Ichigo Kurosaki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ichigo Kurosaki
黒崎 一護
(Kurosaki Ichigo)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 15 de Julio
Edad
  • 15 en el comienzo
  • 16 en el fin de la batalla por Karakura (pelea con Aizen)
  • 17 en la Saga del Agente Perdido
Habilidades especiales
Zanpakutō

Ichigo Kurosaki (黒崎 一護 Kurosaki Ichigo?) es el protagonista del manga y anime Bleach.

Historia[editar]

Ichigo es un adolescente de quince años, que vive en un distrito de Tokio llamado Ciudad de Karakura.[1] Su perfil es el de un joven alto, de contextura delgada, ojos marrones claros, sin embargo, la mayor peculiaridad visible de él es el color anaranjado de su cabello, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia.[1] Debido a esto y a sus circunstancias familiares, Ichigo se ha convertido en una persona arisca, y a quien muy rara vez se le ve sonreír. Ichigo junto con su hermana Karin tienen la capacidad de ver fantasmas, cosa que su otra hermana no puede hacer, pero en ocasiones Yuzu los puede sentir. No obstante, esto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus seres queridos y que, a pesar de su apariencia, tiene un corazón de oro además de tener una valentía digna de un héroe de leyenda.

Shinigami sustituto[editar]

La tranquila vida de Ichigo y de todo su entorno, experimenta un giro en el momento en que la shinigami Rukia Kuchiki aparece en la casa de los Kurosaki para acabar con un hollow, el cual iba a atacar a la familia. Debido a que Ichigo interfiere en la pelea, Rukia acaba siendo herida y no tiene más remedio que ceder sus poderes a Ichigo, absorbiendo éste entonces un reiatsu. El incontrolado e inmenso poder espiritual de Ichigo no sólo se manifiesta en su habilidad como shinigami, sino que afecta a otras personas de su entorno provocando que éstos mismos acaben por desarrollar poderes especiales y un reiatsu muy especial.

Al día siguiente, en clase, Ichigo se lleva la sorpresa de ver a Rukia con un cuerpo humano y simulando que es una estudiante de intercambio.[2] La shinigami revela que está usando un Gigai, y advierte a Ichigo que hasta que se recupere, él deberá de sustituirla cazando a hollows y enviando a los espíritus buenos a la Sociedad de Almas. Una vez Ichigo ya puede dominar sus poderes de shinigami aunque no a la perfección comienza la persecución de hollows que hará que se crucen los caminos de Ichigo con los de sus compañeros Chad y Orihime, y que éstos adquieran también poderes, muy diferentes a los de un shinigami u otra criatura.

Más tarde se da a conocer el almacén de Kisuke Urahara. Este enigmático hombre provee de todo tipo de objetos a Rukia para facilitar el oficio de shinigami, y entre algunas de sus ventas, cabe destacar a un alma modificada que en más de una ocasión ocupa el cuerpo de Ichigo, mientras éste lo abandona para trabajar como shinigami. Esta alma modificada, llamada por Ichigo Kon, está dotada de una gran agilidad, y suele perseguir a todas las chicas. No obstante, Kon se pasa la mayor parte del tiempo fastidiado, y mientras Ichigo está en su cuerpo Kon ocupa el un peluche en forma de león.

Ichigo se ve en especiales problemas al descubrir que su compañero de clase Uryū Ishida es un Quincy, una raza humana en vías de extinción que está enfrentada a los shinigamis pero que lucha también contra los hollows. Aceptando un desafío de Ishida, Ichigo participa en una extraña competición para aniquilar al mayor número de hollows posible, hasta que aparece un Menos Grande, una variedad enorme y de un poder que supera los de un shinigami normal. La victoria final sobre ese monstruo, unida a la permanencia de Rukia escondida en el mundo de los humanos acaba por llamar la atención de la Sociedad de Almas.

Por fin, una noche sucede lo que Rukia tanto temía. La Sociedad de Almas manda a unos shinigamis a arrestarla por permanecer tanto tiempo en el mundo real y por ceder sus poderes a un mortal, algo severamente castigado. Su sorpresa será enorme al ver que los enviados son dos de los guerreros más poderosos, y además viejos conocidos suyos: su hermano Byakuya Kuchiki, el capitán del Sexto Escuadrón, y su teniente, Renji Abarai (un gran amigo de Rukia desde la infancia). Cuando se dispone a marchar con ellos, aparece Ichigo y se enfrenta a Renji. Cuando todo parecía a favor de Renji, Ichigo consigue ponerlo en aprietos, provocando la intervención de Byakuya, siendo claramente derrotado. Antes de marcharse, el frío Byakuya quita los poderes a Ichigo y éste, desesperado y casi moribundo, no puede hacer más que ver cómo Rukia se aleja mientras le pide, entre lágrimas, que se olvide de ella.

Desesperado por rescatar a Rukia, Ichigo pide ayuda a Urahara, y éste le somete a un durísimo entrenamiento para recuperar sus poderes y poder liberar su ‘‘zanpakutō’’ -espada de shinigami-. Durante este proceso Ichigo viaja a lo más profundo de su alma para encontrarse con su zanpakuto. Está a punto de convertirse en hollow, y este peligro parece no abandonarle ya nunca más. Seguidamente, Ichigo marcha a la Sociedad de Almas, acompañado por sus amigos Chad, Orihime e Ishida, así como un gato negro que habla, Yoruichi, la mejor amiga de Urahara que se ofrece como su guía.

La Sociedad de Almas[editar]

En la Sociedad de Almas no sólo habitan miles de shinigamis, sino que entre ellos están los trece Capitanes de Escuadrón, temibles e implacables combatientes que impedirán a toda costa que Ichigo y sus compañeros rompan sus tradicionales costumbres. Además, un interés oscuro parece adivinarse en todo lo relacionado con Rukia, ya que es condenada a muerte y la fecha de su ejecución está siendo constantemente adelantada. Este hecho también comienza a despertar sospechas dentro de los propios Escuadrones, y amigos de Rukia como Renji comienzan a dudar.

Nada más llegar a la Sociedad de Almas, Ichigo y los demás se encuentran en el Rukongai, donde viven la mayoría de las almas. Sin embargo Ichigo ve el camino al Sereitei, donde están los Shinigami. Antes de entrar, Jidanbō, el guardián de la puerta, lucha contra Ichigo. Gracias al entrenamiento de Urahara le vence. Sin embargo, en ese momento, al pasar la puerta, aparece Ichimaru, capitán del 3º escuadrón, que los repele de la entrada al Sereitei.

La entrada en el Seiritei (la ciudad de los shinigamis) se anuncia difícil, y de no ser por una amiga de Yoruichi, Kukaku Shiba -quien además les manda a su hermano menor, Ganju Shiba para ayudarles- el rescate de Rukia habría sido imposible. Al ser disparado el equipo por el cañón de Kuukaku, acaban por ser divididos, y ya no volverán a reencontrarse hasta el final de la aventura: por un lado cae Chad, por otro Ishida y Orihime, por otro Yoruichi y por un último Ichigo y Ganju. A partir de entonces, los combates no dejan de sucederse.

Ichigo y Ganju aterrizan en las dependencias del Undécimo Escuadrón, el más violento de todos, y nuestro protagonista se enfrenta al tercer oficial Ikkaku Madarame, en una pelea muy reñida. Al acabar victorioso Ichigo, se despierta el interés del capitán de aquel escuadrón Kenpachi Zaraki, una auténtica bestia sedienta de sangre y de un buen combate. Después se enfrenta a Renji , que logra ponerlo contra las cuerdas con su shikai hasta que Ichigo recuerda las palabras de Urahara ; con una renovada determinación Ichigo comienza a liberar un poder increíble y de una estocada muy poderosa derrota a Renji . El esperado combate tarda en llegar y acaba siendo devastador. En todo aquel tiempo Ichigo ha incrementado de forma exponencial su fuerza, pero sigue siendo demasiado poca para derrotar al capitán Kenpachi Zaraki. Ichigo finalmente recibe una estocada mortal que lo deja fuera de combate, pero es el espíritu de Zangetsu quien lo reanima llevándolo a liberar más poder que nunca. Luego de un último choque Zaraki concede a Ichigo la victoria y también cae derrotado con su espada rota.

Ichigo es rescatado entonces por Yoruichi, quien revela su auténtica forma (de una manera muy divertida); la de una bella mujer de piel morena y rasgos felinos, la Ex Capitana de las Fuerzas Especiales Shinigami, un cuerpo de élite aparte de los trece escuadrones, marchada al exilio mucho tiempo atrás junto a Kisuke Urahara, el Ex Capitán del Duodécimo Escuadrón. Yoruichi se encarga de entrenar a Ichigo para desarrollar la forma máxima del poder de shinigami, el bankai, o segunda liberación de la zanpakutō, algo sólo abierto a personas de gran poder y que sufran un entrenamiento durísimo como los capitanes. Sin embargo, Ichigo finalmente debe dominar el bankai en sólo tres días, ya que la ejecución de Rukia vuelve a ser adelantada.

En el último momento posible, Ichigo consigue salvar a Rukia de la muerte, ayudado por Yoruichi y por dos capitanes más de escuadrón que comenzaron a albergar sus dudas acerca de aquella trama tan oscura, los poderosísimos capitanes Kyoraku y Ukitake. Mientras todos entran en diferentes y complicados combates, Ichigo despacha en un momento a tres tenientes y se enfrenta a su enemigo particular, el propio hermano de Rukia, el Capitán Kuchiki. Éste parece demostrar un profundo desprecio por su hermana y una ciega fe en la justicia y en las normas, de las que se considera ejecutor. Así, el combate más intenso de todo el ataque de la Sociedad de Almas se produce entre ambos personajes, los dos polos opuestos, y ambos acaban por revelar sus respectivos bankai.

Tras un combate épico, el Capitán Kuchiki acaba por admitir su derrota y después de hablar con Ichigo y decirle que él debía seguir las normas, este le hace recapacitar diciéndole que si él estuviera en su lugar, no las seguiría y salvaría a su hermana. Entonces Byakuya promete no volver a perseguir a Rukia. Durante su pelea, Ichigo fue poseído por la parte hollow de su alma, aún más poderosa que la otra parte, y junto al efecto sorpresa, fue capaz de vencer al bankai de su adversario. Mas en ese preciso instante se descubre la traición de algunos capitanes de la Sociedad de Almas, una terrible conjura destinada a cambiar la faz del mundo y sembrar la destrucción urdida por Sousuke Aizen, el Capitán del Quinto Escuadrón, quien había fingido su muerte. El motivo por el que implicaron a Rukia en todo fue debido a que Urahara implantó en su gigai, cuando ella tuvo que tomar un cuerpo al perder sus poderes, un poderoso artefacto capaz de mezclar las habilidades de un shinigami con las de un hollow, creando un híbrido de terrible energía destructora. Ichigo trata de volver a defender a Rukia, pero el poder de Aizen es enorme, y consigue hacerse con aquella horrible máquina de guerra, aunque la vida de Rukia se salva gracias a la providencial actuación del Capitán Kuchiki, que arriesga su vida para proteger la de su hermana. Éste desvela los motivos que le implicaron a perseguir de esa forma tan implacable a Rukia y demuestra un gran afecto por ella.

Las intensas temporadas segunda y tercera del anime, que abarcan todos estos hechos, son consideradas las centrales de toda la saga, y acaban en el momento en que Ichigo, Chad, Orihime, Ishida y Yoruichi vuelven al mundo de los humanos. Antes de marcharse, Ichigo recibe del Capitán Ukitake un medallón que le permitirá seguir siendo shinigami sustituto sin que vuelva ser molestado por ningún miembro leal a la Sociedad de Almas.

Los Bound (sólo en anime)[editar]

En esta temporada de relleno, a esperas de poder pasar a la pequeña pantalla los últimos capítulos del manga, Ichigo y sus compañeros se enfrentan a una nueva amenaza, los bound, una especie de humanos que absorben almas para incrementar su poder. Tanto Ichigo como Chad, Orihime e Ishida, contarán con la ayuda de tres almas modificadas más, diseñadas por Urahara, así como por la inesperada llegada primero de Renji y después de la propia Rukia desde la Sociedad de Almas. Aun así, Rukia aún no ha acabado de poder recuperar todo su potencial, y dado que no puede aún liberar su zanpakutō, utiliza sólo la magia demoníaca o kidoh.

Utilizando la tienda de Urahara como base, Ichigo y los demás empiezan a descubrir las habilidades y los motivos que impulsan a los bounts a atacar a humanos vivos. El jefe de todos ellos, Jin Kariya, incluso secuestra a Ishida, afirmando que necesitan los poderes del último quincy para lograr sus objetivos. Tras numerosos y complicados combates –en algunos de los cuales reciben ayuda de otros tenientes llegados de la Sociedad de Almas-, Ichigo acaba por descubrir que los bounts quieren llegar a la propia Sociedad de Almas para vengarse de sus creadores. Ishida opta por abrirles el paso, explicando luego que si no lo hacía, sería más difícil derrotarles en el mundo de los humanos que en la Sociedad de Almas.

Para la búsqueda de los bounds por un lado por parte del equipo de Ichigo y por otro de los diferentes escuadrones shinigami. En su regreso a la Sociedad de Almas, Ichigo, Chad, Orihime e Ishida volverán a contar con la ayuda de los hermanos Shiba y de Yoruichi. Las últimas informaciones hablan de un increíble combate entre el jefe bount, Kariya, contra Ichigo y el Capitán Kuchiki. Como dice el propio título del episodio, ¡se avecina una batalla de los tres extremos!

Posteriormente a esta batalla, en la que realmente no sucede nada interesante, los Bount con ayuda de delincuentes y habitantes del Rukongai (en la región 79: Kusajishi), consiguen entrar al Seiretei, donde se separan cada uno de ellos, siendo eliminados sistemáticamente por capitanes del Gotei 13 y algunos de los compañeros de Ichigo. Finalmente se revela la herramienta de la destrucción que emplearan los Bount para acabar con el Siretei y obviamente a cada uno de sus habitantes, para evitar este catastrófico evento Ichigo tiene un encuentro final con Kariya (El cual pierde su capacidad de regeneración por un a herida recibida con un arma especial diseñada por Ran-Tao) del que sale vencedor el Shinigami, ya que al parecer la verdadera voluntad de Kariya Jin era morir.

Los Arrancar[editar]

Tras la huida de Aizen y los otros dos capitanes a Hueco Mundo con el Hougyoku, Ichigo y el resto de sus amigos vuelven a Karakura dejando a Rukia en la Sociedad de Almas. Al llegar, Kisuke Urahara los recibe y se disculpa por no haber sido totalmente sincero con ellos con respecto al Hougyoku y el rescate de Rukia. Ichigo no se muestra enfadado y todos vuelven a sus vidas.

El nuevo año escolar comienza e Ichigo recibe una placa de Ukitake que le autoriza a actuar como shinigami sustituto en la zona de Karakura, un artefacto protegido por un campo espiritual que le permite adoptar su forma shinigami sin necesidad de píldoras gikongan u objetos como el guante de Rukia o el bastón de Urahara. El primer hecho extraño es que Tatsuki Arisawa es capaz de ver esa placa, en teoría invisible para los humanos sin poder espiritual. Su padre, Isshin Kurosaki le regala el amuleto de su madre y las clases comienzan. Llega un nuevo estudiante llamado Shinji Hirako y todo parece transcurrir normalmente; Ichigo desempeña su trabajo como shinigami sustituto acabando con los hollow de la zona fácilmente.

Hasta que un viejo conocido de la familia Kurosaki aparece, Grand Fisher, el Hollow que asesinó a la madre de Ichigo, vuelve de Hueco Mundo totalmente cambiado tras quitarse parte de su máscara y aparece como Arrancar. Cuando Ichigo siente la presencia espiritual de varios hollow deja a Kon en su cuerpo y sale en su busca. Sin embargo es interceptado por Hirako, que le ataca con lo que parece ser una Zanpakutô. Hirako le revela ser un Vizard, un shinigami que ha despertado a su hollow interior para obtener más poder y le muestra su máscara de hollow. Ichigo se muestra sorprendido al tiempo que Hirako le pide a Ichigo que se una a ellos, pues él también es un vizard.

Ichigo rehúsa el ofrecimiento de su nuevo compañero de clase y niega ser un vizard, sino un shinigami. Cuando llega al lugar de los hechos, Grand Fisher ya ha sido derrotado por su padre; Isshin, que revela ser un shinigami. Sin embargo, Kon no habla de esto con Ichigo. Ichigo se sorprende al día siguiente al ver a Hirako tranquilamente en su clase y le dice que se vaya, no obstante el vizard insiste y le dice a Ichigo que es la única solución, puesto que una vez se ha convertido en vizard no hay vuelta atrás: Sólo él y su grupo conocen la forma de controlarlo, si no, se convertirá en hollow y todos a quienes él cree sus amigos lo abandonarán. El shinigami piensa sobre esto, cada vez más agobiado por su hollow interno, después de su pelea con Byakuya Kuchiki siente que le invade y que lo domina cada vez más.

En ese instante aparecen los Arrancar Ulquiorra Schiffer y Yammy en Karakura con la misión de investigar al shinigami sustituto. Cuando Ichigo llega al lugar de los hechos muchas almas han sido devoradas por Yammy, el brazo de Chad ha sido salvajemente mutilado y Orihime está a punto de ser asesinada por el corpulento arrancar. Ichigo lo detiene y usa su bankai para derrotar a sus enemigos. Furioso, detiene un ataque de Yammy y le corta el brazo en pago por el de Chad, cuando Yammy se prepara para combatir y desenvaina su zanpakutou, el hollow de Ichigo intenta surgir, impidiéndole a Ichigo luchar. Incapaz de pelear, Ichigo es golpeado brutalmente por Yammy, Orihime intenta en vano protegerlo y también es atacada por Yammy, Ichigo sigue siendo apaleado por el arrancar, totalmente impotente y cuando está a punto de ser destruido, Urahara y Yoruichi se interponen y logran poner en jaque a Yammy. Sin embargo Ulquiorra ordenará retirada tras confirmar que Ichigo no es más que "un pedazo de basura por el cual Aizen no debe preocuparse". Ichigo y Orihime serán curados por Urahara y sus compañeros. Entristecido y desesperanzado por no haber podido proteger a Orihime y los demás, Ichigo no sabrá qué hacer. En ese instante llegan nuevos compañeros a su instituto.

Serán refuerzos enviados por la Sociedad de Almas para ayudar a Ichigo. Un grupo comandado por el capitán de la Décima División, Hitsugaya Tōshirō, su teniente, Rangiku Matsumoto, el tercer y quinto representantes de la Undécima, Madarame Ikkaku y Yumichika Ayasegawa, el subcapitán de la Sexta Renji Abarai y su vieja conocida Rukia Kuchiki. Se harán pasar por estudiantes y se integrarán como puedan en el instituto de Ichigo. Nada más llegar Rukia se lleva a Ichigo por la fuerza y lo hace pelear con un hollow, pero a pesar de su poder, el shinigami tiene problemas debido a su miedo a descontrolarse. Rukia lo instiga para que se libere de sus miedos y trate de evitar perder el control. Ichigo reacciona, acaba con el hollow y le pide perdón a Orihime por no haber podido defenderla y firmemente le promete que la próxima vez la protegerá. Tras esto los shinigamis se dispersarán por la ciudad y se instalarán en las casas de los amigos de Ichigo (Matsumoto y Hitsugaya con Orihime, Renji irá a ver a Urahara...) y Rukia se quedará con Ichigo como anteriormente, aunque esta vez con el beneplácito de su familia, suscitando situaciones cómicas, ya que Isshin, habla con el Cartel de Masaki diciéndole que ya tienen una nueva "hija", además el padre de Ichigo se muestra mucho más preocupado por Rukia que por su propio hijo.

Cuando apenas ha llegado la noche, Grimmjoww Jaggerjack y sus seguidores Arrancar inician un ataque sorpresa y sin autorización sobre Karakura. Cada uno de sus seguidores se dispersan en busca de altos niveles de reiatsu. Ichigo y Rukia irán a buscar a Yasutora Sado, hacia el que se dirige uno de los Arrancars, D-Roy. Ichigo detiene la mano del arrancar justo cuando iba a hendirla por sorpresa en el pecho de Chad, Ichigo repele el ataque y le dice a Chad que es mejor que se vaya. Este se decepciona profundamente debido a que Ichigo le cree débil y se va corriendo, Rukia se lo cruza y al enterarse de lo que Ichigo ha hecho se deshace de su gigai y aparta a Ichigo de la lucha.

Rukia demostrará haber recuperado por completo sus poderes al liberar su Zanpakutō, Sode No Shirayuki y matar al arrancar fácilmente. Justo al acabar el combate aparece Grimmjow preguntándose quién es el más fuerte. Cuando Rukia trata de hablarle a Ichigo resulta traspasada por la mano de Grimmjow y se desmaya, Ichigo atacará al arrancar con Zangetsu pero será repelido fácilmente por el hierro del Espada, que se burlará de él. Ichigo se verá forzado a usar el bankai.

La pelea será desigualada, el aumento de velocidad que le ofrece el bankai a Ichigo no es suficiente para vencer a Grimmjow, que a diferencia del shinigami no pelea con miedo. Grimmjow golpeará repetidas veces a Ichigo físicamente e incluso detendrá a Tensa Zangetsu con las manos: Cuando Grimmjow comienza a estar aburrido de la lucha, Ichigo lanza por sorpresa un Kuroi Getsuga Tenshou que impacta en el arrancar y le crea una herida en el torso transversal, en el brazo y en la sien. Sin embargo no logra herirlo gravemente, el ojo de Ichigo comienza a teñirse de negro simbolizando el control que el hollow comienza a ejercer sobre él, Ichigo ha aumentado el proceso al usar el bankai y una técnica como el Kuroi Getsuga Tenshou, que fue ideada por el hollow. No podrá repetirla más de tres veces. Ichigo queda frustrado y se decide a buscar a los otros Vizard para que le enseñen a controlar a su hollow interno; durante la pelea (que lleva a cabo en su interior) Ichigo descubre que Zangetsu y el Hollow son uno mismo y que la parte más fuerte es la que toma forma en este caso ganó el hollow. Ichigo logra derrotar a su hollow interno este al irse desvaneciendo le dice que por ahora lo aceptara como rey pero que si Ichigo muere el podrá salir y liberar todo su poder.

Tras un mes de entrenamiento con los Vizard ichigo solo ha podido utilizar su forma vizard durante 11 segundos. Cuando regresan los arrancar al mundo humano Ichigo sale a pelear y se encuentra de nuevo con Grimmjow, que también fue a buscarlo, Ichigo se pone su máscara y comienza la pelea en la que ichigo es muy superior a un Grimmjow desmembrado; cuando ichigo está apunto de dar el golpe final su máscara se rompe y Grimmjow saca ventaja de eso y comienza un contraataque al punto de clavarle la espada en la mano y destrozarle la cabeza con un Zero, pero en ese momento llega Rukia para salvarlo, con una de sus danzas deja a Grimmjow congelado pero este se restablece y ahora está apunto de matar a Rukia pero en ese momento aparece Hiroku que pelea con el arrancar al que deja mal herido producto de un zero, Grimmjow se para molesto y cuando va a liberar su Zanpakutō llega Ulquiorra y se lo lleva objetándole que su misión ya había terminado la cual era traer a Orihime a hueco mundo ante Aizen que tenía mucha curiosidad en ella y sus poderes, al terminar Ichigo queda gravemente herido.

Orihime decide ir a Hueco Mundo para salvar a sus amigos, o al menos eso le hicieron creer, pero era un a trampa psicológica creada por Ulquiorra. Por lo que el Cuarto Espada le da 12 horas para despedirse de una sola persona y le entrega un brazalete para que solo los Arrancar sepan de su existencia, entonces Inoue decide despedirse de Ichigo y le confiesa el hecho de estar enamorada de él, aunque éste no la escucha ya que se encuentra dormido. Al día siguiente Kurosaki despierta dándose cuenta que ya no está herido y asume que fue Orihime quien lo sanó; en ese momento Hitsugaya llega y lo lleva a una reunión para informarle que Inoue o fue asesinada o secuestrada por los Arrancar, Ichigo se enoja y les demuestra que no es así, ya que la Sociedad de Almas la toma por traidora y decide no ir a rescatarla. Siendo que un decepcionado Kurosaki Ichigo decide ir por ella a Hueco Mundo, acompañado por Ishida y Chad luego llegan Rukia y Renji a salvarlos de un monstruo de arena junto a una pequeña arrancar llamada Nel y sus ayudantes.

Hueco Mundo[editar]

Ichigo, Uryū Ishida y Yasutora Sado llegan a los túneles subterráneos de Hueco Mundo tras atravesar la Garganta, custodiados por dos Arrancar llamados Iceringer y Demoura, que son derrotados con facilidad por Ishida y Chad respectivamente. Tras alcanzar la superficie con dificultad se encuentran con tres extraños arrancar, una niña llamada Nel y sus compañeros Pesshe Guatiche y Dondochakka Bilstin. Pronto traban amistad y se encaminan juntos a Las Noches. En su camino son detenidos por el guardián de la arena, Lunuganga. El hollow parece intocable pero Rukia Kuchiki, que va acompañada de Renji Abarai, lo derrota con su shikai.

Tras reprender a Ichigo por actuar en solitario, los compañeros abren un hueco en el muro de Las Noches y entran. Tras pasar a una habitación con varias puertas de entrada, deciden separarse. Ichigo es seguido por Nel y termina en el Nido de los Tres Cifras, donde debe enfrentarse al Arrancar 103 y Privaron Espada Dordoni Alessandro del Socacchio. Tras ser derrotado su shikai por la liberación de Dordoni (Giralda) Ichigo usa su bankai y su máscara vizard -ante el desafío del arrancar y tras ver a Nel en peligro- para derrotar a su adversario de un solo golpe. Ichigo y Nel abandonan el lugar con la gratitud de Dordoni, que detiene a los Caballeros Exequias a costa de su vida.

Ichigo y Nel prosiguen a pesar de la derrota de Yasutora Sado hasta que Ulquiorra Schiffer le sale al encuentro. Tras provocarlo al mencionar la supuesta muerte de Rukia Kuchiki y rebelarle que fue él quien secuestro a Orihime Inoue, Ichigo usa nuevamente su bankai y su máscara para derrotar a Ulquiorra, pero su Kuroi Getsuga Tenshō resulta ineficaz y el shinigami es derrotado fácilmente por Ulquiorra, quien le muestra su rango de Cuarto Espada antes de hendirle la mano en el pecho y dejarlo a su suerte. Ichigo permanece agonizante hasta que el Sexto Espada Grimmjow Jeaguerjaques trae a Inoue Orihime con él -a quien saco a la fuerza de sus estancias- para hacerla curar a Ichigo y mantener un combate. A pesar de que Ulquiorra trata de detenerlo, Grimmjow lo encierra con su Caja Negación. Al principio Orihime no quería curar a Ichigo si esto ameritaba que se volviera a lastimar por volver a pelear con Grimmjow. El Espada se sale de sus casillas, agarrando a Orihime por el cuello para obligarla a curar a Ichigo, pero ésta rehúsa, hasta que Kurosaki agarra el brazo de Grimmjow ordenándole que suelte a Orihime y pidiéndole a esta que los cure a ambos para poder combatir en igualdad de condiciones. Sanadas las heridas de los dos contendientes el combate comienza finalmente.

La batalla gana en intensidad, Ichigo usa su bankai primero peleando prácticamente con igualdad con el Espada. Cuando este ataca a Ichigo con su Gran Rey Cero, Ichigo usa su máscara hollow al ver a Orihime en la línea de fuego. Al mirar Orihime el rostro de Ichigo una mirada de horror transforma sus rasgos, mirada que entristece a Ichigo. Este la tranquiliza diciéndole que el combate terminará pronto. Grimmjow se alegra de ver la máscara de Ichigo y libera su zampakutou (Pantera). El brutal enfrentamiento se mantiene igualado hasta que Ichigo recibe un golpe por proteger a Orihime y Nel. El combate sigue, pero Ichigo pierde concentración al notar el temor de Orihime ante su forma hollow, sin embargo cuando parece perder, un sólo grito de aliento de Orihime lo anima e Ichigo retoma el combate con decisión, destrozando incluso el ataque final de Grimmjow Desgarrón y doblegando al Espada. Grimmjow aun quiere pelear pero es derribado por el Quinto Espada Nnoitra Jiruga, que entabla combate con Ichigo mientras su Fracción Tesla apresa a Orihime.

Ichigo está demasiado debilitado y es torturado por Nnoitra, que también hace sufrir a Nel. Finalmente la niña se transforma en su forma adulta de Nelliel Tu Odderswank (antigua Tercera Espada) y rescata a Ichigo. Aunque Nnoitra demuestra ser ligeramente superior, Nelliel parece derrotar al Espada al liberar su zanpakutō (Gamuza) sin embargo revierte a su forma infantil en el momento clave. Nnoitra pierde interés en Ichigo y deja que Tesla se dedique a torturarlo, mientras él retiene a Orihime. Cuando Tesla está a punto de acabar con la vida de Ichigo, Kenpachi Zaraki aparece al rescate, mata a Tesla de un solo golpe y entabla combate con Nnoitra mientras Orihime cura a Ichigo y a Nel. Finalmente y tras un largo combate cuando Kenpachi vence definitivamente a la forma liberada de Nnoitra (Santa Teresa), este le encomienda que regrese a Karakura con Orihime Inoue, al haber cumplido su deseo de rescatarla, en ese momento aparece el Espada Stark, que con mala gana se lleva a Inoue ante la presencia de Aizen sin que Ichigo o Kenpachi puedan evitarlo. Sōsuke Aizen se comunica con todos los intrusos, les informa que logró encerrar a cuatro capitanes en Hueco Mundo, que deja a Orihime en la quinta torre y se encamina a Karakura para destruirla y crear la Ōken, no obstante allí le esperan los Capitanes restantes de la Sociedad de Almas.

El Nuevo Capitan Shūsuke Amagai (solo en anime)[editar]

Se trata de otra temporada de "Relleno" , para que el manga se pueda alejar lo suficiente.

En casa, Ichigo se enteró de que había nuevos vecinos. Más tarde se entera de que son dos Shinigami llamada Kenryu y Enryu, que eran los guardaespaldas personales de la princesa Rurichiyo, del clan Kasumiōji. Kenryu explicó que Rurichiyo es la heredera del clan Kasumiōji, uno de los clases más importantes de la Sociedad de las Almas, situado justo por debajo de las Cuatro Grandes Casas Nobles. A pesar de la corta edad de Rurichiyo, era inevitable que ella tomase el papel de líder, ya que sus padres habían fallecido. Llegaron al mundo de los vivos para proteger a Rurichiyo después de varios intentos de asesinato, que les llevaron a sospechar de uno de los sirvientes, Gyōkaku Kumoi, que tenía el firme deseo de convertirse en el líder del clan. Kenryu pide entonces ayuda a Ichigo para a Kumoi. Durante la charla, Rurichiyo empieza a ver las muchas cosas que ha estado dando por sentado. Un poco más tarde, un grupo de asesinos llegó para matar a Rurichiyo. Su líder, Nukui Hanza, se enfrenta a Ichigo con una Bakkōtō conectada a su brazo. Hanza fue capaz de ganar ventaja y, de alguna manera, permitir que su espada cubriera una mayor parte de su brazo. Luego utilizó espejo de la Bakkoto para paralizar Ichigo. Hanza explicó que su espada, Saiga, evoluciona consumiendo la energía espiritual de su portador. Afortunadamente, Yoruichi interviene para salvar a Ichigo y obliga a Hanza a retirarse. Hanza regresó más tarde a Karakura con los nuevos subordinados, cada uno armado con una Bakkoto única. Si bien Chad y Uryū alejan a los enemigos, Ichigo fue directamente a por Hanza. Como la lucha continua, todo el cuerpo Hanza fue finalmente consumido por su Bakkōtō, poniendo fin a la batalla. Más tarde, se supo que Rurichiyo se espera que se case con Shu Kannogi pronto. Después de agradecerle su ayuda a Ichigo, Rurichiyo se coló de nuevo a la Sociedad de Almas, ya que no soportaba el hecho de que hubiera gente que estuviera sufriendo por su culpa. Más tarde, durante la boda, Ichigo y los demás aparecieron. Desafortunadamente, la 2ª División los rodearon y Rurichiyo, por alguna razón, afirmó no tener idea de quién era Ichigo. Al acercarse a ella, Rurichiyo apuñala a Ichigo, revelando que se trataba de otro soldado de Kumoi disfrazado. Soi Fong apareció entonces, sin darse cuenta de la situación, y rápidamente mantiene a raya a Ichigo debido al apuñalamiento. Ichigo y Rukia deciden retirarse y se llevan a Kannogi como "rehén" (esto no es así, ya que Kannogi accede a irse con ellos si con eso puede ayudar a Rurichiyo).

Durante su huida se encuentran a la 3 ª División, liderada por su, recientemente nombrado capitán, Shūsuke Amagai. Amagai rápidamente se enfrenta a Ichigo hasta que Kannogi decide abandonar la fachada de rehén y desesperadamente le cuenta su historia a Amagai. Después de escuchar la historia, Amagai decidió que los ayudaría. Después de descubrir que uno de los hombres de Amagai, Makoto Kibune, estaba trabajando para Kumoi y tenía un Bakkōtō, Amagai fue a hablar con Yamamoto para contarle acerca de las acciones traicioneras del clan Kasumiōji. Después de recibir el mensaje, Yamamoto ordena a los 13 escuadrones asediar la Mansión Kasumioji. Después, Ichigo y Rukia logran alcanzar a Kumoi y a Rurichiyo. Amagai llega también, y sorprendentemente mata a Kumoi. Después se teletransporta lejos con Rurichiyo. Kumoi, que está a punto de morir, reveló que Amagai era el verdadero cerebro detrás de esta conspiración. Ichigo y Rukia rápidamente alcanzan a Amagai en la sede de la 1º División, en los aposentos de Yamamato, donde se enfrentan Amagai y Yamamoto. Amagai se comprometió a destruir tanto a Yamamoto como al clan Kasumiōji. Amagai también reveló tener una Bakkōtō especial, que tenía el poder de sellar los poderes de los shinigamis.

Amagai explicó que fue para vengar la muerte de su padre, Shin'etsu Kisaragi. Antes de que su padre muriera, Amagai entendió la palabra Bakkoto. Amagai supo más tarde que Shin'etsu descubrió la fabricación ilegal de las Bakkōtō y trató de detenerla, pero fue asesinado por Yamamoto. Amagai sabía que Yamamoto era consciente de las actividades del clan Kasumiōji, pero se negó a hacer cualquier cosa, que con el tiempo hizo llegar a Amagai a la errónea conclusión de que estaba aliado con el clan Kasumiōji. A pesar de oír estas acusaciones contra Yamamoto, Ichigo estaba decidido derrotar Amagai, afirmando que Amagai había sido egoísta causando sufrimiento a personas inocentes. Sorprendentemente, Ichigo todavía era capaz de utilizar su energía espiritual y liberar su Bankai. Mientras la batalla avanzaba, Ichigo también reveló su máscara Vizard y rápidamente tomó ventaja en la batalla. Amagai se dio cuenta de que si bien su Bakkōtō puede sellar los poderes de los Shinigamis, no puede hacer lo mismo con los poderes de los Hollow. Con algunas maniobras muy oportunas, Ichigo finalmente fue capaz de destruir el poder de la Bakkōtō. Finalmente, Ichigo fue capaz de derrotar Amagai.

Aunque herido, Amagai dirigió su atención a Yamamoto y lo ataca. Este último se deja apuñalar por Amagai. Entonces llega Yoruichi, que llegó con el otro capitán, explicó que Yamamoto no asesinó al padre de Amagai. Más bien, Shin'etsu fue otra víctima de la Bakkōtō. Después de que Yamamoto se enterara de la existencia de las Bakkōtō, trató de obtener el permiso de la Central 46 para investigar, pero se negaron. En cambio, Shin'etsu se ofreció a investigar por sí mismo. Por desgracia, fue convertido en sujeto de prueba para el desarrollo de las Bakkōtō. Al ser consumido por la Bakkōtō, Shin'etsu atacó a Yamamoto, lo que obligó al anciano shinigami, muy a su pesar, a matar a Shin'etsu, su propio discípulo. Horrorizado por la verdad, Amagai cayó en la vergüenza absoluta. Para compensar sus errores, él decidió tomar su propia vida como pago. Ichigo estaba a punto de detenerlo, pero Byakuya hizo comprender a Ichigo que tenía que dejar que Amagai se arrepintiera de la mejor manera posible. Más tarde, Ichigo dijo que ayudaría a Rurichiyo siempre que fuese necesario, pero ella dijo que ya que se convertiría en la cabeza del clan Kasumioji, debería ser capaz de manejarlo por si misma.

La Historia Alterna de las Zanpakutò (solo en anime)[editar]

Nuevamente , se recurre a una temporada de "Relleno" , para que el manga pueda alejarse lo suficiente , debido a que el anime lo había alcanzado.

Mientras dormía, Ichigo se toma en su mundo interior por Zangetsu Ichigo que le pregunta si puede oírle. Ichigo Zangetsu pregunta por qué los sonidos sombríos que responde diciendo que no es su voz. Ichigo se sorprende y pregunta qué está pasando. Zangetsu responde con tristeza diciendo que está bien. Más tarde, Ichigo descubre un herido de gravedad Rukia que acaban de llegar en el mundo de los vivos. Poco después, una chica aparece y las demandas de Rukia. Después de forzar a la mujer a retirarse, se entera de Rukia que la mujer era en realidad el espíritu de su Zanpakutô, Sode no Shirayuki. Después de haber Orihime curar sus heridas, Rukia explica que un extraño hombre llamado Muramasa de alguna manera ha liberado a todos los espíritus Zanpakutô en la sociedad de alma de sus lazos con el Shinigami y les hizo tirar la Sociedad de Almas en el caos. Después de descubrir Rukia volvió a la Sociedad de Almas.

En la Sociedad de Almas, Ichigo pelea brevemente con Sode no Shirayuki para proteger a Rukia, pero esta se las arregla para vencerla, aunque sale muy lastimada mientras Ichigo ve la pelea. Muramasa llega y pone fin a la batalla, recordando a Ichigo que Zanpakutô son algo más que una fuente de poder de Shinigami, en forma de espadas, que tienen una vida y voluntad propia. Convencida de que todos los Shinigami maltratado a sus Zanpakutô, Muramasa declaró que su objetivo era "libre" a todos ellos de su control de Shinigami. Muramasa luego se retira el espíritu en que se Zangetsu de Ichigo, que ataca rápidamente Ichigo. De ser reacio a la lucha de su pareja, Zangetsu rápidamente domina Ichigo. Aprovechando el poder y la influencia de Zangetsu, Hollow Ichigo se hace cargo de la batalla. Si bien estaba confundido Muramasa, Zangetsu explicó que el alma de Ichigo tiene otra cara. Ichigo Hollow rápidamente derrota a Zangetsu y luego va hacia Muramasa. Antes de que el resultado pudiera ser decidido, Ichigo recuperó el control y volvió a la normalidad, pasando en el proceso.

Ichigo después se despertó en su mundo interior con Muramasa sorprendentemente allí también para averiguar acerca de los poderes únicos de Ichigo. Muramasa entonces utiliza sus poderes para sacar por la fuerza de Ichigo hueco. Muramasa intentó hacerse con el control de Hollow Ichigo, sólo para ser sorprendido por un ataque repentino. Después de una escaramuza, se hace obvio que Hollow Ichigo es demasiado poderoso para Muramasa para luchar directamente, confiando en sus poderes para obligar a él hacia abajo. Después de ver por fin a través de un poder invisible de Muramasa, Ichigo salva a su medio Hollow, sorprendiendo a los espíritus. A continuación, suelta una enorme cantidad de energía espiritual a la fuerza Muramasa fuera de su cuerpo, muy impactante, la Zanpakutô deshonestos. En el exterior, Zangetsu aparece de nuevo, liberando su Bankai. Pide interior de Ichigo hueco para él, recordando a Ichigo que no puede acceder a su verdadero poder Zanpakutô porque se encuentra con Zangetsu. Ichigo Hollow ofrece a cambio de prestarle su poder, mientras Ichigo no está de acuerdo para sellar él dentro de la máscara. Después de una lucha inicial contra Zangetsu, Ichigo Zangetsu se pregunta por qué quiere luchar tan mal, que responde que su deseo es ver a Ichigo lo fuerte que realmente puede llegar a ser y si es lo suficientemente grande para derrotarlo. La decisión de honrar deseo Zangetsu, el poder de Ichigo Hollow su interior es capaz de derrotar a Zangetsu. Poco después, Ichigo volvió su atención a Muramasa, comenzó a toser muy enfermo y se convirtió en transparente, que lo impulsaron a teletransportarse lejos. Zangetsu entonces aparece de nuevo, asegurando Ichigo ha vuelto a su normalidad. Zangetsu Muramasa explica que el poder es la fuerza a liberar el instinto más profundo de un ser, y después de la urdimbre para hacer el cuidado de destino sólo esos deseos, sin importar las consecuencias.

Ichigo informa de sus nuevos hallazgos a los capitanes Shinigami. Posteriormente, se le une Ikkaku que también quiere luchar contra su Zanpakutô. Juntos, se encuentran Hōzukimaru y Gegetsuburi. Si bien son capaces de atrapar Gegetsuburi, escapa Hōzukimaru, a la que Ichigo sigue. Para su sorpresa, la búsqueda de Ichigo es aparentemente detenido por Byakuya, que desaparece rápidamente. Mientras trataba de encontrar Byakuya, Ichigo se enfrenta a Tobiume y Haineko, que tratan de luchar contra él, pero la batalla rápidamente absorbida por Rangiku Matsumoto y Momo Hinamori. Más tarde, Ichigo es emboscado por Hyōrinmaru, que intenta luchar contra Ichigo. Sin embargo, una vez que libera su Bankai Ichigo, Hyōrinmaru decide retirarse, revelando que está en busca de su amo y no tiene memoria del maestro de él o su propio nombre. Antes de que él sea capaz de abandonar, Toshiro Hitsugaya llega. Hitsugaya explica a Hyōrinmaru que "Hyōrinmaru" es su nombre y que Hitsugaya mismo es su maestro. Sin embargo, Hyōrinmaru no le cree, lo que conduce a los dos luchando entre sí. Hitsugaya finalmente logra convencer a Hyōrinmaru regresa a él.

Ichigo decide dejar reposar Hitsugaya y sigue buscando Byakuya hasta que se ejecuta en Rangiku y Momo que ya han derrotado a sus espíritus Zanpakutô. Muramasa aparece en su ubicación a través de una Garganta. Estados Muramasa que él cree que él y Ichigo están conectados. Ichigo producto para luchar contra él, pero Muramasa, que no está acostumbrado a su "nuevo cuerpo", se pone en desventaja. Senbonzakura interviene entonces, la lucha contra Ichigo en el lugar de Muramasa y activa su Bankai. Ichigo, que ya luchó Bankai Byakuya en el pasado, es capaz de mantener su propia contra Senbonzakura, finalmente abrumadora el espíritu y el agrietamiento de su máscara en el proceso. Senbonzakura trata de luchar en represalia, pero es detenido por Byakuya. Ichigo se sorprende al ver de nuevo Byakuya, que rápidamente se le ataca con un hechizo Kido. Preguntas Ichigo acciones Byakuya Byakuya y explica que, como los espíritus Zanpakutô, que está siguiendo sus propios deseos internos: para proteger su orgullo. A continuación, se retira, junto con Muramasa y Senbonzakura, y que utiliza su técnica para cubrir su huida. Ichigo regresa e informa a los demás de la traición de Byakuya, para su consternación. Renji, incluso se enfada con Ichigo, negándose a creer que Byakuya ha traicionado. Más tarde esa noche, los sentidos y la angustia Ichigo Renji Rukia y se apresura a ayudarlos. Él llega con Soi Fong y algunos otros para luchar contra los espíritus numerosos Zanpakutô que habían rodeado Renji y Rukia. Plazas Ichigo apagado con Senbonzakura de nuevo, mientras mantiene a raya Byakuya Renji. Cuando Izuru cae presa de poder de Wabisuke's, Ichigo desesperadamente trata de acudir en ayuda de Izuru's. De repente, Kenpachi Zaraki hace una entrada espectacular con gran deleite. Después abrumadora Senbonzakura, Ichigo rápidamente se apresuraron a Byakuya y Kenpachi de batalla. Si bien distraído por frente Byakuya, Senbonzakura reapareció y lanzó Ichigo en la niebla del veneno de Ashisogi Jizō.

No se puede reaccionar a tiempo, Ichigo fue envenenado, y poco después se desplomó. Antes de Ashisogi Jizō podría tomar cuerpo inconsciente de Ichigo, Yachiru lo echó. Al despertar, él es tratado por los miembros de la Cuarta División. Poco después, apareció Yoruichi con conocimiento sobre el paradero de Yamamoto. Yoruichi les lleva a una red subterránea de cuevas, lo que llevó al equipo a separarse. Ichigo va con Yoruichi. Después de expresar la preocupación acerca de Ichigo Byakuya, los dos son atacados por Haineko y Tobiume. Yoruichi rápidamente sobre ellos los poderes y le dice a Ichigo que seguir adelante. Ichigo después Minazuki encuentros, que se aleja de él. Ichigo persigue la Zanpakutô, pero pierde la pista. Ichigo es atacado por Kazeshini. Después de una breve lucha, Ichigo rápidamente derrotas y las huelgas por el Zanpakutô, pedir disculpas a Shuhei Hisagi. Ichigo Yamamoto pronto se encuentra dentro de una barrera.

Antes de que Ichigo pueda intentar liberar a Yamamoto, Muramasa aparece, obligando a Ichigo para la batalla. Muramasa insistido reiteradamente en que Ichigo lucha con toda su fuerza, a la que Ichigo finalmente está de acuerdo y se pone su máscara de Hollow. A continuación, lanza su más fuerte Getsuga Tensho, pero en lugar de esquivar o desviar ella, Muramasa añade su propia fuerza de la explosión y la dirige hacia la barrera de Yamamoto, causando que se rompan. Yamamoto se despierta rápidamente, y manifiesta su temor por el giro de los acontecimientos. Luego se puso de manifiesto que la barrera de Yamamoto era en no Muramasa está haciendo, sino más bien de Yamamoto, en un intento de mantener el pícaro Zanpakutô entrar en su mundo interior. Al ver el poder potencial de Ichigo, Ichigo Muramasa engañado a liberar Hollow forma Getsuga Tensho, por lo Muramasa finalmente pudo acceder al mundo interno de Yamamoto y liberar Ryujin Jakka. Rápidamente, Muramasa utiliza su nuevo servidor para cubrir cubrir su escape y trampa de Ichigo y los Shinigamis.

Al enterarse de la intención de Muramasa para liberar a su antiguo amo, que es sellada en Karakura, Ichigo se siente que es su culpa que la ciudad es en peligro. Después de varios intentos fallidos de escapar, Ichigo se pone su máscara de Vizard y trata una vez más. Sin embargo, está envuelto en las llamas de Ryujin Jakka. Él es liberado por la llegada del Capitán Hitsugaya. Yamamoto le dice a Ichigo a dejar de ir Muramasa. Hitsugaya y su espíritu Zanpakutô activar su Bankai y congelar las llamas Ryujin Jakka para el tiempo suficiente para permitir a Ichigo a escapar. Al llegar en el mundo de los vivos, Ichigo inmediatamente enfrenta Muramasa. Por desgracia, es demasiado tarde como Muramasa libera el sello en el ataúd de su maestro. Luego de presenciar el lanzamiento del sello de Koga, Ichigo y Rukia se sorprende al sentido de la cantidad de energía espiritual se ha Koga después de ser sellado por la cantidad tan extensa de tiempo. Sin embargo, la sorpresa se convierte en estado de shock tras presenciar Koga apuñalar Muramasa. Después de revelar sus motivos para hacerlo, que ven en Koga como se prepara para dar el golpe final al Muramasa, pero está parada por la oportuna llegada de Byakuya.

Senbonzakura aparece entonces, que reveló que sólo había estado fingiendo estar todavía bajo el control de Muramasa, como Byakuya lo había liberado durante su primer encuentro, y explica la traición de Byakuya de la Sociedad de Almas fue un acto. Byakuya actuó como lo hizo en la búsqueda de encontrar y destruir Koga para borrar la mancha oscura en la historia del clan Kuchiki's. Cuando Koga finaliza su rechazo de Muramasa mediante la destrucción de su espada, el choque resulta demasiado doloroso para Muramasa a tratar, haciendo que su poder fuera de control y liberar a todos los huecos que se absorbe. Ichigo, Byakuya entendimiento de que estaba tratando de restaurar el honor de su familia, le dice a Byakuya a olvidarse de los Hollows y manejar Koga, mientras que él se ocupa de los Hollows. Como la cantidad de Hollows sigue aumentando, la energía y la desesperación de Muramasa hacen que su cuerpo se colapse en sí mismo, convirtiéndose en un vórtice que absorbe todos los Hollows cercana a él, lo que le causó la fusión con ellos y hacerse un hueco propio. El Muramasa Hollow ataca rápidamente a Ichigo y a sus amigos. Ichigo inicialmente derrota a Muramasa, pero Muramasa sufre otra transformación. Se convierte en una gran cúpula-como criatura que devora a Ichigo a medida que crece.En el interior ichigo pelea contra muramasa, y viendo a través de los hojos de zangetsu lo derrota.Fuera de la cupula muramasa se desvanece y ichigo dice que a mantenido su orgullo de zampakutò.Byakuya Kuchiki le da las gracias a ichigo kurosaki.

La batalla por Karakura[editar]

Ichigo no pierde su tiempo y decide ir hacia la quinta torre de Las Noches para salvar a Orihime. Al llegar a su destino se interponen varios hollow y también los Caballeros Exequias pero estos son distraídos por Renji Abarai, Rukia Kuchiki y Yasutora Sado. Finalmente Ichigo llega a la torre donde se encuentran Orihime y Ulquiorra Schiffer. Luego de que Ulquiorra aclara no tener órdenes directas de matar a Orihime, tanto él como Ichigo muestran sus zanpakutōs y comienza el combate. Tras comprobar la mejoría de Ichigo con su bankai Loly y Menoly aparecen para acabar con Orihime, pero Yammy acaba con ellas, finalmente Uryū Ishida con una mina anti arrancar aleja a Yammy y permite que Ichigo use su máscara vizard contra Ulquiorra, que en clara desventaja decide liberar su zanpakutō (Murciélago) sobre la cúpula de Las Noches. Ulquiorra derrota fácilmente a Ichigo, demostrándole la diferencia de poder entre ambos, pero ante la perseverancia de este el Espada utiliza su Resurrección Segunda Etapa. Orihime llega al lugar acompañada de Ishida justo cuando un Cero Oscuras le abre el pecho al debilitado shinigami. Mientras el quincy intenta detener al Espada sin éxito y Orihime desesperadamente intenta curarlo. Al no poder hacer nada con la gran perforación en el pecho de Ichigo, y ver a Ishida siendo destrozado por Ulquiorra, Orihime grita desesperada por ayuda a Ichigo. Este logra levantarse al escuchar los gritos de desesperación de su amiga, transformado en una nueva forma hollow sin ningún control que se mueve por el mero instinto de matar a su enemigo y proteger a Orihime. La nueva forma de Ichigo, todavía tiene un agujero hollow en el pecho antes causado por el cero de Ulquiorra, una máscara-casco con forma calavérica y de la que salen dos cuernos, una larga melena y todo su cuerpo tiene varios rasgos de hollow. Ichigo se levanta y grita sin control ante las preguntas de un extrañado Ulquiorra. No obstante es Ichigo quien lleva la delantera, repele con su propio Cero el de Ulquiorra y logra arrancarle un brazo a su rival, sin que éste, confundido, pueda reaccionar a tiempo.

Ulquiorra, no obstante, no se inmuta en lo más mínimo y regenera el brazo perdido explicando que de todos los Espada, él es el único capaz de regenerar instantáneamente cualquier parte de su cuerpo a excepción del cerebro u órganos internos. Entonces junta las manos y prepara su "Lanza del Relámpago", que dispara hacia el Ichigo transformado. Este no se inmuta, pero Ulquiorra falla el disparo, provocando que una inmensa explosión llene el techo del domo de Las Noches. El Espada se dispone a lanzar otra vez el mismo ataque, pero tras lanzarlo Ichigo lo esquiva con facilidad usando el "Sonido" y luego lanza el brazo del Espada, a lo que Ulquiorra lo destruye un tanto ofendido. Justo cuando se dispone a apuñalar al nuevo Hollow, Ichigo para con la mano desnuda la Lanza Relámpago de Ulquiorra y la deshace para luego darle el golpe final al Espada, que cae rendido al suelo. Sintiéndose humillado por su derrota a manos de un humano convertido en Hollow, Ulquiorra deja que Ichigo le ponga el pie en la cara, mientras carga un último Cero que dispara sin piedad.

La mitad inferior de Ulquiorra ha quedado desintegrada y el Espada es arrojado lejos por el inconsciente Ichigo que lo sostenía por el ala que le quedaba. Ichigo se acerca a él y le coloca la Zanpakuto en el cuello, con la finalidad de rematarlo, es así que Ishida le sujeta la mano al ver que Ichigo pierde todo rasgo de humanidad. Ichigo, quien parece no estar consciente de sus actos, atraviesa al quincy con su Tensa Zangetsu. Inoue se espanta y le pide desesperada a Kurosaki que se detenga. Este, al oírla, musita solamente su deseo de ayudarla, ya que en su mente sólo esta el protegerla de todo llegando a considerar como amenaza incluso al Quincy. Acto seguido decide lanzar un Cero contra Ishida, pero en ese momento Ulquiorra aparece por detrás suya, con parte de su cuerpo regenerado, y le corta un cuerno de su mascara Hollow con su Lanza Relámpago, y provocando que Ichigo pierda el control de su Cero que le explota en la cara. Esta explosión destroza parte de la máscara de Ichigo quien cae al suelo, instantes después el hueco de su pecho se cierra y su pelo empieza a recogerse, se despierta confuso sin recordar lo que ha pasado, Ulquiorra quita la espada del cuerpo de Ishida y se la lanza a Ichigo instándole a continuar con el combate. Ichigo se niega diciendo que no es justo que Ulquiorra combata en su estado y él esté bien, y dice que no peleara a menos que Ulquiorra le corte una pierna y un brazo. Ulquiorra accede a su petición pero súbitamente su ala empieza a trasformarse en polvo. Ulquiorra admite que su tiempo se ha terminado ya que no podía regenerar órganos internos. Antes de desaparecer, Ulquiorra mira a Orihime y le pregunta si le tiene miedo, a lo que Orihime le responde, entre lágrimas al oír que Ulquiorra desarrolla interés en su gente, que no. Con la mano levantada y entendiendo lo que es el corazón, el Cuarto Espada desaparece convertido en cenizas.

Tras dejar a Orihime con Ishida para que cure las heridas del Quincy, Ichigo desciende al nivel del suelo de Las Noches a tiempo para salvar a Rukia de Yammi. Rukia le pregunta si ha salvado a Inoue, a lo que él responde que la ha dejado en la cúpula porque estará más a salvo allí que aquí. Sin embargo, Rukia se da cuenta que Ichigo no se comporta como antes y según la propia Shinigami "sus palabras no son las de alguien que ha vencido" (esto se debe a haber vencido a Ulquiorra sin tener control sobre sí mismo). También siente frustración al notar que a Orihime parece dolerle más las muertes de los Espada que al mismo Yammy siendo camarada directo de estos. Ichigo consigue alejar al descomunal Espada Cero de la zona en la que se encuentran sus compañeros caídos para propinarle un brutal golpe con su máscara de Hollow (que ha cambiado a la misma máscara con que abatió a Ulquiorra) puesta, pero apenas araña en el cuello a Yammi. Ichigo trata de colocarse su máscara hollow pero esta se desvanece al intentar ponérsela. Kuchiki Byakuya y Zaraki Kempachi acuden en su ayuda.

Mientras Mayuri con la ayuda de su asistente Nemu, abren "La Garganta" para que Ichigo vuelva al mundo humano a pelear contra Aizen, éste es acompañado por la capitana Unohana quien le restaura su reiatsu y le advierte sobre el poder de Aizen preparándolo para la gran batalla que se avecina. Mientras Shinji Hirako se enfrenta a Aizen; Ichigo aparece detrás de Aizen y lo ataca, no obstante, Aizen queda ileso, e intenta confundir a Ichigo con que ya no tenía motivos para atacarlo y odiarlo al haber salvado a Orihime. Antes que lo confunda más los Vizards y Capitanes que quedaban por igual deciden proteger a Ichigo por ser el único capaz de derrotar a Aizen por no haber visto a Kyoka Suigetsu. Más tarde, habiendo derrotado fácilmente a Vizards y capitanes, Aizen se enfrenta al capitán Yamamoto, batalla en la que el capitán general queda fuera de combate al ejecutar el Hadou 96 "Ittou Kasou", un Hadou suicida. Cuando Aizen escapa del ataque final de su anterior batalla, Ichigo aparece sobre él con máscara de hollow, causándole una herida en el hombro, de la cual éste se recupera pues tenía incrustado en el vientre el Hougyoku, que obedece las órdenes que dicte su maestro. Aizen explica que todas las batallas que Ichigo ha protagonizado hasta ahora han estado en la palma de su mano, provocando la ira del shinigami sustituto. Ichigo pregunta qué es aquello especial que posee que sustenta el interés de Aizen en él, ante esto el ex-capitán de 5º escuadrón responde "Tuviste algo especial desde el día que fuiste concebido, porque eres un humano y..." dejando inconclusa la frase, ya que el padre de Ichigo, Kurosaki Isshin, hace su entrada en escena. Y tanto padre como hijo entran en combate contra Aizen e Ichimaru. Al ser sobrepasado por Isshin, Aizen inicia su etapa de crisálida con el Hougyoku al haber entendido su funcionamiento de cumplir los deseos de los de alrededor. En ese momento aparece de nuevo en escena Urahara Kisuke, que junto a Yoruichi e Isshin intentan sin éxito detener a Aizen. Al terminar su etapa de crisálida Aizen ha ganado una nueva forma, con ojos negros y pelo largo, derrotando con facilidad a sus tres contrincantes, hecho esto se dirige al lugar donde Ichigo e Ichimaru estaban combatiendo. Ichigo había perdido la esperanza al ver a todos derrotados y Gin estuvo a punto de dejarlo marchar, para luego liquidarlo al ver que no tenía las agallas de hacer frente a Aizen. Este abre una puerta Senkai hacia la Sociedad de Almas para crear la Llave del Rey, no sin antes decirle a Ichigo que lo devoraría al terminar todo el asunto.

El conmocionado shinigami es instado por su padre, par que juntos fueran tras Aizen, ambos se lanzan detrás de el por otra puerta. En el camino hacia la Sociedad de Almas por el mundo del precipicio, Isshin le dice a Ichigo que es momento de aprender a usar el "Getsuga Tenshou Final" al notar que Koutotsu, el tren de reiatsu ha sido destruido por Aizen. El tiempo es multiplicado por 2000 en el lugar, de modo que entrenando 2000 horas en el Mundo del precipicio sería sólo una hora en la Sociedad de Almas y el mundo real. Ichigo entra a su mundo interior y es recibido por Tensa Zangetsu, una versión aparentemente más joven que el viejo Zangetsu. Tensa Zangetsu está molesto porque el mundo de rascacielos en el interior de Ichigo se ha convertido en una versión de Karakura. Y le muestra a Ichigo la fuente de su desesperación que es su hollow interno, que ahora tiene la misma forma, cabello y máscara que adoptó Ichigo al levantarse con el hueco en su pecho para derrotar a Ulquiorra, sólo que invertida en los colores. Tensa Zangetsu se fusiona con la forma hollow de Ichigo adoptando una nueva forma, mezcla de las ambas anteriores, y comienza una nueva batalla en el interior de Ichigo. Al mismo tiempo Aizen esta a punto de acabar con los amigos de Ichigo, Gin muestra su verdadera intención desde el principio : Acabar el mismo a Aizen; sin embargo, el Hougyoku se ha fusionado en su totalidad con Aizen el cual acaba con el con un solo golpe. En ese momento y ya con las esperanzas perdidas aparece Ichigo dando a entender que termino su entrenamiento y luciendo un aspecto totalmente distinto al inicio, tanto el como su zanpakutou de la cual la pequeña cadena en la parte final de la espada ahora ha crecido y cubre en su totalidad su brazo y la tsuba (el símbolo esvástico) parece haber crecido. Este cambio no sorprende a Aizen que le recrimina que por que no emite reiatsu, siendo imposible que él pueda hacerlo desaparecer en su totalidad. Finalmente en un movimiento mucho más rápido que Aizen, Ichigo lo lleva a un descampado preparándose para su encuentro final. En este encuentro, Ichigo demuestra ser físicamente más poderoso que Aizen, el cual se sorprende ante ello y propone la teoría de que el joven ha convertido su reiatsu en fuerza física. En eso Aizen aplica un golpe el cual Ichigo lo bloquea con su espada y en el proceso corta limpiamente por la mitad una montaña, desintegrando la parte superior de la misma. Al ver eso Aizen se enorgullece del poder que tiene. Después de varios ataques bloqueados por Ichigo, con efectos devastadores al terreno de combate, Aizen hace un ataque rápido pero esta vez es detenido con la mano desnuda. Aizen se sorprende de ello y lanza un Hadou 90 (Ataúd Negro) con intención de reducir a átomos al shinigami, pero éste lo destroza sin esfuerzo aparente, indicando a su oponente su superioridad y sorprendiéndole con una revelación: Que la fuerza que Aizen creía tener, demostrada en este combate, no era de él; era de Ichigo, dejando a Aizen impresionado, momento que Ichigo aprovecha para atacarle a una velocidad superior.

En este punto , Ichigo manda a volar de un solo golpe a Aizen , preguntándole porque este se aleja de el , esto despierta la furia de Aizen , quien le responder al humano que abandone su arrogancia , de esta furia Aizen sufre una nueva transformación , adoptando una forma más monstruosa , con unas colas que le salen desde atrás las cuales tienen en las puntas mascaras de hollows , aquí Aizen comprende que esta transformación se produjo por la voluntad de la Hogyoku , que no permitirá que el sea derrotado por un humano. Luego de esto Ichigo le dice a Aizen que ya está cansado de sus lógicas y que le mostrará su Getsuga Tenshou Final.

En este momento se ve un flashback del final de la batalla de Ichigo en su interior con Zangetsu fusionado con el hollow interior, aquí Zangetsu atraviesa a Ichigo , el cual dice que no le duele a lo cual Zangetsu responde que está bien, ya que cuando Ichigo acepte a su Zampakuto este no sentirá dolor. En ese momento a Zangetsu le caen lágrimas y empieza a llorar, Ichigo le pregunta por qué llora , y Zangetsu le explica que él en realidad no quería proteger a Karakura, sino que quería proteger a Ichigo, y le explica que cuando Ichigo utilice el Getsuga Tenshou Final, el propio Zangetsu se convertirá en el Getsuga , perdiendo Ichigo de esta manera sus poderes de shinigami, por eso se le llama Final. Después de esta escena, se ve una nueva transformación fantasmal en Ichigo, en la cual cambia totalmente su imagen, recubierto su cuerpo como si fuera zangetsu y el cabello le crece también cambiando su color y se vuelve a la batalla contra Aizen quien desesperado le increpa de como es posible que sea superior a él. Es ahí donde se ve a Ichigo usar una técnica llamada Mugetsu , la cual se ve bastante poderosa.

Luego de este ataque , se puede ver a Ichigo quien al parecer a adoptado la forma de zangetsu y se ve a Aizen tirado en el suelo , repentinamente esta forma desaparece e Ichigo entra en pánico , viendo como sus poderes de shinigami desaparecen, Aizen se levanta del suelo y le muestra a ichigo su zanpakuto rota , diciéndole que la hogyoku piensa que Aizen no necesita una zanpakuto y con una sonrisa le dice a ichigo que perdió , en ese momento aparece Kisuke Urahara quien , ante el asombro de Aizen , revela que cuando Aizen bajo su guardia en su pequeña pelea este le puso dentro de su cuerpo un kidou de sello , el cual se ha activado ( gracias al ataque de Ichigo que debilitó enormemente a Aizen) , Aizen ve como la hogyoku sale de su cuerpo , a lo que Urahara le dice que al parecer esta ya no lo ve como su maestro , aizen pierde sus poderes y empieza a gritarle a Urahara diciéndole que lo odia , que lo desprecia y que solo sigue las ordenes del rey shinigami , diciéndole que el ve al mundo como un perdedor al no querer cambiarlo. Cruza miradas con Ichigo, este observa en silencio lo que ocurre y cierra los ojos, decidiendo no mirar lo que pasará con Aizen. Luego de esto , se puede ver a aizen dentro del sello final de Urahara.

Después Ichigo se encuentra con sus amigos, quienes lo felicitan después de que venció a Aizen, pero en ese momento cae desmayado y convulsionando. Despierta diez días después en su casa y Rukia le informa que está perdiendo sus poderes de shinigami y que ya no la podrá ver, después empieza a desaparecer a sus ojos.

Saga de la Invasión Armada al Gotei 13 (sólo en anime)[editar]

Ha pasado un mes desde la derrota de Aizen, Ichigo continúa sus deberes como shinigami sustituto, junto a Rukia quien aún permanece en el pueblo de Karakura. Después de tratar con otro ataque Hollow, Ichigo y Rukia regresan a casa para descubrir que Kon ha traído a una chica desnuda e inconsciente a su casa, lo cual enfurece en gran manera a Ichigo, mientras Kon trata de explicarse sobre lo sucedido. Rukia nota que no puede sentir la existencia de la chica y que el lugar en el cual sintieron un Senkaimon antes es el mismo donde Kon encontró a la chica. Preocupada por esto, Rukia le envía un informe a la Sociedad de Almas. Las nuevas órdenes que recibe Rukia son comparecer ante el SRDI junto con Ichigo. Cuando Rukia trata de contactar a la Sociedad de Almas de nuevo, ella es incapaz de hacerlo. Cuando ambos van con Kisuke Urahara para pedirle ayuda, Urahara revela que Yoruichi fue a la sociedad de almas tres días atrás y no ha sabido nada de ella desde entonces, a pesar de su intención de regresar inmediatamente. Urahara le aconseja Ichigo que no viaje debido a su condición actual.Recordándole que aunque su poder por ahora permanece estable, eventualmente se desvanecerá por completo y que si se esfuerza demasiado sólo acelerará la pérdida de sus poderes.

Mientras pasan a través del Dangai, Ichigo y Rukia son perseguidos por el Kōtotsu que ahora se ha regenerado, sorprendiéndolos, cuando corren, Ichigo deja caer su insignia de shinigami Sustituto. Ichigo entonces activa su Bankai para escapar del Kōtotsu con Rukia. Al llegar a la sociedad de almas, Ichigo se siente débil y cae al suelo, allí, es confrontado por Hitsugaya, quien intenta arrestarlo como un testigo material. Los otros shinigami llegan y lo rodean. Mientras Ichigo está sentado en su celda, preguntadose porque fue arrestado. Rukia se acerca sigilosamente a su celda, cargando a Zangetsu en su espalda. Ellos salen de la celda y por recomendación de Rukia, huyen hacia la puerta Hakuto del Seireitei. Ichigo le dice a Rukia que si el da su explicación, todos entenderán.

Rukia le informa la situación actual en la Sociedad de Almas, cuando Renji e Ikkaku se cruzan en su camino. Ellos proceden a atacarlos, en medio de la lucha Ichigo y Rukia se dan cuenta de que sus intenciones de ataque son serias. Sin embargo, su lucha es llevada a su fin por Yoruichi, quien sella a Renji e Ikkaku con Kido. Los tres escapan y en el escondite de Yoruichi, Ichigo le da las gracias por salvarlos, luego Ichigo comenta sobre el extraño comportamiento de Renji e Ikkaku. Yoruichi afirma que ellos no eran los verdaderos Ikkaku y Renji, lo cual sorprende a Ichigo y Rukia, ella explica que en realidad ellos eran Reigai, la variante de la Sociedad de Almas de un Gigai. Yoruichi le dice a Ichigo que no tiene idea de cuantos Reigai se han infiltrado en el Gotei 13, pero especula que el Departamento de Investigación y Desarrollo de la 12 ª División tiene algo que ver con esto. Ichigo entonces se dirige al cuartel 12 ª División junto a Rukia, cuando se cruzan con información específica respecto a Nozomi Kujō, quien estaba presente en el Dangai. Yoruichi regresa de haber lidiado con sus perseguidores, quien a pesar de las protestas de Rukia e Ichigo decide que deben irrumpir en el Senkaimon de forma frontal. Al llegar a la ubicación del Senkaimon descubren que el área está siendo vigilada por una multitud de Reigai de shinigamis de alto nivel, incluyendo a varios capitanes. Eligiendo atacar directamente Ichigo y los demás se lanzan contra los impostores, luchando con varios Reigai cada uno, sólo para descubrir que han estado usando un invento de Urahara para distraer a los Reigai el tiempo suficiente para poder atravesar el Senkaimon. Ichigo rompe la puerta con un Getsuga Tensho, cuando ellos casi logran atravesarla, Yoruichi es retrocedida por el ataqué del Reigai de Byakuya Kuchiki y escoge sacrificarse para permitirle a Ichigo y Rukia regresar al mundo humano, Yoruichi se mantiene firme en contra de todos los Reigai dándole tiempo a ambos para escapar.

Ichigo entonces regresa a tiempo al mundo humano para salvar a Orihime del ataque de Kageroza Inaba, quien se revela así mismo como la mente maestra detrás de todo el incidente. Ichigo ataca a Kageroza por lastimar a sus amigos, solo para ser golpeado a través de una pared cercana y continúan su lucha dentro de un edificio industrial. Kageroza demuestra ser capaz de luchar contra Ichigo en igualdad de condiciones a pesar de que este último ya está usando su Bankai. Aunque inicialmente preocupado por esforzarse demasiado en su condición actual, Kageroza lo ínsita a usar todo su poder, lo cual lleva a Ichigo a ponerse su máscara en un intento por dominar a su oponente, lo que causa que su reiatsu inestable fluctué de nuevo pero rápidamente parece ganar la ventaja, abrumando a Kageroza con velocidad y fuerza. Hasta que Kageroza desvía un potente Getsuga Tensho lo que deja en claro que se trata de alguien con un inmenso poder. Lanzando su contraataque, Kageroza procede a matar a Ichigo quien está tendido en el suelo, pero es salvado por la oportuna llegada de los miembros del Gotei 13. Decidiendo que es hora de retirarse, Kageroza se va con una advertencia para Ichigo acerca de regresar para tomar el control del mundo humano.

Después es revelado que todos los miembros del Gotei 13 están ahora atrapados en el mundo de los vivos usando la habitación de Ichigo como sede temporal, donde aprenden de Mayuri Kurotsuchi el papel de Kageroza Inaba en el Departamento de Investigación y Desarrollo y cuál puede ser el papel de Nozomi Kujo en los acontecimientos por venir. Ichigo luego toma parte del grupo que defiende a Nozomi y a Kon del ataqué del Reigai de Rangiku Matsumoto. Después de descubrir que Nozomi ha escapado de nuevo Ichigo es parte del grupo que va en su búsqueda, sin embargo no es capaz de unirse a alguna de las peleas ya que carecía de acceso a su insignia Shinigami Sustituto o a Kon en el momento. Luego, él se separa del grupo para encontrar Nozomi por su cuenta. Ichigo la encuentra tratando de sellarse permanentemente en el Dangai sólo para ser detenida por varios Reigai que aparecen en escena. A pesar de ser superado en número y de que su poder sigue disminuyendo, Ichigo rehúsa dejarles llevarse a Nozomi, finalmente, se ve forzado a usar su Bankai y los destruye con un Getsuga Tensho. Después de explicar sus razones para ayudar a Nozomi, él la convence de abandonar sus planes de huir.

Después de derrotar a los Reigai, Ichigo camina con Kon y Nozomi a la Tienda de Urahara. Orihime saluda a Ichigo y este pregunta por el estado de los shinigamis heridos. Tessai Tsukabishi dice que están dentro y están siendo tratados. Ichigo dice que eso bueno y le pide a Tessai echarle un vistazo a Nozomi también, en ese momento Kon toca la pierna de Nozomi y ella lo patea, llamándolo pervertido. Ichigo le pregunta que está haciendo y ella dice que todos los chicos son iguales, todos son pervertidos. Ichigo sujeta a Kon y lo levanta, diciéndole que no lo compare con él. Kon enojado patea a Ichigo en la cara y dice que lo mismo va para él. Los dos pelean por unos pocos instantes, insultándose el uno al otro antes de que Ichigo comience a sentirse débil y vuelva a caer, entonces Orihime lo toma y dice que lo tratara. Ichigo dice que no es nada pero Kenpachi Zaraki aparece y lo patea lejos, demostrando con esto que su condición es más grave de lo que parece. Ichigo furioso le grita a Kenpachi, diciendo que era un ataque sorpresa por detrás y que cualquiera hubiera sido enviado a volar. Luego dice que pensó que Kenpachi ya se había ido a la sociedad de almas, Kenpachi le responde que ya parte hacia allá. Ichigo expresa que él quiere ir también pero Kenpachi le dice que se quede debido a la condición actual en que se encuentra, Ichigo le señala a Kenpachi que no muera, en ese instante aparece Yachiru diciendo que kenpachi estará bien y que no hay manera en que pueda ser asesinado. Kenpachi le responde a Ichigo que hasta que ellos dos se enfrenten de nuevo, el no morirá. Después de que Urahara reporta que los capitanes han llegado a salvo a la sociedad de almas, Ichigo le suplica a Kisuke que le lo envié allí. Kon le pregunta qué está haciendo e Ichigo le responde que no puede cruzarse de brazos sin hacer nada cuando los otros luchan.

Kon le dice que le deje esto a los demás y señala a los shinigami heridos, diciendo que casi no queda nadie que pueda dar una batalla decente. Kon dice que el prometió proteger a Nozomi. Orihime le dice que sus poderes están desapareciendo y por lo tanto no debe insistir en luchar en ese estado. Kon está de acuerdo e insta en que Ichigo se quede. Nozomi se levanta y se pregunta por qué todo el mundo está tratando de protegerla. Ichigo le responde que realmente no lo sabe, expresando que al principio era más sobre proteger a sus amigos al mantener a kageroza alejado de ella, pero Nozomi intento hacer todo por su cuenta y el no puede dejar todo ese peso sobre ella. Ichigo la tranquiliza y le dice que si ella no quiere decirle nada acerca de lo que está ocurriendo, está bien, pero ella sabe que algo malo pasara si Kageroza la atrapa y le dice que no está sola.

Después de sacar a Nozomi de un trance en ese momento, Ichigo le repite que no sabe porque él la está protegiendo pero añade que escucho una voz que le decía que tenía que hacerlo. Nozomi preocupada le pregunta si él es un idiota pero Ichigo se enoja y dice que esa no es forma de hablar con una persona. Nozomi dice que no oye ninguna voz e Ichigo le dice que ese no es el punto. Nozomi comienza a reírse y dice que es un idiota, después de todo. En ese momento Nozomi cura a Ichigo con Kido con el fin de restaurar parte de su reiatsu.

Después de que Nozomi termina de curarlo. Ella se derrumba sobre Kon, Ichigo le ayuda a levantarse y luego le pide una vez más que lo deje ir a la Sociedad de Almas. Él dice que es sólo cuestión de tiempo para que pierda por completo su reiatsu por lo que sería mejor seguir luchando hasta que estos desaparezcan. Kon trata de detener a Ichigo de nuevo, pero nadie lo respalda. Sabiendo que no hay nadie para detenerlo, Kon le dice a Ichigo que derrote a Kageroza y vuelva a salvo, o que nunca se lo perdonará.

Urahara está de acuerdo con él, pero dice que esta entrada será mucho más riesgosa que la primera. Urahara lleva a Ichigo hasta el Senkaimon y le asegura a Nozomi que todos la protegerán. Ichigo le dice a Kon que cuide de Nozomi también y él acepta felizmente. Ichigo le dice a Nozomi que piense en Kon como un amuleto de gran tamaño y Kon se enfada por esta comparación. Urahara le dice a Ichigo que tenga cuidado, Kon le dice que se dé prisa y se marche. Nozomi le dice a Ichigo que vuelva sano y salvo. Él dice que estará bien y se va a través del Senkaimon. Habiendo atravesado el Dangai, Ichigo llega a la Sociedad de Almas pero nota que no está donde se suponía que era. Mirando hacia arriba, ve a Kageroza Inaba, quien dice que convocó a Ichigo manipulando un poco el Dangai. Ichigo le pregunta porque y Kageroza solo se ríe.

Ichigo se lanza en un ataque contra Inaba quien fácilmente lo bloquea. Ichigo le hace varias preguntas a Kageroza sobre muchas cosas antes de que este último retroceda, kageroza le dice que responderá la primera pregunta. El responde que invoco a Ichigo en ese lugar para borrarlo de la existencia, Ichigo replica preguntando porque pero kageroza solo sonríe de nuevo. Ichigo ataca una vez más pero Kageroza usa su habilidad Shikai para aparecer repentinamente atrás de Ichigo. El joven shinigami sustituto es entonces envuelto en un portal de círculos verdes y amarillos, Kageroza entonces expresa que Ichigo no debería existir ya que no es ni un humano, shinigami o hollow, que es solo una anormalidad y explica que esa es la razón por la cual el no puede crear un reigai de él, por lo que se está librando de una variable. Kageroza seca la hoja de su zanpakuto con un paño cuando Ichigo es tragado por el portal y atrapado en el Dangai. Después de ser transportado dentro del Dangai, Ichigo es sorprendido por el Kōtotsu y es tragado por este. El despierta en un lugar extraño, flotando sobre su espalda y rodeado de una luz violeta. Una luz brillante aparece por encima de él y una figura misteriosa llega hasta donde se encuentra.

Ichigo intenta tomarle la mano, pero está demasiado lejos. Después, Kisuke Urahara y Renji Abarai reciben una notificación del reiatsu de Ichigo dentro del Dangai, procediendo a rescatarlo. Cuando Urahara se encuentra con Ichigo, el nota un leve reiatsu que lo rodea, dándose cuenta de que son fragmentos ilegales de datos de almas modificadas.Cuando Ichigo despierta en la tienda de urahara, el grita, preguntándose quien es la persona que se encontró en el Dangai, sin embargó, el descubre a sus amigos sentados a su lado en vez de la misteriosa figura del Dangai. Nozomi se enfada con él, diciendo que el supuestamente derrotaría a kageroza. Ichigo dice que no debería ser tan dura con él ya que por lo menos volvió a salvo. Mirando a Renji, ichigo le pregunta si él fue quien lo rescato en el Dangai, pero Renji le responde que no, lo que lleva a pensar a Ichigo en quien podría a ver sido. Urahara le pregunta si él fue tragado por el Kōtotsu e Ichigo lo confirma. Urahara dice que lo que Ichigo hizo es imposible y dice que va a averiguar cómo ocurrió. Cuando Kisuke afirma que Kageroza fue tras la información de las almas mod, Rukia explica usando sus dibujos e Ichigo le dice que ha pasado un tiempo en que no arruinaba las cosas por ese estilo. Ichigo presenta a Nozomi ante su familia, diciendo que Rukia es el único pariente que le queda después de la ruptura de su familia. Después de que Isshin Kurosaki está de acuerdo con su estadía, Rukia recibe una orden acerca de un hollow en su Denreishinki. Ichigo le dice a Nozomi que se quede viendo la TV. El cambia con Kon, asumiendo su forma shinigami y se marcha junto con Rukia. Ichigo derrota al hollow. Luego Ikkaku y Yumichika le preguntan sobre Nozomi. Ichigo les responde que ella parecía estar un poco cansada. Ichigo regresa a casa para descubrir que Kon no está allí. Él lo espera impacientemente en su forma shinigami. Cuando llega Kon, Ichigo le pide que cambien de nuevo a sus respectivos cuerpos, pero el abatido Kon se marcha sin cambiar de formas. Mientras esta de compras, Ichigo siente un hollow y se apresura a luchar contra él. Sin embargo, sin Rukia o Kon para transformarse en su forma shinigami, evade al hollow hasta que Uryū aparece y lo mata. Ichigo le da las gracias y le invita a cenar, diciendo que esta cena es para animar a Kon. Más tarde, Ichigo habla con Renji, Yumichika e Ikkaku, quienes quieren interrogar a Nozomi.

Ellos comentan que saben muy poco acerca de ella. Ichigo les pregunta si no es suficiente con que el la este protegiendo. Luego se le informa que los capitanes del Gotei 13 fueron derrotados por la fuerza invasora de Kageroza Inaba, así que ahora tendrán que enfrentarlos en el pueblo de Karakura. Ichigo les dice que siempre y cuando alguien nazca en el mundo, tienen derecho a seguir existiendo. En el cuarto de Ichigo, el, sus amigos y los shinigami se ponen al tanto de la situación. Cuando los poderes de Renji aparece diciéndoles que el enemigo está atacando. Nozomi le dice a Ichigo que continúen con el entrenamiento, ichigo acepta y siguen entrenando, cuando la zanpakuto de Nozomi absorbe su reitasu. Yumichika sugiere que la ataque con una cantidad más grande de reiatsu, expresando que ambos se están deteniendo inconscientemente.

Él le dice a Ichigo que la ataque con todo su poder, junto con el instinto de matar. Nozomi acepta e Ichigo ignora las suplicas de Kon de no hacerlo, en lugar de preguntarle si está segura acerca de esto, lo cual Nozomi confirma. El grupo comienza una nueva ronda de ataques en contra de Nozomi e Ichigo activa su bankai, pero tiene dificultad para ver, sin embargo el dispara un Getsuga Tenshō a Nozomi, quien intenta bloquearlo, logrando liberar exitosamente su zanpakuto en el proceso. Confiada en que ahora si puede ayudar en la batalla, Nozomi sale corriendo a ayudar a los demás, forzando a Ichigo en ir tras ella. Ichigo llega a tiempo para alcanzar a una cansada Nozomi después de aparentemente derrotar al Reigai Kenpachi. Cuando Nozomi explica la habilidad de absorber poderes basados en reiatsu de su zanpakuto, el Reigai-Kenpachi aparece imperturbable y emocionado para seguir luchando. Yumichika se ofrece como voluntario para distraer al poderoso reigai mientras Ichigo y Nozomi se retiran con un herido Ikkaku. Ichigo está de acuerdo pero Nozomi escapa, determinada a ayudar a los otros en la pelea.

Después de llevar a Ikkaku con Orihime para sanar sus heridas, Ichigo se encuentra Nozomi y la convence de retirarse. Pero pronto son encontrados por los Reigai, haciendo que retrocedan o sean derrotados por sus respectivos oponentes. Ichigo lucha contra el Reigai-Kenpachi, pero su reiatsu fluctuante continua fallando, Lo que le hace difícil seguir el ritmo de su oponente. Al darse cuenta de que están en desventaja, todos se ponen de acuerdo en depender de la Zanpakutō de Nozomi. Ichigo, sus amigos, y todos los Shinigamis dirigen sus ataques contra ella, permitiéndole absorber todo sus poderes. Nozomi dirige toda la energía absorbida en una poderosa ráfaga de energía que vence a todos los reigai.Sin embargo el Reigai-Byakuya fue capaz de evitar parte de la explosión con su "Danku". Furioso, les lanza un "Soren Sokatsui" que golpea a todos, pero Ichigo y Nozomi continúan de pie. Antes de que el Reigai-Byakuya pueda liberar el bankai, es golpeado por las poderosas llamas de Yamamoto. Los Reigai de Ukitake y Shunsui aparecen para llevarse a Nozomi. Yamamoto les dice a todos que se mantengan al margen de la lucha. Pero Nozomi se niega obstinadamente y ataca. Sabiendo que no puede vencer a los dos poderosos reigai, Ichigo se une a la batalla. Mientras sigue luchando, Las bajas reservas de energía de Ichigo obviamente se hacen evidentes cuando el Reigai-Jūshirō se burla de él. Mientras se preguntaba si debería usar su Bankai o incluso el "Getsuga Tensho", ve que Nozomi es abrumada por el Reigai-Shunsui, lo que lleva a Ichigo a usar su Bankai.

A medida que la lucha continúa con ninguna de las partes ganando, Kageroza aparece y le dice a los reigai que den un paso atrás mientras termina las cosas. Ichigo le advierte a Yamamoto sobre Kageroza y el poder de su zanpakuto “Raiku” para copiar ataques, pero Yamamoto dice claramente que es consciente de ello. Mientras deciden cómo manejar a Kageroza, Nozomi se ofrece para actuar como un señuelo.Después de aceptar esto, Nozomi ataca a Kageroza. Cuando descubren una apertura, ichigo y Yamamoto lanzan dos ataques desde diferentes lados ya que Kageroza no puede negar y copiar los ataques desde múltiples ángulos. Kageroza revela que ya había copiado la habilidad shikai de absorción de energía de Nozomi, y uso esta habilidad en lugar de contrarrestar sus ataques. Después de haber llegado a su límite, Ichigo se derrumba y cae al suelo pero es capturado por Renji. Después de recuperar la conciencia para encontrar un inconsciente Yamamoto, Ichigo se une a Renji y Rukia para defenderlo. Kageroza le pregunta a Ichigo porqué tan obstinadamente se interpone en su camino. Kageroza explica que es ridícula la forma en que actúan tratando de entender a Nozomi. Diciéndoles que él sabe más de ella que cualquiera ya que los dos eran realmente uno solo; seres creados del Reiatsu del mismo shinigami. Negándose a creer estas palabras, Ichigo se lanza contra Kageroza, sólo para ser derrotado rápidamente por su débil condición. Cuando Nozomi escapa y es perseguida por Kageroza, Ichigo va atrás ella. En su camino el encuentra a Kageroza con Nozomi y reúne lo que le queda de fuerza para disparar un Getsuga Tenshō contra el logrando aniquilarlo. Inmediatamente después, Kageroza aparece de nuevo y explica que la habilidad de duplicar poderes de Raiku también puede crear copias exactas de los seres vivos, incluido él mismo, es decir, Ichigo sólo derrotó a una copia. Kageroza entonces vence a Ichigo, dejándolo inconsciente y drenándole los últimos restos de su reiatsu lo cual hace que su uniforme de shinigami se vuelva blanco. Kageroza luego noquea a Nozomi y teletransporta con ella. Aproximadamente a la mitad de un día después, Ichigo despierta en la Tienda de Urahara. Mientras es curado, rápidamente se da cuenta que ha perdido sus poderes. Mientras da un paseo para despejar su mente, él se encuentra con sus amigos, (entre ellos Renji y Rukia en sus Gigai). Ichigo intenta poner una actitud calmada acerca de su situación, pero ellos pueden ver su dolor y desesperación. De vuelta en la tienda Urahara, mientras deciden que acción tomar, Uryū expresa su curiosidad en por quéKageroza constantemente trata de matar a Ichigo en primer lugar.

Kisuke deduce que es porque él es incapaz de producir un Reigai con poderes de Hollow y, como tal, el encuentra a Ichigo como una variable peligrosa. Cuando Ichigo recuerda cómo incluso Kageroza utilizo el Kōtotsu varias veces en su contra para eliminarlo, esto le da a Urahara la idea de obtener el reishi restante de Ichigo tragado por el Kōtotsu para así restaurar sus poderes. Kisuke explica que debido a que ahora Ichigo no tiene reiatsu, puede moverse libremente a través del Dangai. Decidido a unirse a la lucha, Ichigo está de acuerdo con la idea. Antes de entrar en el Dangai, Urahara le da un dispositivo recolector de reishi. Dentro del Dangai, el Kōtotsu finalmente aparece y se traga a Ichigo. Después de alguna resistencia del Kōtotsu, ya que este trata de forzar a Ichigo a retroceder, se las arregla para encontrar y recoger su reishi. Antes de irse, se sorprende al encontrar una versión inconsciente de sí mismo. Aunque confundido, rápidamente agarra a su otro yo, y escapa del Kōtotsu, sólo para encontrar que su otro yo ha desaparecido. Después de su regreso al mundo humano, Ichigo les dice a los demás acerca de su otro yo. Kisuke conjetura que el otro fue el Ichigo del pasado y se da cuenta que el Ichigo de la actualidad salvo al del pasado durante el último encuentro de Ichigo con el Kōtotsu. Satisfecho con la respuesta, Ichigo desea seguir adelante con la siguiente etapa de la restauración de sus poderes. Urahara lleva a Ichigo y Kon al mismo Dangai natural que Nozomi intentó utilizar anteriormente. Al llegar a la sociedad de almas, se cuelan en el Instituto de Investigación y Desarrollo y encuentran el laboratorio de Kageroza allí, Urahara utiliza la tecnología que aparentemente Kageroza utilizo para crear los Gikon en sus Reigai para comenzar a restaurar el reishi de Ichigo en la forma de un alma Mod, advirtiéndole a Ichigo que podría poner en serios aprietos a su alma. A medida que el proceso llega a su fin, una trampa en el sistema se pone en marcha, haciendo que iniciara la autodestrucción. Antes de que la explosión ocurra, Ichigo ingiere el alma Mod. Esto restaura exitosamente el reiatsu de Ichigo. Sin embargo, el proceso estaba incompleto, dejando a su reiatsu todavía muy débil y haciendo que su Hollow interno comience a crecer fuera de control. Mientras Ichigo teme que pueda transformarse de nuevo, Kisuke cree firmemente que Kageroza tiene otro laboratorio y una copia de seguridad de su investigación que puedan utilizar para estabilizar el reiatsu de Ichigo. Al salir del edificio, son rodeados por varios capitanes Reigai. Kisuke se ofrece para luchar contra ellos, mientras Ichigo escapa, pero Yoruichi llega con los capitanes que habían desaparecido. Después de explicar cómo escaparon de su última batalla con los Reigai, Yoruichi y los capitanes luchan con los Reigai para que Ichigo y los demás escapen. Sin embargo, poco después de escapar, el Hollow interno de Ichigo empieza a actuar de nuevo y, finalmente, lo hace desmayarse.

Al despertar, Urahara y Kon insisten en que se quede para que este seguro. Después de aceptar a regañadientes, Urahara toma una precaución adicional atando a Ichigo con un hechizo "Kin”. Sin embargo, Ichigo empieza a transformarse en un Hollow y se libera del Bakudo. A medida que hace alborotos a través del seireitei, varios shinigamis lo encuentran y tratan de dominarlo, sólo para que Ichigo los derrote fácilmente. Cuando él vuelve su atención al Reigai de Nanao Ise, el nota un shinigami misterioso detrás de él. El hombre misterioso, Yushima, casualmente pasa frente a Ichigo. Este último, después de haber recuperado algo de control, se da cuenta del sorprendente parecido con Nozomi y Kageroza antes de ser totalmente controlado de nuevo por su Hollow interno.

El hollowficado Ichigo entonces dispara una ráfaga de Cero contra Yushima, que sin esfuerzo lo esquiva y escapa, causando que el Reigai-Nanao sea destruida en su lugar. Más tarde, Ichigo se encuentra de nuevo a Yushima y los ataca salvajemente. Yushima lo ata con un "Shitotsu Sansen". Después de algunas dificultades menores, Ichigo se libera del hechizo sólo para que Yushima lo ate de nuevo con un Bakudo mucho más fuerte el hechizo "Kin". Yushima entonces se pone enfrente de Ichigo, preparado para acabar con él, pero parece vacilar. Antes de que pueda tomar una decisión, Rukia ataca a Yushima obligándolo a retroceder, seguido después por la llegada de los otros amigos de Ichigo. Yushima procede a derrotar sin esfuerzo a Rukia y los demás, en el proceso liberando a Ichigo de sus ataduras. Yushima luego se dispone a matar a Rukia, sólo para que Ichigo, aún hollowficado, sorpresivamente bloquee el ataque con su cuerpo. En ese momento, Ichigo ve dentro de la existencia de Yushima, recuperando su conciencia y se entera de que Nozomi sigue viva dentro de Yushima. Ichigo vuelve a la normalidad, pero en el proceso pierde su reiatsu. Yushima, reconociendo la falla de su estado de fusión, contacta al Reigai-Nemu para que le lleve medicamentos para estabilizar la fusión. Luego, al ver a Ichigo como una gran amenaza incluso con su reiatsu drenado, decide matarlo primero. Los amigos de Ichigo entonces dan un paso adelante, colocándose en frente de Ichigo. Ellos siguen la estrategia de equipo de Uryū para frenar Yushima. Pero Yushima contrarresta su ataque con su técnica "Hajokuri", dándole la apertura para liberarse y derrotarlos. Yushima lanza su reishi recolectado como una ráfaga de energía que destruye todo a medida que avanza hasta dirigirse a Ichigo. Antes de que llegue, la esencia de Nozomi aparece, dispersando la ráfaga e impidiéndole a Yushima moverse. Ichigo trata de llegar a Nozomi, quien le pide que mate a Yushima con su espada. Ichigo se niega, ya que también la mataría.

Yushima recupera el control de su cuerpo y noquea a Ichigo. Él comienza a burlarse del joven shinigami sustituto por sus creencias de la amistad y el trabajo en equipo, regodeándose de su ejército Reigai y su nuevo poder que obtuvo por su cuenta. Ichigo lo llama patético en respuesta, señalando que esto sólo fue gracias al reishi que recolecto de otros Shinigami que pudo crear su ejército y gracias al poder de Nozomi fue que obtuvo sus nuevos poderes; lo que significa que Yushima realmente no ha hecho nada solo. Una vez que Ichigo le dice Yushima que es un tonto por pensar que puede hacer todo por sí mismo, Yushima en una furiosa negación lo golpea contra el suelo. En ese momento el Reigai-Nemu Kurotsuchi aparece con un medicamento para estabilizar la fusión. Cuando ella se acerca a Yushima, le da una patada por la espalda, revelando que es Kon en el cuerpo del Reigai. Después de que Kon explica cómo Urahara ayudó a que esto fuera posible, le da a Ichigo una píldora completa de Alma Mod de su reishi, restaurando completamente sus poderes de Shinigami y entonces activa su Bankai. Yushima se burla de los poderes que Ichigo ha recuperado, pero el shinigami sustituto lo ataca fuertemente, haciéndolo retroceder. Cuando los dos comienzan la lucha por igual, los amigos de Ichigo se unen a la pelea. Mientras son derribados una vez más, Ichigo encuentra una abertura y sorprende a Yushima con su máscara Hollow. Incapaz de absorber reishi basado en hollow, Yushima es completamente abrumado por el ataque de Ichigo dejándolo maltratado. Viendo a través de los pensamientos de Yushima, Ichigo explica que aunque sus poderes no están totalmente restaurados, sus ataques son mucho más fuertes que en sus últimos encuentros porque se niega a pelear con el temor de perder sus poderes. Yushima contraataca con su técnica de desplazamiento, apareciendo detrás de Ichigo. Este último sin embargo ve a través del ataque y captura la Zanpakutō de Yushima, restringiendo sus movimientos. Ichigo entonces, ataca a Yushima a quemarropa con un Getsuga Tenshō, hiriéndolo gravemente. Agotado por su todavía débil reiatsu, Ichigo descubre que Nozomi ha tomado el control de nuevo. Ella le ruega una vez más a Ichigo que la mate y por defecto a Yushima, pero el todavía vacila.

Kon le dice a Ichigo que ataque su cadena del alma para romper la fusión. Ichigo finalmente ataca, pero Yushima recupera el control y lo bloquea. Negándose a admitir la derrota, Yushima activa su técnica final Renzan Hajokuri para destruir toda la Sociedad de Almas. Ichigo es incapaz de romper la técnica, pero es sorpresivamente ayudado por los Reigai, quienes siempre han querido proteger la Sociedad de Almas solo que a su manera. Los Reigai son capaces de destruir la técnica, pero son destruidos, también en el proceso. Cuando el reiatsu de Ichigo comienza de nuevo a debilitarse y desactiva su Bankai, Yushima surge, maltrecho y casi sin poder ponerse de pie. Él exige saber por qué él no puede derrotar a Ichigo. Finalmente empezando a comprender que la fuerza de Ichigo viene de la amistad, Yushima lo ataca de manera desquiciada, furioso de que sus creencias estén equivocadas y porque Ichigo representa todo lo que el detesta. A pesar de sus incesantes ataques, Ichigo lo derrota, causando que finalmente la fusión termine logrando separar a Nozomi y Kageroza. Después que kageroza muere, Nozomi comienza a desaparecer también ya que anteriormente logró apuñalar el cuerpo de Yushima con una espada de reishi. Nozomi no está molesta por morir ya que al final no está sola gracias a sus amigos. Más tarde, Ukitake le devuelve a Ichigo su placa de Shinigami susituto y vuelve a casa con sus amigos. Días más tarde, el Reiatsu de Ichigo comienza a fluctuar de nuevo ya que la píldora del Alma Mod fue sólo una solución temporal.

Pronto, se debilita tanto que tiene problemas hasta para luchar contra Hollows de bajo nivel y ni siquiera puede llevar a cabo un shunpo. A sabiendas que sus poderes están empezando a llegar al límite, Ichigo sigue con calma sus deberes como Shinigami sustituto y la vida cotidiana de forma normal. Incluso lleva a Rukia con sus amigos a una atracción de de patinaje sobre hielo en la que él le enseña como patinar adecuadamente. Más tarde esa noche, un enorme Hollow aparece. Luchando por pelear lo mejor posible, Ichigo se cuenta de que está más allá de su límite. El concentra lo que le queda de reiatsu para lanzar un Getsuga Tensho y destruir al Hollow. Este exceso hace que Ichigo se desmaye. Él se despierta al día siguiente, rodeado de sus amigos. Él revela que sabía de la misión de Rukia de no permitirle luchar en su estado. Ichigo se da cuenta de que ya no puede sentir la presencia de ningún ente espiritual. Rukia trata de animar a Ichigo recordándole que ella seguirá siendo capaz de verlo. Cuando Rukia empieza a desaparecer de su vista, Ichigo le dice que le dé a todos sus saludos y le da las gracias antes de que desaparezca por completo.

Un nuevo comienzo: La Saga del Shinigami Sustituto Perdido[editar]

Pasados unos 17 meses desde su batalla con Aizen, Ichigo ya es un estudiante de la preparatoria Karakura normal, la nueva vida de Ichigo es una en la que ya no ve almas, una vida tranquila, como siempre la quiso. Después de las clases, Ichigo regresa a su casa y en eso se topa con un tipo que persigue a un ladrón, el cual le había quitado el maletin. Ichigo reacciona y atrapa al ladrón, dando señal de que su cuerpo a pesar de haber perdido sus poderes shinigami, ha adquirido reflejos y habilidades superiores a las de una persona normal. Luego entrega el maletin al tipo que lo estaba persiguiendo y este busca recompensarlo pero Ichigo lo rechaza, la sorpresa es cuando del maletin del joven cae una placa igual a la que tiene Ichigo como shinigami sustituto, al parecer este tipo conoce a Ichigo. Al siguiente día, caduca el contrato del Club de Baloncesto que tenía Ichigo y todos los clubes intentan contratarlo, pero solo el Club de Fútbol lo logra dándole una suma de dinero desconocida. Los del club le piden a Ichigo que entrene con ellos, pero antes de que pudiera hacer algo, Ichigo recuerda que tiene que llamar a su jefe, el cual, después de llamarlo se enfada mucho con él y le dice que si no se presentaba ese mismo día, seria despedido. Cuando Ichigo se disponía a salir, en la salida de la escuela se encontraba un grupo de matones quienesbuscaban a Ichigo por haber golpeado a uno de su pandilla (el ladrón del bolso), Ichigo mira desde lejos a estos tipos y de repente se presenta Uryu diciendo que pertuban la paz en la escuela y reta a los de la pandilla.

Ichigo se une a Uryu y comienzan a luchar con todo el grupo, pero justo llega una persona; era la jefa de Ichigo, Ikumi Unagiya, quién ata a Ichigo y luego lo mete a su camioneta. Luego, lo lleva a la oficina y le dicta toda una lista de tareas, pero Ichigo le dice que porque no las hace ella, pero le dice que siempre está ocupada, que por eso lo contrato a él. En ese momento aparece el hijo de Ikumi, Kaoru Unagiya que no se lleva muy bien con Ichigo. Luego de que Kaoru se retirara de la oficina, alguien toca a la puerta; Ikumi abre la puerta, se trataba del mismo tipo a quien le había rescatado el bolso. Venia con un plato en las manos y le dice a Ichigo que si quiere un poco de ramen, a lo que Ichigo responde que es una tienda de anguilas con mucha intriga sobre ese hombre. El hombre se sienta y comienza a comer ramen, Ichigo, desconcertado, le pregunta que hace allí.

El hombre le responde que ha venido porque tenía muchas tareas molestas y como vio el cartel, entró y que solo fue coincidencia que se encontrara de nuevo con él. Ichigo le responde diciéndole que acaso siempre lleva un plato de ramen cuando va caminando por ahí. El hombre le dice que es porque le gusta, entonces Ichigo le dice que eso es estúpido, que si a uno le gusta el chocolate, no va comiéndolo por ahí. El hombre le pregunta que si le gusta el chocolate, pero Ichigo le dice que no intente cambiar el tema. Luego, el hombre saca una foto, en la cual, aparece Isshin Kurosaki. El hombre le dice que anda buscando información sobre este tipo (Isshin Kurosaki), e Ichigo rápidamente se levanta y le dice que él es su padre que si quiere saber algo sobre él, este le dira lo que sea. El hombre lo mira y le dice si dijo "lo que sea" y luego le dice a Ichigo que hay cosas sobre su familia que él no sabe.Ichigo pregúnta que qué quiere decir, a lo que el hombre contesta que no es nada difícil de entender. El hombre vuelve a preguntarle a Ichigo cuanto sabe de su familia, y que si hay algo que desee saber, y justo cuando iba a contarle a Ichigo algo al respecto, es interrumpido por la jefa de Ichigo, Ikumi, diciéndole qué cogerá la foto ahora, pero que la tienda está cerrada por ese día, pidiéndole qué se valla. El hombre menciona que eso es bastante repentino, para después pregunta si acepta su pedido. Ikumi contesta que le llamará después de examinarlo y de decidir si lo toma o lo deja. Cuando se disponía a marcharse, le dice a Ichigo que se pase por la tienda de Urahara, ya que podrá ver algo interesante. Ichigo le hace caso, llegando justo a tiempo de ver a Karin salir de la tienda, preguntándose la razón de esto, y si debería preocuparle este hecho.

Repentinamente, aparece de nuevo el hombre misterioso, contestándole que sí debería preocuparle el hecho de que su hermana visite a menudo a un tipo sospechoso como Urahara. Ichigo iba a replicar que Urahara les ayudó, pero es el hombre el que completa la frase. Después, le pregúnta a Ichigo cuanto cree saber acerca de Urahara, para luego advertirle a Ichigo qué tome precauciones ahora que puede, y qué si quiere proteger a su familia, que lo haga. Ichigo le pregunta por su nombre. El hombre contesta que su nombre es Ginjo Kūgo. Ichigo va hacia la tienda de Urahara y se encuentra con que Karin va saliendo de esta; Ichigo se pregunta que, que es lo que estará haciendo ahí y de por atrás aparece Ginjo, quien le dice que le dira todo, pero Ichigo dice que no se confunda, que no confía en él, pero Ginjo le dice que de todos modos le va a dar algo, por si acaso.

Luego, Ichigo llega a su casa y es recibido por Yuzu, quién, alegremente, le dice que en su primer examen ha sacado un 95. Ichigo la felicita y le dice que se lo vaya a mostrar a su padre, y que hablando de él, le pregunta si sabe donde está, pero Yuzu, sorprendida por lo alegre que se puso Ichigo, le responde que no sabe donde esta e Ichigo dice que no importa y que estará en su habitación por si algo ocurre; entonces Yuzu lo llama, pero luego le dice que no es nada. Cuando Ichigo llega a su habitación, tira su bolso a la cama y comienza a preguntarse donde estará Isshin, que no está cuando lo necesitan, y luego afirma que si tuviera poderes de shinigami, podría sentir su reiatsu, pero luego, niega lo que dijo. En ese momento, un grito entra desde la ventana llamando a Ichigo, era Orihime, quién estaba vendiendo pan. Ichigo la hace pasar a su habitación, Orihime le muestra toda una cesta llena de pan, pero Ichigo le responde diciendo que no puede comerse todo eso y que sacara lo que necesite, luego se da cuenta de que Orihime ha estado muy inquieta desde que entró a la habitación y él le pregunta a que se debe; Orihime le dice que nunca había entrado sola a su habitación y luego pregunta que si ha pasado algo raro últimamente, Ichigo responde que no ha pasado nada, luego se acuerda de que le había prestado un manga, y se levanta a buscarlo para devolvérselo. Luego, se ve a Ichigo sacando una tarjeta de crédito de un cajón de su mueble, después de que la ha sacado, escucha algo y va hacia la ventana para verlo, botando la tarjeta en la que estaba escrito "Welcome to our X-cution. Después de que Uryu fuese derrotado y llegase al hospital, Orihime llama a Ichigo el cual al llegar no es muy bien recibido por el quincy, después de una corta platica, Ryuken se ofrece a llevar a casa a Orihime e Ichigo se va corriendo a casa. Sin más remedio ni opción, Ichigo llama al número que se encontraba en la tarjeta, el cual parecía ser de algún tipo de organización llamada Xcution. Luego de ello, se da a conocer que quién atacó a Uryu no fue un Hollow, ni un Shinigami, ni mucho menos algo humano. Solo se sabe que quién lo hizo tenía un reiatsu similar al de Orihime y Chad. Al llamar al número, se le piden una serie de cosas que debia hacer para poder contactarse con Kugo. Al hacerlo, este le dice que se encuentren en al Ciudad Naruki. En la escuela, Ichigo es llamado por Orihime, quién le pregunta que si acaso sabe algo de Yasutora Sado, en lo que Ichigo le responde, diciendo que no lo ha visto últimamente; en eso, Orihime le dice que si quiere acompañarla a visitar a Sado, pero Ichigo le dice que está ocupado. Como fue dicho, Ichigo llega a la Ciudad Naruki, justo en donde le dijo y en ese momento, aparece Kugo, quien lo invita a pasar a un edificio de departamentos sucio.

Al llegar, le pide que deslize la tarjeta que le dio sobre el lector y al hacerlo, se abre la puerta, revelando la base de Xcution. En eso, Kugo le explica a Ichigo que su propósito es el de recuperar sus poderes de shinigami. Ichigo se sorprende por lo dicho, pero Kugo le dice que se calme y lo invita a tomar asiento. Luego de esto, le ofrece un trago al cual ichigo se niega a tomar dado que no es mayor de 18 aun, entonces opta por darle un zumo de naranja, y le explica que todos los de Xcution nacieron con una habilidad especial, la de controlar el alma de los objetos, demostrándole que todos los objetos están hechos para la satisfacción de la gente y que con experiencia se pueden controlar o cambiar a conveniencia. Le muestra como mueve el trago que le había ofrecido y transforma su collar en una gran espada. Justo después de esto, Riruka entra, y para sorpresa de Ichigo, Yasutora Sado la acompañaba. Ichigo al ver a Yasutora Sado se impresiona y a la vez se enoja por el motivo mismo de que se había desaparecido lo empieza a regañar de que porque no va a la escuela, "todos están muy preocupados por ti" al tiempo Kugo le dice que se calme aunque Ichigo no lo hace y le pide a Kugo que se lo explíque, otra vez le pide que se calme, y que se lo explicaría todo. Al momento Riruka pregunta que si se conocián, entonces les pregunta a todos, al caso de que todos lo sabián exceptuándola a ella es entonces cuando les pregunta que si la otra persona (refiriéndose a Ichigo) es Kurosaki Ichigo, luego quiere prender la luces (ya que todo estaba oscuro) pero Kugo la detiene y les dice a todos que iria al grano y envaina su espada a petición de uno de sus compañeros.

Kugo le empieza a explicar a Ichigo acerca de como se crean los huecos en los corazones de los Hollows la razon es que sienten dolor por no ser salvados por un Shinigami, el corazón perdido se convierte en sus mascaras, Kugo le dice a Ichigo: que cada uno de los compañeros de Ginjo, sus progenitores han sido atacados por hollows antes de que nacieran, parte de los restos de los poderes del hollow seguián en los cuerpos de sus madres y les fueron transmitidos cuando nacieron, estos poderes son más cercanos a los de los hollows que a los de los shinigamis por esta misma razón no les gustan, a lo que le dice a Ichigo que debería comprender sus sentimientos ya que el alguna vez tuvo esos mismos poderes, su propósito es borrar este desagradable poder dentro de ellos, los poderes que tienen son exactamente lo opuesto a ellos mismos en otras palabras si encuentran a alguien que posea tanto poderes de humano como de shinigami pueden transmitirles sus habilidades diciendo que Ichigo no es el primero nacido de un shinigami y un humano. Traspasando las habilidades de esa persona un número de sus antiguos aliados pudieron recuperar su humanidad. Chad es otro que localizaron que comprende los sentimientos de Kugo y los demás, dijo que participaría si eso hacia a Ichigo recuperar sus poderes ya que el no ha podido mirar a Ichigo a los ojos desde que perdió sus poderes, entonces, Ichigo con tal de poder volver a proteger acepta.

Cuando este acepta, Riruka ilumína con una linterna a Ichigo y dice que Ichigo es muy guapo y cae al suelo impactada por la apariencia de Ichigo. Este le pregunta si se encuentra bien y Riruka contesta que no lo está y se sonroja. Después de esta reunión, Ichigo regresa a su casa, tranquilizando a sus dos preocupadas hermanas, diciéndoles que se vayan a dormir. Al día siguiente, Ichigo regresa al cuartel de X-cution, preguntando molesto por qué están en el mismo lugar que el día anterior, ya que, para su entrenamiento para recuperar sus poderes de shinigami, esperaba un lugar más amplio. En ese momento, aparece Riruka cargando una casa de muñecas, exclamando que entrenarán en un lugar más grande. Ichigo le pregunta por qué siempre llega tarde, a lo que ella responde gritando que tiene muchas cosas que hacer. Después de discutír comicamente con Yukio, Riruka insta a Ichigo a que se de prisa. Ichigo se pregunta que habrá hecho para que le grite a él, y cuando se disponía a acercarse, Riruka le dice que se espere, que está bien donde está. Riruka le pregunta a Ichigo si ve la casa que ha traído, y le dice que será una gran ventaja para el entrenamiento. Ichigo no sabe a lo que se refiere, y ella solo le responde que ya se enterará, aclarando que su Fullbring es la casa de muñecas, explicando que si cree que algo es bonito o interesante, puede introducír o sacar cosas a voluntad, lanzándole a Ichigo lo que parece ser una pequeña pegatína en forma de corazón, la cual se le pega en su sudadera, diciéndole a Ichigo que este es su pase. A continuación, Riruka le dice a Ichigo que ya puede entrar, y cuando Ichigo se disponía a preguntar a que se refería, es arrastrado al interior de la casa de muñecas. Una vez dentro, sin haberse recuperado del todo de la sorpresa, se ve cara a cara con una especie de cerdo de peluche gigante.

A continuación, Riruka levanta el techo de la casa de muñecas preguntándole a Ichigo si le parece boníta, y cuando Ichigo comenzó a replicar preguntando que qué significaba esto, Riruka le dice que debe derrotar al cerdo de peluche. Ichigo se queda perplejo ante esta aclaración, por lo que Riruka se lo vuelve a repetir, debe derrotarlo ya que ese es su entrenamiento, y que no se preocupe, ya que no es muy poderoso, y que le será fácil derrotarlo si utilíza el Fullbring. En ese momento, el cerdo de peluche se dispone a atacar salvajemente a Ichigo. Ichigo ahora la lucha contra Mr. Pork en su "Modo Bestia Completa". Riruka, sorprendida por este nuevo suceso, le pregúnta a Giriko qué fue lo qué hizo. Giriko le dice a Riruka que ella fue quién le pidió su ayuda, a lo que Riruka responde que hay otras maneras de hacerlo. En ese instante, Chad comenta que deberían centrarse en sacar a Ichigo fuera de la caja. Sin embargo, Giriko les dice que tiene un contador de tiempo establecido en el cuadro, y que Ichigo debe luchar contra Mr. Pork durante 30 minutos hasta que se le permíta salir. Si no lo hace, recibirá una represalia del "Dios del Tiempo", la cual es la incineración por las llamas del tiempo.

Giriko entonces revela su Fullbring, que es "El tiempo no perdona", un poder que no se debe subestimar puesto que jugar con el tiempo es muy aterrador. Mientras tanto, Ichigo continúa luchando contra Mr. Pork, cuyos poderes han aumentado. Logrando obtener una gran ventaja sobre Ichigo, este logra escabullirse y se pregunta como va a activar su fullbring con su placa de shingami sustituto. Chad le grita "¡Orgullo!" y a continuación le explíca a Ichigo que su fullbring es su propia piel, que ha mantenido el orgullo de color de esta gracias a su abuelo, y que este todavía se encontraba en su corazón. Él le dice a Ichigo que encuentre un momento en que sintió orgullo como un Shinigami, y que su corazón activará el Fullbring en la insignia. Ichigo piensa de nuevo, dándose cuenta de que han sido muchas veces cuando se ha sentido ese orgullo. Entonces se centra en varios momentos en que sintió orgullo como shinigami, y es entonces su placa comienza a activarse. Ichigo se sorprende al darse cuenta de que su Fullbring ha tomado la forma de la Svástica de Tensa Zangetsu. Chad, Riruka y Mr Pork también se ven sorprendidos, pero Ginjo explica que, al igual que todas las peleas que ha tenido Ichigo hasta ahora han quedado esculpidas en su alma, también han quedado esculpidas en su insignia, ya que al tocar Ichigo su insignia después de cada pelea, esta esculpió los recuerdos del propio Ichigo en su propia alma, y que esta es la mayor fuerza para la gente que tiene experiencia en tantos combates, y, aunque Ichigo halla perdido su poder, su insignia aun lo recuerda. En ese momento, Mr Pork vuelve a atacar a Ichigo, pero este consigue esquivarlo mediante un salto, y mientras se encuentra en el aire, lanza su Fullbring contra Mr Pork, pero en cuanto lo lanzó, el Fullbring desapareció, regresando a su forma de insígnia y rebotando en la cabeza de Mr Pork. Ichigo recupera su insignia inmediatamente mientras piensa en como puede usar su Fullbring.

Cuando volvió a tocar su insignia, la Svástica de reiatsu reapareció, e Ichigo se dio cuenta de que su Fullbring solo permanece actívo si sostiene su insígnia, para después tratar de cortar con ella a Mr Pork, sin ningún efecto, por lo que deduce que su Fullbring no debe de tener ese tipo de poder. Mr Pork vuelve a atacarlo, e Ichigo lo bloquea girando su Fullbring diciendo que se puede utilizar como una Svástica de verdad.

En ese momento, Ichigo apoya su otra mano en su insignia, y esta comienza a reaccionar. Ichigo nota una sensación familiar, y piensa en lo vivo que se siente. Ginjo comenta que debe mantener la cabeza fría en una pelea, y que ahora, parece una persona totalmente diferente a la de antes, cuando parecía que no podía hacer nada. Ginjo se pregúnta a sí mismo si este cambio en Ichigo se debe a su experiencia, o a su instinto, mientras contempla como de nuevo Ichigo se lanza al ataque. Ichigo se da cuenta que la sensación que le transmite su Fullbring es la misma sensación que tenía cuando utilizaba el Getsuga Tensho. Riruka le grita que se detenga, pero Ichigo consigue lanzar contra Mr Pork una especie de Getsuga Tensho giratorio, el cual impacta en la cara de Mr Pork, derribandolo, sorprendiendo tanto a Chad como a Riruka. Ichigo contempla su insignia de Shinigami sustituto, mientras se dice a sí mismo que con esto podrá recuperar sus poderes de shinigami. A instancias de Ichigo, Riruka lo deja salir al estornudar sobre él. De vuelta a su tamaño normal, Ichigo se irrita por estar cubierto con saliva y mucosas en esto recibe una toalla de Kūgo. A medida que se seca, se da cuenta que su Fullbring se desactiva y su insignia regresa a la normalidad. Ichigo brevemente oye una voz que viene de la insignia, que reconoce como Rukia y se pregunta qué está pasando. Ichigo escucha como el yakuza intenta extorsionar a Riruka. Preguntándole a Ichigo si ella lo obligó a ir allí también e Ichigo toma nota de que él se ve exactamente como el muñeco con el que estaba dentro. Ichigo le pregunta si se quedara para continuar entrenando, pero se dice que el Fullbring pone más tensión en el cuerpo del que se puede sentir. Kūgo le aconseja que no se presione ya que su cuerpo se caería en pedazos si continúa. Expresando que unos pocos días más sin sus poderes deben ser aceptables después de tanto tiempo. Él promete que lo llamara cuando se haya recuperado. Cuando Ichigo y Chad caminan a la casa de este último, Chad le dice a Ichigo que Orihime últimamente le ha traído sobras de pan de todos los días. Ichigo le dice que ella está preocupada por él y que debería llamarla. Cuando Chad se disponía a darle la mitad a Ichigo, se da cuenta de que algo anda mal con el reiatsu de Orihime y grita que algo le pasó. Ichigo intenta llamar a Orihime, pero Chad le dice que no, ya que podría distraerla y podría llevarla a su muerte si está luchando con alguien. Él dice que no puedo localizar la ubicación exacta de Orihime, pero Ichigo puede saber por la dirección a la que van que está en su apartamento. Ambos llegan para encontrar Orihime arrodillada frente a su puerta y le preguntan si está bien. Orihime se toma el hombro, aparentemente distraída, pero se da cuenta de la presencia Chad e Ichigo y les pregunta por qué están allí. Escuchando su explicación, Orihime les dice que no pasó nada y que ella estaba con un amigo antes de entrar en su apartamento. Al salir, Ichigo le pregunta a Chad acerca de Orihime. Chad le dice que él probablemente sintió cosas equivocadas y le dice a Ichigo que no se preocupe.

Al darse cuenta de que Chad y Orihime no le dirán nada, Ichigo llama a la sede de Xcution y pide a Kūgo dejarlo entrar cuando Ichigo llega, él explica la situación a Kūgo y Jackie, diciéndoles que él cree que Orihime fue atacada por el mismo hombre que atacó a Uryū. Kūgo y Jackie sospechan que es Tsukishima. Ichigo le pregunta quién es y Kūgo explica que Tsukishima es un Fullbringer y el ex líder de Xcution quien se le ocurrió la idea de darle sus poderes a un shinigami sustituto. Sin embargo, cuando lo hicieron, el mató al shinigami y luego desapareció. Kūgo le muestra a Ichigo una insignia de shinigami sustituto y le dice que cree que Tsukishima quiere mantenerlo alejado de ellos, utilizando sus ataques a Uryū y Orihime para captar su atención. Él le dice a Ichigo que vaya a casa hasta que estén listos para la siguiente etapa del entrenamiento. Mientras caminaba por las calles, Ichigo ve a Isshin en un callejón y se esconde. El atestigua su reunión con Urahara y cuando se van, Ichigo contempla la advertencia de Kūgo acerca de Urahara, preguntándose si debería seguirlos, pero decide no hacerlo. Ichigo después vuelve a la guarida de Xcution donde Riruka lo coloca dentro de una pecera, para luchar contra Jackie Tristan, quien se presenta cuando activa su Fullbring. Después de un intercambio de palabras entre ambos, Jackie activa su Fullbring, Dirty Boots (Botas sucias) y comienzan a pelear. Jackie le dice a Ichigo que es demasiado indisciplinado y no puede tomar su tiempo para entrar en una batalla. Jackie se frota las botas en el barro, aumentando su poder de ataque, y golpea a Ichigo en el agua. Ella explica sobre su Fullbring, antes de advertirle a Ichigo que como está en su cuerpo mortal, morirá si sigue recibiendo sus ataques con su cuerpo. Ichigo dispara un rayo de energía en ella, sólo para que Jackie lo rompa fácilmente. Ichigo revela que conoce la debilidad de su ataque y utiliza Bringer Light (luz parpadeante) para aumentar su velocidad y la ataca. Cuando Jackie le pregunta quien le enseñó a luchar, Ichigo le explica que lo básico lo aprendió de Urahara, pero el resto lo aprendió de sus batallas, con el paso del tiempo, diciendo que a pesar de que sólo fue un shinigami por poco tiempo, es probable que el tenga más experiencia en batalla que cualquiera de los miembros de Xcution. El Reiatsu de la insignia de Ichigo comienza a envolver su brazo derecho y empieza a cansarse, como resultado. Jackie dice que van a abortar el entrenamiento cuando el Fullbring Ichigo está fuera de control de una manera que nunca ha visto antes. Ichigo se mantiene firme en continuar. Jackie le pide a Kūgo que traiga a Riruka para poner fin al entrenamiento, pero Ichigo de repente toma jackie con su fullbring y la estrella contra el suelo. El dice que su Fullbring no es descontrolado y siempre ha sido así. Él cree que esta es la forma de la insignia de decirle que se dé prisa en obtener sus poderes de Shinigami de nuevo. Creyendo que es demasiado peligroso continuar, Jackie decide detenerlo por la fuerza. Durante su entrenamiento con Jackie, Ichigo ha logrado evolucionar su Fullbring, el cual ahora le da un aspecto similar al de un Shinigami, con su brazo convertído en una especie de espada e incrementando su velocidad, el mismo Chad lo escribe que su fullbring lo cubre tal y como su bankai. Justo en ese momento es interrumpido por Tsukishima quién lo extrae de la caja de muñecas, quien le confiesa ser quien atacó a sus amigos, Ichigo arremete contra el y comienza la batalla, pero en ese mismo momento interviene Chad, destruyendo parte del lugar, luego de esto Ichigo es superado por Tsukishima, más no obstante antes de que Ichigo reciba el golpe final Kugo intercepta el golpe de Tsukishima y comienza su batalla. La batalla entre Kugo y Tsukishima hacen que destruyan casi toda la base de Xcution, más tarde Yukio utiliza su Fullbring para meter a Ichigo en una caja. Ichigo le grita para que lo deje salir. Más tarde, en el escondite de respaldo de Xcution, Yukio libera a Ichigo preguntando qué pasó con Tsukishima, Kūgo le responde que ha huido por el momento. Ichigo le pregunta a Kūgo que es lo que le preocupa, a lo cual el expresa que si Tsukishima quería hacerle daño a Xcution, podría haber continuado la batalla, pero parece que su objetivo era Ichigo. Kūgo le dice a Yukio que le ayude con el entrenamiento de Ichigo. Ichigo le pregunta si va a ser una batalla directa y Kūgo dice que es lo que parece funcionar mejor con él, indicando que él mismo luchará contra Ichigo. Yukio carga a Ichigo y Kūgo dentro de su consola. Al ver esto, Ichigo se da cuenta de que esto es lo que le sucedió antes en la azotea y Kūgo le explica sobre el Fullbring de Yukio. Kūgo activa su Fullbring y dice que sería genial si hubiera reglas como en un juego de video. Ichigo le pregunta qué tipo de reglas y Kūgo le pide a Yukio que les de seis puntos de vida a cada uno, instantáneamente seis cruces aparecen sobre sus cabezas. Kūgo le pregunta si necesita un tutorial pero Ichigo dice que lo entiende. Ichigo activa su Fullbring y comienzan su batalla. Orihime llega dentro del mundo de juego de Yukio para encontrar a Ichigo tirado en el suelo, gravemente herido. Orihime le empieza a sanar e Ichigo adivina a que Chad fue quien la llamó. Chad llega y lo confirma, diciendo que sabía que Ichigo no quería que Orihime se viera envuelta en esto pero la necesitan. Chad luego se va a entrenar por su cuenta. Kūgo se impacienta y le pregunta a Ichigo si está listo para luchar de nuevo. Ichigo dice que sí y hacen caso omiso de la protesta de Orihime.

Orihime bloquea el ataque de Kūgo con su habilidad de Shiten Kōshun, hiriendo a Kūgo en el proceso. Orihime le explica a un sorprendido Ichigo su nueva técnica y expresa que en los 17 meses que Ichigo estuvo sin poderes, ella y Chad sabían que iba a recuperar sus poderes, jurando que cuando lo hiciera, ellos estarían allí con él y no se quedarían atrás. Orihime le dice que no se preocupe por ellos e Ichigo le da las gracias. Se levanta, con su Fullbring intacto de nuevo y le dice a Kūgo que continúen con el entrenamiento. Al retomar el combate, Ichigo piensa que la manera de comportarse de Ginjo se asemeja mucho a la de Gin Ichimaru. Cuando ambos estaban lejos uno del otro, un ataque rápido de Ginjo deja ciego a Ichigo y entonces Orihime trata de intervenir de nuevo, pero Ginjo la detiene amenazándola con su Fullbring diciéndole que lo que él quiere es llevar a Ichigo a sus límites. Luego de mucho entrenamiento, Ichigo logra ver el reiatsu de Ginjo y este le dice que su entrenamiento ha concluido. Ichigo libera su Fullbring, pero ya completo y así se termina su entrenamiento. Al terminar de entrenar, Ichigo se va a su casa (cosa que le dijo Ginjo) para que sus hermanas no se preocupen. Al llegar, Yuzu lo recibe y le dice que tienen visita; Ichigo se sorprende porque no sabe quien es, y al llegar a la sala de descanso se encuentra con Tsukishima sentado en el sillón y este le dice que es su primo. En ese instante, Ichigo sumamente molesto inmediatamente agarra de la camisa a Tsukishima ya que le parece sumamente raro que de un momento a otro sus hermanas ya lo conozcan, Tsukishima le responde como si nada a Ichigo si debería de llamar a Orihime o a Chad para invitarlos a su casa. En ese momento se oye el timbre y ve a todos sus amigos en su casa. Esto no sería nada del otro mundo de no ser porque estos comienzan a llamar de manera familiar a Tsukishima para desesperación de Ichigo que luego de golpear a Tsukishima sale corriendo desesperadamente de su casa. En el camino, se encuentra con Ikumi Unagiya quién se lo lleva a su casa. Pensando que todo estaba bien puesto que Ikumi no sabía absolutamente nada de lo que ha ocurrido, contempla, para su horror, como Ikumi deja entrar en su casa a Tsukishima diciéndole a Ichigo que ha venido a recogerlo, lo que provoca que Ichigo se desespere más, haciendo que salga corriendo. Mientras corría desesperadamente buscando ayuda, se topa con Ginjo quién le dice que todos los miembros de Xcution salvo él han caído en la trampa de Tsukishima.

Ginjo lleva a Ichigo a un lugar donde según él, no podrán encontrarlos puesto que ningún membro de Xcution sabe de ese lugar. Una vez allí, Ichigo comienza a preguntarse por qué está ocurriendo todo esto, para luego hecharle la culpa a Ginjo, a lo que este le da la razón, aunque después Ichigo reconoce que Ginjo solo quería darle una mano y que toda la culpa la tiene él, pero Ginjo le dice a Ichigo que nadie tiene la culpa. Ginjo le comenta a Ichigo que antes de que Yukio y los demás le atacasen, le preguntaron si no "era hora de recordar", lo que hace a Ginjo deducir que la verdadera habilidad de Tsukishima no es la alteración de la memoria, sino la de insertar su presencia su presencia en el pasado de todo aquel que corte con su espada, haciendo que para todos los afectados por el poder de Tsukishima, ellos sean los locos. Después de oír esto, Ichigo pregunta furiosamente si matando a Tsukishima todos los afectados por su poder volverán a la normalidad. Ginjo se sorprende al oír esto, y responde que no hay nada que les garantice que el matar a Tsukishima anule su poder, y que esto provocaría que tanto sus amigos como su familia les vean como unos asesinos para siempre, pero que, tanto si funciona como si no, deben matar a Tsukishima para cortar los lazos de los demás con él, concluyendo preguntándole a Ichigo si será capaz de matar a Tsukishima.

Justo en ese momento, aparece sorpresivamente Yukio, comentando lo inquietante que le resulta su conversación. Ginjo le pregunta a Yukio como ha encontrado el lugar, respondiendo este mostrándole a Ginjo una pequeña nave (salida de su consola) la cual utilizaba para saber en todo momento la posición de Ginjo. Yukio les dice a Ichigo y a Ginjo que es hora de irse a casa, y que no se preocupen, que ni Tsukihima ni él, ni el resto de sus amigos se encuentran enfadados, sino más bien sienten lastima por ambos, y que les devolverán a la normalidad en poco tiempo. Después, Yukio lleva a Ichigo y a Ginjo ante una gran mansión, comentando que ya han llegado.

En ese instante, Tsukishima sale de la mansión a recibirlos. Ichigo se disponía a atacarlo furiosamente, pero es detenido por Ginjo, el cual le pide que espere, ya que si la habilidad de Tsukishima es la que ellos piensan que es, con solo recibir un corte de Tsukishima estará acabado. Tsukishima les dice que se relajen, ya que está desarmado, que no desea luchar contra ellos y que lo que quiere es hablar con ellos dentro de la mansión. Ichigo duda de las palabras de Tsukishima, ya que dice que podría haber una trampa en el interior de la mansión, pero Tsukishima replíca que si hubiera querido tenderles una trampa, podría haberlo hecho en el bosque, lo que es corroborado por Yukio. Ichigo y Ginjo siguen a Tsukishima y Yukio al interior de la mansión, y, para su sorpresa, se encuentran con una fiesta organizaa por los amigos de Ichigo (Keigo, Mizuiro, Tatsuki y Ikumi) y sus hermanas (Yuzu y Karin) los cuales le dan la bienvenida, dejando a Ichigo perplejo. En ese momento Ikumi le pregunta a Ichigo a que viene su cara de sorprendido, y le dice que se acerque. Todos continúan saludando a Ichigo y le dándole la bienvenida, y en ese momento Yuzu le dice a Ichigo que debería estár feliz debido a que Tsukishima no está enfadado con él. Keigo le pregunta si no está feliz por eso, y entonces todos comienzan a decirle a Ichigo que debería diusculparse con Tsukishima. Ichigo los mira desesperadamente, pero Ginjo le dice que no se preocupe, ya que aunque sus amigos vean a Tsukishima como un amígo, él también sigue siendo su amigo, y que por eso ellos no desean atacarle, por lo que debe mantener la calma, pero Ichigo, sin escuchar a Ginjo, sale corriendo escaleras arriba mientras piensa en que quiere matar a Tsukishima en ese momento, pero no puede luchar contra él delante de sus amigos para que estos no le estorben durante la lucha. En ese momento, Ichigo llega a una habitación del segundo piso de la mansión, donde se encuentran los miembros de Xcution Jackie, Giriko y Riruka. Giriko le dice a Ichigo que parece encontrarse bien. En ese momento aparece Tsukishima justo detrás de Ichigo diciéndole a Giriko que eso le alivia. Inmediatamente, Ichigo se aparta de Tsukishima, y este comenta que él pensaba que Ichigo lo odiaba, y que, sin embargo, ha recorrido todo ese camino para estar con ellos, por lo que se pregunta si en verdad estaba equivocado. Cuando Tsukishimase disponía a decir algo más, se produce una gran explosión, apareciendo Ginjo entre el humo diciendo que, al haber destruido las escaleras, nadie excepto Yukio sería capaz de llegar hasta donde se encuentran ellos, por lo que ahora no tendrán que contenerse, gritándole a Ichigo que luche. En ese momento, Ichigo activa su Fullbring mientras se lanza contra Tsukishima. Este, rápidamente activa su Fullbring, pero para su sorpresa, se da cuenta de que Ichigo se ha situado a su espalda, y cuando se disponía a girarse para encararlo, Ichigo, con un rápido ataque, le corta el brazo izquierdo a Tsukishima. Tsukishima le pregunta a Ichigo si ese es su Fullbring, comentándole que ha mejorado en poco tiempo. Ichigo le pregunta si debería tomar eso como un cumplido, y que si puede permitirse el lujo de hacerlo. Ichigo afirma que ha ido a ese lugar para matarlo. Inesperadamente, en ese momento apareció Chad atacando por la espalda a Ichigo provocando una gran explosión. Cuando el humo se despejó, Ichigo contempló como, tanto Chad como Inoue se interponían entre él y Tsukishima, protegiendo a este último. Inmediatamente, Inoue regenera el brazo perdido a Tsukishima, mientras Ichigo le pide que no lo haga, pero Inoue le responde mirándole con expresión triste para frustración de Ichigo.

Chad continua delante de Tsukishima, e Ichigo le pregunta si también está con ellos, a lo que Chad responde diciéndole que no sabe a que se refiere cuando dice "con ellos" y que está muy confundido debido a que el que actúa de forma diferente es el propio Ichigo, y le pregunta por qué hace esto. Inoue le pregunta a Ichigo si ha olvidado todas las veces en las que Tsukishima le ha ayudado, como cuando le ayudo a rescatar a Rukia o a derrotar a Aizen, continuando Chad diciendo que todo eso fue gracias a Tsukishima. Este se sitúa detrás de Ichigo y le pregunta a Ichigo si lo comprende, pero este responde atacándolo con una rápida estocada, pero Tsukishima vuelve asituarse detrás de Ichigo, alejándose este nmediatamente de Tsukishima. Tsukishima continúa hablando acerca de que en las novelas de ciencia ficción, algunas personas viajan al pasado y hacen que el futuro tome un rumbo diferente, y que si se manipula alga, es normal que el futuro cambie, y que por esta razón, el tiempo fluye desde el pasado hasta el futuro. Pero, que a pesar de esto, con su "libro del fin" es capaz de hacer que el pasado de de las personas tome un giro diferente. Tsukishima continua diciendo que la razón por laoír esto, se lanza de manera furiosa contra Tsukishima, pero para su sorpresa, su ataque es detenído por el "Santen Kesshun" de Inoue, la cual mira tristemente a Ichigo. En ese momento, Chad ataca por la espalda a Ichigo, pero este detiene su golpe con su espada, Ichigo intenta hacer entrar en razón a Chad, pero este le dice a Ichigo que no se volvió fuerte para herirlo. Ichigo intenta razonar con Chad, pero entonces Chad activa su "Brazo izquierdo del diablo", descargando un potente golpe de energía contra Ichigo, provocando una explosión. Ichigo surge del humo preguntándose desesperadamente por qué tiene que ser así, ya que él solo recuperó sus poderes para poder protegerlos, no luchar contra ellos. En ese momento, aparece ante Ichigo Tsukishima, e Ichigo se lanza contra él. Ichigo continua luchando dominado por la ira, y Tsukishima comenta que Ichigo se encuentra tan dominado por la ira, que no le salen las palabras. En ese momento, Ichigo descarga contra Tsukishima una fuerte patada, la cual manda a volar a Tsukishima, y, para sorpresa de este, contempla como Ichigo se dispone a lanzarle un Getsuga Tensho, sorprendiendose por la rapidez del ataque, pudiendo esquivarlo por los pelos. Tsukishima reflexiona acerca de que, incluso usando su fullbring, es capaz de lanzar un Getsuga Tensho, y que su velocidad de ataque es varias veces mayor a la que anticipo, concluyendo que en verdad ha tenido éxito al fusionar sus poderes de shinigami con los de su fullbring, y que incluso la desesperación le ha ayudado a completar su poder.

Entonces, Tsukishima le dice a Ichigo que ya es hora de acabar con esto, y cuando Ichigo volvió a atacarlo, Chad e Inoue volvieron a interponerse, bloqueando Chad el ataque de Ichigo con su brazo derecho del gigante. Ichigo vuelve a intentar hacer entrar en razón a Chad, y que él no quiere luchar contra ellos, para después acabar gritando desesperadamente a Tsukishima que deje de esconderse detrás de sus amigos y que de la cara. En ese momento, Tsukishima aparece justo detrás de Ichigo, y cuando se disponía a cortarlo, Ginjo se interpuso entre Ichigo y el ataque, siendo Ginjo finalmente cortado por Tsukishima, para consternación de Ichigo. Después de esto, Ginjo cae al suelo e Ichigo le pregunta de que parte esta ahora. Ginjo contesta que no puede darle la espalda a Tsukishima, que en ese momento iba directo hacia el para atacar. Ichigo lo bloquea y le pregunta de nuevo de que parte esta Ginjo a lo que le responde que lo sigue viendo como un amigo y que ve a Tsukishima como enemigo. Ichigo se alivia al oir eso. Pero Ginjo le dice que no sabe porque el poder de Tsukishima no ha funcionado, y que mejor sería derrotarlo ahora antes de que se active el poder. Entonces llega Uryuu Ishida. Ichigo le pregunta de que parte está. Ishida le apunta con el arco y entonces Ichigo entiende que va contra él. Pero Ishida le dice que se aparte que no entiende que el individuo que le ataco es el que tiene Ichigo detrás. Entonces Ginjo se levanta y corta a Ichigo y Tsukishima se coloca detrás de Ishida y también le corta. Entonces Ichigo le pregunta si el ataque de Tsukishima le surtió efecto y por eso le ha atacado. Ginjo le contesta que si, que ha funcionado, pero que no le entendiese mal, que antes era su amigo porque Tsukishima ya le había cortado antes. Entonces se ve cuando Ginjo atacó a Ishida y le pide a Tsukishima que le corte para hacerse amigo de Ichigo y enemigo de Tsukishima, para robarle el fullbring a Ichigo. Tsukishima accede y se hizo amigo de Ichigo para luego robarle el Fullbring. Ichigo le pide llorando que le devuelva su Fullbring a lo que Ginjo le dice que no, que como el lo entrenó legítimamente es suyo y que le va a perdonar la vida por esa vez. Entonces Ichigo se levanta con lágrimas y gritando de rabia el nombre de Ginjo. Nada más levantarse una espada le atraviesa. Mira hacia atrás y ve a Urahara y a su padre Isshin. Ichigo ya desesperado y llorando dice ¿Papa, tu también? e Isshin le contesta: Idiota, mira bien quien te ha apuñalado con la katana, supongo que ahora ya puedes verla. Entonces Ichigo se fija y ve que quién le está apuñalando es Rukia Kuchiki, la cual esbozaba una sonrisa, y de repente, le transmite su poder como la primera vez que se conocieron. Tsukishima y Ginjo se quedan mirando impresionados al nuevo poder de Ichigo. Rukia saluda a Ichigo y le acusa de haberse puesto a llorar como si fuera una niña y de que resulta penoso, antes de explicar que Urahara le contó en que consistía la habilidad de Tsukishima. Ella le dice a Ichigo que no importa la cantidad de veces que Tsukishima trate cambiar su pasado, no puede cambiar su futuro, y que sus vínculos con sus amigos y familiares pueden ser reconstruidas. En ese momento, Ichigo le aclara que Tsukishima no ha cambiado su propio pasado y le pregunta a Rukia acerca de la espada que sostiene. Rukia explíca que Urahara hizo la espada con la finalidad de restaurar los poderes de Shinigami a Ichigo de nuevo. Kugo interrumpe la conversación y le dice a Rukia que la primera vez que ella le traspasó sus poderes, fue posible gracias al poder latente de Ichigo, pero que ahora que a absorbido todos los poderees de Ichigo, es imposible que el Reiatsu de una sola persona no sería capaz de devolver los poderes de Ichigo.

Una voz le dice a Kugo que está equivocado, resultando ser Renji, quién, acompañado por Byakuya, Kenpachi, Hitsugaya e Ikkaku aparecen a través de un Senkaimon, revelando que todos ellos invirtieron su Reiatsu en la espada con el fin de restaurar los propios poderes de Ichigo. Rukia le dice a Kugo que sólo robó una pequeña porción del poder de Ichigo que estaba ligada al Fullbring de Ichigo, y que los poderes de Shinigami de Ichigo continúan en su interior, y que no había manera de que él pudiera quitárselos. Rukia le dice a Ichigo que le demuestre a Ginjo que la desesperación no sería capaz de detenerlo. Ichigo entonces realiza una estocada con su espada lanzando una gran ráfaga de energía hacia Kugo. Kugo esquíva el ataque y le dice a Ichigo que su Getsuga Tensho ha mejorado, pero que la mejora es mínima, y que eso no es suficiente para vencerlo. Ichigo aparece detrás de él y le dice que eso no era un Getsuga Tensho, sino un movimiento de práctica. Ichigo entonces dispara un Getsuga Tensho, sorprendiendo a Ginjo debído a la gran cantidad de Reiatsu, que destruye la parte superior de la mansión de Tsukishima. Ginjo mira sorprendido a Ichigo, y este le dice a Ginjo que lo siente, ya que ha fallado, pero que la próxima vez no fallará. Entonces, Ginjo trata de huir, pero Ichigo se sitúa rápidamente detrás de Ginjo, sujetándole de un hombro diciéndole que no lo dejara escapar, para luego lanzarlo hacia el cielo y seguidamente lanzar un gran Getsuga Tensho, el cual esta vez si impacta contra Ginjo. Entonces Ichigo comienza a pensar en aquellos que le dieron su reiatsu para recuperar sus poderes: Renji, Byakuya, Rukia, Kenpachi e Ikkaku, pero inmediatamente se da cuenta de que no solo ellos le han cedido su reiatsu, sino que también Shinji Hirako, Rangiku Matsumoto, Retsu Unohana, Hanataro Yamada, Isshin Kurosaki, Kisuke Urahara, Yoruichi Shinhoin y el comandante Yamamoto. Entonces, Renji le pregunta si puede sentir los reiatsus de todos, e Ichigo le pregunta si no fue un grave crimen el transefir su reiatsu a un humano. Renji le dice que no había nada que hacer, ya que fue orden del comandante general, contándole a Ichigo como el comandante Yamamoto ordenó a todos los capitanes y tenientes ceder su reiatsu a la espada creada por Urahara para devolverle sus poderes de Shinigami a Ichigo, ya que piensa que es hora de devolverle el favor que les hizo Ichigo al salvarlos, y que sería una vergüenza para el Gotei 13 darle la espalda a alguién con quién está en deuda. Renji le dice a Ichigo que, a pesar de todo, el comandante Yamamoto tiene un lado bueno, pero Hitsugaya le dice que no sea idiota, ya que no es normal que un jefe ordene algo así. Toshiro continúa diciendo que en el pasado núnca hubieran hecho eso, pero que es Ichigo quién cambió eso. Concluye diciéndole que el poder que acaba de recibír, es el resultado de la forma en la que conseguió cambiar la Sociedad de Almas, y que debería aceptarlo con orgullo. En ese momento, se produce una gran explosión, y Hitsugaya le explíca a Ichigo que, además del motivo que acaba de explicar, hay otro motivo por el cual han decidido devolverle sus poderes de Shinigami. Hitsugaya le cuenta a Ichigo que, mucho tiempo antes de la aparición de este, existió otro hombre que tuvo la licencia de Shinigami Sustituto, pero que, sin embargo, renunció a su puesto y desapareció. Ese hombre fue el primer Shinigami Sustituto, y que ese hombre era Kugo.

Ichigo está confundido acerca de que Kugo sea el primer shinigami sustituto, preguntándole a Hitsugaya al respecto. Toshiro le recuerda la vez en que Ukitake le dio su medalla y le dice a Ichigo que la ley del shinigami sustituto se creó solamente por Kugo, antes que pudiera explicar mas, Byakuya lo interrumpe y Hitsugaya le dice a Ichigo que ahora necesitan enfocarse en Kugo. Ginjo concuerda, diciendo que ellos están en problemas y luego le agradece a Ichigo, expresando que si él no hubiera tomado sus poderes, ya estaría muerto en ese instante. Después que Kūgo les da a los otros miembros de Xcution parte de los poderes Fullbring de Ichigo, Giriko le dice al joven shinigami que se prepare. Expresando que ahora experimentara el poder de su propio Fullbring. Culpándose así mismo por el incremento de poder de los Fullbringers, Ichigo los ataca a todos. Sin embargo, Yukio había usado su fulbring para engañarlo y los fullbringer se muestran ilesos. Yukio le recuerda a Ichigo que recibieron sus poderes Fullbring, lo cual le permitió usar sus poderes como un manto y expulsarlos. Él le dice que con su ayuda, sus Invasores Deben Morir ahora es capaz de influenciar el mundo externo de su consola de videojuegos. Ikkaku le dice a Ichigo que no debe contenerse y debe matarlos apropiadamente. Yukio utiliza su Fullbring para dividir a todo el mundo en habitaciones individuales. Ichigo se encuentra frente a Kūgo en una réplica del pueblo de Karakura. Kūgo dice que escogió el ambiente para luchar contra Ichigo de un modo más fácil señalando que ahora pueden pelear uno a uno, sin embargo, Uryū aparece, declarando que su lucha será dos contra uno. De inmediato Ichigo le pregunta si está herido, Ishida le contesta que Rukia lo sanó. Uryū se disculpa con Ichigo, diciendo que cuando vio por primera vez la insignia de shinigami sustituto, el debió haber pensado que había otro shinigami sustituto antes que él. Él pensó que si el anterior estaba vivo, la sociedad de almas se lo hubiera dicho y si estaba muerto le dirían el porqué. Al no haberle dicho nada a Ichigo, él supuso que la sociedad de almas no lo sabía. Uryū dice que él debió haber dicho esto antes, pero Ichigo simplemente le responde con una patada. Diciéndole que no importa, ya que no podría haber hecho nada de todas maneras y que además se le habría olvidado en unos días. Ichigo le dice a Ishida que deje de preocuparse todo el tiempo. Ambos se insultan antes de que Ichigo le diga a Uryū que limpie sus gafas mientras se preparan para enfrentar a Kūgo. Mientras Ichigo y Uryū luchan con Kūgo, eventualmente comienzan a esconderse de él. Ichigo le pregunta a Uryu si tiene un plan. Ishida le responde que él no estaba tratando de idear uno; en vez de ello, estaba observando el reiatsu de Kūgo. Consciente de que Uryū no está tratando de desarrollar un plan, Ichigo confronta a Kūgo, quien estaba pensando en que estaban tratando de idear a un plan así. Ichigo lo ataca con un Getsuga Tenshō, pero Ginjo corta a través de este con su espada y lo ataca con un Getsuga Tenshō también, sorprendiendo a Ichigo. Al ver esto Uryū concluye que Kūgo no solo tomo su fullbring y Reiatsu sino que sus habilidades también.

Kūgo e Ichigo siguen luchando entre sí. En medio de la pelea Kūgo comenta que Ichigo está luchando bien, pero si se parece a él no le importa lo que suceda con sí mismo. Ichigo no está de acuerdo con él. Kūgo entonces le pregunta porqué está luchando, lo cual confunde a Ichigo. A continuación, Kūgo aclara que Tsukishima está muriendo, y que si un Fullbringer muere, entonces todos los rastros de su habilidad desaparecen. Dando a entender que si Tsukishima muere, los pasados que modificó volverán a la normalidad. Kūgo le pregunta de nuevo a Ichigo porque está luchando, pero cuando Ichigo no le contesta, Kūgo le informa de un enemigo con el que deberían estar luchando. Es entonces cuando Kūgo le dice a Ichigo que la Insignia del Shinigami Sustituto se hizo con dos finalidades: tenerlo vigilado todo el tiempo y para que su reiatsu se mantuviera restringido. Al mismo tiempo le dice a Ichigo que todo esto ha estado planeado de antemano por parte del capitán de la décimo tercera división: Jūshirō Ukitake y que los Shinigamis que le confiaron la protección del mundo real y de la sociedad de almas, son ahora los mismos Shinigamis que lo dejarían morir. Ante la revelación un Ichigo furioso, libera su Bankai. El poder del bankai es tal que rompe la dimensión de Yukio. Kūgo se burla de el preguntadole si libero su bankai para callarlo y así alejarse de la verdad otra vez. Ichigo contesta que se calle, y que el anterior "callate" era para Uryū, para que deje de preocuparse por el, a lo cual les explica a ambos que siempre sospecho que la insignia no era lo que dijeron, y que cree que Ukitake quería que lo descubriese, dado que él era mas listo que Ichigo. Kūgo dice que las negociaciones fallaron y que realmente no quería matarlo, luego de decirlo, libera su propio bankai. Al ver esto Ichigo comenta que había olvidado que Ginjo también es un ex-shinigami sustituto. Kūgo le expresa a Ichigo que el también tiene algo de poderes Hollow en su interior y así ambos chocan en combate. Ichigo bloquea una ráfaga de energía enviada por Kūgo con una sola mano para luego cortarlo a lo largo del pecho. Ellos chocan otra vez en combate, resultando en la ruptura de la espada Kūgo por parte de Ichigo y Ginjo cayendo al suelo gravemente herido. Cuando Tsukishima trata de atacar a Ichigo, Rukia se interpone entre ellos y Riruka brota de su pecho, tomando el ataque en su lugar. Ichigo atrapa a Rukia y observa el relato de los fullbringers. Algún tiempo después de que terminara la batalla Ichigo está en la Tienda de Urahara esperando a que Riruka despierte para así poder asegurarse de que ella está bien. Él le dice a Riruka que ninguno de los otros Fullbringers han sido encontrados. A continuación, mira como Orihime y Riruka conversan.

Más tarde, se ve a Ichigo en la Sociedad de Almas, encontrándose primero con Renji, quién se sorprende al verlo, y más tarde con todos los capitanes en el cuartel de la primera división, excepto Mayuri y Ukitake. En ese momento, Alguien le dice a Ichigo que el comandante le está esperando, y para sorpresa de Ichigo, se trataba de Kensei, y al verlo, Ichigo le pregunta si se ha convertido en capitán, a lo que Kensei responde que se calle, y que entre. Ichigo entra, donde le están esperando el comandante general y el resto de capitanes. El comandante le dice a Ichigo que luchó una batalla difícil, lo que Ichigo contesta que eso no importa, y que no acudió allí para ser recompensado, por lo que el comandante le pregunta cual es la razón de su venida a la Sociedad de Almas, lo que Ichigo responde que ha venido a por el cuerpo de Kūgo, para poder enterrarlo en el Mundo Real, haciendo que todos los capitanes se sorprendan. En ese momento, alguien le pregunta a Ichigo si es estúpido. Se trataba de Shinji Hirako (ahora como capitán de la Quinta División), y le vuelve a preguntar si sabe lo que está diciendo, y en ese momento es interrumpido por Suì-Fēng, quien le da la razón a Hirako, ya que Ginjo era un criminal que robó los poderes de Shinigami y que asesinó a gente, pero Hirako la interrumpe, diciendo que él no se refería a eso, sino a que Ginjo le hizo daño a su familia y amigos, preguntándole si, aun así, podrá perdonarle, y si estará bien si le perdona. Ichigo le contesta que no es problema si lo perdona o no, que su familia y amigos han vuelto a la normalidad, y que Ginjo solo se trataba de un Shinigami Sustituto. Al oír esto, el comandante le pregunta si se lo pensó cuidadosamente antes de decír eso.Ichigo dice que si.

Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años[editar]

Después de que varios Hollows aparecen en el Pueblo Karakura, llega Ichigo, junto con Ishida, Orihime y Chad se enfrentan a los Hollows a la escena para ayudar a Yuki Ryūnosuke. Después de que destruye a dos Hollows, Ryunosuke le pregunta su nombre e Ichigo se presenta. Luego de que Ichigo derrota a la multitud de Hollows, con la ayuda adicional de sus amigos, él trae a Ryunosuke y su amiga Shino a su casa para recuperarse. Dos días más tarde, Ryunosuke despierta. Cuando Ichigo le pregunta quién es, un hombre con una máscara que cubre su ojo izquierdo aparece actuando como si Ichigo estuviera hablando con él y se presenta como Ebern Asguiaro. Aunque sorprendido por su repentina aparición, Ichigo le dice con firmeza que se baje de su cama. Ebern le pide a Ichigo que se lo repita y otra vez, le dice que se baje de la cama. Él se niega y es expulsado de la ventana por una patada de Ichigo.

De esta forma Ichigo se convierte en Shinigami y va tras él. Ichigo le dice que lo siga, ya que tiene asuntos con él. Cuando ellos se alejan de la casa, Ichigo pregunta si Ebern es un Arrancar expresando que probablemente no está allí para vengarse de Aizen y le pregunta por qué quiere pelear con él y si él está bajo las órdenes de alguien. Ebern le dice que él no es un Arrancar y deja caer una cruz Quincy de su manga y se activa un arco, para sorpresa de Ichigo. Mientras se defiende de los ataques de Ebern, Ichigo se pregunta qué es Ebern en realidad, señalando que él tiene un brazalete similar al de Uryū, pero todavía tiene un fragmento de máscara que sólo un Arrancar debe tener. Ichigo nota que Ebern lo está provocando repetidamente, pero decide que no tiene otra opción y activa su Bankai. Sin embargo, Ebern activa una técnica especial que daña el brazo de Ichigo. El joven Shinigami sustituto rápidamente se libera del ataque y dispara un Getsuga Tenshō a un sorprendido Ebern.

Cuando el humo se asienta, un enfurecido y maltratado Ebern exige saber por qué el Bankai de Ichigo no estaba sellado, Ichigo sorprende a Ebern apareciendo detrás de él poniéndole su espada en el cuello. Ichigo decide llevarse a Ebern con él para interrogarlo. De repente, una sombra con forma humana aparece, alarmando a Ichigo. Ebern tranquilamente le dice que sólo esconde a "los elegidos" antes de desaparecer dentro de esta. Ichigo se pregunta por lo que sucedió ya que claramente no era una Garganta. Al volver a casa con sus amigos, Ichigo se entera por Ryunosuke que el Teniente de la 1 ª División Chōjirō Sasakibe fue asesinado recientemente por un grupo de enemigos desconocidos. Más tarde, Ichigo se inquieta y decide patrullar la ciudad. Mientras lo hace recuerda una conversación con Uryū en que la Sociedad de Almas, solo le dio esta información a Yuki probablemente para que Ichigo conozca en detalle lo sucedido y así les ayude en un futuro cercano.

En ese momento es tomado por sorpresa por el regreso de Nel, que lo aborda en llanto mientras le ruega que ayude a Hueco Mundo. Ichigo le pregunta a Nel lo que le sucedió a Hueco Mundo, pero antes de que pueda responder, Pesche Guatiche aparece, y él también le dice a Ichigo lo que pasó. Un poco después Ichigo, sus amigos, Nel y Pesche se reúnen en la casa Kurosaki.

Cuando Uryū le expresa a Ichigo que no puede acompañarlos a su misión para salvar a Hueco Mundo, Ichigo le dice que lo entiende ya que los "Quincy existen para destruir a los Hollows" y que lo pueden hacer a la perfección sin él. Entonces en ese momento aparece Urahara, pidiendo unirse a su viaje hacia Hueco Mundo. Más tarde cuando llegan a Hueco Mundo, Ichigo trata de mantener Nel y Pesche tranquilos, ya que el enemigo está cerca. Al ver los cadáveres por la zona, él le cierra los ojos a Nel y les pregunta qué pasará con aquellos que están siendo arrastrados por los invasores. Pesche explica que serán llevados a su campamento y se dividieron en grupos para saber si serán matados o escoltas. Ichigo decide ir a salvarlos, a pesar de que Peshe le dice que Dondochakka no está entre ellos. Cuando Ichigo va en busca de Dondochakka, se da cuenta de una explosión. Preguntándose qué la causó, lo cual hace que Nel le diga que fue causada por las Tres Bestias. Ichigo le pregunta por qué está con él, y ella le dice que va a proteger su espalda. Entonces, Nel explica que las Tres Bestias son las fracciones de Halibel, las cuales son muy fuertes y siempre se amenazan con matarse entre si, y que su presencia significa que el ejército enemigo será pronto eliminado. Mientras Ichigo se dirige a su ubicación, nota otra explosión. Nel recomienda que regresen, ya que sólo va a interponerse en su camino si él se involucra. Ichigo llega finalmente a su ubicación y se percata de que Kirge Opie ha derrotado a Emilou Apacci , Franceska Mila Rose, y Cyan Sung-Sun. Kirge nota la presencia de Ichigo, al comentar que tienen los muchos invitados el día de hoy. Cuando Ichigo lucha contra algunos miembros de Vanderreich a cargo de Kirge, rápidamente se da cuenta que son Quincy al descubrir que su técnica de desplazamiento es Hirenkyaku. Kirge confirma sus sospechas revelando que en realidad si lo son y saca su espada.

Kirge lanza una lluvia de flechas contra Ichigo y este último deja caer su espada, por lo que puede atrapar una de las flechas de Kirge y la vuelve a arrojar. A la llegada de Orihime y Chad, Ichigo lanza Nel a Orihime, pidiendo que se haga cargo de ella. Ichigo desvía el siguiente ataque de Kirge con un Getsuga Tensho, quien se avergüenza de que sus flechas pueden ser tan fácilmente contrarrestadas. Ichigo le dice que sus flechas son mucho más fuertes que las de Uryū a pesar de que no han luchado desde hace ya mucho tiempo. Kirge pregunta si Ichigo está hablando de Uryū Ishida y afirma que las flechas de Uryu no deben ser más débiles que las suyas. Al darse cuenta de que ha dicho demasiado, Kirge saca su espada diciendo que tiene mucho que informar a su líder. Durante la charla, Kirge ha recibido la orden de acabar con Ichigo con todas sus fuerzas y proclama que el joven shinigami sustituto va a morir allí. Kirge supone que Ichigo ha oído hablar de la habilidad Quincy, Quincy: Letzt Stil y se quita el guante el cual inicia una transformación. Kirge toma una nueva forma angelical y le dice a Ichigo que el verdadero nombre de esta forma es Quincy Vollständing.

Kirge le pregunta a Ichigo si es capaz de sentir su poder latente. Después de un momento, aparece detrás de él y lo ataca con un poder extraordinario. Ichigo recuerda lo que Urahara le había hablado de esta técnica, pero no está del todo seguro de si esta es la misma que el Letzt Stil. Kirge, que parece leer la mente del oponente, le dice que no es el mismo. Letzt Stil es una técnica que murió hace 200 años y sólo Sōken Ishida se sentía unido a él, al no querer llegar a un acuerdo con el progreso tecnológico. Ichigo le dice que a él no le importa su pasado, pero sabe que su poder es diferente al de Ishida. Después de un tiempo, señala que el agarre de Kirge es demasiado flojo y lo ataca con Getsuga Tenshō a quema ropa. Cuando el humo desciende, el Quincy ni siquiera se resiente del ataque. Kirge observa que Ichigo ha llamado a esta forma de "misteriosa". Él explica que esta es la respuesta adecuada, que debe manifestarse a la vista de los Shinigamis. A continuación, eleva su espada y comienza la absorción de Reishi del medio ambiente circundante. Kirge está listo para atacar, y le grita a Ichigo, que ahora conocerá su poder real, Biskiel, pero el ataque es interrumpido por Ayon. Orihime, Sado, e Ichigo se preguntan que es esta criatura.


Apache explica que Ayón es creado con la combinación de hombro izquierdo de las Tres Bestias. Por último, le dice a Ichigo, que en este momento no es su enemigo, pero si no quiere morir, lo mejor que puede hacer, es escapar. Ichigo aparece en su forma bankai cuando Kirge destruye el escudo Muda de Sung-Sun, y trata de absorber a las Tres Bestias y decide hacer lo mismo con Orihime y Sado. El Quincy se muestra claramente molesto, ya que su oponente ha utilizado Bankai. Ichigo le abruma y le dice que si le aplasta la cabeza, no será capaz de esclavizar más Reishi. Kirge responde que es insoportable y lo ataca.

La batalla entre Ichigo y Kirge continúa. Opie utiliza el medallón, tratando de robar el Bankai del joven shinigami, pero es en vano. El capitán del Jagdarmee se muestra visiblemente furioso de que no puede hacer nada. Después de un tiempo, recibe un fuerte golpe de Ichigo. Kirge tratando de aumentar la distancia. Sabía que no podía permitirse el lujo de dejar a Ichigo utilizar su Bankai, pero desafortunadamente para él no se lo pudo robar. Por eso, incluso después de usar Vollständig y absorber a la bestia Ayón Ichigo lo supera fácilmente. Ichigo aparece de nuevo lanzando otro potente ataque contra kirge, quien aduras penas se defiende lanzando lo que parecer lanzas de reishi, Ichigo logra fácilmente contrarrestarlas y le pregunta por qué él estaba tratando de sellar su Bankai. Kirge le dice que no tiene que escuchar la respuesta, y se pregunta acerca de la fuerza de su enemigo. Él dice que, además de la fuerza que posee el rasgo más peligroso es la abrumadora velocidad que despliega. A través de la cual no puede mantenerse al día con el uso de Blut Arteriae, haciendo que no pueda resistir contra el Bankai. Ichigo le pregunta si los Quincy tienen miedo del Bankai, Kirge lo niega rotundamente. Sin embargo, en ese momento es atravesado por un disparo de Urahara, quien ya ha abierto la puerta entre ambos mundos. Proporcionándole un teléfono a Ichigo y le dice que escuche, expresándole que se dirija directamente a la Sociedad de Almas.

Hiyosu avisa al Reitei que informe al Gotei 13 que se comunicaron con Ichigo, ya que fueron capaces de informarle sobre la situación y que vine a ayudar. En el camino, Akon le comunica a Ichigo sobre los sucesos en la Sociedad de Almas. Una baja de 2245 soldados, 16 oficiales y que el Reiatsu de un teniente ha desaparecido, y con cada momento que pasa los números van en aumento. Ichigo le pregunta, que significa que su reiatsu haya desaparecido, temiendo lo peor. Akon le explica que no se trata ni Renji o Rukia. A continuación, explica que hay 16 oponentes con un nivel de poder igual al de un capitán o incluso más elevado y se hacen llamar Stern Ritter. Hasta ahora, los Shinigami no han ganado un duelo individual. Kurosaki pregunta acerca de sus poderes, pero Akon le explica que no dispone de datos sobre sus oponentes. Una de las pocas cosas que saben hasta el momento es que pueden "robar el Bankai". Ichigo se pregunta cómo es posible, incluso Akon dice tener sus dudas, pero le dice que la información proviene de las Divisiones 2, 6, 7 y 10 a quienes ya les han robado el Bankai. La conversación gira en torno a Urahara, quien analizó las habilidades de Kirge. Él explica que hay tres habilidades principales de los Quincy que cabe resaltar, una de ellas es el Vollständig, la segunda el Blut, la tercera y más peligrosa el medallón que puede robar el Bankai.

Urahara menciona que aun no sabe nada sobre este objeto, sin embargo, después de examinar el medallón de Kirge lo sabrán con seguridad. Pero destaca, que es sorprendente que no puedan "robar" el Bankai de Ichigo además de que el enemigo tiene mucha cautela con él. La conversación de Ichigo es interrumpida por una flecha a extrema velocidad, la cual rosa su cabello. Luego para su sorpresa Ichigo ve que todas las salidas están bloqueadas por carriles de Reishi. Ichigo le pregunta a Urahara lo que ha sucedido. Mientras tanto Kirge quien utiliza Ransōtengai jura que encerrara ichigo en Hueco Mundo. Opie se las arregla para disparar dos flechas hacia Ichigo, quien logra reflejarlas, sin embargo, se ve atrapado en una trampa. Kirge explica que él está dispuesto a sacrificar sus vida por la ejecución de su misión, mencionando que Ichigo ha perdido ya que no hay manera de que pueda salir de su prisión y tendrá que ver la destrucción de la Sociedad de Almas. Ichigo sigue intentando salir de la jaula por todos los medios posibles pero es inútil, Akon quien aun le habla por su Denreishinki le pregunta si está bien. Ichigo le contesta pero el tercer oficial de la 12 división no parece escucharlo. Pero cuando trata de ponerse en contacto con la Sociedad de Almas, sólo oye los sonidos de gritos de desesperación y a sus amigos. Al oír esto, gana aún más determinación para ir a su rescate y trata de destruir su jaula con varios Getsuga Tensho, sin embargo, no trae resultados satisfactorios. Después de un rato, nota que la conexión con Urahara se ha perdido. Ichigo aun cautivo en su prisión de reishi, piensa en Byakuya, Renji y Rukia, para luego enfadarse al no poder hacer nada para ayudarlos. Así que comienza a blandir su espada para tratar de romper la prisión de Quilge una vez más. Mientras se dice a sí mismo, que no dejara morir a nadie, y que los salvará a todos. En ese momento aparecen restos de reiatsu blanco similares a los que emitía cuando alcanzo la forma definitiva de su fullbring así como una marca en su rostro que recuerda a su máscara hollow.

Cuando Yamamoto muere en la lucha contra Juha Bach, en el cielo de la Sociedad de Almas aparece una explosión. El Líder del Vandenreich conmocionado gira en la dirección del aquel lugar, de inmediato el resto de Shinigami en el campo de batalla sienten un gran reiatsu, y a través de una nube de humo Ichigo emerge. Los Stern Ritter también se muestran sorprendidos por lo que está pasando. En ese momento Ichigo desparece a una gran velocidad sin dejar rastro e Inmediatamente llega al sitio donde se encuentra un maltrecho Byakuya Kuchiki, Ichigo le asegura que Rukia y Renji aún están con vida, después de saber esto el capitán de la 6 división le dice a Ichigo que está avergonzado por haber sido derrotado, y le encomienda la protección de la Sociedad de Almas. Luego, Ichigo lanza su espada al lugar donde se encuentran Juha Bach y Hashvald para luego levantarla con una gran determinación, listo para afrontar la batalla decisiva.

En ese momento, Hashvald se adelanta , pero Juha le detiene y avala a Ichigo debido a que escapó de la jaula de Quilge y se cuestiona si está pensando luchar con el cuerpo desgastado. Ichigo le pregunta si es el líder enemigo, ante lo cual Juha se ríe, lo cual enfurece a Ichigo que le grita si es el responsable de la destrucción del Seireitei. Al afirmarlo este, Ichigo procede a atacarlo con el Getsuga Tensho, pero es fácilmente detenido y apuñalado en el cuello. Pese a ello, y para sorpresa de Juha, sigue con vida y usa su Blut Vene para contraatacar.

Juha Bach después de resistir el ataque de Ichigo, comenta que ha cometido un error. Ichigo le pregunta si ha cometido un error porque sólo sobrevivió uno de sus ataques, pero Juha Bach aclara que no se refería a eso y lo ataca de nuevo, sólo para que su Blut Vene bloquee su espada una vez más. Juha Bach luego aclara que él debería haber enviado a un Arrancar a detenerlo en lugar de un Quincy puro, porque al usar a un Quincy hizo que los recuerdos de su reiatsu despertaran. Sabiendo que Ichigo está confuso ante esta declaración, Juha explica que mediante la liberación de una gran cantidad de reiatsu en el interior de la cárcel de Quilge, residuos de su reiatsu se incorporaron con el Reiatsu circundante, y la energía espiritual de Quilge llegó a lo más profundo de su alma, y despertó los recuerdos de su reiatsu desde su misma raíz. Además aclara que Quilge no puede encarcelar Quincy. Ichigo aun confuso le pregunta cómo su reiatsu se relaciona con el de un Quincy. Juha Bach entonces dice que Ichigo no sabe nada acerca de sí mismo, ni de su propia madre. Antes de que Ichigo pueda seguir interrogándolo, Juha Bach declara que lo obligara a rendirse y llevarlo por la fuerza, prometiéndole que se lo explicaré todo, una vez que lo lleva de regreso a la sede del Vandenreich. Juha Bach ataca de nuevo a Ichigo, pero Hashvald le dice que debe regresar al Shatten Bereich. Juha está de acuerdo y decide retirarse con su subordinado. Ichigo trata de evitar que se marchen, pero Hashvald intercepta su ataque y rompe la hoja de Tensa Zangetsu. Luego Juha Bach se despide del joven shinigami sustituto, y promete que volverá por él. Luego de la retirada de Juha Bach y sus subordinados, en la 4 ªDivisión, Ichigo recibe un mensaje por parte de un oficial shinigami que Kisuke Urahara y los demás se encuentran a salvo en Hueco Mundo. Aunque admite que ahora son incapaces de hacer conexiones verbales, se lo informaran lo más rápido posible. En ese momento Ichigo escucha los gritos y quejas de Ikkaku, quien está recibiendo tratamiento médico, por otro lado ve a Hanatarō, que lo llama para tratar sus heridas, pero Ichigo rechaza su oferta diciendo que ya recibió los primeros auxilios y se encuentra bien.

Ichigo se encuentra con Shinji Hirako y es llevado a la unidad de cuidados intensivos, donde están Rukia y Renji. Allí Shinji le informa sobre los pormenores de la operación, cuando de repente Kuchiki se despierta y ambos sostienen una discusión amistosa, después de lo cual Rukia le da las gracias a Ichigo por venir a salvar la Sociedad de Almas. Aunque Kurosaki admite que no hizo gran cosa esta vez, es reprendido por Shinji, quien le dice debería estar más orgulloso ya que es debido a su presencia en la Sociedad de Almas que el enemigo se retiró. Ichigo se marcha después de ser llamado por alguien de la 12 ª División para reunirse con el Capitán Mayuri Kurotsuchi. Luego Rukia comparte su inquietud con el Capitán Hirako de porque Ichigo se muestra abatido, Shinji contesta que esto puede ser por el resultado de la batalla, pero sospecha que el oculta algo más serio.

Al reunirse con los capitanes es llevado por el escuadrón cero al Reioukyoo. Al llegar a la División 12, Mayuri le dice que él no puede restaurar su Bankai, explicándole los pormenores del porque una Zanpakutō solo se puede restaurar en Shikai. Ya que esta liberación es una cuestión diferente y que un Bankai roto nunca más volverán a su estado anterior. En ese momento son interrumpidos por Kon, e Ichigo se esfuerza por reconocerlo en un principio debido a su apariencia grande y musculosa. Mientras hablan, a Mayuri se le informa sobre la llegada de la Guardia Real y trae a Ichigo para ser testigo de su llegada. Al llegar a la ubicación en la que los otros capitanes se han reunido, Ichigo le pregunta a Shinji donde está la Guardia Real y por qué no luchó contra el Vandenreich. Kyoraku le responde, explicando acerca de la Guardia Real, y los cinco miembros que la conforman, los cuales luego arriban ante ellos. Poco después de llegar, la Guardia Real muestra un gran interés por Ichigo, e insisten en llevarlo al Palacio Real, junto con Byakuya, Renji y Rukia, quienes morirán a causa de sus heridas si no se tratan rápidamente en aquel lugar. Mientras Ichigo insiste en que sus heridas no son nada de qué preocuparse, uno de los guardias explica que tienen un motivo distinto para llevárselo y de repente, otra voz se escucha a espaldas del joven shinigami sustituto.

Esta persona misteriosa resulta ser Kisuke Urahara reportándose desde Hueco Mundo, Cuando Urahara dice que está bien, y argumenta un poco con Mayuri, aparece en la pantalla Orihime, donde observa las ligeras heridas de Ichigo, pero luego dice que da gracias porque se encuentra a salvo. De igual forma Ichigo también le saluda, y se muestra feliz de que ella esté bien. Momentos más tarde, Inoue aparece junto a Sado, que al igual que Orihime, se alegra de que Ichigo se encuentre bien. El joven Shinigami sustituto les pregunta si ellos estaban preocupados por él, pero en tono de broma contesta que era él quien estaba preocupado por ellos. Mientras Urahara dice que trató de contactar con ellos, alguien aparece en una tienda y le pregunta a Kisuke que está haciendo. Ichigo de inmediato reconoce claramente la voz del extraño. Nervioso por esto Kurosaki le pregunta porque está con él, y si todo está bien.

Urahara le pregunta que cuando dijo que tenía algo que hacer se refería a salvarlos de Hueco Mundo. Sin embargo le explica que no es necesario, y que ahora debe decidir lo que realmente debe hacer. Al final el ex-capitán responde que la presencia del “extraño” no es una amenaza para ellos, ya que ha hecho un "buen trato" con él y se despide. Ichigo le pregunta a Oshō, llamándolo "calvo", que si va con ellos, podrían arreglar a Tensa Zangetsu. El hombre responde que esto es imposible, pero en el palacio real existe un Reijutsu único y gracias a esta técnica se puede forjar una Zanpakutō similar a la original. Al oír estas palabras, Ichigo decide ir con ellos.

Algún tiempo después, Ichigo y la Guardia Real visitan el palacio de Kūkaku Shiba, quien es experta en asuntos de fuegos artificiales y en el pasado ha ayudado a Ichigo y sus amigos a llegar a la Sociedad de Almas. La falta de entusiasmo por parte de Ichigo provoca ira en Kūkaku y una leve discusión de su parte señalando que no lo lanzara por él, Kurosaki no entiende muy bien a lo que ella se refiere con disparar, sin embargo, Osho explica que esta es la única manera de regresar al Palacio Real, ya que el Tenchūren no posee la capacidad de volver por sí mismo al Reiōkyū. Después de un breve intercambio de palabras sobre este tema con Oshō, Kurosaki no ve en ninguna parte a Ganju y cuando le pregunta por su paradero, Kūkaku responde con una torpe mentira diciendo que su hermano se volvió enorme y se convirtió en piedra, por lo que ahora lo utiliza para sostener la bandera de su palacio. Momento después el Tenchūren se lanza hacia el cielo y tras un fuerte golpe al aterrizar, el enorme pilar llega a su destino.

Al llegar al Palacio del Rey de las Almas, el Reiōkyū. Oshō señala que deber sentirse orgulloso ya que un Shinigami ordinario no tiene acceso a este lugar, Ichigo mira a su alrededor, y ve el porqué Aizen estaba tan ansioso por llegar a este sitio, pero se da cuenta de que debe usarse el Ōken para acceder esta dimensión. Inmediatamente Oshō responde que Llave Real es algo creado por el poder del Rey de las Almas, la cual usa sobre sus elegidos, y por lo tanto la llave son los huesos de la Guardia Real, el hombre también añade que existen dos maneras para ingresar al Reiōkyū, “podemos decidir si te dejamos pasar o no…o puedes venir con nosotros”. Al continuar con su relato dice que el plan de Aizen era de hecho reproducir a los miembros de la División Cero con su Reijutsu. Senjumaru se une a la conversación, explicando el contexto del plan de Aizen, llamándolo la personificación del mal, sin embargo, le dice a Ichigo que los Quincy son mucho peores él. Momentos más tarde, se le pide a Ichigo que no se mueva de una especie de plataforma que parece ser un elevador, pero cuando Tenjirō Kirinji se da cuenta de que el joven Shinigami ya está en él, le expresa que lo va a disparar. De inmediato Ichigo le pregunta si va a ser enviado al encuentro con el Rey de las Almas. Por supuesto, esta idea es rápidamente ridiculizada por el guardia real. Kirio entonces llega y le explica los pormenores del Reiōkyū y una vez terminada la explicación, Tenjirō dice que lo llevara al "Kirinden".

Al llegar allí se da a conocer que el interior del Kirinden son aguas termales. Un confundido y molesto Ichigo se sienta en una fuente termal con Kirinji y los Shinigami heridos los cuales se curan a un ritmo acelerado gracias a las propiedades curativas que residen en estas aguas ichigo ve el trasero de Rukia y se sonroja, en ese momento Kirinji le comenta a ichigo como funcionan las aguas termales. Luego los subordinados de Kirinji sumergen repetidamente a Ichigo bajo el agua de los manantiales termales, pero este último trata de combatirlos continuamente.Tenjirō dice que se detengan por un momento y golpea a Ichigo, enviándolo al otro lado de la fuente, Ichigo se levanta furioso, preguntándole a Kirinji que está haciendo. Al observar esto, Kirinji le informa que se ha recuperado totalmente y lo envía al siguiente lugar junto a un recuperado Renji. Ichigo y Renji en el GatondenIchigo y Renji sienten su nuevo Reiatsu tras el "tratamiento" de Kirio Hikifune Mientras caen al Gatonden, Ichigo y Renji se dan cuenta de que Kon los ha seguido furtivamente, e inmediatamente cambia a su forma muscular y es utilizado por ambos para amortiguar su caída, a su llegada son recibidos por Kirio Hikifune, quien les ofrece un delicioso banquete de bienvenida. Mientras disfrutan de la comida, Ichigo expresa sus sentimientos de culpa al estar simplemente relajándose y comiendo, mientras que la Sociedad de Almas se está preparando para la guerra. Sin embargo Renji le ayuda a superar esta incertidumbre, explicando que primero deben estar en condiciones óptimas antes de dedicarse a entrenar. En ese momento Kirio regresa, sorprendiéndolos con su nuevo aspecto esbelto y atractivo. Ella explica que, que si bien sólo puede parecer que están relajándose, los tratamientos que Ichigo y sus amigos están pasando en realidad son para ayudar a fortalecerlos. Luego, les advierte de que cada miembro de la Guardia Real fue reconocido por contribuir de manera significativa a la historia de la Sociedad de Almas y que el próximo Guardia Real con quien se reunirán es el impredecible Ōetsu Nimaiya.

Luego de que Ichigo, Renji y Kon llegan al dominio de Nimaiya, son recibidos por luces, y se sorprenden al ver que el Guardia Real se encuentra rodeado de docenas de mujeres hermosas. Tras presentarse adecuadamente Ōetsu los somete a una vergonzosa postura con la excusa de ser el estilo formal del Hōōden, avergonzándolos enfrente de todos las mujeres que estaban allí. Sin aviso alguno Nimaiya es pateado en el rostro por una chica llamada Mera, quien conduce a Ichigo y Renji al verdadero Hōōden. Una vez dentro, caen en una especie de fosa. Alli Nimaiya revela que él tomó la Zanpakutō de Ichigo y Renji sin su conocimiento y tras esto las rompe, para luego decirles que si salen con vida y logran escapar, él forjara de nuevo sus Zanpakutō. Una vez dicha esta sentencia un grupo de seres se muestra desde las sombras del lugar y Nimaiya revela que son de hecho Asauchi, las cuales están hechas con la esencia de su alma. Ichigo conjetura que se enfrentan a materializaciones de estas Asauchi, aunque Nimaiya expresa que es algo así, no es exactamente correcto pero lo que realmente deben saber es que están enojadas por cómo el y Renji tratan a sus Zanpakutōs.

Más tarde, se revela que Ichigo no aprobó la prueba asignada por Ōetsu Nimaiya mientras que Renji si, ya que pudo derrotar a las Asauchi. Debido a esto, Nimaiya se niega a reforjar su Zanpakutō, argumentado que sus espadas no están hecha para falsos shinigami y por lo tanto le obliga a marcharse de la Sociedad de Almas. Ante esta negativa, un molesto Ichigo intentar atacar a Nimaiya, pero es interceptado por el Guardia Real quien detiene el ataque del shinigami substituto por medio de un Kido con el cual logra expulsarlo de su palacio. Una vez sucedida esta acción, Nimaiya deja en claro que la razón por la cual Ichigo reprobó su prueba se debe a que el nivel actual que posee no es optimo, ya que el solo hecho de no ser reconocido por las Asauchi y haber luchado por tanto tiempo sin una, lo obliga a reencontrarse con sus raíces, las cuales tendrá que volver conocer, aun si eso implica que no sea capaz de regresar a la Sociedad de Almas. Luego de ser expulsado de la Sociedad de Almas por Nimaiya, Ichigo aparece a altas horas de la noche en el mundo humano, frente a las puertas de su casa, donde se percata que ha vuelto en su forma humana, tras hacer unas conjeturas acerca de esta situación, siente la presencia de su padre y cuando este abre la puerta para saludarlo, el joven shinigami sustituto ya no se encuentra allí. Tiempo después Ichigo aparece en casa de Unagiya, donde toma un baño, cuando Ichigo se disculpa por molestarla a estas horas, Ikumi le da un fuerte cabezazo, y le expresa que se siente como si fuera su hermana mayor y como tal debe confiar en ella cuando la necesite, Ichigo reprocha con sarcasmo la diferencia de edad entre ambos, lo cual lleva a Unagiya a lanzarle una patada y a entrar en una discusión nuevamente, sin embargo su acalorada platica se ve interrumpida por lo que ellos creen que es un cliente, cuando Unagiya le invita a entrar, nota que no hay nadie, y cree que ha sido una broma, pero en realidad es Isshin, quien ha llegado en su forma shinigami y por tal razón el único que puedo verlo es Ichigo. Al ver a su padre Kurosaki se despide de Ikumi y deja olvidada su insignia de Shinigami Sustituto, y así ambos empiezan a discutir sobre la situación actual, Isshin le informa a Ichigo que sabe todos los pormenores por Urahara, desde la invasión a la Sociedad de Almas, su bankai roto y hasta la llegada de la División Cero, luego dice entender el porqué de su inesperado regreso al mundo humano, ya que no hay modo de reparar un bankai roto, sin saber nada de sí mismo, Ichigo enfadado lo toma de su Shihakushō, de inmediato Isshin le recuerda las palabras que alguna vez le dijo en la batalla contra Aizen, el de esperar el momento adecuado para decirle toda la verdad, tras esta sentencia le dice que él no es un shinigami, ni tampoco un ser humano en su totalidad, ya que su madre era una Quincy.

Después de contar su relato, Isshin también decide revelar la verdadera razón de por qué murió Masaki. Tras esto Isshin le dice a Ichigo que su madre no debería haber muerto esa noche puesto que al ser una Echt Quincy poseía un Blut muy poderoso a pesar de estar mezclada con un hollow. Ichigo replica que ya Urahara le había hablado sobre esta habilidad. Isshin continua su historia diciendo que en ese fatídico día no es que no fuera capaz de salvarla sino que no fue a hacerlo, ya que no poseía sus poderes de Shinigami, además al sentir la diferencia de poder entre Masaki y Grand Fisher, era evidente que ella podía derrotarlo fácilmente, sin embargo eso no sucedió.

Luego le pregunta a Ichigo si alguna vez Uryū le hablo acerca de su madre, Ichigo le contesta que no, porque él no es el tipo de persona que habla de temas familiares, en ese momento Isshin expresa que la madre de Uryū se llamaba Kanae Katagiri, una Gemishct Quincy, que murió 9 años atrás. Ichigo impactado por esta revelación le pregunta a su padre que fue lo que paso exactamente hace 9 años. Isshin le responde que en ese tiempo Yhwach hizo una elección de Quincys, y luego dice que según lo que ha escuchado, dentro del Folclore Quincy existe un Rey Sellado y que este rey recuperaría su corazón luego de 900 años, su inteligencia después de 90 años y su poder dentro de 9 años. Así que para recuperar su poder, Yhwach robo el poder de los Quincy de sangre mestiza, a quienes consideraba impuros y lo hizo suyo. Por este suceso la madre de Uryū murió por ser débil y Masaki perdió su poder junto con su vida en la lucha contra Grand Fisher.

Ichigo pregunta como Yhwach pudo hacer algo así y quien es en realidad, Isshin le contesta que Yhwach fue quien creó a los Quincy y su sangre fluye en cada uno ellos. En ese instante Ichigo recuerda las palabras que Yhwach le dijo al partir de la Sociedad de Almas y tras esto le da las gracias a Isshin. Cuando ambos salen, Ichigo se encuentra con Ikumi, quien le devuelve la insignia de Shinigami Sustituto que había olvidado en su casa, una vez recibe el artefacto, Ichigo le da las gracias a ambos y se marcha. Mientras Ichigo decide marcharse, su padre lo interrumpe preguntándole si conoce la forma para regresar al Reiōkyū, en ese momento Mera aparece sorpresivamente y lo envía de regreso al Hōōden. Una vez llega a la fosa del palacio, Ōetsu le da la bienvenida por segunda vez, expresando que ahora Ichigo puede completar la prueba. De inmediato las Asauchi se muestran una vez más rodeando a Ichigo, sin embargo el joven shinigami sustituto extiende su mano a una de ellas y esta resulta ser su hollow interno, satisfecho por lo que acaba de ver, Nimaiya decide forjar personalmente su Zanpakutō.

Luego Ōetsu establece una vía, en la cual el, Ichigo y su Asauchi usan para viajar a las profundidades de su palacio. Una vez allí Ōetsu le explica la razón del porque el Hōōden está arriba de un acantilado y de inmediato le dice a Ichigo que se prepare ya que debe despedirse definitivamente de su Zanpakutō. De esta forma Nimaiya inicia los preparativos de una forma excéntrica y en ese mismo instante hacen aparición sus guardaespaldas, las cuales lo someten a un cambio en su apariencia física. Una vez que Ōetsu comienza a forjar la nueva Zanpakutō de Ichigo, ambos hablan de la verdadera situación de su espada y Ōetsu le revela al joven shinigami que su hollow interno es en realidad su Zanpakutō y que la forma del individuo al cual él se refiere como su "Espíritu Zanpakutō", Zangetsu, es en verdad, la manifestación de sus poderes Quincy en la forma del Yhwach de hace 1.000 años.

En su mundo interno Ichigo mira fijamente a “Zangetsu” y empieza a recordar detalles sobre su primera reunión con el hombre que está enfrente de él. Tras esto le pregunta si lo que dijo Nimaiya es verdad, a lo cual “Zangetsu” responde que es cierto, y enfatiza que no es Zangetsu, algo que impacta a Ichigo. Mientras ambos caen en las aguas de su mundo interno, Ichigo le pregunta si en realidad es Yhwach y no Zangetsu, este último le responde que el solo es la fuente del poder Quincy que se encuentra en su interior y que es y al mismo tiempo no es Yhwach. Ichigo aun confundido por sus palabras grita que no entiende lo que dice, y pregunta si es un enemigo o un aliado, “Zangetsu” por su parte le contesta que no es ninguno de los dos, pero sus palabras e intenciones nunca le mintieron, excepto cuando dijo su nombre, y le expresa a Ichigo que ya debió a verse dado cuenta desde que le enseño a usar su Zanpakutō, que todo ese tiempo en realidad uso los poderes de su Hollow interno, más aun cuando estaba a punto de morir, ya que quien siempre le salvo la vida fue su hollow y no el.

“Zangetsu” aclara que él nunca quiso que Ichigo se convirtiera en un shinigami y esa es la razón por la cual el suprimía su potencial, actuando como la fuente principal de su poder. Ichigo le pregunta el por qué de su proceder, y de inmediato “Zangetsu” contesta que si Ichigo se convertía en un Shinigami, inevitablemente saldría herido y que tarde o temprano tendría que matarlo con sus propias manos. Tras esta revelación manifiesta una espada de Reishi enfrente de Ichigo, y le dice una vez más que su deber era matarlo si se convertía en un shinigami. Sin embargo Ichigo eligió ese camino y se transformó en un shinigami al pasar por mucho sufrimiento, por esta razón es que el dudaba y en vez de asesinarlo decidió ayudarlo en su travesía. Pero por ese motivo es feliz al dar un paso atrás, ya que está satisfecho al ver su crecimiento. Luego de expresar estas palabras se desvanece poco a poco enfrente de ichigo, dejando tras de sí su espada cubierta por reishi. Mientras desaparece le dice a Ichigo que el poder que ha estado usando hasta el momento era el que él no podía suprimir, pero ahora que no está, podrá luchar con su “poder verdadero”, y una vez dice esto, todo el lugar se irradia en un intenso fulgor que cubre a Ichigo.

Aun en su mundo interno, Ichigo recuerda cada suceso en los cuales su Hollow interno y el “viejo” le brindaron parte de su poder para salvarlo en más de una ocasión y expresa que no le importa quienes sean realmente, ya que ambos son Zangetsu. En ese momento despierta de su mundo interno y se encuentra sosteniendo a Zangetsu mientras Ōetsu sigue forjandola. Una vez que Nimaiya le pide que levante su espada, Ichigo toma su Zanpakutō y la libera generando una abrumadora cantidad de Reiatsu y calor que evapora el agua del Hōōden. Tras esto se ve a Ichigo sosteniendo dos espadas en cada mano, mientras reflexiona diciéndole a Zangetsu: nunca más voy a pedirte... que me prestes tu fuerza... ni preguntarte... para que pelees junto a mí... desde aquí en adelante peleo solo. Gracias, Zangetsu... porque ustedes, son yo..

En el Reiōkyū, Ichigo se alista para regresar a la Sociedad de Almas con una nueva vestimenta, donde es asistido por Tenjirō y Senjumaru. Sin embargo se muestra confundido al no ver el Tenchūren, Kirinji le dice que tendrá que regresar caminando y en ese momento le pide a Senjumaru que manifieste unas escaleras de gran longitud, Tenjirō le explica a Ichigo que el Tenchūren no puede usarse muy a menudo, así que deberá ir a través de las escaleras y que le tomara alrededor de un semana si usa el shunpo.

Ichigo al inicio se muestra sorprendido por esta noticia, pero luego dice que está bien ya que si con el shunpo normal se tarda una semana, entonces solo le tomara medio día si se da prisa. En ese instante Hyōsube aparece y le informa que no tiene de que preocuparse por llegar a tiempo a la batalla porque los Quincy ya iniciaron su ataque 3 horas atrás, al escuchar esto Ichigo se apresura velozmente a través de las escaleras. Mientras desciende a toda velocidad, Kirio Hikifune le lanza una bola de arroz por si necesita alimentarse durante el trayecto, Ichigo le expresa su agradecimiento y sigue su camino. Tras despedirse de la Guardia Real se comunica con Urahara y le notifica que le tomara algo de tiempo llegar a la Sociedad de Almas pero le dice que aunque la lucha se torne difícil deben resistir hasta que él arribe allí, ya que el definitivamente hará algo al respecto. Al finalizar la comunicación con Kisuke, Ichigo se muestra inquieto al darse cuenta de que Urahara no le informo sobre la situación actual del Seireitei así que se apresura en llegar a su destino.

Después de un estallido en el cielo desciende chocando en un edificio del Seireitei aparece de repente detrás de las Sternritter diciendo que nunca pensó que rescataría a Kenpachi, este le responde que debe estar soñando y si vino a rescatarlo debe ser una broma, entonces Ichigo le pregunta que si puede levantarse pero el shinigame le dice que no sea idiota que se preocupe primero por el, en ese momento aparece Candice Catnipp con un rayo en su mano a punto de atacar a Ichigo pero este la esquiva fácilmente, la sujeta de su brazo y la arroja contra un edificio, entonces en ese momento Meninas McAllon, Liltotto Lamperd y Giselle Gewelle se abalanzan contra Ichigo pero este las repele fácilmente y las lanza contra los edificios, las chicas discuten sobre que él era el principal en la Lista de Potenciales de Guerra, entonces Candice quien se encuentra bastante furiosa debido a que el Shinigami le cubrió de polvo y la despeino dice que no le importa quien sea y procede a atacarlo con su Galvano Blast, solo para que el Shinigami se muestre prácticamente ileso, entonces la demás chicas Quincy se disponen a atacarlo en grupo, haciendo que Ichigo muestre una pose de combate. Ichigo quien estaba a punto de recibir el ataque de las cuatro Quincys, pero este lanza contra los escombros a las cuatro chicas, entonces Candice quien se encuentra bastante furiosa activa su Quincy Vollständing y se dirige a Ichigo con intenciones de atacarlo una vez llega saca lo que parece ser dos espadas en forma de rayo y procede a atacarlo pero Ichigo se cubre con sus Zanpaku-tos y dice que al tener 2 espadas esta igual que él y eso es perfecto, pero Candice lo saca de su error y le dice que no sea idiota que son seis y hace una explosión que arroja a Ichigo, Candice procede a atacarlo con su Galvano Javelin pero Ichigo lo contrarresta con su Getsuga Tenshō saliendo prácticamente ileso causando que Candice le diga que no se muestre tan engreído solo por que su técnica repelió la suya y que quiere ver esa cara después de recibir su siguiente ataque y aun respirar y procede a atacarlo con su Electrocution, pero Ichigo la ataca con su nueva técnica Getsuga Jūjishō causando una gran cruz de energía en el cielo.

El ataque se acerca a la chica pero esta se dispone a bloquearlo pero Ichigo le dice que lo esquive, el ataque impacta contra Candice y esta pierde un brazo y le pide a Giselle Gewelle que le cure su brazo donde Ichigo solo las observa y de pronto es testigo de un ataque que atraviesa a Candice y las otras chicas Quincy quien resulta ser Bazz-B quien las ataco y les dice que cuando alguien llega tarde tiene el privilegio de robar su preso y este se dirige a Ichigo y le pegunta que si esta de acuerdo entonces también aparecen otros tres Quincys los cuales discuten sobre lo que dijo Bazz-B pero también las chicas quienes no habían sido muy afectadas por el ataque del Quincy rodean a Ichigo y se disponen a luchar los 8 contra él, pero solo el que lo mate obtendrá la gloria es en ese momento cuando un pilar de luz se observa a lo lejos causando la atención del Shinigami quien se pregunta que es lo que pasa. Ichigo quien sigue observando el pilar de luz se pregunta que es, pero es cuando Yhwach se pone en contacto y le pregunta que si puede escuchar su vos y le dice que él es el único que los puede guiar a la luz y que está agradecido, Ichigo le pregunta a que se refiere, el Rey de los Quincy le dice que gracias a el ahora es capaz de invadir el palacio real asombrando a Ichigo y le informa que la ropa que está usando esta hecha de cabello y huesos de la división cero y es llamada la llave del rey para penetrar las 72 capaz de las barreras entre el Seireitei y el palacio del rey y además para protegerlo de la fricción y no puede ser con ningún otro material tiene una magnifica resistencia así como habilidades defensivas y para un Shinigami no hay mejores ropas pero que sin embargo debido a esa gran habilidad defensiva después de pasar a través de las 72 capas de barrera esta no se podrán cerrar por 6,000 segundos.

Entonces Ichigo se dispone a ir muy rápido con Yhwach pero es interceptado por Meninas quien lo agarra de su cara y lo estrella contra un edificio, la Quincy le dice quien pensaría que el Shinigami tendría las agallas para ir con su majestad aun cuando lo han rodeado y procede a atacarlo pero el Shinigami logra escapar en ese momento NaNaNa Najahkoop lo intenta atacar pero Ichigo logra esquivarlo, también aparece el Miembro con Lentes del Wandenreich quien le dice que para recibir un golpe de Meninas y no mostrarse perturbado debe ser fuerte mientras lo amenaza con un arma, pero Ichigo logra esquivar el ataque pero es en ese momento es atacado por Bazz-B con su Burner Finger 1 pero es salvado por Renji quien le corto un poco su cuello, Rukia y otros shinigamis aparecen para permitir que ichigo se dirija hacia el Rey, también le dice que no sabe los detalles pero al parecer tiene un conexion con el Rey de los Quincys y que se valla con el ya que al parecer ese es su deber, a lo que Ichigo se dispone a ir contra el Rey.

Como Ichigo se precipita hacia la torre donde se encuentra Yhwach, Uryū dispara un Heilig Pfeil hacia él, lo que llevó a Ichigo desviarlo antes de darse cuenta quien la disparó. Ishida le dice que vaya a casa como Ichigo expresa conmoción y se pregunta por qué Ishida está ahí. Cuando Ishida dice que no puede derrotar a Yhwach, exige a Ichigo saber por qué está allí, pero Uryū desata Licht Regen en él. Sin embargo, el Santen Kesshun bloquea el bombardeo como Orihime y Sado emergen de una Garganta. A medida que Uryū se desvanece junto a Yhwach y Haschwalth en un destello de luz, Ichigo sigue llamándolo a Orihime le da tristeza la partida de Uryū. Cuando una explosión masiva se produce en el lugar de la salida, Orihime se protege a sí misma, Ichigo y Sado con Santen Kesshun. Al ver la expresión angustiada de Ichigo, Sado lo arroja a un edificio y exige saber lo que está haciendo antes de señalar cómo Uryū debe haber pensado profundamente acerca de su decisión antes de hacerlo, calmando a Ichigo. A medida que Ichigo y Sado discuten que haran con Uryū, son interrumpidos por Urahara, que ofrece a llevar a Ichigo al Reiōkyū.

Urahara lleva a Ichigo y sus amigos a el sótano de la División 12, donde se ha construido una réplica del cañón de Kūkaku. Cuando Urahara explica cómo Mayuri lo construyó después de predecir algo así ocurriría, Ichigo admite que esto es increíble antes de afirmar que él sólo pensaba que Mayuri estaba loco. Ichigo expresa sorpresa cuando Urahara revela que la réplica se romperá después de disparar una sola vez. Cuando Yoruichi aparece revela un conjunto de botellas de debajo de su capa, Urahara le explica a Ichigo y sus amigos como ella recogió una gran cantidad de energía del cierre de la distorsión entre los mundos antes de decirles a prepararse para ir al Reiōkyū.

Poderes[editar]

Sin lugar a dudas, la habilidad más importante de Ichigo es su increíble rapidez de aprendizaje. Es capaz de aprender el oficio de shinigami en muy poco tiempo, y también sabe liberar su zanpakutō sin necesidad de una larga carrera. Pero lo más sorprendente es el control que adquiere al poder invocar el bankai en tan sólo dos días (batiendo así el récord de Urahara Kisuke, de tres días), cuando un capitán cualquiera suele tardar al menos diez años, a los que se debe añadir otros cientos para adquirir una gran experiencia en el combate. El potencial desmesurado de Ichigo llegó a llamar la atención de Sōsuke Aizen, que lo consideró como un peligro potencial tras ver su avance en la Sociedad de Almas. Tenjirō Kirinji un miembro de la Guardia Real afirmo que Ichigo tiene unas habilidades excepcionales.

Su buena forma física contribuye mucho a su gran capacidad para combatir. Haber estado en el dojo desde niño, unido a los constantes ataques sorpresa de su padre y a que aprendió pronto a defenderse de los que se metían con él lo han convertido en un adolescente ágil y veloz con una fuerza capaz de sujetar un arma tan pesada como la suya.

En cuanto a técnicas de ataque, Ichigo nunca ha sido entrenado como shinigami, y por tanto desconoce el kidō, y confía ciegamente en el combate cuerpo a cuerpo. Aun cuando ha aumentado en poder y ha estado en la Sociedad de Almas, no ha demostrado ningún interés por el kidō, y la única técnica adicional que ha hecho suya ha sido el shunpo, que le permite moverse a tanta velocidad que prácticamente lo hace invisible y capaz de teletransportarse.

  • Experto en Zanjutsu : Ichigo ha demostrado tener un dominio excelente en zanjutsu habiendo sido entrenado por Kisuke Urahara un gran maestro en zanjutsu y habiendo derrotanto a grandes maestros en este arte como Ikkaku Madarame, Renji Abarai, Byakuya Kuchiki, Ginjo Kugo y Kenpachi Zaraki.
  • Experto en Shunpo: Ichigo ha adquirido suficiente dominio de esta técnica en sí para mantener e incluso sorprender a Shinigamis de alto nivel con su velocidad. Incluso Byakuya Kuchiki, uno de los usuarios más avanzados del Shunpo en la Sociedad de Almas, felicitó a Ichigo por su dominio en este. Durante su primera demostración de esta habilidad, fue capaz de moverse rápidamente para noquear a tres Tenientes y agarrar su espada antes de que alguno de ellos cayera al suelo. Después de recuperar sus poderes de Shinigami el shunpo de ichigo a augmentado hasta el punto de que era capaz de esquivar las flechas lanzadas de varios soldados del jagdarmee mientras usaban el hirenkyaku sin recibir ningún daño.
  • Fuerza Aumentada: Cuando él está en su cuerpo Shinigami, la ya impresionante fuerza de Ichigo es mucho mayor. Su fuerza es lo suficientemente grande como para detener los golpes consecutivos del hacha de Jidanbō. Sus habilidades en general son lo suficientemente grandes para que fuera capaz de defenderse de tres tenientes con un solo golpe a cada uno; uno de ellos rompió una de sus Zanpaku-tō al mismo tiempo y lanzar a Rukia varios metros de distancia hacia los brazos de Renji con una sola mano y es lo suficientemente fuerte como para contener al Sōkyoku, una alabarda con la fuerza destructiva equivalente a un millón Zanpaku-tō combinadas, sólo con su Zanpaku-tō.

Tras recuperar sus poderes shinigami la fuerza de ichigo a augmentado considerablementa asta el punto de que una oscilación de su espada fue suficiente para que Ginjō Kūgo confundiera la onda de choque resultante de esta oscilación con un Getsuga Tenshō, y era capaz de sujetar con su mano a Ginjō Kūgo y lanzarlo a barios metros de distanciá y de atrapar con su mano una flecha del Sternritter Quilge Opie y arrojarsela, ichigo comento que las flechas de Quilge eran más poderosas que las de Uryū Ishida.Ginjō Kūgo especulo que la fuerza de ichigo abia augmentado gracias a que su Fullbring se abia unido a sus poderes de Shinigami.

Su poder máximo quizás pueda ser superior al de la primera espada pero sus poderes pueden seguir creciendo con más entrenamiento. Tras la demostración de su nueva forma Hollow, ya que logra vencer a Ulquiorra en su Resurrección Segunda Etapa sin esfuerzo alguno, esto también es una variable a causa de que el mismo Ulquiorra menciona que nadie conocía su "Resurrección Segunda Etapa" incluso que el mismo Aizen Sósuke Desconocía de esta. Otra característica de Ichigo es que cuando está concentrado, su reiatsu aumenta y el color de sus ojos cambian de un marrón claro a un azul claro, lo que implica que aumente su poder de forma desproporcionada.

Tras perder sus poderes de Shinigamii en la batalla contra Aizen, Ichigo ha aprendido a utilizar el "Fullbring", capacidad que le permite volver a luchar al extraer el alma de su insignia de shinigami sustituto. Este poder le ha sido arrebatado por Kūgo Ginjō. Tras recuperar sus poderes shinigami con la ayuda de Urahara y los altos mandos del Gotei 13, la forma de su Zanpakutō ha cambiado y su poder ha aumentado. Se desconoce hasta el momento si su hollow interior ha regresado al tiempo que lo han hecho sus poderes de shinigami.

Fullbring (tipo vestimenta)[editar]

Ichigo llegó a manifestar sus poderes Fullbring gracias a los Xcution con el consejo de Chad en que los poderes Fullbring se encontraba en el orgullo hacia un objeto, en este caso Ichigo sentía orgullo de ser Shinigami y activo el Fullbring con su insignia de Shinigami sustituto sacando un reiatsu negro en forma de la kanji ban (forma completa). Ichigo con su Fullbring completo. Ichigo ha logrado usar un ataque de su Fullbring que consiste en lanzar su Insignia hacia el enemigo, este ataque según Ichigo, le es parecido a su Getsuga Tensho pero desde el capítulo 444 del manga el Fullbring de Ichigo evolucionó siendo ahora un fullbring de tipo vestimenta asemejándose a el propio Ichigo cuando era shinigami aunque todavía no se sabe los límites de la fuerza y poder de ichigo o si puede resistir su Fullbring.

Tras el entrenamiento, por fin Ichigo consigue tener el Fullbring completado, obtiene un armadura sólida. La armadura le cubre pecho, hombros, brazos, pies y lleva una banda por debajo de los ojos, y también lleva un traje completamente negro debajo de la armadura, además ha obtenido una nueva forma de espada, con su insignia shinigami, que le permite usar el mismo ataque que en su forma inicial Fullbring o concentrar energía espiritual en su espada para hacer un mayor daño. Su fuerza y velocidad aumentaron bastante tanto como poder parar el puño de Chad en su forma fullbring o ir a más velocidad que Tsukishima. Posteriormente sus poderes de fullbring comenzarían a fusionarse con los de shinigami al poder relizar un Getsuga Tenshō usando la utima forma de este. Aunque posteriormente Ginjō robara su fullbring parece que han quedado retazos de estos poderes y se han fusionado con su nuevo bankai.

Poderes Quincy[editar]

Gracias al reiatsu de Quilge Opie, los recuerdo de su reiatsu "despertaron" teniendo como resultado el uso de habilidades Quincy como:

  • Blut: (血液(ブルート),burūto; Alemán para "Sangre") es la técnica que utilizan los Quincys para aumentar de manera drástica su ataque y defensa.
  • Blut Vene: (静血装(ブルート・ヴェーネ),burūto vēne; Alemán para "Vena de sangre") a través de medios aun desconocidos, Ichigo ha tenido acceso a este blut defensivo, y fue capaz de usarlo para sobrevivir a un ataque directo de la espada de Yhwach que sólo fue capaz de dejarle un pequeño corte en su cuello. Esto fue confirmado como Blut Vene por el mismo líder del Vandenreich

Zanpakutō[editar]

En el momento en que Rukia traspasó sus poderes a Ichigo, éste se convirtió en shinigami, y como tal tuvo una zanpakutō. En su forma inicial, el arma de Ichigo era de un tamaño enorme, tanto que hasta la propia Rukia se sorprende, ya que el tamaño de un arma es proporcional a la fuerza espiritual de un shinigami –salvo en el caso de los shinigamis más fuertes, que pueden modular el tamaño de sus espadas-. El Capitán Kuchiki destruye la zanpakutō de Ichigo en su primer encuentro, lo que provoca que en el entrenamiento de Urahara el principal objetivo sea liberar el arma, es decir, mostrarla en su forma original. La espada de Ichigo materializada tiene la apariencia de un hombre de mediana edad, sin afeitar y con el pelo por los hombros, todo vestido de negro con un manto raído. Ichigo suele llamarle "viejo" o "tío" (o-san) llamado Zangetsu sin embargo recientemente en el manga se muestra que Zangetsu ha cambiado de aspecto a uno más joven y estilizado llamándose a si mismo como Tensa Zangetsu. La personalidad de Zangetsu es tranquila, serena, callada e inexpresiva.

Shikai: Zangetsu (斬月 Luna Cortante?)[editar]

Lo primero que un shinigami debe hacer para poder liberar su zanpakutō es saber su nombre. Durante su entrenamiento, Ichigo consigue averiguarlo, activando por primera y única vez en toda la serie la liberación inicial o shikai, gritando simplemente el nombre de Zangetsu. La forma de Zangetsu activada es la de una espada incompleta, sin vaina ni guardia, con la apariencia de un gigantesco cuchillo jamonero envuelto simplemente en tiras de tela de color blanco. Ello es, ya que la filosofía que da sentido a la existencia de Zangetsu es de siempre avanzar, abandonando el miedo y las reservas, ello se ve influenciado en su forma, la cual carece del tsuba, que generalmente ayuda como parte de la defensa, la envoltura de la empuñadura o tsuka, que amortigua los impactos y de la saya o vaina, que según la creencia oriental calma a la espada y contiene su poder y espíritu. Debido al desmesurado poder que posee Ichigo y su incapacidad para controlarlo, Zangetsu permanece siempre en su estado Shikai aunque Ichigo no la esté utilizando. Zangetsu es la única Zanpakutō conocida que carece de comando de liberación.

Nuevo Shikai[editar]

Recientemente, Ichigo parece haber recuperado sus poderes de Shinigami, incluyendo a Zangetsu, la cual, a pesar de mantener casi por completo su anterior apariencia, se pueden observar algunas diferencias, tales como que ahora si que presenta un tsuka color negro, en lugar de estar cubierto por vendas, además de tener una pequeña cadena colgando de su extremo, similar a Tensa Zangetsu.

También ha variado algo la forma de la hoja, ya que, aunque presenta las mismas medidas desproporcionadas de Zangetsu, tiene una forma ligeramente distinta, al presentar un gran angulo, tanto al comienzo de la hoja cortante, como en el extremo de la zona roma de la hoja, y de ser la base de la hoja algo más curva. Además de que en el cuerpo de Ichigo aparecen unas extrañas muñequeras y tobilleras, en el cuello, manos y pies, en forma de X color negras con borde blanco, y de tener unas especies de marcas en la parte dorsal de las manos. También presenta unas placas oseas en el cuello, similares a las que presentaba en su última forma de su Fullbring.

Su Zanpaku-tō real toma la forma de dos espadas. Una de ellas posee el tamaño de su espada anterior, pero una vez más en la forma de un cuchillo Khyber, con la empuñadura en la base de la hoja y un mango que se extiende hacia atrás a partir del ancho y longitud del antebrazo de Ichigo. Esta también tiene una parte delgada y hueca a lo largo del borde posterior de la hoja desde la base hasta el centro de la misma.

La segunda espada es relativamente pequeña, similar en tamaño al brazo de Ichigo, y es parecida a su primera espada, pero se asemeja más a un cuchillo. A diferencia de su contraparte, esta posee una guarda cerrada, con una parte que actúa como un protector para su mano.

Ambas espadas representan una faceta diferente del poder de Ichigo: la hoja más grande representa a su Hollow interno, quien es su auténtica Zanpaku-tō, (manifestación de sus poderes Shinigami / Hollow) y la espada más pequeña representa al "viejo" (la manifestación de sus poderes Quincy). Recientemente, se ha podido observar que las empuñaduras de ambas Espadas están envueltas en tiras de tela blanca, al igual que ocurría con la primera forma de Zangetsu. asta el momento solo se conocen dos abilidades de zangetsu:

  • Getsuga Tenshō (月牙天衝 Colmillo Lunar que penetra el Cielo): Después de que Ichigo recupera sus poderes de Shinigami por segunda vez, su Getsuga Tenshō es notablemente más grande y más poderoso en su forma Shikai de lo que era antes de que perdiera sus poderes. Un solo golpe de esta técnica puede dispersar una tormenta entera y de cortar la parte superior de la mansión de Tsukishima.
  • Getsuga Jūjishō (月牙十字衝,Colmillo Lunar Perforador Cruzado ): es la versión doble del Getsuga Tenshō. Para ejecutarla Ichigo realiza un corte horizontal con su espada pequeña generando el primer Getsuga, seguido de un corte vertical con la Espada grande, generando el segundo Getsuga, que se superpone al primero, creando así un gran ataque en forma de cruz.

Bankai: Tensa Zangetsu (天鎖斬月 Cadenas Celestiales Que Cortan La Luna ?)[editar]

La liberación completa de Zangetsu no tiene comparación con la del resto de shinigamis. Cuando Ichigo es capaz de invocar el bankai, la espada recibe el nombre completo de Tensa Zangetsu y adquiere la forma de una katana completamente negra y de perfil firme y estilizado, todo lo contrario de las exageradas proporciones del shikai, ya que incluso tiene un tsuba con el kanji de "prohibido" (una esvástica, kanji muy empleado en Japón, sobre todo en la zona del Palacio Imperial Katsura (zona prohibida para personas no relacionadas con la familia Imperial en la antigüedad), sin ningún tipo de connotación nazi, tema de gran controversia sobre todo en el conjunto de fans no nipones de la serie) y la cinta del tsuka se transforma en una cadena. Junto con la transformación de su zanpakutō, las ropas de Ichigo también experimentan un cambio, y aparece siempre vestido por el largo abrigo negro que lleva también la forma materializada de Zangetsu.

Los poderes del bankai de Ichigo son más abstractos que los de los otros shinigamis. Como bien pensó el Capitán Kuchiki durante su enfrentamiento, la forma final de la zanpakutō de Ichigo era capaz de comprimir su inmenso poder espiritual en muy poco espacio, ganando en velocidad y conservando potencia. Tras la batalla con Ulquiorra, Ichigo le confirma a Retsu Unohana que su shikakusho cambia respecto a la liberación inicial al ser parte de su bankai y que es un indicador de su propio nivel de reiatsu. Otra característica de Tensa Zangetsu es el extenso período de tiempo durante el cual puede permanecer activada. Esto es gran parte debido a la enorme cantidad de reiatsu que Ichigo posee. Aunque también es un factor muy importante el hecho de que sea un "Bankai comprimido" ya que la emanación de reiatsu y el consumo del mismo requerido para mantener el bankai activo se reducen al mínimo.

Más adelante, tras practicar el Jinzen (un estado de meditación que permite al Shinigami entrar en su mundo interior) durante 3 meses aprovechando una distorsión temporal en el Dangai (fuera del Dangai sólo ha transcurrido una hora), Ichigo reaparece frente a Aizen con un nuevo aspecto de su Bankai. Ahora la cadena de Tensa Zangetsu se ha vuelto más larga y está enrollada a su brazo derecho y su mano lleva en lugar del tsuba, un guante negro; además, la guardia de su Zanpakutō ha aumentado de tamaño.

Igual, hay una diferencia entre Tensa Zangetsu y Zangetsu; cuando está Ichigo en su mundo interior Zangetsu es un hombre de mediana edad, de pelo castaño y de media melena, algo de barba y unas gafas "futurísticas". Cuando se convierte en Tensa Zangetsu tiene un aspecto totalmente diferente. Por decirlo de alguna manera, rejuvenece, tiene los ojos afilados y el pelo oscuro, un aspecto serio e inexpresivo y va vestido con un largo abrigo con una capucha. Seguramente se vuelve más joven por el hecho de que es más "rebelde" y es más difícil de controlar.

  • Bankai Recuperado:Tras haber recuperado sus poderes, el Bankai de Ichigo experimenta un cambio completo al salir con el abrigo clásico de Zangetsu, con varias X's sobre el pecho y varios adornos similares a la altura de las manos las cuales están ahora cubiertas por completo simulando unos guantes.Las placas oseas cambian siendo algo pequeñas y nagras.La forma de Katana que Tensa Zangetsu tenía anteriormente se ve modificada al mostrarsenos sobre la superficie de la hoja unos segmentos filosos sobre su base.En lo referente a la cadena es igual que la primera versión del bankai. Solo que esta vez se encuentra más larga.
  • Mayor Duración: Por otra parte, el hecho de que toda su energía es "Comprimida" Significa que el uso de su Bankai no agota el poder espiritual tanto como otros bankais desde el punto de activación lo que le permite utilizar Tensa Zangetsu con una duración más larga que cualquier usuario con un nivel de tipo bankai.
  • Más resistencia: La gran resistencia que tiene ichigo a los ataques se ve incrementada cuando usa el bankai por ejemplo cuando el y Ginjo Kugo lucharon en estado bankai y este último le disparo un potente cero que Ichigo bloqueo con una sola mano sin recibir un solo rasguño.
  • Más fuerza física : El Bankai de Ichigo también le permite mejorar aún más su gran fuerza física como se muestra al bloquear fácilmente un golpe de Yammy Llargo en su estado de resurrección más fuerte con su mano y no estando ni a la mitad de su poder.
  • Velocidad y reflejos mejorados (usando el Shunpo ) : Ichigo toma todo el poder de su Bankai y lo comprime en una forma condensada, entonces utiliza el poder del Bankai para llevar a cabo un combate de alta velocidad. Su nueva velocidad es tan grande, que también aumenta su shunpo y le permite crear docenas de imágenes consecutivas para confundir a su oponente. Despúes de recuperar sus poderes de shinigami la velocidad y los reflejos de ichigo an augmentado asta el punto de ser capaz de contraatacar el puñetezo de Tenjirō Kirinji francturándole la mano, un maestro del shunpo conocido como velocidad flash el cual era capaz de sorprender desde atrás a la capitana Suì-Fēng agarrándola del brazo.
  • Getsuga Tenshō Aumentado: También experimenta un cambio en el Getsuga Tenshō, el cual sufre una variación llamada Kuroi Getsuga (黒月牙 Colmillo de la Luna Negra), creada por el Hollow Interno de Ichigo cuando tomó control de éste por primera vez durante su combate contra Byakuya Kuchiki. Básicamente se trata del mismo ataque, pero el reiatsu es mucho más poderoso y concentrado, tornándose de color negro. Ichigo ha ido aprendiendo esta técnica con el paso del tiempo, aunque en principio el realizarla aumentaba el poder de su hollow ya que fue idea suya, tras vencerlo ha logrado utilizarlo sin que suponga riesgo para él. Durante su combate con Ulquiorra Cifer, Ichigo ha aprendido a concentrar la fuerza del Getsuga en su espada para hacerlo explotar con el golpe de su Zanpakutō. Tras haber recuperado sus poderes el Getsuga Tenshō ha aumentado siendo más grande y poderoso de lo que era antes.

Máscara hollow[editar]

La máscara de Ichigo, tiene una forma calavérica, con una hilera de dientes a la altura de la boca; la parte izquierda de su máscara está marcada por varias líneas rojas a la altura de su ojo y quijada. Su forma en el mundo interior de Ichigo es similar a aspecto del mismo Ichigo, pero los colores de su ropa y cuerpo son los opuestos a los que usa Ichigo, cuando aparece en el mundo interior de Ichigo el clima se estropea, el mismo Zangetsu ha dicho que vive con temor que un día llegue a llover. Jamás se le ha dado un nombre a esta entidad, pero durante su combate con Ichigo se hizo llamar Zangetsu, por lo que es probable que ambos seres sean diferentes caras de los poderes espirituales del muchacho. Hasta el momento, cuanto mayor es el poder de Ichigo, más posibilidades hay de que sea poseído por su hollow interior, no obstante los vizard como él han hallado un método para sellar al hollow del shinigami en el fondo de su alma y poder así servirse de su poder sin perder la conciencia.

Cuando su hollow hace aparición su poder aumenta desmedidamente al unirse reiatsu de hollow y shinigami en un mismo cuerpo, se mueve más rápido y usa una técnica distinta sujetando la espada por la cinta que posee para usarla como un arma de largo alcance, el ataque de la 'luna negra cortante', pero el auto control de Ichigo sobre su hollow es superior y siempre que ha hecho aparición Ichigo logra liberarse de su 'máscara' y de su hollow, pero eso cada vez le consume más energías, por lo que se cree que se vuelve más fuerte Ichigo, en igual medida su hollow se ve fortalecido.

Gracias a la ayuda de los vizard, Ichigo ya domina la forma Hollow tras haberla derrotado en su mundo interior,(cuando logra derrotar a su hollow interno y controlarlo el le dice que si de verdad quiere controlar su poder debe estar vivo la siguiente vez que este aparezca) como los demás vizard (shinigamis con poderes de hollow), siendo el único entre ellos que libera la zanpakutō además del Hollow. La transformación conlleva un riesgo importante, por lo que la máscara 'resiste' en inicio unos pocos segundos. Para incrementar el tiempo de permanencia en este estado el shinigami se somete a un duro entrenamiento con Hiyori Sarugaki, sin embargo sólo logra llegar a 11 segundos en cada transformación, que además le debilita en gran medida una vez da por finalizada, convirtiendo este aumento de poder en un arma de doble filo ya que la máscara apenas aparece durante un segundo si Ichigo está gravemente herido o extenuado.

Tras sus repetidas batallas en Hueco Mundo, Ichigo logra perfeccionar esta delicada técnica, ampliando el tiempo y el poder que le brinda la transformación en hollow tras cada combate y permitiéndole además utilizarla y repararla repetidas veces. No obstante su máscara resulta insuficiente para derrotar a Ulquiorra Cifer y tras ser gravemente herido y escuchar el llanto de Orihime, una forma hollow salvaje y desconocida toma el control durante un breve período de tiempo en el que derrota a Ulquiorra utilizando habilidades arrancar clásicas como el cero o el sonido y también la regeneración instantánea. Tras esto la transformación en hollow de Ichigo cambia al igual que su máscara, su duración es menor y las líneas horizontales que había en un lado de la máscara han sido sustituidas por dos líneas verticales que bajan por la máscara desde la frente pasando por los ojos. Si bien Ichigo se ha transformado en Hollow, no se ha mencionado siquiera si posee el potencial para realizar la Resurrección como podía hacerlo Kaname Tōsen.

Relaciones[editar]

Rukia Kuchiki[editar]

Desde el principio de la serie, Rukia demuestra una gran preocupación por Ichigo en los momentos en que se encuentra en peligro, y se ocupa también de intentar mantenerla al margen de los problemas. Además, no duda en enseñarle los rudimentos del trabajo de Shinigami y de darle su consejo y opinión, siempre que son requeridos. Aún así, también hay varios momentos de discusión entre ambos, ya que ninguno de los dos quiere ceder jamás en sus razonamientos. Aún así, ambos tienen una profunda amistad, y en más de una ocasión se ha demostrado la capacidad de Rukia para poder ayudar a Ichigo en sus problemas. Tanto él como Rukia, demuestran tener entre ellos algo más que amistad muestra de esto es poder entenderse solo con miradas inclusive Orihime inoue lo menciona.

Orihime Inoue[editar]

Originalmente era una amiga de Tatsuki Arisawa , amigo de la infancia de Ichigo, Orihime siempre a admirado a Ichigo de lejos. Ella se preocupa mucho de Ichigo y luego confiesa que está profundamente enamorada de él (aunque él estaba durmiendo en el momento), pero parece que Ichigo no se da cuenta de la naturaleza de sus sentimientos hacia él. Él cree firmemente que es una buena persona, llegando a enfadarse cuando se creía que Inoue era un traidor. Después de haber sido secuestrada por Ulquiorra Cifer, Ichigo y sus otros amigos fueron a Las Noches a salvarla. Se convirtió inmediatamente hostil hacia Ulquiorra después de que dijo que la había secuestrado, ya que sus acciones causaron que Orihime ser tildado de traidor en primer lugar. También logró detener los ataques de Grimmjow Jaegerjaquez solo con las manos después de que Orihime le dijo que no muriera, y se dejó ser herido en la espalda por cinco ataques de Grimmjow (que inicialmente se les esquiva) para que Orihime no se viera afectada. En su batalla contra Ulquiorra, Ulquiorra especula que una posible razón por Ichigo podría haber resistido a su Cero sin el uso de su máscara es a causa de ella. Orihime incluso afirma que sufre mucho al ver a ichigo herirse o llorando.

Uryū Ishida[editar]

La presentación oficial de Ishida fue como el primer adversario importante de Ichigo en la historia, el último miembro de un clan destruido por los Shinigamis que quiere demostrar que es superior a todos ellos aunque para ello tenga que poner en riesgo la vida de miles de inocentes. Mas finalmente Ichigo pudo ver la persona que había detrás de aquella cortina de odio y desprecio, y juntos llegaron a arreglar la situación sin grandes problemas. A partir de entonces, aunque la rivalidad existente entre Ichigo e Ishida sigue patente en pequeños detalles, se ha forjado entre ellos una sólida amistad capaz de resistir cualquier reto, por más que ellos se nieguen a admitir este hecho. Cuando Ichigo se transforma en un hueco en su batalla final contra Ulquiorra, Uryū intentos para que dejara de mutilar al cuerpo de Ulquiorra, pero Ichigo lo apuñala en el abdomen. Cuando Ichigo recupera el control de sí mismo, muestra su pesar por este acto.

Chad[editar]

Chad es otro de los muchos personajes de la serie a los que Ichigo ha marcado de una forma muy importante, aunque lo mismo puede decirse en el sentido inverso, ya que Ichigo lo tiene como uno de sus mejores amigos. Desde el momento en que se conocieron surgió entre los dos un firme sentimiento de lealtad y de protección mutua que se ha prolongado a lo largo de toda la serie y que alcanzó su punto álgido durante el combate de Chad en la Sociedad de Almas. No obstante, hubo un momento puntual en que Chad se sintió decepcionado con Ichigo, y también consigo mismo, tras su primer contacto con los Arrancar, al ver que ya no era capaz de mantenerse a la altura de su amigo, que progresaba a ojos vista. Dolido porque Ichigo, según su criterio, ya no le tenía en cuenta como su compañero de armas y su apoyo en una lucha, Chad decidió invertir esta tendencia y demostrarle a su amigo que aún podía dar más de sí. El arduo entrenamiento al que Chad se sometió durante un mes logró los efectos deseados, y la amistad existente con Ichigo no se ha visto resentida.

Isshin[editar]

Ichigo y su padre tienen una relación muy poco común. Es muy claro que se aprecian como la mayoría de los padres e hijos, pero Isshin tiende a "entrenar" a Ichigo agrediendolo físicamente, por lo general cuando Ichigo está dormido, lo que provoca a un frustrado Ichigo golpear a su padre. Aún así, Isshin se preocupa profundamente por Ichigo, como se ve cuando salvó el cuerpo de Ichigo (Kon estaba en su cuerpo en el momento) de un ataque de Grand Fisher, y cuando él habló de sus habilidades de crianza con Ryuken Ishida. Ichigo suele afectar a Isshin como "temee", que es una forma muy ofensiva de "tu" en japonés, algo que ningún hijo común le diría a un padre.

Un dato curioso, es que nunca se dirige a Isshin como "otosan" si no como "oyaji" [老爺] (se oye como oyashi) que significa "viejo"

Kisuke Urahara[editar]

El interés de Urahara por Ichigo puede ser más antiguo de lo que en principio pueda pensarse, una vez descubierta la relación amistosa existente entre el tendero e Isshin, el padre de Ichigo. Una vez obtuvo poderes de Shinigami de manos de Rukia Kuchiki, Ichigo fue vigilado desde la distancia por Urahara en sus diferentes aventuras, mas no llegaron a conocerse más directamente hasta que Rukia fue llevada de vuelta a la Sociedad de Almas y Urahara se ofreció a ayudar a Ichigo mediante un severo entrenamiento con el que, finalmente, recuperó los poderes de Shinigami. Desde este momento, Urahara se ha servido de Ichigo y de sus amigos para cumplir sus distintos objetivos y aunque siempre se ha mostrado benevolente y ha ayudado al equipo de una forma o de otra (sobre todo con sus consejos y valiosas informaciones), aún no se ha conseguido librar de la imagen que se tiene de él como un ser manipulador y de intenciones ocultas.

Yoruichi Shihoin[editar]

Yoruichi ha ayudado de buena gana a Ichigo Kurosaki en numerosas ocasiones, llegando a salvarle la vida durante su encuentro con Byakuya Kuchiki en la Torre de la Penitencia. De la misma forma que Urahara, Yoruichi ha actuado como una especie de maestra para el Shinigami sustituto, revelándole la existencia del bankai y enseñándole el método que ideó Urahara para conseguirlo en sólo tres días. Las buenas relaciones entre Ichigo y Yoruichi se demuestran por la confianza que se muestran ambos y lo mucho que disfruta la segunda provocando al primero enseñándole su cuerpo desnudo tras recuperar su forma humana (algo que no ha hecho delante de ninguna otra persona a excepción de Suì-Fēng en el anime).

Shinji Hirako[editar]

Con el propósito de ganarse la confianza de Ichigo, Hirako se hizo pasar por un estudiante de intercambio en su instituto, y entonces revelarle la existencia de los Vizard y darle la opción de unirse a ellos. En un principio Ichigo rechazó la oferta de Hirako, pero viendo cómo ganaba control sobre sí mismo su parte Hollow, acabó por aceptar a someterse a un entrenamiento supervisado por los Vizard. El Shinigami sustituto pasó un mes entero bajo la tutela de los ocho Vizard, en el que fue aceptado por todos los miembros y con los que no pareció llevarse mal (pese a las constantes peleas con Hiyori). Si bien es cierto que desde un principio Ichigo afirmó que no se uniría a los Vizard, sino que tan sólo se serviría de sus conocimientos, Hirako no ha dudado en salir y luchar contra uno de los Arrancar de Aizen al ver que Ichigo se encontraba en peligro. De forma similar, Ichigo parece preocuparse a su manera de Hirako y los otros Vizard, llegando a dejarles una escueta nota de agradecimiento antes de partir a Hueco Mundo en rescate de Orihime. Cuando el Vizard llegó a la falsa Karakura, Hirako le dice a Shigekuni Yamamoto que los Vizard son aliados de Ichigo.

Kon[editar]

Kon es un alma modificada que sirve para sustituir el cuerpo de Ichigo cuando Ichigo tiene que transformarse en Shinigami. Ichigo es a menudo frustrado con Kon, por su comportamiento pervertdido mientras esta en su cuerpo, (ya que esto daña su reputación de tipo duro segun ichigo) y tiene poco respeto por Kon. Rukia, sin embargo, implica que Kon tiene un fuerte vínculo con Ichigo, aunque él trata mal a Kon.

Hollow Ichigo Kurosaki[editar]

Probablemente la relación más compleja de Ichigo, y una de las más ricas en matices de toda la historia de la serie, es la que mantiene el protagonista de la misma con su Hollow interior. Desde la misma aparición de Hollow Ichigo, ambas entidades se encuentran en permanente competencia, ya que ambos desean convertirse en la personalidad dominante y sojuzgar al otro. Inicialmente el ascenso de Hollow Ichigo fue lento pero constante, y al final ha llegado a hacerse tan palpable que en determinados momentos llega a someter al propio Ichigo y a obtener el control sobre el cuerpo del Shinigami, provocando el caos y la destrucción a su alrededor. No obstante, el miedo que sintió Ichigo hacia su lado Hollow y sus constantes amenazas ha acabado por desaparecer, sobre todo gracias al entrenamiento al que le sometieron los Visored, y ahora puede enfrentarse a él sin temor y confiando en su victoria, aunque su enemigo sea tan poderoso y sepa aprovechar mucho mejor que él su potencial a la hora de combatir. Hollow Ichigo también es consciente de esto, y aunque no está dispuesto a cesar en su empeño de llegar a convertirse en el "rey" y de que Ichigo pase a ser el "caballo", ya no molesta al Shinigami con sus burlas y amenazas, sino que prefiere mantenerse oculto y a la expectativa, para poder mover ficha cuando las circunstancias estén a su favor. Aun así, cabe destacar que las dos personalidades sí pueden llegar a aliarse en caso de tener motivos comunes, y es en esos momentos cuando Ichigo se convierte en un adversario invencible. Hollow Ichigo se preocupa de que Ichigo muera, ya que si él muere, Hollow Ichigo también. A causa de ello decide otorgarle cierta cantidad de su poder, o incluso asumir durante un tiempo el control absoluto, con el fin de evitar que el cuerpo del Shinigami sustituto (su cuerpo) desaparezca. Hollow Ichigo afirmo el la saga Bount que no le gusta decir que el Ichigo son unidos, pero que le dolería si Ichigo llegase a morir.

Zangetsu[editar]

Mientras que los demás Shinigamis han ido conociendo con el paso de los años a su Zanpakutō y al espíritu que la habita, para así poder seguir mejorando, Ichigo se ha visto obligado a realizar este proceso en el transcurso de unos pocos días. Pese a ello, Zangetsu se ha mostrado siempre deseoso de ayudar a Ichigo y de que éste confíe plenamente en él, sin dar absolutamente nada a cambio. Ichigo logra aprender a marchas forzadas y con el tiempo pisándole los talones las enseñanzas de Zangetsu, superando cada uno de los retos que se le plantean, de tal forma que la armonía entre Shinigami y Zanpakutō queda siempre patente, y sólo es enturbiada al cobrar cada vez más peso los poderes de origen Hollow, que acaban superando la influencia benévola de Zangetsu. Pese a ello, y como queda bien contrastado en el anime, Zangetsu sigue deseando con todas sus fuerzas que Ichigo y él progresen juntos, y seguir siendo su compañero de fatigas para siempre. Desde que Ichigo despertó sus poderes de Shinigami, Ichigo tiene una fuerte conexión con su Zanpakuto, tal y como se demuestra con el hecho de que Zangetsu vaya a ayudar constantemente a Ichigo, en situaciones difíciles.

En el entrenamiento en el Dangai para conseguir el Getsuga Tensho final, Tensa Zangetsu reveló que desea proteger a Ichigo. Esta declaracion tomó por sorpresa a Ichigo. Después de usar el Getsuga Tensho final, Ichigo reflejaba lastima en la expresión de sus ojos, además de que después de que Zangetsu le dijiere a Ichigo que quiere protegerlo a él, el oceano misteriosamente desaparecio (el oceano respresentaba la "tristeza" de Ichigo).

Renji Abarai[editar]

En un principio pensaba en él como un enemigo, pero una vez que Ichigo lo derrota, Renji e Ichigo se dan cuenta que desean salvar a Rukia, ayudándose mutuamente a salvar su vida. Renji y Ichigo tienden a tener las mismas opiniones sobre la vida y tienen prácticamente la misma personalidad, por lo que algunas personas piensan en ellos como hermanos durante la invasión Bount. A lo largo de la serie, Renji ayuda a Ichigo en varias ocasiones, como la prevención de la ejecución de Rukia y la lucha contra los Espada, a pesar de su lealtad a la Sociedad de Almas. A pesar de esto, tienden a enfrentarse en confrontaciones verbales entre sí. Sin embargo son buenos amigos.

Byakuya Kuchiki[editar]

Byakuya fue el principal antagonista de Ichigo durante la Saga de la Sociedad de Almas, así como uno de los oponentes más formidables a los que se ha tenido que enfrentar. Debido a la actitud pasiva de Byakuya ante la ejecución de su propia hermana, se ganó la animadversión de Ichigo, quién desde el principio se propuso rescatarla, encontrando en el Capitán Kuchiki a su más letal adversario. En sus dos primeros encuentros, Byakuya demostró una clara superioridad ante él, mostrándole un gran desprecio a Ichigo, quién le recordaba tanto en el aspecto físico como en sus motivaciones al ya fallecido Subcapitán de la 13ª División, Kaien Shiba. Aunque no se haya ahondado aún en esta relación, parece ser que en el pasado Kaien se ganó la enemistad de Byakuya, siendo esta una de las razones por la que el Capitán Kuchiki extrapolase sus sentimientos hacia Ichigo.

A raíz del épico enfrentamiento entre Byakuya e Ichigo en el Sōkyoku, comenzaron a operarse cambios en el primero, quién acabó por comprender que antes de seguir unas normas injustas debía proteger a sus seres queridos. Desde entonces, Byakuya ha comenzado a respetar a Ichigo, pero sigue pareciéndole una persona desagradable a la que nunca trata con sufijos honoríficos. Por su parte, Ichigo tampoco ve a Byakuya como un enemigo, y ha ido cogiéndole confianza hasta llegar a llamarle por su nombre de pila, algo que no deja de molestar al noble capitán. Sin embargo, después de la partida de Aizen hacia el Hueco Mundo , mientras Ichigo esta buscando a Rukia en el Seireitei, entra en la habitación donde se encontraba Renji conversando con Byakuya, para preguntarles acerca del paradero de Rukia, llamando por su nombre de pila al capitán al marcharse. Este muestra un poco de incertidumbre y un poco de pena de que el shinigami sustituto le llamara por su nombre.

Kenpachi Zaraki[editar]

Ambos se respetan y consideran aliados, a pesar de haber tratado de matarse unos a otros en sus reuniones iniciales. Kenpachi le dará conocimiento a Ichigo sobre la lucha,como se vio durante su formación Visored. Desde que derrotó a Kenpachi, Ichigo piensa que Kenpachi busca venganza y por lo tanto muy asustado de él, incluso cuando son aliados, huyendo de él cuando pidió una revancha. En realidad, Ichigo no es más que uno de los peleadores más difíciles que Kenpachi ha tenido que enfrentar y la única persona que ha derrotado en combate, Yachiru también ha declarado que "Ichi es el mejor amigo de "Ken-chan".

Toshiro Hitsugaya[editar]

Desde que se conocieron, Ichigo siempre ha llamado al Capitán de la décima división por su nombre de pila, "Tōshiro", lo que enfurece al joven capitán. Pese a que no se ha visto mucha interacción entre ellos, se respetan, y si la situación lo ameríta, trabajan juntos. En una ocasión, Ichigo se olvidó del nombre de Tōshiro, llamándolo ``enano´´ despertando aun más la ira en Hitsugaya. Normalmente, Hitsugaya lo repriende diciendole: "Para tí es capitán Hitsugaya" algo a lo que Ichigo no hace mucho caso. En ¡Las vacaciones de Tōshirō Hitsugaya! , Karin lleva a Tōshiro a su casa para que se quede allí un tiempo, entoces Yuzu los recibe diciendo que él y karin eran novios, pero después le aclaré que se iba a quedar un tiempo , a lo que Yuzu contesto que Karin ya es una mujer, y le dice a Ichigo que le diga algo. Ichigo puso en la mesa el periódico que estaba leyendo y se dio la vuelta a preguntarle a Tōshiro cuales eran sus intenciones con Karin (claro que lo dijo como un padre sobreprotector, pero como una broma alegando que no se pudo resistír).

Sōsuke Aizen[editar]

Después de ser informado de que él era el cerebro detrás de los hechos ocurridos durante la invasión Ryoka, Ichigo desarrolló una especie de rencor contra Aizen, ya que éste había puesto en peligro las vidas de sus amigos, y que está decidido a impedir a Aizen alcanzar sus metas. Esto cambia, sin embargo, cuando se enfrenta a Aizen en la falsa Karakura, ya que Aizen, al revelar que sus poderes lo hacen ser mucho más fuerte que Ichigo, hace que Ichigo se desespere, ya que no podia hacer nada contra él. Sin embargo, después de completar su formación en el Dangai, Ichigo es más despectivo hacia Aizen, haciendo caso omiso de sus burlas, y utilizando su nueva fuerza para cambiar a una nueva ubicación para que así poder luchar.

Ulquiorra Cifer[editar]

De igual forma que Byakuya Kuchiki fue el enemigo personal de Ichigo durante la Saga de la Sociedad de Almas, Ulquiorra (junto con Grimmjow) lo ha sido a lo largo de la Saga del Hueco Mundo. Aunque en su primer encuentro no dudó en calificarlo de "basura", no tardó en percatarse de su gran potencial, y de la gran cantidad de poder que poseía, que en algunos picos llegaba a superar el suyo propio. Este hecho parece haber interesado enormemente a Ulquiorra, ya que ha buscado el enfrentamiento con Ichigo desde que éste llegó al Hueco Mundo , al salir a su encuentro y revelarle que fue él quien secuestró a Orihime y dispuso todo para que pareciese que ella había traicionado a la Sociedad de Almas. El hecho de que la propia Orihime confíe plenamente en Ichigo también parece llamarle la atención a Ulquiorra, por lo que con sus retorcidos razonamientos ha intentado sembrar la duda entre ambos y hacer enfadar a Ichigo, para que pelee con todas sus fuerzas contra él. Durante su último enfrentamiento, Ulquiorra continuó atacando tanto física como emocionalmente a Ichigo, tratando de romper su confianza y seguridad, y sumirlo en la más profunda desesperación. Hacia el final, al verse superado por su adversario, no dudaría en asumir su derrota y pedír una muerte rápida.

Referencias[editar]

  1. a b Tite Kubo (creador), Noriyuki Abe (director) (5 de octubre de 2004). «死神になっちゃった日». Bleach. Episodio 01. TV Tokyo. 
  2. Tite Kubo (creador), Noriyuki Abe (director) (12 de octubre de 2004). «死神のお仕事». Bleach. Episodio 02. TV Tokyo. 

Fuente[editar]

Bleach Wikia