Clash Royale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Clash Royale es un videojuego gratuito, con compras integradas de 2016. El juego combina elementos de los juegos de cartas coleccionables, defender a la torre y estrategia de acción en tiempo real.[2]​ Su lanzamiento se realizó el 3 de enero de 2016 en fase Beta en la plataforma iOS y solo para unos pocos países, para luego dar paso a su lanzamiento mundial de forma oficial el 2 de marzo de 2016. Normalmente Supercell crea desafíos o minijuegos cada fin de semana.

Jugabilidad

Clash Royale es un videojuego basado en el universo de Clash of Clans. En su primera edición contaba con 27 cartas que se han ido ampliando con las sucesivas actualizaciones del juego. Estas cartas se clasifican en cartas comunes, cartas especiales, cartas épicas y cartas legendarias. En el juego las partidas son contra otro jugador en un 1c1, aunque más tarde se implementaría un nuevo modo llamado 2c2. Cada jugador consta de 3 torres, una en el centro (la torre del Rey) la cual si es destruida se derrumban todas, y dos a los lados (Torre de coronas o las de princesas), aunque en el modo 2 vs 2 hay dos torres centrales pero solo cuentan con una corona. Si se destruye una torre de los lados se otorga un punto (corona) al jugador que haya conseguido derribarla, y en caso de que el jugador derribe la torre central, la partida acabará por completo. Si se llega a "muerte súbita" (es decir, que si al terminar el tiempo de la partida, ninguno de los dos jugadores es derrotado), se les dará a los jugadores 1 minuto de tiempo extra y con tan solo derribar una torre en "muerte súbita" (ya sea la torre central o una de las dos torres de coronas) la partida finalizará automáticamente. En caso de que ninguno de los jugadores sea derrotado en muerte súbita, se considerará como un empate y finalizará la partida.

Por cada partida que gana, el jugador recibirá monedas (gana más cuanto mayor sea la arena), copas y un cofre. Estos cofres otorgan cartas nuevas. A su vez los cofres están divididos en cofres gratis, cofres de plata, cofres de oro, cofre de coronas (para conseguirlo es necesario ganar 10 coronas en las batallas), cofre gigante, cofre mágico, cofre supermágico, cofre épico, cofre legendario, cofre de elección y cofre del clan, más tarde en una actualización se añadieron 4 cofres más. Cofre relámpago, cofre de la suerte, cofre del rey y cofre del rey legendario (Este último se desbloquea en arena 7). Estos cofres tardan unas horas en abrirse y tienen cartas menos o más importantes según el que nos toque (sin contar los cofres gratis y los cofres de coronas). En cada partida solo se pueden utilizar ocho cartas para la batalla. Los niveles de las cartas aumentan cuando se obtiene el número necesario de cartas de un mismo personaje. Por ejemplo, para subir al caballero del nivel 5 al nivel 6 se necesitan 50 cartas del caballero y gastar 400 monedas para subirle de nivel, así, mientras más alto sea el nivel, el coste de oro de mejora aumentará. Las cartas también se pueden comprar en la tienda, en la que para conseguir objetos se puede pagar con dinero real o con gemas. Las cartas comunes se suben de nivel hasta el 13, las especiales hasta el 11, las épicas al 8 y legendarias al 5. El espejo a nivel 8 puede llegar a volver a poner cartas más alto del nivel máximo, lo cual a veces parece un hack, ya como los niveles máximos de las cartas están establecidos, ponerlos a un nivel más es muy raro.

El juego está dividido en 13 arenas de batalla y 9 ligas a las que se entra al obtener un determinado número de trofeos. Además, por cada arena que se suba se consiguen nuevas cartas, excluyendo a las ligas.

Clanes

Los clanes en el Clash Royale están para que los miembros del mismo se ayuden. La forma para ayudarse los unos a los otros es donandose cartas para así mejorar las cosas de forma más rápida. También se pueden realizar batallas entre los miembros del clan, jugar el modo 2 vs 2, Touchdown, y crear eventos. Además tiene otras características como poder clasificar a los miembros del clan según los criterios de los de rango más avanzado y esto son veteranos, colíderes, cambiarle de escudo al clan, cambiar la información del clan; expulsar, degradar y ascender a personas, etc.

Cofres

Clash Royale cuenta con 20 cofres actualmente, cada uno da ciertas cartas y oro (excepto cofres épicos y legendarios). Para conseguirlos hay que jugar y ganar o comprándolos en la tienda.

  • Cofre Gratis: Este cofre como su nombre dice, no hay que hacer nada para conseguirlo, también es llamado cofre de madera debido a que al ganar una partida de entrenamiento antes de desbloquear el multijugador, te daban este cofre, el cual se desbloqueaba en 15 segundos, luego de desbloquear el modo multijugador. Este cofre lo puedes abrir en la misión diaria, en la que te dan dos cofres, otra recompensa y 5 puntos de misión por cofre/recompensa.
  • Cofre de Plata: Este cofre es prácticamente igual al gratis, con la excepción de que este se puede conseguir en partidas multijugador 1c1 o 2c2. Tarda 3 horas en desbloquearse.
  • Cofre de Oro: Este cofre da más cartas que el cofre de plata y gratis, además de que garantiza especiales desde un principio. Tarda 8 horas en desbloquearse y aparece uno cada 3/4 cofres.
  • Cofre de Coronas: Este cofre al igual que el gratis, no se puede conseguir ganando una partida. Para conseguirlo hay que esperar 24 horas a que aparezca uno y se desbloquea consiguiendo 10 coronas en modos multijugador. Se pueden almacenar 2 al mismo tiempo, y si al desbloquear uno sobran coronas pasarán al siguiente. Da el doble de recompensas que un cofre de oro.
  • Cofre Gigante: Este cofre tiene una distancia de cofres más larga que un cofre de oro y hay 4 de este tipo por cada ciclo. Este tipo de cofre da una gran cantidad de oro (no más que el cofre mágico), varias especiales y bastantes comunes. Tarda 12 horas en desbloquearse.
  • Cofre Mágico: Este tipo de cofre tiene una distancia de cofres igual un cofre gigante. Da menos cartas que el gigante, pero garantiza cartas épicas y más oro. Tarda 12 horas en abrirse.
  • Cofre Supermágico: Este cofre es extremadamente difícil de conseguir, tiene un ciclo de un cofre de estos por cada 500 cofres que abres desde 400 copas (arena 2) básicamente 1 de 500 cofres es Supermágico este cofre da muchas cartas, varias épicas, muchas especiales y demasiadas comunes, este cofre también da mucho oro. Tarda 1 día en abrirse.
  • Cofre Épico: Este cofre sigue un ciclo igual al Supermágico (1 de cada 500 cofres) con la diferencia de que su ciclo empieza a contar desde 1,000 copas (arena 3 y cerca de arena 4). Este puede aparecer en la tienda en una oferta especial, tu arena depende el coste y la cantidad de épicas que contiene, a diferencia de todos los cofres de la tienda, este es el único que se puede comprar con oro, no da oro y las únicas cartas que contiene son épicas. Tarda 12 horas en abrirse.
  • Cofre Legendario: Este cofre sigue un ciclo igual al Supermágico y épico (1 de cada 500 cofres) este ciclo, empieza a contar desde 2,000 copas (arena 7). Puede aparecer en la tienda en una oferta especial por 500 gemas, su característica lo hace uno de los mejores cofres ya que este da una legendaria de cualquier arena, no da oro y siempre dará una legendaria. Tarda 1 día en abrirse.
  • Cofre del Clan: Este cofre es especial debido a que todo tu clan debe llenarlo con coronas que consigan en partidas. Aparece cada 6 días (3 días de coronas) y cuando ya este listo dura 3 días, para así los miembros del clan puedan abrir al cuarto día después de comenzar. Dependiendo de las coronas conseguidas por el clan, sus recompensas serán diferentes, tiene 10 niveles este cofre, curiosamente, si no se llega al nivel 1 en su tiempo, nadie conseguirá cofre, mientras que si se llega al nivel 10, podrá ser abierto antes de que llegue el cuarto día. Antes de que llegue el cuarto día se debe hacer 1 corona mínimo para tener este cofre al terminarse su tiempo o al llegar al nivel 10.
  • Cofre de Batalla de Clanes: Este cofre también se debe conseguir en cooperación con el clan, pero este, a diferencia de llenarse con coronas, se llena con victorias del modo 2c2, este cofre está disponible cada 2 semanas, por lo que se alterna con el cofre del clan. Igualmente tiene 10 niveles, dura del viernes al domingo y puede abrirse antes si se llega el nivel 10. pero tristemente ya no ha sido implementada
  • Cofres de Desafío: Estos cofres están disponibles desde el nivel 5, se consiguen al ganar o perder un desafío o evento especial, sus recompensas dependen del desafío y las victorias conseguidas a lo largo del mismo. Una vez conseguido, se puede abrir inmediatamente.
  • Cofres de Torneo: Estos cofres están disponibles desde el nivel 8, se consiguen al llegar a una cierta posición en un torneo, sus recompensas dependen del tipo del torneo y tu posición en el mismo, antiguamente, el cofre máximo daba 15,000 cartas, sin embargo, fue reducido debido al coste de los torneos.
  • Cofre de Elección: Estos cofres están disponibles a partir de 4,000 copas, se consiguen cada mes y dan recompensas depende de las copas que hayas alcanzado en una temporada, este cofre está caracterizado por permitir elegir las cartas que quieres de 2 grupos de cartas, como por ejemplo 50 caballeros o 50 duendes.
  • Cofre Relámpago: Este cofre cuesta 250 gemas en la tienda, reemplazando al gigante, con la diferencia de que este te garantiza épicas, también cuenta con 4 relámpagos (5 relámpagos si te encuentras arriba de Arena 7),que lo que hacen es que cuando ya terminaste de abrir el cofre y te revela todo su lote, tienes la capacidad de cambiar las cartas que te dio, eso si(si cambias una carta común con un relámpago te seguirá dando una carta común, ósea, no cambia su calidad),este también cuenta con la cualidad de que es imposible de encontrar en el ciclo de cofres aunque si puede encontrarse en el ciclo de misiones.
  • Cofre De La Suerte: Este cofre cuesta 750 gemas en la tienda, reemplazando al cofre mágico, con la diferencia de que este te puede garantizar las cartas que te toquen en la suerte diaria(la suerte diaria es algo que pasa diariamente que te da 4 lotes de carta, con diferente calidad cada una, y si te toca una de esas en el cofre de la suerte, las cartas serán afortunadas, este cofre también cuenta con la probabilidad de legendaria de un %10 (1 de cada 10 cofres te dará una carta legendaria), este cofre únicamente puede ser conseguido por la tienda, ya que no sale en el ciclo de cofres, ni en las misiones.
  • Cofre Del Rey: Este cofre cuesta 2,000 gemas en la tienda, sustituyendo al cofre supermágico, sin ninguna diferencia a el cofre anteriormente mencionado (supermágico), y es imposible que te toque en el ciclo de cofres, aunque si puede tocar en el ciclo de misiones.
  • Cofre Del Rey Legendario: Este cofre cuesta 2,500 gemas en la tienda, sustituyendo al cofre del rey (a partir de arena 7) con la diferencia de que este te brinda más cartas, es de elección y te garantiza una legendaria, y es imposible que te toque en el ciclo de cofres, aunque si puede tocar en el ciclo de misiones.

Modos

Modo 2 contra 2

Este modo fue añadido el 13 de marzo de 2017, sin embargo, la primera vez que fue probado fue el 24 de marzo, junto con el cofre del modo 2c2. Este modo cuenta con diferentes características:

  • Generación de Elixir: La generación de elixir en este modo fue reducida debido a que 4 jugadores lanzaban cartas, los primeros 2 minutos, la velocidad iba un 85% de lo que va en el modo normal (15% menos), mientras que en el doble de elixir, su velocidad era del 70% del elixir doble normal (30% menos).
  • Cartas flotantes: Las cartas que tu aliado mueva por el campo sin tirarlas aparecerán en tu pantalla.
  • Mecánicas: Algunas cartas fueron modificadas para este modo: los hechizos benéficos afectan a tus cartas y las de tu compañero. Los hechizos de daño afectan a las tropas rivales, y el recolector de elixir fue modificado para que únicamente otorgue elixir al jugador que lo ha puesto.
  • Poder ver las cartas de tu compañero: Para ver las cartas de tu compañero hay que pulsar y mantener pulsado el escudo que está a la derecha del nombre de tu aliado, entonces encima de tus cartas aparecerá una pequeña barra con sus cartas.
  • Al empezar una batalla aparece por unos breves segundos la baraja de tu compañero en la pantalla además de su respectivo clan y nombre.

Modo Touchdown

Este modo fue añadido el 10 de octubre de 2017, sin embargo, la primera vez que fue probado fue el 30 de septiembre, el punto es que una carta toque el comienzo de la vista contraria, parecido al Fútbol americano, este modo cuenta con diferentes características. Actualmente deshabilitado.

  • Generación de Elixir: La generación de elixir en este modo fue reducida debido a que 4 jugadores lanzaban cartas, los primeros 2 minutos, la velocidad iba un 85% de lo que va en el modo normal (15% menos), mientras que en el doble de elixir, su velocidad era del 70% del elixir doble normal (30% menos).
  • Fantasmas de las Cartas: Las cartas que tu aliado pensaba lanzar y que movía por el campo del juego sin tirarlas, podían ser vistas por su aliado, por lo que era posible hacer combos aun si no tienes comunicación con tu compañero.
  • Funcionamiento de algunas cartas: Algunas cartas fueron modificadas para este modo, los hechizos benéficos, afectaban a tus cartas y las de tu compañero, mientras que los hechizos de daño, afectaban a las tropas de los 2 rivales, también el recolector fue modificado para que diera elixir extra al jugador que lo ha puesto.
  • Poder ver las cartas de tu compañero: Era posible ver las cartas de tu aliado o compañero, dándole al nombre de tu respectivo compañero mostrado encima de tu propia baraja.
  • 3 oportunidades para ganar.
  • Al empezar una batalla sale el árbitro silbando, aproximadamente 5 segundos.

Tienda

Clash Royale tiene una pequeña tienda, esta es desbloqueada al terminar las 5 principales partidas de entrenamiento, en ella se puede comprar lo siguiente:

  • Cartas: Las cartas pueden ser compradas en la tienda con oro y gemas, además, aparecen 6 o 4 cartas diferentes cada día. Normalmente aparecen paquetes de 20, 40 e incluso de 60 cartas en cuanto comunes. De 10 15 cartas especiales; 1, 2 o 3 épicas. Las cartas legendarias solo se pueden comprar una vez alcanzada la arena montepuerco (10), y solo se puede comprar una cada vez que aparece en la tienda. En los domingos la tienda cambia a tener 5 o 4 cartas para comprar, ya que te regalan una épica aleatoria cada domingo.
  • Cofres: La tienda cuenta con cuatro cofres que pueden ser comprados con gemas, uno que se puede comprar con oro y otros dos que aparecen aleatoriamente de forma gratuita. Estos últimos son el cofre de plata y el cofre de oro. Los cofres que se adquieren usando gemas son el cofre relámpago, el cofre de la suerte, cofre del rey y el cofre del rey legendario (una vez alcanzada la arena real/arena 7), además de los cofres especiales que aparecen de vez en cuando. El coste y cartas dependen de la arena en la que se encuentre el jugador.
  • Oro: La tienda cuenta con paquetes de oro para comprar, los cuales son: el paquete "bolsa de oro" cuesta 60 gemas y contiene 1.000 de oro, el paquete "barril de oro" cuesta 500 gemas y contiene 10.000 de oro, y por último, el paquete "vagón de oro" que cuesta 4.500 gemas y contiene 100.000 de oro. A veces Supercell regala ciertas cantidades de oro a los jugadores los cuales no rebasan las 500 monedas de oro.
  • Gemas: Las gemas son un recurso que pueden ser compradas con dinero real. El paquete "puñado de gemas" contiene 80 gemas y tiene un valor de 1 dólar, el paquete "bolsa de gemas" contiene 500 gemas y tiene un valor de 5 dólares, el paquete "cubo de gemas" contiene 1.200 gemas y tiene un valor de 10 dólares, el paquete "barril de gemas" contiene 2.500 gemas y tiene un valor de 20 dólares, el paquete "vagón de gemas" contiene 6.500 gemas y tiene un valor de 50 dólares, y por último, el paquete "montaña de gemas", el cual contiene 14.000 gemas por un valor de 100 dólares. Rara vez aparece un paquete que contiene 10 gemas y es gratis.
  • Ofertas especiales: Estas ofertas aparecen de vez en cuando en la tienda, aquí se puede comprar el cofre épico (el coste del cofre depende de la arena en la que estés, aunque siempre costará oro) y el cofre legendario (500 Gemas), una gran cantidad de dinero por gemas más ofertas por cada arena las cuales contienen gemas, oro y un cofre (estas cuestan dinero real) y pequeñas ofertas que suelen ocurrir cuando hay algún tipo de evento relacionado con Clash Royale.

Misiones

Fueron introducidas en la actualización de octubre, las misiones son pequeños retos, los cuales al ser completados dan puntos de misión y por lo general, alguna recompensa extra como oro, gemas o cartas, estas misiones iban desde abrir 10 cofres, hasta jugar en 1c1 con ciertas cartas como por ejemplo, choza de duendes, las misiones podían ser reemplazadas por otras si el jugador lo deseaba, aunque solo podía ser una por día, desde la actualización de diciembre, las recompensas diarias, son imposibles retirar y se generaba una nueva misión dentro de 12 horas.

Cada misión, al ser completada, te dará 20 puntos de misión (las recompensas diarias dan 5) y con esos puntos de misión se pueden conseguir cofres de manera gratuita, desde un simple cofre de oro, hasta el anhelado cofre legendario. Los cofres, necesitaban de puntos de misión para ser abiertos, y al completar los puntos de misión, el cofre podía ser abierto inmediatamente. Las misiones pueden conseguir estos cofres:

  • Cofre de oro: 50 puntos de misión
  • Cofre Relámpago: 250 puntos de misión
  • Cofre Gigante: 300 puntos de misión
  • Cofre Mágico: 300 puntos de misión
  • Cofre Épico: 350 puntos de misión
  • Cofre Legendario: 400 puntos de misión
  • Cofre Supermagico: 500 puntos de misión
  • Cofre del rey legendario: 500 puntos de misión
  • Cofre de madera o gratis: (puede aparecer en las recompensas diarias, al abrir uno, dan 5 puntos de misión)

Desafíos y eventos especiales

Los desafíos es una modalidad que puede ser desbloqueada a partir del nivel 8, estos tienen una forma de conseguirlos especial, ya que necesitas 12 victorias o 3 derrotas para conseguirlos, conseguir 0 victorias y 3 derrotas, da un cofre con pocas cartas, mientras que 12 victorias y 'x' derrotas (el número debe ser menor al 3), da el mejor cofre del desafío. Hay varios tipos de desafíos:

  • Desafío Clásico: Son unos desafíos accesibles para prácticamente todas las personas, entrar tiene un coste de 10 gemas, el mejor cofre de estos tiene 2,000 de oro y 100 cartas (10 especiales y 1 épica).
  • Gran Desafío: Son desafíos mucho mayores que el desafío clásico y su recompensa es grande aunque no consigas ninguna victoria, cuesta 100 gemas, el mejor cofre de estos tiene 22,000 de oro y 1,100 cartas, su recompensa máxima es como 11 desafíos clásicos con 12 victorias cada uno.
  • Eventos Especiales: Estos desafíos fueron introducidos en la actualización de noviembre de 2016, se caracterizan por sus funciones y recompensas únicas. Hay uno nuevo cada dos semanas, y duran un fin de semana. Estos fueron los eventos especiales hasta la fecha:
  • Copa del Rey: Fue el primer desafío, se caracterizó por barajas aleatorias pero con algo de sentido.
  • Doble de Elixir: El elixir se producía a doble velocidad. Fue repetido posteriormente.
  • Triple de Elixir: El elixir se producía a triple velocidad.
  • Baraja Ciega: El mismo que el de la Copa del Rey, pero con barajas totalmente aleatorias.
  • Duelo de Coronas: Consiste en elegir entre cuatro pares de cartas una para ti y otra para tu rival, conociendo cuatro de tus cartas y cuatro de las de tu rival. Fue repetido varias veces con el nombre de "Desafío de elección".
  • Retro Royale: Tenía una mecánica similar a la del Desafío de la Bandida, pero sin desbloquear una nueva carta. Para ganar solo había que alcanzar las 6 victorias, y solo se jugaba con las cartas disponibles cuando salió el juego.
  • Desafío de Muerte Súbita: Gana quien destruya primero una torre del enemigo, partiendo desde el doble de elixir.

Desarrollo

El videojuego fue lanzado en fase Beta el 4 de enero de 2016 en Canadá, Hong Kong, Australia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Nueva Zelanda y para plataformas iOS. En febrero de 2016 fue lanzado para Android en algunos países y siendo lanzado finalmente el 3 de marzo de 2016 para todo el mundo.[3]​ Pronto, se convirtió en uno de los videojuegos más populares al nivel de su predecesor Clash of Clans.

Recepción

La calificación del videojuego en Play Store es de 4,5 de 5 y en App Store es de 4/5.

Referencias

  1. Grunfdberg, Sven; Juhana (March 8, 2013). «Finland's Newest Hit Maker: Supercell.»The Wall Street Journal]. Consultado el 14 de enero de 2015.
  2. Eli Hodapp (2 de marzo de 2016). «Supercell's mix of TCG and MOBA Clash Royale set for global release in March» (en inglés). Touch Arcade. Consultado el 4 de septiembre de 2017. 
  3. «Lanzamiento mundial de Clash Royale». 

Enlaces externos