Diferencia entre revisiones de «Transformers: la era de la extinción»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
sin fuentes
Línea 40: Línea 40:
|criterio_sucesión = Películas de Transformers
|criterio_sucesión = Películas de Transformers
|precedida_por = [[Transformers: el lado oscuro de la luna]]<br /> 2011
|precedida_por = [[Transformers: el lado oscuro de la luna]]<br /> 2011
|sucedida_por = [[Transformers 5]]<br /> 2016
|imdb = 2109248
|imdb = 2109248
|filmaffinity =
|filmaffinity =

Revisión del 14:55 7 sep 2014

Transformers: Age of Extintion (en Argentina: Transformers 4, en Chile: Transformers 4: La era de la extinción, en España: Transformers: La era de la extinción) es una película estadounidense, secuela de Transformers: el lado oscuro de la luna, la película tiene lugar cinco años después de la batalla en Chicago. Está producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay, quien en un principio no quería volver a filmar una cuarta parte de la saga Transformers, pero aceptó finalmente, debido al interés del público.[7]Shia LaBeouf, quien interpretó el papel protagónico de Sam Witwicky en las tres películas anteriores, declaró que no participará en esta entrega. El guión ha sido escrito por Ehren Kruger, quien se ha desempeñado como guionista desde Transformers: Revenge of the Fallen.

La película cuenta con un totalmente nuevo elenco de personajes humanos y es la primera de la saga en la que aparecen los Dinobots. Está protagonizada por Mark Wahlberg, Nicola Peltz, y Jack Reynor, antagonizada por Kelsey Grammer, Titus Welliver y Stanley Tucci. Su estreno fue el 27 de junio de 2014 en IMAX 3D en Estados Unidos.

Argumento

Hace 65 millones de años, durante el periodo Cretácico, los seres conocidos como los Creadores, detonan muchas "Semillas", acabando con la mayor parte de la vida en la Tierra. En la actualidad, una arqueóloga llamada Darcy descubre un dinosaurio cubierto de un metal desconocido.

Cinco años han pasado desde la batalla de Chicago y la humanidad ha crecido temerosos de los Autobots y el conjunto de operaciones de combate ha sido disuelto. Oficialmente los Autobots están considerados fugitivos, incluso sin el conocimiento del presidente de Estados Unidos, Cemetery Wind, una unidad de élite de la CIA encabezada por el agente paranoico Harold Attinger y el líder del equipo James Savoy, tienen la tarea de cazar a los Decepticons restantes, pero en realidad están también en secreto cazando a los Autobots, considerando que son una amenaza y con la intención de librar a la tierra de ellos, y así han matado a la mayoría de ellos. Con la ayuda del cazador de recompensas Transformer, Lockdown, tienden una emboscada y matan brutalmente a Ratchet mientras que su objetivo principal es Optimus Prime quien Lockdown quiere personalmente vivo.

Mientras tanto Cade Yeager, un inventor y su amigo Lucas compran un viejo camión para desarmarlo en piezas y venderlo, con la esperanza de enviar a la hija de Cade, Tessa, a la universidad. Cade no tarda en descubrir que el camión es un lesionado Optimus Prime y lo repara. Después de localizar a Optimus en Texas, Cemetery Wind y Lockdown viajan allí y amenazan a Cade, Tessa y Lucas. Optimus sale de su escondite y ataca a los operativos, permitiendo que Cade y sus amigos escapen. Estos son salvados por Shane Dyson, novio secreto de Tessa, y después de una larga persecución, escapan. Sin embargo, Lucas es asesinado por una granada de Lockdown. Mientras que en el escondite habia tensiones entre Cade y su hija y mas aún con Shane debido a su relación en secreto. Mientras tanto Optimus reune a los últimos Autobots restantes: Bumblebee, Hound, Drift, y Crosshairs. Cade hackea un avión no tripulado que tomó del ataque en Texas, y se entera de que Cemetery Wind está trabajando con una empresa llamada KSI. Ellos deciden infiltrarse en la sede de KSI en Chicago para obtener información.

Mientras tanto, Joshua Joyce, jefe de KSI, muestra a Darcy que él ha perfeccionado el Transformium, un metal inestable molecularmente codificable, de lo que están hechos los Transformers.. El ha encarcelado a Brains para decodificar cerebros de Transformers muertos y utilizar sus datos para los Transformers creados por el hombre. Él muestra Darcy su preciada creación, Galvatron, que fue creado a partir de datos del cerebro de Megatron. Optimus y los Autobots irrumpen en la sede, comienzan a destruir el laboratorio y rescatan a Brains. Joyce los detiene y les explica que los seres humanos no necesitan mas a los Autobots, ya que pueden crear a sus propios soldados Transformers, y los Autobots dejan las instalaciones.

Attinger obliga a Joyce lanzar a Galvatron y Stinger para perseguir a los Autobots. Galvatron y Optimus comienzan a pelear hasta que Lockdown interviene y captura a Optimus, junto con Tessa en su nave, donde encierra a Optimus en el centro de su sala de trofeos, en el que también lleva a los Dinobots, caballeros legendarios que Lockdown ha encarcelado. Él explica que los creadores quieren a Optimus de regreso. Antes de irse, Lockdown da a Attinger una semilla, una bomba que puede cyberformar todo terreno, esto da a Cade, Shane, y los Autbots tiempo para abordar la nave. Cade y Shane salvan a Tessa, y escapan con Bumblebee. Los otros Autobots salvan a Optimus y escapan antes de que la nave de Lockdown entrara en el espacio profundo. Optimus y Brains revelan que Galvatron es Megatron reencarnado, y que ha estado manipulando a KSI para hacer un ejército y robar la Semilla con el fin de acabar con los humanos y crear más Decepticons. Cade advierte a Joyce, y al mismo tiempo Galvatron se activa por sí mismo y posee a todos los prototipos de KSI para que hagan su voluntad. Joyce traiciona a Attinger y se retira a Beijing con Darcy y su socia de negocios Su Yueming para conseguir una extracción militar.

Como los Autobots intentan recuperar la Semilla en Hong Kong, su nave es derribada por el ejército de Galvatron, dejando a Hound y Bumblebee para pelear la batalla en inferioridad numérica. Sabiendo esto, Optimus libera y doma a los Dinobots. Con su ayuda, ellos destruyen el ejército de Galvatron. Lockdown vuelve y utiliza un arma magnética en un esfuerzo por recuperar a Optimus y los Dinobots. Sin embargo, Optimus la destruye y procede a luchar con Lockdown. Cade, tras lograr evadir y matar a Savoy, trata de ayudar, pero se mantiene a punta de pistola por Attinger, quien está disgustado por la elección de Cade al ponerse del lado de los Autobots. Optimus salva a Cade matando Attinger, pero Lockdown atraviesa a Optimus con su espada, dejandolo inmovil. Cade y Bumblebee distraen a Lockdown mientras que Tessa y Shane sacan la espada de Optimus, y despues mata a Lockdown. Galvatron se retira, prometiendo luchar con Optimus otro día. Optimus libera a los Dinobots y pide a los Autobots que protejan a Cade y su familia antes de irse volando al espacio con la Semilla, mientras envía un mensaje a los Creadores, ya que él va por ellos.

Reparto

  • Mark Wahlberg como Cade Yeager, un granjero viudo de Texas e inventor “frustrado” con muchas deudas y proyectos a largo plazo, pero sin los fondos para realizarlos. Compra un camión oxidado junto con su amigo Lucas y descubre que es Optimus Prime, después de que Lucas y Tessa le dijeron sobre el ataque de Chicago. Porta una pistola cybertroniana que encontró en la nave de Lockdown junto con Shane al abordar con los Autobots y rescatar a Tessa y a Optimus Prime.
  • Nicola Peltz como Tessa Yeager, hija de 17 años de Cade y su única familia. No mantiene una buena relación con su padre. Ella se dedica a sus estudios para poder entrar en la Universidad. Tomará una dolorosa decisión en la batalla de Hong Kong, entre su novio Shane y su padre junto a los Autobots.
  • Jack Reynor como Shane Dyson, el novio secreto de Tessa y un conductor de autos de carreras. Cade sabe que no le gusta que esté cerca de su hija. Después este ayuda a Cade, Tessa y Lucas a escapar de los agentes de Savoy.
  • Kelsey Grammer como Harold Attinger, un agente de la CIA paranoico que creó a Cemetery Wind para eliminar a todos los Transformers de la Tierra. Considera a los Autobots y Decepticons como una gran amenaza para toda la humanidad, culpando a las dos facciones y a los humanos que se han aliado con ellos, por la devastación de Chicago de hace 5 años. Es asesinado por Optimus Prime al dispararle, salvando a Cade. por ser el culpable de matar a los otros Autobots y de alejar a los humanos quienes estuvieron de su lado en Chicago.
  • Titus Welliver como James Savoy, líder del equipo de agentes "Cemetery Wind" contratado por Attinger. Odia a los Transformers por perder a una hermana en el incidente de Chicago. Es encargado de buscar a Optimus Prime en el hogar de Cade para capturarlo, junto a sus agentes y a Lockdown, sin que nadie se interponga en su camino o sufrirán graves consecuencias. Es asesinado por Cade cuando lo arroja por la ventana de un hotel de Hong Kong.
  • Stanley Tucci como Joshua Joyce, un arrogante diseñador de KSI, que quiere crear a sus propios Transformers, al descubrir de que están hechos. Es el creador de Stinger y Galvatron. Trabaja con Attinger que creó "Cemetery Wind", y al ver sus verdaderas intenciones, se une con Cade, Tessa y Shane para ayudarlos junto a los Autobots contra la amenaza Decepticon después de revelarse contra Attinger. Al final se reúne con ellos después de descubrir su gran error.
  • Li Bingbing como Su Yueming, directora ejecutiva y socia de Joshua del grupo KSI de fabricación de los Transformers en China. Estará al lado de Cade, Tessa, Shane y Joshua con los Autobots en la batalla de Hong Kong.
  • Sophia Myles como Darcy Tyril, arqueóloga y asistente ejecutiva de Joshua. Estará al lado de Cade, Tessa, Shane y Joshua con los Autobots en la batalla de Hong Kong.
  • Melanie Specht como la "Grande Dame", principal asistente ejecutiva de Joshua.
  • Victoria Summer como una asistente ejecutiva de Joshua.
  • TJ Miller como Lucas Flannery, el mejor amigo de Cade y mecánico. Muere por una bomba de Lockdown cuando intento escapar junto con Cade, Tessa y Shane.
  • Michael Wong y Ray Lui como agentes de la policía de Hong Kong.
  • Han Geng tiene un cameo cantando y tocando la guitarra en un auto.
  • Edward T. Welburn el Vicepresidente de diseño de General Motors tiene un cameo.

Transformers

Autobots

  • Optimus Prime: El líder de los Autobots. Al inicio de la película es encontrado por Cade Yeager después de haber sido seriamente herido por Lockdown. Su modo alterno es un camión oxidado Marmon 97 semi-trailer haciendo referencia a su versión G1. Después cambia a un camión Western Star 4900 Phantom Custom semi-trailer azul y rojo con llamas, cambiando por completo su modo robot. Después de sobrevivir a la batalla de Hong Kong se va al espacio en busca de sus Creadores.
  • Bumblebee: Un Autobot explorador. Se transforma en un Chevrolet Camaro SS 1967 negro y amarillo. Después cambia a un Camaro 2014 amarillo con la clásica franja negra, cambiando por completo su modo robot. Después de la muerte de Jazz y Ironhide, Bumblebee se convierte en el segundo al mando de los Autobots. Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Ratchet: Medico de los Autobots. Conserva su modo vehículo de la anterior trilogía, la Hummer H2 de rescate verde y blanco. Se encontraba escondido y a la espera de las órdenes de Prime. Es asesinado por Lockdown al sacarle la chispa, después de que estaba siendo cazado por los agentes de Attinger. Se puede ver su cabeza siendo derretida por los científicos de KSI, cuando Cade se infiltró en secreto y les mostró esto a los Autobots.
  • Hound: Un Autobot comando, que se transforma en un Oshkosh Defense Medium Tactical Vehicle. Muy leal a Optimus Prime, cuenta con múltiples armas por todo su cuerpo. Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Crosshairs: Un Autobot paracaidista, su función es suministrar armas. Ególatra y autosuficiente, pero muy efectivo en combate. Se transforma en un Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 verde y negro. Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Drift: Un Autobot estratega anteriormente Decepticon. Su modo robot es similar al de un samurai. Es un cambiador triple, lo que quiere decir que tiene dos modos alternos, en este caso es un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 2013 azul y un helicóptero de ataque. Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Brains: Un Autobot que se transforma en una Lenovo ThinkPad Edge. Se encuentra en las manos de KSI, perdió su pierna y la usa como bastón después de sobrevivir de la nave en Chicago. Los humanos le sacaban información, y lo torturaban a la vez. Es salvado por los Autobots.
  • Leadfoot: Un Autobot Wrecker que se transforma en un Chevrolet Impala Nascar rojo, el #42 Target de Juan Pablo Montoya. En un video de un drone de Cemetery Wind que Cade tomó y hackeó después de escapar de ellos, se ve que es traicionado y asesinado por los humanos que consideraba sus amigos.

Dinobots/Legendary Knights

Son un grupo de Autobots legendarios que habían sido capturados por Lockdown. Se encuentran prisioneros en su nave “Knight Terminus”. En su modo robot parecen caballeros medievales con armadura. Todos tienen modos alternos similares a dinosaurios y son enormes en comparación con los demás Autobots.

  • Grimlock: El líder de los Dinobots, con un carácter temible que no responde ante nadie. Se transforma en un Tyrannosaurus rex color gris con cuernos. En la batalla en Hong Kong, Optimus Prime es su compañero y sobreviven a esta.
  • Strafe: Dinobot especialista en infantería de asalto. Se transforma en un Pteranodon de dos cabezas. En la batalla en Hong Kong, Bumblebee es su compañero y sobreviven a esta. En la formación original de los Dinobots su nombre es Swoop.
  • Slug: El más destructor y salvaje entre los Dinobots. Se transforma en un Triceratops con varios cuernos y espinas en su cuerpo. En la batalla en Hong Kong, Drift es su compañero y sobreviven a esta. En la formación original de los Dinobots su nombre es Slag.
  • Scorn: Dinobot especialista en demolición. Se transforma en un Spinosaurus con 3 aletas dorsales. En la batalla en Hong Kong, Crosshairs es su compañero y sobreviven a esta.

Decepticons

  • Galvatron: Un Transformer construido por los humanos de KSI a partir de los restos de la cabeza de Megatron, al ser poseído mentalmente por este mismo, se convierte en el nuevo líder Decepticon. Su modo alterno es un camión Freightliner Argosy blanco y negro.[8]​ Sobrevive a la batalla de Hong Kong.
  • Stinger: Transformer originalmente creado por KSI y una versión doble de Bumblebee. El se revela contra su creador, transformándose en un Decepticon programado para sabotaje y destrucción. Se transforma en un Pagani Huayra 2013 fucsia y negro. Es asesinado por Bumblebee.
  • Traxes: Drones producidos en masa que se convierten en Decepticons bajo el control de Galvatron, tienen como modo alterno Chevrolet Trax 2013 de diferentes colores. Son asesinados por los Autobots y los Dinobots.
  • Junkheap: Un Transformer construido por los humanos de KSI que se convierte en Decepticon bajo el control de Galvatron. Se transforma en un camión de basura chino, Isuzu de Waste Management, Inc. Tiene la habilidad de dividirse en 3 robots uno más pequeño que el otro. Son asesinados por Hound.
  • Two Head:[9]​ El Decepticon Shockwave, que después de ser asesinado en Chicago, es reconstruido por KSI, ahora con dos cabezas. Después de que Galvatron se hizo cargo de KSI, estaba entre las fuerzas que envió a capturar la Semilla en Hong Kong con el fin de crear más Decepticons. Es atacado por Hound con su cigarro y luego fue finalmente asesinado por Optimus Prime con la granada de Lockdown.
  • KSI Bosses: Drones producidos en masa de KSI, que se convierten en capitanes Decepticon bajo el control de Galvatron, parecían tener turbinas de vuelo, tienen látigos eléctricos y cuchillas en sus brazos. Todos ellos fueron asesinados por los Autobots y los Dinobots. Sus diseños se basan en el concepto de arte no utilizados de Transformers: Revenge of the Fallen para Cyclonus.[10]

Cazadores de Recompensas

  • Lockdown: El cazarrecompensas Cybertroniano más temido de la galaxia. Trabaja para los “Creadores”. Es un Cybertroniano que no es Autobot, ni Decepticon y tiene como modo alterno un Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupe color negro. Es asesinado por Optimus cortándolo a la mitad al ser distraído por Cade Yeager y Bumblebee.
  • Mercenarios: Son secuaces de Lockdown que están a bordo de su nave y están bajo sus ordenes. Conducen las naves jets. Son asesinados por Cade Yeager y los Autobots.
  • Steeljaws: Son lobos tecno-orgánicos de Lockdown que pueden rastrear lo que sea. También son asesinados por Cade Yeager y Bumblebee.

Otros

  • Los Creadores: Una raza de aliens inteligentes quienes crearon a los Transformers. Se les ve muy brevemente en la apertura de la película cuando utilizan millones de "Semillas" para conseguir transformium de la Tierra, exterminando en el proceso a los dinosaurios. Tiempo más tarde contratan a Lockdown para aprehender a Optimus Prime por el motivo de que este ultimo no había cumplido la misión que le encargaron los Creadores. En la G1 a los creadores se les conoce como los Quintessons

Producción

Desarrollo

El 13 de febrero de 2012, la confirmación de Transformers 4 la hizo el productor Lorenzo Di Bonaventura durante un evento de Hasbro para promocionar la película, G.I. Joe: La venganza. El 14 de febrero de 2012, Michael Bay confirmó que será el director en la cuarta entrega.

Acabo de firmar un acuerdo con Paramount Pictures para hacer otras dos películas, pero no serán las dos de Transformers. La primera película que haré será 'Pain & Gain', con Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. A continuación, me pondré manos a la obra con 'Transformers 4', y además puedo adelantar que la fecha de lanzamiento será el 27 de junio de 2014.[11]

Desde E! Online hablaron con uno de los protagonistas de la franquicia, Josh Duhamel, que comentó que seguramente ninguno de los protagonistas del reparto de la trilogía Transformers repetirá en la cuarta entrega.

Realmente no creo que nadie vuelva. Sé que Shia no ha negociado nada, y no creo que Tyrese o Rosie lo estén haciendo. Cualquier película que hagan de los Transformers dejará muchísimo dinero y harán tantas como sea posible. Pero ya digo que no he oído nada al respecto.[12]

El 12 de noviembre de 2012, Michael Bay reveló a través de TMZ que Transformers 4 tendrá lugar cuatros años después de Transformers: El lado oscuro de la Luna.

La historia seguirá cuatro años después del ataque a Chicago en la última película de la saga. Tendrá el mismo linaje, aunque yendo en otra dirección completamente distinta. Realmente siento que irá en esa dirección de una manera muy natural... Hacemos un montón de cosas para que la película sea fresca y nueva.[13]

Elenco

Con Shia LaBeouf fuera de la pelicula, el primer nombre en forma de rumor no tardó en salir que era el de Jason Statham. El 9 de noviembre de 2012, a través del blog del director Michael Bay llegó el comunicado oficial que confirmó que el actor Mark Wahlberg será el protagonista de Transformers 4. El 9 de enero de 2013, el director a través de su blog dijo esto:

Acabo de contratar a un gran actor para que co-protagonice 'Transformers 4' junto a Mark Wahlberg. Jack Reynor, él es un chico irlandés que llegó a Estados Unidos con tan sólo 30 dólares en el bolsillo. De todos modos lo vi en una gran pequeña película irlandesa, 'What Richard Did'.[14]

El 27 de marzo de 2013, Nicola Peltz es confirmada como parte del elenco de Transformers 4.[15]​ Fue Michael Bay el que dijo de su contratación cuando se le preguntó en Twitter si Megan Fox volvería para Transformers 4.

Megan no. Pero la protagonista femenina ya ha sido elegida, Nicola Peltz.[16]

El 16 de abril de 2013, Michael Bay durante la CinemaCon confirmó que Stanley Tucci se ha convertido en el cuarto fichaje de Transformers 4.

El 1 de mayo de 2013, Kelsey Grammer se convirtió en el último fichaje de Transformers 4 en la que interpretará al "malo", Harold Attinger.

El 16 de julio de 2013, Michael Bay y Paramount Pictures anunciaron conjuntamente que el artista chino Han Geng estará en el reparto de 'Transformers 4'.

Han Geng es un fenómeno en China, y estamos contentos de tenerlo en nuestra película.[17]

Rodaje

Michael Bay ha anunciado que el rodaje comenzó en la primavera del 2013, junto con el anuncio de que habían comenzado el rodaje en Monument Valley, Utah. Detroit, Michigan, fue utilizado como un sustituto de Hong Kong,[18]​ mientras que el McCormick Place de Chicago, Illinois, fue reparada para retratar una ciudad en China.[19]​ Es el primer largometraje que se rodará utilizando cámaras IMAX digitales 3D. La película contará con dos desconocidos Autobots que transformarán en un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 2013 azul y negro y un C7 Corvette Stingray Concept 2014 verde. También se reveló que un camión de Western Star Trucks será el nuevo modo alternativo de Optimus Prime. Los Dinobots y Lockdown se han confirmado para aparecer.

Incidentes

El 17 de octubre de 2013, según The Hollywood Reporter, el director fue atacado en pleno set en Hong Kong por dos hermanos de la localidad de apellido Mak, que le pedían al director 12,900 dólares americanos. El hermano mayor ya había asaltado anteriormente a 3 oficiales. Los dos hermanos y un tercero de apellido Chan fueron arrestados bajo sospecha de asalto y el hermano menor tambien por chantaje. Los hermanos Mak se declararon culpables de los dos cargos en febrero de 2014. Los dos hermanos finalmente terminaron en la cárcel, cuando el fiscal citó que el caso había atraído una gran atención de los medios y había afectado la imagen de Hong Kong. Michael Bay en el asalto tuvo una lucha en la que el director obtuvo un puñetazo en pleno rostro y otro con una especie de ventilador.[20]​ Michael Bay afirmó estar bien después del acto.

Música

Skrillex trabajó en el diseño de sonido de la película, y mencionó que trabaja en los sonidos de los Dinobots.[21]

Imagine Dragons escribió una canción específicamente para la película, titulada "Battle Cry", que se implementó en partes clave de la película de Michael Bay. Imagine Dragons también trabajó con Steve Jablonsky y Hans Zimmer para contribuir con música adicional para la banda sonora.[22]

Un nuevo sencillo de Linkin Park "Until It's Gone" está incluida en la banda sonora del videojuego de la película.[23]

El 30 de junio de 2014, un EP fue lanzado en iTunes, con cuatro pistas de la banda sonora.[24]

Promoción

El primer anuncio televisado de Transformers: Age of Extinction fue transmitido durante el Super Bowl XLVIII.[25]​ En una encuesta realizada por Fandango, se determinó que era el trailer de la película más esperada para ser mostrado, recibiendo el 48% de los votos en la encuesta. El primer tráiler teaser oficial fue estrenado el 4 de marzo de 2014. Una campaña de promoción viral se inició para la película después del estrenó del teaser trailer.[26]

Chevrolet sacó al aire un comercial en el New York International Auto Show ofreciendo vehículos de General Motors con los clips de la película.[27]

Hasbro lanzó una aplicación el 8 de mayo de la película disponible para iOS y Android, permitiendo a los usuarios acceder a material exclusivo, como biografías de los personajes, imágenes y entrevistas con las estrellas, entre otras cosas.[28]​ Tambien un clip que ofrece escenas nunca antes vistas de la película y una entrevista con Imagine Dragons emitidas durante la Voz el 12 de mayo de 2014.

Dena y Hasbro se unieron para construir un juego oficial para smartphone para la película. El juego fue anunciado por primera vez el 13 de mayo de 2014.[29]​ También en esta fecha, Oreo lanzó una campaña de publicidad para promocionar la película. Esto incluye un comercial de televisión donde un niño da a un Optimus Prime herido una galleta Oreo para que continuara la lucha.[30]

Un theatrical trailer exclusivo debutó el 15 de mayo en iTunes Movie Trailers a las 12:01 am hora del Pacífico.[31]​ Una campaña viral de la película fue vista el 22 de mayo, la cual muestra todos los nuevos carteles y noticias reales de los daños causados ​​a Chicago desde la tercer película.[32]

Jack Reynory Nicola Peltz hicieron varias apariciones en las Twin Cities, el 8 de junio de 2014. Durante una aparición en The Morning Show (serie de TV canadiense), tanto Reynor y Peltz prometieron grandes cosas. Kelsey Grammer hizo una aparición en The Late Show con David Letterman el 9 de junio de 2014. Durante su visita, el primer clip de la película se estrenó, mostrando el personaje de Grammer y Wahlberg en una acalorada discusión. Durante el primer corte comercial del show, un nuevo spot de televisión de la salió al aire.[33]​ El 10 de junio de 2014, dos anuncios de televisión aparecieron en línea, ambos conteniendo extensas nuevas imágenes de la película.[34]

Otros tres spots de televisión aparecieron en línea el 14 de junio de 2014, que contienen nuevas imágenes de los Dinobots transformandose y de Lockdown hablando.[35][36]​ El 17 de junio, un anuncio de televisión se estrenó en Comedy Central, que contiene nuevas imágenes.[37]​ Otro spot televisivo apareció en línea el 18 de junio, luciendo nuevas imágenes también.[38]

Videojuego

En el mes de febrero IGN anunció un nuevo juego, el cual saldría a finales de este año. En este juego podremos ver la batalla de los Autobots contra los Decepticos. en Cybertron y en la Tierra. Será tanto como la versión de complemento para la película como una secuela a Fall of Cybertron. Será lanzado para Microsoft Windows, Nintendo 3DS, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.[39][40][41]

Estreno

Taquilla

La película tuvo su estreno mundial en Hong Kong el 19 de junio, con un concierto en vivo por Imagine Dragons.[42][43]

Mundial

Para el 16 de julio de 2014, Transformers: Age of Extinction recaudó $215,377,745 dólares en los Estados Unidos y en Canadá, y en otros mercados $577,400,000 para un total mundial de $792,777,745 dolares. En todo el mundo, es la 14 película de mayor recaudación, la película más taquillera de 2014, es la segunda película más taquillera de la serie de la película Transformers y la vigésima de la Paramount.[44]​ La película recaudó más de $201 millones en 37 mercados extranjeros, y $100 millones en América del Norte lo que supone un total de 301,3 millones de dólares en el fin de semana en todo el mundo. su mayor apertura fuera de los EE.UU, estaba en China, con $99.8 millones. Otras recaudaciones incluyen a Rusia ($21.7 millones), Corea del Sur ($21.5 millones), Australia ($10 millones), Taiwán ($8.3 millones), Hong Kong ($4.8 millones). India ($4,4 millones). En Norte América la película recaudó $8.75 millones de dólares la noche del jueves, por lo que es la tercer mayor recaudación de apertura en 2014, detrás de Godzilla ($ 10.5 millones) y The Amazing Spider-Man 2 ($ 9,2 millones).

Recepción

La película ha recibido críticas mixtas. Como podemos ver en la página de Filmaffinity, los principales periódicos estadounidenses escriben críticas no favorables al resultado de la cuarta entrega de Transformers. La audiencia de esta web también dicta un 4,8/10 en base a 450 votos . En RottenTomatoes le ponen una nota excesivamente baja (un 18/100), de la mano de 140-170 votantes. Sensacine puntúa poco con sólo una media de 2,1/5 estrellas recogidas de medios diferentes, aunque ni los usuarios ni los críticos de la misma web han votado aún. En cambio, en IMDB han sido mucho más positivos, ya que con una variedad de 81000 votantes el film ha obtenido un 6.2/10. Por último, en El Séptimo Arte le ponen un 7.6 de nota, pero sólo de 110 votos.

Secuelas

Don Murphy puso algo de luz al futuro de Transformers al declarar que se iniciará una nueva trilogía, pero contando con los mismos robots.

¿Qué ocurrirá después?. Ciertamente, no haremos un reboot. No perderemos nuestros Transformers. Ellos no han crecido con un rostro como Tobey Maguire. Estoy completamente seguro de que haremos una segunda trilogía y estoy completamente seguro de que volverán a patear el cul*.[45]

Paramount Pictures ha confirmado Transformers 5 para ser lanzado en el 2016. La noticia fue dada en el evento CineEurope 2014.[46]

Referencias

  1. Christopher Rosen (17 de diciembre de 2012). «Mark Wahlberg: 'Transformers 4' Is 'The Most Important Role Of My Career'». Huffington Post. Consultado el 1 de enero de 2013. 
  2. «'Transformers 4' ya tiene a sus dos nuevos protagonistas». Terra. 13 de diciembre de 2012. Consultado el 1 de enero de 2013. 
  3. Amire Eisenbach (Diciembre 2012). «‘Transformers 4′: [[Peter Cullen]] Returning as Optimus Prime; Michael Bay Talks Next Chapter». Screenrant. Consultado el 1 de enero de 2013.  Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)
  4. El Universal (15 de julio de 2013). «Michael Bay confirma a Han Geng en Transformers 4». El Universal. Consultado el 15 de julio de 2013. 
  5. «BoxOfficeMojo». BoxOfficeMojo (en ingles). Consultado el 4 de agosto de 2014. 
  6. «BoxOfficeMojo». BoxOfficeMojo (en ingles). Consultado el 4 de agosto de 2014. 
  7. Julio Vélez (14 de febrero de 2012). «Confirmado: Michael Bay dirigirá Transformers 4». Cine Premiere. Consultado el 2 de enero de 2013. 
  8. Vieira, Anthony (15 de febrero de 2014). «Revelan nuevos personajes». Screenrant.com (en ingles). Consultado el 17 de julio de 2014. 
  9. El Duque (12 de julio de 2914). «Artes Conceptuales». Seibertron (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  10. «KSI». TFWiki (en ingles). 
  11. Michael Bay (14 de febrero de 2012). «Michael Bay confirma que dirigirá Transformers 4». El Septimo Arte. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  12. E! Online (17 de febrero de 2012). «Según Josh Duhamel ningún actor repetirá en 'Transformers 4'». El Septimo Arte. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  13. TMZ (12 de noviembre de 2012). «Será 4 años después». El Septimo Arte. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  14. Michael Bay. «Jack Reynor». MichaelBay.com (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  15. Michael Bay. «Nicola Peltz en Transformers 4». MichaelBay.com (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  16. Michael Bay (27 de marzo de 2013). «Nicola Peltz confirmada para 'Transformers 4'». El Septimo Arte. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  17. Paramount Pictures (16 de julio de 2013). «Han Geng se une al reparto». El Septimo Arte. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  18. Williams, Candice (9 de agosto de 2013). «Transformers en Detroit». The Detroit News (en ingles). Consultado el 17 de julio de 2014. 
  19. ChicagoTribune (21 de agosto de 2013). «Fotos de la Filmación en Chicago». ChicagoTribune (en ingles). Consultado el 17 de julio de 2014. 
  20. The Hollywood Reporter (17 de octubre de 2013). «Asaltan a Michael Bay». ElSeptimoArte. Consultado el 17 de julio de 2014. 
  21. «Skrillex pondrá sonido a Transformers 4». Vicious Magazine. 2 de junio de 2014. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  22. Mike Reyes (13 de julio de 2014). «Concierto de Premiere». CinemaBlend (en ingles). Consultado el 17 de julio de 2014. 
  23. TransformersGame (6 de junio de 2014). «TRAILER: Transformers: Rise of the Dark Spark». YouTube (en ingles). Consultado el 17 de julio de 2014. 
  24. «Transformers: Age of Extinction (Música de la Película)». iTunes. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  25. Paramount Pictures (13 de febrero de 2014). «Super Bowl XLVIII». El Septimo Arte. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  26. «TRANSFORMERS ARE DANGEROUS» (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  27. Taggart, Natasha (17 de abril de 2014). «Bumblebee y Chevy Cars». ENSTARS (en ingles). Consultado el 19 de julio de 2014. 
  28. «Aplicacion para Transformers». elmulticine. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  29. «Juego oficial de Transformers». Google. 7 de julio de 2014.  Parámetro desconocido |https://play.google.com/store/apps/details?id= ignorado (ayuda);
  30. «Publicidad de Oreo». Oreo (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  31. Ben Kendrick (15 de mayo de 2014). «‘Transformers: Age of Extinction’ Trailer». Screen Rant (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  32. ERIC EISENBERG (1 de junio de 2014). «Campaña Viral». CinemaBlend (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  33. TJ Dietsch. «‘Transformers’ Clip». CBR (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  34. Josh Wilding (10 de junio de 2014). «Nuevos Spots de Transformers 4». ComicBookMovie (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  35. Wilding, Josh (14 de junio de 2014). «Los Dinobots en Acción!». ComicBookMovie (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  36. Freeman, Molly. «Conoce a Lockdown y los Dinobots». Screen Rant (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  37. nailbiter111 (17 de junio de 2014). «Lockdown Has A Surprise For Optimus In New TRANSFORMERS 4 TV Spot Read». ComicBookMovie (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  38. nailbiter111. «Bumblebee Baila en el Nuevo Spot». ComicBookMovie (en ingles). Consultado el 18 de julio de 2014. 
  39. «Transformers: Rise of the Dark Spark Review». IGN (en ingles). TBA 2014. Consultado el 17 de julio de 2014. 
  40. «Trailer de Transformers». IGN (en ingles). 15 de febrero de 2014. Consultado el 17 de julio de 2014. 
  41. Luke Karmali (17 de febrero de 2014). «Detalles Revelados». IGN (en ingles). Consultado el 17 de julio de 2014. 
  42. Jime Benav (21 de junio de 2014). «Premiere de Transformers 4». Vavel. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  43. Rodrigo Barsallo (24 de junio de 2014). «Presentación de Imagine Dragons». LatinOL. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  44. «TAQUILLA MUNDIAL». Box Office Mojo (en ingles). Consultado el 17 de julio de 2014. 
  45. TFW2005 (8 de julio de 2011). «Don Murphy, Transformers 4 será un Inicio». El Septimo Arte. Consultado el 18 de julio de 2014. 
  46. «Transformers 5 Confirmada para 2016». Tfw2005 (en ingles). 18 de junio de 2014. Consultado el 17 de julio de 2014. 

Enlaces externos

Untitled Transformers Sequel en Rotten Tomatoes (en inglés).