliminations». WWE (en inglés). Archivado desde el original el 21 de marzo de 2014. Consultado el 27 de enero de 2014. 
  98. Tylwalk, Nick. «Raw: The Yes Movement keeps rolling in Cleveland». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 25 de febrero de 2014. 
  99. Plummer, Dale. «Smackdown!: The Shield puts the Wyatt Family on notice». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2014. Consultado el 25 de febrero de 2014. 
  100. Clapp, John. «The Wyatt Family def. The Shield». WWE (en inglés). Consultado el 23 de febrero de 2014. 
  101. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 3/3: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Bryan vs. Batista, WM30 hype, new Tag Champs, CM Punk from start to finish, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 6 de marzo de 2014. 
  102. Parks, Greg. «Parks's WWE SmackDown report 3/7 Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Sheamus vs. Del Rio, Shield». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 26 de marzo de 2014. 
  103. Keller, Wade. «Keller's Six Pack: Raw thoughts including Hunter-Bryan beat down, Batista, Shield's turn, Bray's gimmick shift, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 26 de marzo de 2014. 
  104. Parks, Greg. «Parks's WWE SmackDown Report 3/21: Ongoing "virtual time" coverage of Friday show, including Cena vs. Harper». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 22 de marzo de 2014. 
  105. Caldwell, James. «WrestleMania 30 PPV results: (Hour 2): Complete "virtual-time" coverage of Cena vs. Bray, big moment for Cesaro in the Andre Battle Royal, Shield vs. Outlaws». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2014. 
  106. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 4/7: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – WM30 fall-out, WWE Title match teaser, Bryan's first night as champ, Warrior, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 8 de abril de 2014. 
  107. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 4/14: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - Warrior tribute, latest WM30 fall-out». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2014. 
  108. Asher, Matthew (5 de mayo de 2014). «Daniel defends, Wyatt gets weirder and the Shield survives at Extreme Rules». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2014. Consultado el 8 de junio de 2014. 
  109. a b Asher, Matthew (1 de junio de 2014). «WWE Payback: The Shield Evolved, Cena stood tall and Brie dropped a bombshell». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 8 de junio de 2014. 
  110. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 6/2: Complete "virtual-time" coverage of live Raw - PPV fall-out, huge angle at the end of Raw, post-Raw coverage, MITB hype, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2014. 
  111. «Seth Rollins explains why he did what he did to The Shield: SmackDown, June 6, 2014». YouTube. 6 de junio de 2015. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2016. Consultado el 6 de junio de 2015. 
  112. «Seth Rollins explains his actions: Raw, June 9, 2014». YouTube. WWE. 9 de junio de 2015. Archivado desde el original el 9 de enero de 2015. Consultado el 9 de junio de 2015. 
  113. Burdick, Michael. «Seth Rollins' talk of Money brought Mayhem» (en inglés). Consultado el 17 de junio de 2014. 
  114. Clapp, John. «Seth Rollins won the Money in the Bank Ladder Match». WWE (en inglés). Consultado el 20 de julio de 2014. 
  115. Wortman, James. «Seth Rollins def. Dean Ambrose by forfeit». WWE (en inglés). Consultado el 29 de junio de 2014. 
  116. Passero, Mitch. «Seth Rollins def. Dean Ambrose (Lumberjack Match)». WWE (en inglés). Consultado el 17 de agosto de 2014. 
  117. Benigno, Anthony. «WWE Raw results: Brock Lesnar is crowned and Seth Rollins 'finishes' Dean Ambrose at The Authority's command». WWE. Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  118. Caldwell, James. «WWE Raw results 9/15: Complete "virtual-time" coverage of Raw vs. NFL Week 2 - Brock Lesnar returns, final Night of Champions PPV hype, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2014. 
  119. Powell, Jason (22 de septiembre de 2014). «Night of Champions, recycled goods». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2014. Consultado el 22 de septiembre de 2014. 
  120. «WWE Hell in a Cell 2014 results: Bray Wyatt attacks Dean Ambrose in main event». Sky Sports (en inglés). 28 de octubre de 2014. Consultado el 21 de noviembre de 2014. 
  121. Asher, Matthew (26 de octubre de 2014). «Cena and Rollins survive Cell stipulations». Slam! Sports (en inglés). Canadian Online Explorer. Consultado el 28 de octubre de 2014. 
  122. Murphy, Ryan. «Team Cena def. Team Authority». WWE (en inglés). Consultado el 23 de noviembre de 2014. 
  123. Murphy, Ryan. «John Cena def. Seth Rollins (Tables Match)». WWE. Consultado el 14 de diciembre de 2014. 
  124. Keller, Wade. «Keller's WWE Raw report 12/29: Lesnar and Heyman show up, Ziggler vs. Rusev in a champion vs. champion match, Edge & Christian host, Bryan's big announcement». PWTorch.com. Consultado el 31 de diciembre de 2014. 
  125. Caldwell, James (25 de enero de 2015). «CALDWELL'S ROYAL RUMBLE PPV REPORT 1/25: Ongoing "virtual-time" coverage of Lesnar vs. Cena vs. Rollins for WWE Title, annual Royal Rumble match, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2015. 
  126. Herzog, Kenny (3 de marzo de 2015). «'WWE Raw': Jon Stewart Delivers Jersey Justice». Rolling Stone (en inglés). Consultado el 24 de marzo de 2015. 
  127. Melok, Bobby. «Seth Rollins, Kane & Big Show def. Dolph Ziggler, Erick Rowan & Ryback». WWE (en inglés). Consultado el 22 de febrero de 2015. 
  128. Melok, Bobby. «Randy Orton def. Seth Rollins». WWE (en inglés). Consultado el 31 de marzo de 2015. 
  129. Benigno, Anthony. «Seth Rollins cashed in his Money in the Bank contract and def. Brock Lesnar and Roman Reigns to become WWE World Heavyweight Champion». WWE (en inglés). Consultado el 31 de marzo de 2015. 
  130. Benigno, Anthony. «Seth Rollins cashed in his Money in the Bank contract and def. Brock Lesnar and Roman Reigns to become WWE World Heavyweight Champion». WWE. Consultado el 31 de marzo de 2015. 
  131. Caldwell, James. «Caldwell's WWE Raw results 4/13: Complete "virtual-time" coverage of London Raw - Cena's latest U.S. Title Open Challenge, battle royal, Extreme Rules hype, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 13 de abril de 2015. 
  132. Clapp, John. «WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins def. Randy Orton (Cage Match, with the RKO banned)». WWE (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2015. 
  133. Tedesco, Mike. «WWE Raw Results – 4/27/15 (Payback main event set)». Wrestleview (en inglés). Consultado el 28 de abril de 2015. 
  134. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results – 5/4/15 (Changes to Payback main event)». Wrestleview (en inglés). Consultado el 5 de mayo de 2015. 
  135. Murphy, Ryan. «WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins won a Fatal 4-Way Match». WWE (en inglés). Consultado el 17 de mayo de 2015. «... With Orton momentarily distracted, the champion kicked him in the gut and hit him with Triple H’s signature maneuver, The Pedigree. » 
  136. Anthony, Benigno. «Dean Ambrose def. WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins via Disqualification». WWE (en inglés). Consultado el 31 de mayo de 2015. 
  137. Anthony, Benigno. «WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins def. Dean Ambrose». WWE (en inglés). Consultado el 14 de junio de 2015. 
  138. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results – 6/15/15 (Lesnar is the new #1 contender)». wrestleview.com. Consultado el 15 de junio de 2015. 
  139. Caldwell, James. «WWE PPVs Caldwell's WWE Battleground PPV Report 7/19: Complete "virtual-time" coverage of live PPV – Rollins vs. Lesnar, Cena vs. Owens III, Orton returns home, more». PWTorch.com. Consultado el 19 de julio de 2015. 
  140. Caldwell, James. «CALDWELL'S WWE RAW RESULTS 7/27: Complete "virtual-time" coverage of live Raw – Cena vs. Rollins for U.S. Title, SSlam hype, Owens vs. RKO, two Divas matches, more». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 27 de julio de 2015. 
  141. Artus, Matthew. «WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins def. United States Champion John Cena in a Winner Takes All Match». WWE (en inglés). Consultado el 23 de agosto de 2015. 
  142. Melok, Bobby. «John Cena def. Seth Rollins to win the United States Championship». WWE (en inglés). Consultado el 20 de septiembre de 2015. 
  143. Laboon, Jeff. «WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins def. Sting». WWE (en inglés). Consultado el 20 de septiembre de 2015. 
  144. Powers, Kevin. «WWE World Heavyweight Champion Seth Rollins def. Demon Kane». WWE (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2015. 
  145. Oestriecher, Blake (7 de noviembre de 2015). «This Week In WWE Biz: Seth Rollins Injured and Stripped of Title, Sting at Survivor Series? And More». Forbes (en inglés). Consultado el 13 de noviembre de 2015. 
  146. «Seth Rollins suffers knee injury, new WWE World Heavyweight Champion to be crowned at Survivor Series». WWE. 5 de noviembre de 2015. Archivado desde el original el 6 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  147. «WWE Championship». WWE. Consultado el 14 de julio de 2017. 
  148. «Superstar of the Year: 2015 Slammy Award Presentation». YouTube. WWE. Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2015. Consultado el 21 de diciembre de 2015. 
  149. Caldwell, James (22 de mayo de 2016). «5/22 WWE Extreme Rules PPV Results – CALDWELL’S Ongoing Live Report». Pro Wrestling Torch (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2016. 
  150. Caldwell, James (23 de mayo de 2016). «5/23 WWE Raw TV Results – Caldwell's Complete Live Report». Pro Wrestling Torch. Consultado el 23 de mayo de 2016. 
  151. Powell, Jason. «Powell's WWE Extreme Rules Hit List». prowrestling.net. Consultado el 7 de junio de 2016. 
  152. Oster, Aaron. «Seth Rollins returns at Extreme Rules». The Baltimore Sun. Consultado el 7 de junio de 2016. 
  153. Hamlin, Jeff. «WWE Raw Live Results: Seth Rollins Returns; Extreme Rules Fallout». f4wonline.com. Consultado el 7 de junio de 2016. 
  154. «Mid-Week Flagship w/Wade Keller & Jason Powell (US version)». Pro Wrestling Torch Livecast. BlogTalkRadio. 19 de octubre de 2016. min. 23–25 & 28. 
  155. Caldwell, James. «6/19 WWE MITB PPV Results – Caldwell's Complete Live Report». Pro Wrestling Torch. Consultado el 19 de junio de 2016. 
  156. «WWE Championship». WWE. Archivado desde el original el 29 de junio de 2016. Consultado el 29 de junio de 2016. 
  157. Caldwell, James (18 de julio de 2016). «7/18 WWE Raw Results – CALDWELL’S Complete Live TV Report». Pro Wrestling Torch. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  158. «WWE Title match Update – WWE rules on double pin finish». Pro Wrestling Torch. 18 de julio de 2016. Consultado el 18 de julio de 2016. 
  159. «Dean Ambrose def. Seth Rollins – WWE Championship Match». WWE. Consultado el 19 de julio de 2016. 
  160. «2016 WWE Draft results: WWE officially ushers in New Era». WWE. Consultado el 19 de julio de 2016. 
  161. Caldwell, James (24 de julio de 2016). «7/24 WWE Battleground Results – CALDWELL’S Complete Report». Pro Wrestling Torch. Consultado el 25 de julio de 2016. 
  162. Melok, Bobby. «WWE Champion Dean Ambrose def. Roman Reigns & Seth Rollins (Triple Threat Match)». WWE. Consultado el 24 de julio de 2016. 
  163. «WWE World Championship». WWE. Consultado el 26 de julio de 2016. 
  164. Tedesco, Mike (25 de julio de 2016). «WWE RAW Results – 7/25/16 (Live from Pittsburgh, fallout from Battleground, new era of RAW begins)». Wrestleview. Consultado el 25 de julio de 2016. 
  165. Clapp, John. «Finn Bálor vs. Seth Rollins to crown the first WW». WWE. Consultado el 25 de julio de 2016. 
  166. Caldwell, James. «8/21 WWE Summerslam Results – CALDWELL'S Complete Live Report». Pro Wrestling Torch. Consultado el 21 de agosto de 2016. 
  167. Kalland, Robby (22 de agosto de 2016). «Finn Balor relinquishes new WWE Universal Championship due to shoulder injury». CBS Sports. Consultado el 31 de agosto de 2016. 
  168. Powell, Jason (22 de agosto de 2016). «8/22 Powell's WWE Raw Live TV Review: Finn Balor injury and the WWE Universal Championship, SummerSlam fallout». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 23 de agosto de 2016. 
  169. Keller, Wade. «KELLER’S WWE RAW REVIEW 8/29: Ongoing coverage of fatal four way for the WWE Universal Title». Pro Wrestling Torch. Consultado el 29 de agosto de 2016. 
  170. Caldwell, James. «9/5 WWE Raw Results – CALDWELL'S Complete Live TV Report». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de septiembre de 2016. 
  171. Benigno, Anthony. «WWE Universal Champion Kevin Owens vs. Seth Rollins». WWE. Consultado el 5 de septiembre de 2016. 
  172. Dave Meltzer (25 de septiembre de 2016). «WWE Clash of Champions Live Results: Kevin Owens vs. Seth Rollins». Wrestling Observer. Consultado el 10 de octubre de 2016. 
  173. «Seth Rollins' Rib Injury And Why WWE Should Focus More On Entertainment Than Wrestling». Forbes. 26 de septiembre de 2016. Consultado el 10 de octubre de 2016. 
  174. Benigno, Anthony. «WWE Universal Champion Kevin Owens def. Seth Rollins (Hell in a Cell Match)». WWE. Consultado el 30 de octubre de 2016. 
  175. «KELLER'S WWE SURVIVOR SERIES PPV REPORT 11/20: Goldberg vs. Lesnar, Raw vs. Smackdown, The Miz vs. Sami Zayn, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 21 de noviembre de 2016. 
  176. Tedesco, Mike. «WWE RAW Results – 11/21/16 (Live from Toronto, fallout from WWE Survivor Series PPV on Sunday night)». WrestleView. Consultado el 21 de noviembre de 2016. 
  177. Keller, Wade (28 de noviembre de 2016). «KELLER'S WWE RAW REPORT 11/28: Live coverage – Charlotte defends against Sasha Banks, New Day defends against Anderson & Gallows». Pro Wrestling Torch. Consultado el 28 de noviembre de 2016. 
  178. Clapp, John. «Seth Rollins def. Chris Jericho». WWE. Consultado el 18 de diciembre de 2016. 
  179. WWE.com Staff. «Seth Rollins to enter the Royal Rumble Match». WWE. Consultado el 9 de enero de 2017. 
  180. Keller, Wade. «KELLER'S WWE RAW REPORT 1/23: Final show before the Royal Rumble, Goldberg-Lesnar hype, Reigns confronted by Jericho & Owens». TDH Communications Inc. Consultado el 23 de enero de 2017. 
  181. Powell, Jason. «1/28 Powell's NXT Takeover: San Antonio Live Review – Shinsuke Nakamura vs. Bobby Roode for the NXT Title, DIY vs. Authors of Pain for the NXT Tag Titles, Asuka vs. Nikki Cross vs. Billie Kay vs. Peyton Royce for the NXT Women’s Title». Pro Wreslting Dot Net. Consultado el 28 de enero de 2017. 
  182. Powell, Jason. «1/29 Powell's WWE Royal Rumble Kickoff Show coverage – Cesaro and Sheamus vs. Luke Gallows and Karl Anderson for the Raw Tag Titles, Sasha Banks vs. Nia Jax, six-woman tag match». Pro Wreslting Dot Net. Consultado el 29 de enero de 2017. 
  183. Wortman, James. «Stephanie McMahon to address Seth Rollins face-to-face». WWE. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  184. Keller, Wade. «KELLER'S WWE RAW REPORT 1/30: Ongoing coverage of Royal Rumble fallout including Owens celebration cut short by ominous Strowman news». pwtorch.com. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  185. Wortman, James. «Injured Seth Rollins not cleared for this weekend's WWE Live Events». WWE. Consultado el 3 de febrero de 2017. 
  186. Keller, Wade (27 de febrero de 2017). «KELLER’S WWE RAW REPORT 2/27: Goldberg speaks, Seth Rollins speaks, Reigns-Braun contract signing, more Fastlane final hype». Pro Wrestling Torch. Consultado el 28 de febrero de 2017. 
  187. Keller, Wade. «KELLER'S WWE RAW REPORT 3/13: More WrestleMania 33 hype including Heyman and Lesnar gloating». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de marzo de 2017. 
  188. Powell, Jason. «Powell's WrestleMania 33 live review: Undertaker vs. Roman Reigns, Goldberg vs. Brock Lesnar for the WWE Universal Championship, AJ Styles vs. Shane McMahon, Seth Rollins vs. Triple H in an unsanctioned match». Pro Wreslting Dot Net. Consultado el 2 de abril de 2017. 
  189. Powell, Jason. «4/30 Powell's WWE Payback Live Review: Roman Reigns vs. Braun Strowman, Kevin Owens vs. Chris Jericho for the U.S. Championship, Samoa Joe vs. Seth Rollins, Randy Orton vs. Bray Wyatt in a House of Horrors match». Pro Wreslting Dot Net. Consultado el 30 de abril de 2017. 
  190. Powell, Jason. «6/4 Powell's WWE Extreme Rules Live Review: Finn Balor vs. Samoa Joe vs. Bray Wyatt vs. Roman Reigns vs. Seth Rollins in a five-way to become No. 1 contender to the WWE Universal Championship, The Hardys vs. Sheamus and Cesaro in a cage match for the Raw Tag Titles». Pro Wreslting Dot Net. Consultado el 4 de junio de 2017. 
  191. Powell, Jason. «7/9 Powell’s WWE Great Balls of Fire Live Review: Brock Lesnar vs. Samoa Joe for the WWE Universal Championship, Braun Strowman vs. Roman Reigns in an Ambulance Match, Alexa Bliss vs. Sasha Banks for the Raw Women’s Championship». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 9 de julio de 2017. 
  192. Keller, Wade. «KELLER'S WWE RAW REPORT 7/10: Fallout from Great Balls of Fire including Strowman-Reigns, Cass gloats, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 10 de julio de 2017. 
  193. Keller, Wade (17 de julio de 2017). «KELLER'S WWE RAW REPORT 7/17: Reigns vs. Joe to earn Universal Title shot at Summerslam, Angle mystery revealed». Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de julio de 2017. 
  194. «WWE Raw results, recap: Main event set for SummerSlam, mini Shield reunion». CBS Sports. Consultado el 27 de julio de 2017. 
  195. «WWE RAW Results – 7/31/17 (Reigns vs. Strowman vs. Joe)». WrestleView. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  196. Pappolla, Ryan. «Raw Tag Team Champions Cesaro & Sheamus vs. Dean Ambrose & Seth Rollins». WWE. Consultado el 14 de agosto de 2017. 
  197. «WWE RAW Results – 8/7/17 (Reigns vs. Strowman, Women’s Title)». WrestleView. Consultado el 8 de agosto de 2017. 
  198. «WWE Raw Live Results: SummerSlam Go-Home Show». Wrestling Observer Newsletter. Consultado el 15 de agosto de 2017. 
  199. Benigno, Anthony (20 de agosto de 2017). «Dean Ambrose & Seth Rollins def. Cesaro & Sheamus to become the new Raw Tag Team Champions». WWE. Consultado el 21 de agosto de 2017. 
  200. Powell, Jason. «Powell's WWE SummerSlam 2017 live review: Brock Lesnar vs. Braun Strowman vs. Samoa Joe vs. Roman Reigns for the WWE Universal Championship, Jinder Mahal vs. Shinsuke Nakamura for the WWE Championship, Sheamus and Cesaro vs. Dean Ambrose and Seth Rollins for the Raw Tag Titles». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 20 de agosto de 2017. 
  201. Benigno, Anthony. «Raw Tag Team Champions Dean Ambrose & Seth Rollins def. Cesaro & Sheamus». WWE. Consultado el 24 de septiembre de 2017. 
  202. Powell, Jason (16 de octubre de 2017). «10/16 Powell's WWE Raw Live TV Review: Braun Strowman vs. Roman Reigns in a cage match, the final push for WWE TLC». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 17 de octubre de 2017. 
  203. Keller, Wade. «KELLER'S WWE RAW REPORT 10/9: Shield reunion continues, Miz TV with Sheamus & Cesaro, TLC build up continues». Pro Wrestling Torch. Consultado el 9 de octubre de 2017. 
  204. Burdick, Michael. «Kurt Angle & Raw Tag Team Champions Dean Ambrose & Seth Rollins vs. Intercontinental Champion The Miz, Cesaro, Sheamus, Braun Strowman & Kane (5-on-3 Handicap Tables, Ladders and Chairs Match)». WWE. Consultado el 9 de octubre de 2017. 
  205. «Breaking News: Kurt Angle will return to action and replace Roman Reigns at WWE TLC; AJ Styles to battle "The Demon" Finn Bálor». WWE. 20 de octubre de 2017. Consultado el 20 de octubre de 2017. 
  206. Benigno, Anthony. «Kurt Angle & Raw Tag Team Champions Dean Ambrose & Seth Rollins def. Intercontinental Champion The Miz, Cesaro, Sheamus, Braun Strowman & Kane (3-on-5 Handicap Tables, Ladders and Chairs Match)». WWE. Consultado el 22 de octubre de 2017. 
  207. Taylor, Scott. «Raw Tag Team Champions Dean Ambrose and Seth Rollins vs. SmackDown Tag Team Champions The Usos». WWE. Consultado el 23 de octubre de 2017. 
  208. Powell, Jason. «11/6 Powell's WWE Raw Live TV Review: Seth Rollins and Dean Ambrose vs. Sheamus and Cesaro for the Raw Tag Titles, Kurt Angle on Miz TV, Elias vs. Jason Jordan». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 6 de noviembre de 2017. 
  209. WWE recognizes their reign as lasting 79 days. Source: «Raw Tag Team Championships». 
  210. Burdick, Michael. «The Shield vs. The New Day». WWE. Consultado el 13 de noviembre de 2017. 
  211. Wortman, James. «The Shield def. The New Day». WWE. Consultado el 19 de noviembre de 2017. 
  212. «WWE TV review: Jason Jordan and Seth Rollins claim tag gold as Kevin Owens beats AJ Styles». WWE. 27 de diciembre de 2017. Consultado el 20 de febrero de 2018. 
  213. de Meneze, Jack (29 de enero de 2018). «WWE Royal Rumble 2018 results: Asuka and Shinsuke Nakamura win on thrilling night but Ronda Rousey steals the show». Consultado el 20 de febrero de 2018. 
  214. Currier, Joseph (6 de febrero de 2018). «Jason Jordan undergoes 'minimally invasive' neck surgery». Consultado el 20 de febrero de 2018. 
  215. Powell, Jason. «WWE Raw Live TV Review: Finn Balor vs. Matt Hardy vs. Bray Wyatt vs. Apollo Crews in a four-way Elimination Chamber qualifying match, Sasha Banks vs. Bayley». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 12 de febrero de 2018. 
  216. Powell, Jason. «WWE Raw Live TV Review: Braun Strowman vs. Roman Reigns vs. John Cena vs. Finn Balor vs. The Miz vs. Elias vs. Seth Rollins in a gauntlet match match, Sasha Banks, Bayley, and Mickie James vs. Alexa Bliss, Mandy Rose, and Sonya Deville, final push for WWE Elimination Chamber». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 19 de febrero de 2018. 
  217. Lake, Jefferson (20 de febrero de 2018). «WWE Raw: Seven-man gauntlet match sets record». Sky Sports. Consultado el 20 de febrero de 2018. 
  218. Benigno, Anthony. «Roman Reigns wins the first-ever Seven-Man Elimination Chamber Match to challenge Universal Champion Brock Lesnar at WrestleMania». WWE. Consultado el 25 de febrero de 2018. 
  219. Powell, Jason. «WWE Elimination Chamber 2018 live review: Men's and Women's Elimination Chamber matches, Ronda Rousey contract signing, Asuka vs. Nia Jax, Matt Hardy vs. Bray Wyatt, Sheamus and Cesaro vs. Titus O'Neil and Apollo for the Raw Tag Titles». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 25 de febrero de 2018. 
  220. Benigno, Anthony. «Seth Rollins def. The Miz and Finn Bálor to become the new Intercontinental Champion». WWE. Consultado el 8 de abril de 2018. 
  221. Powell, Jason. «Powell's WrestleMania 34 live review: AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura for the WWE Championship, Brock Lesnar vs. Roman Reigns for the WWE Universal Championship, Charlotte Flair vs. Asuka for the Smackdown Women's Championship, Ronda Rousey and Kurt Angle vs. Triple H and Stephanie McMahon». Pro Wreslting Dot Net. Consultado el 8 de abril de 2018. 
  222. «The new Grand Slam winners: The 10 Superstars who have won every active championship». WWE. 8 de abril de 2017. Consultado el 12 de abril de 2018. 
  223. Benigno, Anthony. «Intercontinental Champion Seth Rollins def. The Miz, Finn Bálor and Samoa Joe (Ladder Match)». WWE.com. Consultado el 1 de mayo de 2018. 
  224. Benigno, Anthony. «Intercontinental Champion Seth Rollins def. Finn Bálor». WWE.com. Consultado el 1 de mayo de 2018. 
  225. «WWE Extreme Rules Results – 7/15/18». Wrestleview. 15 de julio de 2018. Consultado el 16 de julio de 2018. 
  226. Keller, Wade (13 de agosto de 2018). «8/13 WWE RAW RESULTS: Keller’s report on final Summerslam hype, Heyman-Lesnar follow-up, Rousey-Bliss hype, Ziggler-Seth contract signing». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de agosto de 2018. 
  227. Gardener, Luke (19 de agosto de 2018). «WWE SummerSlam LIVE updates: Seth Rollins WINS Intercontinental title in EPIC showdown». Daily Star. Consultado el 20 de agosto de 2018. 
  228. Benigno, Anthony. «Raw Tag Team Champions Dolph Ziggler & Drew McIntrye def. Dean Ambrose & Seth Rollins». WWE. Consultado el 24 de septiembre de 2018. 
  229. http://www.pwmania.com/wwe-raw-results-september-24-2018
  230. «WWE Super Show-Down 2018 results». WWE. 6 de octubre de 2018. Consultado el 6 de octubre de 2018. 
  231. Keller, Wade (8 de octubre de 2018). «10/8 WWE RAW RESULTS: Keller’s report on Super Show-down fallout as they head to Evolution and Crown Jewel in Saudi Arabia». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de octubre de 2018. 
  232. Trionfo, Richard (22 de octubre de 2018). «WWE RAW REPORT: THE FUTURE OF THE SHIELD, THE TAG AND UNIVERSAL TITLE TURMOIL, A BIG ANNOUNCEMENT FROM ROMAN REIGNS, AND MORE». PWInsider. 
  233. «Resultados WWE Crown Jewel (2-11-18) — Lesnar vs. Strowman». Consultado el 12 de noviembre de 2018. 
  234. «Resultados Monday Night Raw (5-11-18) — Strowman busca venganza». 5 de noviembre de 2018. 
  235. «Resultados Survivor Series (18-11-18) — Raw vs. SmackDown Live». 18 de noviembre de 2018. 
  236. Trionfo, Richard (19 de noviembre de 2018). «WWE RAW REPORT: RONDA DEFENDS THE TITLE, BRAUN GETS HIS MATCHES, DEAN AND SETH, AND MORE». PWInsider. 
  237. Trionfo, Richard (26 de noviembre de 2018). «WWE RAW REPORT: ROLLINS HAS AN OPEN CHALLENGE AND MORE». PWInsider. 
  238. Trionfo, Richard (3 de diciembre de 2018). «WWE RAW REPORT: ANOTHER Q&A SESSION, ABUSE OF POWER BY BARON?, DREW IS NOT IN A GOOD MOOD ... BUT HE GETS A MEDAL, AND MORE». PWInsider. 
  239. Trionfo, Richard (10 de diciembre de 2018). «WWE RAW REPORT: A TLC MATCH, A TAG TITLE MATCH, SETH SPEAKS FOR ALL OF US, AND MORE». PWInsider. 
  240. «Resultados WWE Starrcade 24 de noviembre de 2018». 24 de noviembre de 2018. 
  241. Benigno, Anthony (26 de noviembre de 2018). «WWE Raw, Nov. 26, 2018: Baron Corbin busca cimentar su posición permanentemente». WWE. 
  242. «WWE Raw results, Dec. 10, 2018: WWE TLC comes early for Seth Rollins and Baron Corbin». WWE. 10 de diciembre de 2018. Consultado el 11 de diciembre de 2018. 
  243. «Dean Ambrose der. Seth Rollins para convertirse en el nuevo Campeón Intercontinental». WWE. 16 de diciembre de 2018. Consultado el 17 de diciembre de 2018. 
  244. «Drew McIntyre def. Dolph Ziggler (Steel Cage Match)». 31 de diciembre de 2018. Consultado el 12 de enero de 2019. 
  245. «WWE Raw, Ene. 7, 2019: Rollins reta a Ambrose en una Lucha de Conteo Donde Sea en el evento estelar». WWE. 7 de enero de 2019. Consultado el 14 de enero de 2019. 
  246. «WWE Raw results, Jan. 14, 2019: Strowman's latest act of destruction costs him $100,000 and his Universal Title opportunity». WWE. 14 de enero de 2019. Consultado el 14 de enero de 2019. 
  247. Johnson, Mike (27 de enero de 2019). «COMPLETE WWE ROYAL RUMBLE 2019 COVERAGE». PWInsider. 
  248. Arturo de la Pena (28 de enero de 2019). «WWE Raw, Ene. 28, 2019: Brock Lesnar magulla a Seth Rollins para marcar el inicio de su Camino a WrestleMania». WWE. Consultado el 29 de enero de 2019. 
  249. «WWE RAW REPORT: GOOD NEWS FROM ROMAN REIGNS, ARE BIRTHDAY CELEBRATIONS THE NEW CONTRACT SIGNINGS?, A REUNION?, AND MORE». PWInsider. Consultado el 25 de febrero de 2019. 
  250. Keller, Wade (4 de marzo de 2019). «3/4 WWE Raw Results: Keller's report on Batista follow-up, Rousey’s championship status, Shield reunion, Che & Jost from SNL Weekend Update guest host». Pro Wrestling Torch. Consultado el 5 de marzo de 2019. 
  251. Benigno, Anthony. «The Shield def. Drew McIntyre, Bobby Lashley & Baron Corbin». WWE. Consultado el 10 de marzo de 2019. 
  252. Powell, Jason. «WrestleMania 35 results: Powell’s live review of Ronda Rousey vs. Becky Lynch vs. Charlotte Flair for the Raw and Smackdown Women’s Titles, Daniel Bryan vs. Kofi Kingston for the WWE Championship, Brock Lesnar vs. Seth Rollins for the WWE Universal Championship, Batista vs. Triple H, AJ Styles vs. Randy Orton». Pro Wreslting Dot Net. Consultado el 7 de abril de 2019. 
  253. «WWE Raw results, April 8, 2019: Kofi Kingston challenges Seth Rollins to a Winner Take All Match tonight!». WWE (en inglés). 8 de abril de 2019. 
  254. Benigno, Anthony. «Universal Champion Seth Rollins def. AJ Styles». WWE.com. Consultado el 19 de mayo de 2019. 
  255. Burdick, Michael (27 de mayo de 2019). «Universal Champion Seth Rollins vs. Baron Corbin». WWE (en inglés). Consultado el 28 de mayo de 2019. 
  256. Powell, Jason. «WWE Stomping Grounds results: Powell’s live review of Seth Rollins vs. Baron Corbin with a special referee for the WWE Universal Championship, Kofi Kingston vs. Dolph Ziggler in a cage match for the WWE Championship, Becky Lynch vs. Lacey Evans for the Raw Women’s Title, Samoa Joe vs. Ricochet the U.S. Championship». Pro Wrestling Dot Net (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2019. 
  257. Bristout, Ralph. «Universal Champion Seth Rollins def. Baron Corbin». WWE (en inglés). Consultado el 23 de junio de 2019. 
  258. «WWE Raw, Julio 1, 2019: Strowman y Lashley requieren atención médica tras incidente en Lucha de Caídas Cuentan Donde Sea». WWE. 1 de julio de 2019. Consultado el 2 de julio de 2019. 
  259. Powell, Jason. «WWE Extreme Rules results: Powell’s live review of Seth Rollins and Becky Lynch vs. Baron Corbin and Lacey Evans in an Extreme Rules match for the WWE Universal Championship and the Raw Women’s Championship, Kofi Kingston vs. Samoa Joe for the WWE Championship». Pro Wreslting Dot Net (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2019. 
  260. Benigno, Anthony (14 de julio de 2019). «Universal Champion Seth Rollins & Raw Women’s Champion Becky Lynch def. Baron Corbin & Lacey Evans; Brock Lesnar cashed in on Rollins to win the Universal Title». WWE (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2019. 
  261. «WWE Raw, Julio 15, 2019: Evento estelar de estrellas determina al retador de Brock Lesnar en SummerSlam». WWE. 15 de julio de 2019. Consultado el 17 de julio de 2019. 
  262. Powell, Jason. «WWE SummerSlam results: Powell’s live review of Brock Lesnar vs. Seth Rollins for the WWE Universal Championship, Kofi Kingston vs. Samoa Randy Orton for the WWE Championship, Kevin Owens vs. Shane McMahon, Trish Stratus vs. Charlotte Flair, “The Fiend” Bray Wyatt vs. Finn Balor». Pro Wrestling Dot Net (en inglés). Consultado el 11 de agosto de 2019. 
  263. Benigno, Anthony. «Seth Rollins def. Brock Lesnar to become the new Universal Champion». WWE (en inglés). Consultado el 11 de agosto de 2019. 
  264. «WWE Raw, Ago. 26, 2019: Braun Strowman destruye a The O.C. tras combate titular». WWE. 26 de agosto de 2019. Consultado el 27 de agosto de 2019. 
  265. a b Powell, Jason. «WWE Clash of Champions results: Powell’s live review of Seth Rollins vs. Braun Strowman for the WWE Universal Championship, Kofi Kingston vs. Randy Orton for the WWE Championship, Becky Lynch vs. Sasha Banks for the Raw Women’s Championship». Pro Wrestling Dot Net (en inglés). Consultado el 15 de septembre de 2019. 
  266. Benigno, Anthony. «Dolph Ziggler & Robert Roode def. Seth Rollins & Braun Strowman to become the new Raw Tag Team Champions». WWE (en inglés). Consultado el 15 de septiembre de 2019. 
  267. Benigno, Anthony. «Universal Champion Seth Rollins def. Braun Strowman». WWE (en inglés). Consultado el 15 de septiembre de 2019. 
  268. «The Demon Kane confronted by The Fiend after chaotic main event». WWE (en inglés). 16 de septiembre de 2019. Consultado el 17 de septiembre de 2019. 
  269. «Resultados de Raw: Besuqueo entre Lashley y Lana lleva a ataque del "Espectro" Bray Wyatt sobre Rollins». WWE. 30 de septiembre de 2019. Consultado el 1 de octubre de 2019. 
  270. «SmackDown, Oct. 4, 2019: Lesnar destruye a Kingston para ganar el Título de WWE, pero Caín Velázquez emerge para cambiar la narrativa de SmackDown». WWE. 4 de octubre de 2019. Consultado el 5 de octubre de 2019. 
  271. Powell, Jason. «WWE Hell in a Cell results: Powell’s live review of Seth Rollins vs. “The Fiend” Bray Wyatt in an HIAC match for the WWE Universal Championship, Becky Lynch vs. Sasha Banks in an HIAC match for the Raw Women’s Championship, Bayley vs. Charlotte Flair for the Smackdown Women’s Championship». Pro Wrestling Dot Net (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2019. 
  272. Benigno, Anthony. «Universal Champion Seth Rollins vs. “The Fiend” Bray Wyatt ended in Referee Stoppage». WWE (en inglés). Consultado el 6 de octubre de 2019. 
  273. Chiari, Mike. «Seth Rollins vs. 'The Fiend' Bray Wyatt Ends in DQ in WWE Hell in a Cell Match». Bleacher Report (en inglés). Consultado el 7 de octubre de 2019. 
  274. Powell, Jason (17 de octubre de 2019). «Seth Rollins pulled from Team Hogan at WWE Crown Jewel, AOP pick a brand». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 17 de octubre de 2019. 
  275. «Breaking news regarding WWE Crown Jewel, free agency and the Intercontinental Title: WWE Now». WWE. 17 de octubre de 2019. Consultado el 17 de octubre de 2019. 
  276. Powell, Jason (18 de octubre de 2019). «10/18 WWE Friday Night Smackdown results: Powell's review of Shinsuke Nakamura vs. Roman Reigns for the Intercontinental Championship, Miz TV with Bayley, a six pack challenge for a shot at the Smackdown Women's Championship, eight-man tag match». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 19 de octubre de 2019. 
  277. Powell, Jason (31 de octubre de 2019). «WWE Crown Jewel results: Powell’s live review of Brock Lesnar vs. Cain Velasquez for the WWE Championship, Seth Rollins vs. Bray Wyatt in a Falls Count Anywhere match for the WWE Universal Championship, Braun Strowman vs. Tyson Fury, Lacey Evans vs. Natalya». Pro Wrestling Dot Net (en inglés). Consultado el 31 de octubre de 2019. 
  278. Benigno, Anthony (31 de octubre de 2019). «“The Fiend” Bray Wyatt def. Seth Rollins to become the new Universal Champion (Falls Count Anywhere Match)». WWE (en inglés). Consultado el 31 de octubre de 2019. 
  279. Powell, Jason (4 de noviembre de 2019). «11/4 WWE Raw Results: Powell's review of WWE Champion Brock Lesnar hunting for Rey Mysterio, Seth Rollins addressing the loss of the WWE Universal Championship to Bray Wyatt, NXT invasion?». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 5 de noviembre de 2019. 
  280. «WWE Raw results, Nov. 4, 2019: Team Red strikes back as NXT attempts takeover». WWE (en inglés). 4 de noviembre de 2019. Consultado el 5 de noviembre de 2019. 
  281. Powell, Jason (11 de noviembre de 2019). «11/11 WWE Raw Results: Powell's review of Becky Lynch's show opening promo, Kairi Sane and Asuka defend the Raw Tag Titles, Lana's confession, Seth Rollins on how he'll choose his Survivor Series team». Pro Wrestling Dot Net. Consultado el 12 de noviembre de 2019. 
  282. Powell, Jason (24 de noviembre de 2019). «WWE Survivor Series results: Powell's live review of Brock Lesnar vs. Rey Mysterio in a No Holds Barred match for the WWE Championship, "The Fiend" Bray Wyatt vs. Daniel Bryan for the WWE Universal Championship, Becky Lynch vs. Shayna Baszler vs. Bayley in a non-title match». Pro Wrestling Dot Net (en inglés). Consultado el 24 de noviembre de 2019. 
  283. Laboon, Jeff. «Team SmackDown def. Team Raw & Team NXT (Men's Survivor Series Elimination Triple Threat Match)». WWE (en inglés). Consultado el 24 de noviembre de 2019. 
  284. «WWE Raw resultados, Nov. 25, 2019: Rollins pisotea a Owens después de la emboscada de AOP». WWE. 25 de noviembre de 2019. Consultado el 26 de noviembre de 2019. 
  285. https://superluchas.com/lo-que-implica-nuevo-cambio-a-rudo-de-seth-rollins/
  286. https://as.com/masdeporte/2019/12/17/polideportivo/1576565981_545306.html
  287. https://as.com/masdeporte/2019/12/24/polideportivo/1577172858_625643.html
  288. https://rpp.pe/lucha/wwe/wwe-monday-night-raw-big-show-regreso-a-la-compania-luego-de-dos-anos-para-noquear-a-seth-rollins-noticia-1238193
  289. https://as.com/masdeporte/2020/01/14/polideportivo/1578985570_515079.html
  290. https://as.com/masdeporte/2020/01/21/polideportivo/1579599165_995692.html
  291. https://superluchas.com/resultados-wwe-raw-27-de-enero-2020/
  292. https://solowrestling.mundodeportivo.com/new/87584-seth-rollins-y-murphy-contra-street-profits-en-wwe-super-showdown
  293. https://superluchas.com/seth-rollins-se-queda-sin-dos-de-sus-discipulos/
  294. https://as.com/masdeporte/2020/04/21/polideportivo/1587458505_717946.html
  295. https://superluchas.com/seth-rollins-podria-no-aparecer-en-smackdown-este-viernes/
  296. «an atheist? Yes.». Twitter. Consultado el 4 de marzo de 2017. 
  297. «@rmdull72 @eternallordzer0 nope, not agnostic. 100% atheist. Disbeliever all the way.». Twitter. Consultado el 4 de marzo de 2017. 
  298. Benigno, Anthony (25 de julio de 2014). «Seth Rollins Looks to the Future with The Black & The Brave Wrestling Academy». WWE. Consultado el 9 de enero de 2016. 
  299. TMZ Staff (31 de agosto de 2015). «WWE Seth Rollins' Girlfriend – Fired for Nazi Pics». 
  300. Nessif, Bruna (10 de febrero de 2015). «WWE Star Seth Rollins Apologizes After Angry Fiancée Reportedly Leaks Nude Photos of Him and WWE Diva Zahra Schreiber». E! Online (en inglés). Consultado el 11 de febrero de 2015. 
  301. Strauss, Jonathan (14 de febrero de 2015). «Leighla Schultz retaliates by posting private photos of Seth Rollins, Zahara Schreiber». The Lahore Times (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2015. «Rollins is engaged to Leighla Schultz since last summer. » 
  302. «Nude photos of WWE's Seth Rollins emerge on Twitter». Toronto Sun (en inglés). 10 de febrero de 2015. Consultado el 11 de febrero de 2015. 
  303. McSpadden, Kevin (11 de febrero de 2015). «WWE Star Seth Rollins Apologizes for Nude-Photos Leak». Time (en inglés). Consultado el 11 de febrero de 2015. 
  304. «I would like to apologize to all the WWE fans and my family and friends for private photographs that were distributed without my consent.». Twitter. 9 de febrero de 2015. Consultado el 17 de febrero de 2015. 
  305. User (25 de febrero de 2016). «WWE Star Seth Rollins Zahra Schreiber break up Leak». Consultado el 25 de febrero de 2016. 
  306. «Becky Lynch and Seth Rollins announce birth of their first child». WWE (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2020. 
  307. «Seth Rollins y Becky Lynch por fin se han casado». Luchanoticias. 29 de junio de 2021. Consultado el 29 de junio de 2021. 
  308. «Seth Rollins da positivo al COVID-19». Planeta Wrestling (en español). 26 de diciembre de 2021. Consultado el 26 de diciembre de 2021. 
  309. «'WWE 2K14' full roster revealed». WWE. 
  310. «Rosters - WWE 2K15 Wiki Guide - IGN». IGN. 
  311. «Superstars and Divas featured on WWE 2K16 roster list». WWE. 
  312. «Photos: Find out who made the WWE 2K17 roster». WWE. 
  313. Keller, Wade. «KELLER'S WWE RAW REPORT 6/19: Reigns announces what he wants at Summerslam, Hardys vs. Anderson & Gallows». Pro Wrestling Torch. Consultado el 19 de junio de 2017. 
  314. «WWE 2K19 ROSTER». WWE 2K. Consultado el 9 de noviembre de 2018. 
  315. «Seth Rollins GMA». 
  316. Smosh Games (27 de marzo de 2015), WWE GANG BEAST BATTLE (Game Bang), archivado desde el original el 21 de agosto de 2016, consultado el 16 de octubre de 2016 .
  317. «What is a Slammy?». WWE. 23 de febrero de 2008. Consultado el 17 de abril de 2016. 
  318. a b c d e «2014 Slammy Award winners». WWE. 8 de diciembre de 2015. Consultado el 17 de abril de 2016. 
  319. a b c «2013 Slammy Award winners». WWE. 8 de diciembre de 2013. Consultado el 17 de abril de 2016. 
  320. «2015 Slammy Award winners». WWE. 21 de diciembre de 2015. Consultado el 17 de abril de 2016. 
  321. «WWE Announces Year-End Awards on Instagram411MANIA». 411MANIA. Consultado el 16 de febrero de 2019. 
  322. «Tag Team Of The Year - 2013». Cagematch (en inglés). Consultado el 2 de marzo de 2017. 
  323. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2009». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  324. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2010». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  325. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2011». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  326. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2012». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  327. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2013». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  328. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2014». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  329. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2015». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  330. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2016». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2016. 
  331. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2017». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2017. 
  332. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2018». The Internet Wrestling Database (en inglés). Consultado el 1 de enero de 2018. 
  333. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2019 - The Internet Wrestling Database». www.profightdb.com. Consultado el 9 de septiembre de 2022. 
  334. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2020». The Internet Wrestling Database. Consultado el 31 de agosto de 2020. 
  335. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2021 - The Internet Wrestling Database». www.profightdb.com. Consultado el 9 de septiembre de 2022. 
  336. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2022 - The Internet Wrestling Database». www.profightdb.com. Consultado el 14 de septiembre de 2022. 
  337. «Pro Wrestling Illustrated (PWI) 500 for 2023 - The Internet Wrestling Database». www.profightdb.com. Consultado el 14 de septiembre de 2023. 
  338. Meltzer, Dave (27 de enero de 2014). «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more». Wrestling Observer Newsletter (en inglés) (Campbell, California): 1-37. ISSN 1083-9593. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Shinsuke Nakamura
Ganador del Royal Rumble
2019
Sucesor:
Drew McIntyre
Predecesor:
Randy Orton (WWE-C)
Damien Sandow (WH-C)
Mr. Money in the Bank
2014
Sucesor:
Sheamus