Grant Mitchell (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Grant Mitchell

Mitchell en The Garden Murder Case (1936)
Información personal
Nombre de nacimiento John Grant Mitchell Jr.
Nacimiento 17 de junio de 1874
Bandera de Estados Unidos Columbus, Ohio, Estados Unidos
Fallecimiento 1 de mayo de 1957
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de muerte Accidente cerebrovascular Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1902-1948

Grant Mitchell (17 de junio de 1874 – 1 de mayo de 1957) fue un actor teatral y cinematográfico de nacionalidad estadounidense, a lo largo de cuya carrera actuó en el circuito de Broadway (desde 1902 a 1939) y en más de 125 filmes estrenados entre 1930 y 1948.

Biografía[editar]

Su nombre completo era John Grant Mitchell, Jr., y nació en Columbus, Ohio, siendo el único hijo del general de la Guerra de Secesión general John G. Mitchell. Su abuela paterna, Fanny Arabella Hayes, era la hermana del Presidente Rutherford B. Hayes. Estudió en la Universidad de Yale, y en la misma fue editor de la revista de humor del campus The Yale Record.[1]​ Al igual que su padre, se hizo abogado, graduándose en la Escuela de Derecho Harvard. Sin embargo, mediada la veintena de años, se cansó de la práctica legal y llevó a la realidad su viejo sueño de hacerse actor teatral trabajando en Broadway. Allí hizo primeros papeles en obras como It Pays to Advertise, The Whole Town's Talking, The Champion, y The Baby Cyclone.

En el cine hizo una primera actuación en 1916, y una o dos más interpretaciones en cintas mudas, además de su trabajo teatral, pero su carrera en la pantalla realmente despegó con la llegada del cine sonoro. La mayor parte de sus trabajos tuvieron lugar en películas de serie B de los años 1930 y 1940, pero también hizo muchas notables actuaciones en películas de calidad como El sueño de una noche de verano (1935), Mr. Smith Goes to Washington (1939), The Man Who Came to Dinner (1942), y Arsenic and Old Lace (1944).

Grant Mitchell falleció en 1957 en Los Ángeles, California, a causa de una trombosis cerebral. Fue enterrado en el Cementerio Green Lawn, en Columbus.

Selección de su filmografía[editar]

Grant en The Life of Emile Zola (1937)

Teatro[editar]

Referencias[editar]

  1. Yale Banner and Pot Pourri. New Haven: Yale University Press. 1923. p. 192.

Enlaces externos[editar]