Anexo:Decimocuarta temporada de America's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre
America's Next Top Model
Decimocuarta temporada

Logotipo de la serie
Jurado Tyra Banks
Nigel Barker
André Leon Talley
N.º de concursantes 13
Ganador Krista White
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 13[a]
Lanzamiento
Medio de difusión The CW
Primera emisión 10 de marzo de 2010
Última emisión 19 de mayo de 2010
Información adicional
Fechas de filmación 30 de octubre de 2009 – 15 de diciembre de 2009
Cronología de temporadas
Anterior
Temporada 13
Siguiente →
Temporada 15

La decimocuarta temporada de America's Next Top Model se estrenó el 10 de marzo de 2010 y concluyó el 19 de mayo de 2010, siendo la octava temporada de la serie en ser emitida en la cadena de The CW. El eslogan promocional del ciclo fue «Trabájalo» y las canciones promocionales fueron «Watch Me Move» de Fefe Dobson y «Go Getta» de Stella Mwangi.

Tyra Banks continuó como la presentadora y juez principal del programa. Nigel Barker fue el único juez que continuó en el panel de jueces, con J. Alexander dejando su cargo de juez después de haber ocupado este puesto desde el ciclo 5. Fue sustituido por el periodista de moda y editor de la revista Vogue, André Leon Talley.[1]​ Aunque Alexander fue destituido como juez, permaneció como entrenador de pasarela, mientras que Jay Manuel volvió como el director artístico de las sesiones fotográficas.

Los premios para este ciclo continuaron siendo un contrato con la agencia de modelos Wilhelmina Models, un desplegado de moda y una portada en la revista Seventeen y un contrato de $100,000 dólares con los cosméticos CoverGirl. La serie regresó a la ciudad de Nueva York, después de que la temporada pasada haya sido grabada en Los Ángeles, además de volver a presentar a un elenco de 13 chicas dentro de las estaturas estándar de la industria del modelaje (1,70 m y más), a diferencia del ciclo anterior. El segmento «Top Model en Acción» fue reemplazado por «Salón Top Model», con Bianca Golden del ciclo 9 y Laura Kirkpatrick del ciclo 13 ofreciendo comentarios sobre el episodio de cada semana. Una nueva regla para este ciclo era que la primera concursante llamada al jurado cada semana recibiría el premio del reto de recompensa de la semana siguiente, independientemente de su actuación en el reto, aparte de obtener que su foto o comercial sea expuesto como arte digital en la casa de las modelos. El destino internacional de este ciclo fue Auckland, Nueva Zelanda, viajando también a la ciudad de Queenstown por unos días. Esta fue la segunda visita del espectáculo a Oceanía, y la segunda visita consecutiva a la Polinesia.[2]

La ganadora de la competencia fue Krista White, de 24 años, de Pine Bluff, Arkansas, con Raina Hein quedando como subcampeona.[3]

Concursantes[editar]

(las edades indicadas corresponden al momento de la filmación)[4]

Concursante Edad Altura Ciudad natal Término Puesto
Gabrielle Kniery 18 1,71 m (5 7) San Luis, Misuri Episodio 2 13
Naduah Rugely 22 1,70 m (5 7) San Diego, California Episodio 3 12
Ren Vokes 22 1,75 m (5 9) Dallas, Texas Episodio 4 11
Simone Lewis 19 1,78 m (5 10) Lenexa, Kansas Episodio 5 10
Tatianna Kern 21 1,75 m (5 9) Ewa Beach, Hawái Episodio 6 9
Brenda Arens 23 1,80 m (5 11) Houston, Texas Episodio 7 8
Anslee Payne-Franklin 23 1,75 m (5 9) Dacula, Georgia Episodio 8 7
Alasia Ballard 18 1,75 m (5 9) Marietta, Georgia Episodio 9 6
Jessica Serfaty 18 1,76 m (5 9) Conway, Arkansas Episodio 10 5
Angelea Preston 23 1,80 m (5 11) Búfalo, Nueva York Episodio 11 4–3
Alexandra Underwood 21 1,81 m (5 11) Kerrville, Texas
Raina Hein 22 1,78 m (5 10) Minnetonka, Minnesota Episodio 12 2
Krista White 24 1,77 m (5 10) Pine Bluff, Arkansas 1

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
1641«Be My Friend, Tyra!»10 de marzo de 20103.96[5]

Las treinta y dos semifinalistas llegaron al Hotel Sheraton Universal en Los Ángeles, donde se reunieron con Tyra y los Jays. Se les pidió a las concursantes que crearan un perfil al estilo de las redes sociales, en MyFiercePage.com, que incluyera una foto de perfil, siendo guiadas por Jay Manuel, y un vídeo de su paso en pasarela, siendo evaluadas por J. Alexander. Posterior a ello, empezaron las audiciones individuales, siendo las más destacas Angelea, que regresó del ciclo 12 después de no pasar el corte; Hallie, una chica de clase alta que contó ser ahijada de la actriz Cybill Shepherd; Jessica, de una familia religiosa y que se embarazó a los 16 años en su primera relación sexual; Brenda, que reveló ser adoptaba y también embarazarse en su primera vez; Alasia, una chica del gueto y católica que entretuvo a los jueces con su llamativa personalidad; Aimee; una estudiante de música clásica que cantó junto a Tyra; Jeanna, que le habló a los jueces sobre un planeta que creó en su imaginación llamado «Glamazonia», con Tyra y el señor Jay bromeando sobre ello; Naduah, que contó haber estado en un culto desde su infancia; Nida, una chica de Pakistán con una familia sobreprotectora; y Danielle, que quiso demostrar poder ser una modelo a pesar de tener tatuajes y perforaciones.

Luego de culminada las audiciones, los Jays les comunicaron a las chicas que solo veinte de ellas pasarían a la próxima ronda, teniendo que seleccionar sus fotos de unas pantallas para saber si continuaban en el concurso. Las semifinalistas seleccionadas tuvieron que estilizarse así mismas para su siguiente sesión de fotos, en la cual tenían que encarnar a distintas supermodelos. Hallie inició al representar a Vlada Roslyakova y Angelea cautivó al imitar a Agyness Deyn, por el contrario, Tatianna fue reprendida por elegir a Megan Fox, quien era una actriz y no una modelo. Alexandra recibió elogios por emular literalmente a Cindy Crawford, mientras que Alasia desconocía las poses de Naomi Campbell. Gabrielle impresionó con sus conocimientos de la industria al encarnar a Freja Beha Erichsen, en tanto que, Krista, Naduah y Raina también se llevaron elogios al personificar a Gisele Bündchen, Kate Moss y Adriana Lima, respectivamente. Terminada la deliberación de los jueces, Tyra se reunió con las chicas nuevamente para anunciar a las trece seleccionadas, pero reveló que sólo habían sido seleccionadas doce. Después de nombrar a las doce finalistas, Tyra les comunicó que viajarían a Nueva York donde conocerían a la decimotercera concursante.
1652«Makeover Madness»10 de marzo de 2010[b]3.96[5]

A su llegada a Nueva York, las modelos conocieron a Perez Hilton e iniciaron una visita al Museo Madame Tussauds. Más tarde, se les presentó a Ren, que había sido seleccionada por Tyra y el personal de producción como la decimotercera finalista. Poco después se realizaron los cambios de imagen. La mayoría de las chicas recibieron sus cambios con emoción, a excepción de Krista que no le gustó que solo le peinaran el pelo hacia atrás. Brenda y Anslee estaban disgustadas por tener el pelo corto; Anslee acabó encantada con el resultado, pero Brenda fue la que tuvo la reacción más dramática al no dejar de llorar cuando le cortaron su largo cabello rojo. Luego, las chicas fueron llevadas al Loft donde se alojarían. Cuando desempacaban, hubo un altercado entre Anslee y Angelea por la sección donde colocarían sus cosas. A la mañana siguiente, cuando las chicas estaban desayunando, se sintieron incómodas apenas Angelea entró a la cocina, sobre todo Brenda, a quien Angelea no dejaba de verla constantemente con una mirada desagradable. Seguidamente, Brenda comentó lo sucedido con otras chicas en la habitación; cuando Angelea entró en esta, Alasia la cuestionó por la manera en que miró a Brenda, provocando una discusión entre ambas. Alasia y Angelea conversaron lo sucedido en otra habitación, con Angelea discutiendo con ella por creer que estaba del lado de Brenda. Krista se metió en la conversación y también peleó con Alasia, diciéndole que la consideraba falsa, mientras que Alasia le gritaba severamente.

Al día siguiente, las chicas fueron llevadas a su primera sesión de fotos, donde se reveló que cada una posaría desnuda aparte de modelar solo una prenda de ropa o accesorio de Custo Barcelona, que debían seleccionar de un maniquí vestido de cuerpo entero. La gran mayoría de chicas destacaron en la sesión, con excepción de Gabrielle, por su mirada sin vida y no mostrar el cuello en gran parte de su película; Alasia, que fue duramente criticada por sus extrañas poses; y Krista, por su rostro vació y lo artificial que lucía su modelaje.

En el panel, Jessica se convirtió en la más destacada del grupo, elogiada por los jueces por utilizar de forma creativa todo su cuerpo para crear una foto impactante y con Tyra calificándola como «camaleón». Angelea también impresionó con una foto muy femenina, y Ren y Brenda deslumbraron con el fuego en sus ojos. Raina fue muy elogiada por crear el look de una cortesana en su toma. Cuando Gabrielle fue evaluada, los jueces guardaron silencio al ver su fotografía, siendo criticada por ocultar el cuello. Los jueces consideraron que la foto de Alasia era floja y extraña, exceptuando a André, que la consideró «cruda y atrevida». Culminada la deliberación, Tyra llamó a Jessica como la mejor foto, y Alasia cayó junto con Gabrielle entre las dos últimas. Al final, el punto de vista de André sobre la foto de Alasia se impuso a los demás jueces, y Gabrielle fue enviada a casa.

  • Fotógrafo invitado: Jonathan Mannion
  • Invitados especiales: Sally Hershberger, Perez Hilton, Joanna Konjevod y Anastasia Soare
1663«Dreckitude!»17 de marzo de 20103.78[6]

En casa, Ren no soportaba los dramas provocados por las chicas, especialmente por parte de Alasia. En tanto, Naduah comentó varias sucesos de su vida al resto de chicas, quienes no le creyeron del todo debido a las incoherencias de los sucesos. Más tarde, se reunieron con la Sra. J para unas clases de pasarela en las que se les enseñó a caminar y a quitarse el abrigo. A continuación, se les retó a caminar por una concurrida intersección de Manhattan mientras practicaban lo que acababan de aprender. Al día siguiente, las chicas participaron en un desfile de Rachel Roy en el Tribunal Testamentario del Bajo Manhattan, donde tuvieron que cronometrar perfectamente sus pasos para evitar dos péndulos oscilantes en la pasarela. Algunas chicas tuvieron problemas con la sincronización, sobre todo Alexandra, que tropezó al bajar las escaleras, fue golpeada por un péndulo y cayó de la pasarela, se lesionó la rodilla y rompió el vestido sin querer. Brenda ganó el reto y obtuvo como premio el vestido que usó y formar parte de una campaña de Rachel Roy. Jessica, que había ganado la mejor foto la semana anterior, también se quedó con su vestido.

De vuelta a la casa, Ren seguía mostrando su incomodidad por la escandalosa personalidad de Alasia, diciéndole de una manera grosera que se callara. Esto provocó una fuerte discusión entre ambas, con Alasia tirándole cosas a Ren en la cocina y molestando al resto de chicas. Más adelante, la sesión de fotos de la semana requería que las chicas brillaran bajo el viento y la lluvia para anunciar un perfume que desaparecía rápidamente, esto frente a un panorama de la ciudad de Nueva York. Muchas tuvieron dificultades al enfrentar el frío del ambiente y el agua. Raina fue la más destacada y la favorita del Sr. Jay, mientras que Ren tuvo problemas con sus lentes de contacto y Naduah decepcionó con sus poses y gestos exagerados. Terminada la sesión, Ren lloró porque no soportaba la presión y empezó a cuestionar sus deseos de seguir en la competencia.

En el panel, Raina se llevó los mayores elogios por su feroz e intensa mirada. Krista, Anslee, Tatianna y Simone también recibieron cumplidos del jurado las mejores. Nigel consideró que la foto de Ren parecía un anuncio de la gripe porcina. Naduah fue criticada por su estilo clásico al modelar y la incongruencia con su look osado. Brenda fue aplaudida por ganar el reto, pero fue duramente criticada por verse mayor en su fotografía. La foto de Alexandra gustó a los jueces, pero al traer a colación lo ocurrido en el reto, lloró debido a ello, diciéndosele que no debe dejar que el accidente la afecte y se reponga de lo sucedido. Tras la deliberación, Raina obtuvo la mejor foto y Naduah con Ren quedaron en las dos últimas. Nadue fue criticada por la inconsistencia de su modelaje con su look, y Ren por lo impredecible de su desempeño. Al final, Naduah fue la eliminada.

  • Fotógrafo invitado: Brian Edwards
  • Invitados especiales: Stephanie Larosiliere, Vincent Oquendo, Rachel Roy y Ryan Taniguchi
1674«Let's Dance»24 de marzo de 20103.08[7]

De vuelta a casa, Ren le reveló a las chicas la difícil relación que tenía con su madre, quien no aceptaba su forma de ser. Después, todas subieron al «Fab Bus» y recibieron la visita sorpresa de Toccara Jones, concursante del ciclo 3, que puso a prueba sus conocimientos de la moda. Las chicas se dividieron en dos equipos de cinco, exceptuando a Raina, ya que al ganar la mejor foto la semana anterior, se le indicó que formaría parte del equipo ganador. El equipo azul, formado por Alexandra, Angelea, Jessica, Krista y Simone, ganó un cheque regalo de 500 dólares de BlueFly y la oportunidad de hacer una audición para la colección de primavera de BlueFly, junto con Raina. Las ejecutivas de BlueFly quedaron muy impresionadas por la actuación de Simone, siendo la ganadora de una campaña y un cheque regalo de 2.500 dólares. Mientras tanto, el equipo perdedor (formado por Alasia, Anslee, Brenda, Ren y Tatianna) tuvo que ayudar a hacer un inventario en el almacén del sitio web de BlueFly.

En la noche, Brenda mandó a dormir a todas, lo cual molestó a varias chicas, más aún a Alexandra, Angelea y Krista, que hablaron mal de su apariencia física. Esto no fue del gusto de Ren, que al escuchar las críticas, se lo contó a Brenda. Pero debido a las constantes quejas de Brenda por aquellos comentarios, tuvo un fuerte altercado con Anslee, que no soportó su actitud quejumbrosa. Al día siguiente, las chicas fueron a su sesión de fotos, la cual se inspiró en varios géneros de baile, recibiendo clases del instructor de baile Troy Powell. Varias de ellas destacaron, especialmente Alasia, que supo usar los pasos de la danza interpretativa en sus poses de modelaje. En tanto, Anslee fue criticada por tomar demasiado literal sus poses en la danza rítmica, Ren no supo dar variedad en los movimientos de disco, Brenda luchó constantemente por su pésimo ritmo en la danza africana, y Simone no encontró las poses adecuadas para el hip-hop.

En el panel, el atuendo de Alasia fue unánimemente criticado, pero su foto recibió halago generales. Jessica, Raina, Alexandra, Angelea y Krista también obtuvieron cumplidos por sus fotografías interpretando salsa, jazz, break dance, moshing y ballet, respectivamente. Tatianna fue duramente criticada por Tyra por el pésimo desempeño en su película, aunque su foto final bailando tap fue bien recibida. Brenda fue duramente criticada por su forma de vestir y por su toma, ya que en ambos se veía de mayor edad. Al recibir pésimas críticas, Ren expresó su descontento por todo el drama que estaba ocurriendo en la casa, lo cual afectaba su desempeño. Posteriormente, Alasia fue nombrada como la mejor foto y Ren quedó en las dos última junto a Brenda, que aún no aceptaba su cambio de imagen. A pesar de declarar inicialmente su deseo de continuar, Ren confesó entonces que quería abandonar la competición porque sólo entró al programa para poder tener la atención de su madre. Pero esto no fue necesario, ya que Tyra entregó la última foto a Brenda, diciéndole que recibiría otro cambio de imagen la siguiente semana. Finalmente, Tyra se despidió de Ren y le pidió conversar con su madre para mejorar su relación.

  • Fotógrafo invitado: Cade Martin
  • Invitados especiales: Camila Hori, Toccara Jones, Stephanie Larosiliere, Urbi Medley, Vincent Oquendo, Sean Patterson, Melissa Payner, Troy Powell, Ryan Taniguchi y Jacqueline Wahba
1685«America's Next Top Vampire»31 de marzo de 20103.18[8]

Las modelos fueron llevadas al Upright Citizens Brigade Theatre para aprender improvisación. A cada una se le dio un escenario y una emoción respectiva para llevar a cabo la acción. A la mañana siguiente, Sally Hershberger visitó a las chicas para darle un nuevo cambio de imagen a Brenda, recibiendo un corte más atrevido inspirado en los años 80, al que le costó adaptarse. Durante el corte de pelo, las chicas observaron con interés y, aunque la mayoría sintió lástima por Brenda, a Angelea le divirtió. En las noches, las chicas fueron a Times Square y fueron recibidas por Dania Ramírez, que les encargó modelar improvisadamente para un anuncio en voice-over para la línea Clean de CoverGirl. Ninguna de las chicas lo hizo bien, excepto Tatianna, cuyo divertido anuncio dejó traslucir su personalidad, ganando el reto y teniendo como premio una sesión de fotos de CoverGirl para Seventeen y CoverGirl.com.

De regreso a casa, Alasia echó a perder comida por no refrigerarla, lo que provocó la molestia de Anslee que la amonestó por lo ocurrido. Alasia no soporto sus críticas y ambas discutieron severamente, pero cuando Alasia cuestionó la crianza de la hija de Anslee, esta última explotó y la pelea escaló enormemente. Angelea trato de separarlas, con Krita tratando de callarlas por todo el griterío provocado en la casa. Al siguiente día, las modelos posaron como vampiras en una bañera llena de sangre junto a un modelo masculino para su sesión fotográfica. Las lentillas blancas que tuvieron que llevar las dejaron prácticamente ciegas. Aunque tuvo problemas y dolor al ponerse las lentillas, Brenda lo hizo bastante bien en la sesión con su pose sencilla pero inquietante y sexy. Alasia y Raina hicieron los trabajos más destacados, al igual que Tatianna, que no tuvo miedo de posar con sangre debido a que trabajaba en el embalsamamiento.

En el panel, Tatianna, Alasia y Raina se llevaron los halagos unánimes del jurado por sus tomas poderosas. La foto de Simone fue desaprobada por su pose rígida, y Krista fue criticada por lo tieso de su rostro y su atroz expresión. Brenda fue felicitada por la mejora en su look personal y por la redención en su foto. Anslee mostró mucha personalidad en el juicio, lo que le gustó al panel, pero cuando se le cuestionó su desempeño en el reto y la sesión, los jueces tomaron a mal sus comentarios y consideraron que estaba llena de excusas. Al final, Alasia obtuvo la mejor foto y Simone con Anslee quedaron entre las dos últimas, pero las poses artificiosas de Simone en sus fotos la mandaron a casa.

  • Fotógrafa invitada: Sarah Silver
  • Invitados especiales: Rodney Groves, Frances Hathaway, Sally Hershberger, Eric Orlando, Dania Ramírez, CJ Richards y J. B. Smoove
1696«Smile and Pose»7 de abril de 20103.17[9]

Las modelos recibieron cartas de casa para animarlas, con Anslee derramando lágrimas al leer la carta de su hija. Al día siguiente, llegaron a la Isla Roosevelt, donde se les encomendó la tarea de crear química entre ellas y un modelo masculino, que resultó ser Nigel. Jessica fue la que más desconcertó a Nigel por ser muy atrevida y coqueta con él. Más tarde, conocieron al cómico Ross Mathews para su reto, el cual consistía en modelar lencería con él en un ventanal y producir una buena foto con sólo cinco tomas, tomadas por Nigel desde dos pisos abajo. Jessica ganó y recibió un par de pendientes de diamantes JudeFrances de 6.500 dólares, mientras que Alasia recibió un anillo de 5.000 dólares por ganar la mejor foto la semana anterior.

La sesión de fotos tuvo lugar en la Calle Canal en Chinatown, Nueva York dentro del Distrito Garment. Las chicas se disfrazaron con falsos artículos de moda para concienciar sobre los perjuicios de los productos de moda falsificados. Jessica fue la que más impresionó en el plató con sus dinámicas y creativas poses, cautivando al Sr. Jay. Tatianna no impresionó por la poca variedad dada, entre tanto, Anslee estaba deprimida por su inconsistente progreso en la competencia, lo que afectó su desempeño al inicio, pero mejorando al final de su sesión. Alexandra se resintió al recibir pésimos comentarios por su mediocre desempeño, quedándose estancada durante su rodaje.

En el panel, Jessica recibió los mayores elogios, ya que los jueces quedaron muy impresionados con su creatividad a la hora de producir una gran toma. Angelea asombró a los jueces con la segura actitud en su toma. Krista y Alasia también recibieron halagos, mientras que Brenda y Raina tuvieron comentarios tibios. La desabrida foto de Alexandra no fue del agrado de los jueces por parecer de catálogo. Tatianna fue reprendida por Tyra al considerarla la que otorgaba las películas más débiles, pero que siempre tenía suerte de encontrar un sola buena foto en todo su rodaje. Anslee fue felicitada por su mejora, pero se le pidió mejorar en los conocimientos de su ángulos. Finalmente, Jessica ganó la mejor foto y Alexandra con Tatianna fueron consideradas las dos más débiles de la semana, siendo está última la eliminada debido a su incapacidad para producir grandes fotos de forma consistente. Este episodio se dedicó a la memoria del diseñador Alexander McQueen, fallecido dos meses antes de su emisión.

  • Fotógrafo invitado: D-Nice
  • Invitados especiales: Pat Cleveland, Ross Mathews, Eric Orlando, Vincent Oquendo y Ann Shoket
1707«New York Women»14 de abril de 20102.85[10]

De regreso de la eliminación, hubo una pequeña discusión entre Angelea y Raina en la limusina. Al llegar a casa, Angelea se burló del hecho en que Brenda y Raina hayan quedado en las cuatro últimas. Ambas cuestionaron la actitud de Angelea cuando estaban en su habitación, pero en el momento en que Angelea las escuchó, ella las vilipendió duramente. A la mañana siguiente, Alasia hizo que las chicas llegaran tarde cuando fueron citadas a la sede de Seventeen, siendo sermoneadas por la Sra. J. debido a su tardanza. Luego, Ann Shoket les enseñó cómo vestirse para favorecer sus tipos de cuerpos. Se les dio 5 minutos para vestirse y, como sorpresa, todas pudieron quedarse con las prendas elegidas. De regreso a casa, Jessica discutió severamente con Alasia en la limusina por haber llegado tarde, con Alasia vociferando aún más alto cuando Jessica le dijo que cerrara la boca al interrumpirla. Después, Angelea lanzó indirectas hacia Brenda, Jessica y Raina. Brenda la confrontó, y cuando la consideró como alguien «sin educación», Angelea explotó y el drama entre ambas aumentó. Al llegar a casa, Brenda, Jessica y Raina hablaron sobre los dramas provocados por Alasia y Angelea. En el momento en que Angelea escuchó sus comentarios, entró para encararlas, indicando que Brenda no trataba de entenderla. Otra acalorada discusión empezó entre Angelea y Brenda, lanzándose duras ofensas.

La noche siguiente, las chicas fueron invitadas a la fiesta de presentación de la nueva línea de bolsos de Tinsley Mortimer y tuvieron la oportunidad de mezclarse con los invitados y de charlar con Tinsley. La personalidad alegre y el elegante look de Jessica fueron lo que más impresionó a Tinsley y ganó el reto, obteniendo una sesión de fotos para la revista Seventeen. Como Jessica fue la primera en ser llamada en el juicio anterior, pudo elegir a dos personas en lugar de a una, escogiendo a Brenda y Raina. Al regresar a casa, Raina y Alasia tuvieron un hilarante altercado debido a los comentarios dados por ambas en el confesionario. En la medianoche, las concursantes fueron a su sesión de fotos que tuvo lugar en el metro y en la estación Grand Central-Calle 42, teniendo que retratar distintas mujeres neoyorquinas para CoverGirl. Las chicas recibieron consejos de la ganadora del ciclo 13, Nicole Fox. Angelea decidió pedirle consejos a Nicole sobre como lidiar con el drama en la casa, recomendándole tener «clase» ante los pleitos ocurridos. Esto fue escuchado por Brenda, que se lo contó a Jessica, considerando el hecho algo risible ya que, según ellas, Angelea no tenía «nada de clase». Durante el rodaje de la sesión, la mayoría de las chicas realizó un trabajo aceptable, pero fue Angelea la que más impactó tanto al señor Jay como al fotógrafo por la seguridad y sensualidad en su actuación. En cambio, fue Alasia la que peores críticas recibió por tomar a la broma la sesión y verse distraída en todas sus tomas.

En el panel, Angelea recibió halagos y fue totalmente enaltecida por su fotografía, pero cuando André comentó que creía que era «maravillosa en su vida personal», el resto de chicas hizo un gesto de duda y sorpresa, lo cual fue tomado por Angelea como incomprensión y rencor. Raina, Krista, Alexandra y Anslee recibieron críticas muy positivas, mientras que Jessica fue criticada por irse a lo seguro, con André criticando duramente su look, y sus respuestas combativas disgustaron a los jueces. Brenda fue duramente criticada por la falta de química delante de la cámara y su aspecto envejecido. La foto de Alasia fue desaprobada por los jueces por su falta de enfoque y por no poseer inspiración. Culminada la deliberación, Angelea fue nombrada como la mejor foto y Brenda quedó en las dos últimas junto a Alasia. La primera por su mediocre desempeño y por verse mayor en persona, y la segunda por no usar la danza como su fuente de inspiración, que era lo que le ayudaba a dar buenas fotografías. Al final, una entristecida Alasia fue salvada y Brenda fue envida a casa, lo cual alegró a Angelea.

  • Fotógrafo invitado: Mike Ruiz
  • Invitados especiales: Nicole Fox, Tinsley Mortimer, Vincent Oquendo y Ann Shoket
1718«Big Hair Day»21 de abril de 20102.97[11]

Las chicas recibieron la visita sorpresa de la modelo Pat Cleveland y la diseñadora de moda Whitney Port, que las engalanaron para una noche en el cabaret drag queen de Lucky Cheng. Allí se reunieron con la Sra. J., que les presentó su próximo reto de pasarela en el cual debían mostrar su personalidad siguiendo los consejos dados por Pat. La ganadora sería determina por las ovaciones del público. La personalidad de Krista en la pasarela ganó la votación del público y fue declarada ganadora. Ella ganó piezas especialmente diseñadas de la colección de Whitney Port, al igual que Angelea por haber ganado la mejor foto la semana anterior. De regreso a casa, Anslee se lamentó por ser la única que no recibió aplausos del público.

Al salir para la sesión de fotos, las otras chicas finalmente se hartaron de la tardanza de Alasia y decidieron dejarla. Alasia se preocupó y trató de bajar por el ascensor, este se atascó, recurriendo a usar las escaleras en su lugar. Al bajar, entró a la limusina donde las esperaban el resto de chicas, quienes la reprendieron por su impuntualidad. Al llegar a su sesión, las chicas se dividieron en dos equipos: Angelea, Anslee, Krista y Raina con su mentor Weaven Steven, y Alasia, Alexandra y Jessica con Derek J. Tenían que modelar con vestidos hechos enteramente de pelo, y el otro equipo intentaría distraerlas. Krista encarnó a Grace Jones y realizó una actuación estelar, mientras que la actuación de Alexandra volvió a ser considerada tibia.

En el panel, un pastor llegó con ovejas, lo que llevó a la revelación de que las seis chicas finalistas irían a Auckland, Nueva Zelanda para el resto del concurso. Krista fue elogiada universalmente por su sólida foto y por su estupenda y diversa película. Angela y Raina también recibieron grandes elogios, mientras que Jessica fue elogiada de nuevo por su habilidad para saltar, moverse y hacer que su rostro se viera genial al mismo tiempo. La toma de Alasia fue considerada admirable, aunque se la criticó por irse a lo seguro en su película. Anslee fue elogiada por la fuerza de su rostro en su toma, pero se la criticó por parecer rígida, mientras que Alexandra fue castigada por la torpeza de su pose y las proporciones de su foto. Finalizada la deliberación, Krista obtuvo el primer llamado y ganó por sorpresa un pasaje en primera clase a Nueva Zelanda. Anslee con Alexandra terminaron en las dos últimas, siendo Anslee la eliminada. Por último, Tyra permitió a Krista elegir a otra chica para que la acompañara en primera clase, eligiendo a Angelea.

  • Fotógrafo invitado: Jerry Metellus
  • Invitados especiales: Pat Cleveland, Derek J, Vincent Oquendo, Peppermint, Whitney Port y Weaven Steven
1729«Welcome to New Zealand»28 de abril de 20103.29[12]

Las seis finalistas se alistaron para viajar a Nueva Zelanda, con Angelea contenta por haber sido elegida por Krista para ir en primera clase, pero comentando que aunque la consideraba su amiga, la estaría vigilando ya que se estaba fortaleciéndose en la competencia. Tras un agotador vuelo de 22 horas, las chicas llegaron a Auckland, siendo llevadas al Monte Edén y recibidas con una Haka tradicional maorí. Luego, fueron enviadas inmediatamente a su reto de go-sees, donde tenían que visitar a seis diseñadores, casi sin tiempo para prepararse. Las chicas se toparon entre sí en varias locaciones, lo que les quitó tiempo valioso, a excepción de Angelea, que con una diferente estrategia logró visitar a todos los clientes. Alasia, Angelea y Krista recibieron críticas positivas de los diseñadores, mientras que Alexandra, Jessica y Raina recibieron opiniones dispares. Solo Alexandra, Angelea y Jessica llegaron a tiempo a la sede de la agencia para reunirse con la presentadora de New Zealand's Next Top Model, Sara Tetro. El resto de chicas llegaron tarde y fueron descalificadas del reto. Angelea fue considerada la mejor al haber logrado todos los contratos, y ganó prendas de todos los diseñadores. Krista, al haber obtenido la mejor foto en el anterior panel, obtuvo el mismo premio. Posteriormente, las chicas fueron llevadas a su nuevo penthouse en el edificio Sentinel.

En su siguiente sesión de fotos, las chicas fueron retadas a llevar el mismo vestido negro de Lloyd Klein y sacar lo mejor de este, modelando con ovejas como fondo. Alexandra se llevó varios cumplidos y fue congratulada por su enorme mejora, en cambio, Jessica y Alasia decepcionaron a Nigel, quien fue el fotógrafo en esta sesión, por no tener la inspiración necesaria en sus rodajes. Raina y Krista asombraron por le enorme variedad dada en sus elegantes poses, mientras que Angelea desencantó por verse perdida en sus tomas y no saber como lucir el largo vestido.

En el panel, Raina, Alexandra y Krista fueron llenadas de elogios por sus fotografías impactantes y de alta costura. Alasia fue duramente criticada por lo poco inspirador de su actuación y por no interactuar con el paisaje. Jessica fue aprobada por su buen lenguaje corporal, pero criticada por la falta de pasión en sus ojos. Cuando fue el turno de Angelea para ser evaluada, fue felicitada por su exitoso desempeño en los go-sees, pero desaprobada por su look; ella mencionó que el vestido que usaba era de uno de los diseñadores, con Tyra mencionando que era un vestido más propio para «ir al club». Con esto, Angelea decidió dar una raro paso en el panel como «saludando al entrar club», lo que dejó desconcertados y confundidos a los jueces. En cuanto a su foto, fue criticada por sobre analizar al mostrar el vestido en lugar de a ella misma. Terminada la deliberación, Krista obtuvo la mejor foto y Alasia quedó junto a Jessica en las dos últimas, pero al final, fue Alasia la eliminada y Jessica se salvó de la eliminación.

  • Fotógrafo invitado: Nigel Barker
  • Invitados especiales: Mark Burton, Rachel Easting, Joanna Konjevod, Colin Mathura-Jeffree, Vincent Oquendo, Anjali Stewart, Emma Stuart, Annah Stretton, Kate Sylvester, Ryan Taniguchi, Sara Tetro y Cybelle Wiren
17310«Hobbits vs. Models»5 de mayo de 20103.41[13]

La tensión aumentó en la casa cuando Angelea sintió que su mejor amiga, Krista, se estaba acercando más a Alexandra que a ella. En la cocina, Jessica quemó accidentalmente un taco, prendiendo fuego a la tostadora. Alexandra y Krista se burlaron de la situación e insultaron a Jessica, cuestionando sus acciones como madre. Cuando estaban en el bus camino a su reto, Alexandra y Krista se mofaron de Raina por recordar al pie de la letra el mensaje de Tyra, lo cual la incomodó. Las chicas llegaron a Matamata, al set de rodaje de la Comarca de los hobbits, de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, y conocieron a la actriz Sarah McLeod, que les presentó su reto fotográfico en el que sólo tenían cinco fotogramas para posar en la puerta de la Casa de los Hobbits. Angelea y Krista destacaron, pero fue esta última la que ganó 3.000 dólares en mercancía de World, una firma de diseñadores neozelandeses. Al haber ganado la mejor foto la semana anterior, Krista obtuvo otros 1.500 dólares adicionales.

Al volver a casa, Angelea estaba celosa del triunfo de Krista. Entre tanto, Alexandra y Krista se burlaron de Angelea imitando el extraño paso que hizo en el panel pasado, lo cual la irritó aún más. A la mañana siguiente, Alexandra y Krista hablaban mal a espaldas de Raina al no soportar su positiva personalidad, pero Raina las sorprendió al darle los buenos días. Luego, las chicas fueron llevadas a un viñedo en Auckland, teniendo a Tyra como fotógrafa de la sesión de fotos en la que tuvieron que posar con sombras de diferentes diseños. Alexandra volvió a asombrar en su rodaje, al verse fresca y por seguir adelante a pesar de estar enferma. Jessica tuvo dificultades por no verse de alta costura, Raina decepcionó a Tyra por no dar la variedad requerida, y Angelea luchó al inicio de su sesión por sus poses forzadas. Krista tuvo dificultades al comienzo por la pérdida de luz en el plató, pero supo salir adelante y sorprendió a Tyra con el conocimiento de sus ángulos.

En el panel, Alexandra y Krista fueron totalmente halagadas por sus tomas y saber manejar la luz a través de las sombras. Raina fue desaprobada por primera vez por los jueces, con Tyra criticándola por la poca pasión mostrada y recomendándole que haga de cada sesión su «favorita». La foto de Angelea gustó a André por su suavidad, pero fue desaprobada por Nigel por la poca proyección en su mirada. A Jessica se le dijo que su foto era buena por lo dulce de su rostro, pero fue juzgada por no conocer sus ángulos y no verse de alta costura. Posterior a la deliberación, Krista ganó la mejor foto y Jessica quedó en las dos últimas junto a Raina. Jessica por su estilo comercial y Raina por su estilo elegante, con ambas siendo criticadas por no saber entregar otros estilos. Al final, la falta de habilidad para la alta costura de Jessica provocó su eliminación.

  • Fotógrafos invitados: Guy Coombes y Tyra Banks
  • Invitados especiales: Joanna Konjevod, Sarah McLeod, Vincent Oquendo y Ryan Taniguchi
17411«Ugly-Pretty Woman»12 de mayo de 20103.77[14]

Al llegar a casa, Alexandra y Krista siguieron mostrando su desagrado por la positividad de Raina, lanzándole indirectas para incomodarla. Más tarde, André hizo una visita sorpresa a las chicas para aconsejarlas sobre la industria de la moda, además de contarles sobre los comienzos de su carrera, entre ellos trabajar para Andy Warhol. Después, las modelos hicieron las maletas y volaron a Queenstown para su próxima sesión de fotos, pero se sorprendieron cuando oyeron la voz de la señora J. por megafonía indicándoles que caminaran por los pasillos del avión como parte de un reto de pasarela en el que debían mostrar su personalidad. Alexandra impresionó a los Jays por estar preparada al traer tacones y usar los movimientos de las azafatas en su paso. Krista gustó por su elegancia al caminar. Angelea solo uso un tacón y disgustó por sus raros movimientos saludando a los pasajeros, mientras que Raina no mostró lo suficiente. Krista fue declarada la ganadora y fue recompensada con 2.000 dólares en joyas Boh Runga, con otros 1.000 por tener la mejor foto de la semana anterior, y la oportunidad de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva Zelanda.

Al aterrizar en Queenstown, tomaron un bus para dirigirse a la sesión de esta semana, la cual requería que las chicas se retrataran al estilo «feo-bonito», siendo estilizadas con peinados exagerados y vestidos victorianos. La presión aumentó entre las concursantes cuando el señor Jay les anunció que habría una doble eliminación esa semana. Krista asombró con su agreste modelaje y sus expresiones «feas-bonitas». Alexandra se estancó al comienzo, pero al final logró dar un estilo editorial. Raina no logró realizar poses extremas, aunque siguió bien las direcciones. Angelea luchó en la sesión, recibiendo duros comentarios del señor Jay, sintiéndose presionada. Culminada la sesión, las chicas regresaron a Auckland.

En el panel, la mirada de Raina en su toma fue halagada, pero aun así no logra entregar el estilo «feo-bonito». La fotografía de Angelea fue considerada regular, sin embargo, el señor Jay, que fue el juez invitado, mencionó que le decepcionó su actuación y le recordó su estupendo trabajo en la sesión de CoverGirl. La excelente foto de Krista conmovió a André, diciéndole que su imagen le valdría muchos contratos. La foto de Alexandra fue muy apreciada, pero juzgada por parecer cinematográfica y demasiado «bonita-bonita». Finalizada la deliberación, Krista fue nombrada nuevamente como la mejor foto,[c]​ dejando al resto de chicas en las tres últimas. Alexandra por su inconsistente rendimiento en la competencia, Raina por su look sofisticado al modelar y no saber como entregar más estilos, y Angelea porque los jueces no creían que podría soportar la exigencia de la industria de la moda. Al final, Tyra entregó la última foto a Raina, eliminando a Alexandra y Angelea.

  • Fotógrafo invitado: Monty Adams
  • Invitados especiales: Joanna Konjevod, Vincent Oquendo y Ryan Taniguichi
17512«America's Next Top Model Is...»12 de mayo de 20103.77[14]

Las dos finalistas viajaron en helicóptero para pasar la noche en Hurakia Lodge, en la isla de Rakino. La Sra. J. llegó y les entregó los guiones de los comerciales de CoverGirl. Al día siguiente, las chicas rodaron su comercial y los anuncios impresos, siendo guidas por la ganadora del ciclo 13, Nicole Fox. Krista se quedó en blanco durante su comercial y se vio obligada a usar tarjetas de diálogo, pero fue elogiada por reírse de sus errores en lugar de derrumbarse. A Raina le salieron las frases sin mucho esfuerzo, pero impresionó con su credibilidad y naturalidad al decir sus líneas. En los anuncios impresos, Krista fue criticada por verse fría y algo dura, entre tanto, Raina fue alabada por su imagen jovial y fresca.

Un día después, las chicas maravillaron a Nigel durante su sesión para la portada de la revista Seventeen. Cuando regresaron a la casa, Tyra las sorprendió con la visita de sus familias, procediendo a hacerse un retrato familiar, con Tyra como fotógrafa. Después de esto, las dos finalistas se dirigieron al Museo de Auckland para asistir a un desfile de moda de Anna Sui inspirado en el circo y el rock and roll. También se reveló que las últimas 4 finalistas eliminadas -Alexandra, Angelea, Jessica y Alasia- también desfilarían con ellas. Nicole abrió el desfile, en el cual tuvieron que caminar de una forma alegre y juguetona. Krista estuvo preocupada al comienzo ya que el desfile no era de su estilo, pero supo recompensarlo con su fuerte paso y deslumbrante sonrisa. Raina se sintió en su zona de confort, ya que su personalidad se acomodaba a la estética del desfile. En la segunda ronda, toda las modelos tuvieron que salir en parejas, formando parejas Alasia y Alexandra, Angelea y Jessica, y finalmente Krista con Raina. Tras el desfile, Tyra se reunió a solas con Krista y Raina, y ambas compartieron sus motivaciones para ganar.

En el jurado final, el paso de Krista fue elogiado por ser comercial y de alta costura al mismo tiempo, aunque ligeramente cursi, mientras que la sonrisa y la frescura de Raina fueron apreciadas. El anuncio impreso de CoverGirl de Raina fue alabado por mostrar el look clásico de la marca con un toque moderno, mientras que la foto de Krista fue criticada por no sonreír con los ojos. Los comerciales de ambas recibieron críticas mixtas. Al debatir los portafolios de ambas a lo largo de la temporada, los jueces consideraron que Krista era una modelo sofisticada y atrevida que triunfaría en las pasarelas, mientras que Raina era la bella modelo que causaría sensación internacionalmente como modelo fotográfica. Al culminar la deliberación final del jurado, Tyra llamó de regreso a las chicas y Krista fue coronada como la decimocuarta ganadora de America's Next Top Model.

  • Fotógrafos invitados: Tony Drayton y Nigel Barker
  • Director comercial invitado: Jonathan Mannion
  • Invitados especiales: Nicole Fox, Vincent Oquendo y Ryan Taniguchi
17613«Chubby Bunny»19 de mayo de 20102.03[15]
Este fue el episodio de recapitulación y contó con imágenes nunca antes vistas, incluyendo a Raina diciendo que no le gustaba hablar a espaldas de los demás, pero mostrando escenas contradiciéndola; la suciedad en la casa y la aparición de una cucaracha, la cual Raina nombró como «Bubba Scotland Jones»; André criticando la falta de cuidado en los pies de las chicas en la primera sesión; Naduah usando lencería muy provocativa; un juego de malvaviscos entre Alexandra y Jessica llamado «Chubby Bunny»; Benny Ninja y su equipo modelando en la pasarela de péndulos; Ren embriagándose para desestresarse, con todas las chicas haciendo una fiesta en la casa, en la cual Anslee bailó sensualmente; Brenda no queriendo limpiar sus cabellos cortados luego de que Sally le haya cambiado el look, y Krista barriendo todo hasta la habitación de Brenda; Alasia gritando a objetos para desahogarse; Jessica y su desconocimiento geográfico; Raina armando un muñeco enviado por su novio; secuencias sobre el idioma propio de Raina al decir «¡Oh My Lanta!»; Angelea hablando con Jessica para que deje de ser amiga de Brenda, con una posterior discusión entre Jessica y Alasia; una cena entre las chicas y la señora J., que les preguntó a quien consideraban la de «menor potencial», aumentando las tensiones entre Brenda y Angelea; escenas de Pat Cleveland con sus peculiares consejos y modelando en la pasarela de drag queens; una discusión entre Krista y Raina después del reto de drag queens; Alexandra imitando la personalidad de otras chicas; y una secuencia de la personalidad de Angelea y autodenominándose «la 716».

Sumario[editar]

Orden de llamados[editar]

Orden Episodios
1[d] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11[e] 12
1 Naduah Jessica Raina Alasia Alasia Jessica Angelea Krista Krista Krista Krista Krista
2 Jessica Angelea Krista Angelea Raina Angelea Krista Angelea Alexandra Alexandra Raina Raina
3 Simone Ren Anslee Jessica Tatianna Krista Raina Raina Raina Angelea Alexandra
Angelea
4 Raina Brenda Tatianna Alexandra Brenda Alasia Alexandra Jessica Angelea Raina
5 Tatianna Simone Simone Krista Alexandra Anslee Anslee Alasia Jessica Jessica
6 Alexandra Tatianna Alexandra Raina Angelea Brenda Jessica Alexandra Alasia
7 Krista Anslee Angelea Tatianna Jessica Raina Alasia Anslee
8 Brenda Raina Alasia Simone Krista Alexandra Brenda
9 Alasia Naduah Brenda Anslee Anslee Tatianna
10 Anslee Alexandra Jessica Brenda Simone
11 Gabrielle Krista Ren Ren
12 Angelea Alasia Naduah
13 Ren Gabrielle
     La concursante no estuvo incluida en el orden de llamados del casting, pero fue añadida adicionalmente al elenco
     La concursante fue eliminada de la competencia
     La concursante ganó la competencia

Guía de las sesiones de fotos[editar]

  • Episodio 1: Personificando a supermodelos (casting)
  • Episodio 2: Desnudas con artículos de Custo Barcelona
  • Episodio 3: Fotos de belleza de perfumes con panorama a Nueva York
  • Episodio 4: Géneros de baile
  • Episodio 5: Vampiros en una bañera sangrienta
  • Episodio 6: Moda falsa en la Calle Canal
  • Episodio 7: Anuncio impreso de neoyorquinas en un tren para Smoky Shadow Blast de CoverGirl
  • Episodio 8: Posando con vestidos de cabello
  • Episodio 9: Usando el mismo vestido junto a una oveja
  • Episodio 10: Fotos de belleza con sombras
  • Episodio 11: Alta costura fea-bonita
  • Episodio 12: Anuncio impreso y comercial para Blast Collection de CoverGirl, portadas de la revista Seventeen

Cambios de imagen[editar]

  • Alasia – Extensiones de clip rizadas de negro
  • Alexandra – Teñido de rubio caramelo con reflejos de rubio miel inspirados en Gisele Bündchen
  • Angelea – Extensiones lacias y largas de rubio dorado con flequillo
  • Anslee – Corte asimétrico y teñido de rubio miel
  • Brenda – Corte pixie inspirado en Halle Berry; más tarde, corte faux hawk
  • Gabrielle – Rizos voluminizados y teñido de rubio fresa
  • Jessica – Laceado y teñido de marrón chocolate
  • Krista – Peinado hacia atrás con coleta de clip
  • Naduah – Cejas decoloradas
  • Raina – Teñido de marrón oscuro con raya en medio
  • Ren – Corte bob desgreñado y axilas afeitadas
  • Simone – Corte pixie con socavado inspirado en Cassie Ventura
  • Tatianna – Extensiones onduladas y teñido de rubio dorado

Carreras posteriores a Top Model[editar]

  • Brenda Arens ha firmado actualmente con Page.713 en Houston, Page Parkes Agency y Campbell Agency.[16]​ Desde el programa, ha hecho algunas tomas de prueba, ha aparecido en la revista Seventeen y ha desfilado para Rachel Roy.[17]​ Antes había firmado con Campbell's Soup en Dallas y Flash Model Management en Milán.
  • Alasia Ballard ha realizado una sesión de prueba de vestidos de novia, ha aparecido en la revista Delux y actualmente trabaja para Holmes Lewis Models.
  • Raina Hein trabaja actualmente para Wilhelmina Models en Miami, Major Models en París, PhotoGenics en Los Ángeles, LOOK Model Agency en San Francisco, Moore Creative Talent en Minneapolis,[18]​ Ignite Models en Dallas,[19]​ y Wehmann Models & Talent en Minneapolis.[20]​ Desde el programa, ha realizado varias pruebas fotográficas, ha sido contratada para una campaña de Symphony Retailers en Dubái, ha aparecido en las revistas Seventeen, Metro, Grazia y en Harper's Bazaar de Arabia y Hong Kong.[21]​ Desfiló en la Semana de la Moda de Dubái para Vera Wang. También se convirtió en el rostro del perfume Furne One para Bench y desfiló con la colección en Filipinas. También ha hecho una campaña en The NeuHair y tuvo una portada en el número de 2013 de la revista SU. También protagoniza la película independiente To Say Goodbye.[22]​ Ha aparecido en anuncios de Anytime Fitness, Macy's, McDonald's y Domyos. Apareció en los vídeos musicales de «Calgary» de Bon Iver[23]​ y «Girls» de The 1975,[24]​ además de ser una de las novias en el vídeo de «Sugar» de Maroon 5.[25]
  • Tatianna Kern ha modelado para Marlowe Holt.
  • Gabrielle Kniery trabaja actualmente para Fenton Moon Models en Nueva York y Centro Models[26]​ y ha modelado para KAS Couture, Gigi Designs, Scholarship Clothing, ID models, y las revistas Alive, Do You Social y Delux. También ha trabajado para Remrod y Tuan Lee Photography, y ha modelado para Adidas Originals and Sephora PRO.[27][28]​ También apareció en los vídeos musicales de «Pretty Hurts» de Beyoncé[29]​ y «Strawberry Vapors» de Luke James.[30]
  • Simone Lewis ha firmado un contrato con Exposure Model and Talent Agency y se ha hecho algunas fotos de prueba. Desde el programa, ha desfilado para Bluefly y Gigi Designs.[31]
  • Anslee Payne-Franklin ha modelado para Freeze Frame Studios y ha hecho algunas fotos de prueba.
  • Angelea Preston ha hecho algunas pruebas. Ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York para las gemelas Sachika y Richie Rich. Ha protagonizado un anuncio para Keratin Earth. También ha sido portada de la revista Fashionista y apareció en otras revistas como Artvoice, Buffalo Rising ySolis. Actualmente trabaja para Colby Models en Nueva York.[32]​ Participó en el ciclo All Stars junto a otras exconcursantes, siendo descalificada en la final y quedando en el tercer puesto, antes de revelar más tarde que en realidad había sido la ganadora original del concurso antes de su descalificación.[33][34]​ Angelea ha confirmado a través de Twitter que está embarazada y casada. Fue contratada por Expecting Models durante su embarazo.
  • Naduah Rugely ha hecho una variedad de fotos de prueba, anuncios impresos, y pasarela. Firmó con Leaf Models en México y apareció en las revistas Fashion Chicago, Quatro, Nouveau, Uptempo, Beverly Hills, Rancho Santa Fe, Giuseppina y FSHN.[35]
  • Jessica Serfaty trabaja actualmente para NEXT Model Management en Los Ángeles y Nueva York, Abrams Artists Agency en Los Ángeles, Wunder Management[36]​ y MDI Model Management en Corea del Sur. Desde el programa, ha aparecido en la revista Seventeen, fue contratada para campañas con la marca de ropa Papaya, The Walter Collection, Vintage Havana, Hot Topic y Tillys. Ha aparecido en anuncios de McDonald's, Doritos y Toyota, entre otros. Se ha centrado principalmente en la actuación.[37]​ Se la puede ver en el vídeo musical de «Justify Sex» de Dan Balan[38]​ y «Highway Don't Care» de Tim McGraw y Taylor Swift. Actualmente interpreta el personaje de Sloan Petersen en el serial televisivo de la NBC, Days of Our Lives.
  • Alexandra Underwood ha firmado un contrato con Wilhelmina Models en Nueva York[39]​ y con Models 1 en Londres.[40]​ Desde el espectáculo, ha hecho algunas fotos de prueba y ha aparecido en la portada de Plus Sized. Ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York para las gemelas Sachika.[41]
  • Ren Vokes ha hecho algunas fotos de prueba. Ha desfilado para Odyline y The Hundreds.[42]​ Antes firmó con la agencia Kim Dawson de Dallas.
  • Krista White ha recogido todos sus premios y a partir de septiembre de 2011 firmó con Wilhelmina Models en Nueva York.[43]​ Apareció en una campaña para Max Rave en 2010,[44]​ y desfiló en agosto de 2010 para Betsey Johnson y Sergio Guadarrama en la Semana de la Moda de Austin[45]​ y en septiembre de 2011 para Nicole Miller en la Semana de la Moda de Nueva Zelanda.[46]​ En 2011, desfiló para el programa Rip The Runway de BET; también ha trabajado como directora de moda de la revista DLXVRSN.[47]

Notas[editar]

  1. Cuando se emitió por primera vez en Estados Unidos, la semana del casting y las semanas 1 y 2 se mostraron como dos episodios separados de 90 minutos. En otros países, estas semanas de competición se emitieron por separado en tres primeros episodios (por ejemplo, la semana del casting se mostró en un episodio de una hora) antes de emitirse en su episodio original de una hora emitido en Estados Unidos. También se emitieron repeticiones en las cadenas de televisión por cable de Estados Unidos, lo que lo convirtió en un ciclo de 13 episodios, ya que el segundo episodio durante las repeticiones se titulaba «Makeover Madness».
  2. La primera mitad de este episodio (hasta cuando se les anunció a las concursantes su primera sesión de fotos) fue emitido junto al primer episodio como un episodio completo, el 10 de marzo de 2010. La segunda mitad del episodio (desde el rodaje de la sesión de fotos hasta la primera eliminación) fue emitido junto al siguiente episodio también como un episodio completo, el 17 de marzo de 2010. Fueron en otros países y en las retransmisiones que este episodio se emitió como uno solo.
  3. Con cuatro mejores fotos consecutivas, Krista rompió el récord de Joanie Dodds del ciclo 6 de tres mejores fotos seguidas.
  4. En el episodio 1, el grupo de 32 semifinalistas se redujo a 12. Este orden de llamados no refleja sus rendimientos esa semana. Además, la decimotercera chica -Ren- fue seleccionada y posteriormente añadida al reparto.
  5. En el episodio 11, Alexandra, Angelea y Raina fueron llamadas como las tres últimas. Tyra entregó la última foto a Raina, eliminando a las otras dos.

Referencias[editar]

  1. Barrett, Annie (8 de febrero de 2010). «Top Model: Can André Leon Talley fill Miss J's puffy sleeves?». Entertainment Weekly. Consultado el 30 de julio de 2023. 
  2. «'America's Next Top Model' filming in NZ». The New Zealand Herald. 1 de diciembre de 2009. Consultado el 30 de agosto de 2022. 
  3. «Krista White defeats Raina Hein, wins America's Next Top Model». Reality TV World. 13 de mayo de 2010. Consultado el 30 de julio de 2023. 
  4. «America's Next Top Model – Cycle 14 – Cast». 5 de abril de 2010. Archivado desde el original el 5 de abril de 2010. Consultado el 21 de abril de 2016. 
  5. a b Seidman, Robert (11 de marzo de 2010). «TV Ratings: American Idol Down, But Still Dominates; Modern Family Rebounds». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2010. Consultado el 5 de diciembre de 2021. 
  6. Seidman, Robert (18 de marzo de 2010). «Wednesday Broadcast Finals: Ugly Betty, Gary Unmarried Inch Up». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2010. Consultado el 4 de diciembre de 2021. 
  7. Seidman, Robert (25 de marzo de 2010). «Broadcast Finals: The Middle, Modern Family, Idol, Survivor, ANTM Rise». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 28 de marzo de 2010. Consultado el 3 de diciembre de 2021. 
  8. Seidman, Robert (1 de abril de 2010). «The Middle, Modern Family, and American Idol Rise In Wednesday Broadcast Finals». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 3 de abril de 2010. Consultado el 3 de diciembre de 2021. 
  9. Seidman, Robert (8 de abril de 2010). «Wednesday Finals: CSI: NY Dips Further + South Park, In Plain Sight and More». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 11 de abril de 2010. Consultado el 3 de diciembre de 2021. 
  10. Gorman, Bill (15 de abril de 2010). «Wednesday Broadcast Finals: The Middle, Modern Family, Cougar Town Adjusted Up; Ugly Betty Down». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 21 de abril de 2010. Consultado el 3 de diciembre de 2021. 
  11. Gorman, Bill (22 de abril de 2010). «Wednesday Broadcast Finals: Idol, L&O: SVU Adjusted Up; Accidentally On Purpose Down». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 24 de abril de 2010. Consultado el 3 de diciembre de 2021. 
  12. Gorman, Bill (29 de abril de 2010). «Wednesday Broadcast Finals: Modern Family, American Idol, Top Model Adjusted Up; High Society Down». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2010. Consultado el 3 de diciembre de 2021. 
  13. Seidman, Robert (6 de mayo de 2010). «Wednesday Finals: American Idol, The Middle, Modern Family, Cougar Town and CSI: NY Adjusted Up». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 8 de mayo de 2010. Consultado el 3 de diciembre de 2021. 
  14. a b Gorman, Bill (13 de mayo de 2010). «Wednesday Finals: American Idol, Modern Family, Cougar Town Adjusted Up; Old Christine, Happy Town Adjusted Down». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 16 de mayo de 2010. Consultado el 4 de diciembre de 2021. 
  15. Seidman, Robert (20 de mayo de 2010). «TV Ratings Wednesday: Good Guys Off To Bad Start; Idol Down». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2010. Consultado el 5 de diciembre de 2021. 
  16. «Brenda – Page.713 (Houston)». 
  17. «Brenda – Post Show Work @ All-ANTM (Login Required)». 
  18. «Raina – Wilhelmina Models (Miami) (Login Required)». Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2011. Consultado el 23 de noviembre de 2010. 
  19. «Raina – Ignite Models (Dallas) (Login Required)». Archivado desde el original el 9 de noviembre de 2018. Consultado el 14 de febrero de 2010. 
  20. «Raina – Wehmann Models & Talent (Minneapolis)». 
  21. «Raina – Post Show Work @ All-ANTM (Login Required)». 
  22. Raina Hein instagram
  23. «Bon Iver - Calgary - Official Video». 14 de junio de 2011. Consultado el 31 de julio de 2023. 
  24. «The 1975 - Girls (Official Video)». 23 de octubre de 2013. Consultado el 31 de julio de 2023. 
  25. «Maroon 5 - Sugar (Official Music Video)». 14 de enero de 2015. Consultado el 31 de julio de 2023. 
  26. Gabrielle Kniery – Centro Models
  27. «Catalogue Work - Gabrielle Kniery - All ANTM». Consultado el 4 de agosto de 2023. 
  28. «Catalogue Work - Gabrielle Kniery - All ANTM». Consultado el 4 de agosto de 2023. 
  29. «Beyoncé - Pretty Hurts (Video)». 24 de abril de 2014. Consultado el 4 de agosto de 2023. 
  30. «Luke James - Strawberry Vapors». 4 de diciembre de 2013. Consultado el 4 de agosto de 2023. 
  31. «Simone – Post Show Work @ All-ANTM (Login Required)». 
  32. «Angelea – Post Show Work @ All-ANTM (Login Required)». 
  33. Ward, Kate (12 de mayo de 2011). «'Top Model All-Stars' cast reported: Lisa D'Amato, Isis King in; Jade out». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el 24 de junio de 2011. Consultado el 15 de mayo de 2011. 
  34. «Angelea Preston Disqualified from America's Next Top Model». Trendrabbit.com. 
  35. «Naduah – Post Show Work @ All-ANTM (Login Required)». 
  36. Jessica Serfaty – Wunder Management
  37. «Jessica – Post Show Work @ All-ANTM (Login Required)». 
  38. Jessica Serfaty in Dan Balan's "Justify Sex" Music Video (Oct 2010)
  39. «Alexandra – Wilhelmina Models (New York) (Login Required)». Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2011. Consultado el 23 de noviembre de 2010. 
  40. «Models 1 | Europe's Leading Model Agency». 
  41. «Alexandra – Post Show Work @ All-ANTM (Login Required)». 
  42. «Ren – Post Show Work @ All-ANTM (Login Required)». 
  43. «Krista». Wilhelmina Models (New York City). Archivado desde el original el 2 de septiembre de 2011. Consultado el 23 de noviembre de 2010. (requiere registro). 
  44. «Krista White at 'Max Rave'!». Download TV Shows. 10 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2011. 
  45. Harper, Marques (23 de agosto de 2010). «A chat with 'America’s Next Top Model' winner Krista White». Austin American-Statesman (The Goods blog). Archivado desde el original el 23 de agosto de 2010. 
  46. «Krista White Photos: NZFW 2010 - Nicole Miller: Catwalk». Zimbio. 
  47. Boardman, Madeline (3 de febrero de 2023). «America's Next Top Model winners: Where are they now?». Entertainment Weekly. Consultado el 4 de mayo de 2023. 

Enlaces externos[editar]