Marshmello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marshmello
245px
Marshmello en el Open Beatz de julio de 2016.
Datos generales
Nacimiento 19 de mayo de 1992 (27 años)
Origen Bandera de Estados Unidos Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación DJ, productor musical
Información artística
Otros nombres Dotcom
Género(s) EDM, future bass, progressive house, trap, pop, dubstep
Período de actividad 2015-presente
Web
Sitio web marshmellomusic.com

Christopher Comstock (Filadelfia, Pensilvania; 19 de mayo de 1992), más conocido por su nombre artístico Marshmello, es un productor y DJ estadounidense de future bass, electronica y electrohouse. Empezó su carrera en 2015.

Comenzó a ganar notoriedad internacional gracias a sus remixes de canciones de Jack Ü y Zedd, entre otros. Su canción «Alone» entró en el Billboard Hot 100.[1]​ Ha colaborado junto a artistas como Ookay, Jauz, Slushii, Omar Linx, Selena Gómez y Anne-Marie.

Marshmello lleva una máscara en forma de malvavisco (de allí el nombre de "marshmello') con unas "X" en sus ojos en sus apariencias públicas.[2][3][4][5]​ En una entrevista, Skrillex se refirió a Marshmello como «Chris» cuando éste le llamó en medio de la entrevista, dando a entender que se trataba de Comstock y revelando así su identidad.[4]​ A pesar de su anonimato, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales en su breve carrera, iniciada en 2015. Su personaje de DJ enmascarado está inspirado en otros como deadmau5, Cazzette, Mike Candys o Daft Punk;[6]​ esta condición, su vestuario y escenografía, además de recurrentes «trucos publicitarios», como cuando el DJ Tiësto apareció disfrazado de Marshmello, o cuando Shawn Mendes también apareció disfrazado de él,[7]​ también han contribuido a su éxito mediático.

Marshmello publicó su primera canción, titulada "WaVeZ", como un mix original en su página de SoundCloud. A medida que iba lanzando más canciones, comenzó a recibir apoyo de DJs conocidos como Skrillex, quien compartió su canción "WaVeZ".

Marshmello lanzó su álbum debut, Joytime el 8 de enero de 2016, el cual consta de 10 temas. Este trabajo discográfico fue publicado a través de su propio sello, Joytime Collective. Alcanzó el top de la listas de álbumes electrónicos de iTunes en el primer día de su lanzamiento. Dos sencillos salieron de este álbum: "Keep It Mello", junto al rapero Omar LinX, y "Want U 2".

Su primer tema con el sello Monstercat fue "Alone", que aparece en el recopilatorio Monstercat 027 - Cataclysm. El 19 de junio de 2016 se presentó en el Electric Daisy Carnival 2016 en Las Vegas, donde el DJ neerlandés Tiësto apareció en el escenario y utilizó su casco, aparentando ser Marshmello. El evento fue señalado tiempo después como un truco publicitario, que buscaba hacer énfasis en sus fechas de gira.

Un mes después publicó el video musical para "Alone" en YouTube, el cual alcanzó más de 100 millones de visitas en tres meses.

Para agosto de ese año anunció una gira titulada Ritual Tour, con la que se presentó en Estados Unidos, China, Corea del Sur, India y Paraguay, y la cual duró desde el 30 de septiembre de 2016 al 21 de enero de 2017.

El 27 de octubre pasa a formar parte del sello OWSLA, perteneciente a Skrillex, con el sencillo "Ritual", junto al cantautor Wrabel.

También se hicieron grandes eventos dedicados al DJ en el videojuego Fortnite (del cual también es jugador), de los cuales se pueden destacar un concierto en vivo dentro del mismo juego en la zona de Parque Placentero ocurrido en enero de 2019. Además, como parte de su colaboración con el juego ya mencionado, Epic Games diseñó un personaje jugable basado en el artista entre otros cosméticos, los cuales fueron distribuidos en la tienda del juego. Más adelante participó en la primera edición de la Fortnite World Cup, siendo en el Pro-Am junto con su compañero Ninja y también hizo una presentación musical en vivo durante las finales de la Fortnite World Cup en solitario.

Personaje e identidad[editar]

El origen del nombre artístico de Marshmello viene de la palabra "marshmallow" (en español, malvavisco o gominola), y la cabeza de su personaje fuer inspirada por el productor de música electro house y DJ Deadmau5, que también usa una ortografía alternativa para su nombre artístico y lleva una cabeza de mascota de "ratón muerto". El reconocimiento de la contribución de Deadmau5 a la persona de Marshmello es evidente en el video musical de "Alone", que presenta al ratón de Marshmello, Joel (Joel Zimmerman es el nombre real de Deadmau5). En 2017, la revista Forbes reveló la verdadera identidad de Marshmello[8]​, indicando que se trata de Shawn Mendes, también conocido como "Dotcom" al ver que la base de datos BMI (compañía de royalty) listó a Comstock como el compositor de "Alone". Los periodistas también especularon que Marshmello podría ser Martin Garrix, Jauz, o un colectivo de productores y DJs gestionados por Shalizi. El 4 de marzo de 2017, Feed Me publicó una historia de Instagram sobre Dotcom en el traje de Marshmello y otra persona con el casco de Marshmello.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Ranking DJ Mag[editar]

DJ 2016 2017 2018 2019
Marshmello 28° 10° 10°

Referencias[editar]

  1. «Marshmello - Chart history». Billboard (en inglés). Consultado el 1 de marzo de 2017. (( nombre))= chrsi comstom
  2. «Did Dotcom Just Confirm He's Marshmello Post Skrillex/Katie Couric Interview?» (en inglés). Fist In The Air. 29 de junio de 2015. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2016. Consultado el 12 de marzo de 2017. 
  3. https://www.forbes.com/sites/natalierobehmed/2017/11/14/unmasking-marshmello-the-real-identity-of-the-21-million-dj/#5ef4c4fa4ffe
  4. a b Sachs, Elliot (21 de mayo de 2016). «Skrillex Confirms Rumor Of Marshmello's Identity With New Instagram Post». YourEDM. Consultado el 20 de abril de 2017. 
  5. «Did Dotcom Just Confirm He's Marshmello Post Skrillex/Katie Couric Interview?». Fist In The Air. 29 de junio de 2015. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2016. Consultado el 20 de abril de 2017. 
  6. «Biografía de Marshmello». MTV (en inglés). Consultado el 20 de abril de 2017. 
  7. Meadow, Matthew (20 de junio de 2016). «Marshmello Trolls Everyone At EDC Las Vegas By Revealing His "True Identity». Your EDM. Consultado el 20 de abril de 2017. 
  8. «Unmasking Marshmello: the real identity of the 21 million dj» (en inglés). Forbes. 14 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]