Sylvers Rayleigh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sylvers Rayleigh

(シルバーズ・レイリー)
Sexo Masculino
One Piece
Nombre real Sylvers Rayleigh
Relevancia Personaje Secundario
Ocupación Ex-Pirata, Ingeniero en recubrimientos.
Habilidades especiales
Poderes
Haki

Sylvers Rayleigh (シルバーズ・レイリー?), también conocido como "Rey Oscuro", o "La Mano Derecha del Rey Pirata" es un personaje ficticio del manga One Piece. Fue el primer oficial de la tripulación de Gol D. Roger, pero en algún punto posterior a la disolución de la tripulación, se convirtió en ingeniero en el Archipiélago Sabaody y se dedica a recubrir barcos que se preparan para ir a Fishman Island. Es uno de los personajes principales de la saga del archipiélago Sabaody y es el maestro de Luffy, además de que los Piratas de Luffy necesitan sus servicios para seguir con su viaje. Buggy el Payaso creía que es tío de Monkey D. Luffy.

Apariencia[editar]

Dos de los rasgos más destacables de Rayleigh es que usa anteojos redondos y que su barba tiene un estilo peculiar en su mandíbula, algo así como almenas. También tiene una cicatriz vertical sobre su ojo derecho desde hace mucho tiempo.[1] Cuando era más joven, Rayleigh mantenía su cabello castaño bien cortado y su barba más cuidada. Con el paso de los años, el cabello se volvió blanco y se lo dejó crecer. También se dejó crecer la barba dándole un aspecto de viejo sabio.

Habilidades[editar]

En sus días de juventud con Gol D. Roger, Rayleigh comandaba la tripulación como el primer oficial y tenía diversos deberes supervisando a la tripulación. Entre esos deberes se encontraba disciplinar a los jóvenes Shanks y Buggy debido a sus usuales conflictos (la mayoría de los cuales, insignificantes) acerca de cosas inútiles como cuál de los polos era más frío.

Luego de la disolución de los piratas de Roger, Rayleigh se convirtió en ingeniero encargado de recubrir los barcos en el Archipiélago Shabondy. Su trabajo recubriendo los barcos con resina les permite sumergirse bajo agua. Aparentemente Rayleigh es extremadamente poderoso. Shakky, su socia en el negocio, asegura que Rayleigh es cien veces más poderoso que cualquiera de ellos (refiriéndose a los 11 Supernovas).[2] Rayleigh también es capaz de utilizar los tres tipos de Haki (espíritu) de la misma manera en que lo hace Shanks, dejando inconsciente a su adversario. De igual manera puede enfocar ese espíritu a un oponente en específico o a un grupo de personas. Dejó fuera de combate a una habitación entera con este poder, apuntándolo a todos menos a los Sombrero de Paja (Eustass Kidd y Trafalgar Law fueron capaces de soportarlo). Sólo personas fuertes y decididas pueden resistirlo.

Fue capaz de desviar la pierna del Almirante Kizaru justo cuando iba a matar a Zoro a pesar de ser un usuario de Fruta del Diablo del tipo logia debido a que Rayleigh puede usar el Busoshoku Haki.

Historia[editar]

Conociendo a Roger[editar]

Según cuenta Rayleigh, cuando era joven estaba en una isla desconocida viviendo en su propia embarcación, debido a que por un accidente, su casa fue consumida por un incendio. En esos momentos, un hombre desconocido que portaba un sombrero de paja le invita a que conquisten el mundo en dicha embarcación. Rayleigh, pensando que ese hombre estaba loco, decide ignorarlo; sin embargo, el chico insiste tanto que finalmente Rayleigh acepta. Dicho hombre era Gol D. Roger, y Rayleigh menciona que el sombrero de Shanks era el mismo que el de Roger.

Pasado[editar]

La primera vez que aparece (aunque no es nombrado) siendo el primer oficial en la banda de Roger, disciplina a Buggy y Shanks durante una de sus constantes peleas. 26 años atrás, Gol D. Roger contrajo una enfermedad incurable y los Piratas de Roger se prepararon para su último viaje. Se aventuraron en el mar, conquistaron el Grand Line y Roger fue nombrado Rey de los Piratas. Un año antes de su muerte, Roger disolvió la tripulación secretamente y uno por uno se separaron.[3]

Antes de la ejecución, en un lugar aún por determinar, Rayleigh y Roger mantuvieron su última conversación en la que Roger le dijo que no moriría. Roger sería ejecutado después en la plaza de Loguetown. Rayleigh argumenta que no fue a su ejecución, ya que le hubiera causado una gran tristeza. Esa noche lloró mucho y también rio mucho. También bebió como nunca antes había bebido.

Tiempo después, Rayleigh se convirtió en ingeniero de recubrimientos en Shabaody e inició una sociedad con Shakky. No obstante su mutuo consorcio, Rayleigh se mantuvo extraviado durante seis meses antes de la llegada de Luffy.

En pos de la Nueva Era[editar]

Cuando Luffy llegó al archipiélago, Rayleigh había sido llevado a la Casa de Subastas para ser vendido como esclavo. Monkey D. Garp piensa que posiblemente fue debido a alguna deuda que no pudo pagar y decidió venderse a sí mismo para repararla.[4]

Cuando el gerente de la Casa de Subastas, Disco, maltrató a la recién llegada Camie, él usó su espíritu o "Haki" para noquear a Disco. El gigante que estaba prisionero junto a él notó esto y le pregunta a Rayleigh quién era, a lo que éste responde que simplemente es un hombre viejo.

Eventualmente sale de su celda junto al gigante y revela que sólo se puso a sí mismo en la Casa de Subastas para robarle a cualquiera que lo comprara. Entonces deja fuera de combate a casi todos las personas en la Casa de Subastas (una de las víctimas fue la Noble Mundial Shalulia), con su "espíritu", al tiempo que le dice a Luffy que ese sombrero de paja le viene bien y que había estado esperando conocerlo. Luego de eso, Rayleigh remueve los grilletes de Camie y le dice a Zoro (quien se estaba llevando a Hatchi) que se reúnan en el Muelle 13.

Sale corriendo con Hatchi en su espalda y Franky detrás cuando escapan de la Casa de Subastas y luego llegan todos juntos al bar de Shakky. Una vez ahí, Rayleigh cuenta a Luffy y los demás algunas cosas acerca de Roger y su tripulación.[5] Ahí le revela a Luffy que la razón por la que ansiaba conocerlo es por que Shanks le dijo 10 años antes que había encontrado a un muchacho que hablaba igual que como lo hacía Roger.

En esta charla, Robin le pidió (casi exigiéndole) que le revelara los sucesos del vacío de 100 años de historia. Rayleigh en un principio se negó al revelarle que lo que conocía no era ni la mitad de lo que conocían los eruditos de Ohara. Después de aclararle la advertencia, se disponía a revelárselo, pero Robin finalmente decidió no escucharla y seguir el viaje, a lo que Rayleigh respondió que era lo más adecuado. Después Usopp le preguntó dónde se encontraba el One Piece, a lo que Luffy amenazó con dejar la piratería si Usopp seguía preguntándole el paradero del tesoro. Rayleigh le advirtió a Luffy que el camino a conseguirlo todavía es más largo, pero Luffy alegó que seguiría su sueño sin importarle los obstáculos.

Finalmente Rayleigh accedió a hacer el recubrimiento del Thousand Sunny gratis (pues este proceso es bastante caro según Hatchan) pero aseguró que le tomará 3 días terminarlo. Y para evitar alguna complicación, Rayleigh le da a cada miembro de los piratas de Luffy un pedazo de vivre card, para que lo localizaran más fácilmente.

El ataque del Almirante[editar]

Luego de su reunión con los Sombrero de Paja, éstos siguen su camino para reencontrarse luego de los tres días acordados. Sin embargo Luffy y los demás rápidamente comienzan un combate con uno de los "Pacifistas" al que derrotan luego de muchos esfuerzos. Sin embargo la alegría les dura más bien poco, pues inmediatamente después de que le derrotan llega uno más comandado por el oficial Sentoumarou. Ambos enemigos comienzan una lucha en la que los Sombrero de Paja llevan las de perder, volviendo su situación más complicada con la llegada del Almirante Kizaru a escena derribando a un maltrecho Zoro.

Cuando Sentoumaru, el Pacifista y Kizaru tienen completamente rodeados a los Sombrero de Paja, Rayleigh aparece para salvar a Zoro de una muerte segura a manos del almirante. Kizaru le insulta y le dice que pórque alguien como él debía de proteger a una tripulación tan insignificante. Rayleigh le contesta que es un ingenuo que no se ha dado cuenta que la época de los piratas de Luffy acaba de comenzar. Enseguida, sacando un filoso sable, comienza a luchar con él, y lograría causarle una herida en el rostro.

Luego, el Shichibukai Bartholomew Kuma llega al archipiélago por razones desconocidas. Kuma empieza a desaparecer a Zoro, Brook, Usopp y Sanji, lo que causa el enojo y frustración de Rayleigh, quien se lamenta de no poder ayudarles debido a su pelea con Kizaru. Este le responde que no lo haga ver mal, pues está peleando contra un almirante y con esa actitud lo deja en vergüenza. En ese momento, Kuma se acerca a él, y le susurra unas palabras (que no se oyen), a lo que a todo lo que dice, Rayleigh le dice que no le va a creer nada, pero Kuma contesta que ese sería su problema, y que el mismo tenía dudas de lo que estaba a punto de hacer. Kizaru cesa de pelear con Rayleigh y cuestiona a Kuma lo que está haciendo, pero este último no le responde nada. Finalmente Kuma termina por desaparecer a todos los piratas de sombrero de paja, incluyendo al capitán. Esto es observado por Rayleigh, sin poder hacer algo,

Actualidad[editar]

Mientras que la muerte de Barbablanca se emitía en Sabaody, Rayleigh, que había escapado del arresto de Kizaru, estaba observando desde lejos mientras bebía, señalando que Barbablanca finalmente ha muerto con una sonrisa en su rostro y una lágrima en su ojo.

Después de la guerra, Rayleigh estaba en un barco, no se sabe cuando lo dejo. Después de que el barco se hundió durante una tormenta, Rayleigh nadó el resto del camino a Amazon Lily. Mató a varias Reyes Marinos, cuando estaba más cerca de la orilla de la isla, algo que sorprendió y asustó a los Piratas Heart que miraban desde la orilla. Cuando llegó a la orilla, se acordó de Trafalgar Law del archipiélago Sabaody, y les dijo que pensaba que Luffy estaba en la isla. Luego ve a Luffy y a Jinbei que venína hacia él. Cuando Luffy le preguntó sobre su tripulación, Rayleigh dijo que dudaba que estaban todos de vuelta todavía. Después de decirle a Luffy que Law le dijo que debía descansar por otras dos semanas, procedió a ver a Nyon, Boa Hancock y sus hermanas quienes al parecer habían conocido antes y sabian de él bastante bien. Él le dio a las mujeres un mensaje de Shakky. A continuación, les aseguró que los marines no se le ocurriría buscar Luffy en la Isla de las Mujeres, y que estaba completamente seguro allí.

Rayleigh a continuación, recuerda lo que Kuma le susurró de nuevo en el archipiélago. Él explica que Kuma le dijo la dirección general en que envió a Luffy, que pasó a liderar a Amazon Lily. Después de ir de vuelta a través de los acontecimientos de la guerra con Shakky, fue capaz de determinar que Boa Hancock ocultaría a Luffy en su isla natal, que lo haría por amor a Luffy, y también como un medio para esconderlo de la Marina . Rayleigh comentó entonces que la intuición de una mujer era una cosa verdaderamente aterradora. Luego dijo que llegaría a la razón principal para encontrar Luffy. Rayleigh le pregunta si quería volver a Sabaody, a la que Luffy se lo confirma. Rayleigh a continuación, le recuerda lo que pasó allí antes, diciendo que la reunión de su tripulación lo conduciría de nuevo a los mismos resultados que antes. A continuación, comienza a proponer una idea que él tiene en Luffy, dándole la opción de rechazarla si así lo decide.

Él se infiltra en Marineford con Luffy y Jinbei y participó en el robo de una nave marina y navegando en circuito por Marineford una vez. A continuación, se ve en el barco de las Piratas Kuja con dos piratas Kuja tirándolo de su mejilla ya que él es un hombre. Él entonces le dice a Luffy que su equipo probablemente consiguieran entender el significado de su mensaje, debido a su carácter anormal. Entonces él dijo que tenía una corazonada de que los demás podrían entender el mensaje.

Entrenamiento y dos años después[editar]

El plan de Rayleigh se revela finalmente: su intención es llevarlo a la isla Rusukaina donde el clima cambia 48 veces al año, y las condiciones de ella son de lo más inhóspitas, debido a que hay muchos animales salvajes en la isla. La intención de Rayleigh, es entrenar a Luffy para que despierte a lo máximo una habilidad que él posee, pero que desconoce: Haki (Ambición). Rayleigh le pide a Hancock y a las demás que los dejen solos en esa isla, a pesar de que es una isla vecina de Amazon Lily, cosa a la que Hancock accede de muy mala gana. Una vez solos, Rayleigh le explica a Luffy que "el Haki" es una habilidad que muy pocas personas conocen y dominan, y que además, existen tres tipos: presencia, espíritu y cohesión. Tras esta explicación Rayleigh se queda a vivir en esa isla con Luffy para enseñarle a dominar dichas habilidades.

Diferencia entre Manga y Anime[editar]

En el manga, cuando el joven Rayleigh disciplina a Shanks y Buggy, sus lentes tienen forma circular. En el anime, eran oblongos, además de que no tiene su cicatriz.[6]

Trivia[editar]

  • Cuando Shanks y Buggy fueron revelados como parte de la tripulación de Gold Roger, un fan preguntó a Eiichirō Oda si el hombre que los regaña era un subordinado o algún oficial importante. Sin revelar el nombre, Oda respondió que no era más que el Primer oficial de los Piratas de Gold Roger. También dijo en su respuesta que, puesto que él lo había planeado así desde el comienzo, le pidió a Toei Animation que cuando adaptaran al anime el flashback de Buggy, Shanks y el mismo Buggy no se refirieran a él como capitán.[7]
  • Su nombre posiblemente está inspirado en John Silver de La Isla del Tesoro y Walter Raleigh, un explorador inglés del siglo XVI.
  • La Plata (Silver, en inglés) es considerada tradicionalmente el segundo metal más valioso después del Oro (Gold, en inglés). Como el primer oficial, Sylvers Rayleigh era el segundo al mando luego de Gold Roger.
  • Su nombre (Rayleigh) podría deberse a la llamada "Dispersión de Rayleigh" que tiene que ver con la luz, así curiosamente fue capaz de hacer frente al almirante Kizaru, cuya fruta de tipo logia es la de la luz.
  • La primera aparición de Rayleigh en el Anime, lucía un cabello muy corto y oscuro, sin embargo en el episodio 0, aparece con el pelo un poco más largo y rubio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. One Piece manga - Capítulo 19, Cicatriz de Rayleigxxaasassasdash.
  2. One Piece Manga - Capítulo 498, Shakky asegura que Rayleigh es 100 veces más fuerte que los Once Supernovas.
  3. One Piece manga - Capítulo 506, la historia de los piratas Jolly Roger.
  4. One Piece manga - Capítulo 501, Garp piensa por qué Rayleigh estaría en la Casa de Subastas.
  5. One Piece manga - Capítulo 506, todos llegan al Bar.
  6. One Piece manga - Capítulo 19, La cicatriz de Rayleigh se observa.
  7. SBS One Piece Manga Vol.49 Capítulo 473, Pregunta de un Fan: ¿El hombre que regaña a Buggy y Shanks es el capitán o un oficial?