Alfred E. Green

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfred E. Green
Alfred E Green 1921.jpg
Información personal
Otros nombres Alfred Green, Al Green, Alfred E. Greene
Nacimiento 11 de julio de 1889
Bandera de los Estados Unidos Perris, California, Estados Unidos
Fallecimiento 4 de septiembre de 1960
Bandera de los Estados Unidos Hollywood, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Vivian Reed
Hijos Hilton A. Green
Información profesional
Ocupación Director, actor
Premios artísticos
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su trabajo cinematográfico, en el 6529 de Hollywood Boulevard
[editar datos en Wikidata]

Alfred E. Green (11 de julio de 18894 de septiembre de 1960) fue un director cinematográfico de nacionalidad estadounidense.

Biografía[editar]

Nacido en Perris, California, Green llegó a Hollywood en 1910 y se inició en el cine en 1912 como actor de la Selig Polyscope Company, siendo más adelante ayudante de dirección del director Colin Campbell. Posteriormente empezó a dirigir cortometrajes, hasta iniciarse con los largometrajes en 1917.

En los años veinte rodó una veintena filmes, culminando la serie un Disraeli que es notable (1929).

Rodó un buen número de películas solo en media década de los treinta. Hizo: The Green Goddess, The Man from Blankley's, Sweet Kitty Bellairs y Old English, todas realizadas en 1930. Al año siguiente hizo Men of the Sky, Smart Money y The Road to Singapore. En 1932, dirigió Union Depot, It's Tough to Be Famous, The Rich Are Always with Us, The Dark Horse y Silver Dollar. En 1933 rodó cinco filmes, cada vez más sólidos de factura: The Road Is Open Again, Parachute Jumper, Carita de ángel, con una excelente Barbara Standwyck, Central Airport, The Narrow Corner y I Loved a Woman.

Otras tantas hizo en 1934: Dark Hazard, As the Earth Turns, The Merry Frinks, Una mujer de su casa, en donde destacó Bette Davis; Side Streets, A Lost Lady, Gentlemen Are Born. De 1935, son Sweet Music, La chica de la décima avenida, de nuevo con Bette Davis, Here's to Romance, The Goose and the Gander; Peligrosa, con Bette Davis como protagonista, ganando ella el Oscar a la mejor actriz gracias a su interpretación, es una film bien valorado y de los pocos que circulaba en DVD.

Green dirigió a algunas de las grandes estrellas, entre ellas Mary Pickford, Wallace Reid, Colleen Moore; luego con Barbara Standwyck y varias veces con Bette Davis. Para algunos su diálogo con esta actriz es semejante al que tuvo con ella William Wyler.[1]

Mucho más tarde, Green consiguió los éxitos The Jolson Story (1946) y Four Faces West (1948). Después una carrera que se dilató hasta la década de 1950, le siguió una serie de cintas de serie B. Tras retirarse del cine, Green dirigió varios episodios de producciones televisivas.

Estuvo casado con la actriz del cine mudo Vivian Reed, con la que tuvo tres hijos, Douglas Green, Hilton A. Green, y Marshall Green, todos los cuales trabajaron como asistentes de dirección.

Alfred E. Green falleció en 1960 en Hollywood, California. Fue enterrado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale (California). Se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo cinematográfico, en el 6529 de Hollywood Boulevard.

Selección de su filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Ramón Alfonso en el libreto para Cinemateca, 2016

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]