Gecko Moria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre.
Gekko Moriah

(Gekko Moriah)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 1474
Edad 48 años
One Piece
Nombre real Gecko Moria
Relevancia Personaje Secundario

Gekko Moriah (ゲッコ・モリア, Gekko Moria) es un personaje ficticio del manga y anime One Piece

Gekko Moriah (ゲッコ・モリア, Gekko Moriah), también apodado el "amo de las profundidades". Era un miembro de los Shichibukai, quien residía en la isla flotante Thriller Bark cuando apareció por primera vez. Como pirata su recompensa era de 320 millones de Berries. Él es el antagonista principal de la saga de Thriller Bark y también fue el quien robo las sombras de Brook y otros seres con la ayuda de su Fruta del Diablo Kage Kage no Mi. Moria participo en la Guerra contra Barbablanca en Marineford junto al lado de los marinos y los demás Shichibukai. Tras la Guerra es despojado de su título e iba a ser eliminado por Donquixote Doflamingo, pero logra escapar antes de que lo matara.

Apariencia[editar]

Gekko Moriah es un semigigante de piel extremadamente blanca, tiene el cabello rojo escarlata, una cara ovalada, unos pequeños cuernos y no tiene dientes, tiene colmillos, además posee un cuello muy alargado con puntos de cirugía a lo largo de éste. Todo esto da el aspecto de no parecer humano en realidad (aunque realmente lo es). También es bastante robusto y casi todas las personas se ven pequeñas ante él.

Viste siempre con una enorme y gótica chaqueta negra y unos pantalones amarillos de cuadros naranjas, unas enormes botas negras y una camisa blanca. Una cosa a destacar, es que Gecko Moria es el Shichibukai más grande y alto de todos, apenas superando por poco a Kuma.

Personalidad[editar]

A pesar de que una vez afirmó que se basaba en sus propias fuerzas para lograr sus objetivos, Moria en la actualidad es increíblemente perezoso, su lema era "confiar en los demás por un objetivo propio" y su frase favorita era "¡Lo haces!". Al igual que otros personajes de One Piece, tenía una risa distintiva ("Ki shi shi shi") que parece un cacareo. Al parecer, quiere ser el nuevo Rey de los Piratas y creia que si tiene subordinados fuertes, puede lograr su objetivo. Él es casi siempre visto sonriendo como un maníaco y sólo parece cambiar de expresión cuando algo malo le sucede a él. Mantiene una postura relajada en todo momento, al parecer creyendo que no puede perder. Al igual que Luffy, él tenía muchos amigos en el pasado, considerándolos vailosos nakamas y consideraba a sí mismo como alguien con demasiado exceso de confianza, al igual que Luffy. La pérdida de su tripulación a Kaidou cambió su visión de la vida sustancialmente, haciéndole creer que los subordinados están en mejor situación como zombies, ya que, debido a su condición de no-muertos, no pueden ser perjudicados por cualquier daño físico. Sólo pueden ser "purificado" por el mar o los elementos del mar. Incluso si son purificados, se puede encontrar fácilmente otras sombras para reanimarlo.

Él siente que un pirata verdadero no debe temer nada, incluso a la muerte.

Sin embargo, Moriah es muy confiado de sus poderes y de sus capacidades. De hecho, aunque le teme un poco al Shichibukai Bartholomew Kuma, el hecho de tener una recompensa mayor a la de él hacía que se sintiera importante, por eso se muestra afectado de que le derroten. Una muestra es que siempre se queja de la que le infligió Kaido. Además, cuando vio que era evidente que Luffy le había derrotado, inmediatamente le dijo que en el Nuevo Mundo, morirá.

Luffy era uno de sus peores enemigos, pues sabe que tiene fuerza y gran resistencia (en su segundo encuentro en Marineford trató de apoderarse una vez más de su sombra). Además de Doflamingo, era uno de los pocos Shichibukai que tienen como enemigo a Luffy.

Habilidades[editar]

Es usuario de la Fruta del Diablo Kage Kage no Mi (fruta sombra-sombra) cuya habilidad que consiste en arrancar las sombras de seres vivos y ponérselas a un cuerpo sin vida y así crear un zombi. El zombi adquiere las habilidades de combate de la víctima, y esta, al perder su sombra, se ve obligada a vivir escondido en la oscuridad, pues cuando es tocado por la luz solar son carbonizados. Esta habilidad también permite manipular su propia sombra (a la cual Moria llamó "Doppelman", nombre que proviene de la palabra Doppelgänger).

A pesar de ser un semi gigante, Gecko Moria depende mucho de sus subordinados, su ejército de zombis y de su habilidad de Fruta del Diablo para combatir a sus adversarios. A pesar de eso, la habilidad de la fruta le hacía un rival difícil de combatir, su poder cómo Shichibukai es respetable. Cabe destacar que a pesar de que su fruta es del tipo Paramecia, tiene algunas características que le permitían hasta cierto punto, gozar de las ventajas de una Fruta Logia, utilizando para ello su sombra que peleaba en su lugar y a la cual era imposible herir.

Gecko Moria pudo demostrar mucho más en la batalla contra los Piratas del Sombrero de Paja, sin embargo, Moria presentó el mismo carácter que Crocodile cuando enfrentó a la banda. Los trató de inexpertos y no peleó seriamente hasta que ya era demasiado tarde. Antes de que Nightmare Luffy le proporcionara un feroz golpe estando dentro del cuerpo de Oz, Moria se molesta diciendo que Oars es un mediocre, que se ha dejado acorralar por un sólo pirata, y que acto seguido tendrá que "ensuciarse" las manos para poder ganar. Luffy lo ataca por sorpresa y le proporciona una feroz paliza, y Moria queda bastante maltrecho. Una muestra de que Moria es fuerte como Shichibukai, es que a diferencia de Luffy que absorbió 100 sombras al convertirse en Nightmare Luffy, Moria fue capaz de soportar 1000 sombras. Pese a que es un error pues Oz era su zombie numero 900, por lo cual faltaban 100 sombras. Aunque de hecho no podía controlarlas del todo y tuvo problemas para mantenerse centrado y lúcido durante el Shadows Asgard. Si Moria no hubiera absorbido tantas sombras el combate hubiera mostrado ser muy diferente.

Con su Shadows Asgard, Moria demuestra que es, cuando menos unas 10 veces más resistente que Luffy. Recientemente, se ha visto a Gecko Moria usar unas tijeras gigantes contra el ex - Shichibukai Jimbe, las cuales puede separar y transformar en dos grandes espadas.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Moria es un pirata muy poderoso, proveniente del West Blue. La primera aparición que hace en la línea temporal, es presenciando, junto a Doflamingo en la ejecución de Roger. Su apariencia en esos momentos es más juvenil y no tiene tanto gigantismo. Después, en algún momento de la historia, se enfrenta al Yonkou Kaidou; saliendo este último vencedor al derrotar a Moria y masacrar su tripulación. Tiempo después, Moria se hizo del título de Shichibukai.

Vida Como Pirata[editar]

Brook llegó a Thriller Bark y Moria le quito la sombra y se la puso a uno de sus generales zombie. Cuando Brook volvió a Thriller Bark por su sombra. El descubrió como purificar a los zombies. Intentó recuperar su sombra pero al final volvió a ser vencido.

Thriller Bark[editar]

Mientras se encontraban viajando en Florian Triangle, la banda del Sombrero de Paja se encontró con un extraño barril, que parecía contener sake. Sin embargo, a la hora de abrirlo, soltó una explosión junto con unas chispas que sirvieron de bengala. Justo después se encontraron en una espesa niebla a un barco "fantasma", y en ella viajaba un misterioso esqueleto que cantaba el "sake de Binks".

Después Luffy, junto con Sanji y Nami, fueron a investigar ese barco, entonces se encontraron con el "Esqueleto caballeroso" Brook. Este pidió disculpa por la manera tan grosera de haber pedido tal sake. Seguido empezó a hacer unos chistes malos acerca de "huesos" y le pidió a Nami que le enseñara sus "braguitas" (a lo que Nami le contestó con una patada). Después Luffy le pidió ser parte de su tripulación, a lo que Brook aceptó gustosamente.

Luffy lo invitó a subirse al Thousand Sunny y a disfrutar una cena con la tripulación. Ahí, Brook reveló que era un pirata pero que su tripulación había muerto en un feroz combate, incluyéndolo a él. Además reveló que comió la Yomi Yomi no mi (fruta del diablo que le permitía renacer) y que en realidad era un humano al cual su cuerpo se le había descompuesto totalmente, hasta dejarlo en los huesos, pero como las raíces de sus pelo eran muy fuertes, conservó un curioso afro. Usopp y Chopper se dieron cuenta que no tenía reflejo (confundiéndolo con un vampiro), y que además no tenía sombra. Brook reveló que la causa era porque su sombra había sido robada por alguien, a quién no quiso revelar en ese momento, motivo por el cuál; aunque le estaba profundamente agradecido a Luffy por dejarlo ser parte de su tripulación, tenía que rechazar.

Luffy se enojó diciéndole que no había problema y que él se encargaría de encontrar al que le robó su sombra. Brook insistió en no decirle la identidad del ladrón, y acto seguido empezó a preparar un violin para cantar, revelando que en su tripulación anterior era un músico (esto enloqueció de felicidad a Luffy, ya que deseaba encontrar a como diera lugar un músico). Todo esto se interrumpió cuando un fantasma (que era realmente un holograma creado por Pellona) entró al barco y asustó a Brook. Este huyó desesperado, no sin antes avisarles a los sombrero de paja que no anclaran en la isla a la que acababan de llegar (Thriller Bark), ya que era un lugar peligroso. Acto seguido empezó a saltar por el mar (cosa rara, pues como usuario de las frutas del diablo, al contacto con el mar debía ahogarse sin remedio) rumbo a Thriller Bark, un tanto emocionado.

Sin embargo, a los sombrero de paja no les quedó otra alternativa. Usando el nuevo Mini Going Merry 2 Gou, Usopp, Nami y Chopper se adentraron en la isla (que en su entrada decía: Thriller Bark) y fueron atrapados en una niebla, acabando en la entrada de una misteriosa mansión. Aquí se encontraron con varios zombies extraños, junto al Dr. Hogback, quien era un ídolo de Chopper (ver Hogback). Este les tendió una trampa y usando al samurái Ryuuma, acabó por atraparlos. Hogback era un doctor que estaba ayudando al Shichibukai Gecko Moria, a atraer a Monkey D. Luffy, ya que este estaba interesado por su descomunal fuerza, capaz de irrumpir en Enies Lobby y derrotar al mejor emisario del Gobierno Mundial de todos los tiempos: Rob Rucci.

Luffy y los restantes miembros de su banda se adentraron en Thriller Bark, en busca de Nami y compañía. En su camino se encontraron un cementerio de zombies que los atacaron, pero fueron derrotados fácilmente. Luego encontraron a un viejo extraño, lleno de heridas, quien les dijo que Thriller Bark era propiedad de Gecko Moria. Al oír este nombre, Robin reconoció que era un Shichibukai (posiblemente porque Crocodile se lo confesó). Después se adentraron en la mansión de Moria. Extrañamanete empezaron a desaparecer Zoro, Sanji, y finalmente Luffy, quién se había escondido en una armadura. Este acabó en la habitación de Moria, quien le quitó su sombra y acto seguido se la puso a Odr, un terrible demonio del antiguo país del hielo. A los 3 (Zoro, Sanji y Luffy) les quitó sus sombras y los mandó de regreso inconscientes al Thousand Sunny.

Afortunadamente, Chopper, Usopp, Franky y Robin lograron escapar. En el proceso, a Franky y a Robin se les topó Brook, quien había regresado a ayudar a los sombrero de paja y de paso buscar su sombra, además les confesó la forma de "purificar" un zombi, que era con sal. Franky le preguntó algunas de las razones por las que le gustaría estar en la tripulación de Luffy. Este confesó que deseaba encontrar a una antigua nakama (camarada en japonés) suya: Laboon que su tripulación había abandonado anteriormente.

Desafortunadamente antes de que Franky, Robin, Usopp y Chopper escaparan; Absalom raptó a Nami con la intención de desposarla. El grupo se encontró en el Thousand Sunny a Luffy, Sanji y Zoro inconscientes, además de descubrir que el ejército de Gecko Moria les había robado sus provisiones. Franky intentó despertarlos, pero a pesar de haberles dado una buena golpiza, éstos no despertaron para nada. Sin embargo, Usopp les gritó a los tres que una hermosa maestra espadachina les había traído carne. Esto despertó a los tres (eran las cosas que más apreciaban: Luffy carne, Sanji hermosas chicas y Zoro pelear contra una maestra espadachina).

Al despertar Luffy se molestó por todo lo que Moria les hizo, y prometiendo vengarse, traer como nuevo tripulante al esqueleto Brook y rescatar a Nami de Absalom, fue junto con toda su banda a enfrentar a Gecko Moria y hacer que regresara todas las sombras, a pesar de que anteriormente había perdido contra un Shichibukai. La banda llegó al lugar, enfrentándose uno a uno a las 4 personas misteriosas de Thriller Bark, sin embargo, Moria había dejado preparada la sorpresa de haber creado a Oars.

Durante la batalla de Oz y los miembros de los Sombrero de Paja, Luffy fue directamente a enfrentar a Moria. Este le advirtió que aún si Luffy le derrotaba, o incluso lo mataba, Moria saldría vencedor ya que la única forma de recuperar las sombras era que Moria diera la orden a todas las sombras de regresar con sus dueños. Sabiendo esto, Luffy empezó la pelea, pero Moria dejó que su sombra (la habilidad de la Kage Kage no mi le daba también la habilidad de manipular su propia sombra) peleara por él, pero Luffy logró atestarle varios golpes al original Moria. Al darse cuenta que Luffy iba a buscar todos los medios para derrotarlo, Moria empezó a escapar de Luffy y dejó finalmente que su sombra lo engañara y lo internara en un bosque.

Justo cuando engañó a Luffy, el shichibukai Bartholomew Kuma apareció en Thriller Bark (anteriormente se le presentó a Pellona y a Nami) y le avisó a Moria del reemplazo de Crocodile, Marshall D. Teach "Barbanegra". También le avisó del inminente peligro en que se encontraba ya que Luffy había derrotado a Crocodile y el gobierno mundial tenía miedo de que volviera a derrotar a otro Shichibukai. Kuma le ofreció apoyo a Moria pero este se negó rotundamente al considerar su ayuda un insulto a su gran poder. Ganando valioso tiempo, Moria ocupó su habilidad para introducirse en el estómago de Odr y crear un centro de operaciones de ataque, donde empezaría a atacar a la banda de Luffy.

Mientras la banda se enfrentaba a Odr, Luffy se topó con los "Piratas Rolling" liderados por Lola "la propuesta de matrimonio". Al ver lo fuerte que era Luffy y su banda al haber destrozado parte de Thriller Bark, estos le empezaron a introducir a Luffy varias sombras (en total 100) con lo cual crearían una transformación llamada: "Nightmare Luffy". Oz en tanto ya había derrotado a Brook (quien se unió a la batalla), Franky, Sanji, Chopper, Robin (Moria aprovechó para quitarle su sombra), y finalmente a Zoro. Cuando Odr iba a pisotear a Nami y Usopp, Nightmare Luffy apareció para salvarlos y enfrentar enseguida a Odr. La lucha fue pareja al inicio, ya que los dos tenían la misma fuerza y habilidades. Finalmente Luffy uso un Gomu Gomu no Thunderstorm que debilitó a Oz y noqueó de paso a Moria.

Sin embargo Oz se volvió a levantar, pero Luffy y su banda ya estaban preparados para armar un ataque emboscada con el cual finalmente derrotaron a Oz. Saliendo del estómago de Oz, Moria preparó un ataque más: viendo que luffy había absorbido 100 sombras, el usó esa misma táctica y en lugar de absorber a 100, absorbió a 1000, se convirtió en un gigantesco monstruo y se hizo llamar Shadows Asgard.

Sin embargo, a pesar de dominar las habilidades de la Kage Kage no mi, Moria no pudo aguantar las sombras de 1000 personas, haciéndose lento y débil. Luffy utilizó el Gear Second combinado con el Gear Third, y golpeándolo constantemente le sacó todas las sombras. Antes de ser noqueado por completo, Moria le advirtió a Luffy que quizá él no lo mataría, pero que el Nuevo Mundo será el encargado de eso. Observación:Si Bartholomew Kuma no hubiera enviado a los mugiwara a determinadas islas para que se hizieran más fuertes , y anque kizaru no los hubiera matado en el archipiélago, si no hubieran hechoi sus entrenamientos en aquellas islas , muy probablemente moria hubiese tenido razon y los hubieran matado en el nuevo mundo

Finalmente Moria sería derrotado por Luffy. Tanto Absalom como Hogback tuvieron que llevarlo en una pequeña embarcación fuera del ya deshecho Thriller Bark (obra de Kuma). En algún punto fue llamado al Shichibukai para enfrentar a los piratas de Shirohige(Barbablanca). Se encuentra en Mariejoa, visiblemente con heridas y afectado por la derrota de Luffy. Es visto junto con Kuma, Doflamingo, Kurohige(Barbanegra (One Piece)), Boa Hancock y Mihawk.

Marine Ford[editar]

Se le ve junto a Doflamingo, Kuma, Mihawk y Boa Hancock, preparados para la aparición de Barbablanca. Cuando Sengoku menciona que Ace es hijo de Gold Roger, Moria se ve sorprendido y emocionado de que el linaje de Roger siga aún con vida. Después se le ve cuando el descendiente de Oz sale en acción diciendo que quiere su cadáver. Cuando Doflamingo le corta la pierna a Oz Jr. Moria se enoja y insulta a Doflamingo de ser un idiota. Al final crea un puñal con su sombra y se lo clava en el corazón.

Después, Moria vería llegar a Luffy y al ejército de presos que ha reunido. Furioso, ve y grita su apodo, no obstante, Hancock lo defiende. Luffy se abalanza entre marines y piratas y llega cerca de donde se resguardan los Shichibukai. Viendo la sorprendente fuerza de Luffy, Moria decide tratar de robarle nuevamente su sombra y ponérsela a Oz Jr.. Para lo cual, manda a un ejército de Zombies creados de cadáveres de marines a atraparlo. Pero Jinbe, otro ex - Shichibukai, detiene a los zombies, arrojándoles agua de mar.

Jinbe se enfrenta a Moria, y este al verlo, decide utilizar su Shadows Asgard, para robarle su sombra al Gyojin. Utilizando unas tijeras enormes, Moria ataca a Jinbe, pero este bloquea el arma con su brazo sin recibir un rasguño y da un potente puñetazo a Moria en el cuello, rompiéndoselo en apariencia. Jinbe se quita de encima a Moria, y continua su camino a ayudar a Luffy. Moria, furioso, trata de detener a Luffy a toda costa, pero a sus espaldas, llegan los demás piratas de Shirohige, y con ellos un ataque de Pacifistas. Al ver la situación, Moria decide quedarse de espectador.

Después de la Guerra[editar]

Cuando la guerra logró terminarse gracias a la intervención de Shanks, Moria después fue atacado y herido gravemente por Doflamingo y unos pacifistas, Doflamingo le dice que es un inútil y que debió haber muerto en la guerra, cuando Moria le pregunta si Sengoku es el responsable, Doflamingo le dice que no él, si no alguien mayor. Perona más tarde dice que un artículo de periódico afirma que murió en la guerra, aunque Mihawk cuestiona la validez de esto ya que recuerda que Moria estaba vivo durante la batalla ignorando el hecho de que Doflamingo recibió la orden de matarlo. Más tarde, Doflamingo se pregunta si la Fruta del Diablo de Moria pudo ser la causa de su desaparición, con su misterioso interlocutor que tenía duda al respecto. Sin embargo, su ubicación y estado actual siguen sin conocerse.

Thriller Bark[editar]

Como ya se mencionó antes, Thriller Bark (スリラーバーク Surirābāku?) es el barco más grande del mundo de One Piece. En primera instancia, Thriller Bark parece una escalofriante isla. Es visto por primera vez en el capítulo 443 (Manga), justo cuando la banda del Sombrero de Paja se separa de Brook.

La forma de Thriller Bark es una cáscara redonda. El centro de este está conectado a todo el barco mediante unas enormes cadenas. Este centro es el mástil, que resulta ser una mansión en la cual, en la torre más alta, se encuentra el mismísimo Gecko Moria. Dentro de este mástil también están los cuartos de Absalom, Pellona y el laboratorio del doctor Hogback, además de una habitación donde hospedan a las víctimas de la "sorpresa Zombie".

El resto de Thriller Bark es un bosque y una especie de ruinas, con lo cual se crea el ambiente de "suspense"(thriller). En el bosque principal se encuentra el "Wonder Garden" de Pellona, y en un bosque un poco más escondido, están los Piratas Rolling.

Lo último que se sabe de este barco es que fue prácticamente destruido cuando Kuma lanzó su ataque "Bear Shock". Aunque en el capítulo 486 todavía se encuentra "habitable", pero sólo como isla, ya no como barco.

Miembros de Thriller Bark[editar]

Las cuatro Personas misteriosas[editar]

En Thriller bark existen los llamados "4 personas misteriosas" debido a que son los únicos humanos en toda la isla (a excepción de los que se ocultaban en el bosque) estas son:

  • Gecko Moria. Gecko Moria es una de las 4 personas misteriosas de Thriller Bark.
  • Doctor Hogback (ドクトル・ホグバック Dokutoru Hogubakku?): Es un doctor muy famoso en el mundo de One Piece. Según Chopper, era un médico único, capaz en el pasado de curar a tantas personas, como existen estrellas en el cielo. Un día, desapareció misteriosamente de la mirada pública, causando tumulto en la comunidad médica. Cuando arrivaron a Thriller Bark, Nami, Usopp y Chopper lo encontraron en la mansión-mástil, acompañado de Victoria Cindry, y éste les explicó, especialmente a Chopper, que la razón por la que había desaparecido era porque en esa isla planeaba hacer una investigación acerca de la vida y la muerte experimentando con zombies. Sin embargo, después se revela que esto era una mentira para tapar sus verdaderas intenciones, o más bien, sus verdaderas funciones. Era subordinado de Gecko Moria, al cual se le unió diez años antes, con la intención de crear un ejército de zombies y convertirlo en el rey pirata.

Gecko Moria y él hicieron un trato: si Hogback se unía a Moria y creaba zombies gracias a las habilidades de este, el conseguiría a Victoria Cindry, una actriz famosa de la cual estuvo enamorado y que cuando se le declaró esta le rechazó rotundamente. La consumación de este trato se dio con la promesa de crear a Oz, un special Zombie creado a partir de los restos de un poderoso y gigantesco demonio del país del hielo; a cambio, Moria consiguió el cadáver de Victoria Cindry. Hogback hizo un zombie de Cindry con la sombra de una mujer que odiaba a su marido y le lanzaba platos (haciendo la característica "habilidad" de Cindry). Esto hizo la gran felicidad de Hogback, ya que ahora tenía poder absoluto de la actriz-zombie.

Al enterarse de esta situación de regreso en el Thousand Sunny, Chopper enfureció y cuando la banda del sombrero de paja contraatacó Thriller Bark, Chopper enfrentó a Hogback y a Cindry.

Después de que Hogback capturara a Chopper y a Robin, Chopper se liberó y tuvo una fuerte discusión con Hogback, haciendo un duelo verbal. Mientras Robin enfrentaba a Cindry, intentando hacer reaccionar a la zombie, Chopper le reclamaba a Hogback el porque jugaba con la vida y la muerte de una persona. Hogback le contó su historia, y acto seguido, ordenó a Cindry a lamer el suelo. Esto enfureció todavía más a Chopper, quien lo sostuvo de los brazos, y utilizando las habilidades de Robin, lo estrelló contra el techo y lo arrojó al suelo.

Hogback salió casi ileso de este ataque, atrapado en unas rocas, pero cuando despertó el Special Zombie, Odr, este lo aplastó con el pie, a pesar de los intentos por ordenarle que no lo pisara. Hogback ha hecho su última aparición más en el capítulo 486, Está huyendo de Thriller bark junto con Absalom y su amo.

  • Absalom (墓場のアブサロム Hakaba no Abusaromu?),: Apodado "Absalom el cementerio", es uno de los subordinados de Gecko Moria y uno de los General Zombie. a primera vista parece un zombie pero la mayor prueba de lo contrario es el hecho de que el siguiera vivo cuando gecko moría reúne todas las sombras de thriller bark, ya que se trataba de una unión de cadáveres de los animales más pesados y poderosos, como un elefante y un leopardo, entre otros. Conocido por ser un pervertido al punto que sus propios subordinados lo llaman "pervsalom", primero se presentó como un hombre invisible, habilidad dada por una Fruta del diablo, en concreto, la Suke-Suke no mi (Suke significa "transaparencia, aunque también se refiere a Sukebe de pervertido). Usando esta habilidad espió mientras se bañaba Nami. Más tarde la raptó con la intención de esposarla. Cuando Sanji se enteró de esto, se puso rojó de furía y fue a enfrentarlo. Llegando a Thriller Bark, Sanji confundió por un momento a Nami con una diosa, lo cual también hizo Absalom. Con esto comenzó el duelo entre Absalom y Sanji, saliendo ganador este último. Sanjí reveló en este duelo que uno de sus máximos deseos era encontrar la fruta del diablo que Absalom comió, ya que también deseaba espiar a las chicas, aun si era necesario perder la habilidad de nadar. Absalom se recuperó de la derrota de Sanji, pero Nami le atestó un golpe más para asegurar que fuera derrotado. Como dato curioso, Absalom y Sanji han demostrado ser casi o igual de pervertidos

Al igual que Hogback, está huyendo de Thriller Bark con su amo a rastras.

  • Pellona* Uno de los subordinados de Gecko Moria. Tiene el pelo de un color rosa, lleva unas medias de rayas blancas y negras y siempre lleva un paraguas. Un día iba andando y se encontró una Fruta del diablo en concreto la Horo-Horo no mi (Horo hace referencia a la risa de los fantasmas) teniendo así el poder de desanimar a qualquier que le atraviese uno de sus fantasmas. Ella cae en el mismo lugar con Roronoa Zoro gracias al shichibukai Kuma por lo que pasan juntos por dos años.

Zombies importantes[editar]

En Thriller Bark hay alrededor de 900 zombies. Algunos de los más importantes son:

Victoria Cindry (ビクトリア・シンドリー Bikutoria Shindorii?): Es un zombie, una de los sirvientes de Hogback y tiene el número 400. Victoria Cindry era antes de ser un zombie una famosa actriz, de la cual Hogback se había enamorado anteriormente, y al cual había rechazado. Luego, su cuerpo fue encontrado por Moria para hacerla un zombi que arrojaba platos por la sombra con la que fue creada: la de una mujer que odiaba a su esposo y al cual le arrojaba platos. En Thriller Bark obedecía las órdenes de Hogback, hasta que Chopper, tras un gran discurso, intentó detener a Cindry de seguir obedeciéndolo. Finalmente fue derrotada por Robin y su sombra fue usada por Moria para crear su última técnica: "Shadows Asgard". Pero luego de la derrota de Moria, se ve que la sombra fue devuelta a su dueña.

Samurai Ryuma (サムライ・リューマ Samurai Ryūma?): Es un zombie creado por Hogback gracias a la sombra de Brook. El cuerpo de este zombi pertenecía al de un samurái muy famoso, conocido por haber derrotado a un dragón con su espada: la Shuusui. Antes de la llegada de los sombrero de paja a Thriller Bark, Brook ya había peleado contra Ryuma para recuperar su sombra, pero Brook perdió por proteger a su afro. Luego de la llegada de los sombrejo de paja, su primer tarea fue capturar a Nami, Usopp y Chopper, haciéndoles tres cortes de los cuales ninguno pudo ver. En su regreso a Thriller Bark, Brook le retó a un segundo duelo, pero nuevamente fue derrotado. Ryuma lo iba a matar (aún si eso significaba que el perdiera la vida también) pero Zoro le rescató. Finalmente Zoro le retó, apostando la Shuusui; Zoro le ganó el duelo y en recompensa Ryuma le dio la espada. Con su muerte Brook recuperó su sombra. Como curiosidad, Samurái Ryuma es el nombre de un personaje de la obra anterior a One Piece "Monsters", y el autor ha confirmado que se tratan de los mismos personajes.

Hildon (ヒルドン Hirudon?): es uno de los sirvientes de Hogback con número 21. Su misión fue llevar a Nami, Usopp y Chopper al interior de la mansión-mástil, haciéndoles creer que era la mansión del Dr. Hogback. Tiene el aspecto de un vampiro (posiblemente lo fue) y en el capítulo 445 se reveló que podía volar con alas de murciélago. Sus acciones siempre fueron muy sospechosas: Dejo a Nami, a Usopp y a Chopper en medio de un cementerio con peligrosos zombis. Después reapareció y llevó a los tres a sus habitaciones, a lo que rechazaron después de sus anteriores acciones. La última aparición que hizo fue para avisar a Pellona que Luffy había sido capturado. Se sabe que su sombra fue usada para que Gecko Moria se convirtiera en el: "Asgard de las zombras". Por lo visto su trabajo principal es el de mensajero de Gecko moría, Absalom, Hogback y Pellona.

Cerbero ((ケルベロス, Cerberus)?): Es un enorme perro zombie que tiene dos cabezas de lobo y una de zorro. Este se encuentra con Nami, Ussop y Chopper cuando legan a la isla y los persigue, después de perderles el rastro. Casi una hora después, se encuentra con Luffy, Sanji, Robín, Zoro y Franky quienes no se asustan de él. En cambio Luffy se emociona y trata de acariciarlo, aunque Cerbero lo muerde con sus tres cabezas. Luffy después de azotarlo contra la pared lo usa como una montura para llegar a la mansión, después del encuentro con los zombies en el cementerio lo dejan marchar. Robín lo considera muy lindo, posiblemente sea sirviente de Pellona, por ser animal. Tiene el número 86 tatuado en la pata trasera derecha. Murió cuando Moria absorbió las 1000 sombras. No se sabe que paso con su sombra cuando Moria fue derrotado.

Lola ((ローラ, Rōra)?): Es un zombie con cabeza de puerco. Es el zombi creado a partir de la sombra de Lola "la propuesta de matrimonio". Busca constantemente a Absalom para ser su esposo y se enfureció al saber que este se había enamorado de Nami. Como respuesta, Lola intentó matar en varias ocasiones a Nami, hasta que ellaa le convence de que es un hombre. Lola se hace amiga de Nami al pensar que es un hombre, pero cuando Absalom le revela que es una mujer, vuelve a hacerse enemiga de esta, pero ahora Nami le confiesa que no tiene ningún interés en Absalom. Lola vuelve a hacerse amiga de Nami cuando Sanji derrotó a Absalom y este se levantó de la derrota; Lola ayuda a Nami a rematar a Absalom y la guía al techo de Thriller Bark para enfrentar a Odr. Cuando Gecko Moria utilizó el Asgard de las Sombras Lola-zombi perdió la vida al ceder su sombra al Shichibukai. Antes de que Luffy venciera a Moria, Lola (la original) le pidió a su propia sombra regresar a ella, incluso cuando Lola estuvo a punto de ser carbonizada por el sol.

Tararan ((タララン, Tararan)?): Es una enorme bestia creada a partir de una araña y un mono, apodada Spider Monkey. Tiene la habilidad de crear enormes telarañas para atrapar a sus víctimas y que estas sean atacadas por pequeños Spider Mouse. Franky y Robin se toparon con ella en su huida de Thriller Bark. Fue derrotado por Brook al arrojarle sal y así purificarlo. No se sabe que pasó con su sombra (posiblemente fue devuelta a su dueño).

General Zombies[editar]

Son la élite de los zombies en Thriller Bark y se dice que además de la habilidad de ser "inmortales" (pues en realidad eran tan mortales como los dueños de sus sombras) son extremadamente poderosos. Una característica de ellos es que generalmente están vestidos con armaduras. Algunos de ellos son Inuppe y Zigorou, los zombies creados con las sombras de Sanji y Zoro.

Todos ellos fueron derrotados por Odr, cuando Absalom les dio la orden de detenerlo. Odr los derrotó con el ataque de Luffy: Gomu Gomu no Gatling Gun'

Oz[editar]

Oz es el Special Zombie de los Piratas de Moria, el zombi número 900. Es el zombi más poderoso de todos. En comparación con los gigantes normales, Oz es al menos 4 veces más grande. Su sombra pertenece a Luffy y su cuerpo a un legendario demonio del País del Hielo. Según dice la leyenda, Oz era el líder de un país al que eran enviados los criminales arrestados del mundo. Chopper descubrió que Oz había muerto congelado por andar desnudo en el País del Hielo.

En un principio, Oz se comportaba como Luffy: todos los subordinados de Moria tuvieron que buscar alimento, ya que Oz tuvo el mismo apetito del dueño de la sombra al resucitar. Inluso cambió el rumbo de Thriller Bark con la intención de lanzarse a la aventura y ser el Rey de los Piratas. Sin embargo, con el tiempo cayó bajo el control de Moria, llamando a este "amo". Con su ayuda (Moria se metió en el estómago de Oz, pero lejos de haberse dejado comer como Luffy pensaba, Hogback había creado una especie de "cabina" de avioneta dentro del estómago de Oz) y con la habilidad de la Kage Kage no Mi adquirió la habilidad de estirarse aun sin tener el poder de la Gomu Gomu no Mi.

Ambos se enfrentaron a los Sombrero de Paja y los fueron derrotando uno a uno. Cuando Oz iba a pisotear a Nami y Usopp, Nightmare Luffy apareció para salvarlos y enfrentar enseguida a Oz. La lucha fue pareja al incio, ya que los dos tenían la misma fuerza y habilidades, pero muy pronto, Nightmare Luffy se vio extremadamente superior al monstruo, haciendo que todos sus ataques fueran inútiles. Luffy intentó derrotar a Moria y a Oz con un Gomu gomu no Storm.Casi tuvo éxito, sin embargo, no pudo derrotar, en un principio, a Oz, mientras a Moria lo dejo inconsciente. Oz en tanto se levantó, pero tras un ingenioso plan de todos los Sombrero de Paja, congelaron sus piernas, le pusieron una cadena y finalmente, Luffy activó su Gear Third y le atacó con un Gomu Gomu no Giganto Bazooka que aparamente derrotó a Oz ya que le quebró la columna, y con ello, sus extremidades. La idea principal fue de Chopper, al descubrir que la columna vertebral de todos está en forma de "S", el plan era mantenerla recta mientras recibía el ataque.

Después Moria le quitó su sombra para convertirse en el "Shadows Asgard". Al ser derrotado Moria, la sombra de Luffy regresó a su dueño, justo a tiempo para evitar que su dueño muriera.

Se sabe que tuvo 2 descendientes, Oz II, que fue apodado "El ladrón de países" y Oz III, uno de los capitanes aliados de barbablanca.

Wild Zombie[editar]

Los Wild Zombie habitan en el "Wonder Garden" de Pellona y el bosque que rodea la isla, son zombis creados a partir de cuerpos de animales. El capitán de los Wild Zombie es Kumashi y el vice capitán es Kabashinshi.

Sorpresa Zombie[editar]

La Sorpresa Zombie habita en el interior de la mansión, está formada por zombis que usan como cuerpo los adornos de la mansión, como pueden ser cuadros, alfombras, cofres, bustos... El líder de estos zombis es Buhichuck, un busto de una cabeza de cerdo colocada en lo alto de la chimenea del comedor de la mansión.

Trivia[editar]

  • Como la mayoría de los Shichibukai, parte de su nombre, es el nombre de un animal, Gecko.
  • Al igual que varios villanos de One Piece, Gekko Moriah tiene una risa especial, en este caso es un "Kishishishishi...."
  • Al igual que varios villanos de One Piece, Hogback tiene una risa especial, en este caso es un "fosu, fosu, fosu......".
  • Al igual que varios villanos de One Piece, Pellona tiene una risa especial, en este caso es un "horo, horo, horo......".
  • Aclarado por Eiichiro Oda, el personaje Ryuma está basado en un samurái que apareció en una de sus primeras publicaciones: Monsters, en el cual no solo tiene el mismo nombre sino que, incluso, también mato a un dragón.
  • Cabe destacar que Oz es el segundo personaje más grande en tamaño de todo One Piece (es 4 veces más grande que los gigantes de Elbaf), aunque recientemente se puede comparar su tamaño con el de su descendiente, Oz III perteneciente a la banda de Barbablanca, ambos solo siendo superados por San Juan Wolf, pirata bajo el mando de Kurohige (Barbanegra), esta aunque solo ha mostrado su cabeza parece al menos unas 20 veces más grande que Oz.
  • Este personaje como otros está basado en "The Nightmare Before Christmas", película de animación favorita de Oda, en este caso en Oogie Boogie.