Crocodile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre.
Sir Crocodile

(Sā Kurokodairu)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 5 de Septiembre
Edad 44, 46 tras el salto temporal
One Piece
Nombre real Crocodile
Relevancia Personaje Secundario

Sir Crocodile (サー・クロコダイル, Sā Kurokodairu), es un personaje ficticio perteneciente al manga y anime One Piece. Era el presidente de la organización criminal clandestina Baroque Works y es el mayor antagonista a vencer de la Saga de Arabasta. Originalmente fue un Shichibukai pero fue destituido luego de tratar de derrocar y adueñarse del reino de Arabasta. El nombre de Crocodile se menciona comúnmente cuando se habla de la reputación de Luffy, pues su derrota fue el acontecimiento que hizo que el Gobierno Mundial comenzara a tomar en serio a los Sombrero de Paja. Los dos formaron una alianza informal durante su escape de Impel Down y ayudo a Luffy en la guerra de Marineford

Apariencia[editar]

Crocodile es un hombre enorme, mide al menos el doble de lo que mide Luffy (172cm o 5'7½" pies) y bastante más que Robin (188 cm o 6'2" pies). Tiene un torso amplio y hombros grandes, piernas y brazos comparativamente más delgados y grueso cuello. Tiene piel clara y cabello negro purpúreo peinado hacia atrás. Crocodile exhibe varias cicatrices de batallas y peleas, la más notable de las cuales la tiene a través de su cara , y también perdió su mano izquierda, la cual ha sido reemplazada por un garfio dorado. Habla con voz pausada y profunda y usualmente se le ve fumando uno de los puros que produce su compañía. Su estilo de vestimenta recuerda claramente el de una jefe de la mafia. Usa habitualmente joyería en forma de anillos dorados con varias gemas.

Cada Shichibukai tiene un tema animal y el de Crocodile es, obviamente, el cocodrilo.

Personalidad[editar]

Crocodile fue, en su momento, el Shichibukai con la segunda recompensa más baja, y junto a Boa Hancock, los únicos dos Shichibukai con recompensas menores a 100 millones. Antes de haber sido un Shichibukai, Crocodile tenía una recompensa sobre su cabeza de 81,000,000 berries. Sin embargo Oda afirmó que si hubiera sido aún pirata y se supieran sus intentos de tomar el reino de Arabasta, su recompensa se hubiera, por lo menos duplicado. Crocodile es bastante inteligente y astuto (uno de los personajes más inteligentes en todo One Piece), cosa que es evidente por su habilidad de dirigir Baroque Works y mantenerla en secreto del gobierno, mientras públicamente cumplía con sus deberes de Shichibukai volviéndose incluso un héroe para el pueblo. Tiene un gran talento en idear planes virtualmente perfectos (como lo hacía Kuro) y darse cuenta de cosas, deducir y concluir asuntos que escaparían a la atención de otros.

Como muchos enemigos que Luffy ha conocido, Crocodile se muestra confiado en sí mismo y sus habilidades (aunque a diferencia de otros como Don Krieg, su confianza proviene de su fuerza y habilidad y no sólo de fanfarronear). Su poder es exhibido cuando derrota a Luffy dos veces, casi matándolo las dos ocasiones. Sin embargo, debido a su confianza, subestima a Luffy y a su fuerza de voluntad, cosa que a la postre le llevaría a ser derrotado. Crocodile no titubea al momento de matar y se muestra con sangre fría al sentenciar la vida de otro.

También carece de casi cualquier código de honor y no permite a sus enemigos morir honorablemente si lo puede evitar. Una de las pocas señales de honor que muestra es durante el tercer round de su batalla con Luffy en las catacumbas, cuando le dice que como es un pirata genuino, merece una muerte honorable y lo ataca con su garfio. No obstante, debido a la situación de la batalla, esto podría ser considerado más un acto de crueldad que de honor. Aunque es posible que, debido a que casi nunca peleó con su garfio envenenado, el hecho de que lo hiciera, fuese una especie de tributo a la tenacidad de Luffy (él mismo reconoce este hecho).

Aunque Crocodile se enfade en extremo o se fastidie de su víctima, rara vez la matará en el acto, prefiriendo hacerla sufrir y luego matarla. Esto resultó ser un mal hábito que lo llevaría a la derrota. Las primeras dos veces que peleó contra Luffy, en lugar de matarlo luego de vencerlo, lo dejó para que agonizara sufriendo, cosa que permitió a Luffy salir adeante y finalmente derrotarlo. Sólo debido a este mal hábito, fue que Luffy pudo derrotar a Crocodile.

En algún punto de su vida, fue el mismo despreocupado y feliz pirata que Luffy es. Incluso compartió el mismo sueño (ser el Rey Pirata); sin embargo, el tiempo que pasó en el Grand Line corrompió su personalidad causando que se volviera la cruel y sádica persona que es ahora, causando que dejara ir su sueño.

Crocodile parece haber conocido a varios de los Shichibukai. Esto puede verse en la saga de Thriller Bark, cuando Robin proporcionó a Luffy información sobre Gecko Moria, es posible que Crocodile haya sabido de él. Se burla del código de honor y orgullo de Jinbe y se vio que no le sorprendía la presencia de Boa Hancock en Impel Down.

Relaciones[editar]

Equipo[editar]

La conexión entre Crocodile y Robin fue estrictamente de negocios; él no la consideró su amiga, sino simplemente una herramienta más para conseguir sus ambiciones. Nunca le mostró compasión ni fraternidad, sólo esperaba que cumpliera sus órdenes. No sintió lástima de ella cuando fracasó en conseguir Plutón y no se lo pensó dos veces al intentar asesinarla, aunque momentos antes había reconocido que había sido una buena compañera.

Tampoco se contuvo en su crueldad con otros agentes de Baroque Works, especialmente cuando fallaban (quiso alimentar a sus cocodrilos con Mr. 3).

Actualmente hace equipo con Mr. 1 (Daz Bones) con quien se adentró a la segunda parte del Grand Line.

Enemigos[editar]

Crocodile es enemigo de Arabasta por su intento de conquistar el país. No se lleva particularmente bien con Vivi debido al caos y crimen que cometió en el país. Debido al final de su conspiración que ahora se conoce abiertamente, es ahora enemigo de la Marina y del Gobierno Mundial por causar un potencial desequilibrio en los Tres Grandes Poderes del mundo (Yonkō, la Marina y Shichibukai). Sigue siendo enemigo de los Sombrero de Paja y su derrota ante ellos es considerada uno de los más grandes logros de la banda de Luffy. No obstante, quiere liberarse de Impel Down y le ofrece su ayuda a Luffy; ya que tiene un nuevo y letal objetivo: matar a Barbablanca, quien parece ser un viejo enemigo.

Shichibukai[editar]

Como se ha podido notar en varias ocasiones, Crocodile no tiene ninguna amistad con los miembros del Shichibukai. Intentó tener una pelea en Impel Down contra Jinbe (ni se inmutó de su presencia), la cual fue detenida por Ivankov. Ya en Marine Ford, Crocodile se empieza a enfrentar a Barbablanca y a Jozu: y entonces, Doflamingo le ofrece su ayuda para acabar con él. Crocodile, furioso, le dice que no lo considere igual que el, y que en lugar de "prestarle ayuda", debía decir "déjame ser tu subordinado". Ambos comienzan un breve duelo, que termina en empate, pues Crocodile decide ayudar a Luffy en contra de Mihawk, iniciando otro enfrentamiento contra otro Shichibukai.

Habilidades[editar]

Crocodile es uno de los personajes más poderosos en el mundo de One Piece, prueba de ello es que solía ser un Shichibukai y que empata en combate con Shichibukais tan poderosos como Mihawk o doflamingo . Es uno de los pocos personajes que ha logrado derrotar a Luffy, y además, en dos ocasiones.

Fruta del Diablo[editar]

Él perfeccionó el poder de la Fruta Suna Suna no Mi (Arena Arena) a tal punto, que puede volver arena su cuerpo como acto reflejo ante un ataque (aun sin estar consciente) y si pelea en un desierto se vuelve casi invencible. Crocodile tiene la habilidad de crear grandes tormentas de arena, hacer armas con la arena, crear arenas movedizas y usando su mano, es capaz de drenar toda la humedad de cualquier objeto (seres vivos y otros objetos). Su consejo a Luffy sobre no sólo enorgullecerse de la Fruta del Diablo, sino de perfeccionar su poder, fue al parecer lo que le dio a Luffy la idea de los Gears.

Ataques[editar]

Estos son algunos ataques de Crocodile. Frecuentemente (que no siempre) nombra sus ataques en diferentes idiomas, usualmente en inglés, italiano y español.

  • Barchan (Barchan)

Crocodile agita su brazo derecho hacia adelante mientras que va dejando un rastro de medialuna en la arena tras él. Cualquier cosa en el alcance de ese rastro queda completamente seca gracias a la habilidad deshidratante de Crocodile. Un "barchan" es una duna de arena en medialuna con un canto en forma de arco.

  • Desert Encierro (Encierro del Desierto)

Crocodile coge a su oponente con su mano derecha, después drena lenta o rápidamente la humedad de su enemigo con su capacidad de deshidratación, dejándolos secos.

  • Desert Girasole (Girasol del Desierto)

Cocodile crea una espada de arena con su mano derecha, al igual que con su Desert Spada, pero esta vez la clava en la tierra haciendo que su alrededor se hunda creando un hoyo gigante de arenas movedizas. A quien atrape en el hoyo será aspirado hacia adentro y será enterrado vivo. "Girasole" es la palabra italiana para girasol.

  • Desert Spada (Espada del Desierto)

Crocodile transforma su mano derecha en una espada de arena, entonces la extiende a lo largo de la tierra como un torpedo que parte cualquier objeto en su trayectoria incluyendo el terreno. "Spada" significa "espada" en italiano.

  • Ground Seco (Tierra Seca)

Crocodile pone su mano en la tierra y utiliza su habilidad de deshidratación de desecar un área enorme a su alrededor, transformando la tierra en arena seca como la del desierto. Cuando hace esto también puede hacer que el área a su alrededor se deshaga.

  • Ground Death (Tierra Muerta)

Una versión muchísimo más fuerte del Ground Seco, este vez Crocodile no sólo seca la tierra, sino cualquier cosa al alcance, incluyendo la gente e incluso edificios.

  • Sables (Tormenta de Arena)

Crocodile invoca un destructor tornado de arena. "Sables" significan literalmente "arenas" en francés, pero esta palabra se puede también utilizar para referirse a una "tormenta de arena".

  • Sables Pesado (Tormenta de Arena Pesada)

Crocodile concentra un remolino de arena en su mano, después lo lanza contra su oponente creando una destrcutora onda expansiva al chocar. "Sables" es "tormenta de arena" en francés y "Pesado" hace referencia a la palabra en español.

Armas[editar]

Aunado al hecho de que es de los pocos personajes que han perfeccionado su poder de fruta, Crocodile puede pelear bastante bien usando su garfio. Durante su tercera pelea contra Luffy casi únicamente se sirvió de su garfio para pelear y no usó sus poderes sino al final de la lucha cuando ya era demasiado tarde para él (en la octava película, si usa sus poderes para esquivar a Luffy e incluso vuela en una ocasión). Su garfio está hecho por una aleación dorada extremadamente resistente. La parte curva del mismo es la vaina de un gancho con un veneno suficientemente fuerte para incluso fundir roca. Si el gancho llegase a romperse, tiene un pequeño cuchillo retráctil que sale de la base del garfio.

Punto débil[editar]

A pesar de sus grandes poderes, Crocodile tiene una debilidad; si sus ropas o piel son saturadas por cualquier líquido, o si lo golpean con un objeto mojado, su cuerpo pierde la capacidad de convertirse en arena, permitiendo que los ataques físicos lo dañen. Luffy utilizó esto a su ventaja en sus segunda y tercera batalla contra Crocodile. Primero usando el agua de un barril que estaba sobre su espalda y finalmente usando su propia sangre de las heridas que Crocodile le había causado.

Además de este punto débil, Emporio Ivankov ha revelado que Crocodile tiene otro punto débil que tenía cuando Crocodile era apenas un pirata novato. No ha dicho de cual se trata.

Historia[editar]

Años tempranos[editar]

Se sabe que Crocodile estuvo presente en la ejecución de Gol D. Roger.

Crocodile fue una vez optimista y alegre. Él mismo dijo que no era muy diferente a Luffy, que incluso deseaba convertirse en el Rey pirata y tener aventuras. Con el paso del tiempo, su acumulación de poder y experiencia hicieron que su optimismo se desvaneciera. Crocodile dejó ir sus sueños y eventualmente se convirtió en un Shichibukai. En algún momento, antes o después de su ascenso Shichibukai, Crocodile supo del Arma Ancestral llamada Plutón y se interesó mucho en ella.

En el pasado, Emporio Ivankov lo conoció, y de hecho, sabe de una antigua debilidad suya. Es posible que Crocodile haya tenido un combate y entonces se haya convertido en un enemigo del ejército revolucionario.

Al parecer, Crocodile alguna vez se enfrentó a Barbablanca,(por lo que se menciona en la batalla de Marinford ya que Crocodile ataca a Barbablanca pero es detenido por Luffy) y perdió un combate contra él. No obstante, y aunque no ha sido aclarado, es muy posible que alguna de las heridas de Crocodile, fueran causadas por el Yonkou.

Baroque Works y su Proyecto Utopía[editar]

Crocodile formó la organización criminal conocida como Baroque Works, la cual quería transformar el reino de Arabasta en una nación militar fanática con él como líder, incluso superando al Gobierno Mundial. Este motivo fue disfrazado por Crocodile diciendo que el quería construir una "Nación Ideal", y esto sería conocido por los oficiales de Baroque Works como Operación: Utopia.

Arabasta demostró ser un blanco ideal para Crocodile; no era solamente una nación más rica, tenía una población fácilmente manipulable y una coyuntura social debido a la sequía. Usando escándalos para lastimar el orgullo nacional y el fervor revolucionario de la gente, Crocodile pudo no solamente dividir el país políticamente sino que también logró establecerse a sí mismo como el héroe de la nación. Además, las habilidades que obtuvo al comer la fruta Suna Suna lo hacían casi invencible en el terreno desértico de Arabasta. Otro motivo por elegir Arabasta fue por que se enteró, gracias a Nico Robin, que la legendaria arma Plutón estaba escondida en alguna parte de los desiertos de Arabasta.

Para preservar su imagen pública y para asegurar el éxito de sus planes, Crocodile adoptó el alias de Mr. 0 (de acuerdo con la política de los nombres códigos en los Baroque Works), y todas sus órdenes eran enviadas a través de su vicepresidenta: Miss All-Sunday (Nico Robin). Su coartada para estar en Arabasta era un casino del cual era el gerente.

Crocodile fue finalmente derrotado en el tercer round de su lucha, cuando Luffy lo venció con un Gomu Gomu no Storm que lo envió de nuevo a la superficie. Seguido de recibir el gran ataque, y ya inconsciente, Crocodile aterrizó en medio de la guerra que él había iniciado, siendo expuesto finalmente como el criminal que era. Después de su derrota en Arabasta y del derrumbamiento de Baroque Works, Crocodile fue detenido por la teniente Tashigi y encarcelado por el capitán Smoker. Debido a sus terribles actos, Crocodile fue despojado de su rango de Shichibukai.

Su lugar dentro de los Shichibukai fue recientemente ocupado por Marshall D. Teach "Barbanegra".

Vida después de su derrota[editar]

Fue enviado a una prisión junto a algunos de sus compañeros de Baroque Works. Miss Goldenweek ideó un plan para salvarlos y consiguió liberar a todas las chicas y a algunos de los hombres. Crocodile y Mr. 1 se rehusaron a seguir a los prófugos, y se quedaron viendo como se alejaban. Más tarde encierran junto a ellos a Mr. 2 y Mr. 3 y los cuatro son enviados a Impel Down.

Impel Down[editar]

Se le ve en la saga de Impel Down; preso junto a Ace y el Shichibukai Jinbē. Crocodile empieza a burlarse de que Jimbe planea detener la guerra contra Barbablanca. Jimbe y él empiezan a tener una discusión de que Barbablanca pronto caerá inevitablemente. Pero junto a Crocodile, le acompañan otros presos que están de acuerdo con él.

Luffy llega al nivel 6 a tratar de rescatar a Ace, pero ya se la han llevado. Luffy se queda atrapado en el nivel 6, junto a Ivankov e Inazuma. Crocodile le ofrece ayuda para salir del nivel 6; ya que Crocodile quiere matar en persona a Barbablanca. Luffy se niega a liberarlo debido a sus acciones en Arabasta, a lo que el ex-Shichibukai le contesta que Arabasta ya ha dejado de interesarle y que puede estar tranquilo. Sin embargo, Ivankov conoce un secreto sobre Crocodile, y le dice a Luffy que lo libere, pues si hacía algo malo, él se encargaría de divulgarlo. A esa súplica, se une Jinbē, a quien Luffy, sin dudarlo, también libera. Entonces se forma un equipo con Inazuma, Ivankov, Crocodile, Jinbē y Luffy; Jinbe le advierte a Crocodile que si pone una sola mano sobre Barbablanca, el lo matará. Crocodile le ofrece batirse en duelo con él.

No obstante, la rivalidad entre Jinbē y Crocodile, ambos hacen equipo con Luffy durante los hechos posteriores. Los tres piratas encabezan la huida de Impel Down, y su fuerza es mostrada como "monstruosa", ya que nadie es capaz de vencerlos. Incluso, al llegar al 4 nivel, los tres acaban de inmediato con tres de los cuatro Demon Guards de un solo golpe. Crocodile se encargaría de Minocebra.

Justo en el cuarto nivel, el pirata Barbanegra les sale al paso. Después de que Jinbe detuviera a Luffy de seguir peleando con Teach, Crocodile intercambia pocas palabras con Barbanegra y se burla del hecho que éste esté arriesgando su nuevo puesto. Barbanegra le contesta que eso es debido al plan que tiene, no obstante Crocodile le resta importancia y asegura no estar interesado.

Durante el escape, siguen subiendo niveles y derrotando a los guardias, cuando en el nivel 2 se encuentra con Mr. 3, antiguo subordinado suyo. Tras despreciar su nivel y preguntarse cómo es que una basura como Galdino, todos se unen a la revuelta liderada por Luffy, Crocodile y Jinbe y prosiguen su camino hacia la salida.

Una vez afuera, se percatan de que los barcos que planeaban robar se habían alejado para aislar Impel Down y dejar que Magellan se encargara de todo. Crocodile, Mr. 1, Buggy y Jinbe utilizan una gigantesca puerta como balsa, impulsada por el propio Jinbe y llegan a un barco de los marinos en el que comienzan a derrotar a sus enemigos fácilmente y sin ningún tipo de problema.

Marineford[editar]

Al llegar a la batalla Crocodile ataca a Barbablanca tomándolo por sorpresa, pero Luffy interviene desviando el golpe de este, quien es cuestionado por Crocodile sobre esta acción. Después de eso aparece frente al Mobidick y es atacado por piratas de Barbablanca quienes son derrotados con facilidad por un torbellino de este, Barbablanca lo considera un fastidio y antes de que pudiera reaccionar es atacado por Josu el hombre diamante golpeándole con tal brutalidad que lo hace sangrar a pesar de ser un hombre de arena y justo cuando iba a ser atacado de nuevo por él, Doflamingo con su habilidad detiene a Josu e invita a Crocodile a unirse contra Josu lo cual rechaza y manda a volar con su torbellino de arena junto con josu.

Luego de eso cuando Barblanca es herido por Squad le cuestiona que el no fue vencido por él, y que Barbablanca se ha vuelto un debilucho a lo que todos observan sorprendidos.

Después aparece en el capítulo 566 del manga cuando iba a ser ejecutado Ace lo cual evita con dos golpes de arena a lo que Sengoku comenta que de todas las personas que hay en la batalla sería él último en ayudarle a Barbablanca con todo el odio que tiene a lo que él responde que puede terminar con Barbablanca en otro momento y que si lo hizo es por qué el verlo tan tranquilo le causa nauseas, inmediatamente es atacado por Doflamigo cortando su cabeza quien no le causa daño y es integrada al cuerpo por ser arena, comenzando un combate contra él.

Luego mientras luffy sigue su camino hacía la plataforma de ejecución este es atacado por Mihawk, donde su ataque se ve interceptado por Mr. 1 quien es derrotado por Mihawk a lo que Crocodile enfadado por el suceso le dice que cuide su propia espalda o será aplastado como un insecto.

Más tarde, Barbablanca encontró su fin a manos de los piratas de Barbanegra. Desde que Crocodile perdido el honor de matar a Barbablanca, todo lo que podía hacer es ver su cuerpo muerto aún en pie

Cuando el almirante Akainu acorrala a Jinbei y Luffy , Cocodrilo repele a Akainu y lanza a Jinbei y Luffy al aire fuera del alcance del almirante para mantener a los marinos en su propio camino. Entonces se le ve de pie junto a los Piratas de Barbablanca y preparándose para pelear contra Akainu.

En su última aparición aparece sin ningún daño cuando Shanks llega y pide paz entre los marinos y los piratas

Después de la guerra[editar]

Semanas después, Crocodile y Mr. 1 se encuentran en una isla no identificada en el Grand Line. Él está hablando acerca de Luffy y Jinbei, afirmando que después de haberse salvado están haciendo cosas estúpidas. Mr. 1 comenta que deben tener algún tipo de plan, y luego afirma que Crocodile, al igual que Luffy, sufrió "heridas" que debía cuidar. C responde que sus heridas ya están cicatrizadas, y que ha de volver al Nuevo Mundo, invitando a su antiguo subordinado para que lo acompañe, a lo que Mr. 1 acepta sin dudar.

Censura[editar]

En algunas versiones, Crocodile sufrió algunas ediciones. Luego de su primer combate con Luffy, la escena fue editada para que, en lugar de empalarlo en su garfio, lo balancea con él y luego lo arroja. Extrañamente, en el siguiente episodio de aquella versión, Luffy tenía el garfio de Crocodile alrededor del cuello. Otra edición que tuvo Crocodile fue que, en lugar de ser impedido para usar sus poderes por la sangre de Luffy, fue por causa de su sudor.

Adicionalmente, las escenas con Crocodile fumando fueron borradas, sin embargo, en un episodio, 4Kids olvidó editar el cigarro y se muestra en un momento.

Trivia[editar]

  • Como la mayoría de los Shichibukai, parte de su nombre, es el nombre de un animal, Crocodile, que es cocodrilo en inglés.
  • En una parte de la minihistoria de Miss Goldenweek, Crocodile aparece con las dos manos y sin garfio. Esto fue corregido luego para la edición en tankobon y se publicó con el garfio correctamente puesto en su brazo izquierdo.
  • Al igual que otros personajes de One Piece, Crocodile tiene una risa distintiva, en su caso es: "Kua-ahahahahaha"
  • Cuando Miss Golden Week utilizó su técnica "Colors Trap" en él, se descubre que su sueño seguía siendo convertirse en el Rey de los Piratas.
  • La melodía que se escucha durante la escena en la que lo derrotan es la Sinfonía desde el Nuevo Mundo.
  • Oda ha dicho que de haber seguido como pirata, su recompensa se habría al menos duplicado.
  • Oda afirma que el nació un 5 de Septiembre

Véase también[editar]