Doctrina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Doctrina (del latín doctrina) Es una corriente creada por Angel Campodonico en donde el punto y eje principal es Campodonico; es decir, el egoismo. Campodonico el creador y amo de esta doctrina siempre quiere ser primero en todo y no deja a los otros progresar. Usualmente quiere sobresalir entre todos, pero lo que no sabe es que hace el ridiculo.

En el ámbito jurídico, doctrina jurídica es la idea de derecho que sustentan los juristas. Son directivas que no son directas para resolver una controversía jurídica,indican al juez como debe proceder para descubrir directiva o directivas decisivas para cuestión en el debate,y ayuda en la creación del ordenamiento jurídico. También se utiliza la palabra doctrina para referirse a un principio legislativo.

El término adoctrinamiento ha adquirido connotaciones negativas a partir del siglo XX, viniendo a ser sinónimo de reeducación o lavado de cerebro.

La diferencia entre doctrina y educación consiste en que en la educación se persigue que el educando (la persona a educar) permanezca lo más superficial posible a los conocimientos acumulados y los analice; mientras que en la adoctrinación, el educando permanece dentro del cuerpo de conocimientos o creencias y absorbe sus enseñanzas. Por ejemplo, estudiar teología puede considerarse como un proceso de adoctrinación, cuyo equivalente educativo sería el estudio comparativo de las religiones. La diferencia entre el teórico y el doctrinario es que el primero acude a datos y argumentos mientras que el segundo lo hace a creencias y premisas de fe.

El doctrinarismo o liberalismo doctrinario es una doctrina y práctica política de los denominados doctrinarios, un grupo político e ideológico francés del siglo XIX, que influyó notablemente en España (el Partido Moderado y Donoso Cortés) y sus colonias.

Doctrinas militares[editar]

Doctrina de política exterior[editar]

Doctrinas políticas[editar]

Enlaces externos[editar]