Copycat (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Copycat
Primera aparición New Mutants vol. 1 # 98 (febrero de 1991)
Marvel Comics
Creador(es)
Información
Nombre original Vanessa Geraldine Carlysle
Alias Domino
  • Garrison Kane
  • Tina Valentino
  • Titania
Color de pelo Blanco
Color de ojos Rojos
Especialidad
  • Mimetismo
Afiliaciones anteriores Fuerza-X
Estatus actual Fallecída

Copycat (Vanessa Geraldine Carlysle) era un personaje ficticio del cómic X-Men de Marvel Comics. Hizo su primera aparición (como Domino), en New Mutants vol. 1 # 98, en febrero de 1991. Fue creada por Fabian Nicieza y Rob Liefeld.

Biografía ficticia[editar]

Bajo las órdenes de Mr. Tolliver, la mujer conocída como Copycat se infiltró dentro de Fuerza-X en forma de Domino,[1] mientras que ella estaba cautiva. Su misión era hacer explotar la sede de Fuerza-X, con el fin de matar a Cable. Pero tomó afecto a los miembros del equipo y olvidó su misión. Tolliver envió entonces a Deadpool para obligarla a poner la bomba.[2] Deadpool reveló su verdadera identidad Copycat a Fuerza-X. El complejo explotó, pero el equipo logró escapar.

Después de la explosión, Cable rescató a Copycat y la obligó a llevarlo al cuartel de Tolliver, donde descubrió viva a la verdadera Domino. En la batalla, Copycat fue apuñalada por Deadpool, pero logró escapar.[3]

Vanessa brevemente se escondió bajo la identidad falsa de la gemela de una de sus amigas, Tina Valentino. Deadpool y su socio Sluggo, se reunieron con ella, pero mataron a Tina en su lugar. Más tarde, Copycat se fue a vivir con Garrison Kane en San Francisco, donde fueron encontrados por Cable.[4] Ellos fueron transportados a todo el Microverse donde lucharon contra Psycho-Man. Más tarde, ella rompió con Kane y volvió a vivir con Deadpool. Pero los sentimientos de Deadpool hacia Siryn, crecieron, así que Copycat tomó la apariencia de Siryn y atacó a Deadpool esperando dañar su relación.

Algún tiempo después, fue capturado por el Proyecto Arma X. Los tratamientos de Arma X destruyeron su memoria y se olvidó de su misión. Reclutado por Sabretooth, Deadpool recibió la orden de matarla. Él trató de advertirle, por lo Arma X envió a Kane a matarlos a los dos. La lucha los llevó a cabo en un zoológico local donde Deadpool la dejó en una forma gorila, entre otros gorilas para luchar contra Kane. Cuando volvió a los otros gorilas habían muerto y Copycat estaba muriendo de las heridas infligidas por Sabertooth. Murió poco después en los brazos de Deadpool.[5]

Poderes[editar]

Copycat era una potente y precisa metamórfo, que puede duplicar otro ser hasta el nivel celular. Debido a esto, ella es capaz de replicar poderes sobrehumanos, habilidades mentales y las huellas digitales, aún tan de cerca, que los telépatas tienen problemas para identificarla. Copycat necesita tener contacto físico para duplicar cualquier otra cosa. También es capaz de transformarse en animales. Arma X modificó sus poderes mediante la aceleración de la velocidad a la que podía duplicar a los demás. Sin embargo, como un efecto secundario de esta mejora, es que Copycat comenzó a perder su memoria y era incapaz de sostener cualquier forma sólida durante largos períodos de tiempo.

Otras versiones[editar]

Era de Apocalipsis[editar]

Copycat es miembro de la Hermandad de Caos, afiliada a los Madri, que trabajan para Apocalipsis.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Copycat apareció en dos episodios de la serie animada X-Men.

Cine[editar]

  • En la película X2, el nombre de Copycat aparece en la lista de mutantes de Mystique.
  • En un guion filtrado de la película de Deadpool, Vanessa es el interés romántico del personaje principal.

Referencias[editar]

  1. New Mutants vol. 1 # 98
  2. X-Force vol. 1 # 11
  3. X-Force vol. 1 # 14-15
  4. Cable vol. 1 # 37
  5. Deadpool vol. 3 # 59


Enlaces externos[editar]