Ian Bryce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ian Bryce
Ian Bryce scouts flight deck of USS John C. Stennis (CVN 74) for Transformers - Revenge of the Fallen 2008-09-27.jpg
Bryce (al centro) en 2008, explorando lugares de filmación en la cubierta del USS John C. Stennis (CVN-74) para la película Transformers: la venganza de los caídos
Información personal
Nacimiento 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Devon, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor de cine y asistente de producción Ver y modificar los datos en Wikidata

Ian Bryce (1956) es un productor de películas inglés.

Biografía[editar]

Ian Bryce nació en Totnes y se crio en Buckfastleigh. Se trasladó con su familia a Leigh Woods, cerca de Bristol. Fue a la Gordano School, en Somerset. Al principio trabajó en los muelles de Bristol, antes de trasladarse a Estados Unidos, después de hacerse amigo de algunos residentes de Los Ángeles, mientras tomaba unas vacaciones allí.

En la actualidad, vive en Los Ángeles.

Bryce comenzó su carrera como asistente de producción en Star Wars: Episodio VI - Return of the Jedi y apareció como extra en el submarino en Raiders of the Lost Ark. Comenzó su asociación con Steven Spielberg como asistente de dirección en Indiana Jones y el templo maldito y en la producción como productor asociado en Ewoks: la batalla por Endor y Howard the Duck. Luego pasó a servir como director de producción en películas como Tucker, el hombre y su sueño, Willow, Indiana Jones y la última cruzada, The Rocketeer y Joe contra el volcán.

Bryce ganó un Globo de Oro y obtuvo una nominación al Óscar por su trabajo como productor en Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg, un drama de la Segunda Guerra Mundial. La película ganó el premio a la mejor imagen de varias organizaciones de críticos, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Broadcast Film Critics, y fue la película más taquillera de 1998.

Bryce había producido a principios de los años 1990 Twister, dirigida por Jan De Bont, y HardRain.

En 2007 volvió a colaborar con Spielberg en Transformers (2007), ambos como productores de la película, y en sus secuelas Transformers: la venganza de los caídos (2009) y Transformers: el lado oscuro de la luna.

Filmografía[editar]