Jewelry Bonney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jewelry Bonney
ジュエリー・ボニー
Sexo Femenino
One Piece
Nombre real Jewelry Bonney
Otros nombre La Glotona
Relevancia Personaje secundario

Jewelry Bonney (ジュエリー・ボニー?) apodada La Glotona, es un personaje del manga One Piece.[1] En el momento actual de la historia, es uno de los once piratas que han sido llamados Las Once Supernovas en el Archipiélago Sabaody, por ser sus recompensas superiores a los 100 millones de Berries, siendo la suya de 140.000.000 de berries. Es originaria del South Blue y capitana de los piratas Bonney.

Apariencia[editar]

Usa el estilo vaquero, con prendas pequeñas. Parece una chica joven e incluso de apariencia adolescente.[2]

Bonney es una mujer delgada (a pesar de la enorme cantidad de alimentos que es capaz de comer) y esbelta, con el pelo largo y liso de color rosa y los ojos azules. Su traje consiste en una camiseta blanca que enseña parte de su barriga y una buena cantidad de escisión de sus grandes pechos, junto con unos pantalones cortos de color naranja y negro a rayas, y en ellos hay unos tirantes abrochados que le llegan hasta sus hombros. Lleva unas botas negras altas de tacón que llegan hasta las rodillas, y un par de medias de color rojo caliente, de color rosa y negro con un motivo amarillo similar al Sol en ellos, un patrón que se observa en One Piece en varias ocasiones. Ella también tiene una especie de boina verde que se dobla en el medio, con un color verde claro. Ella tiene un piercing debajo de su ojo derecho, y los labios pintados con un pintalabios de color rojo.

También puede aparecer como una niña pequeña debido a su poder de la Fruta del Diablo de esta forma es, obviamente, más infantil, rasgos faciales más infaniles, y no es tan alta ni tan esvelta como en su forma adulta.

Personalidad[editar]

Bonney es extremadamente glotona, y no se interesa mucho por los modales en la mesa. A pesar de sus malas maneras, tiene, a diferencia de otros piratas, sentido común y se da cuenta cuándo una pelea puede ocasionar problemas mayores. Cuando vio que Zoro intentaba atacar a uno de los Nobles Mundiales, corrió para evitarlo y fingió una escena en la cual ella lloraba mientras abrazaba a un presuntamente muerto hermano mayor Zoro. Todo esto lo hizo temiendo que, si alguien llegaba a herir a uno de los Nobles, entonces uno de los tres almirantes de la Marina llegase al archipiélago y la atrapara.

Cree en un pirata debe ser como los estereotipos apuntan. Esto es notado cuando evita que Zoro ataque al Noble, pero rechaza proteger al hombre que había sido tiroteado por el mismo. Inclusive, cuando el Noble ya se había ido y Zoro se llevaba al herido a un hospital, ella creyó que era una ridiculez que un pirata fuera por ahí ayudando a las personas.

Relaciones[editar]

Tripulación[editar]

Bonney parece imponer respeto absoluto de su tripulación. Su tripulación cumplirá con cualquier cosa que ella pueda necesitar. Bonney no habla muy bien a sus tripulantes, ya que cuando estaba llorando por la ejecución de Portgas D. Ace, uno de sus hombres se preocupó por ella, pero Bonney le dijo que le dejara sola.

Enemigos[editar]

Siendo uno de los Once Supernovas , Bonney se puede contar como un rival potencial de cualquiera de los otros 10 por la primera posición de la mar. Cuando acaba la guerra, ella quiere encontrar a Barba Negra en el Nuevo Mundo. Pero su mayor enemigo es el Gobierno Mundial, ya que ella es una pirata muy buscada; incluso cuando Akainu la capturó el almirante dijo que esta mejor que ella no andara suelta por ahí.

Roronoa Zoro[editar]

Bonney se encontró por primera Zoro cuando éste estaba a punto de perjudicar seriamente a una abusiva pasar al Nuevo Mundo. Sabiendo de las consecuencias que el espadachín desencadenaría si conseguía herir a uno de los nobles, Bonney tuvo que intervenir. Se lanzó encima de Zoro abrazándolo haciendo ver que él era su hermano mayor y le manchó con salsa de tomate para que parezca que Zoro había muerto. Más tarde se da cuenta de que Zoro no era totalmente consciente de las circunstancias, y cuando Zoro se levantó para ayudar a un espectador herido a una clínica, Bonney fue disgustada, diciendo que un pirata no podía ayudar a los demás y que la próxima vez que se lo encontrase le mataría.

Monkey D. Luffy[editar]

A pesar de que ella y Luffy no se han encontrado realmente cara a cara, Luffy hizo actos humildes y eso hizo poner furiosa a Bonney diciendo que le mataría junto con Zoro(aunque esto puede ser simplemente debido a su anterior interacciones con Zoro, cuya ignorancia tuvo que aguantar).

Habilidades[editar]

Bonney ha mostrado poco en el camino sus capacidades físicas. Ella y su tripulación fueron vencidos y capturados por los piratas de Barbanegra, a pesar de que logró herir (incluso atada y encadenada) a Barbanegra con una patada en la cabeza.

Fruta del Diablo[editar]

Según se ha visto, posee una habilidad relacionada de Fruta del Diablo que le permite cambiar la edad de sus objetivos, pues al ir a detener a Zoro, ella misma aparentó ser una niña, y más tarde se ve que por su acción, algunos marines se convierten en niños pequeños o en ancianos. No se sabe si este poder afecta permanentemente a la víctima ni de qué manera ella es capaz de controlarlo, pero se sabe que para usar su poder necesita las manos, por eso Barba Negra le mantuvo encadenada: para que no pudiera hacer servir la Fruta del Diablo.[3]

Historia[editar]

Archipiélago Sabaody[editar]

Después de un largo viaje siguiendo una de las rutas del Log Pose por Grand Line, Bonney y su tripulación llegaron al Archipiélago Sabaody para prepararse a entrar al Nuevo Mundo. Mientras están allí, ella y su tripulación deciden comer algo en un restaurante localizado en el 24º Grove. Una vez ahí, ella ordena una gran comida, desagradando a otros comensales con su gran apetito y malas maneras. En particular, le desagradó a Capone Bege (otro Supernova), lo cual casi provoca una pelea entre ambas tripulaciones.[1]

Tras comer, salió del restaurante y vio a Zoro a punto de atacar a uno de los Nobles Mundiales, que disparó al espadachín. Zoro evadió el disparo y se lanzó al ataque, pero Bonney se interpuso antes de que consiguiera tocar al Noble, y abrazó a Zoro, llorando para hacer parecer que en realidad había matado a éste. Bonney llamó a Zoro su hermano y aseguró que había muerto, manchándole con salsa de tomate en la frente para fingir sangre. Sin embargo, no salvó a éste por simpatía, sino para protegerse a sí misma, pues temía que uno de los almirantes llegara si los Nobles resultaban heridos.

Al enterarse que Luffy golpeó a un Noble Mundial, recordó lo estúpido que era Zoro, y pensó que su capitán era el doble de estúpido y prometió darles un escarmiento en cuanto se encuentren en el Nuevo Mundo. Durante la batalla entre los pacifistas, Kizaru y los "Supernovas", no se vuelve a mencionar a la pirata, por lo que se supone que pudo escapar con su tripulación de ése infierno.

Batalla en Marine Ford[editar]

Más tarde, cuando los Supernovas están siguiendo la batalla en Marine ford por los televisores del Archipielago Sabaody, Bonney llora por la inminente ejecución de Portgas D. Ace y pide a sus tripulantes que le dejen sola. Seguramente es porque Portgas D. Ace era un gran pirata, aunque se desconoce la verdadera razón.

Nuevo Mundo[editar]

Su última aparición en el manga , es cuando sale atada al mástil del barco donde viajan Barbanegra (One Piece) (Kurohige) y su tripulación. Éste deja entrever que la tripulación de Jewelry ha sido derrotada, y ella es la única superviviente por los deseos de Barbanegra (One Piece) de convertirla en su esposa y someterla a su autoridad. Al negarse rotunda y violentamente, Barbanegra (One Piece) le anuncia que va a ser la moneda de cambio por un buque de la marina, pues éstos no tienen ningún barco estable para navegar por el nuevo mundo. Pero Barbanegra no contaba con que los marines y un almirante lo estuvieran siguiendo, por lo que escapa con su tripulación dejando a Bonney a disposición de los marines, ella es capturada finalmente por el almirante. El almirante Akainu al encontrarse con ella le dice que se siente aliviado al tenerla bajo su poder ya que estaba preocupado de que ella anduviera suelta. 2 años después es vista en libertad leyendo en el periódico las noticias de la renuncia de Doflamingo y las alianzas de sus ex-compañeros supernovas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b One Piece Manga, capítulo 498: Jewelry Bonney es presentada.
  2. One Piece Manga, capítulo 499: Bonney evita que Zoro hiera al Noble.
  3. One Piece Manga, capítulo 507: Bonney convierte a los marines en niños y ancianos.