Portgas D. Ace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Portgas D. Ace
ポートガス・D・エース
(Pōtogasu D. Ēsu)
Sexo Masculino
Edad 20 años
One Piece
Otros nombre Ace Puño de Fuego
Relevancia Personaje secundario
Ocupación Comandante de la segunda división de la tripulación de Barbablanca
Familia Monkey D. Garp (Abuelo Adoptivo)
Barbablanca (Padre Adoptivo)
Gol D. Roger (Padre)
Monkey D. Luffy (Hermano Adoptivo)
Sabo (Hermano Adoptivo)
Portgas D. Rouge (Madre)
Curly Dadan (Madre adoptiva)
Seiyū Toshio Furukawa

Portgas D. Ace (ポートガス・D・エース, Pōtogasu D. Ēsu, Portgas D. Trace en América y As, puño de fuego en España ) es un personaje del manga y anime One Piece. Nació el 1 de enero. Era hijo de Gol D. Roger y su amante Portgas D. Rouge, fue el hermanastro mayor de Monkey D. Luffy y Sabo. Fue adoptado por Monkey D. Garp, a causa de un deseo de Roger antes de morir. Fue el comandante de la segunda división de los Piratas de Barbablanca y también en algún momento, capitán de los piratas Spade. Fue capturado por la Marina y asesinado por el Almirante Akainu mientras intentaba proteger a Luffy cuando ambos escapaban junto con los piratas de Barbablanca y sus aliados. Sobre su cabeza pesaba una recompensa de 550.000.000 de berries, que es la más alta vista en la serie hasta el momento, superando enormemente a la segunda recompensa más alta hasta ahora, que son los 470.000.000 de berries de Eustass Kid.

Al igual que Luffy, probó una Fruta del Diablo pero del tipo Logia: Mera-Mera no Mi, que le dio la capacidad de manipular el fuego y generarlo. Ace estaba persiguiendo para darle muerte a Barbanegra, un ex-miembro de su tripulación que se salió de ella después de haber matado al comandante de la cuarta división, Thatch, para robar la Fruta del Diablo Yami-Yami no Mi que había encontrado.

Consultar en es.onepiece.wikia.com dado que hay muchos datos que pueden ser fake o rumores sin confirmar.

Apariencia[editar]

Ace tiene un cuerpo más musculoso que el de su delgado hermanastro Luffy. En su cara tiene algunas pecas que le hacen lucir algo más infantil de lo que es. Uno de los aspectos más llamativos de Ace son sus tatuajes; uno de ellos es el símbolo de los piratas de Barbablanca (una cruz gamada u omote-manji era el primer símbolo, pero luego ha sido cambiado por huesos cruzados). También tiene otro tatuaje en su brazo izquierdo que dice: "ASCE" con la "S" tachada (En memoria a su hermano perdido Sabo). Suele llevar un sombrero con dos botones en forma de cara sonriente y triste. además este personaje está inspirado en el pirata ace el portugués

Gol D. Roger le entregó su hijo a Monkey D. Garp y le dijo que éste estaba libre de pecados y que cuidara bien de él. Ace sabía algo sobre su paternidad, puesto que 2 años antes del actual proceso de ejecución decidió optar por recibir el apellido de su madre, declarando que no tenía necesidad de llevar el apellido de su "inútil" padre.

Personalidad[editar]

Hasta donde se ha visto, Ace era mucho más inteligente, cortés y generalmente más soportable que su hermano pequeño, lo que llevó a los sombrero de paja a preguntarse si realmente estaban emparentados e incluso a lamentarse de que Luffy no fuese como su hermano. Sin embargo, Ace gusta de las fiestas y banquetes tanto como Luffy. Cuando se infiltra en el barco de Buggy, no tuvo otra razón más que el exquisito olor que había percibido, lo que lo decidió a abordar el barco del payaso.

Hay dos situaciones comunes acerca de él; la primera es que suele caer profundamente dormido, por lo que parece padecer de una ligera narcolepsia al igual que Luffy y Garp lo que en ocasiones genera confusión entre los que lo rodean acerca de que si está muerto o no. La segunda es su tradicional "Comer y correr" que hace siempre que va a un restaurante y se va sin pagar.

Relaciones[editar]

Tripulación[editar]

Piratas Spade[editar]

Con tan solo 17 años se fue del East Blue para convertirse en pirata, formó la tripulación de los Piratas Spade enbarcándose con ellos al Grand Line, en breve tiempo consiguió una gran reputación conquistando los mares a una velocidad impresionante llegando a oídos de grandes marines como su abuelo el Vice-Almirante Monkey D Garp y del Almirante de Flota Sengoku, también llegó a oídos de piratas tales como el Yonko Edward Newgate más conocido como Barbablanca. Cuando tan solo era un novato ya tenía una recompensa superior a los 100.000.000$ de berries ya que fue considerado un Supernova, se presume que era el más afamado y el que tenía la recompensa más alta de su generación. Se sabe que lo ofrecieron un puesto para unirse a los Shickibukai, pero rechazó la oferta. Cuando entraron al Nuevo Mundo Ace fue a buscar a Shanks para darle las gracias por salvar a su hermano Luffy, Shanks reconoció a Ace como un famoso Supernova, tras un breve diálogo Ace le revela a Shanks su sueño de convertirse en el Rey de los Piratas y le dice que lo primero que ará es demostrar su fuerza derrotando al hombre más fuerte del mundo, el Yonko Barbablanca. Tras encontrar el rastro de Barbablanca fue tras él, pero el Shickibukai Jinbe se interpuso en su camino para evitar la pelea entre Ace y el Yonko, tras una breve discursión en la cual Jinbe dice que no dejará que vaya a por Barbablanca, se enfrentan, la pelea duró 5 días, Jinbe fue el primero en caer y segundos después cayó Ace, considerando el rsultado de la pelea como empate. Tras el enfrentamiento entre Ace y Jinbe aparece Barbablanca con su Tripulación, el Yonko en un instante derribó a todos los Piratas Spade, Ace sabía que no tenían oportunidad contra Barbablanca, así que creó un muro de fuego para que ellos pudieran escapar, dejándolo a él detrás para tener a Barbablanca solo. Los Piratas Spade también compartían su lealtad. A pesar de su anterior paliza a manos de Barbablanca, desafiaron a los Piratas de Barbablanca con la esperanza de recuperar a su capitán, pero fueron golpeados y secuestrados junto con él. Los Piratas Spade que son ahora parte de la tripulación de Barbablanca lloraron su muerte.

Piratas de Barbablanca[editar]

Ace inicialmente intento tomar la cabeza de Barbablanca pero fue derrotado. Barbablanca lo invito a que se convirtiera en uno de sus hijos, a lo que Ace se negó rotundamente, a pesar de ello, Barbablanca secuestro a todo los Piratas Spade a su equipo. Después de tratar de matar a Barbablanca muchas veces, Ace finalmente se dio cuenta en la descripción de Marco del amor que los Piratas de Barbablanca le tenían a su padre. Decidió renunciar a su lucha y colocarse el símbolo de Barbablanca en la espalda; este tatuaje se convirtió en su mayor orgullo y alegría. Ace celebró un gran respeto por su capitán. Por lo que se refería Ace, Barbablanca fue el más grande pirata vivo, e incluso fue tan lejos como para describir a Barbablanca como una especie de figura paterna.

Ace fue un leal miembro de la tripulación y comandante de la Segunda División de los Piratas de Barbablanca. Se revela que Thatch, fue uno de los primeros de la tripulación de Barbablanca en interactuar con él y parece que fueron buenos amigos. Ace y Marco también parecían tener una estrecha amistad debido a que Marco le explico el vínculo entre Barbablanca y su tripulación. Marshall D. Teach, quien luego sería Barbanegra, una vez desempeñó como miembro de la Segunda División bajo el comando de Ace y se muestran comiendo juntos en un flashback con Barbanegra fomentando a Ace en que se convierta en Comandante de la Segunda División. Los Piratas de Barba Blanca resultaron ser muy aficionados a Ace y sin vacilar se comprometieron a rescatarlo de su ejecución, como se ve cuando les gritó que no perdonaría a quienes les hicieran daño.

Barbablanca parecía despreocupado por la caza de Ace hacia Barbanegra, y se mantuvo diciendo que era el deber de Ace matar al traidor, a pesar de las advertencias que recibió de Shanks. Se puso de manifiesto no obstante, que Barbablanca dudó sobre Ace haciéndole frente a Barbanegra y le dio ninguna orden, pero Ace obstinadamente figuro de todos modos para capturar a su antiguo traidor subordinado. Aun así, Barbablanca asumió la responsabilidad de la dnmediatamente movilizó a su tripulación y sus aliados después de enterarse de la inminente ejecución de Ace. Los Piratas de Barbablanca llegaron a MarineFord, junto con muchos aliados de tripulaciones de piratas poderosos, y estuvieron en guerra con los Marines y el Gobierno Mundial (One Piece). De hecho, una de las razones por las que los Piratas de Barbablanca defendieron a Luffy es porque él era el amado hermano de Ace.

Familia[editar]

Monkey D. Luffy[editar]

Ace y su hermano adoptivo Luffy eran bastante cercanos y llevaban una excelente relación, con Ace llevando el rol de buen hermanastro mayor. Como niños, Ace fue inicialmente distante y hostil con Luffy, pero más tarde creció protegiéndolo particularmente de Garp, incluso insultando a su abuelo en un intento de detener su comportamiento abusivo hacia Luffy. Cuando se encontraron en Alabasta, Ace dijo que tenía que cuidar a su hermano menor. Más tarde, cuando se encuentra con Barbanegra, le dice que no permitirá que mate a Luffy. Ace le dio a Luffy una vivre card para que se pudieran reencontrar después.

En el pasado, cuando eran niños, ambos estaban muy unidos y siempre entrenaban arduamente para convertirse en grandes aventureros.

Aunque no son hermanos de sangre, Ace considera a Luffy su hermano propio y viceversa. Éste hecho se demuestra al decirle a Barbablanca que Luffy es su hermano menor, enseñándole su cartel de recompensa. A su vez, Luffy también considera que Ace es su hermano mayor, a pesar que saber que Roger es su verdadero padre. Aunque en Alabasta Ace le dijera a Luffy que Barbablanca iba a ser el hombre al que convirtiera en el rey de los piratas, no dejó de creer que Luffy llegaría a serlo por sus propios méritos, pues en sus últimos momentos de vida se disculpó con Luffy por que no podría verlo cumpliendo su sueño, aparte de darle las gracias por haberlo querido y mencionando que él fue una de las razones por las que él quería vivir. Los piratas de Barbablanca consideran a Luffy lo poco que queda del espíritu de Ace.

Sabo[editar]

Sabo es el hermano adoptivo de Ace desde hace 10 años. Habían planeado convertirse en piratas ahorrando dinero para comprar un barco pirata, un esfuerzo conjunto que comenzó cinco años antes de Luffy siguiera a Ace a la Terminal Gray y a Sabo. Sabo fue una de las dos personas que Ace consideraba un "hermano" junto con Luffy. Cuando Sabo se consideró muerto a manos de Saint Jalmack, Ace intentó vengarse, pero fue detenido por Dadan y luego lloró por la pérdida de su hermano, a pesar de que le dijo a Luffy antes que los hombres no deben llorar. Ace mencionó a Sabo antes de morir como una de las razones por las que había querido vivir en primer lugar.

Portgas D. Rouge[editar]

Rouge era la madre de Ace, que lo llevó en su vientre durante 20 meses a fin de proteger al niño inocente de las garras del Gobierno Mundial. Ace nació un año y tres meses después de la muerte de Roger, por lo tanto Rouge tenía cinco meses de embarazo cuando recurrieron a algún método desconocido para posponer el nacimiento. Justo antes de morir, Rouge le dio el nombre de Gol D. Ace. Sin embargo Ace agradecido a su madre por su sacrificio, eligió tomar su nombre.

Gol D. Roger[editar]

Debido a Roger murió antes de que naciera, Ace sintió que no le debía nada, por lo que preferío el nombre de su madre, quien murió protegiéndolo. Extrañamente, a pesar de que Ace parecía disgustarle su padre, recuerdos de la infancia de Ace revelan que él brutalmente golpeaba a cualquiera que hablara mal de él.

En otro flashback, se muestra a Luffy y Ace conociéndose como niños pequeños, revelando que Luffy es consciente del hecho de que Ace no era su hermano de sangre y que Luffy sabía de la identidad del padre de Ace. Según Luffy, a Ace no le gustaba hablar de ello e intentaba no mencionarlo ya que le rompía el corazón a Ace.

A la fecha, Ace fue uno de los pocos piratas mostrando hablar mal de Gol D. Roger junto con Squad, aunque muchos piratas sin nombre en el nivel 6 de Impel Down saben que tienen rencores contra el difunto rey de los piratas.

Monkey D. Garp[editar]

El Vicealmirante Garp adoptó a Ace como un favor a Roger para darle a Ace una vida libre de los prejuicios de haber nacido de una familia de piratas.

A pesar de que vio a Garp como su familia, él no estaba de acuerdo con su comportamiento violento hacia Luffy. En un momento le advirtió dejar de abusar de Luffy llamándolo un "pedazo viejo de mierda." Garp, que había prometido hacer de los dos hermanos unos buenos marines, se puso furioso cuando descubrió que Ace se había adelantado para convertirse en un pirata.

Aunque respetuoso de su "abuelo", Ace denunció que él y Luffy nunca podrían haberse convertido en Marines. No estaba de acuerdo con Garp y permaneció conectado a tierra en la idea de que no hubiera sido posible convertirse en marines cuando ambos de sus padres eran criminales de clase mundial. Garp, a cambio, mostro tristeza extrema sobre la ejecución de Ace, y lloró sobre la elección de Ace en su vida de pirata. Garp también estaba dispuesto a matar al Almirante Akainu por matar a Ace.

Curly Dadan[editar]

Curly Dadan, una bandida que fue chantajeada por Garp, se convirtió en la madre adoptiva de Ace y Luffy. Cuando Ace casi mata a los aldeanos por insultar a su herencia, Dadan se enoja con el niño por sus acciones, a lo que Ace sarcásticamente comenta que lamenta que sus víctimas no hayan muerto. Dadan también muestra cansancio en hacer frente a Ace, y da la impresión de que se negaría si no fuera por Garp mantiene los crímenes de su pandilla por su cabeza. Sin embargo, cuando los Nobles de Goa quemaron la Gray Terminal, Dadan llevó a sus bandidos al infierno para encontrar a Ace, Luffy y Sabo y cuando Ace se negó a retractarse de enfrentar Bluejam, Dadan le dijo a los bandidos que llevaran a Luffy a un lugar seguro, mientras ella se quedó a pie al lado de Ace. Los dos realmente se preocupaban el uno por el otro como Ace salvó a Dadan de ser quemada y Ace estaba dispuesto a robar medicina de la ciudad con el fin de tratar las heridas de Dadan. Cuando Ace se propuso convertirse en un pirata, ella estaba emocionada cuando escuchó el mensaje de Ace en que estaba muy agradecido. A Ace parecía agradarle Dadan y antes de su muerte, le pidió a Luffy decirle adiós de parte suya.

Cuando Garp regresa al East Blue, Dadan lo golpea con furia por no haber protegido a Ace.

Enemigos[editar]

El principal enemigo de Ace era su antiguo subordinado Barbanegra, pues tenía el deber de ir a matarlo para castigar el hecho de que Barbanegra mató a uno de sus compañeros. Sin embargo, como dijo "El pelirrojo" Shanks a Barbablanca, aunque Ace es fuerte, joven y es comandante de la segunda división de Barbablanca, su fama puede malinterpretarse y sobrevalorarse. Shanks concluye que Ace no está listo para enfrentar a Barbanegra, pero Barbablanca hace caso omiso de esa advertencia.

Ace también peleó brevemente contra Smoker, a quien ni siquiera Luffy había sido capaz de derrotar, por su habilidad de la Akuma No Mi tipo Logia Moku Moku. En su breve encuentro, debido a sus poderes (Ace: Fuego; Smoker: Humo), la pelea quedó en empate pues ninguno de los dos podía imponerse al otro.

Habilidades[editar]

Ace dejó su Villa Fucshia tres años antes de que lo hiciera Luffy, según este último, Ace ya era bastante poderoso. Era capaz de vencer a Luffy cada vez que peleaban a pesar de que Luffy ya tenía su poder de fruta del diablo y Ace no. También fue entrenado por Garp, quien es el responsable de haber entrenado también a Luffy. Otra pista del poder de Ace es que fue capaz de soportar los golpes de Barbanegra sin usar sus poderes de fruta y ser capaz de pelear a su nivel. Ace carga un cuchillo que utilizó en un marinero que insultó a Barbablanca durante una de las mini-historias de portada. Comió la Fruta del Diablo Mera Mera no Mi (メラメラの実), una fruta de tipo Logia que le dio habilidades piroquinéticas y su apodo de Puño de Fuego. Ace despliega un inmenso poder destruyendo una flota entera de barcos de Baroque Works con gran facilidad. Por alguna razón, Ace parece no temerle a su falta de habilidad para nadar, pues viaja en un pequeño bote impulsado por la energía que él mismo genera. Actualmente en el manga se ve que Ace también puede usar la habilidad de haki pero al igual que luffy solo lo hace cuando se enfada demasiado y no sabe que lo usa, esto paso en el recuerdo de la infancia de luffy contra los piratas de Blue Jean.

Ataques[editar]

  • Enkai (Comando de las Llamas)

Ace crea un círculo de llamas a su alrededor, normalmente para preparar otro ataque.

  • Dai Enkai (Gran Comando de las Llamas)

Una versión mucho más poderosa y extensa del "Enkai", usada para preparar ataques más potentes.

  • Entei (Emperador de las Llamas)

Tras usar el "Dai Enkai", Ace crea una gigantesca bola de fuego parecida al sol que lanza hacia su oponente.

  • Hibashira (Columna de Fuego)

Tras usar el "Enkai", Ace usa el fuego para crear una columna de llamas hacia arriba.

  • Hidaruma (Cuerpo en Llamas)

Después de usar el "Hotarubi", Ace envía todas las luces a la vez contra su oponente explotando en llamas.

  • Higan (Pistola de Fuego)

Apuntando a su oponente con los dedos índice y corazón, Ace dispara de ellos una ráfaga de balas de fuego.

  • Hiken (Puño de Fuego)

Ace lanza un gigantesco puño de fuego contra sus enemigos. Este es el ataque que le ha dado su sobrenombre.

  • Juujika (Cruz de Fuego)

Poniendo los dedos índices como una cruz, Ace lanza una llamarada concentrada con esta forma hacia su enemigo.

  • Kyoukaen (Espejo llamarada)

Ace crea una pared de llamas que intercepta un ataque.

  • Hotarubi (Luz de Luciérnaga o luciernaga)

Ace rodea a su enemigo con luces parecidas a luciérnagas, lo usa para preparar su ataque "Hidaruma".

  • Shinka Shiranui (Fuego Sagrado Fosforescente)

Ace arroja dos lanzas de fuego concentrado hacia su oponente capaces de atravesarlo.

  • Kagerou (Llamarada)

Ace lanza una llamarada a su enemigo, una versión menor de su hiken

  • Haki

Historia[editar]

Infancia[editar]

Ace nació el 27 de diciembre en Baterilla, una isla del South Blue. Su madre, Portgas D. Rouge, lo había mantenido en su vientre durante veinte meses para engañar a la marina, quienes estaban buscando al posible hijo de Roger y matando a todos los infantes que estaban naciendo durante aquellos momentos. Este enorme fuerza de voluntad, que sobrepasa el sentido común, fue demasiado esfuerzo para Rouge quien murió poco después de dar a luz a Ace. El Vice Almirante Monkey D. Garp, que trato de salvar en vano la vida de Rouge, adopto a Ace en secreto por un favor de Roger, y se lo llevó a Villa Fuschia en el East Blue.

Durante los primeros años, Garp se encargó de Ace y cuando ya creció un poco, Ace fue dejado al cuidado de Dadan, la líder de un grupo de bandido de la montaña a quien Garp les estaba perdonando sus crímenes a cambio de que se ocuparan de Ace. A Dadan no le hizo ninguna gracia ocuparse de Ace, y menos al saber que era hijo de Gol D. Roger, así que no se preocupaba mucho por él, además de que era muy problemático propenso a meterse en peleas, aun así lo toleraba ya que Ace solía volver con grandes piezas de caza que permitía alimentar a toda la banda.

Ace conoció a Luffy cuando Garp lo dejó también al cuidado de Dadan, lo primero que hizo fue escupirle en la cara y dirigirle una mirada de antipatía. Después de una comida, Ace salió de la casa y Luffy decidió seguirlo. Luffy dijo que no le molesta que Ace le haya escupido (ya que no es algo de lo que deba enojarse) y también quería que fueran amigos a lo que Ace rechaza, sin decir palabras, e intenta deshacerse de él para que le deje de seguir ya sea lanzándole un árbol o cortando un puente mientras Luffy lo cruza. A pesar de todo esto, durante las siguientes semanas Luffy continuo siguiendo a Ace y pidiéndole ser amigos, a lo que Ace le seguía respondiendo de la misma forma y más de una vez Luffy estuvo a punto de morir.

Ace llega a Gray Terminal y se encuentra con un amigo llamado Sabo con el que estaba robando y reuniendo dinero para poder comprar un barco pirata. Ace entregó su parte y Sabo lo coloco en un lugar secreto. Luffy entonces apareció y Ace y Sabo ataron a Luffy a un árbol. Decidieron matar a a Luffy para mantener su tesoro secreto a salvo, sin embargo, ninguno de los dos reunía el coraje suficiente para completar la tarea ya que ambos nunca habían matado a nadie. Oyeron que alguien se acercaba y se escondieron llevándose a Luffy con ellos. En ese momento se dan cuenta de que el dinero que Ace había robado era una entrega de Porchemy a su capitán Bluejam. Ace y Sabo, sabiendo que habían robado a alguien muy peligrosos tratan de huir de allí, pero notan que Luffy no está con ellos y luego ver que había sido atrapado por Porchemy, quien se lo lleva para interrogarle.

Temiendo que Luffy confesara la localización de su tesoro secreto, Ace y Sabo tratan de moverlo a otro sitio. Se las arreglaron para mover todo el tesoro a un nuevo escondite, sin embargo notaron que era totalmente innecesario ya que no ha dicho nada a Porchemy para sorpresa de ambos. Ace y Sabo luego fueron a rescatar a Luffy y derrotaron Porchemy. Ace, aprendió de Luffy que no tiene padres igual que él y Sabo y que la razón por la que lo seguía todos los días era porque no quería estar solo. Después de eso, Luffy se une a Ace y Sabo y juntos, comienzan a hacerse un nombre por sí mismos.

Los tres juntos siguen con su aventuras, cazando animales, robando y pelándose con los matones, comiendo gratis en la ciudad. Durante una de estas incusioneseEn la ciudad central del Reino Goa, oyen a un hombre gritar el nombre de Sabo. De vuelta en el bosque, Sabo reveló que él nació en una familia noble y el hombre que lo llamaba era su padre. Independientemente, Ace y Luffy siguen considerando como su amigo a Sabo. Después de que el trío realiza una declaración de lo que quieren lograr en el futuro, comparten un trago de alcohol y se convirtien en hermanos. Siguen teniendo aventuras, cazando animales, y en un momento hubo una fiesta con Dadan, Slap Wood, y Makino, y también recibieron alguna que otra paliza por parte de Garp durante las visitas de este.

Un día, el trío se vieron enfrentados por el padre de Sabo y los Piratas de Bluejam. Para salvar a Ace y Luffy, Sabo se fue con su padre, mientras que Ace le gritaba, Sabo se alejaba llorando.

Ace y Luffy entonces estaban en la custodia de los piratas Bluejam. Ace y Luffy se unieron a petición del capitán y luego llevaron la carga a los lugares marcados en la Terminal Gray con los otros piratas. Más tarde, Bluejam reveló a Ace y Luffy que la carga que había llevado era el petróleo y la pólvora y que la Terminal Gray seria envuelta por las llamas. Ace y Luffy reaccionaron con indignación y fueron detenidos rápidamente por los piratas. Bluejam a continuación, les informó que ya no pueden ser dejados con vida y les pidió la ubicación de su tesoro. Más tarde esa noche, las llamas comenzaron y Ace y Luffy desesperados logron soltarse después de haber sido amarrados. Ace y Luffy empezaron a correr por sus vidas, pero se cruzaron con Bluejam y su tripulación, quienes exigieron saber dónde Ace y Sabo habían escondió su botín. Ace brevemente libera su haki cuando Bluejam le dice que Sabo solo los estaba utilizando. Dadan viene al rescate y trata de llevar Ace y Luffy a un lugar seguro. Ace se niega a huir de la lucha y se queda con Dadan, mientras Luffy y el resto de los bandidos escapan.

Después de los acontecimientos del incendio y la caída de Sabo cae en manos de los Tenryuubitos, Ace vuelve con Dadan herida en la espalda. Luffy lo saluda llorando y Ace se pone molesto porque Luffy realmente pensó que estaba muerto y le golpea en la cabeza diciéndole que deje de creer que las personas mueren. A continuación, explica cómo él y Dadan lograron derrotar a Bluejam y por suerte escaparon al Midway Forest "y se escondieron en la orilla del río diciéndoles que robo algunos suministros médicos de la ciudad para tratar desesperadamente de estabilizar la vida de Dadan. Unas horas más tarde le explica a Dadan por qué no regreso corriendo cuando se enfrentaron a Bluejam, le dijo que en algún momento la sangre se le precipita en la cabeza y se preocupa de que, si huye, perderiá algo grande y le dice a ella en ese momento que Luffy estaba detrás de él. Más tarde Dogura les dice acerca de lo sucedido a Sabo y ultrajado Ace salta sobre él diciendo que él no se lo perdonaría, incluso si se trataba de una broma. Luffy y Ace luego se dieron cuenta de que Sabo nunca fue feliz cuando él los dejó y mientras Luffy rompe a llorar, Ace sale a golpear a quien lo mató. Dadan lo detiene gritándole que el asesino de Sabo era el mundo, el país que vivió. Para calmarlo los bandidos atan a Ace a un árbol mientras Luffy pasó la noche entera llorando. A la mañana siguiente llegó una carta que fue enviada por Sabo antes de salir para convertirse en un pirata, y explicó que en el momento en que lo lean ya estaría en el mar, que confiaba en que se reunirán de nuevo y que deseaba tener a Ace cuidando de su hermano menor. Cuando Ace lee el último pedazo de la carta rompe a llorar.

Algún momento después, Ace encuentra a Luffy boca abajo lamentandose de la muerte de Sabo. Cuando Luffy le pide a Ace que no muera como Sabo, Ace le hace una promesa de que nunca morirá no importa lo que suceda. Ace le recuerda a Luffy que hizo un voto, en que dijeron que iban a ser más libres que nadie. Los dos luego continúan con su formación y se hacen más fuertes. Ace le pide a Makino que le enseñe cómo saludar a alguien correctamente porque Ace planea agradecerle a Shanks. Ace y Luffy continúan con sus cazerias y peleas hasta que el tiempo le llega a Ace para zarpar.

Reunión con Luffy[editar]

Ace fue visto por primera vez en la Isla Drum, donde dejó un mensaje para Luffy diciéndole que solamente estaría 10 días en Arabasta. Deja su recado con dos hombres y luego sale disprado pues no había pagado la cuenta del restaurante. Es finalmente presentado en Nanohana; cuando estaba dormido en un restaurante dando al impresión de estar muerto. Cuando termina su comida, es encontrado por Smoker, quien intenta arrestarlo. Sin embargo, poco después de que empezaran a discutir, son enviados a través de la pared accidentalmente por Luffy. Luego de levantarse y dirigirse de nuevo al restaurante, ve a su hermano pero es derribado de nuevo por Smoker, quien buscaba a Luffy. Tras la persecución fuera del restaurante, Ace se encuentra finalmente con Luffy mientras este huía de Smoker, salvándolo y permitiendo que escape.

Más tarde, cuando pierden a Smoker y sus marinos, Ace ofrece a Luffy (y su tripulación) unirse a Barbablanca, cosa que Luffy rechaza. Tras destruir una flota entera de Baroque Works, Ace se va no sin antes darle a Luffy un pedazo de papel llamado vivre card.

Ace aparece luego durante la saga de Jaya, en la cual se infiltra en el barco de Buggy el payaso para comer. Buggy estaba dispuesto a atacar a aquel que osó invadir su barco, pero al ver el tatuaje de Ace en su espalda, se asusta y advierte a su tripulación que no lo ataquen, pues Barbablanca irá a vengar su muerte si lo hacen. En este punto, Buggy reveló el poder de Barbablanca. Después Ace le prometió llevarlo con Luffy (sin imaginarse el por qué). En algún punto luego de éste incidente, Ace deja la nave de Buggy.

La cacería de Barbanegra[editar]

Tiempo después, Ace estaba buscando a Barbanegra cuando se encontró con un doctor que tenía el mismo nombre, Ace lo atacó por impulso y fue tirado a un río por el doctor y la gente enojada. Fue rescatado de ahogarse por una niña granjera llamada Moda, quién le pidió que dejara un recado en la base de la Marina, G-2. Cuando, después de muchas complicaciones, terminó dando el recado, ayudó a Moda a reencontrarse con sus padres y obtuvo información sobre el paradero de Barbanegra.

No obstante los esfuerzos de Shanks para convencer a Barbablanca de que llame de regreso a Ace, Ace se encuentra finalmente con Barbanegra. Barbanegra le propone a Ace que se una a él y le revela que planea matar a Luffy y entregarlo a la Marina para reclamar su recompensa. Ace rechaza la propuesta y enfurece diciéndole que Luffy es su hermano. Acto seguido se revela que Barbanegra también consumió una Fruta del Diablo de tipo Logia, la Yami-Yami no Mi. A pesar de que Barbanegra no puede hacer que los ataques pasen a través de él como los otros usuarios de Frutas Logia, tiene la habilidad de cancelar los poderes de otras frutas, incluso las de tipo Logia. Ace logra quemar en varias ocasiones a Barbanegra y éste atraerlo hacia él, cancelar sus poderes y propinarle un feroz golpe. Barbanegra le ofrece nuevamente a Ace unirse a tripulación, a lo que él responde que no sería un hombre si aceptara. Finalmente, Ace crea una enorme esfera de fuego, declara que él hará a Barbablanca el rey pirata y se lanza contra Barbanegra. Luego se ve a lo lejos en la isla donde estaban peleando el choque de las fuerzas del fuego y la oscuridad. El capítulo acaba con una imagen del sombrero de Ace tirado en el suelo.

Barbanegra derrota a Ace (supuestamente) y presumiblemente presenta su victoria al Gobierno, haciéndose merecedor del puesto vacante del Shichibukai. Ace fue enviado a la más terrible prisión en el mundo de One Piece, Impel Down.

Aunque Luffy nunca se enteró directamente de qué había pasado con Ace, acabó enterándose de otra manera. Luego de Lola les explicara la naturaleza del papel vivre card, Luffy se da cuenta de que el papel que Ace le había dado en Arabasta era lo mismo. Sin embargo, el papel que había recibido Luffy se está deteriorando y eso era un signo de que la vida de Ace se desvanecía.

A pesar de eso, Luffy decidide no ir a rescatarle, pues afirma que Ace se enfurecerá si hace eso.

Después se revela que el Gobierno Mundial lo ejecutará públicamente. El Gobierno Mundial tiene como objetivo con esta acción provocar a Barbablanca para entrar en guerra y según lo dicho por Donquixote Doflamingo, se están preparando todos los Shichibukai para pelear contra los piratas de Barbablanca. Algunos piratas, como X-Drake, dicen que esa guerra será monumental y nadie será capaz de pararla.

En Impel Down[editar]

Ace, recluido en el nivel 6 de Impel Down con grandes cadenas recibe la visita de Monkey D. Garp y le pide que lo mate para detener el avance de Barbablanca, sin embargo Garp se niega, pues dice que haciendo eso, no evitará que Barbablanca venga a buscarlo. Garp ríe, y dice que por fin, han logrado enfurecer al gobernador de los mares.

Garp sigue recriminando el hecho de que ni él ni Luffy se convirtieran en poderosos marinos; a lo que Ace contesta que teniendo la sangre de un hombre como Roger, no podía esperar menos. Es aquí donde Ace revela la razón del llevar su apellido Portgas: en realidad porque es el apellido de su madre y lo usa porque le debe mucho a ella; no así con Roger, a quien siquiera conoció e incluso odia. De hecho revela que para él no habrá ningún otro padre que Barbablanca.

Ace estaría encerrado junto al Shichibukai Jinbe, quien está tratando de salvar a Ace para evitar que Barbablanca entre en una guerra. Después Ace recibe la visita de la Shichibukai Boa Hancock quien le revela que trajo a alguien para que lo salve. Hancock no revela su nombre, pero le dice que ese hombre estaba preocupado, porque seguramente Ace se enojaría con él. Al oír esto, Ace reconoce entonces que el que viene a salvarlo no es sino otro que su hermano Luffy. Después Ace, al enterarse que Magellan y sus oficiales se preparan para capturar a Luffy, le pide mentalmente que no venga a salvarlo, ya que corre peligro.

Mientras Luffy pelea contra Magellan, Ace pregunta a los guardias qué está pasando pero estos no le dicen nada. Ace finalmente se da cuenta que Magellan ha derrotado y encarcelado a Luffy. Preocupado, empieza a llorar. Jinbe trata de consolarlo, diciéndole que seguramente Boa Hancock mentía. Pero Ace, a sabiendas de que Luffy es capaz de ir a salvarlo, le dice a Jinbe que Hancock no pudo haber mentido y comienza a enfurecerse con Luffy.

El día de la ejecución de Ace llega y Magellan va a verlo para decirle que ya está preparado el convoy que lo trasladará a Marineford, lugar donde Ace será ejecutado. Todo esto sin saber que su hermano finalmente está recuperado y a punto de llegar al nivel 6.

La ejecución[editar]

Ace es llevado a Marineford, donde es conducido al patíbulo central para ser ejecutado. Ahí, antes de que le abran la gran puerta, Ace recuerda los años con Luffy. Restan tres horas para su ejecución. Sengoku en la plataforma de ejecución revela que Ace es hijo del rey de los piratas, Gol D. Roger, minutos después aparecería Barbablanca.

Al ver llegar a su tripulación y sus aliados, Ace les grita que lo abandonen pues fue su propia culpa meterse en ese lío. No obstante barbablanca desecha sus palabras y le dice que lo salvarán de todas formas. Luego de llegar precipitadamente a Marinford, Luffy consigue llegar hasta Ace, pero entonces Kizaru rompe las llaves de las esposas de éste. Sin embargo, gracias a Mr. 3, disfrazado como uno de los ejecutores, hace una replica de cera de la llave, liberando a Ace. Ahora, Ace podrá unirse a la batalla.

Mientras Ace y Luffy se unen a la batalla, nuevamente, Barbablanca da la orden de que sus aliados y otros piratas se alejen, asegurando que hundiría Marineford junto con él. Todos emprenden la huida. Ace ante de irse se inclina ante Barbablanca y este le pregunta si fue buen padre y Ace le asegura que lo fue.

Mientras Ace y Luffy, junto con el resto de los piratas huían, Ace escucha a Akainu decir que Barbablanca no habría logrado nada y que moriría como un perdedor de la era pasada. Ace se enfurece y le grita que no es así y que el nombre de esta era es "Barbablanca". Akainu sigue insultando a Barbablanca y Ace cae en la provocación atacando precipitadamente al almirante, sin embargo sus poderes de magma rebasan los poderes de fuego de Ace. Akainu comenta que al ser Ace el hijo de Gol D. Roger y Luffy el de Dragón, al llevar la sangre de los criminales más peligrosos del mundo, los harían peligrosos en el futuro y por lo tanto tendrían que morir allí mismo. Tras esto Akainu ataca a Luffy.

Muerte[editar]

Al ver que Akainu intenta atacar a Luffy, Ace se interpone entre el ataque del almirante y su hermano. Ace es atravesado por el puño de Akainu. Se puede ver que la vivre card de Ace se está quemando. Justo después de esto, Ace cae herido de muerte y entabla una conversación con su hermano en donde le agradece por intentar salvarlo y después de recordar algunos momentos juntos, muere en los brazos de Luffy, quien queda en estado de shock. Más tarde su cuerpo es visto separado de la batalla y cubierto por una frazada rodeado por los marinos. A la llegada de Shanks este les pide que le dejen el cuerpo de Ace y Barbablanca para su entierro. Él, junto con Barbablanca fueron enterrados en una isla desconocida del Nuevo Mundo. Su sombrero tradicional, collar, y cuchillo fueron puestos en una lápida. Su tumba fue puesta al lado de Barbablanca y llenada de flores y espadas dejadas por sus compañeros de la tripulación.

La mera mera no mi ee Ace fue encomtrada por Donquixote Doflamingo, quien la llevara al Coliseo Corrida.

Diferencias entre manga y anime.[editar]

En la versión de 4Kids, el tatuaje del brazo izquierdo fue editado, pues en esa versión su nombre no era Ace, sino "Trace", aunque en la versión de FUNimation el tatuaje permanece como en el anime original. Ace aparece en el juego One Piece Grand Adventure sin el tatuaje en su brazo.

En el anime, Ace acompaña durante algún tiempo a los Piratas de Luffy en su travesía por el desierto. Ace buscaba a un hombre llamado Scorpion del que se decía había derrotado a Barbanegra, no obstante esto fue revelado como una trampa de Scorpion para capturar a Ace. Tras arreglar el asunto, Ace se marcha. Nada de esto aparece en el manga.

Véase también[editar]