Saccopharyngiformes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Anguilas tragonas y becadas
Eurypharynx pelecanoides.jpg
Pez pelícano, Eurypharynx pelecanoides, de la placa número 49 de la obra Oceanic Ichthyology, de G. Brown Goode y Tarleton H. Bean; publicada en 1896.
Clasificación científica
Dominio: Eukarya
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Osteichthyes
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Elopomorpha
Orden: Saccopharyngiformes
Familias

El orden Saccopharyngiformes comprende a extraños peces de tipo Actinopterygii similares en aspecto a las anguilas, pero con varias diferencias internas y un aspecto un tanto grotesco. La mayoría de estos peces abisales sólo se conocen de un puñado de especímenes.

Los saccopharyngiformes carecen de varios huesos, tales como el hueso simpléctico y el compléjico, los huesos del opérculo. No tienen escamas, aletas pélvicas o vejiga natatoria. Las mandíbulas son bastante grandes, y varias especies destacan por la capacidad de consumir peces de mayor tamaño que ellos. Sus myomeres (segmentos musculares) tienen forma de V en vez de la forma de W del resto de peces y su línea lateral no tiene poros, en su lugar, presentan unos grupos de túbulos con forma de forúnculos.

Clasificación[editar]

Hay cuatro familias en el orden:

Alimentación[editar]

El pez pelícano come peces, copépodos, camarones y plancton. Utiliza su boca como una red abriéndola mientras nada hacia su presa y comiéndosela, para después capturar mas peces con la boca.

Enlaces externos[editar]