Bartholomew Kuma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre.


Bartholomew Kuma

(Bāsoromyū Kuma)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento ?
Edad desconocida
One Piece
Nombre real Bartholomew Kuma
Relevancia Personaje Secundario

Bartholomew Kuma (バーソロミュー・くま Bāsoromyū Kuma?) es un personaje ficticio del manga y anime One Piece de Eiichirō Oda. Forma parte del Ouka Shichibukai, uno de los tres grandes poderes del mundo de One Piece.

Su anterior recompensa era de 296 millones de berries y fue temido como pirata despiadado, siendo llamado "Tirano". "Kuma" significa "Oso" en japonés, y es su tema animal. Anteriormente fue también un Revolucionario.

Apariencia[editar]

Kuma es un hombre grande y robusto que siempre lleva una Biblia, de utilidad desconocida. Su sombrero tiene orejas de oso y sus pantalones tienen manchas de garras en todos lados. Su chaqueta tiene un gran diseño que parece una retícula u objetivo como los de las armas de fuego. Kuma tiene aproximadamente el mismo tamaño que Gecko Moria. Su apariencia exterior lo hacen parecer un oso.

En el anime, el cabello y chaqueta son negros. Su sombrero es gris y las manchas son color marrón oscuro. La cubierta de su Biblia es también colorida. En el manga, Kuma tiene un color completamente diferente que el del anime: Tiene el cabello castaño y su chaqueta es naranja, su sombrero es amarillo y las manchas son verdes y su Biblia es color dorado.

Posteriormente se descubrió que Bartholomew Kuma había sido transformado en un Cyborg (al igual que lo es Franky) modificado por el Dr. Vegapunk de la Marina. Se trata de un Cyborg del modelo "Pacifista" PX-0 ya acabado, construido con la intención de convertirse en el arma definitiva del Gobierno. acerca de qué es bueno o malo, a diferencia del concepto defendido por el Gobierno Mundial, de Justicia Absoluta.

Relaciones[editar]

Gobierno Mundial[editar]

Según palabras de Ivankov, Kuma odiaba al gobierno mundial por lo que le sorprende enormemente que ahora le sirva con tanta lealtad. A diferencia de los demás Shichibukai, Kuma es el único que es realmente obediente al Gobierno Mundial. A causa de esto, el Gobierno lo valora mucho a él y a sus habilidades (a pesar de esto Kuma mantiene su propio concepto de "honor", como cuando promete a Zoro solo matarlo a él y dejar vivir a Luffy y los demás o su honor estaría en juego). Moria asegura que teme el poder de Kuma más que el de cualquier otro Shichibukai.

Monkey D. Dragon y el ejército revolucionario[editar]

Kuma parece conocer a Monkey D. Dragon y el hecho de que Luffy es su hijo. Por qué lo sabe y por qué conoce a Dragon sigue siendo un misterio. Por lo que parece, según Ivankov, Kuma fue alguna vez parte del ejército revolucionario, y entiende todas las habilidades de este.

Ivankov incluso es perfectamente capaz de diferenciar al verdadero Kuma de los Pacifistas

Kuma también es visto junto a Dragon e Ivankov como parte del ejército revolucionario en el gran incendio del Reino Goa en East Blue.

Después de la Saga de Marineford, se ve un flashback de Rayleigh en el Archipelago Sabaody, en el que Batholomew Kuma le dice que trabaja para el Ejército Revolucionario, y que ayudará a los Sombrero de Paja a escapar de esta isla en vida.

Marina[editar]

Parece ser también que Kuma, Garp y Sengoku tienen una buena relación pues se les ve bromeando aun cuando los Piratas de Luffy se escapan de sus manos.

Piratas de Luffy[editar]

Kuma recibió órdenes de matar a los Sombrero de paja. No obstante, él parece estar pendiente de su seguridad y ha salvado sus vidas dos veces. Una perdonándoles la vida luego de la demostración de lealtad de Zoro durante los incidentes en Thriller Bark y la segunda salvándolos de una muerte segura del Almirante Kizaru, su subordinado Sentoumaru y el Pacifista PX-1. Kuma es al parecer una especie de aliado de los Sombrero de paja, demostrando un marcado respeto por Zoro (quién reconoce que solo está vivo gracias a la piedad que le mostró Kuma) y aparentemente considera que tienen potencial, pues mandó a cada uno de los piratas de Luffy a lugares en donde probarán y aumentarán su fuerza.

Time Skip[editar]

Recientemte en el manga 603, se descubrió que Kuma pertenecía al ejército revolucionario liderado por el padre de Luffy, Monkey D. Dragon. Antes de ser transformado en un ciborg total , Kuma le pidió a su creador , el Dr Vega Punk que le diera la última orden de proteger el Thousand Sunny. Kuma luchó durante dos años para proteger el barco de los mugiwara.Al llegar Franky al barco, Kuma termina su misión de proteger el barco, desapareciendo así en el horizonte. Actualmente se desconoce su posición.

Habilidades[editar]

Kuma es, por mucho, uno de los personajes más poderosos que han aparecido en la historia de One Piece. Entre otras cosas, es el único personaje en toda la serie que ha sido capaz de derrotar dos veces a todos los Sombrero de Paja sin siquiera esforzarse. Además, Kuma es un cyborg modificado por el "Dr. Vegapunk". Sin embargo es diferente y también mucho más poderoso que Franky. Tiene un cuerpo capaz de soportar muchos ataques poderosos, como las patadas de Sanji o las estocadas de Zoro. Con sus modificaciones, es aun una incompleta máquina del gobierno y los marinos llamado "Pacifista". A diferencia del resto de los pacifistas, solo puede disparar rayos (tan poderoso como para derretir el hierro) por su boca ya que sus manos son la base de Fruta del Diablo.

Existen una serie de copias robotizadas de Kuma llamadas igualmente Pacifistas, hechas por el Dr. Vegapunk. (El Kuma verdadero siempre lleva la Biblia en sus manos)

Fruta del Diablo[editar]

Es usuario de la Nikyū Nikyū no Mi (Fruta Zarpa Zarpa) Que le permite repeler cualquier cosa, mediante unas almohadillas situadas en las palmas de sus manos. Éste poder de repeler las cosas le permite incluso repeler la atmósfera del aire formando ondas de choque e incluso objetos inexistentes como el dolor y el cansancio. Su ataque más poderoso es el Ursus Shock.

"Pacifistas"[editar]

Los Pacifistas son mencionados por primera vez en detalle (se reconoció a Laffite como Pacifista pero no su finalidad), durante el combate de Zoro contra Bartholomew Kuma. Como lo explicó el propio Kuma, el Dr. Vegapunk ha hecho a Kuma una máquina humana que es un poderoso cyborg capaz de lanzar rayos por la boca y dotarle de una mayor resistencia a los ataques.

Sin embargo, en el Archipiélago Sabondy se revela que no solo ha vuelto al verdadero Bartholomew Kuma en un cyborg, sino que incluso ha hecho unas copias de él que poseen habilidades similares pero no tan poderosas llamados Pacifistas. Como no existen en el mundo de One Piece dos Frutas del Diablo iguales, Vegapunk ha tenido que adaptar a los pacifistas una serie de habilidades parecidas a las de Bartholomew Kuma y el Almirante Kizaru. Sentoumaru menciona que el coste de la creación de cada uno de estos pacifistas es mayor al de un buque de guerra.

Cada uno de los pacifistas vistos hasta el momento tienen marcado lo que parece ser su número de serie, comenzando siempre con las iniciales "PX" seguidas de un número.

Son extremadamente parecidos al verdadero Kuma, con la notable diferencia de que ninguno de ellos porta la Biblia que el original Kuma siempre lleva en el brazo.

Los Pacifistas aparecen por primera vez en el Archipiélago Sabaody; algunos de ellos son:

  • PX-0: Es el propio Kuma.
  • PX-1: Es el pacifista que acompañaba a Sentoumarou. Sentoumarou y PX-1 comenzaron a atacar a los maltrechos Sombrero de Paja hasta la intervención del Almirante Kizaru y posteriormente de Sylvers Rayleigh. Este pacifista es desaparecido por el verdadero Bartholomew Kuma en el momento en que iba a atacar a Usopp.
  • PX-2: No se sabe nada de él, pero es probable que haya enfrentado a los Supernovas Eustass Kidd y Trafalgar Law luego del incidente en la Casa de Subastas.
  • PX-3:El pacifista que atacó a los Urouge junto a otros piratas.
  • PX-4: El pacifista que atacó a los Piratas del Sombrero de Paja. Fue derrotado tras una larga batalla por medio de un ataque combinado de toda la tripulación. Al parecer es el único Pacifista derrotado durante la aparición de ellos.

El pacifista que atacó a los Urouge junto a otros piratas.

  • PX-5: Este último aparece cuando Eustass Kidd y Trafalgar Law derrotan al PX-2 otorgándoles así a los pacifistas el crédito de oportunistas, ya que a estos últimos junto a sus respectivas tripulaciones están exaustos de su pelea contra PX-2 y al igual que al grupo de Luffy puede que sean derrotados. Tras el salto temporal, este pacifista vuelve a aparecer junto a Sentoumarou para enfrentarse a Luffy. Este le derrota fácilmente.
  • PX-6: No se sabe nada sobre este pacifista. Seguramente fue uno de los muchos pacifistas que aparecieron en la guerra de Marine Ford.
  • PX-7: Es uno de los pacifistas que apareció tras el salto temporal junto a Sentoumarou. Es derrotado fácilmente por Roronoa Zoro y Sanji

Durante la batalla de Marineford, Donquixote Doflamingo reveló que Kuma se ha convertido totalmente en un Pacifista, el PX-0, perdiendo su libre albedrio en el proceso y convirtiéndose definitivamente en un arma del gobierno. Más tarde, Sentoumaru aparece en la bahía de Marineford con un ejército de al menos veinte Pacifista. Siguiendo el plan de Sengoku, Sentoumaru ordenó a los Pacifista atacar a los piratas por la retaguardia quedando estos atrapados en medio de la bahía y sin apenas posibilidad de huida. Durante la batalla en la plaza algunos de los piratas del Nuevo Mundo lograron derribar a un Pacifista. Al parecer tienen la orden de no atacar a los de su bando, incluso a sus aliado los Shichibukai, ya que cuando dos de ellos pretendían atacar a Luffy, Boa Hancock se interpuso en su trayectoria, por lo que cancelaron el ataque y pidieron a Hancock que se apartara. A pesar de que la Shichibukai les ataco en respuesta estos no se defendieron.

Historia[editar]

Pasado[editar]

De acuerdo a lo dicho por Pellona, Kuma fue una vez un pirata violento y tiránico, que destruía todo lo que se cruzaba en su camino. Por esto, era conocido como Kuma "El Tirano".

10 años antes de la historia, él estaba junto con Monkey D. Dragon y Emporio Ivankov. Fue testigo de la profanación de Gray terminal y la asistencia a los supervivientes al barco. Aunque este equipo fue un precursor de la revolucionarios, no se sabe si Kuma se quedó con Dragon después de que comenzó su asalto contra el Gobierno Mundial. En este tiempo, sin embargo, se enteró del hijo de Dragón, Monkey D. Luffy, considerando que ni siquiera Ivankov sabía de Luffy y la relación del Dragón, esto significa que Kuma era muy cercano a Dragón, o que se le había informado de su relación por Sengoku o Garp, después de convertirse en un Shichibukai, ya que fueron los únicos de los marines en saber que Dragon era el padre de Luffy.

Después, se volvió un Shichibukai y le permitió al Dr. Vegapunk modificarlo, convirtiéndolo en un cyborg, un"Pacifista". Aparentemente hizo algún tipo de acuerdo con el Gobierno Mundial para convertirse en un conejillo de indias para este proyecto arma humana, a pesar de su odio hacia ellos

Reunión en Mariejois[editar]

Al igual que Mihawk y Donquixote Doflamingo, estuvo presente en la reunión en Mariejois celebrada luego de la derrota y deposición de Crocodile en Arabasta. Sólo habló brevemente en el manga.

Llegada al Thriller Bark[editar]

Bajo órdenes del Gobierno Mundial de informar a Gecko Moria del reemplazo de Crocodile, Kuma llegó al Thriller Bark. Llegando ahí, preguntó a algunos de los zombies que estaban en el Thousand Sunny, el paradero de Moria. Sin embargo encontró cierta resistencia de ellos y fue denunciado ante Pellona. Ella, sin embargo reconoció a Kuma y cayó de miedo ante su vista.

No obstante el poder y reputación de Kuma, Pellona se enfadó con él e intentó derrotarlo para robar su sombra. Sin embargo, luego de preguntarle a dónde le gustaría ir, Kuma la desvanece. Los zombies que presenciaban eso trataron de pelear pero fueron asustados por su mera presencia. Kuma entonces divisó a Nami y le preguntó si era verdad que Luffy tenía un hermano mayor. Luego de ser respondido, se teletransporta y sigue buscando a Moria.

Kuma encuentra a Moria en el salón de baile del Thriller Bark. Luego de algunas formalidades (una de ellas era planear desaparecer al propio Moria), le revela a Moria el reemplazo de Crocodile, Barbanegra. Aunque el hueco en los Shichibukai se ha llenado, Kuma le dice a Moria que se siente intranquilo con la situación. Luego le dice a Moria que debido a que los Sombrero de Paja estaban cada vez más cerca de Moria, debería hacer algo para detenerlos. Le explica que el Gobierno Mundial ha estado bastante alerta de ellos desde los eventos en Enies Lobby. Aunque no le fue dada una orden en especial, le ofrece a Moria su ayuda contra los piratas de Luffy. Sin embargo, Moria declina enojado su propuesta y le réplica que se siente y vea cómo derrota a Luffy y su banda.

Sin embargo, a pesar del fanfarroneo de Moria, Kuma presencia cómo es derrotado por Luffy. Kuma reporta esto al Gobierno Mundial quienes, temerosos de que el rumor de la derrota de Moria cause otra conmoción global como con Crocodile y de que haya sido la misma banda la que haya derrotado a dos Shichibukai, ordenan a Kuma matar a todos los testigos del Thriller Bark incluyendo a los Sombrero de Paja. Aceptando la orden, lanza un ataque en algunos de los miembros de la Asociación de Víctimas del Thriller Bark antes de centrar su atención en Zoro. Kuma debilita a Zoro, y usa su poder de Fruta del Diablo para derrotar fácilmente a Franky y Sanji. Luego les dice que los dejará vivir si permiten que mate a Luffy. Cuando todos se rehúsan, Kuma tranquilamente arrasa la isla entera con su "Ursa Shock".

Aunque esto no mató a los Sombrero de Paja, sí dejó inconscientes a todos. Justo cuando encuentra y va a tomar a Luffy, Zoro, en un movimiento desesperado, lo ataca con su Shishi Sonson (Canción del León) en un esfuerzo por matarlo cortándolo en dos, pero solo es capaz de herirlo levemente. La herida en el hombro de Kuma revela que es un cyborg. Entonces Kuma se revela diferente a Franky y dice que es una incompleta máquina humana creada por el Gobierno Mundial y el Dr. Vegapunk, conocido como Pacifista. Zoro, dándose cuenta de que están perdidos, le ofrece entonces que tome su cabeza en lugar de la de Luffy. Kuma acepta y en ese momento se levanta también Sanji, quien ofrece su vida también y en lugar de la de Zoro. Zoro rápidamente noquea a Sanji y le dice a Kuma que respete su palabra. Kuma contesta que si no lo hace su honor estaría en juego. Entonces el Shichibukai usa los poderes de su Fruta del Diablo para drenar todo el dolor de Luffy y pasárselo así a Zoro asegurándole que debido a sus heridas, morirá seguramente.

Kuma, luego de aparentemente matar a Zoro, se teleporta a la entrada del Thriller Bark. Se le ve por última vez musitando para sí acerca de que por haber reunido a compañeros tan leales, el hijo de Dragón era de hecho impresionante.

Archipiélago Shabondy[editar]

Se le vio en Mariejoa con el Almirante de Flota Sengoku y el Vice Almirante Garp. Sengoku comenta que ha sido una gran falla dejar a los Sombrero de Paja huir cuando tenía órdenes expresas de exterminarlos, a lo que Kuma comenta mintiendo que había sido incapaz de capturarlos.

Más tarde Kuma vuelve a tener una participación en la historia. Se le ve luego del incidente en la Casa de Subastas en el Archipiélago Sabaody. Eustass Kidd se separa de Luffy y de Trafalgar Law y se dirige a su barco para continuar su camino hacia el Nuevo Mundo cuando es atacado por Kuma. No se sabe cual es el motivo de la llegada del Shichibukai al archipiélago pero todo parece indicar que no es él, sino copias de sí mismo, pues está extrañamente en tres lugares de Sabaody a la vez. Aparece ante Luffy y el resto de los Sombreros de Paja y también mantiene un combate contra el supernova Urouge, al que derrota rápidamente. En medio de la refriega ambos llegan ante el Almirante Kizaru, que mantenía un combate con el mago Basil Hawkins. Drake se une poco después al combate, aliándose cuatro capitanes contra el Pacifista y el Almirante, la batalla finaliza rápidamente gracias al poder de Kizaru.

Finalmente, el verdadero Bartholomew Kuma llegó al archipiélago Sabaody durante la pelea desesperada de los Sombrero de Paja y Sylvers Rayleigh contra Kizaru, PX-1 y Sentoumaru. Su primera acción durante su arribo al Archipiélago ha sido desaparecer a Roronoa Zoro. Después, en una rápida sucesión que Luffy observó desconsolado, Kuma fue haciendo desaparecer uno a uno a los demás Sombrero de Paja. Mientras enviaba a los Sombrero de Paja volar lejos del archipiélago, le susurró al oído de Rayleigh que, como miembro de los revolucionarios, quería salvar a Luffy y a su tripulación

El Rey Oscuro cuestiona los motivos de Kuma, que responde diciendo que él puede elegir si creerle o no. Después de enviar volando a toda la tripulación, deja a Luffy para el final, enviándolo a a Amazon Lily.

Esta fue la última decisión conocida tomada libremente por Kuma ante de que el Dr. Vegapunk completara las Modificaciones del Pacifista

  • Luffy es enviado a Amazon Lily, una isla habitada solo por mujeres expertas usando el Haki, una habilidad que Luffy posee pero no es consciente de ella. Durante su estadía en la isla, Luffy hace amistad con la Shichibukai Boa Hancock, quién también posee el Haki. Hancock no solamente se hace su amiga sino que se enamora perdidamente de Luffy y lo ayuda a llegar a Impel Down, donde está prisionero Portgas D. Ace.
  • Nami es enviada a la isla del cielo Weatheria, donde estudian el clima. Los habitantes han creado al menos un aparato con el cual pueden manipular el viento, poder parecido al del Clima-Tact de Nami.
  • Franky fue enviado al "Reino Futuro", en la isla Karakuri. El lugar parece estar plagado de tecnología y particularmente la creación de cyborgs. además de ser el lugar de nacimiento del Dr. Vegapunk
  • Usopp va a parar al Bosque Greenstone en el Archipiélago Boin, donde se encuentra a un hombre llamado Hercules quien lo rescata del ataque de la fauna local utilizando un poderoso proyectil. La armadura de Hércules guarda un leve parecido con el Kabuto de Usopp.
  • Brook termina en la "Tierra de la Pobreza" Harahettania, en la isla Namakura. Es posible que Kuma haya pensado bastante bien el lugar a dónde enviaría al esqueleto, pues aparece en medio de un ritual oculto en el cual es confundido con un espíritu llamado Satán.
  • Zoro fue enviado al "Reino Shikkearu" en la isla Kuraigana, donde también se encuentra Pellona. Debido al hecho que Zoro no se ha recuperado completamente de haber recibido el dolor de Luffy y de la pelea en Thriller Bark, además del cansancio y heridas recibidas durante la aventura en el Archipiélago Sabaody, Kuma lo envió a ese lugar esperando que Pellona cuidara de él. A pesar de que sus armas le han sido confiscadas por la chica, ella lo ha cuidado y no parece estar en peligro.

Sin embargo, los demás Sombrero de Paja fueron enviados a otros lugares en donde seguramente tendrán dificultades: Chopper es enviado al "Reino Torino" en donde ha sido capturado y los nativos planean comérselo; Robin termina en un lugar llamado "Tequila Wolf" en donde se está construyendo un puente cuya obra ha durado 700 años. El peor destino le toca a Sanji, quien fue enviado a su isla de castigo: el Reino Kamabakka en la isla Momoiro, la tierra de los trasvestis.

La guerra en Marineford[editar]

Luego de los eventos en el Archipiélago, Kuma es visto en una reunión junto a los demás Shichibukai, preparándose para la batalla contra Barbablanca. Más recientemente, se lo ha visto junto al resto de los Shichibukai (excepto Jinbei) y un gran ejército de marines en Marineford listos para la inminente batalla.

Kuma ataca junto a Moria y Doflamingo a Little Oz Jr. Hijo de Oz que se encuentra en Thriller Bark, aliado de Barbablanca, derrotándolo finalmente con su 'Ursus Shock'. Después de que Luffy y su nuevo grupo hagan acto de presencia, Kuma los ataca, pero Ivankov menciona que aunque ya sabe que tiene que mantener las apariencias para mantener su título de Shichibukai, Kuma no debe atacar a un viejo conocido como él. Teniendo en cuenta que Kuma conocía a Dragon el revolucionario, Ivankov le pide que recuerde quién es y deje de atacarle. Doflamingo le menciona entonces a Ivankov que Kuma ha perdido su memoria y humanidad al ser finalizado el proyecto Pacifista transformando su cuerpo y mente en un títere del gobierno. Luego Doflamingo explica que Kuma ha estado recibiendo numerosas intervenciones para mejorarlo en combate, y lo último que se hizo en él fue modificarle el cerebro, con lo que Kuma no recuerda a nadie ni reconoce a nadie, solo pelea a favor del Gobierno. Así pues, es el PX-0, el "Pacifista definitivo". Doflamingo termina diciendo que el Kuma que Ivankov conoció está muerto.

Kuma empieza a atacar al ejército de okamas que Ivankov trae consigo. En un estado de furia total, Ivankov empieza a atacar ferozmente a Kuma, sin que este pueda defenderse. El revolucionario le advierte que si ha olvidado su temido poder, él se lo recordará a base de golpes. Ivankov y Kuma luchan, e Ivankov logra derribarle. Kuma es visto más tarde siguiendo en la lucha hasta la llegada de Shanks.

Tras la Guerra[editar]

Kuma aparece de nuevo en el Archipielago Sabaody enfrente de los Jinetes de los Peces Voladores, sosteniendo su tradicional Biblia. Shakky no tiene miedo de él, creyendo que es un aliado, sin saber que perdió su voluntad y se convirtió en un arma para el Gobierno Mundial. La misión de Kuma, sin embargo, era proteger el Thousand Sunny. Protegió al barco después de que Duval y Hacchan resultaron heridos también luchando después de una batalla con los marines. Vegapunk le había impuesto una misión especial en su cuerpo antes de perder su personalidad, proteger el barco a costa de su vida hasta que un sombrero de paja llegara.

Dos años después[editar]

Antes de tomar dos Pacifistas con él para capturar a los piratas reunidos en el GR-46, Sentoumaru comentó sobre el comportamiento extraño de Kuma que apareció después de haber perdido su personalidad. Cuando Franky fue a ver al Thousand Sunny, se encontró con Kuma muy dañado cerca del barco. Después de que Kuma vio Franky, se alejó diciendo: "Misión cumplida".

Después de que los Sombrero de Paja se reunieron de nuevo y escaparon del Archipiélago Sabaody, Franky le dijo al grupo que tienen una deuda con Kuma por proteger el Thousand Sunny, por haberlos salvado del Almirante Kizaru, y enviarlos a diferentes islas hace dos años. Franky añade que si alguna vez lo encontraran de nuevo algún día, ya se habra convertido en una despiadada "arma humana".

Diferencia entre Manga y Anime[editar]

En el manga, durante la reunión en Mariejois, Kuma decía unas cuantas palabras, mientras que en el anime no dice nada.

También en el manga, Kuma tiene diferente color de ropa que el del anime. Esto fue debido a que los animadores no sabían de que color vestía pues Oda aún no había hecho una versión en color del Shichibukai cuando el episodio fue animado.

Censura[editar]

En la versión de FUNimation, cuando es visto por primera vez, el texto que dice "BIBLE" (Biblia), fue borrado debido a motivos religiosos.

Véase también[editar]