Victor Zsasz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zsasz»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr. Zsasz
Primera aparición Shadow of the Bat #1 (1992)
DC Comics
Creador(es) Alan Grant y Norm Breyfogle.
Información
Nombre original Victor Zsasz
Alias Mr. Zsasz
Especialidad Extrema crueldad, impredecibilidad y astucia. Fuerza y agilidad altamente entrenadas
Estatus actual Activo


Victor Zsasz (conocido como Mr. Zsasz o Zsasz) es un personaje ficticio de DC Comics, enemigo de Batman.

Su personalidad es la de un sociópata de situación económica acomodada y vida frívola, que luego de cometer su primer asesinato cree tener el don de liberar a la gente de la frivolidad y vacío interior en que todos viven, convirtiéndose en un asesino en serie. Siempre va equipado con un afilado cuchillo con el que lleva la cuenta de sus víctimas haciéndose cortes por todo el cuerpo cada vez que consigue una víctima.

Su creación data de 1992 en el arco titulado "El Último Arkham", de la serie "Shadow of the Bat", escrito por Alan Grant y dibujado por Norm Breyfogle.

Posteriormente el personaje ha aparecido en varias ocasiones, incluyendo una en donde el mismo guionista Alan Grant contaba sus orígenes: "Batman Chronicles #03" de 1996.

Otros Medios[editar]

En el film Batman Begins (2005), Mati Zsasz aparece brevemente interpretado por el cantante y actor Tim Booth, como un criminal al servicio de Carmine Falcone juzgado en los tribunales y luego escapando del Asilo Arkham. Además, hace un pequeño cameo en el videojuego Batman Arkham Asylum, intentando asesinar a varios policías y también aparece en Batman: Arkham City como "El asesino de la cabina telefonica"