Atracción interpersonal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Con ciertas conductas y con simbolismos, sin palabras también se puede expresar que SE AMA INTENSAMENTE.

Atracción interpersonal [1] refiere o señala la captación y seducción entre dos individuos, que conduce a lo que podríamos llamar transición de una amistad o de un simple conocimiento social,[2] a una relación de pareja.[3] La atracción interpersonal es distinta de la percepción del atractivo físico mutuo entre los individuos involucrados, pues el mismo puede ser ocasional y más efímero.

El estudio de la atracción interpersonal se clasifica en la investigación en psicología social, y tiene que ver o se vincula con la admiración por la conducta interpersonal del otro,[4] así como con el amor, con la simpatía mutua, y con la repugnancia y el odio compartido hacia terceros, etc.

La atracción interpersonal puede ser vista como una fuerza que actúa entre dos personas, y que trata de unirlas. [5] [6]

Causas[editar]

Ciertos factores influyen para que una simple relación social o conocimiento social se transforme, con el paso del tiempo, en un sentimiento más intenso y más arraigado como la amistad o más particularmente como una relación amorosa. Y los factores que en forma más frecuente y recurrentemente influyen para que se realice una transformación de este tipo son los siguientes: atracción física, proximidad psicológica y social, percepción interpersonal, familiaridad y amabilidad, afinidad de gustos e intereses, [7] [8] complementariedad y convivencia, atracción recíproca, simpatía, admiración,[9] confianza, refuerzo o reforzamiento, seguridad, intimidad, atracción erótica y pasión, dedicación al hogar, a la familia, y a la pareja, compatibilidad.

Notas y referencias[editar]

Véase también[editar]

Referencias externas[editar]

Enlaces externos[editar]