Gobierno Mundial (One Piece)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Gobierno Mundial (世界政府, Sekai Seifu), es un grupo político ficticio del manga y anime japonés One Piece.

Estos personajes, en su mayoría, son antagonistas de la serie, ya que entre sus funciones buscan erradicar la piratería y a los perturbadores de la paz.

El Gobierno mundial es una organización política que reúne a más de 170 países alrededor del mundo de One Piece. Estos países son independientes entre sí, pero colaboran con el gobierno en relaciones internacionales masivas.

En primera instancia las funciones de este grupo es la de mantener la paz y el orden en el mundo, lo cual supuestamente beneficia a todos. Usando a la Marina, protegen la vida de las personas inocentes en contra de los criminales y piratas.

Sin embargo, la realidad es aparentemente otra. Desconocido por la mayoría de los habitantes en el mundo (y de algunos líderes), las acciones del Gobierno Mundial son secretas y en la mayoría de las ocasiones suelen estar acompañadas de corrupción o motivos cuestionables. Usualmente cuando la historia los involucra a ellos, se les muestra escondiendo la verdad o ignorando los derechos de la gente, incluso inocente. Las personas que se han opuesto a este grupo generalmente son las más buscadas, incluso se llega a buscar a sus compañeros o algún aliado de ellos.

Hasta el momento en la historia, la persona más buscada por el Gobierno Mundial es a Monkey D. Dragon, el líder de un grupo llamado Los Revolucionarios y el padre de Luffy, quien se opone completamente al Gobierno Mundial.

El pasado de este grupo político es aun desconocido, pero según el profesor Clover, es incierto, pues hubo un vacío de 100 años en la historia que no es contada en ningún libro y que coincide con la creación de este grupo.

Pasado y Acontecimientos[editar]

El vacío de 100 años[editar]

Durante una llamada por medio de un Den Den Mushi del Profesor Clover y el Gorōsei, se supieron varios datos de este grupo. Hace mucho tiempo existía un reino enorme, el cual tenía un gran orgullo por su poder y resistencia. Durante este tiempo, las Armas Ancestrales fueron construidas. Los ciudadanos de ese reinado escribieron en enormes piedras llamadas Poneglyphs un recuerdo de su existencia, justo antes de ser destruidos por un poderoso y (hasta el momento) desconocido enemigo. Esos enemigos sobrevivieron y, una vez acabaron los 100 años, nació el Gobierno mundial, hace 800 años. El reino tenía gran poder, pero desafortunadamente toda su historia es desconocida, ya que ningún libro ni documento dice algo sobre ellos ni cómo fueron destruidos. Cuando el Profesor Clover iba a decir el nombre de aquella nación, un miembro del Gorōsei le dio la orden a Spandine de asesinar a Clover.

A través de la trama de One Piece, cuando una persona busca información acerca de los Poneglyphs, esta es buscada por el Gobierno Mundial. Esta es la razón por la que es buscada Nico Robin, miembro de la tripulación de Monkey D. Luffy. El sueño de Nico Robin es precisamente encontrar el vacío de 100 años de historia.

El incidente de Ohara[editar]

Ver Pasado de Nico Robin

El gobierno mundial habra temido por la seguridad del mundo según ellos ya que no querían que las armas ancestrales no se usaran de nuevo, ¿esas armas habran sido usadas para detener al enemigo de los que hicieron los Poneglyphs?, ¿habra otra especie en ese mundo diferente a la humana y la de los tritones? ¿quien destruyo a los creadores de los Poneglyphs?

Incidente no especificado[editar]

En el flashback de Rob Rucchi se revela que en un antiguo reino, los soldados del rey fueron buscados por el Gobierno Mundial. El reino en esos momentos estaba siendo atacado por una terrible banda de piratas; y estos tenían secuestrados a los soldados. Rob Rucchi llegó a ver al rey para preguntarle el lugar donde estaban siendo rehenes. El rey, pensando que Rob Rucchi venía a rescatarlos, le dio el lugar donde se encontraba el capitán pirata. Rob Rucchi se hizo rehén de los piratas y en un almacén mató a los 500 soldados. El capitán, furioso, le arrojó varios cañonazos. Rob Rucchi sobrevivió a ellos y mató al capitán junto a todos los piratas que lo acompañaban.

Oda mencionó que Rucchi mató a los soldados porque consideraba que rendirse era un grave pecado que seguramente repetirían en el futuro así que decidió que ya no merecían vivir.

La conspiración de Water 7[editar]

Ver Pasado de Franky

El encubrimiento de Arabasta[editar]

La primera aparición de la serie del Gorōsei se hizo en el final de Arabasta. Después de la derrota de Sir Crocodile, miembro del Shichibukai, a manos de Luffy, se hizo pública la intención de Crocodile de sobrepasar al Gobierno Mundial en poder al intentar encontrar a Plutón, una de las Armas Ancestrales. El Gobierno Mundial se enteró a través de la marina de sus intenciones e inmediatamente lo encarcelaron en Impel Down. Para que el nombre del Gobierno Mundial y el de los Shichibukai no fuera manchado le dieron el crédito de la derrota de Crocodile al capitán Smoker de la marina y le ofrecieron acenderlo a Comodoro. Smoker se enfureció, ya que el sabía que Luffy fue el que lo derrotó, pero pese a todo aceptó ser Comodoro para seguir buscando a Luffy.

Este incidente hizo que Luffy subiera su recompensa de 30,000,000 de Berries (dinero de One Piece) a 100,000,000 Berries. Además, Zoro ganó la recompensa de 60,000,000.

El incidente de Arabasta se detalla en Crocodile y en Baroque Works

La designación del Shichibukai[editar]

La siguiente fue la aparición física del Gorōsei. En esta se trató la derrota de Crocodile y de la designación del siguiente Shichibukai que lo reemplazaría. Lafitte (miembro de los piratas de Barbanegra), fue a esta reunión para proponer a su capitán.

La conspiración de Water 7 (4 años después del primero)[editar]

Una vez ejecutada la sentencia de Tom el carpintero, el Gobierno Mundial envió al CP8 liderado por Corgi a encontrar los planos del arma ancestral plutón, que según ellos tenía Iceburg, el antiguo discípulo de Tom. Este siempre rechazó la idea de que él tenía los planos y argumentó que Tom los había destruido.

Sin embargo, y con el mismo afán de conseguirlos, el Gobierno Mundial mandó al peligroso CP9, encubiertos en carpinteros de Galley-LA (la compañía de Iceburg), de la secretaria de Iceburg y de un camarero local. El CP9 intentó matar en dos ocasiones a Iceburg, pero al final descubrieron que Franky era el que poseía estos planos. El CP9 aprovechó que la banda de Luffy estaba en Water 7 para secuestrar también a Nico Robin y llevarla presa con el Gorōsei para revelarles la forma de resucitar las armas ancestrales.

Finalmente el plan del CP9 falló, ya que Luffy y su banda asaltaron Enies Lobby en busca de la liberación de Nico Robin. Franky se conmovió del sacrificio de Luffy y acto seguido, quemó los planos de plutón enfrente de las narices de Spandam, el líder del CP9, ocasionando que se desperdiciaran 5 años de trabajo. La banda de Luffy derrotó al CP9 y liberaron a Nico Robin.


La última aparición que ha hecho el Gorōsei es para darle la orden a Bartholomew Kuma (un Shichibukai) de masacrar a todos en Thriller Bark para evitar que se difundiera la derrota de Moria a manos de Luffy. También se supo de la última designación del Shichibukai: Marshal D. Teach.

Miembros del Gobierno Mundial[editar]

Gorōsei[editar]

Apodados "Las cinco estrellas veteranas", el Gorōsei!五老星 (Gorōsei?), es el grupo que comanda por completo el Gobierno Mundial. Se trata de 5 hombres muy viejos que comandan por completo la Marina, el Cipher Pol e hicieron un pacto con los piratas más peligrosos del mundo de One Piece para formar la alianza llamada "Shichibukai". El hombre alto y de enorme bigote fue el que ordenó a Spandine matar al Profesor Clover y accionar las Buster Call sobre Ohara. La intervención de estos personajes es casi nula en la historia.

Se cree que ellos saben algunos de los misterios del vacío de 100 años de historia.

Ejército[editar]

Los únicos indicios de la existencia del ejército son los soldados que ejecutaron a Gol D. Roger, el rey de los piratas.

Fueron vistos de nuevo en el intento de ejecución de Luffy en Logue Town y en la más reciente ejecución de Portgas D. Ace que se llevó en Marine Ford.

Marina[editar]

Shichibukai[editar]

Cipher Pol (CP9)[editar]

Soldados del Gobierno[editar]

Son emisarios que llegan a tener el mismo trabajo que los marinos regularmente. No han hecho muchas apariciones ya que sólo se les vio en Water 7 y en Enies Lobby, auxiliando a los marinos a la pelea. Su uniforme es negro y tienen el emblema del gobierno mundial en blanco.

Vegapunk[editar]

El Profesor Vegapunk es un científico empleado de la marina. Sus contribuciones incluyen el descubrimiento del Kairouseki, piedra que anula los efectos de las Frutas del Diablo, utilizado contra los criminales que poseen las habilidades de éstas y para ponerlo en la parte de abajo de un casco, también llamada Carena, de un barco; las criaturas marinas que estén debajo de él no notaran su existencia y no lo atacaran. Recientemente en el capítulo 485 del manga, Kuma reveló que después de ser pirata y convertirse en Shichibukai, el profesor Vegapunk lo convirtió en un cyborg y que su conocimiento equivaldría el de 500 años en el futuro de un hombre común.

En la portada 549 del manga se reveló que vegapunk nació en la isla Barjioma

Tenryubitos[editar]

Trabajadores en Enies Lobby[editar]

Juez Baskerville[editar]

Apodado "Baskerville el de las tres cabezas"(3つ首のバスカビル Mittsu-Kubi no Basukabiru), es un gigantesco juez que aparentaba tener tres cabezas pero resultó que no era más que tres gigantes en un solo traje. Son muy fuertes y usan dos espadas enormes para atacar. Sus nombres reales eran: Bas (el de la derecha), Kerville (el de la izquierda) y el del centro se apodaba a sí mismo Princesa. Este personaje está basado en el Mastín de los Barkeville, una criatura que aparece en la historia homónima de Sherlock Holmes.

Oimo y Karsee[editar]

Oimo y Karsee son dos gigantes que estaban custodiando la segunda puerta de Enies Lobby. Se enfrentaron a Galley-LA y a la Franky Family, pero fueron derrotados tras un duro combate. Cuando yacían derrotados, Usopp/Sogeking habló con Oimo quien se encontraba muy triste debido a que no podrían liberar a Broggy o a Dorry (sus capitanes), quien según el gobierno mundial estaban encerrados en Impel Down y que si ellos trabajan para el gobierno durante 50 años los dejarían en libertad. Sin embargo, Sogeking les desmintió a los dos acerca de esto y que ellos todavía se encontraban en su noble duelo el Little Garden. Furiosos, Oimo y Karsee se unieron a la batalla de los sombreros de paja y regresaron junto con Usopp a Water Seven, prometiéndole que algún día regresaran a Elbaf, la tierra de los gigantes.

Los once justicieros[editar]

Eran los soldados más fuertes de Enies Lobby. Son once guerreros que traen una bola de hierro cubierta en cadenas. Suelen juzgar al momento de atacar, y siempre declaran culpables a sus rivales. Estos guerreros son piratas realmente que tienen sentencia de muerte, pero trabajan para el gobierno a fin de no ser ejecutados. El kanji que traen en sus ropas significa "culpable".fueron derrotados por sanji y por Zoro mientras asaltaban Ennies lobby para salvar a Robin.

Bases del Gobierno[editar]

Mariejoa[editar]

Es la capital del Gobierno Mundial. Su localización está ubicada en la mitad de grand line exactamente entre arriba de la isla Tritón ubicada abajo de la Red Line. En este lugar se encuentra cercano el cuartel general de la Marina y los Gorōsei y también se encuentra el llamado "Consejo de Reyes" que es el lugar donde se debatió el tema de la derrota de Crocodile. Por sus apariciones y en flashback's, se sabe que es una isla de gran Magnificencia. Se considera de que el hecho de que el Gorōsei ha estado durante 800 años, Mariejoa ha estado casi el mismo tiempo.

Corriente Taira[editar]

La Corriente Taira es un triángulo en Grand Line donde se encuentran las tres principales fuerzas del Gobierno Mundial. Se distingue porque en el centro de este triángulo, se forma una corriente muy brusca que acaba ahogando cualquier navío que atraviese en el. Cada una de estas fortalezas están separadas entre sí por una enorme puerta: La Puerta de la Justicia. Cada vez que las puertas son abiertas, la corriente se forma en un remolino.

Las fuerzas albergadas en esta corriente son:

Enies Lobby[editar]

Es la isla judicial donde son llevados a juicio los criminales del gobierno.

Para más información, ver Cipher Pol: Enies Lobby

Impel Down[editar]

Es la máxima prisión del mundo de One Piece

Para más información, ver Impel Down

Marine Ford[editar]

Es la base principal de la marina donde se encuentra el núcleo del gobierno mundial con los 5 Ancianos, el Almirante de la Flota Sengoku y los Shichibukai. Desde allí se toman las decisiones más importantes, no es de extrañar debido a la posición estratégica donde se encuentra dicha base. Por otro lado, también forma parte de la Corriente de Taira.

En Marine Ford, también se libró la mayor batalla de la historia entre el Gobierno Mundial y los piratas, acabando destruida a manos de los piratas de Barbablanca debido a que acudieron a salvar a Ace de la ejecución pública a la que iba a ser sometido. Tras dicha batalla, el mundo cambió por completo.

Cárceles[editar]

Impel down[editar]

Impel Down es uno de los enclaves estratégicos de la Marina. Funciona como una enorme prisión, la más segura del mundo, la cual cuenta con 6 niveles además de una de las Puertas de la Justicia, la cual hace posible una conexión marítima de alta velocidad con los otros dos enclaves principales del gobierno mundial (Enies Lobby y Marine Ford), llamada Corriente Taira Por otro lado, cada uno de los 6 niveles en los que se divide esta la famosa prisión se encuentran debajo de agua, siendo el 6 el más profundo; por esa razón, es muy complicado salir de esta prisión de máxima seguridad, ya que la única salida está en el nivel o sobre el mar, y además todos los pasillos están vigilados por unos violentos guardianes llamados Bulgoris y por cámaras Denden Mushi, así como los alrededores exteriores del océano están repletos de Reyes de los Mares, debido a que la cárcel está situada en pleno Calm Belt, donde no puede navegar ningún barco que utilice el viento como medio de propulsión y no esté protegido contra los Reyes del Mar (solo los barcos de la Marina pueden llegar allí salvo alguna excepción).

  • En el nivel 1 se encuentran los prisioneros menores con poca recompensa. Esta planta, se encuentra equipada con el llamado Infierno Carmesí, el cual es un bosque lleno de puntiagudas cuchillas de acero teñidas de color rojo debido a la sangre de los prisioneros que allí se encuentran, los cuales no pueden evitar ser cortados por la gran cantidad de pinchos de dicho bosque.
  • La segunda planta toma el nombre de Infierno de las Bestias, y en ella se encuentran prisioneros con mayor recompensa y está custodiada por toda clase de estraños monstruos (basiliscos, mantícoras, etc), los cuales se pasean por todos los pasillos de ese nivel, teniendo a los presos más que asustados ya que podrían morir de la manera más cruel a manos de cualquiera de ellos. También habita aquí la gran Esfinge, gigantesca criatura con rostro humano y cuerpo de león
  • Denominado el Infierno de la Hambruna, el 3º nivel se encuentran ya presos considerablemente fuertes con al menos 50.000.000 de berries, aunque no dejan de ser migajas delante de los que hay en los niveles más inferiores. Este nivel se encuentra a temperaturas de más de 60 grados, siendo un auténtico desierto creado con la arena de los huesos procedentes de todos los presos que allí han muerto debido al desmesurado calor.
  • Todo el calor del nivel 3, procede de la hoguera gigantesca situada en el nivel 4. En dicho nivel, hace aún más calor que en el nivel 3, con temperaturas tan elevadas que es casi imposible respirar o mantener los pies pegados al suelo. En esta planta hay prisioneros de gran poder como Daz Bones o Mr. 1. También se encuentra aquí la cocina de la prisión. Por todo ello, este nivel recibe el nombre de Infierno Ardiente.
  • Como penúltimo nivel, el Infierno Helado sótano número 5 de Impel Down, es un infierno el cual cuenta con temperaturas dignas de las estepas siberianas, donde los prisioneros mueren debido al extremado frío o a manos de unos lobos salvajes que allí habitan entre los bosques que existen en aquella planta.
  • Entre el nivel 5 y el nivel 6, existe un nivel secreto incluso para la gente que trabaja en Impel Dowm, dicho nivel es el 5.5 y es llamado New Kama Land, el cual funciona como un refugio que hizo un antiguo prisionero con el poder de una Akuma no mi que le permitía excavar túneles. Al no poder escapar de la prisión debido a que todos los niveles están bajo agua, excavó un refugio donde solo algunos presos privilegiados han acabado conociendo, los cuales pueden vivir allí cazando los animales del nivel 5 y robando a los marines los víveres que necesiten.
  • Por último, en el nivel 6 llamado El Infierno Eterno se encuentran los presos más peligrosos del mundo. De hecho, la existencia de este nivel es secreta y solo algunos trabajadores de Impel Down y altos ejecutivos de la marina saben de su existencia. Los presos de esta planta, superan con facilidad los 100.000.000 de berries.

Miembros de Impel Down[editar]

  1. Magellan: Ex-Director de Impel Down.
  2. Hannybal: Subdirector.
  3. Sandhealt: Comandante de los gloria azul.
  4. Domino: Guardia de los carceleros.
  5. Sadi-chan: Jefe de guardias

Otros[editar]

  1. 4 cuatro guardias demonios: Minokoala, Minocebra, Minoceronte y Minotauro
  2. Glorias azules
  3. Esfinge
  4. Manticoras
  5. Basilisco: Fue derrotado por el Gear Third de Luffy

Presos de Impel Down[editar]

  1. Buggy el Payaso
  2. Mr. 3
  3. Mr. 2 o Bon Kure
  4. Mr. 1 o Daz Bones
  5. Emporio Ivankov la reina de los travestis.
  6. Inazuma el revolucionario.
  7. Crocodile
  8. Jinbē el exShichibukai
  9. Portgas D. Ace
  10. Shiryuu de la lluvia, antiguo guardian sanguinario de Impel Down
  11. Catalina Devon, apodada Cazadora de la Luna Nueva.
  12. San Juan Wolf, el ser más grande del mundo.
  13. Vasco Shot.
  14. Ábalo Pizarro, apodado Rey Corrupto.

Los últimos cinco prisioneros pertenecen a la tripulación de Barbanegra desde que éste los liberó. Y fueron a Marine Ford.