Excella Gionne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Excella Gionne
Personaje de Resident Evil
Primera aparición Resident Evil 5
Sexo femenino
Edad 27
Estatura 1,76 m[1]
Peso 55,6 kg[1]
Nacimiento 1983
Fallecimiento 2009
Ocupación Director ejecutivo de Tricell África
Aliados Albert Wesker, Ricardo Irving
Enemigos Chris Redfield, Sheva Alomar, Josh
Nacionalidad Estados Unidos
Perfil en IMDb

Excella Gionne es un personaje ficticio de la saga de videojuegos de Survival Horror, desarrollado por Capcom, Resident Evil. Aliada de Albert Wesker en Resident Evil 5. La actriz Nina Fehren, quien además presta su voz al personaje, fue tomada como modelo. Excella es uno de los enemigos en el videojuego Resident Evil 5, donde encarna a una directora ejecutiva de la poderosa organización farmacéutica transnacional Tricell en su división África occidental.[2]

Además de en Resident Evil 5,Excella aparece como personaje jugable en la expansión Resident Evil 5: Edición de oro, la reunión de los mercenarios (Resident Evil 5: Gold Edition’s Mercenaries Reunion )[3][4]

Biografía[editar]

Infancia y primeros años[editar]

Excella supera sin complicaciones los estudios secundarios y a temprana edad ingresa en la universidad, donde se especializa en ingeniería genética.[5]​ Su abuela pertenece a la familia Travis, fundadores de Tricell, lo que convierte a Excella en descendiente de un célebre y noble linaje.[6]​ Los Gionne son una familia muy respetada y conocida en toda Europa debido a sus prósperos negocios en la importación y exportación.[5]​ Su padre es el que lleva las riendas del negocio familiar, y es de este de quien hereda su aparente talento para los emprendimientos.[6]

Rol en Tricell[editar]

Gracias a sus contactos y habiéndose ganado el reconocimiento de sus familiares, Excella entró en la División Farmacéutica de Tricell con solo dieciocho años.[6]​ Sin embargo, de nada le valió ser parte de una renombrada familia fundadora de Tricell ya que el epellido Gionne la colocaba a la sombra de la familia Travis. Excella solo recibió un equipo de investigación, a pesar de los numerosos recursos, equipos y personal con los que contaba la empresa transnacional; tomó esta acción como un acto de menosprecio. Albert Wesker, aprovechándo que ella aún se sentía indignada, se pone en contacto con Gionne, interesado en su carácter y papel dentro de Tricell. Con la información sobre el Virus T y tecnología facilitados por Wesker, Excella consiguió desarrollar su carrera profesional y logró importantes avances dentro de la División de Armas Biológicas de Tricell.[6]​ En un giro tan inesperado como beneficioso, Umbrella, la empresa líder del mercado farmacéutico entró en quiebra y Tricell se convirtió en la empresa principal del sector, con un crecimiento exponencial.

Excella concentró esfuerzos en aumentar el caudal de oferta y demanda en el mercado, ahora que Tricell no tenía competidores en el rubro. Pronto fue escalando posiciones e ingresó en el Alto Mando de Tricell. Por sugerencia de Wesker, Gionne ocupa la presidencia de Tricell África. Su primera acción como presidenta consistió en la restauración y reacondicionamiento de antiguas instalaciones pertenecientes a Umbrella.[6]​ Sus carrera dentro de la compañía se centró en el desarrollo de antiguos proyectos de Umbrella. Albert también le facilita muestras de los virus virus G y de Las Plagas, ambos desarrollados por Umbrella.[5]​Al mismo tiempo, Excella contrata al traficante de armas Ricardo Irving, quien se dedicó a vender en el mercado negro armas biológicas desarrolladas por Tricell para solventar los gastos de investigación.

Wesker utilizó a Excella y las instalaciones de Tricell África para investigar su virus Uroboros, aprovechándo lo que ella sentía por él. Conforme se acercaba más y más al desarrollo total de Uroboros, Excella comenzó a sentirse la reina del nuevo orden mundial que estaba construyendo junto a Albert.

Muerte[editar]

Wesker le inoculó una muestra de este virus, el cual rechaza al organismo de Excella, produciéndole malformaciones agresivas que en pocos segundos terminan por convertirla en un monstruo. Excella se transformó en una criatura llamada Uroboros Aheri, la cual comienza a acoplarse a cientos de cadáveres hasta alcanzar varias decenas de metros de altura, e innumerables brazos. Finalmente es destruida por Chris Redfield y Sheva Alomar.[6]

Diseño[editar]

Excella es una mujer exuberante,[4]​ que acentúa su feminidad con un vestuario ajustado y maquillaje. Sin embargo, fue su inteligencia y la intuición empresarial lo que garantizó su éxito en los negocios. Su prodigiosa belleza y educación aristocrática la convierten en una mujer altiva, particularmente con los hombres. Tiende a ser condescendiente con los demás, debido a su excesivo orgullo y arrogancia.[6]​ Su diseño encaja dentro de los estándares de femme fatale, tanto por su físico, personalidad y rol en la historia.

Referencias[editar]

  1. a b «Personajes: Excella». www.residentevil.com. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2014. Consultado el 3 de junio de 2012. 
  2. Schedeen, Jesse (9 de marzo de 2009). «Cast of Characters: Resident Evil 5». IGN (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2012. 
  3. Nunneley, Stephany (21 de enero de 2010). «Shots – RE5 Gold: Excella Gionne announced for Mercenaries Reunion». www.vg247.com (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2012. 
  4. a b Fernández, Mario (30 de enero de 2010). «Vuelve Excella Gionne». http://www.mundogamers.com. Consultado el 30 de mayo de 2012. 
  5. a b c «Excella Gionne Biography». IGN (en inglés). Archivado desde el original el 8 de julio de 2010. Consultado el 27 de mayo de 2012. 
  6. a b c d e f g Capcom. Resident Evil 5. 3 de junio de 2012. “Biblioteca. Archivos. Número 11 Excella Gionne”