The Jackie Robinson Story

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Jackie Robinson Story es una película biográfica de 1950 dirigida por Alfred E. Green y protagonizada por Jackie Robinson como él mismo. Además contó con las actuaciones de Ruby Dee y Minor Watson.

La película se centra en la lucha de Robinson contra el abuso de los fanáticos mientras se convierte en el primer jugador afroamericano de Grandes Ligas de Béisbol de la era moderna. La película está basada en parte en la propia autobiografía de Robinson, "My Own Story".

Trama[editar]

The Jackie Robinson Story
Archivo original del guion de la película
Foto publicada en 1950 promocionando The Jackie Robinson Story, con Jackie Robinson (como el mismo)

La película comienza con Robinson cuando era niño. Un extraño le regala un guante de béisbol gastado, impresionado por sus habilidades en el fildeo. De joven, se convierte en una estrella multideportiva en UCLA, pero a medida que se acerca la graduación, se preocupa por su futuro. Su hermano mayor Mack también fue un destacado atleta universitario y graduado, pero el único trabajo que pudo conseguir fue el de un humilde limpiador de calles .

Cuando Estados Unidos entra en la Segunda Guerra Mundial , Robinson es reclutado y se desempeña como director atlético. Posteriormente, juega béisbol con un equipo afroamericano profesional. Sin embargo, los constantes viajes lo mantienen alejado de su novia de la universidad.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

Incluso durante su estreno inicial, en la era de la segregación racial, la película recibió elogios de la crítica y obtuvo buenos resultados en taquilla. La ​​película no fue tan popular como se pensaba originalmente, pero aun así fue rentable.[1]

Referencias[editar]

  1. «Lot #985: 1950 "The Jackie Robinson Story" Lobby Cards Complete Set (8)». LegendaryAuctions.com. March 2011. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2012. Consultado el 6 de abril de 2014. «Baseball biopics, in general, are harshly panned by the critics, and lightly ridiculed by the customers. The 1950 release of “The Jackie Robinson Story,” on the other hand, met a measure of critical approval, and it fared well at the box office.» 

Enlaces externos[editar]