Gol D. Roger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre.
Gold D. Roger

(Gōrudo dī Rojā)
Sexo Masculino
One Piece
Nombre real Gol D. Roger
Relevancia Personaje legendario

Gol D. Roger (ゴールド・D・ロジャー, Gōrudo dī Rojā) más conocido como Gold Roger es un personaje ficticio del manga y anime One Piece. Fue el rey de los piratas, el capitán de los piratas de Roger en su único barco el Oro Jackson y dueño del más grande y legendario tesoro, que dejó completamente en una sola pieza (de ahí el nombre de One Piece) en la última isla del legendario océano Grand Line para quien lo logre encontrar. Él también fue el padre de Portgas D. Ace, el hermano adoptivo de Monkey D. Luffy

Probablemente su historia está basada en el pirata Calico Jack y su nombre en la forma de llamar a las banderas pirata: Jolly Roger. También se ha pensado en que está basado en el pirata francés Olivier Levasseur. Sin embargo su nombre pudo ser inspirado por dos piratas reales Benjamin Hornigold antiguo pirata inglés y Woodes Rogers antiguo corsario inglés.

Apariencia[editar]

Roger era un hombre alto que caminaba con orgullo antes de su ejecución. Hasta el capítulo 400 sus ojos siempre estaban ocultos por una sombra en la parte superior de su rostro. Durante la mayor parte de sus apariciones casi siempre aparece sonriendo. Tenía un cuello corto, pelo negro y abundante, y un amplio bigote negro curvado.

Al igual que muchos otros piratas de alto rango llevaba una capa larga roja de capitán. Debajo llevaba una camisa verde y tenía una faja azul alrededor de su cintura. Tenía una corbata blanca alrededor del cuello, vestía pantalón azul oscuro y, a diferencia de otros piratas más visto en el mundo de One Piece, llevaba lo que parecía ser botas de mar negras. Antes de que él se entregara, también usó un sombrero de pirata con su Jolly Roger en ella más un pañuelo manchado amarillo. Durante la Batalla en la Guerra de Edwaed, sin embargo, uso un chaleco de color azul oscuro y una faja amarilla. Fue uno de los pocos que calcan el estereotipo de un pirata.

Personalidad[editar]

Él fue conocido como un hombre sin temor. Aquellos que estuvieron en su ejecución juran que vieron a Roger sonreír ante su muerte. Cuando Ace reveló su linaje a Barbablanca, el Yonkou señaló que la personalidad de Ace no se parecía mucho a la de su padre. Debido a la comparación con Luffy se cree que tenía la misma personalidad que tiene Luffy, una personalidad despreocupada, que tiene en cuenta a sus amigos por encima de su propio bien. Roger era un hombre que amaba a los "grandes cosas llamativas" y se deleitaba con su título de" Rey Pirata "a pesar de su muerte próxima. A pesar de todo esto parece haber sido un enemigo implacable como él mató a todos los miembro de la tripulación de Squardo personalmente, Roger se enojaba bastante rápido y él tomaba represalias por algo tan simple como un insulto a su equipo por pequeño que sea. Garp dijo que un Roger era violento, egoísta, de mal genio, pero que sus acciones habían sido "puras y rectas, como un niño" y que él tuvo suerte de sobrevivir y convertirse en el Rey de los Piratas a pesar de su carácter extremadamente imprudente.

Relaciones[editar]

Tripulación[editar]

Al parecer, había un fuerte vínculo con su tripulación. Rayleigh, su compañero, lo describió como un "hombre magnífico". Shanks y Buggy también parecían triste cuando se habló del día de la ejecución de su capitán (ambos lloraron mucho en su ejecución). Se desconoce si alguno de su tripulación sabía que Roger tuvo a su hijo, Portgas D. Ace.

Amigos[editar]

La mayoría de personajes que hablan de Roger solo pasan buenos comentarios acerca de él como se ve que él parecía haber hecho muchos amigos en su viaje. Se hizo amigo de Gan Fall, el Dios de Skypiea y lo dejó con recuerdos maravillosos. También se hizo amigo de Tom y Kokoro, ganando la admiración de Tom, que fue suficiente para considerar la construcción de su barco, el Oro Jackson. El Gyojin más tarde se jactaría con orgullo de haber construido el Oro Jackson para los fines del Rey de los Piratas a pesar de que había conducido a su muerte por hacer esa declaración. También se daba a entender que él estaba en buenos términos con su rival Barbablanca como se ve que se conocieron y hablaron como amigos. También le ofreció a Barbablanca decirle como llegar a Raftel.

Enemigos[editar]

Vio a un rival en Barbablanca y luchó con regularidad con el héroe marino Monkey D. Garp. Como último favor, Roger le pidió Garp cuidar de su hijo Portgas D. Ace, salvándolo de un ser catalogado como un criminal solo por haber nacido como hijo del rey de los piratas. Además, Squad lleva un amargo odio hacia Roger por haber matado a toda su tripulación.

Sin embargo, a pesar de sus rivales y batallas, parecía tener mucho respeto incluso de sus enemigos (Barbablanca decidió adoptar Ace y protegerlo; cuando Ace también reveló a Barbablanca que él era el hijo de Roger, Barbablanca no hablo mal de Roger, pero se echó a reír acerca de cómo la personalidad de Roger, y de su hijo no eran iguales). Nadie ha hablado mal de él, excepto Squad y su propio hijo Portgas D. Ace. Incluso antes de su muerte, Roger se sintió bien al tener por lo menos una conversación con Barbablanca y Garp antes de su rendición.

En Capítulo 0, hay un flashback en el que Shiki el León Dorado se mete en una pelea con Roger. Más tarde, al oír la noticia de la próxima ejecución de Roger, Shiki intenta matar a Roger por sí mismo por respeto a su rival - Shiki creia que la muerte a manos de los débiles marinos no sería honorable incluso para Roger.

En el flashback de Ace, había matones que odiaban a Roger y hablaban mal de él. Ace tuvo que soportar una vida de escuchar los comentarios malos de su padre y en su propia muerte, confirmó que Roger no era popular en la escala de uno a nivel mundial. Por lo tanto, parece que los que no lo encontraron en su momento de vida por lo menos tienden a verlo en una mala retrospectiva.

Familia[editar]

Portgas D. Rouge[editar]

Rouge era la madre de Ace, así que por esto se sabe que tuvo una relación con Roger en el pasado. Rouge incluso guardó a Ace en su vientre durante 20 meses, para que el Gobierno Mundial ignorase que era hijo de Roger. En el episodio que le confiesan a Ace que es hijo de Roger, se puede mostrar un poco su historia, se le ve como una madre cariñosa y dedicada a su bebé que aún no había nacido.

Portgas D. Ace[editar]

Ace era el hijo de Roger. Como Roger no quería que Ace naciera como un criminal debido a sus lazos sanguineos, le pidió a Garp cuidar a Ace en secreto, sin embargo Ace no vio esto como una prueba de amor y detesto a su padre. A pesar de su odio hacia su padre Ace parecía tener respeto por él como golpeaba severamente a cualquiera que hablaba mal de Roger, sin embargo, esto también puede haber sido debido al hecho de que las personas, ofendieran y comenzaran a calumniar "el hijo de Gol D. Roger", refiriéndose a Ace sin saberlo.

Habilidades y Poderes[editar]

Antes de su muerte, él era el rey de los piratas, por lo que es seguro asumir que su poder físico era casi inigualable. También fue capaz de batallar contra el Vicealmirante Garp, que poseía fuerza sobrehumana, en muchas ocasiones. Esta es una gran pista a las capacidades de Roger, como Garp afirma haber estado volviéndose viejo, desde entonces, sin dejar de poseer increíble fuerza sobrehumana. También es el responsable de dar a Barbablanca la enorme cicatriz que lleva en su pecho. Se puede suponer que él era el pirata más fuerte en el mundo. Mientras que a Barbablanca se le decía que era el hombre más fuerte del mundo actual, Roger empataba con él. El hecho de que Roger fue capaz de luchar en un terreno de igualdad con Barbablanca, "un hombre que tiene el poder para destruir el mundo", es también un indicio importante hacia lo grande que fueron sus habilidades (aunque no se sabe si Barbablanca tenía los poderes de su Fruta del Diablo en ese entonces). Otra indirecta hacia las habilidades del Rey de los Piratas es que él asumió y derrotó a los ejércitos de varios países sin ayuda de nadie.

Gol D. Roger era capaz de leer Poneglyph y escribir en su lengua. Sin embargo, en realidad no sabía cómo descifrar el texto mismo. De acuerdo con su primer oficial, Rayleigh, Gol D. Roger no era como el Clan de Ohara que utilizaban su intelecto para estudiar la Poneglyphs. Gol D. Roger podía leer la Poneglyphs porque él tenía la capacidad de "escuchar la voz de todas las cosas"

Armas[editar]

En la lucha contra Shiki y su gran flota, Gol D. Roger fue mostrado usando una pistola en una mano y una espada en la otra. Además se dice que poseía las poderosas armas ancestrales, razón por la que Kinjishi no Shiki buscaba unir fuerzas con él.

Historia[editar]

El Comienzo[editar]

Nacido en Loguetown, Roger fue famoso como el hombre que hizo lo que nadie creía posible, conquistó la Grand Line. Al parecer, había estado alrededor por algún tiempo, teniendo en cuenta que Brook se refiere a él como un novato, 40-50 años antes de la historia original.[1]

Destino inevitable[editar]

Veintiseis años atrás (cuatro años antes de la muerte de Roger), Roger cayo por una enfermedad incurable. Decidió hacer un último viaje con su equipo en la Grand Line. Al llegar al faro de Reverse Mountain a la entrada del Grand Line, reclutó a Crocus como su médico que se encargaría de mantenerlo con vida hasta el final de su viaje.

Sus viajes los llevó a Skypiea y después a Water 7, donde el carpintero Tom-San le construyó un barco llamado el Oro Jackson.[2]

Dos de los opositores más poderosos que Roger enfrento en su viaje fueron el marino Vicealmirante Monkey D. Garp y "el pirata Edward "Barbablanca" Newgate. El primero se dice que lo acorralo muchas veces en el viaje, y el último fue el rival más cercano a su título. Se dice que Barbablanca y Garp, fueron los únicos capaces de hacer corresponder Roger en combate.[3]

Durante uno de sus viajes, Roger conoció a Squad y mato a todo su equipo, ganando el odio de Squad.

Cerca de su muerte, Roger tuvo una reunión final con Barbablanca, él le dice del apodo que le dio el gobierno, Gold Roger, y el secreto de La Voluntad de D.

Últimos días del Rey[editar]

En los últimos días del reinado de Roger, había alcanzado más riqueza, poder y fama que nadie podía imaginar. Aunque ahora conocido como el Rey de los Piratas, Roger era bien consciente de su propia mortalidad. Como si viera el fin, disolvió su equipo en secreto. Antes de su muerte, le dijo a Rayleigh que no iba a morir y se entregó a la Marina. También informó a Barbablanca que iba a morir antes de su ejecución. Ya sea que se refería a su enfermedad o entregarse a la marina, es desconocido. Aquí también le informa a Barbablanca del significado de la gente que lleva la voluntad de D. En algún momento antes de su ejecución, le pidió a Garp cuidar de su hijo cuando se fuera, diciendo que un niño de corta edad no debe ser etiquetado como un criminal por sus vínculos familiares y, aunque Garp dijo que no tenía obligación de hacerlo, Roger sabía que iba a hacerlo de todos modos.[4]

Pensando que sería un ejemplo de él evitar que otros se conviertan en piratas, crearon de inmediato su ejecución en Loguetown. Pero cuando estaba a punto de morir, Roger gritó sus últimas y más famosas palabras. A partir de sus palabras finales, posiblemente el mayor logro que Roger hizo fue para iniciar la "Gran Era de los Piratas", denominado por algunos personajes como la "Era de los Sueños". Estas fueron sus últimas palabras: "¿Mis riquezas y tesoros?, si lo desean se los daré ¡Encuéntrenlo!¡Lo escondí todo en ese lugar!".

Referencias[editar]

  1. One Piece Manga y Anime- vol. 52Capítulo 507 y Episodio 400, Brook recuerda haber oído hablar de un novato llamado Roger.
  2. Uno Piece Manga y Anime- vol. 37 Capítulo 355 y Episodio 249, ¿Quién construyó el barco de Roger?
  3. One Piece Manga y Anime- vol. 52 Capítulo 506 y Episodio 400, la historia de Roger contada por Rayleigh.
  4. One Piece Manga - Vol. . 56 Capítulo 550, Roger pide a Garp cuidar de Ace.