Agyness Deyn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agyness Deyn
Agyness Deyn crop.jpg
Información personal
Nacimiento 16 de febrero de 1983 Ver y modificar los datos en Wikidata (34 años)
Littleborough, Gran Mánchester, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 173 centímetros Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Azul Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
Pareja
  • Giovanni Ribisi Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, modelo, cantante, actriz de teatro y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]
Agyness Deyn, en el desfile de Anna Sui en 2008.

Agyness Deyn (nacida bajo el nombre de Laura Hollins,[1]​ el 16 de febrero de 1983[2]​) es una modelo inglesa, que actualmente encabeza las campañas de Burberry y Giorgio Armani.

Biografía[editar]

Agyness Deyn es de Littleborough, Lancashire, Reino Unido. Es la segunda de 3 hermanos y su madre Lorraine, es enfermera. Empezó trabajando de medio tiempo a los 14 años en Stubbins. Dejó su hogar por Londres, trabajó vendiendo hamburguesas por las tardes, y en un bar por las noches. Después de unos meses, fue descubierta por un fotógrafo y contratada por la agencia de modelos Models 1.

Carrera[editar]

Uno de sus clientes en Stubbins era Henry Holland, diseñador y creador de las blusas con frases House Of Holland. Ahora es la modelo de la marca. Deyn ha aparecido dos veces en Vogue Italia, en la portada de noviembre de 2006 y en la de septiembre de 2007.

En la portada de mayo de 2007 de la versión estadounidense de Vogue apareció con las modelos Doutzen Kroes, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Sasha Pivovarova, Jessica Stam, Coco Rocha, Hilary Rhoda, Chanel Iman, y Lily Donaldson como las nuevas supermodelos. También ha sido portada de las revistas Vogue UK, the Observer Woman, The Sunday Times Style, Pop, Grazia, Time Style & Life, Vogue Italia y en otras numerosas revistas internacionales.

Deyn ha sido llamada la nueva Kate Moss.[2]

También ganó el premio a la modelo del año de los British Fashion Awards celebrados el 27 de noviembre de 2007.[3]

Vida personal[editar]

Fue novia de Josh Hubbard de la banda The Paddingtons y de Albert Hammond Jr., guitarrista de la banda The Strokes. También ha salido con el cantante y guitarrista Miles Kane, de The Rascals. El 24 de junio del 2012 se casó con el actor estadounidense Giovanni Ribisi.

Referencias[editar]

  1. Day, Elizabeth; Challand, Christine (2007-07-03). «How Laura from the Village Chippy became Agy the Vogue cover girl». Daily Mail. Consultado el 4 de julio de 2007. 
  2. a b Cochlin, Daniel (2007-09-29). «Is model Agyness Deyn - the new Kate Moss - really three years older than she says?». Daily Mail. Consultado el 15 de noviembre de 2007. 
  3. Jones, Dolly (2007-11-27). «BRITISH FASHION AWARDS, 2007». www.vogue.co.uk. Consultado el 28 de noviembre de 2007.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]