Anexo:Quinta temporada de America's Next Top Model

De Wikipedia, la enciclopedia libre
America's Next Top Model
Quinta temporada

Logotipo de la serie
Jurado Tyra Banks
Nigel Barker
J. Alexander
Twiggy
N.º de concursantes 13
Ganador Nicole Linkletter
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Medio de difusión UPN
Primera emisión 21 de septiembre de 2005
Última emisión 7 de diciembre de 2005
Información adicional
Fechas de filmación 30 de mayo de 2005 – 11 de julio de 2005
Cronología de temporadas
Anterior
Temporada 4
Siguiente →
Temporada 6

La quinta temporada de America's Next Top Model se estrenó el 21 de septiembre de 2005 en la cadena UPN y concluyó el 7 de diciembre de 2005. El eslogan promocional del ciclo fue «ponle brillo».

Tyra Banks ejerció nuevamente sus labores como presentadora y juez principal del programa. Nigel Barker siguió formando parte del jurado, mientras que Janice Dickinson y Nolé Marin no continuaron como jueces. Ellos fueron reemplazados por la supermodelo Twiggy y por el entrenador de pasarela J. Alexander. Alexander continuó ejerciendo como entrenador de pasarela para las concursantes a pesar de formar parte del jurado desde esta temporada. Jay Manuel también continuó como director de fotografía en este ciclo.

Los premios para este ciclo continuaron siendo un contrato con la agencia de modelos Ford Models, un desplegado de moda y una portada en la revista Elle y un contrato de $100,000 dólares con los cosméticos CoverGirl. El destino internacional de este ciclo fue Londres, Inglaterra, siendo la tercera visita del espectáculo a Europa y la única visita a las islas británicas, además de ser la primera visita a un destino internacional principalmente angloparlante. Los atentados de Londres interrumpieron el rodaje y tuvo que suspenderse durante unos días. Sin embargo, la pasarela final se trasladó a Los Ángeles por motivos de seguridad.

El tamaño del reparto se redujo de 14 a 13 concursantes, manteniéndose así hasta el ciclo 10. La casa en la que se alojaron las chicas durante la primera mitad del concurso se utilizó más tarde para la primera temporada del programa de VH1, Rock of Love with Bret Michaels.

La ganadora de la competencia fue Nicole Linkletter, de 19 años de edad, de Grand Forks, Dakota del Norte, con Nik Pace quedando como subcampeona.

Concursantes[editar]

(las edades indicadas corresponden al momento de la filmación)

Concursante[1] Edad Altura Ciudad natal Término Puesto
Ashley Black[2] 22 1,73 m (5 8) Fort Lauderdale, Florida Episodio 2 13
Ebony Taylor[3] 18 1,78 m (5 10) Sylmar, California Episodio 3 12
Cassandra Whitehead[4] 19 1,71 m (5 7) Houston, Texas Episodio 4 11
Sarah Rhoades[5] 18 1,75 m (5 9) Boonville, Misuri 10
Diane Hernandez[6] 23 1,80 m (5 11) Orlando, Florida Episodio 5 9
Coryn Woitel[7] 19 1,75 m (5 9) Mineápolis, Minnesota Episodio 6 8
Kyle Kavanagh[8] 19 1,79 m (5 10) Dexter, Míchigan Episodio 7 7
Lisa D'Amato[9] 24 1,73 m (5 8) Los Ángeles, California Episodio 10 6
Kimberly "Kim" Stolz[10] 21 1,73 m (5 8) Nueva York, Nueva York Episodio 11 5
Jayla Rubinelli[11] 20 1,74 m (5 9) Tucson, Arizona Episodio 12 4
Brittney "Bre" Scullark[12] 20 1,72 m (5 8) Harlem, Nueva York Episodio 13 3
Erica "Nik" Pace[13] 21 1,73 m (5 8) Atlanta, Georgia 2
Nicole Linkletter[14] 20 1,76 m (5 9) Grand Forks, Dakota del Norte 1

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
471«The Girl With the Twisted Catchphrase»21 de septiembre de 20054.77[15]

El proceso de casting comenzó con 36 semifinalistas que fueron entrevistadas por Tyra y los dos Jays, después de un reto de poses. Entre las entrevistas más destacadas estaban las de Coryn, que reveló que su madre luchaba contra la depresión; Nicole, que se puso de rodillas; Bre, que admitía que rara vez se duchaba; Jayla, que declaró que iba en contra de toda la religión de su familia quienes eran testigos de Jehová; y una chica llamada Susanna, que tenía cáncer de mama. Nik fue rápidamente comparada por ser similar a Naima Mora, la ganadora de la temporada anterior.

Después de las entrevistas, las concursantes se redujeron a sólo 20, quienes fueron enviadas a hacer una simulada pasarela. Sarah fue la única que tropezó. Después de eso, cada chica tuvo un tiempo a solas con Tyra, donde el deseo de Ebony impresionó a Tyra, mientras que Lisa utilizó el tiempo para preguntar acerca de Will Smith. Los jueces deliberaron y eligieron sólo a trece chicas para estar en la competencia en este ciclo.
482«The Girls Become Superheroes»21 de septiembre de 20054.77[15]

Después de mudarse a su nuevo hogar en Beverly Hills, las trece finalistas fueron a una fiesta con famosos y tuvieron que realizar un desfile de modas, representando diferentes estilos que les asignó el rapero Nate Dogg, quien se desempeñó como maestro de ceremonias. Sarah tropezó dos veces en la pasarela, mientras que Kim, que no sabía maquillarse, fue ninguneada por Ashley, a pesar de ser amigas. De camino a casa, Sarah y Kim se besaron en la limusina, luego de que Kim confesara ser lesbiana y que Sarah la parecía la más atractiva. Ya en casa, varias chicas cuestionaron el comportamiento y la actitud de Cassandra, al considerarla rara y frívola.

En la sesión de fotos de la semana, las concursantes se convirtieron en superheroínas. Nik, Cassandra, Jayla y Lisa sobresalieron, pero Kim, Ashley y Sarah tuvieron problemas. Coryn consiguió superar su miedo a las alturas en la sesión. Durante el primer panel, a los jueces les gustó el look de Kim pero no su foto, el rostro de Diane pero no su pose ni su forma de caminar, y Twiggy criticó los pasos de Jayla y Bre, así como la falta de contacto visual en la foto de esta última. Sarah cayó entre las dos últimas porque perdió la confianza en la pasarela, pero fue Ashley la eliminada porque los jueces consideraron que no era una modelo y que sólo intentaba salir adelante con su aspecto físico.

  • Fotógrafo invitado: Mike Ruiz
  • Invitados especiales: Robin Leach, Nate Dogg, Rob Talty y Eric Howard
493«The Girl Who Needs a Miracle»28 de septiembre de 20054.52[16]

Las doce finalistas recibieron sus cambios de imagen y estuvieron entusiasmadas con sus nuevos looks, a excepción de Cassandra. A ella le disgustó que Tyra eligiera un look inspirado en Mia Farrow en la película El bebé de Rosemary y lloró mientras le cortaban su largo cabello castaño. Las chicas fueron fotografiadas con su nuevo look mientras Jay les asignaba a cada una un nuevo estilo personal que debían adoptar. Para el reto de la semana, las chicas se reunieron con James St. James, quien les explicó cómo exhibir su estilo personal. Ellas recibirían 500 dólares para comprar un nuevo conjunto en Beverly Hills que demostrara su nuevo estilo. Lisa fue declarada ganadora y, como premio, pudo quedarse con el nuevo conjunto que compró y con tres prendas que le gustaron de los conjuntos de las otras chicas. Lisa eligió a Ebony y Kim para compartir el premio con ella y también se les permitió quedarse con una prenda de los conjuntos.

Para la sesión de fotos de la semana, cada concursante fue emparejada con otra concursante de su elección y las dos fueron fotografiadas con el mismo conjunto de alta costura de inspiración campestre. A Ebony le molestaron las bromas de su compañera Lisa en la sesión y tuvo problemas para conseguir una buena foto, mientras que Cassandra se resistía a dejar de lado su formación como concursante de belleza mientras posaba.

En el juicio, las chicas fueron llamadas por parejas en lugar de ser llamadas individualmente. Tyra le informó a Cassandra de que, si sobrevivía a la siguiente semana, le cortarían el pelo aún más corto para que se pareciera más a Mia Farrow. Además, los jueces decidieron que las extensiones de Jayla eran demasiado pesadas para su rostro y si sobrevivía a la siguiente semana, también recibiría un corte de pelo más corto. Cassandra, Nicole, Coryn, Kim, Lisa y Nik fueron declaradas ganadoras de las parejas y estuvieron a salvo por una semana más. Diane y Ebony quedaron entre las dos últimas por su pobre desempeño en la sesión de fotos. En última instancia, los jueces consideraron que Ebony no tenía un futuro real en el modelaje y por lo tanto fue eliminada.

  • Fotógrafo invitado: Craig De Cristo
  • Invitados especiales: Louis Licari, Mr. Waatani Norris, Lorgh, Latanya, Rob Talty, Erica Howard y James St. James
  • CoverGirl de la semana: Lisa D'Amato
504«The Girl Who Makes a Disclaimer»5 de octubre de 20054.81[17]

Tyra se reunió con las chicas y tuvo una conversación con ellas sobre como mejorar como modelos. Al día siguiente, la señora J ayudó a las chicas con sus pasos de pasarela junto a una piscina en una zona lujosa de Los Ángeles. Se pusieron sombreros y faldas llamativas y bailaron alrededor de la piscina para soltar sus movimientos. Después, las chicas tuvieron como reto caminar por una pasarela y posar en una plataforma giratoria para la diseñadora Sue Wong, el cual fue ganado por Bre. Ella eligió a Kim, Nik, Jayla y Coryn para compartir su premio, el cual consistía en tener un vestido de la diseñadora, el cual fue usado por Tyra, y salir a una cena privada en un restaurante de lujo a comer caviar. De regreso a casa, Kim y Sarah siguieron coqueteando la una a la otra mientras estaban en la piscina, para luego ir a dormir juntas mientras se besaban en la cama.

Después, las chicas posaron como víctimas de la moda. La sesión se realizó en una plataforma móvil delante de una pantalla verde. Durante el rodaje, Jayla y Cassandra tuvieron que cortarse el pelo como se les indicó la semana pasada. El corte de Jayla fue un éxito, mientras que Cassandra no estaba dispuesta a que le cortaran el pelo aún más corto y rechazó este encargo. Al final, Cassandra decidió abandonar el concurso a pesar de su gran potencial como modelo y de haber estado entre las tres primeras en las fotos durante las primeras semanas. Cassandra se convirtió en la primera concursante en la historia de America's Next Top Model en retirarse del programa por voluntad propia.

En el panel, Tyra pidió a las chicas que pensaran muy bien si ser modelo era algo a lo que realmente querían dedicarse, ya que la decisión de Cassandra de abandonar la competencia tras negarse a cortarse el cabello se mencionó antes de que empezara el juicio oficial. Después de que los jueces hablaran a las chicas sobre el paso característico de Camille, concursante del ciclo 2, se les pidió que hicieran su propio paso personal. Bre impresionó a los jueces con su paso. Jayla se redimió al poder trabajar su nuevo look en una foto impactante y recibió el primer llamado. Los jueces colocaron a Kim y Sarah entre las dos últimas, Kim por dar un descargo de responsabilidad antes de demostrar su paso por la pasarela y Sarah por su floja sesión de fotos y su mal paso. Al final, fue Sarah quien quedó eliminada por falta de confianza en sí misma.

  • Fotógrafo invitado: Mike Rosenthal
  • Invitados especiales: Rob Talty y Sue Wong
  • CoverGirl de la semana: Nik Pace
515«The Girl Who Gets a Boob Job»12 de octubre de 20055.47[18]

Luego de que las chicas llegaran a casa después de la eliminación, Lisa empezó a hacer críticas a cada uno de los puntos débiles del resto de sus compañeras, siendo Coryn la más fastidiada por sus comentarios. Al día siguiente, tuvieron una reunión con Twiggy, hablando con ella sobre sus defectos y como posar ante la cámara para disimularlos. Posteriormente, las chicas fueron evaluadas dándoseles un cuestionario en el cual debían escribir los defectos y virtudes de cada una de sus compañeras. Algunas se molestaron por las respuestas escritas por Lisa, afectando más a Coryn por las diferencias previas entre ambas. Esto llevó a que las dos tuvieron una pequeña discusión tras bastidores y que algunas de ellas consideraran hipocrática a Lisa. A la mañana siguiente, tuvieron un reto en el cual debian posar para mostrar y ocultar sus defectos en una sesión de fotos. Kyle ganó el reto, obteniendo como premio un tratamiento de spa con dos amigas, eligiendo a Kim y Coryn.

Janice Dickinson, ex juez del programa, fotografió a las concursantes restantes en la siguiente sesión de fotos sobre cirugías plásticas con las mejoras de belleza a las que se habían sometido. Durante la sesión de fotos, Lisa tuvo una conversación con Janice, quien le dijo que no menospreciara a las otras chicas ya que ella declaró que era «de lejos la más sana de todas», lo que provocó que Coryn le dijera a Janice que Lisa «menospreciaba a todas». Al final, esto hizo que Lisa se derrumbara por lo que dijo Janice. Nik tuvo que rodar desnuda porque a Jay, Janice y otros miembros del equipo no les gustaba el vestido que tenía puesto. Decidieron que modelaría desnuda, lo preocupó a Nik, ya que sabía que sus padres se molestarían por eso. Lisa logró superar lo ocurrido con Janice y dio un buen trabajo en la sesión.

En el panel, Kyle cautivó a los jueces y la consideraron como una de las mejores fotos del ciclo. Nik, Coryn y Jayla impresionaron a los jueces, pero Diane no mostró más su personalidad y cayó en las dos últimas junto con Bre, quien no fue lo suficientemente fuerte como para manejar las críticas a pesar de tener una fuerte foto. Al final, Bre se salvó y Diane fue eliminada por falta de confianza e incapacidad para estar más segura de su cuerpo.

  • Fotógrafo invitado: Janice Dickinson
  • Invitados especiales: Jay Goldman, Rob Talty, Dean Factor y Davis Factor
  • CoverGirl de la semana: Nik Pace
526«The Girl Who Loves Bubbles and Talk to Plants»19 de octubre de 20055.45[19]

Las chicas se preocuparon por la situación de Lisa con el alcohol, ya que todos los días siempre se tomaba una botella de vino, además de comentar que ya no soportaban tenerla en casa. Más tarde, Jay Manuel llegó a la casa y les presentó a Iman, quien les enseñó a usar tratamientos para la piel del rostro con alimentos. Posteriormente, les tocó una entrevista de tres minutos para un producto ecológico. Kyle ganó el reto y le hicieron un simulacro de entrevista como portavoz de un producto, eligiendo a Nicole para que relatara con ella las cinco mejores supermodelos de todos los tiempos en el especial The Fabulous Life of Supermodels de VH1. Una vez finalizado el reto, las tensiones estallaron nuevamente entre Lisa y Coryn, discutiendo fuertemente tras bastidores por la actitud de Lisa, con Coryn trayendo a colación los problemas de Lisa con el alcohol.

Cuando el director de VH1 llegó a la casa a grabar el premio de Kyle y Nicole, Lisa se sintió incómoda ya que ella deseaba haber ganado. Por sus constantes interrupciones, tuvo una pequeña discusión con el director quien le pidió que guardara silencio. Debido a todos los problemas sucedidos en esos días, Lisa estuvo muy afectada por el estrés de la competencia y volvió a embriagarse, quedándose dormida junto a la piscina de la casa. Bre y Nik fueron a ayudarla. Lisa rompió en llanto al llamar a su novio y contarle sus problemas. Más tarde, Tyra pasó por la casa para hablar con las modelos sobre vicios como fumar y beber. El programa dio a entender que la charla se debió a las acciones de Lisa y a la preocupación de las otras chicas por su forma de beber y sus crisis nerviosas.

Al día siguiente, se enfrentaron a un reto en el que tenían que completar un comercial, una sesión de fotos y una entrevista de prensa, todo ello para anunciar el desodorante Secret, en un espacio de treinta minutos. Entre bastidores, hubo mucho drama, porque Jayla robó el secreto de Nik, delante de la cámara, haciendo que Nik y otras chicas se enfadaran. En un principio, Nik iba a decir que tenía miedo a la oscuridad y que dormía con una luz nocturna, y Jayla iba a decir que solo tenía miedo a la oscuridad. Sin embargo, una vez en cámara, Jayla dijo que tenía miedo a la oscuridad y que dormía con una luz nocturna. Esto hizo que Nik perdiera de vista su objetivo y, en última instancia, realizara una mala entrevista.

En el panel, se reveló que habría un premio que consistía en que la chica con la fotografía más fuerte tendría su foto publicada como anuncio real del producto en medios impresos. Los jueces estuvieron de acuerdo en que Lisa tuvo la actuación más fuerte esta semana, pero eligieron la foto de Nicole como la mejor y la seleccionaron. Mientras tanto, Kim y Jayla también hicieron un buen trabajo en ambas pruebas. Bre tuvo un gran anuncio y entrevista pero su foto fue criticada. La falta de concentración de Nik y su pobre actuación durante su anuncio la llevaron a las dos últimas junto con Coryn, quien fue eliminada porque no pudo superar su actitud melancólica.

  • Fotógrafo invitado: Jason Willheim
  • Director invitado: Bill Heuberger
  • Invitados especiales: Iman, Chris Spencer, Kevin Mock y Ryan Devlin
  • CoverGirl de la semana: Kyle Kavanagh
537«The Girls Who Are 1940s Pin-Ups»26 de octubre de 20055.48[20]

Las chicas fueron entrenadas en una sesión de fotos en blanco y negro con Tyra asistiéndolas. Luego fueron a un campo de entrenamiento donde tuvieron que hacer todo tipo de actividades físicas, incluido arrastrarse por el barro, y después directamente, sin cambiarse ni ducharse, fueron a una entrevista con las directoras de la revista Elle, teniendo que impresionarlas a pesar de su apariencia. El reto fue ganado por Lisa, lo que le permitió conocer y recibir clases del estilista de moda Todd Hallman.

Las concursantes rodaron anuncios para Ford Fusion vestidas de chicas pin-up de Vargas. También se enteraron de que la futura ganadora del ciclo vería su foto publicada en revistas como un anuncio real. Ya en el panel, la mayoría de las chicas impresionaron a los jueces con sus fotos de ambas sesiones, aunque Bre demostró una vez más sus limitaciones ante la cámara, pero fue Kyle la eliminada al no mostrar expresión en su rostro ni utilizar el potencial que tenía para destacar en las sesiones fotográficas.

  • Fotógrafo invitado: Richard Dean
  • Invitados especiales: Eric Viskovicz, Brandon Holley, Marie Sutter, Lori Trott, Todd Hallman, Ruth Kahn y Rob Talty
  • CoverGirl de la semana: Nik Pace
548«The Girl Who Wants to Step on a Pretty Flower»2 de noviembre de 20054.65[21]
Este fue el episodio de recapitulación del ciclo. Incluyó el problema de Lisa con la bebida y las peleas entre ella y Coryn, además de varios dramas provocados por Jayla.
559«The Girl Whose Boyfriend Is Cheating on Her»9 de noviembre de 20055.54[22]

Las chicas fueron a ver una sesión de fotos con la ganadora del ciclo 3, Eva Pigford, y aprendieron de ella información valiosa sobre tener ayudantes y asistentes en su carrera. Luego procedieron a realizar un reto en el que tenían que elegir su propio grupo de asistentes e ir a un casting para impresionar a Benny Medina haciendo un guion gráfico sobre sus vidas. Kim ganó el reto y consiguió ser estrella invitada en un episodio de Veronica Mars. A continuación, se mostró a Kim yendo al set de grabación y conociendo al elenco de la serie, para luego realizar la grabación de la escena del programa que obtuvo como premio junto a Kristen Bell.

Para la sesión de fotos, las chicas tuvieron que modelar junto con los Wildboyz, que ayudaron a representar varios escenarios destinados a molestarlas y enfadarlas. Steve-O pareció gustar especialmente de Nicole, pero la personalidad inmadura de Wee Man no sentó bien a Bre, ni tampoco la proclamación de Lisa cuando anunció que iba a orinar en un pañal durante el rodaje, lo que disgustó a todas las chicas. Mientras tanto, Nik y Kim lo hicieron bien, Bre intensificó su juego y asombró a Jay, pero fueron Lisa, Nicole y Jayla quienes tuvieron dificultades.

En el panel, las chicas tuvieron como prueba vender tres diferentes productos para mostrar su versatilidad. Los jueces quedaron impresionados por la foto de Bre y recibió el primer llamado. Nicole y Jayla no consiguieron impresionar con sus fotografías y quedaron en las dos últimas, ambas por primera vez. Tyra sorprendió a las concursantes anunciando que ambas chicas «debían empacar sus maletas», pero luego reveló una foto de la bandera del Reino Unido, anunciando así que en realidad ninguna sería eliminada y que todas las chicas viajarían a Londres, Inglaterra como destino internacional de este ciclo.

  • Fotógrafo invitado: Nadia Pandolfo
  • Invitados especiales: Benny Medina, Kristen Bell, Eva Pigford, Steve-O, Chris Pontius, Jason Acuña, Nadia Pandolfo, Samara D'Auria, Marie Suter, Terell Muller, Jonathan Hanover, Kareem Black, BJ Gillian, Jean Kwolek, Rob Talty y Thi Chien
  • CoverGirl de la semana: Nik Pace
5610«The Girl Who Talks Behind Everyone's Back»16 de noviembre de 20055.53[23]

Las chicas recibieron la visita de Jenny Shimizu, quien inspiró a Kim, así como una lección sobre imagen en la que se les mostró malas fotos de sí mismas. Al día siguiente, mientras Nik telefoneaba a una amiga, Kim cogió el teléfono y le hizo una broma a su amiga sobre la falta de personalidad de Nik, irritándola enormemente. Posteriormente, las chicas se hicieron fotos de pasaporte para su viaje a Londres, revelándoles que eso en realidad era un reto y Bre fue elegida como la ganadora, escogiendo a Nik para compartir su premio. A continuación, cada una de las chicas recibieron un mensaje de sus allegados. Finalmente se dirigieron al avión, para alivio de ellas. En la limusina, Kim fue confrontada por Nik, Jayla y Bre por hablar de la gente a sus espaldas después de que ella escuchara a Nik y Bre hablando de ella. Bre le dijo a Kim que tenía un feo carácter, lo que provocó que Kim llorara y se disculpara por sus acciones.

Las chicas llegaron al aeropuerto de Londres-Heathrow, donde la señora J les dio un tour por Londres y las escoltó hacia una multitud de paparazzi, que las emboscaron y fotografiaron. Después se instalaron en el Hotel Savoy en un loft para el resto del concurso, y en la noche, dos caballeros ingleses llevaron a Bre y Nik a pasear en carruaje por Londres, esto como premio del reto ganado por Bre. Kim aprovechó este tiempo para escribir una carta de disculpa a Nik y Bre y la dejó sobre sus camas para que la encontraran; sin embargo, seguían sin estar convencidas de la sinceridad de Kim. Para la sesión de fotos, las chicas posaron juntas dentro de una cabina telefónica roja sólo con ropa interior y un periódico o tabloide para cubrirse, como si hubieran intentado huir de los paparazzi.

En el juicio, se reveló que el «ataque» de los paparazzi cuando llegaron por primera vez a Londres era una prueba de evaluación y Jayla fue la única chica sin una mala foto. Todas las chicas recibieron elogios por sus fotos, excepto Jayla, a la que le dijeron que no resaltó de las demás chicas durante la sesión. Por eso motivo, cayó en las dos últimas junto con Lisa, pero fue Lisa la eliminada ya que su escandalosa personalidad se percibía como arrogancia, a pesar de tener una foto fuerte.

  • Fotógrafo invitado: Nick Maroudias
  • Invitados especiales: Jenny Shimizu, Mark Anderson, Nick Maroudias y Kevin Frazier
  • CoverGirl de la semana: Bre Scullark
5711«The Girl Who Retaliates»23 de noviembre de 20054.72[24]

Para el reto de esta semana, las chicas tuvieron que posar como estatuas en un parque. Nicole tuvo problemas al estar rodeada de palomas, ya que le tenía miedo a los pájaros, lo que irritó a Bre, que también mencionó que la voz de Nicole le resultaba molesta. Nik ganó el reto y eligió a Jayla y Bre para compartir el premio, el cual consistía en salir de compras por valor de 15.000 dólares en Harrods (10.000 dólares para Nik y 5.000 dólares para Bre y Jayla). De vuelta en el hotel, Bre descubrió que le habían robado sus barras de granola al estar los empaques abiertos y, creyendo que Nicole era quien las había robado, tiró sus latas de Red Bull en un fregadero. Kim descubrió a Bre intentando esconder las latas de Red Bull y se sintió incómoda cuando supo lo que había hecho Bre. A la mañana siguiente, Nicole encontró sus latas vacías, por lo que Kim le contó que fue Bre quien lo hizo.

Para la sesión de fotos, los cinco concursantes posaron como interpretaciones modernas del arte clásico en un anuncio de la loción corporal Quench de Olay, teniendo como fotógrafo a Barry Lategan, quien ayudó a Twiggy en su carrera de modelaje. Tras bastidores, Kim discutió con Bre pidiéndole que reponga las bebidas energéticas de Nicole, a lo que Bre se alejó de ella y le pidió que no le hable más del tema. Kim le contó a Nicole lo que había pasado, pero Nicole le pidió que mejor no se involucrara más en el problema, esto fue escuchado por Jay, quien les pidió que le contara lo sucedido. El drama afectó a todas las chicas durante el rodaje, siendo Kim la más afectada. Al terminar la sesión, Nicole decidió confrontar a Bre por lo que hizo, lo que provocó una fuerte discusión entre ambas. Nicole negó haber tocado ninguna de las posesiones de Bre y quería que ésta le devolviera o le pagara el Red Bull que había robado. Bre se negó y se enfadó porque Kim había vuelto a entremeterse en la discusión.

En el panel, las chicas tuvieron como prueba mantener una pose estoica mientras los jueces las distraían, para probar quien de ellas tenía más resistencia. Las chicas impresionaron a los jueces con sus fotos, excepto Kim. Cuando fueron evaluadas, Tyra trajo a colación el drama en la sesión de fotos debido a las quejas dadas por Jay. Bre, Nicole y Kim explicaron lo ocurrido, siendo Bre quien recibió duras críticas de Tyra debido a su comportamiento. Mientras los jueces deliberaban, Bre y Kim volvieron a pelear entre bastidores. Bre se derrumbó y afirmó que Kim era una fea persona con una fea personalidad y que, por tanto, no ganaría la competencia. Cuando las chicas volvieron al panel, Nik, Jayla y Nicole quedaron a salvo en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. En consecuencia, Bre y Kim acabaron en las dos últimas, Bre por su comportamiento poco profesional, a pesar de una buena foto, y Kim por su deslucida foto. Pero debido a su falta de consistencia durante el concurso, Kim fue la eliminada de la semana. Esta eliminación fue la que más molestó a Nicole ya que Kim era su mejor amiga. Kim declaró que quería seguir con el modelaje, ya que salió con grandes habilidades como modelo gracias al programa.

  • Fotógrafo invitado: Barry Lategan
  • Invitados especiales: Jason Leung y Sukeena Rao
  • CoverGirl de la semana: Bre Scullark
5812«The Girl Who Takes a Pill»30 de noviembre de 20055.23[25]

Las cuatro finalistas conocieron Carnaby Street. Para el reto de la semana, las chicas tuvieron que salir a hacer go-sees y presentarse ante cuatro diseñadores de diferentes estilos, indicándoles que primero debían salir a comprar atuendos que representasen los estilos de cada uno de los diseñadores, siendo estos mod, Bollywood, preppy y punk. Nik ganó el reto y eligió a Nicole para compartir el premio, y ella eligió a Jayla. Nik obtuvo 100 cuadros extra, Nicole ganó 80 cuadros y Jayla ganó 60, pero Bre, al ser la única no elegida, sólo se quedó con los 50 cuadros regulares y tuvo que ser la primera en la sesión, además de no poder verse a sí misma en un espejo antes de iniciar. Después, las chicas se dividieron en dos grupos para hacer turismo por Londres. Jayla se sinceró con Nik sobre su deseo de que sea eliminada y se disculpó por ello, mientras que Bre y Nicole hicieron las paces, con Bre incluso accediendo a compensar las bebidas energéticas de Nicole.

Los cuatro finalistas viajaron al barrio indio de Londres y se fotografiaron en una sesión inspirada en Bollywood, en la que tenían que destacar entre la multitud y reflejar la influencia india en la moda británica de los últimos años. Tras haber estado enferma, Bre tomó un medicamento que le dio Jayla, lo que le produjo somnolencia, por lo que rindió por debajo de lo esperado en la sesión de fotos. Nicole y Nik se lucieron en su sesión de fotos, pero fue Jayla la que tuvo dificultades. Después cenaron en un restaurante indio con Nigel, que les presentó a su madre de Sri Lanka, quien les enseñó a llevar un sari correctamente.

En el panel, tuvieron una prueba de evaluación para vestirse con saris. Nicole y Nik volvieron a cautivar a los jueces con sus impresionantes fotos y quedaron primera y segunda respectivamente. Mientras que Bre fue salvada por cuarta vez entre las dos últimas, siendo Jayla la eliminada porque los jueces consideraron que ya no creía en sí misma y que no era lo bastante fuerte para sobrevivir en la despiadada industria del modelaje.

  • Fotógrafo invitado: Nigel Barker
  • Invitados especiales: Simon Doonan, Ashley Isham, Robert Cary-Williams, Barbara Hulanicki, Sarah Feeney, Amy Molineaux y Gillian Barker
  • CoverGirl de la semana: Nik Pace
5913«The Girl Who Is on the Cover»7 de diciembre de 20056.44[27]

Las tres finalistas rodaron un comercial y fotos de CoverGirl. Mientras que la actuación de Nik supuso una mejora significativa con respecto a su actuación anterior en el comercial de Secret, Bre y Nicole, que lo habían hecho bien en ese comercial, tuvieron problemas con sus frases en el anuncio de CoverGirl. En el panel, Nik fue la primera elegida para pasar a la ronda final. Nicole quedó entre las dos últimas junto con Bre, quien fue eliminada porque no era tan fuerte como las otras dos chicas, a pesar de haber mejorado.

Posteriormente, Nik y Nicole realizaron una sesión de fotos para la portada de revista Elle Girl junto con Tyra Banks, fotografiada por Gilles Bensimon, sabiendo que la portada de la ganadora se publicaría en el número de febrero de 2006. Después, las dos finalistas compitieron entre sí en la pasarela final, en la que participaron las dos anteriores ganadoras del programa, Eva Pigford del ciclo 3 y Naima Mora del ciclo 4. En el panel final, los jueces destacaron tanto el paso y el look de Nicole como las actuaciones finales de Nik en la sesión de fotos para Covergirl, agregando que ambas habían sido de las chicas más fotogénicas de la competencia. Luego de una larga evaluación, Tyra volvió a llamar a las chicas y anunció a Nicole como la quinta ganadora de America's Next Top Model.

  • Fotógrafo invitado: Kate Martin, Gilles Bensimon
  • Director invitado: Sara Dunlop
  • Invitados especiales: Eva Pigford, Naima Mora, Gilles Bensimon, Jim De Yonker, Brandon Holly, Nargess Gharani y Vanya Strok
  • CoverGirl de la semana: Nik Pace[26]

Sumario[editar]

Orden de llamados[editar]

Orden Episodios
1[a] 2 3 4[b] 5 6 7 9[c] 10 11 12 13
1 Cassandra Nik Cassandra Jayla Kyle Lisa Kim Bre Kim Nik Nicole Nik Nicole
2 Nik Lisa Nicole Kyle Jayla Jayla Lisa Kim Bre Jayla Nik Nicole Nik
3 Kyle Cassandra Coryn Nik Nik Kim Nik Nik Nicole Nicole Bre Bre
4 Ashley Diane Kim Bre Lisa Nicole Jayla Lisa Nik Bre Jayla
5 Bre Jayla Lisa Lisa Nicole Kyle Nicole Jayla
Nicole
Jayla Kim
6 Kim Kyle Nik Diane Kim Bre Bre Lisa
7 Sarah Bre Bre Coryn Coryn Nik Kyle
8 Jayla Ebony Jayla Nicole Bre Coryn
9 Coryn Coryn Sarah Kim Diane
10 Nicole Nicole Kyle Sarah
11 Diane Kim Diane Cassandra
12 Lisa Sarah Ebony
13 Ebony Ashley
     La concursante fue eliminada de la competencia
     La concursante abandonó la competencia
     La concursante estuvo en las dos últimas pero no hubo eliminación
     La concursante ganó la competencia

Guía de las sesiones de fotos[editar]

  • Episodio 2: Superheroínas
  • Episodio 3: Alta costura en el campo
  • Episodio 4: Víctimas de la moda en una cinta de correr
  • Episodio 5: Cirugías plásticas extremas
  • Episodio 6: Anuncio impreso y comercial para el desodorante Secret
  • Episodio 7: Fotos de belleza en blanco y negro; pin-ups de Vargas de los años 40 con un Ford Fusion
  • Episodio 9: Diferentes escenarios con los Wildboyz
  • Episodio 10: Atrapadas en una cabina telefónica roja por los paparazzi
  • Episodio 11: Interpretaciones modernas de las artes clásicas
  • Episodio 12: Bollywood
  • Episodio 13: Anuncio impreso y comercial para TruBlend Powder Foundation de CoverGirl

Cambios de imagen[editar]

  • Bre – Laceado con flequillo
  • Cassandra – Corte pixie inspirado en Mia Farrow y teñido de rubio platino
  • Coryn – Extensiones onduladas de rubio dorado con cejas del mismo tono
  • Diane – Reflejos de rubio trigo con flequillo desmechado
  • Ebony – Micro trenzas largas
  • Jayla – Extensiones largas y lacias; más tarde, extensiones removidas y corte bob entrecortado
  • Kim – Teñido de rojo caoba
  • Kyle – Extensiones lacias de marrón chocolate
  • Lisa – Recortado y teñido de marrón chocolate; más tarde, teñido de rubio dorado
  • Nicole – Extensiones onduladas y largas de marrón oscuro
  • Nik – Teñido de rubio soleado y cejas aclaradas
  • Sarah – Corte bob asimétrico

Carreras posteriores a Top Model[editar]

  • Ashley Black ha modelado para productos del cuidado del cabello. Ahora es una personalidad de radio para 93 Rock.[28]
  • Lisa D'Amato firmó con L.A. Models y MI Models en la división de talentos,[29]​ modeló para varias marcas y ha publicado dos sencillos discográficos. Ha aparecido en la tercera temporada de Celebrity Rehab with Dr. Drew. Participó en el ciclo All Stars junto a otras exconcursantes, siendo la ganadora de la competencia.[30]
  • Diane Hernandez ha firmado un contrato con Wilhelmina Models y ha aparecido en Silhouette, Marianne,[31]​ y Vogue.it.[32]
  • Kyle Kavanagh ha hecho algo de modelaje en Los Ángeles.
  • Nicole Linkletter obtuvo todos sus premios y ha firmado actualmente con Nous Model Management en Los Ángeles, Upfront Models en Singapur, Models en Hong Kong y Agence Presse en Tokio, así como con la división de pasarelas de L.A. Models, Paragon Model Management en México y SMG Models.[33]
  • Nik Pace ha firmado con Fusion Model Management, ha desfilado para Snuggle, Black Men, Metro Pop, Wedding Dresses, Request Jeans, Dirty Sexy Money, Us Weekly, Soft Sheen Carson, Enigma Hair Salon y aparece en su propio calendario.[34]​ Ahora ha firmado con Ford Models y ha aparecido en un vídeo de estilismo de Ford.[35]​ En septiembre de 2009 dio a luz a un niño.[36]
  • Sarah Rhoades ha retomado su carrera como bailarina de ballet y trabaja como artista de compañía para el Ballet de Atlanta. Ha realizado algunas tomas de prueba.
  • Jayla Rubinelli ha modelado para New York Couture, Ganett, Zitomer, Burn Suburbia Clothing, el calendario Great Guns de 2008, Tucson Lifestyle, y HIN Girls, entre otros.[37]
  • Bre Scullark ha firmado contratos con Ford Models en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago y ha aparecido en anuncios publicitarios y comerciales.[38]​ Participó en el ciclo All Stars junto a otras exconcursantes, quedando en el décimo puesto.[39]
  • Kim Stolz firmó un contrato con Elite Model Management y modeló para varias marcas y revistas antes de aparcar su carrera como modelo para convertirse en corresponsal de MTVu. Ha sido modelo de celebridades y ha firmado con Ford Models. Desde que se retiró del mundo del modelaje y la televisión, Stolz pasó a ser becaria de banca, primero en Citigroup y luego en Bank of America.[40][41]
  • Ebony Taylor ha desfilado en varias semanas de la moda, pero abandonó su carrera de modelo para volver a la universidad.[42]​ Concursó en el certamen de Miss California 2010 y ganó uno de los tres premios preliminares en traje de noche.[43]​ También apoyó a su hermana Angel Taylor cuando se presentó al casting de la segunda temporada de The Voice.
  • Cassandra Whitehead ha trabajado con UPN y ha actuado en televisión. También apareció en películas como Fast & Furious (2009)[44]​ y 2 Dudes and a Dream (2009)[45]​ y más tarde apareció en 1 vs. 100 y ganó 500.000 dólares. Se casó con el actor canadiense Stephen Amell el 25 de diciembre de 2012, durante unas vacaciones en el Caribe.[46]
  • Coryn Woitel ha modelado para FingerHut.[47]

Notas[editar]

  1. En el episodio 1, el grupo de 36 semifinalistas se redujo a 13. Este orden de llamados no refleja sus rendimientos esa semana.
  2. En el episodio 4, Cassandra abandonó la competencia durante la sesión de fotos.
  3. En el episodio 9, Jayla y Nicole quedaron entre las dos últimas. Ninguna de las dos fue eliminada, ya que tanto la decisión de Cassandra de abandonar el concurso como la eliminación de Sarah durante la misma semana, habían forzado a tener un episodio sin eliminación.

Referencias[editar]

  1. «UPN reveals identities of 'America's Next Top Model 5' contestants». Consultado el 25 de febrero de 2016. 
  2. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  3. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  4. «UPN». Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  5. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  6. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  7. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  8. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  9. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  10. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  11. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  12. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  13. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  14. «UPN». 24 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2005. 
  15. a b «Weekly Program Rankings From 09/19/05 Through 09/25/05». ABC Medianet. 27 de septiembre de 2005. Archivado desde el original el 1 de junio de 2009. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  16. «Weekly Program Rankings From 09/26/05 Through 10/02/05». ABC Medianet. 4 de octubre de 2005. Archivado desde el original el 1 de junio de 2009. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  17. «Weekly Program Rankings From 10/03/05 Through 10/09/05». ABC Medianet. 11 de octubre de 2005. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  18. «Weekly Program Rankings From 10/10/05 Through 10/16/05». ABC Medianet. 18 de octubre de 2005. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  19. «Weekly Program Rankings From 10/17/05 Through 10/23/05». ABC Medianet. 25 de octubre de 2005. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  20. «Weekly Program Rankings From 10/24/05 Through 10/30/05». ABC Medianet. 1 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 7 de julio de 2011. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  21. «Weekly Program Rankings From 10/31/05 Through 11/06/05». ABC Medianet. 8 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  22. «Weekly Program Rankings From 11/07/05 Through 11/13/05». ABC Medianet. 15 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  23. «Weekly Program Rankings From 11/14/05 Through 11/20/05». ABC Medianet. 22 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  24. «Weekly Program Rankings From 11/21/05 Through 11/27/05». ABC Medianet. 29 de noviembre de 2005. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2010. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  25. «Weekly Program Rankings From 11/28/05 Through 12/04/05». ABC Medianet. 6 de diciembre de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  26. «America's Next Top Model TV Show - the Girl Who is on the Cover - America's Next Top Model Recaps, America's Next Top Model Reviews, America's Next Top Model Episodes | TWoP». Archivado desde el original el 3 de febrero de 2013. Consultado el 20 de julio de 2009. 
  27. «Weekly Program Rankings From 12/05/05 Through 12/11/05». ABC Medianet. 13 de diciembre de 2005. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 20 de septiembre de 2021. 
  28. «Ashley Taylor's interview with Oxygen». Archivado desde el original el 15 de febrero de 2012. Consultado el 8 de marzo de 2009. 
  29. «HugeDomains - Mi-Agency is for sale (Mi -Agency)». www.mi-agency.com. 
  30. Ward, Kate (12 de mayo de 2011). «'Top Model All-Stars' cast reported: Lisa D'Amato, Isis King in; Jade out». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el 24 de junio de 2011. Consultado el 15 de mayo de 2011. 
  31. «Print Work - All ANTM». all-antm.net. 
  32. «Rani Zakhem - Vogue.it». Archivado desde el original el 18 de febrero de 2013. Consultado el 30 de mayo de 2012. 
  33. «Women: All | SMG - Seattle Models Guild». www.smgmodels.com. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2013. 
  34. «Print Work - All ANTM». all-antm.net. 
  35. «Nik as Sasha Fierce». Archivado desde el original el 14 de febrero de 2009. Consultado el 14 de febrero de 2009. 
  36. «'Top Model' Nik Celebrates Her Baby - Essence». Archivado desde el original el 8 de septiembre de 2009. Consultado el 8 de septiembre de 2009. 
  37. «Print Work - All ANTM». all-antm.net. 
  38. «Print Work - All ANTM». all-antm.net. 
  39. Ward, Kate (12 de mayo de 2011). «'Top Model All-Stars' cast reported: Lisa D'Amato, Isis King in; Jade out». Entertainment Weekly. Archivado desde el original el 24 de junio de 2011. Consultado el 15 de mayo de 2011. 
  40. «Ford Models». Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2018. Consultado el 23 de junio de 2009. 
  41. «Bank Of America Hires Former 'America's Next Top Model' Contestant». Business Insider. 
  42. Finch, Jack (22 de febrero de 2010), Miss Ventura County Ebony Taylor Lives by Own Rules, Ventura County Star .
  43. «Miss California preliminaries continue in Fresno». 8 de julio de 2010. 
  44. Red Eye Review Fast and Furious 2009 (enlace roto disponible en este archivo).
  45. GoToMyCollection Review 2 Dudes and a Dream 2009
  46. «Stephen Amell marries Cassandra Jean in the Caribbean». Huffington Post. 12 de enero de 2013. Consultado el 23 de enero de 2013. 
  47. «Error - All ANTM». all-antm.net. 

Enlaces externos[editar]