Leslie Thompkins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dra. Leslie Thompkins
Primera aparición Detective Comics N° 457 (marzo de 1976)
DC Comics
Creador(es) Dennis O'Neil
Dick Giordano
Información
Nombre original Leslie Thompkins
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata ]

La doctora Leslie Thompkins es un personaje de ficción de los cómics publicados por DC Comics, creada por el escritor Dennis O'Neil y el artista Dick Giordano como personaje secundario de Batman. Su primer aparición fue en Detective Comics N° 457 (marzo de 1976).

Biografía ficticia del personaje[editar]

La Dra. Thompkins dirige una clínica para delincuentes y drogadictos en Gotham City. Si bien la mayoría de sus pacientes son reincidentes, ella continúa su trabajo con gran perseverancia y determinación. Durante la saga Tierra de nadie, estuvo a cargo de la única clínica en la ciudad, operando bajo una política estricta de "No violencia" independientemente de sus pacientes; incluso Killer Croc respetó la norma y se permaneció afuera, a pesar de su fuerte deseo de matar a Victor Zsasz (que estaba siendo tratado en la clínica) por lastimar a un amigo suyo.[1]

Leslie fue compañera de medicina y amiga personal de Thomas Wayne. Tomó a su cargo el cuidado del hijo de Wayne, Bruce, después de que los padres del niño fueron asesinados, actuando a menudo junto al mayordomo de la familia, Alfred Pennyworth, como figuras paternas y tutores; sin embargo, otras fuentes consideran que fue sólo fue la mujer que confortó a Bruce inmediatamente después del asesinato de sus padres. Durante ese tiempo, Leslie se preocupó por la conducta de Bruce, quien se volvía más antisocial mientras crecía. Mucho mayor fue su desconcierto cuando descubrió que, ya adulto, Bruce pasaba las noches patrullando las calles de Gotham City como Batman.

Leslie desaprueba el vigilantismo de Bruce y en parte se siente responsable por su transformación en Batman, temiendo que de alguna manera ella le falló como modelo, aunque él ha admitido sentirse culpable por no haber estado a la altura de su ejemplo pacifista. Leslie también ha estado involucrada sentimentalmente con Alfred en más de una ocasión.

Durante la saga Juegos de guerra, Spoiler (Stephanie Brown) sufrió graves heridas infligidas por Máscara Negra,[2] y Batman la llevó con Leslie para que la curase.[3] Sin embargo, Stephanie murió;[4] más tarde se reveló que la verdadera causa fue que Leslie realizó mala praxis de forma deliberada para enseñarle una lección a Batman acerca de su empleo de niños como ayudantes en su lucha contra el crimen.[5] Luego de vender sus bienes y entregar el dinero a la hija de Spoiler, Leslie huyó a África. Batman la siguió y la hizo confesar, tras lo cual le dice fríamente que aunque él no puede evitar la violencia, nunca descartó a otra persona como si fuera una cosa para fundamentar sus opiniones. Después de esto, le dice que para él Leslie es una asesina más y que si alguna vez regresara a los Estados Unidos o practicase la medicina, hará que la encarcelen.

Recientemente, una misteriosa y familiar figura estuvo acosando a Tim Drake usando el traje de Spoiler de Stephanie, a tal punto que Tim llegó a pensar que se trataba de la mismísima Stephanie. Luego se revela que la acosadora era, de hecho, Stephanie, lo que llevó a la pregunta de si la Dra. Thompkins realmente le había negado tratamiento apropiado. Los detalles del regreso de Stephanie revelan en Robin N° 174, como la Dra. Thompkins falsificó la muerte de la chica cambiando el cuerpo de la misma con una víctima de la guerra de pandillas que tenía un cuerpo similar. Leslie aceptó la carga de Bruce en un intento de proteger a Stephanie y persuadirla de renunciar a su vida de como heroína.

Apariciones en otros medios[editar]

Leslie también aparece en varios episodios de Batman: La serie animada, con voz de Diana Muldaur. Cuando la serie fue reiniciada como Las nuevas aventuras de Batman, Leslie estuvo ausente a excepción de un cameo en el episodio "Química". Luego, fue mencionada en la película Batman Beyond: Return of the Joker.

En la historia "Lo mejor de todo", que apareció en la antología "Más aventuras del Joker", el Joker le revela a Batman que Leslie es su madre. También le dice que fue internado en un hospital psiquiátrico cuando niño después de que asesinó a su padre, quien estaba maltratándola de ella.

Referencias[editar]

  1. The Batman Chronicles N° 18 (otoño de 1999)
  2. Robin N° 131 (diciembre de 2004)
  3. Batman: Gotham Knights N° 58 (diciembre de 2004)
  4. Batman N° 633 (diciembre de 2004)
  5. Batman N° 644 (octubre de 2005)