Uryū Ishida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uryū Ishida
石田 雨竜
(Ishida Uryū)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 6 de noviembre
Edad 15 - 17 años
'Bleach'
Nombre real Ishida Uryū
Relevancia Personaje Principal
Edad 15 - 17
Altura 1,76 m (5 pies 9 pulg)
Peso 55 kg (121 lb)
Raza Quincy
Ocupación Estudiante de Secundaria
Procedencia Karakura
Familia
Seiyū
Doblador(es)

Uryū Ishida (石田 雨竜 Ishida Uryū?) es un personaje del manga y anime Bleach.

Perfil[editar]

Es el último miembro de los Quincys (es erróneo pensar que es penúltimo por la aparición posterior de otro Quincy, ya que el orden se establece, evidentemente, por nacimiento, siendo Uryū más joven), un grupo de humanos con un gran poder espiritual, que se había entrenado a sí mismos con los años para eliminar a los hollows. Es compañero de clase de Ichigo Kurosaki, al cual inicialmente desprecia, como hace con todos los Shinigamis; esto se debe a la antigua rivalidad entre ambos colectivos, así como al hecho de que los shinigamis dejaran que su abuelo y maestro muriera a causa de una emboscada de los hollow, aunque la culpa de la muerte se debe a que Mayuri retrasó a propósito la ayuda que iban a mandar desde la Sociedad de Almas, para estudiarlo.

Es un personaje orgulloso y serio, y a menudo rivaliza con Ichigo para demostrar que es mejor que los shinigamis. Además, es muy diestro con sus manos, y le gustan mucho los trabajos manuales y la costura, motivo por el cual está en ese club en su instituto, junto a Inoue Orihime. No obstante suele ser amable y caballeroso, además de justo. Su inteligencia sobresale en el instituto, destacando con el primer lugar en la lista del curso de Ichigo.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Uryū, desde pequeño, supo de sus poderes quincy, lo que le permitía ver a los Hollow y pluses del mundo real, además de a los mismos shinigamis. Desde entonces mostró interés por aprender acerca de sus poderes, y para ello se acercó a su abuelo, el último quincy Sōken Ishida, que le instruyó en los conocimientos de los destructores y le enseñó cómo los shinigamis se vieron forzados a casi exterminar al clan ya que amenazaban el equilibrio de las dimensiones (los quincy no purifican los Hollow, sólo los eliminan). El joven Uryū aprendió lo básico de sus poderes.

No obstante encontró la oposición de su padre Ryūken Ishida, médico y también quincy, que no consideraba que ser un destructor aportara algo a la familia. Uryū quería proteger a toda la gente que veía en peligro ya que podía sentir y ver a los Hollow y por ello desarrolló una gran incomprensión hacia su padre y se refugió en su abuelo, que no obstante siempre respetó la forma de pensar que su hijo Ryūken.

Un día varios Hollow atacaron a Sōken Ishida, su avanzada edad y la inferioridad numérica le hicieron perecer, los shinigamis al cuidado de este quincy llegaron varias horas tarde (posteriormente se desvelaría que fueron retrasados por Mayuri Kurotsuchi). Uryū desarrolló un fuerte odio hacia los shinigamis desde entonces y continuó con las ideas de su maestro, en las que shinigamis y quincys debían cooperar.

Shinigami Sustituto[editar]

Uryū siempre detectó la gran concentración de poder de su compañero de instituto Ichigo Kurosaki, no obstante se mantuvo al margen mientras desempañaba sus misiones junto a Rukia Kuchiki, sin embargo llegado un punto comienza a interferir en su labor, acabando con varios Hollow antes de que este pudiera purificarlos. Finalmente se muestra ante el joven shinigami y le muestra su odio a la vez que le reta. Un sorprendido ichigo acepta tras vacilar y Uryū rompe un cebo atrae Hollows en Karakura, lo que desencadena una auténtica invasión de espíritus vacíos, el que más mate, será el ganador.

Aunque Uryū confiaba en mantener la situación bajo control, cada vez hay más Hollows en la ciudad y sus poderes flaquean, finalmente debe hacer equipo con su rival Ichigo, ambos discuten pero a la vez van comprendiéndose el uno al otro y luchan con mayor sincronía. A pesar de esto, la gran cantidad de Hollows atrae a un Menos Grande a la ciudad. Mientras Kisuke Urahara y su equipo se encargan de los Hollow menores, Ichigo y Uryū hacen frente al Menos Grande sin éxito, el gran Hollow lanza un Cero que es detenido por Ichigo, que en ese instante libera todo su poder y se lo devuelve al Gillian, hiriéndolo y forzándolo a volver a Hueco Mundo pero su poder se vuelve inestable y descontrolado, Uryū lo absorbe y lo lanza en forma de una gran flecha, a riesgo de perder su brazo, para estabilizarlo.

Finalmente la situación acaba bien, y Uryū se hace amigo del joven shinigami y sus compañeros, aunque mantiene su carácter reservado y arrogante.

Sociedad de Almas[editar]

La situación en Karakura vuelve a la normalidad e Uryū se hace amigo de sus compañeros de instituto, sin embargo este período de tranquilidad se rompe cuando el Capitán de la Sexta División Byakuya Kuchiki y su Subcapitán Renji Abarai son enviados para arrestar a Rukia Kuchiki, a la que encuentran en plena noche, Uryū acude en su ayuda y se enfrenta a Renji, sin embargo es derrotado fácilmente por el shinigami. Ichigo llega y logra poner en jaque a Renji no obstante Byakuya lo derrota fulminantemente y deja malherido antes de llevarse a Rukia a la Sociedad de Almas. Kisuke Urahara cura las heridas de Uryū y se lleva a Ichigo a su casa, donde le procura cuidados y lo entrena para recuperar sus poderes y poder asaltar la Sociedad de Almas. El tendero, con ayude de Yoruichi Shihouin recaba la ayuda de Yasutora Sado e Inoue Orihime, a los que enseña a dominar sus poderes. Uryū rechaza el entrenamiento y se pone manos a la obra por su cuenta en un peligroso entrenamiento que su abuelo Sôken Ishida le legó.

Días después y ya en vacaciones de verano Uryū aparece en la tienda de Urahara y se encuentra con Ichigo y los demás, finalmente Ichigo, Orihime, Chad, Yoruichi y el mismo Uryū atraviesan la puerta y llegan al Dangai, donde escapan in extremis del guardián gracias al Santen Kesshun de Orihime, lo cual los lleva al Rukongai, el lugar al que van los pluses gracias a los shinigami (que viven en el Seireitei). Allí Ichigo se enfrenta al guardián de la puerta oeste Jidanbō, al que derrota usando su recién conseguido shikai, no obstante el Capitán de la Tercera División Gin Ichimaru los expulsa y cierra las puertas. Ichigo y su grupo busca ayuda en casa de Kūkaku Shiba y su clan, que los catapulta en su cañón hacia el Seireitei después de enseñarles a dominar mejor su poder espiritual. No obstante cuando todo parecía hecho, el artilugio falla y todos acaban dispersándose en el aire.

Uryū cae junto a Inoue Orihime y ambos comienzan a buscar pistas sobre el paradero de la cautiva Rukia mientras se ocultan del gran ejército de shinigamis que los busca incesantemente, logran evadir al Capitán de la Undécima División Zaraki Kenpachi, pero acaban siendo descubiertos por el Cuarto Represenatnte de la Séptima División, Jirōbō Ikkanzaka, proclamado el mejor en el uso de proyectiles (y hermano de Jidanbō). Orihime no puede hacer nada con su arma Tsubaki y está en peligro, el shinigami despliega entonces su shikai formado por muchos shurikens, sin embargo Uryū libera su nuevo arco y derrota al shinigami con arrogancia, además le atraviesa el saketsu, inhabilitando sus poderes de shinigami para siempre.

El quincy y la humana continúan su periplo por la Sociedad de Almas mientras sus compañeros libran diversas batallas y se ven forzados a ponerse ropas de shinigamis para pasar desapercibidos, logran engañar a Toshimori Umesada (el Vígémismo hombre de la Novena División) pero se encuentran con Makizō Aramaki (Décimo Hombre de la Undécima División) que sospecha de ellos, no obstante son salvados por un gran grupo de hombres de la Duodécima División, Uryū sospecha de esto y los shinigamis explotan repentinamente ya que estaban llenos de bombas por control remoto, Orihime logra levantar una barrera y proteger a Aramaki. Las bombas estaban al cargo del Capitán de la Duodécima División, Mayuri Kurotsuchi, que aparece con su Subcapitana Nemu Kurotsuchi. Mayuri se muestra sorprendido de que hayan sido capaces de evitar el daño y se interesa mucho por los poderes de la humana, que le ofrece ser su sujeto de investigación con propuestas exageradas y crueles, Uryū reacciona y apunta al Capitán pero este se burla de él por su ignorancia., y se presenta como el Capitán de la Duodécima División. Ante la terrible potencia espiritual del shinigami Uryū le dice a Aramaki que se lleve a Orihime lejos o ambos morirán, este obedece a regañadientes pero Mayuri usa un artilugio de su mano para alargarla y tratar de apresarlos pero Uryū destruye la mano del científico con una flecha. Mayuri se suelta el mecanismo de la mano para inyectarse un suero regenerativo que hace que su brazo vuelva a salir en perfectas condiciones. Uryū trata de distraerlo con sus flechas y el hirenkyaku pero un aburrido Mayuri lo evita con su shunpo, tras lo cual libera su Zanpakutō Ashisogi Jizō (Bonzo Asesino).

Nemu Kurotsuchi sale al encuentro del quincy súbitamente y lo agarra para tirarlo del tejado e inmovilizarlo, en plena caída ambos son cortados por el shikai de Mayuri, esta le suelta por el corte y caen al suelo, Mayuri la golpea por haberlo soltado. Uryū se horroriza ante el maltrato pero Mayuri explica que es una combinación de un gigai y un alma modificada, es su hija. Mayuri explica entonces las funciones paralizantes de su espada, tras decir esto trincha el antebrazo del quincy con su espada, que grita por el dolor. El shinigami revela entonces con desidia que él fue el que retrasó a los shinigamis guardianes de los últimos quincys para así poder llevarlos ante él e investigarlos a fondo, tras lo cual le tiende a Uryū una foto del último que investigó, del cual ni recuerda su nombre.

De pronto una explosión de reiatsu lo sorprende, el quincy se está levantando y con ira dice que ese quincy era Sōken Ishida, su abuelo y que jura por el honor de los quincys que morirá. Mayuri reconoce la técnica que usa Uryū el Ransōtengai (Marioneta del Caos) con la que manipula sus extremidades con hilos espirituales. Uryū decide romper su guante para adquirir todo el poder necesario para acabar con su adversario. El Capitán se muestra perplejo al ver que el quincy está absorbiendo los elementos de la Sociedad de Almas para potenciar su poder y suda nervioso. Uryū crea un arco y Mayuri retrocede instintivamente pero el quincy dispara una flecha tremendamente veloz pero Mayuri la esquiva, cuando mira hacia arriba ve a Uryū en el aire disparándole otra potente flecha que crea una explosión considerable

Mayuri está de rodillas, con su máscara agrietada y jadeando de agotamiento, su brazo izquierdo por completo ha sido desintegrado, Mayuri monta en cólera y grita furioso que no soporta sus amaneramientos quincy y libera su bankai Konjiki Ashisogi Jizô (Bonzo Asesino Dorado) la liberación completa del científico crea una niebla venenosa, saca sus cuchillas y avanza imparable hacia Uryū, dispuesto a aniquilarlo, el quincy concentra todo el poder que le queda y dispara, una gran explosión sobreviene.

Al disiparse el humo el bankai se ve partido en dos y Mayuri tiene un tremendo boquete en el estómago, su Zanpakutô vuelve a su forma sellada y está rota a la mitad, Mayuri decide entonces traspasarse el cuello con su Zanpakutô, que lo transforma en un líquido verdoso, en esta forma dice que no podrá recuperar su forma en varios días pero que el veneno lo matará, tras esto se va triunfante. Uryū comienza a perder sus poderes y el veneno se extiende por su cuerpo, pero Nemu le brinda su antídoto en agradecimiento por no haberle disparado a la cabeza a su padre y lo deja seguir su camino hacia el Palacio de la Penitencia, donde será detenido por el Capitán de la Novena División Tousen Kaname, que lo derrota con su shikai y lo encierra junto a Chad y Ganju Shiba.

Posteriormente son rescatados por Zaraki Kenpachi, Orihime y un grupo de shinigamis, que se encaminan al Sôkyoku para evitar la inminente ejecución de Rukia. Dejando a los shinigamis aliados pelear con otros Capitanes, finalmente deben detenerse al encontrar la enorme presión espiritual de Ichigo Kurosaki en su combate con Byakuya Kuchiki, una vez acabado logran llegar hasta su amigo y curarlo, pero en ese momento un bakudô de Isane Kotetsu los alerta del objetivo de Sōsuke Aizen e Ichigo se adelanta para detenerlo. Nada funciona y Aizen logra irse junto a Ichimaru y Tousen a Hueco Mundo tras haber logrado el hougyoku.

Uryū y los demás se quedan en la Sociedad de Almas unos días pues son indultados antes de volver a Karakura, sin Rukia pues decide quedarse junto a su hermano y sus compañeros shinigamis.

Los Arrancar[editar]

Uryū, sin poderes de quincy, regresa a la escuela junto a sus amigos y conoce al nuevo compañero Shinji Hirako que muestra especial interés en Ichigo. Esa misma noche varios Hollow de gran poder atacan Karakura, uno de ellos de tipo Menos Grande sorprende a Uryū, que a pesar de no tener poderes, utiliza unas cápsulas de reiatsu para realizar hechizos quincy, a pesar de esto no logra vencer y debe ser salvado por su padre Ryûken Ishida, que pulveriza las dos partes independientes del Menos y le recrimina su debilidad.

Su padre le ofrece restablecer sus poderes de quincy a cambio de no volver a mezclarse con shinigamis, el joven destructor accede (aunque termina desobedeciendo esta orden, racionalizando que Ichigo es solo un shinigami substituto y está actuando al margen de la Sociedad de Almas) y comienza entonces un largo entrenamiento en el que la base es el combate contra su padre. Uryū trata de herirlo por todos los medios pero Ryûken es demasiado poderoso y sólo puede escapar, después de usar su último hechizo, Uryū es atravesado por una flecha, lo cual reactiva sus poderes de quincy. Desde ese momento Uryū comienza a entrenar junto a su padre para potenciar sus poderes perdidos mientras sus compañeros y amigos libran diversas batallas contra los Arrancar.

Tras el secuestro de Inoue Orihime por el Espada Ulquiorra Schiffer, la Sociedad de Almas se desentiende de Ichigo Kurosaki. Kisuke Urahara va en busca de Uryū y logra convencerle para ayudar a Ichigo en el rescate de la humana, a ellos se une Yasutora Sado que ha terminado su entrenamiento con el tendero. Ambos se encuentran con Ichigo y lo convencen de sus poderes para que no se preocupe por ellos. Finalmente el antiguo Capitán les abre la Garganta y el trío de compañeros parte a Hueco Mundo.

Hueco Mundo[editar]

Mientras Ishida avanza más fácilmente a través de la Garganta, explica el "vacío legal" que le permite evadir el trato con su padre de no unirse a los shinigamis. Finalmente alcanzan los túneles subterráneos de Hueco Mundo donde les salen al paso los guardianes Iceringer y Demoura, Ishida y Chad acaban fácilmente con ambos. Tras alcanzar la superficie con dificultad se encuentran con tres extraños arrancar, una niña llamada Nel y sus compañeros Pesshe Guatiche y Dondochakka Bilstin. Pronto traban amistad y se encaminan juntos a Las Noches, donde son detenidos por el guardián de la arena, Lunuganga. El hollow parece intocable pero Rukia Kuchiki, que va acompañada de Renji Abarai lo derrota con su shikai.

Ante el muro de Las Noches, Ichigo y Renji abren un boquete y entran. Tras entonar un cántico y dejar a los hermanos del desierto, deciden separarse. Ishida es seguido en secreto por Pesshe y termina en el Nido de los Tres Cifras, donde debe enfrentarse a la Arrancar 105 Cirucci Thunderwitch. Tras un cómico y desigual combate contra la Privaron Espada, Ishida aparta a Pesshe del combate y usando su Seele Schneider se alza victorioso al traspasar el saketsu de la antigua Espada.

A pesar de las derrotas de Rukia y Sado, Ishida y Pesshe avanzan y llegan para ayudar a Renji Abarai en su combate con el Octavo Espada Szayel Aporro Granz. Los poderes de Ishida son anulados al igual que el bankai de Renji y se ven forzados a trazar una estratagema para golpear al Espada con en Sprenger del quincy, no obstante este sobrevive gracias a su fracción y abandona el lugar momentáneamente, momento que aprovechan los compañeros para tratar de huir. No obstante el Espada los manipula y libera su zanpakutō (Fornicarás) para divertirse a su costa y torturarlos creando clones de ellos y muñecos vudú. Cuando todo parece perdido aparece el Capitán de la Duodécima División Mayuri Kurotsuchi junto a su Subcapitana Nemu Kurotsuchi dispuesto a entablar combate. Tras una dura batalla de inteligencia Mayuri se alza victorioso y acaba con Szayel Aporro.

Renji e Ishida son curados mientras el resto de Capitanes luchan. Cuando estas terminan, Sōsuke Aizen se comunica con todos ellos y les explica que el secuestro de Orihime Inoue era parte de su plan para atrapar a varios shinigamis y ryoka en Hueco Mundo (cerrando sus Gargantas) y así poder destruir Karakura fácilmente y crear la Ōken. Al encontrarse en Karakura con el resto de Capitanes del Gotei, Aizen convoca a sus tres Espada más poderosos.

La batalla por Karakura[editar]

Mientras Ichigo combate contra el Cuarto Espada Ulquiorra Schiffer, Loli y Menoly se disponen a atacar a Orihime, el Décimo Espada Yammy reaparece para atacarlas, en el momento en que Orihime está a su merced, Ishida ataca por sorpresa al arrancar, que sorprendido y encolerizado cae en la bomba para arrancar que Mayuri Kurotsuchi le dio. Orihime le pide subir al lugar del combate entre Ichigo y Ulquiorra y allí observan la derrota del shinigami, el quincy se enfrenta a Ulquiorra en un intento de ganar tiempo para que Orihime cure a Ichigo, pero es derrotado fácilmente por el Espada (en el manga pierde la mano izquierda en el proceso).

Finalmente Ichigo, en una nueva transformación hollow que se mueve por puro instinto, lucha contra Ulquiorra usando Sonido. La cuarta espada al ver cuan poderoso se ha vuelto Ichigo utiliza un ataque llamado "Lanza Relampago" directo a su contricante, pero Ichigo la detiene con su mano desnuda sorprendiendo a Ulquiorra , Ichigo aprovecha y lo corta con su Zampakutoh. Tras ver que Ulquiorra derrotado cae al piso Ishida queda totalmente sorprendido, Ichigo decide acabar con la vida del arrancar sin piedad con un zero, que no lo desintegra del todo, sólo queda su cabeza, torso, brazo y una ala. Ishida al ver que Ichigo se dispone a descuartizar el "cadáver" de Ulquiorra agarra el brazo de su nakama y le pide que termine con esto, puesto que si sigue cometiendo atrocidades, perderá del todo su humanidad. Ichigo no parece escucharlo, por eso Ishida se desespera, y le ordena terminar con eso ya, obviamente por su bien, ante los gritos del quincy, Ichigo cambia de opinión con respecto a quien atacar y apuñala a Ishida con Zangetsu. Orihime Grita preocupada su nombre y toma conciencia que la transformación de Ichigo es producto de un grito de ayuda mientras él se desangraba. En la realidad, Ichigo esta a punto de fulminar a Ishida con un zero, mientras que Ulquiorra aparece detrás de él y rompe uno de sus cuernos impidiendo así la muerte del quincy.

Poderes[editar]

Uryū es un quincy o destructor, como tal posee una gran cantidad de energía espiritual o reiatsu y es capaz de ver a los Hollow y plus del mundo, sin embargo sigue siendo humano, por lo tanto está a la vista de todo el mundo, al contrario que los mismos Hollow o shinigami, que son cuerpos espirituales.

Tiene la facultad de manipular los espiritrones del ambiente y usarlos como arma, concentrándolos en forma de arco y flechas para atacar. Aquellos Hollow que Uryū mata, no son purificados ni enviados a la Sociedad de Almas, simplemente desaparecen, lo cual interrumpe el flujo de las almas entre los mundos.

Uryū puede detectar con gran precisión las fuentes espirituales, así como manejar y moldear su propio reiatsu en combate, sus poderes dependen de la cantidad de energía espiritual del ambiente, siendo ambientes más idóneos para ello la Sociedad de Almas o Hueco Mundo.

Puede moverse a altas velocidades concentrando espiritrones bajo sus pies, este movimiento es el homólogo del shunpo de los shinigamis o el sonido de los Arrancar y recibe el nombre de hirenkyaku (Paso de Dios).

Es capaz de manipular el reishi disperso y moldearlo en forma de diminutos hilos con los que manejar su cuerpo si este no pudiera moverse, esta técnica de alto nivel quincy recibe el nombre de Ransōtengai (Hilos Celestiales).

Arcos[editar]

Uryū ha utilizado tres tipos distintos de arcos.

  • El primer arco se generaba al liberar la cruz de cuatro puntas de Quincy o Zeichen que siempre usa en la muñeca y recibe el nombre de Kojaku (弧雀), al liberarse se genera un arco sólido unido a su muñeca y totalmente compuesto por reishi de color blanco, del "mango" del mismo salen unas líneas negras verticales. Para lanzar flechas, este debía tirar de una arilla unida al centro de la cuerda del arco. Dejó de usarlo tras su derrota ante Renji Abarai.
  • El segundo arco se forma al usar un guante inamovible, que genera un arco corpóreo y material desplegable, este guante le ayudaba a controlar mucho mejor las partículas espirituales del ambiente y le fue legado por su abuelo Sôken Ishida. Si se desprendía del guante sus poderes llegarían al máximo, alcanzando la forma final de un quincy, sin embargo poco después sus poderes se extinguirían. El arco y el guante, al igual que sus poderes, desaparecieron tras usarlos ante Mayuri Kurotsuchi.
  • El tercero fue un artefacto con forma de arco que le entrega Nemu por orden del capitán Mayuri, con el que Ishida podrá recuperar de forma temporal sus poderes de Quincy si decide abrirles el acceso a los Bount. Ishida demuestra un gran manejo de este arco en su pelea con la Bount Yoshi.
  • Su cuarto arco, se llama Ginrei Kojaku (銀嶺弧雀), el arco se muestra al liberar la cruz real de cinco puntas del quincy (Zeichen), el arco está totalmente formado por partículas espirituales (como el primero) y está rodeado por un hexagono pequeño central con puntas en cada arista, la capacidad de tiro de este arco es de 1200 tiros por segundo. Este arco le permite lanzar una lluvia de proyectiles sobre el enemigo tras acumular reishi en su arco, la técnica recibe el nombre de Licht Regen.
  • El Quinto Arco que usa Uryuu, aparece por primera vez en la saga de los Fullbring en el capítulo 470 del manga. Esta vez el arco se muestra sólido, como los arcos usados durante la saga de la Sociedad del Alma (gracias al Guante Sanrei). Este nuevo arco además de tener una forma sólida, es más compacto y similar al que usa su padre (Ishida Ryuuken). En la partel frontal tiene dibujadas unas líneas que recuerdan un poco a las líneas del traje que usó cuando Libero su Forma Final (Letzt Stil) en la Sociedad de Almas. Aún no se sabe cual es la capacidad destructiva y de disparo de este arco.


En combate Uryū muestra una personalidad analítica y sumamente cuidadosa, se le ha llamado en más de una ocasión "genio" debido a su talento, sus avanzadas dotes como quincy, sus capacidades para la estrategia y el análisis tanto de sus adversarios como de las situaciones en las que se ve envuelto.

Artefactos[editar]

A lo largo de la historia, Ishida utiliza diversos artefactos quincy que le ayudan en batalla.

  • Tubos Gintō: Almacenando reiatsu en esas cápsulas, Ishida es capaz de ejecutar hechizos quincy de alto nivel para defenderse o atacar, como demostró en su batalla con el Menos Grande y en su entrenamiento con Ryūken Ishida. Todos los hechizos quincy son pronunciados en alemán (Haizen, Gritz)
  • Seele Schneider (aquello que corta el alma): La única arma afilada de los quincy cuya forma simula ser la de una delgada espada formada por partículas espirituales, estas vibran a una velocidad de unos 3 millones de veces por segundo, también es capaz de generar una fisura en un cuerpo espiritual al rasgarlo y hacer que el quincy pueda absorber esas partículas y combinarlas con el Ginrei Kojaku para lanzar la Seele Schneider a modo de flecha. Mientras el quincy pelea, la empuñadura acumula reishi para poder restaurar el arma momentáneamente si fuera destruida o anulada.
  • Sprenger: La Seele Schneider dispersa el reishi acumulado en la empuñadura y forma el Zeichen (del alemán "símbolo") de los quincy gracias a unos tubos plateados. Al usar una gota de reishi en esos tubos se detona una violenta explosión dentro del Zeichen que lo aniquila todo.