Fortnite Battle Royale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Fortnite Battle Royale es un videojuego gratuito de género Battle Royale desarrollado y publicado por Epic Games. Fue lanzado como un título con acceso anticipado para Microsoft Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One el 26 de septiembre de 2017, y para iOS en abril de 2018, con planes para una versión Android en una fecha posterior. Fue lanzado en la consola Nintendo Switch el 12 de junio de 2018.[1]​ Es un spin-off de Fortnite de Epic Games, un cooperativo juego de supervivencia con elementos de construcción.

Como un juego de batalla real, Fortnite Battle Royale cuenta con hasta 100 jugadores, solos o en escuadras de hasta cuatro jugadores, intentando ser el último jugador con vida matando a otros jugadores o evadiéndolos, al tiempo que se mantiene dentro de una zona segura que se encoge constantemente para evitar recibir daños letales por estar fuera de ella. Los jugadores deben escarbar en busca de armas y armaduras para ganar ventaja sobre sus oponentes. El juego añade el elemento de construcción de Fortaleza; los jugadores pueden romper la mayoría de los objetos en el mundo del juego para ganar recursos que pueden utilizar para construir fortificaciones como parte de su estrategia. El juego ademas cuenta como juego multiplataforma limitado entre PlayStation 4, Xbox One, versiones para ordenador y versiones para móviles.

La idea de "Fortnite Battle Royale" se acercó al lanzamiento de "Fortnite" a mediados de 2017. Tras el lanzamiento anticipado de PlayerUnknown's Battlegrounds en marzo de 2017 y su rápido crecimiento, Epic Games vio la oportunidad de crear un modo de batalla real a partir de Fortnite. Epic Games lo lanzó como un modo dentro del juego, pero más tarde lo convirtió en un juego independiente y gratuito, soportado por microtransacciones que no requería el juego base Fortnite.

Jugabilidad[editar]

El juego principal de Fortnite Battle Royale sigue el formato estándar del género battle royale: hasta 100 jugadores vuelan desde autobuses flotantes a un mapa coherente, que incluye distribución aleatoria de armas, armadura y otras características de apoyo al combate. El objetivo es ser el último jugador (o equipo, si juega en equipos pequeños) vivo matando o evitando a otros jugadores. Con el tiempo, la zona segura del juego (representando el ojo de una tormenta que está devastando el mundo), disminuye de tamaño, y los jugadores atrapados fuera de la zona recibirán daño, potencialmente muriendo. Esto dirige a los jugadores supervivientes a espacios más estrechos, forzando los encuentros de los jugadores. Los jugadores pueden saquear a los enemigos derrotados. Se producirán caídas aleatorias de suministros durante un partido, proporcionando armas y objetos al azar.

La principal distinción de "Fortnite Battle Royale" con respecto a otros juegos de batalla de Royale es el sistema de construcción. Casi todos los objetos del entorno se pueden descomponer en materiales (madera, piedra y metal), que luego se pueden utilizar para construir fortificaciones de durabilidad limitada, como paredes, escaleras y rampas. Estos objetos pueden ser usados para ayudar a atravesar el mapa, proteger al jugador de disparos o ralentizar la progresión de otros jugadores.

El juego es un videojuego gratuito, apoyado por microtransacciones que permite a los jugadores comprar "V-Bucks", la moneda interna del juego. V-Bucks también se comparten con el juego principal "Fortnite" "Save the World", que ofrece a los jugadores la oportunidad de ganar V-Bucks completando misiones o misiones diarias.[2]​ Los V-Bucks pueden ser usados para comprar mejoras para el jugador (héroes, skins de personajes y emotes). Los V-Bucks también se pueden utilizar para comprar Pases de Batalla que aceleran la velocidad a la que un jugador aumenta su nivel dentro de las "temporadas" del juego (cada temporada dura unos meses). Al elevar su nivel, obtienen recompensas automáticas de artículos cosméticos típicamente alrededor de un tema. Los jugadores pueden aumentar los niveles sin un pase de batalla, aunque a un ritmo más lento.[3]

Desarrollo[editar]

Fortnite había sido revelado por primera vez por Epic Games en 2011, considerado como una combinación de Minecraft y Left 4 Dead como cuatro jugadores trabajarían juntos para buscar recursos para construir fortificaciones, trampas, armas y otros objetos para sobrevivir a los ataques de monstruos.[4][5]​ El juego terminó con un largo periodo de desarrollo, en parte debido a presiones externas, con la transición de la industria a un modelo de juegos como servicio, y cambios internos de enfoque dentro de Epic (incluyendo centrar la atención en su primer título gratuito Paragon) para hacer frente a los retos externos. 'Fortnite fue confirmado para tener un lanzamiento 2018 planeado en junio de 2017, con un período pagado de acceso anticipado comenzando un mes más tarde; el juego está planeado de otra manera como un título gratuito soportado por microtransacciones. Con la liberación en el acceso temprano, el juego contó con su modo de juego principal, "Save the World", donde los jugadores en equipos de hasta cuatro trabajarían en cooperación para sobrevivir y completar los objetivos en mapas generados al azar.[6][7]

Referencias[editar]

  1. Piedrabuena, Toni (12 de junio de 2018). «¡Battle Royale! ¡Fortnite llega el 12 de junio a Nintendo Switch!». 3DJuegos. Consultado el 12 de junio de 2018. 
  2. Kim, Matt (1 de marzo de 2018). «Fortnite's V-Bucks Currency is Another Battleground for a Community at Odds». USGamer. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2018. Consultado el 22 de marzo de 2018. 
  3. Frushtick, Russ (16 de marzo de 2018). «Should you spend money on Fortnite?». Polygon. Archivado desde el original el 20 de marzo de 2018. Consultado el 20 de marzo de 2018. 
  4. Makuch, Eddie (12 de julio de 2013). «Epic: Fortnite is "Minecraft meets Left 4 Dead"». GameSpot. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2015. Consultado el 25 de marzo de 2015. 
  5. McWhertor, Michael (26 de marzo de 2014). «What's the future of games at Epic Games?». Polygon. Archivado desde el original el 27 de junio de 2017. Consultado el 9 de junio de 2017. 
  6. Hall, Charlie (8 de junio de 2017). «Fortnite announces early access release, hands-on the unfinished game». Polygon. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2017. Consultado el 8de junio de 2017. 
  7. Nunneley, Stephany (21 de julio de 2017). «Fortnite Early Access has started for those who pre-ordered Founder’s Packs». VG247. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2017. Consultado el 29 de julio de 2017.