Morena Baccarin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Morena Baccarin
Morena Baccarin by Gage Skidmore.jpg
Baccarin en 2010
Nombre de nacimiento Morena Baccarin
Nacimiento Bandera de Brasil Río de Janeiro, Brasil
2 de junio de 1979 (35 años)
Nacionalidad Bandera de Brasil Brasileña /
Bandera de los Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Actriz, actriz de voz
Años activo/a 2001-presente
Características físicas
Estatura 1,71 m
Familia
Cónyuge Austin Chick (2011-presente)
Ficha en IMDb

Morena Baccarin (Río de Janeiro, Brasil; 2 de junio de 1979) es una actriz brasileño-estadounidense.

Baccarin en 2005.

Biografía[editar]

A los siete años, se trasladó junto a su familia a Greenwich Village (Nueva York) y estudió en la escuela pública y en el New York City Lab School for Collaborative Studies donde compartió clases con su compañera de reparto en Homeland: Claire Danes.

Carrera[editar]

En 2001 consiguió su primer papel en el cine con Perfume, junto a Jeff Goldblum. Ese mismo año protagonizó la película War off Broadway y después actuó junto a Natalie Portman en la versión de la obra de Antón Chéjov La gaviota. Después formó parte del elenco de la serie Firefly, protagonizada por Nathan Fillion, y empezó a darse a conocer. Dobló a Canario Negro en la Liga de la Justicia Ilimitada e hizo un cameo en la serie The OC en 2006. Por aquel entonces, también actuó en el episodio piloto de Colgados en Filadelfia, interpretando un transexual. El episodio nunca fue emitido en televisión, ya que fue utilizado para mostrar el show a los ejecutivos de la FX.

En abril de 2006 se anunció que Morena sería la versión adulta de Adria, un villano recurrente en la décima temporada de Stargate SG-1 y que hasta el momento sólo había aparecido en una versión infantil. Actuó por primera vez en el séptimo episodio (Counterstrike)[1] y mantuvo el papel hasta el final de la serie.

Actuó con un pequeño papel en la segunda temporada de How I Met Your Mother y en Justice.[2] [3] En 2007 apareció en un episodio de Las Vegas y el 6 de abril de 2008 apareció en un episodio de Dirt, interpretando a una actriz de Hollywood. Protagonizó el remake V.[4] e interpretó a un personaje relevante en el episodio décimonoveno de la tercera temporada de El mentalista, apareciendo nuevamente en el décimoquinto episodio de la cuarta temporada.

Entre 2009-2011 intepretó el papel de "Anna" en la serie "V" durante 22 episodios.

Entre 2011-2013 interpretó a la mujer de uno de los dos protagonistas de Homeland. Curiosamente, actúa junto a una de sus compañeras de colegio: Claire Danes, la protagonista.

En 2014 se estrena la película animada "Son of Batman" donde presta su voz para el personaje de Talia al Ghul.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]