Mayuri Kurotsuchi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mayuri Kurotsuchi
涅 マユリ
(Kurotsuchi Mayuri)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 30 de marzo
Altura

175

cm
Peso 54kg
Ocupación Capitán de la 12va División
Presidente del Instituto Tecnológico
Familia Nemu Kurotsuchi (hija)
Seiyū Ryūsei Nakao
Doblador(es)
Habilidades especiales
Zanpakutō

Mayuri Kurotsuchi (涅 マユリ Kurotsuchi Mayuri?) es un personaje de la serie de manga y anime Bleach. Es el Capitán de la Duodécima División y Director del Instituto de Desarrollo Tecnológico del Seireitei, su Subcapitana es su hija Nemu Kurotsuchi.

Perfil[editar]

Kurotsuchi es el estereotipo de científico loco en Bleach. Es el presidente del Instituto de Investigación de Shinigamis. Es una persona sádica y cruel capaz de usar a shinigamis de su propia división como bombas humanas. Su cara pintada hace que tenga un gran parecido a un esqueleto, con uñas de color azul. La uña de su dedo corazón derecho es tan larga como todo su dedo. Mayuri es capaz de reconstruir partes de su cuerpo así como usar algunas de ellas como armas. Dándole con todo esto un aspecto terrorífico como ningún otro shinigami dentro de la Sociedad de Almas.

Está obsesionado con la investigación y se emociona cada vez que descubre algo nuevo o atípico, no se detiene hasta haber analizado todos y cada uno de lo parámetros y características del sujeto, sin importarle lo que tenga que hacerle para descubrirlo. Su principal cualidad es la prudencia y cautela a la hora de actuar, nunca actúa al azar y toma todo tipo de medidas para evitar el riesgo en combate o en sus acciones.

Como lo ha expresado en la batalla contra Szayel Aporro, él considera imposible la perfección, ya que un científico debe siempre buscar que sus creaciones sean las más impresionantes y hermosas, pero no buscar la perfección, ya que si algo así existiera, no habría necesidad de que nadie se esforzase en mejorar o científicos que intentaran crear cualquier cosa, ya que sería imposible superar de alguna manera a esa perfección.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Más de 110 años antes de la línea actual de la serie, Mayuri era el único preso del Nido de los Gusanos (en el que se retenía a los miembos del Gotei potencialmente peligrosos) que debía estar atado y enjaulado, su carcelero Kisuke Urahara una vez fue ascendido a Capitán de la Duodécima División junto a su Teniente Hiyori Sarugaki, buscó excarcelarlo. Mayuri rehúsa ya que considera su vida en prisión plena y Urahara no resulta de su agrado, tampoco la descarada Hiyori. No obstante el Capitán le propone ser su vicepresidente en su fundación, el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Sociedad de Almas, a pesar de que el preso no está de acuerdo en estar bajo el mando de Urahara, acepta al saber que si algo le pasara, todo recaería en sus manos.

Tras nueve años, Mayuri se ha convertido en el Tercer oficial de la División y segundo al mando del Instituto de Investigación y Desarrollo, enterándose por el Capitán Shinji Hirako y su Subcapitán Sōsuke Aizen de las extrañas desapariciones en el Rukongai, prosigue su investigación junto a Hiyori y un joven Akon. Cuando el equipo de investigación del Capitán Kensei Muguruma acampa en el Rukongai, Urahara (que se encontraba trabajando en un gigai para los desaparecidos) envía a Hiyori, justo entonces Kensei y sus subordinados son atacados.

Sociedad de Almas[editar]

La primera aparición de Mayuri en la serie, fue en la reunión de capitanes para discutir el error de Gin al dejar vivo a Ichigo después de intentar entrar al Seireitei, ahí mantiene un agrio intercambio de palabras con Zaraki Kenpachi que es interrumpido por el Comandante Yamamoto. Posteriormente Mayuri visita en la enfermería a Madarame Ikkaku tras su derrota a manos de Ichigo Kurosaki para interrogarle acerca de su adversario, Ikkaku no está dispuesto a revelarle esa información al Capitán, y cuando está a punto de ser castigado por el irritado científico Zaraki Kenpachi, el Capitán de la Undécima División lo interrumpe, Mayuri se retira junto a su Subcapitana y decide buscar a los intrusos por otra vía. Mayuri usa su capacidad de invisibilidad para fundirse con el entorno de los distritos y buscar a los intrusos, hasta que encuentra a Inoue Orihime y Uryū Ishida tratando de llegar hasta el Palacio de la Penitencia, donde se encuentra recluida Rukia Kuchiki, no obstante usa a varios miembros de su división tras haberlos engañado para hacer creer a los confiados ryoka que son miembros de su división tras haber robado los uniformes de unos shinigami y ser descubiertos por Makizō Aramaki, estos se acercan a ellos dispuestos a atraerlos hacia su Capitán pero resultan ser bombas humanas que explotan cuando el control remoto es accionado por Mayuri.

Ishida advierte a Inoue justo antes de que las explosiones se produzcan y puede usar el Santen Kesshun antes de que sea tarde, protegiendo también a Ishida y a Aramaki. Ishida favorece el escape de Aramaki y Orihime con su arco y entabla combate con Mayuri, sin embargo este revela ser mucho más poderoso que él y usa a Nemu Kurotsuchi como señuelo para herir al quincy con su shikai (Ashisogi Jizō), el Capitán se regodea en la debilidad de su enemigo y maltrata a Nemu, Ishida clama ante la crueldad de su adversario y este le muestra su último espécimen quincy, que resulta ser su fallecido abuelo Sōken Ishida, el joven decide entonces romper su guante y liberar todo su poder para acabar con el responsable de la muerte de su abuelo, a pesar de que Mayuri libera su bankai para contrarrestar esto (Konjiki Ashisogi Jizō), Ishida logra destrozarlo y derrotarlo, forzándolo a huir en forma líquida al laboratorio. Ishida comienza a perder sus poderes y el veneno se extiende por su cuerpo, pero Nemu le brinda su antídoto en agradecimiento por no haberle disparado a la cabeza a su padre y lo deja seguir su camino hacia el Palacio de la Penitencia, donde será derrotado rápidamente por el Capitán de la Novena División Tōsen Kaname.

Desde ese momento Mayuri permanece en el laboratorio curándose las heridas, varios días después, cuando se revele la conspiración de Sōsuke Aizen, Gin Ichimaru y Tōsen Kaname para hacerse con el Hougyoku la Capitana de la Cuarta División Retsu Unohana contempla la derrota del Capitán Hitsugaya Tōshirō en la Cámara de los 46 Representantes y le ordenará a su Subcapitana Isane Kotetsu dar la voz de alarma a todo el Seireitei, todos los Capitanes y ryoka interrumpen sus combates para ir tras Aizen mientras en el laboratorio nemu le pregunta a un Mayuri recuperado y en su forma humana (un hombre con cabello azul no muy largo)si piensa hacer algo, a lo que Mayuri responde negativamente ya que "no le interesa".

Los Arrancar[editar]

Tras la huida a Hueco Mundo de Aizen, Ichimaru y Tôsen, Mayuri es el encargado de investigar acerca de las probabilidades del Hougyoku y de tratar de prever las intenciones del antiguo Capitán mientras en Karakura Ichigo Kurosaki, sus amigos y una avanzadilla de la Sociedad de Almas encabezada por Hitsugaya y formada por Rangiku Matsumoto, Madarame Ikkaku, Yumichika Ayasegawa, Renji Abarai y Rukia Kuchiki se enfrentan a los Arrancar.

Tras la lucha con los Números encabezados por el Sexto Espada Grimmjoww Jaggerjack el Comandante General Yamamoto le indica a Hitsugaya que Mayuri ha calculado el despertar completo del Hougyoku en invierno y que Karakura es un componente importantísimo en la creación de la Ouken (Llave Real), con lo cual se anuncia que la lucha será en invierno, quedan tres meses. Un mes después el Cuarto Espada Ulquiorra Schiffer rapta a Inoue Orihime en el Dangai y se la lleva a Hueco Mundo mientras en Karakura un grupo Arrancar formado por el Sexto Espada en curso Luppi, el Décimo Espada Yammy, el Antiguo Espada Grimmjow y el Número Wonderwice Marjera entablan combate con los shinigamis y los distraen, siendo la misión un éxito.

La Sociedad de Almas considera entonces a Inoue una traidora y rehúsa ayudar a Ichigo a tratar de rescatarla, es más, envía a los Capitanes de la Sexta e Undécima Divisiones Byakuya Kuchiki y Zaraki Kenpachi como fuerza de disuasión para retirar los refuerzos de Karakura.

Hueco Mundo[editar]

Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado, Uryū Ishida, Rukia Kuchiki y Renji Abarai desoirán las órdenes e irán a Hueco Mundo ayudados por Kisuke Urahara, allí entablan diversos combates contra Arrancar y Espada, aunque finalmente su viaje parece haber acabado cuando todos parecen haber sido derrotados. Renji e Ishida son totalmente derrotados junto a la Fracción de Nel Pesshe Gatisshe y Dondochakka Bilstin por la forma en Resurrección de Szayel Aporro Grantz.

En el maltrecho palacio del Octavo Espada hace acto de presencia el Capitán de la Duodécima División y presidente del Instituto de Investigación Mayuri Kurotsuchi acompañado por su Subcapitana Nemu Kurotsuchi, Szayel y el Capitán (que desprecia a un sorprendido Ishida) intercambian bravuconadas y se disponen a comenzar el combate. Mayuri comienza siendo atrapado por la habilidad vudú del Arrancar, pero logra salir indemne gracias a las bacterias de vigilancia implantadas en Ishida, que le permitieron implantarse órganos falsos para desesperación de Szayel Aporro que toma a Nemu como rehén, tras esto contraataca con su bankai, que envenena y devora al horrorizado Espada.

Creyéndolo derrotado, Mayuri les da el antídoto a Ishida y Renji pero usando su habilidad Gabriel, Szayel Aporro emerge de su hija indemne, Mayuri parece exultante a pesar de esto e incita a su rival a continuar el combate, este vuelve su bankai contra él mismo, pero la criatura estalla al volverse contra su amo, además al haber estado en el cuerpo de Nemu, Szayel Aporro ha sido infectado por la Droga Sobrehumana del interior de su cuerpo, que hace que un segundo le parezcan 100 años, Mayuri traspasa al catatónico Espada con su Zanpakutō en el corazón y desprecia la visión de perfección que el Arrancar poseía sobre sí mismo, afirmando que la búsqueda de la misma es lo que alienta a un científico a mejorar.

Tras esto cura a Nemu (de una manera oculta y abierta a la imaginación) y la ordena excavar en los escombros del Palacio, de ahí salen Dondochakka y Pesshe pero apenas les presta atención y ordena ir más profundo, hasta que encuentra una sala especialmente protegida donde estaban los especímenes de investigación del Espada, Mayuri contempla dos cuerpos colgados del techo interesado mientras Renji e Ishida se sorprenden. Antes de nada, Mayuri se dispone a curar a Ishida a pesar de sus protestas, Renji sin embargo le pide al Capitán que lo cure primero para incorporarse a la lucha, pero Mayuri recalca que sólo Zaraki Kenpachi continúa peleando y que si interfiere sería devorado por las dos bestias que se enfrentan.

Sōsuke Aizen se comunica con todos ellos una vez los Capitanes han terminado sus combates y les explica que el rapto de Inoue Orihime era parte de su plan para atrapar a varios shinigamis y ryoka en Hueco Mundo (cerrando sus Gargantas) y así poder destruir Karakura fácilmente y crear la Ōken. Ishida se pregunta si Mayuri puede reabrir la garganta y este dice que sólo Kisuke Urahara tiene ese poder, y que ahora la comunicación con él es imposible. Junto a los demás Capitanes, Mayuri explica que gracias a la Tenkaikezzu y a Kisuke Urahara, Karakura fue trasladada a una zona alejada del Rukongai mientras los habitantes fueron puestos a dormir.

Mayuri Kurotsuchi logra reabri la garganta después de estudiar y analizar sus esctrutura permitiendo de que Kurosaki Ichigo pueda regresar al mundo humano junto con la Capitana del cuarto escuadron Unohana Retsu

Poderes[editar]

Mayuri como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara con su Zanpakutō y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas.

Como Capitán, tiene una de las 13 fuerzas espirituales más grandes de la Sociedad de Almas, también es capaz de localizarlas con eficiencia.

Es capaz de fundirse con el entorno como si fuera un camaleón, lo cual le es útil si no desea revelar su presencia.

Se mueve a grandes velocidades con el paso instantáneo o shunpo, no obstante Mayuri ha afirmado que le resulta cansado.

Ha modificado su cuerpo de muchas maneras para optimizarlo, implantándose un artilugio en el brazo que le permite alargar la mano a voluntad (no obstante fue destruido por Uryū Ishida y desde entonces su brazo es normal). También puede implantarse órganos falsos.

Mayuri puede infectar con bacterias de vigilancia a todos aquellos con los que entra en combate, como hizo con el quincy Uryū Ishida.

Otra de las medidas de cautela del Capitán es inyectar diversos venenos en su hija Nemu para que afecten a su adversario si penetra o ingiere a su Teniente. Una de las mostradas es la Droga Sobrehumana que ralentiza la sensación del paso del tiempo a su rival, generando discordancia entre esa habilidad y las habilidades motoras del afectado (de modo que una sensación de dolor que dura un segundo, tarde 100 años en sentirla). La cantidad óptima para su uso es una gota en 25000 partes, pero Mayuri usa la poción original.

Si se ve en grandes aprietos puede atravesarse con su propia Zanpakutō y convertirse en un viscoso líquido verde en el que no puede atacar ni ser atacado, este es el último recurso del Capitán pues tarda en recuperar su apariencia habitual varios días. Sin dudas, una de las pruebas de su enorme intelecto y capacidades tácticas es el hecho de haber modificado su Zanpakutō. Teniendo en cuenta que su bankai es un ser vivo, le implantó un mecanismo de autodestrucción previendo que en algún momento pudiese revelarse o ser controlada por un enemigo.

Zanpakutō[editar]

A diferencia de las demás Zanpakutō, Mayuri tiene su vaina justo en el centro de su cintura, no en el lado izquierdo como son comúnmente son colocadas las espadas de los shinigamis.

Shikai: Ashisogi Jizō[editar]

La Zanpakutô de Kurotsuchi se llama Ashisogi Jizō (疋殺地蔵, Cabeza asesina de Ksitigarbha),. El comando para su liberación inicial es Desgarra (掻き毟れ, Kakimushire). Ashisogi Jizō adquiere la forma entonces de un tridente corto, dorado, curvo y grueso con una cabeza en forma de bebé cerca de su empuñadura.

Las heridas causadas por su shikai cortan los lazos neuronales que envían señales desde el cerebro de su rival hasta sus extremidades para paralizarlas; a diferencia de un sedante, el veneno de Ashisogi Jizō no elimina el dolor en las heridas infligidas, sólo el movimiento.

Bankai: Konjiki Ashisogi Jizō[editar]

La liberación completa o bankai de Mayuri se llama Konjiki Ashisogi Jizō (金色疋殺地蔵, Cabeza Asesina de Ksitigarbha Dorada). Su forma es la de una gigantesca oruga con una grotesca cabeza de bebé que produce un mortal gas venenoso derivado de la sangre del propio Kurotsuchi (por lo que es inofensivo para este) que se puede llegar a extender en un radio de 100 metros a la redonda. Cada vez que Mayuri pelea, cambia los componentes del veneno que extiende su bankai, haciéndolo imposible de evadir con un único antídoto.

Además Konjiki Ashisogi Jizō tiene decenas de filosas hojas venenosas debajo de su cabeza, lo que le permite embestir a sus enemigos y aplastarlos directamente, por lo que el bankai es tanto un arma a distancia como de proximidad.

Mayuri ha modificado su propia liberación completa para que se autodestruya si está fuera manipulada en su contra, eliminando de esta manera cualquier riesgo. Mayuri es el primero de toda la serie que libera el bankai