Doutzen Kroes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doutzen Kroes
Doutzen Kroes Cannes 2015 2 (cropped).jpg
Doutzen Kroes en 2015
Información personal
Nacimiento 23 de enero de 1985 (32 años)
Bandera de Países Bajos Eastermar - Frisia
Nacionalidad Neerlandesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Etnia Caucásica
Características físicas
Altura 1,75 m (5 ft 9 in)
Peso 57 kg (125 lb)
Medidas (US) 35-25-35 - (EU) 89-64-89
Ojos Azules
Cabello Rubio
Familia
Cónyuge Sunnery James (2010-presente)
Hijos Phyllon Joy Gorré (2011)
Myllena Mae (2014)
Información profesional
Ocupación Supermodelo y actriz.
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Doutzen Kroes (/ˌdɔu̯tsə(ŋ) ˈkrus/) (Eastermar, Frisia - Países Bajos 23 de enero de 1985) es una supermodelo neerlandesa conocida por haber sido uno de los ángeles de Victoria's Secret. Es uno de los rostros de cosméticos más conocidos internacionalmente.

Biografía[editar]

Kroes en el festival de Cannes de 2009.

Kroes nació el 23 de enero de 1985 en Eastermar. Su madre fue enfermera y profesora y su padre psicoterapeuta. Tiene una hermana, Rens Kroes, quien es nutricionista.

Después de graduarse de la preparatoria, Kroes envió fotografías a la agencia de modelos Paparazzi de Ámsterdam. Desde entonces ha sido portada de revistas como Time, Vogue, Harper's Bazaar o Numéro. Aparece en los catálogos de Victoria's Secret y en sus pasarelas de 2005 a 2014. Entre las campañas en las que ha participado se encuentran las de Gucci, Tommy Hilfiger, Valentino y Versace. En agosto de 2005 fue la imagen del Eternity de Calvin Klein y en abril de 2006 firmó un contrato de 3 años con L'Oréal.

En 2005 fue elegida como modelo del año en Vogue y compartió la portada de mayo de 2007 con Hilary Rodha, Caroline Trentini, Raquel Zimmermann, Sasha Pivovarova, Agyness Deyn, Coco Rocha, Jessica Stam, Chanel Iman y Lily Donaldson (todas fueron elegidas por la revista como el nuevo grupo de supermodelos).

Un año después apareció en el Calendario Pirelli con algunas de estas chicas.

En 2010 se convirtió en la imagen del Fashion Fest para Liverpool en México y en julio anunció su embarazo junto a su novio, el DJ Sunnery James. Éste nació el 21 de enero de 2011 y se llamó Phyllon Joy Gorré.

El 31 de julio de 2014, se convirtió en madre por segunda ocasión de una niña, a la cual nombraron Myllena Mae.

Carrera de Modelo[editar]

Kroes modelando en el New York Fashion Week de 2007.

Kroes se describió como una "marimacho" en su juventud. Aunque no consideraba el modelaje como una opción profesional, envió fotografías suyas a la agencia Paparazzi de Ámsterdam en 2003. Tras graduarse, a los 18 años, la agencia la envió a Nueva York. En 2005 superó los castings de la firma de lencería Victoria's Secret para participar en el desfile de ese año. Antes de viajar a Nueva York, Kroes no conocía la marca.

Actualmente su agencia es DNA Models, conocida en España como Viva Barcelona.

Kroes es uno de los rostros más conocidos internacionalmente, gracias a su trabajo para L'Oréal. Tras abandonar Victoria's Secret en 2015, lanzó su propia línea de lencería y trajes de baño con Hunkemöller, una firma holandesa.

Kroes ha aparecido en las portadas de Time, Vogue, Harpers Bazaar, Seventeen, Elle, Marie Claire, Glamour, W, Avantgarde, Dazed & Confused y Numéro. Actualmente ha aparecido en la portada de 32 Vogue, incluyendo las portadas de Vogue USA, Vogue Italia y Vogue París (las ediciones más importantes junto a Vogue UK). En septiembre de 2013, se convirtió en la primera modelo en tener 4 portadas de Vogue diferentes en un solo mes: Vogue España, Vogue Italia, Vogue China y Vogue Holanda.

Ha realizado numerosas campañas con prestigiosas firmas: Gucci, Tommy Hilfiger, Versace, Valentino, Balmain, Blumarine, Dolce & Gabbana, Hugo Boss AG, H&M, Zara, GAP, Miu Miu, Mugler, L'Oréal, Tiffany & Co, Abercrombie & Fitch, Emilio Pucci y Calvin Klein, entre otras. También ha desfilado en docenas de pasarelas, las de Victoria's Secret, Fendi, Givenchy, Isabel Marant, Ulyana Sergeenko, Alberta Ferretti, Miss Sixty, Etro, Michael Kors, Loewe, Lanvin, Max Mara, Missoni, Nina Ricci, Oscar de la Renta, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Zac Posen, Prada y más.

En 2005, Kroes fue seleccionada como "Modelo del Año" por los lectores en Vogue.com. En mayo de 2007, Vogue USA la señaló como una de las nuevas supermodelos. Desde 2007 ha aparecido en el ránking Forbes de las modelos mejor pagadas del mundo, alcanzando en 2014 la posición número 2 tras haber ganado 8 millones de dólares el año anterior, solo superada por la supermodelo brasileña Gisele Bündchen. Ese mismo año apareció en un anuncio de Calvin Klein con el actor Charlie Hunnam, promocionando una fragancia.

Posee su propia figura de cera en el Museo Madame Tussauds de Ámsterdam. Desde noviembre de 2009 hasta julio de 2010, escribió una columna mensual sobre su vida en la edición holandesa de la revista Marie Claire.

Victoria's Secret[editar]

Kroes apareció por primera vez en las pasarelas de Victoria's Secret en el año 2005 y en agosto de 2008, fue anunciada oficialmente como ángel de la marca en una campaña junto a Adriana Lima. Su primera campaña fue "Obsession Supermodel". Ha desfilado para la firma en ocho de sus shows anuales, siendo el último en 2014. A principios de 2015 anunció que dejaba de ser un ángel, debido a que tenía otros compromisos.

Durante su etapa en la marca, Kroes ha participado en numerosas campañas y comerciales, teniendo el honor de cerrar el desfile en 2009. Ese año, debido a un incumplimiento de contrato, se somete a una dieta. Lo que ocurrió fue que superó el índice de masa corporal establecido por la compañía. No participa en el desfile de 2010 debido a su embarazo.

Doutzen Kroes en Nueva York[editar]

En 2006 fue lanzado un documental frisón acerca de una semana en la vida Doutzen Kroes como modelo, dirigido por JJM Jansen. Se documentó a Kroes en la Semana de la Moda de Milán y su idea acerca de la industria del modelaje.

Kroes se encuentra en la campaña oficial de la provincia de Frisia para el idioma frisón, su lengua materna.

Cine[editar]

Kroes en Tribeca Film Festival, 2012.

El 24 de noviembre de 2011, debutó con Reinout Oerlemans, Nueva Zembla (que es la primera película neerlandesa rodada en 3D). Kroes ha estado tomando clases de actuación en la ciudad de Nueva York desde hace varios años y ha declarado en entrevistas que ella planea actuar en películas más por venir.

Hizo un cameo en la película Wonder Woman (película de 2017), interpretando a una guerrera amazona.

Vida personal[editar]

Doutzen empezó una relación sentimental con el Disc Jockey neerlandés Sunnery James en 2009. El 7 de noviembre de 2010 contrajeron matrimonio en Ámsterdam. El 21 de enero de 2011, Doutzen dio a luz a un hijo, Phyllon Joy Gorré. El 6 de febrero de 2014, la modelo anunció su segundo embarazo con el DJ Sunnery James a través de su cuenta de Instagram con una foto donde tapa sus pechos con su mano izquierda, con el mensaje «esto no es un #throwbackthursday, (iniciativa en Twitter en que la gente publica fotos antgiuas) esto está sucediendo ¡ahora! estoy muy feliz por compartiros que estoy esperando». El 30 de julio de 2014 anunció en sus redes sociales el nacimiento de su hija Myllena Mae.

Actividad benéfica[editar]

Participó activamente con la organización sin ánimo de lucro Dance4Life, que educa a los jóvenes sobre la prevención del VIH y el SIDA a través de la canción y la danza.

Enlaces externos[editar]