Tōshirō Hitsugaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tōshirō Hitsugaya
日番谷 冬獅郎
(Hitsugaya Tōshirō)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 20 de diciembre
Primera aparición capítulo 24
Bleach
Nombre real Toshiro Hitsugaya
Otros nombre Shiro-chan peke-shiro
Relevancia Personaje Principal
Edad 11
Altura 133 cm
Peso 28 kg
Ocupación

Shinigami.

Capitán del 10º Escuadrón
Procedencia Distrito Rukongai
Familia Momo Hinamori
Seiyū Romi Paku
Doblador(es)
Habilidades especiales
Zanpakutō
Shikai: Hyōrinmaru
Bankai: Daiguren Hyōrinmaru

Tōshirō Hitsugaya (日番谷 冬獅郎 Hitsugaya Tōshirō?) es un personaje del anime y manga Bleach, de Kubo Tite. Es el Capitán de la Décima División de la Sociedad de Almas. Tiene como Teniente a Rangiku Matsumoto.

Perfil[editar]

Hitsugaya, niño prodigio. No solo tiene el mérito de ser un shinigami, sino que es el capitán de la décima división de los shinigami, habiéndolo logrado en tiempo record. Su apariencia es la de un chico de 10 o 9 años, siendo fácilmente confundido por un niño de primaria, a pesar de tener por lo menos 12 años, de estatura baja, pelo blanco y de punta con pequeño fleco al lado izquierdo y de ojos color turquesa.


Su haori de Capitán es simple y no ha sido modificado por él, destaca por llevar su Zanpakutô a la espalda sujeta por una cinta(una cadena más tarde), otra de las características bastante llamativa de su Zanpakutô es que tiene una estrella en la empuñadura.

A pesar de su apariencia Hitsugaya es maduro, extremadamente serio , responsable, justo, cascarrabias y muy astuto. Es el primero en dar muestras de sus sospechas sobre el Capitán de la tercera división Gin Ichimaru.

Momo Hinamori es la persona más importante que Hitsugaya tiene, eran amigos desde la infancia y vivían juntos en el Rukongai ". Por ella no duda en sacrificar su vida si es necesario. Algunos fans le relacionan sentimentalmente con ella, sin embargo, aun si eso no está asegurado, es notable el afecto que tiene por ella.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Hitsugaya vivía en el primer distrito del Rukongai en compañía de una anciana a la que llamaba "abuela", el día que su amiga y vecina Hinamori se va a la academia de shinigamis, Hitsugaya va junto a su abuela a despedirla con un fingido carácter frío. El joven tiene sueños recurrentes con un desierto helado, con una voz que le llama...algo que no sabe identificar. Por su carácter frío, su pelo plateado y sus ojos hacen que la gente le tema y desconfíe de él, excepto Hinamori y su abuela.

Cinco años después Hinamori se ve más cambiada y lo visita un poco menos, su abuela ha envejecido y adelgazado pero Hitsugaya no ha crecido ni un poco. Un día este se dirige a comprar alubias dulces, el tendero le da su cambio mal y es entonces cuando una shinigami lo defiende aun en contra de la voluntad de Hitsugaya, esta shinigami es Rangiku Matsumoto de aspecto más jovial y pelo corto. Ambos discuten y el joven se va. Esa misma noche Hitsugaya vuelve a tener los sueños sobre un desierto helado en los que un imponente dragón de hielo le habla y dice su nombre, aunque no puede escucharlo. Cuando Hitsugaya despierta, Matsumoto está frente a él y le recomienda hacerse shinigami o su descontrolado poder matará a su abuela, quien tiembla del frío. Hitsugaya recibe la bendición de su abuela y decide hacerse shinigami para controlar su poder.

Poco a poco fue esforzándose y demostrando ser un niño prodigio al convertirse en shinigami y llegar a Capitán de la Décima División en tiempo récord.

En su entrada a la 10° División, fue el tercero al mando del escuadrón y era dirigida por el capitán Isshin Shiba (el padre de Ichigo Kurosaki).

Sociedad de Almas[editar]

La primera vez que vemos a Hitsugaya es en la reunión de Capitanes convocada a propósito de la intrusión de Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado, Uryū Ishida, Inoue Orihime y Yoruichi Shihōin y en la que también se le piden explicaciones a Gin Ichimaru por haberse limitado a detenerlos en una de las puertas del Seireitei en lugar de haberlos eliminado. Zaraki Kenpachi y Mayuri Kurotsuchi discuten y Hitsugaya se muestra cansado por su disputa, que es zanjada por el comandante Yamamoto.

Cuando le piden explicaciones a Ichimaru suena la alarma en todo el Seireitei, motivando el fin de la reunión, Hitsugaya ve entonces como Aizen e Ichimaru intercambian insinuaciones nada agradables que lo hacen reflexionar.

La intrusión de los ryoka sigue su curso, no cesan en su empeño de rescatar a Rukia Kuchiki y entablan combates con todos los shinigamis que se encuentran. Ichigo Kurosaki derrota primero al tercer Representante de la Undécima División Madarame Ikkaku, y después al Subcapitán de la Sexta División, Renji Abarai, que es encontrado por el Subcapitán de la Tercera Izuru Kira y varios de sus hombres que lo conducen a la enfermería.

Allí es visitado por Hinamori, la Subcapitana de la Quinta y por el propio Kira, que se disponen a llamar al escuadrón médico pero el Capitán de la Sexta División Byakuya Kuchiki los interrumpe encomendando que sea encerrado por incompetente antes de irse, Ichimaru llega y se ocupa de llamar al escuadrón médico y se va junto con Kira. Hitsugaya aparece silenciosamente detrás de Hinamori para decir que Renji ha recibido una buena paliza, su amiga le reprocha haberla asustado cómicamente, pero Hitsugaya se pone serio para decir que tenga mucho cuidado con los miembros de la tercera División, especialmente con Ichimaru, ya que desconfía de ellos, sembrando la duda en Hinamori.

Posteriormente Hinamori descubre el cuerpo de Aizen empalado en un edificio con una Zanpakutô y grita desconsolada, al lugar acuden varios shinigamis de rango, cuando Hinamori ve a Ichimaru sonreír ante la escena recuerda la advertencia de Hitsugaya y decide atacarlo furiosamente pero es detenida por la espada de Kira. Hinamori está furiosa y libera su Zanpakutô llamada Tobiume, Kira también usa su shikai (Wabisuke) y cuando están a punto de entrechocar sus espadas son detenidos por Hitsugaya, que intercepta fácilmente ambos ataques y hace que los detengan a ambos.

Ichimaru se disculpa por la actuación de su Subcapitán a lo que Hitsugaya responde con la amenaza "Si haces que Hinamori vierta una sola gota de sangre, yo mismo te mataré". Ichimaru responde burlonamente y ambos se van, siendo Hitsugaya el encargado de informar a los demás Capitanes. Más tarde Matsumoto Rangiku le entrega una carta de Aizen a Hinamori por orden de su capitán.

En el cuartel de la décima división, Matsumoto se duerme mientras Hitsugaya se ocupa del papeleo de la Quinta División (sin Capitán por la muerte de Aizen), Matsumoto le plantea sus dudas sobre la culpabilidad de Ichimaru Gin pero son interrumpidos por el Séptimo teniente de la División, Kōkichiro Takezoe que les informa de que los Subcapitanes Abarai, Hinamori y Kira han desaparecido de sus celdas. Ambos van a la celda en la que observan que la shinigami ha escapado por propia iniciativa ya que no sellaron su energía espiritual porque no creyeron que llegaría tan lejos.

Hitsugaya envía a Matsumoto delante mientras él va al encuentro de Ichimaru y Kira para salvar a Hinamori, allí Hitsugaya decide entablar combate con el Capitán pero en ese instante hace acto de presencia la misma Hinamori, que apunta con su espada a un sorprendido Hitsugaya para vengar la muerte de Aizen.

La carta de Aizen culpa a Hitsugaya tanto de querer apropiarse de la Doble Hoja en el momento de la ejecución de Rukia Kuchiki como de su propia muerte, además de pedirle como favor personal a Hinamori que acabe con su asesino, esta con lágrimas en los ojos alza su espada contra el Capitán y lo ataca, Hitsugaya trata de evitar herirla pero finalmente tiene que dejarla inconsciente, tras lo cual se dispone a enfrentarse a Ichimaru después de decirle que a Hinamori le han acabado por sangrar las manos.

Hitsugaya lleno de rabia libera su shikai (Hyōrinmaru) y ataca con fiereza a Ichimaru, que esquiva sus ataques, no obstante gracias al kunai de la empuñadura de su Zanpakutō, el Capitán logra congelar el brazo de su adversario, este no obstante libera su shikai (Shinsō) y dirige su ataque contra la indefensa Hinamori. Matsumoto intercepta con dificultad el ataque de Ichimaru y protege a Hinamori con su propia Zanpakutō a la vez que le recomienda al Capitán que baje su espada si no quiere luchar contra ella también, finalmente Ichimaru se va usando el shunpo.

Hitsugaya lleva a Hinamori a la enfermería y le agradece su acto a Matsumoto, que tiene la espada agrietada y los brazos vendados por el impacto. En ese momento una mariposa infernal aparece comunicando que la ejecución de Rukia se ha adelantado y será en 29 horas, Hitsugaya toma entonces la decisión de detener la ejecución y se encamina junto a Matsumoto a la Cámara Central de los 46 no sin antes haber reforzado kon ("Kidoh")la celda de Hinamori.Al llegar se horrorizan al ver a todos sus integrantes asesinados, cuando se pregunta lo que ha pasado Kira aparece para huir. Hitsugaya y Matsumoto lo persiguen pero cuando Kira advierte que Hinamori ha estado siguiéndolos el Capitán deja a Matsumoto la lucha con el Subcapitán y vuelve a la Cámara tan rápido como le es posible.

Allí encuentra estupefacto a Aizen y a Ichimaru, que bromean con su sorpresa hasta que se da cuenta de que Hinamori no está presente, usando en shunpo la descubre en una habitación posterior ensangrentada e inconsciente, al darse cuenta de que el Aizen que conocía se había valido de la confianza de todo el mundo para sus propios propósitos, decide atacar a Aizen y libera su bankai (Daiguren Hyōrinmaru) para atacar al Capitán, no obstante antes de poder hacer nada es derrotado fulminantemente por el shinigami y puesto al borde de la muerte debido a la hipnosis de la Zanpakutō de Aizen. La Capitana Retsu Unohana llega junto a su Subcapitana y descubre el engaño de Aizen, este muestra la habilidad de su Zanpakutō (Kyōka Suigetsu) y se va para extraer el Hōgyoku de Rukia Kuchiki. Finalmente lo consigue y huye a Hueco Mundo tras derrotar a varios shinigamis más junto a Ichimaru y el Capitán Tōsen Kaname. Mientras tanto Unohana se encarga de las heridas de Hitsugaya y Hinamori, que aún viven.

Los Arrancar[editar]

Posteriormente Hitsugaya es enviado a Karakura por el Comandante Yamamoto como líder del equipo de apoyo al shinigami sustituto Ichigo Kurosaki, que se enfrentó solo a dos Arrancar de poder considerable (Ulquiorra Schiffer y Yammy) y estará acompañado por Rangiku Matsumoto, Renji Abarai, Rukia Kuchiki, Madarame Ikkaku y Yumichika Ayasegawa. Rápidamente todos entran en el instituto de Karakura y buscan alojamiento, Hitsugaya y Matsumoto se van a casa de Inoue Orihime (aunque la personalidad austera y orgullosa del Capitán no le permite entrar). Esa misma noche un grupo de Arrancar comandados por el Sexto Espada Grimmjow Jeaguerjaques irrumpen en Karakura sin autorización de Aizen y entablan combate con las fuerzas del shinigami.

Hitsugaya y Matsumoto se enfrentarán a los Números Shawlong Koufang y Nakeem respectivamente. Al estar limitados en el mundo humano, ambos son derrotados por sus adversarios rápidamente. El Capitán logra sonsacarle información pero ni siquiera con su bankai logra hacerle nada y cuando el Arrancar libera su zanpakutō (Tijereta) este acaba gravemente herido. Finalmente la batalla se resuelve con la liberación del límite y la técnica Ryūsenka del Capitán.

Una vez restablecido de sus heridas e informado por el Comandante Yamamoto de los planes de Aizen acerca de la Ōken, el Hōgyoku y Karakura, Hitsugaya y su equipo entrenan para la guerra de invierno durante un mes, hasta que aparecen varios Arrancar de rango Espada, Grimmjow Jeaguerjaques, Luppi, Yammy y Wonderweiss Margera contra los que entablan combate inmediatamente. Tras un infructuoso combate ante Yammy usando su shikai, Hitsugaya intenta impedir que Luppi libere su zanpakutō con su bankai sin embargo Trepadora le derrota fulminantemente y se dedica a jugar con Ikkaku, Matsumoto y Yumichika pero con la ayuda de Kisuke Urahara Hitsugaya logra el tiempo necesario para reconstruir a Hyōrinmaru y contraatacar con su Sennen Hyōrō sobre el Espada y derrotarlo. Finalmente la misión de los Arrancar es un éxito ( Inoue es raptada en el Dangai por Ulquiorra Cifer) y se retiran a Hueco Mundo gracias a la Negación.

A la mañana siguiente Hitsugaya se preocupa por la batalla con los Espada, posteriormente va a buscar a Ichigo Kurosaki y todos se reúnen para recibir una transmisión en la que Ukitake y Yamamoto confirman la desaparición de Orihime Inoue y la dan por traidora, el Comandante rehúsa ayudar a un enfurecido Ichigo a llegar a Hueco Mundo y envía a los Capitanes Kenpachi Zaraki y a Byakuya Kuchiki para retirar el grupo de avanzadilla y acuartelarse en la Sociedad de Almas hasta el invierno, dejando a Ichigo solo.

Hueco Mundo[editar]

Después de que Ichigo Kurosaki, Renji Abarai, Uryū Ishida, Rukia Kuchiki y Yasutora Sado desobedecieran las órdenes del Comandante y fueran sin permiso a Hueco Mundo, cuatro Capitanes (Byakuya Kuchiki, Zaraki Kenpachi, Retsu Unohana y Mayuri Kurotsuchi) son enviados tras ellos gracias a la estabilización dos meses antes de tiempo de la Garganta por parte de Kisuke Urahara, allí derrotan a varios Espada y rescatan a los compañeros del shinigami sustituto.

Posteriormente cuando Sōsuke Aizen encierra a los cuatro Capitanes y a sus aliados en Hueco Mundo cerrando sus Gargantas y se dirige a destruir Karakura, se revela que el Comandante Shigekuni Yamamoto-Genryūsai dio la orden a Kisuke Urahara y a los miembros de la División Doce de trasladar el pueblo de Karakura a un área alejada del Rukongai y poner a todos sus habitantes a dormir usando la Tenkaikezzu para así esperar al shinigami con todos los Capitanes restantes, entre los cuales está Hitsugaya. Aizen se da cuenta de esto y convoca a sus tres Espada más poderosos Stark, Harribel y Barragán junto a sus fracciones para librar la batalla por la Ōken.

La Batalla por Karakura[editar]

Los Capitanes planean concentrarse en Sōsuke Aizen una vez hayan acabado con los Espada, para ello Shigekuni Yamamoto-Genryūsai libera su shikai y utiliza su técnica Jōkakū Enjō para aislar a Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen. A pesar de esto Aizen confía en la victoria de sus Espada. En lugar de Aizen, el anciano Barragan Luisenbarn toma el control de las fuerzas y lanza un ataque sobre los pilares que mantienen la falsa Karakura. No obstante Shūhei Hisagi, Ikkaku Madarame, Yumichika Ayasegawa, Izuru Kira y finalmente Sajin Komamura acaban con la amenaza a pesar de perder el pilar protegido por Ikkaku.

Tras el fracaso de parte de la Fracción de Barragan para intentar eliminar a los que custodian los pilares, la verdadera batalla comienza. Mientras Rangiku Matsumoto se enfrenta a la Fracción de Tia Harribel, Hitsugaya ataca a la Espada directamente. Poco después, cuando Momo Hinamori aparece para ayudar a Matsumoto, un preocupado Hitsugaya tiene una perturbación en su poder que es incluso percibida por su adversaria. Cuando la Fracción de Harribel es derrotada al completo por el Comandante Yamamoto, esta muestra su rango de Tercera Espada y su verdadera apariencia, al sentir el peligro Hitsugaya libera su bankai (Daiguren Hyōrinmaru); el arrancar libera su zanpakutō (Tiburón) tras comprobar que su poder no responde a sus expectativas y corta en dos al capitán de un solo golpe, no obstante el cuerpo del shinigami resulta ser un señuelo reservado para ocasiones especiales. Hitsugaya está en perfecto estado y el combate se reanuda con ataques de agua y hielo respectivamente. Conforme avanza el combate, el shinigami advierte que ambos esperan que el agua llene la zona de combate para acabar con el otro y tras observar el límite de tiempo de su bankai, se decide a utilizar su técnica definitiva (Hyōten Hyakkasō) pero el esfuerzo del joven capitán se echa a perder al llegar Wonderwice Margera y con solo soplar, libera a Halibel de su prisión de hielo. La llegada de los Vizard al campo de batalla deja sorprendido al capitán ante la demostración de los poderes de los antiguos shinigamis y el uso de sus máscaras hollow. Cuando Lisa e Hiyori disponen a enfrentarse contra Tía Harribel, éste le pide a Hiyori que se encargue de ellas, ya que quiere enfrentarse directamente contra Aizen, a lo que Hiyori se niega llevando a ambos a discutir, mientras Lisa decide enfrentarse directamente y en solitario contra la Tercera Espada.

Al llegar Ichigo a Karakura, Hitsugaya interviene junto a otros capitanes y los Vizard, para evitar que Ichigo vea a Kyoka Suigetsu, la Zanpakuto de Aizen. Después de eso, ataca rápidamente a Aizen, quien le dice que fue un ataque apresurado, y que le falta la experiencia que da la vida. Él recuerda que Aizen le dijo que tenía una espada sin odio y sin alas, y que una espada abandonada por el sentido de la responsabilidad nunca lo alcanzaría. Le dice que una espada no solo carga esponsabilidad, también la representa; eso es ser un capitán. Al mencionar Aizen a Hana, Hitsugaya enfurece y libera su bankai, dispuesto a hacer trizas a Aizen. Hitsugaya dice que una espada con odio no debería ser la de un capitán entonces que si le derrota renunciara a su puesto de Capitán del Gotei, cuando se dispone a atacar a Aizen, Ichimaru aparece y le advierte que Kyoka Suigetsu no es la mayor habilidad de Aizen.Éste detiene los furiosos embates de Hitsugaya y los certeros golpes de Kyōraku sin apenas pestañear, tras lo cual se enfrenta al bankai de Hitsugaya y a las fuerzas combinadas de Komamura y de Love. Una vez más, Aizen resulta totalmente indemne y decide, según sus propias palabras, explicar qué es lo que significa el verdadero "poder" a Komamura, destruyendo su enorme bankai y a éste con él, para después enfrentarse a un mismo tiempo a Love y a Rose, a los que también derrota. Después de abatir a Lisa Yadōmaru, Aizen se encara con Soi Fong, neutralizando su letal técnica de Nigeki Kessatsu, pero ese momento es aprovechado por Kyōraku para volver a herirle. Seguidamente, y a consecuencia del efecto del shikai de Hirako, Aizen es alcanzado por Hitsugaya, quien le atraviesa desde atrás el pecho con su Zanpakutō. Sin embargo, el Aizen que ha llegado a ser gravemente herido por los capitanes ha sido una ilusión proyectada por Kyōka Suigetsu. En la realidad, y tal y como un horrorizado Ichigo no tarda en señalar a sus aliados, Hitsugaya ha atravesado el cuerpo de su amiga Momo Hinamori, por quien Aizen había cambiado posiciones, logrando asestar de la forma más cruel posible un tremendo golpe emocional a las fuerzas de la Sociedad de Almas, especialmente a Hitsugaya quíen grita horroizado ante la atrocidad que acaba de cometer sin querer.A continuación, un Hitsugaya poseído por la furia arremete con frenesí contra Aizen pese a las advertencias de Kyōraku, y el propio Aizen señala que todos sus contrincantes acaban de dejar una apertura en sus defensas, y lo demuestra dejando fuera de combate de forma simultánea a cuatro capitanes Shinigamis (Hirako, Kyōraku, Soi Fong e Hitsugaya).

Poderes[editar]

Hitsugaya como todo shinigami tiene el poder de purificar a los Hollow si les hiere con un corte profundo en la máscara y de transportar los pluses a la Sociedad de Almas mediante el Funeral del Alma.

Como Capitán, tiene una de las 13 fuerzas espirituales más grandes de la Sociedad de Almas, también es capaz de localizarlas con eficiencia.

Se mueve a grandes velocidades con el paso instantáneo o shunpō.

También es un diestro maestro en artes kidō es capaz de realizar el cañón de fuego rojo con solo 2 dedos a diferencia de otros shinigamis quienes tienen que utilizar las dos manos para convocarlo, si bien es diestro en estas artes prefiere usar su zampakuto y rebanar a sus oponentes.

Lo que más destaca de Hitsugaya es su capacidad de aprendizaje, a su corta edad ya ha sido capaz de desarrollar su shikai y su bankai al igual que el resto de sus capacidades shinigami, se graduó con honores de la academia y fue transferido a la décima división, ocupando rápidamente el tercer puesto después de la sub capitana Rangiku Matsumoto, su capitán Shiba Ishin (más tarde conocido como Kurosaky Ishin: padre de Ichigo)confiaba plenamente en las habilidades de su tercer oficial (El que realizaba los papeleos respectivos de la 10º división no era otro sino Toushiro Hitsugaya.) y antes de partir le encarga que si él no regresaba, quien debía tomar su lugar y convertirse en el nuevo capitán no seria otro que Hitsugaya ("si ya lo sé mi bankai se está entrenando bien: yo seré el nuevo capitán de la 10º division si tú no regresas) tal afirmación no le hizo gracia a Matsumoto quien ofendida le reclama el por qué "Toushiro" debía ser el capitán si ella tenia un rango superior. poco después Hitsugaya toma el mando de la décima división y es completamente aceptado por Matsumoto quien se convierte en su mano derecha.

En combate muestra una personalidad reposada y nada temeraria, piensa en todas las consecuencias de sus movimientos y los de su rival y actúa en consecuencia, no dejándose llevar por sus sentimientos prácticamente nunca y viendo a su rival y poderes fríamente, no obstante a esto debe añadírse la excepción de la situación en la que sus amigos corren peligro(específicamente si Hinamori es herida), en las que se lanza al combate con ferocidad.

Zanpakutō[editar]

El Capitán apenas ha usado su Zanpakutō en su forma sellada. Esta es una katana normal, con una forma estrellada en su empuñadura, lleva la vaina a su espalda sujeta por una cinta. Se sabe que la forma materializada de su Zanpakutō es un enorme dragón de hielo muy similar a la forma que adopta Hitsugaya con su bankai. En una temporada exclusiva del Anime (La rebelión de las Zanpakutō) se muestra una forma alternativa materializada, que consiste en un hombre de cabello azul hielo y largo, con una cicatriz azul en forma de X en medio del rostro, vistiendo un kimono también azul.

Shikai: Hyōrinmaru[editar]

El nombre de su zanpakutō es Hyōrinmaru (氷輪丸? Anillo de Hielo).

El shikai de Hitsugaya se activa con el comando Reina sobre los cielos helados Hyōrinmaru (霜天に坐せ? Sōten ni zase). Al liberarla, la espada aumenta su longitud, y de su empuñadura surge una larga cadena acabada en una cuchilla en forma de luna creciente, que puede extender su longitud para atrapar o atacar al enemigo.

La habilidad especial de Hyōrinmaru es la de manipular y controlar el hielo. Al realizar un corte con la espada, ésta crea un gran dragón chino de hielo y agua, que se mueve a una alta velocidad congelando todo lo que toca. Histugaya puede crear fácilmente varios dragones al mismo tiempo para atacar al enemigo desde varios ángulos, o dirigir el hielo al suelo para crear una corriente de hielo que atrapa y congela al enemigo. Asimismo, la cadena y cuchilla que surgen de la empuñadura tienen también capacidades congelantes.

Sin embargo, la habilidad más básica, pero también la más potente de Hyōrinmaru es la conocida como Tensō Jūrin (天相従臨? Subyugación de los Cielos), que le permite controlar el clima cercano, o más concretamente el agua de la atmósfera. La habilidad puede ser usada también en su bankai, pero Hitsugaya afirma que éste aspecto de sus poderes aún está madurando, y que prefiere no utilizarla en su bankai debido a que no está seguro de que podría evitar afectar también a sus aliados.

Bankai: Daiguren Hyōrinmaru[editar]

El nombre de su bankai es Daiguren Hyōrinmaru (大紅蓮氷輪丸, "Gran Loto Rojo, Circulo de Hielo"?), en el que una gran cantidad de hielo surge de Hyōrinmaru y cubre el cuerpo de Hitsugaya, dotándole de alas, cola y lo recubre con una capa de hielo en las extremidades, la boca del dragón y su cuello recorren su mano izquierda. También aparecen tres flores de hielo con cuatro pétalos que flotan a su espalda.

En este estado es capaz de volar con las alas y replegarlas como protección, además de descargar potentes ataques con su espada o cola, que desencadenan poderosas solidificaciones de hielo. Así mismo también es capaz de lanzar un potente dragón de hielo moviendo su espada, o manipular el agua para convertirla en hielo y moldearlo a su gusto para defenderse o atacar. Se puede considerar toda el agua de la atmósfera como su arma.

Su bankai puede reconstruirse rápidamente si tiene agua cerca, también puede usar el hielo para sellar momentáneamente sus heridas y así soportar más el ritmo del combate. El Capitán también es capaz de crear un clon de hielo de sí mismo para evadir un golpe realmente grave, sin embargo sólo es capaz de realizarlo una vez por combate y prefiere reservarlo para ocasiones realmente importantes.

A pesar de la gran versatilidad de su bankai, está incompleto debido a su corta edad, por lo que tiene límite de tiempo, que es indicado por las tres flores de loto que están a su espalda formadas por cuatro pétalos cada una. Cada cierto intervalo de tiempo, uno de los pétalos se consume, y si llegan a consumirse todos el bankai desaparecería automáticamente. Únicamente en una de sus luchas las flores no aparecen al utilizar su bankai, debido al hecho de que en ése momento su poder estaba limitado hasta el 20% de su verdadero poder.

Las técnicas que Hitsugaya ha nombrado hasta el momento son las siguientes:

  • Ryūsenka (竜霰花? Flor del Dragón de Hielo): tras atravesar a su objetivo con la espada, ésta genera una explosión de hielo que congela al enemigo dentro de un bloque de hielo, que Hitsugaya procede a destruir, y al enemigo con él.
  • Sennen Hyōrō (千年氷牢? Prisión Milenaria de Hielo): crea innumerables pilares de hielo que rodean a su rival y a una orden suya convergen, aprisionando y aplastando a su adversario. Como contrapartida, esta técnica requiere mucho tiempo de preparación, durante el que Hitsugaya es incapaz de atacar.
  • Guncho Tsurara (群鳥氷柱? Bandada de Carámbanos): esta técnica transforma cualquier formación de hielo cercana en múltiples dagas de hielo que Hitsugaya dirige contra su enemigo con un movimiento de su espada.
  • Hyōryū Senbi (氷竜旋尾? Cola Giratoria del Dragón de Hielo): tras acumular su energía espiritual en la espada, Hitsugaya la mueve en un amplio arco, creando una enorme ola de hielo en forma de luna creciente.
  • Zekku (絶空? Corte del Vacío): esta técnica permite a Hitsugaya manipular la dirección en la que se mueve su Hyōryū Senbi y dirigirlo contra el enemigo.
  • Hyōten Hyakkasō (氷天百華葬? Funeral del Cielo Congelado de las Cien Flores): la técnica más poderosa de Hitsugaya, tras manipular el clima y oscurecer los cielos utilizando Tensō Jūrin, una gran cantidad de nieve cae desde el cielo. Cada copo que impacte en su enemigo se transforma en una flor helada, congelando y envolviendo al enemigo en un enorme obelisco helado.