Bethel Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bethel Televisión
OBV-4M
Nombre público Bethel Televisión
Eslogan El canal para la felicidad de la familia, El Misionero Para Todas Las Naciones
Tipo de canal Aire y Cable
Programación Religioso Cristiano
Propietario Asociación Cultural Bethel
Operado por Asociación Cultural Bethel
Fundación 1998
Inicio de transmisiones 1998
Indicativo de señal OBV-4M
Área de transmisión Flag of Peru.svg Perú
Ubicación Lima, Flag of Peru.svg Perú
Sitio web www.betheltv.tv
Disponibilidad
Terrestre
UHF Canal 25 (Lima y Callao)
Cable
Claro TV 33
181 Digital
Cable Perú 89
Online
Bethel Televisión en vivo
[editar datos en Wikidata]

Bethel Televisión, es un canal de la televisión peruana que se transmite desde el distrito de La Victoria, en la frecuencia 25 UHF, de Lima por la Asociación Cultural Bethel, que es patrocinado a su vez, por la Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial.

Historia[editar]

Antecedentes[editar]

La historia comienza cuando entrevistaron al entonces dueño del canal en el Congreso Internacional que fue ralizado en Panamá, en 1987.

En el año de 1988, alquilaron unos espacios televisivos en varias ciudades del Perú, tiempo después, en el año de 1990 con gran esfuerzo, llegó la señal a la ciudad de Lima a través de un espacio en el canal Global Televisión, de esta manera pudieron transmitir vía satélite a todo el Perú y sudamérica entera, con programación de temática cristiana.

En el aire[editar]

Con la contribución generosa esta congregación, estuvieron unos cuatro años en el aire con el programa La Hora de la transformación.

En el año de 1995, un problema con la infraestructura de la iglesia, motivó a la construcción de un nuevo edificio de diecisiete pisos, siendo el objetivo principal realizar la infraestructura adecuada para un canal de televisión y además de una emisora radial.

Fue así que en noviembre de 1998, se recibió una llamada telefónica del pastor de la iglesia de Arequipa, quien había hecho contacto con una persona autorizada para operar un canal de televisión en Lima, lo cual abriría el camino hacia la creación de Bethel tv.

El canal, posteriormente, estuvo a punto de perder la autorización que otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero, tras algunas gestiones, se autorizó el funcionamiento del canal, e inició transmisiones en el año 1998, al principio estuvo en la frecuencia del canal 63 UHF de Lima, hasta que dos años después se trasladó la señal hacia la frecuencia al 25 UHF que funciona hasta la actualidad.

Actualidad del canal[editar]

Hasta hoy, el canal se transmite a nivel mundial a través de la internet,[1] ingresando a miles de hogares con programación cristiana.[2]

Programación[editar]

  • La Hora de la Transformación
  • Respuesta Pastoral
  • Evangelio con Poder
  • Impacto Evangelístico
  • Volvamos a Dios
  • El Tesoro Bíblico
  • Tiempo de Clamor
  • Historias reales
  • Docu TV
  • Ciencia y Cultura
  • La Familia
  • Testimonio Vivo
  • Descubriendo la verdad
  • Hablemos de salud
  • Explosión de Gloria

Logotipo[editar]

  • El logo de este canal es un cordero sentado, detrás del planeta tierra de color celeste y al costado una cruz de color rojo, abajo de estos la palabra Bethel de color negro.

La señal Digital[editar]

El año 1999 es un año significativo respecto al avance en la eficacia de este medio de comunicación. Se compró Bethel TV, y sus Programas salieron al aire; siendo la ceremonia de Inauguración el 27 de enero de 2000.

El Canal Bethel TV, denominado “El Canal para la felicidad de la familia”, a nivel del Perú, cuenta con 200 empresas de cable que bajan la señal. También existen 47 repetidoras propias.

Verificando la necesidad de mejorar la calidad de imagen, se pasa de la televisión analógica (SDTV) al nuevo formato mundial; denominado HD. Es así que desde el año 2012, se inician las transmisiones en la señal HD, alcanzando una nitidez de imagen del rango del 33%; en comparación con el anterior formato SDTV. Esta señal de bendición para las familias, es recibida en América, Europa, Asia, Oceanía y parte de Africa.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.betheltv.tv/vivo/ Bethel Televisión - Ver TV Gratis | Televisión online
  2. http://www.betheltv.tv/historia/ Historia del Canal
  3. http://www.mmmperu.org/bethel-television/ Bethel TV proyecta emitir su señal digital

Enlaces externos[editar]