Barbanegra (One Piece)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre.
Marshall D. Teach

(Māsharu D. Tīchi)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 3 de Agosto
Edad 38 (debut)
40 (tras el salto temporal)
One Piece
Nombre real Marshall D. Teach
Relevancia Antagonista

Marshall D. Teach (マーシャル・D・ティーチ, Māsharu D. Tīchi), mejor conocido como Barbanegra (黒ひげ) es un personaje del Manga y Anime "One Piece", llamado también "Kurohige". Es el capitán de los Piratas de Barbanegra. Él fue anteriormente un miembro de la segunda división de los Piratas de Barbablanca liderada por Portgas D. Ace, hasta que mato al Comandante Thatch de la cuarta division por la Yami Yami no Mi. También brevemente fue un Shichibukai, al haber capturado a Ace para la Marina pero renuncio a su titulo. Él es uno de los antagonistas principales de One Piece

Apariencia[editar]

Barbanegra es un hombre de mediana edad con un tamaño masivo, varios dientes rotos o desaparecidos, la nariz pronunciada y torcida, y un pecho muy grande y peludo. El pelo es largo, grueso, negro y rizado; cae por la parte de atrás de su cuello, debajo de un pañuelo negro, y una pequeña barba negra desalineada (de ahí su apodo) crece alrededor de su mandíbula. A medida que la serie va avanzando, su barba se hace más larga y poblada.

Él es uno de los pocos personajes de la serie que se adaptan mejor a la imagen que tenemos de los piratas

Personalidad[editar]

Barbanegra es un hombre sin moral, que cree fuertemente en el destino, en la suerte y en los sueños. Como muchas de las personas que tienen la inicial "D" en su nombre, Teach es un glotón y adora la comida. Es también poderoso y feroz y no parece temerle a nada, salvo a la muerte. Es también extremadamente paciente, habiendo pasado años en la nave de Barbablanca sólo porque creía que ahí tendría más posibilidades de obtener la Fruta del Diablo que quería, lo que al final de cuentas sucedió y dejó esa tripulación. Además tiene una actitud feliz y relajada.

Tiene casi la misma personalidad que Luffy: consideran que tener subordinados es estúpido, odian a un capitán que trata mal a su tripulación y los dos creen en los sueños. Sin embargo, la mayor diferencia es que cuando Teach se enfrenta a alguien, no tiene misericordia de su oponente y termina matándolo.

Barbanegra cree que los días de Barbablanca han llegado a su fin y su objetivo es convertirse en el Rey de los Piratas; sueño que comparte con Luffy. También parece tener un buen ojo para valorar el talento y se dio cuenta desde el principio que el potencial de Luffy valía más que los 30,000,000 de recompensa que tenía cuando se conocieron. Tampoco parecen gustarle las personas que hablan de más o menosprecian a otros, pues azota a Sarquiss contra el suelo por decir que la recompensa de Luffy era falsa.

Habilidades[editar]

Barbanegra ha probado ser un pirata extremadamente poderoso. Posee una fuerza natural increíble, evidencia de su constitución fornida y gran resistencia, como demuestra en su lucha contra Ace. Una vez peleó contra Shanks y le causó las cicatrices en su ojo izquierdo; vale la pena recordar que en esa lucha Barbanegra aún no había comido su Fruta del Diablo y Shanks aseguró que estaba luchando en serio.

"Barbablanca... He tomado parte en innumerables combates y he recibido infinidad de heridas, pero... Ahora mismo, la única que me duele... ¡Es ésta!... Esta no la recibí de una de mis aventuras ni por parte de "Ojos de Halcón"... El que me la causó, era uno de los tuyos... ¡Barbanegra Teach!... No la recibí por un descuido... ¿Sabes a qué me refiero?.

-Shanks explicándole a Barbablanca cómo recibió su cicatriz

Fruta del Diablo[editar]

Barbanegra comió la Fruta del Diablo tipo logia Yami Yami no Mi (Oscuridad-Oscuridad). Con ésta, puede manipular la gravedad, y su poder se muestra como un velo o humo oscuro. Teach demuestra que su "Oscuridad" es un vórtice que devora absolutamente todo, capaz de absorber las estructuras y/o personas de los alrededores para luego liberarlos completamente reducidos a escombros y cenizas. Debido a la habilidad gravitacional de la Yami-Yami no mi, a diferencia de los demás usuarios de logia, Barbanegra no es inmune a los ataques físicos, significando que cualquier ataque puede herirlo dándole una desventaja a la que, según él, es la habilidad más poderosa.

Sin embargo, Barbanegra asegura que vale la pena correr el riesgo que conlleva ésta desventaja pues sus beneficios la superan por mucho. Teach es capaz de absorber elementos como el fuego una vez está sufriendo dolor gracias a su fruta que lo absorbe todo. El segundo poder de su fruta es el de anular las habilidades de cualquier otro usuario de fruta del diablo cuando lo toca, permitiéndole golpear físicamente a Ace durante su duelo, más tarde usa su habilidad para anular el poder de Luffy, golpeándolo contra el suelo y haciéndole sangrar como una persona normal, para sorpresa incluso de Crocodile.

Recientemente se ha mostrado el tercer y más atemorizante poder de la Akuma no Mi de Teach, y es la de absorber los poderes de la Akuma no Mi de otros usuarios. Cuando la banda de Kurohige tapa con un manto negro el cadáver de Barbablanca, Teach se mete dentro y al cabo de un rato sale demostrando que no sólo sigue teniendo el poder de su fruta, sino también el de Barbablanca, el poder de la Gura Gura no mi, permitiendo a Teach tener 2 poderes de Akuma no mi sin autodestruirse. Aún no se sabe si el usuario de la fruta debe estar muerto para que su poder pueda ser absorbido. Tampoco se sabe si puede seguir absorbiendo más poderes sin perder el anterior ya absorbido.

Historia[editar]

Asesinato y traición[editar]

Barbanegra fue anteriormente un miembro de los piratas de Barbablanca, más concretamente, de la segunda división de éstos, liderada por Portgas D. Ace.

10 años atrás o más, Barbanegra y Shanks se enfrentaron, durante este duelo Barbanegra le causó a Shanks su característica cicatriz.

Barbanegra supo de la Yami Yami No Mi en un libro sobre Frutas del Diablo y memorizó su forma y poder. Se unió a la banda de Barbablanca algunas décadas atrás para buscar su anhelada fruta, pensando que tendría mejores posibilidades de obtenerla en esa tripulación.[1] Un día, el comandante de la 4a División de la flota de Barbablanca, Tacht, encontró la Fruta del Diablo que Barbanegra había estado buscando durante tanto tiempo. Barbanegra mató a Tacht y se quedó con la Fruta del Diablo, para luego dejar la tripulación y seguir sus planes para llegar a la cima de la piratería.

Algún tiempo después, ya en solitario y teniendo para sí un barco y una tripulación de la cual era el capitán; él y su grupo llegaron a la Isla Drum, destruyeron parcialmente su población y derrocaron a su rey Wapol, para luego irse y seguir su camino.

Encuentro con Luffy[editar]

Luego de que Luffy derrotó a Crocodile en Arabasta, Lafitte se infiltra en la reunión de Mariejoa y nomina a Barbanegra para convertirse en Shichibukai y tomar el lugar de Crocodile, pero para ser aceptado, Barbanegra primero debería hacerse de una reputación temible.

Barbanegra resulta encontrarse en Jaya al mismo tiempo que Luffy. Ambos parecen desarrollar una instantánea rivalidad cuando casi inician una pelea sobre cuanto les gusta o disgusta la comida en un bar local.[2] Luego de conocer su identidad, Barbanegra intenta capturar a Luffy, quien tenía una recompensa de 30 millones sobre su cabeza. Sin embargo, antes de conocer quién era, Barbanegra le da a Luffy una amigable charla acerca de cómo los piratas nunca deben dejar de soñar[3] luego de que Luffy fuera ridiculizado por la banda de Bellamy La Hiena por ser un "soñador". Teach intenta capturar a Luffy y Zoro, pero su barco es destruido por la Corriente Ascendente que envía a los Sombrero de Paja hacia el cielo.[4]

A pesar de fallar en su plan de capturarlo, Teach se alegra de que Luffy haya llegado a la isla del cielo y se ríe de la situación.

El Sol VS La Oscuridad[editar]

Barbanegra y su tripulación son vistos de nuevo en la Isla Banaro.[5] Habiendo asesinado, derrotado y expulsado a todos los habitantes del pueblo, Barbanegra lee en un periódico que Luffy está cerca en Water 7 y que su cabeza ahora vale 300 millones. Antes de que puedan ir a capturarlo, Ace aparece y los reta. Teach intenta reclutar a Ace pero éste lo rechaza e inician una batalla que destruye la mayor parte del pueblo. Barbanegra revela los poderes de su Fruta del Diablo y que efectivamente él mató a Sacchi para obtenerla, pero asegurando que más que robar la Fruta, la Fruta lo había elegido a él. Finalmente los dos chocan con los poderes de sus respectivas frutas.

Bartholomew Kuma y Gecko Moria[editar]

El resultado de la batalla es que Barbanegra gana y se convierte en Shichibukai como resultado de esa lucha. Esto fue revelado por Bartholomew Kuma en una discusión con Gecko Moria durante el asalto de los Sombrero de Paja al Thriller Bark. También fue revelado posteriormente que Barbanegra entregó a Ace al Gobierno Mundial, pues el periódico leído por Absalom dice que Ace estaba en Impel Down. Poco después se revela que Ace ha sido sentenciado a una ejecución pública, que implicará una guerra entre el Gobierno Mundial, la Marina y los Shichibukai (Teach incluido) contra los Piratas de Barbablanca.

La reunión previa[editar]

Durante los preparativos para la ejecución de Ace, se le ve reunido junto a otros cuatro Shichibukai (Dracule Mihawk, Donquixote Doflamingo, Gecko Moria y Bartholomew Kuma) en Mariejoa, preparándose para la batalla contra Barbablanca. Mientras esto sucede, se une otra Shichibukai, Boa Hancock, que por petición de Luffy va al encuentro escondiéndolo para salvar a Ace.

La invasión en Impel Down[editar]

Poco después de la incursión de Luffy en Impel Down, Barbanegra roba un acorazado de la marina y con él llega a Impel Down junto con su tripulación. Al principio desea entrar por las buenas en Impel Down pero ante la negativa de los carceleros en dejarle pasar, utiliza su poder para quitárselos de enmedio.

Posteriormente se dirige al interior de la prisión sin revelar cuáles son sus intenciones. Magellan ordena a Shiryuu que se encargue de él. Shiryuu se encuentra cara a cara con él, pero el desarrollo de la pelea se desconoce en ese momento.

Barbanegra baja al nivel 4 y se encuentra con Luffy y la fuga de prisioneros que lleva detrás. Barbanegra se alegra de ver a Luffy y le dice burlonamente que no pierda tiempo y que vaya a salvar a Ace. Barbanegra empieza a revelarle los motivos por los que capturó a Ace: todo fue parte de un plan para ganarse el título de Shichibukai. Incluso Barbanegra revela que en un principio su objetivo era Luffy, puesto que había sido él quién había derrotado a Crocodile, y que ya sabía que Ace le pisaba los talones. Debido a su pelea y victoria sobre Ace, Barbanegra le dice a luffy que es una persona muy afortunada pues su hermano lo había salvado de morir. Luego de esta revelación, Barbanegra le dice que tomar su vida ya no le interesaba, y que tenía vía libre para salvar a Ace. Un furioso Luffy comienza a atacar a Teach y luego de un breve intercambio de golpes, Jinbei detiene al joven Supernova y le dice que no pierda tiempo peleando con Barbanegra puesto que su objetivo primordial es salvar a Ace.

Teach queda visiblemente sorprendido por la fuerza y tenacidad de Luffy y reconoce que ni Ace había peleado tan férreamente. Crocodile comienza a hablar con Barbanegra sobre lo sucedido, preguntándole para qué deseaba tanto ser Shichibukai si ahora que lo era, corría el riesgo de ser despojado del título por no estar presente en la reunión previa a la batalla contra Barbablanca.

Teach se despide de Luffy para seguir su camino por Impel Down, intercambiando brevemente unas palabras con Luffy sobre los sueños, la isla del cielo y el One Piece. Alegre por la situación, sigue su camino por el nivel 4 y se encuentra con Magellan. Este, sin preguntarle, lo envenena a él y a toda su tripulación. Tanto Teach como los suyos comienzan a quejarse de un terrible dolor.

Después de que Luffy lograse atravesar la puerta de la justicia Shiryuu llega al cuarto piso donde esta Barbanegra y le entrega el antídoto para el veneno de Magellan y después de ello Barbanegra le reitera su invitación a unirse a su banda de piratas. Shiryuu, respondiendo a esto dice que la única razón por la que había permanecido en Impel Down es por que esperaba a una banda de piratas como la suya.

Después de reclutar a Shiryu, Teach hace su camino hasta el nivel 6, donde invita a cualquier persona con la voluntad de ser libre de nuevo para unirse a su tripulación. Sin embargo, había una trampa: los prisioneros en sus celdas tendrían que matarse entre sí para demostrar su fuerza con él, sólo con los únicos supervivientes de cada jaula se le permitiría su libertad. Se desconoce hasta qué punto cuantos prisioneros murieron como resultado, pero Barbanegra recibió cuatro reclutas más: San Juan Wolf, Abalo Pizarro, Basco Shot y Catarina Devon. Con eso, los recién reforzados Piratas de Barbanegra abandonaron la prisión y se dirigieron a Marineford

Aparición en Marineford[editar]

Después de que Akainu acabara con Ace, el almirante es atacado por Barbablanca con su poder de la Gura Gura no Mi dos veces, destrozando y partiendo por la mitad al Cuartel General. Mientras que Sengoku se pregunta cómo puede seguir teniendo tanta energía Barbablanca después de haber perdido la mitad de su cara, se revela la presencia de un gigante en la parte trasera del CG lo que deja a todos sorprendidos. También se dan cuenta que hay varias personas en lo alto del cuartel: Estos son Barbanegra y su banda donde se puede ver que hay nuevos integrantes en la banda, a excepción de Shiryuu. Estos son: Caterina Devon, San Juan Wolf (el gigante), Vasco Shot y Pizarro Abalo (el de los cuernos y barba), todos ex-presos del nivel 6 de Impel Down. Ellos explican que estaban presenciando la batalla y Sengoku le pregunta a Barbanegra cómo ha llegado hasta allí. Él lo ignora y centra su atención en un furioso Barbablanca, al que le dice que se alegraba de haber podido llegar para poder presenciar su muerte.

Barbanegra le dice a Sengoku que la única razón por la que quería ser un Shichibukai fue para poder asaltar Impel Down y lográndolo al final dice que no necesita mas ese título.

Actuando como el vanguardia de su ataque, Barbanegra inicia el ataque de su equipo mediante el uso de las facultades de su Fruta del Diablo para aumentar la gravedad levantando el suelo donde estaba Barbablanca. Ahí Teach usa sus poderes para anular los efectos de la Gura Gura no Mi de Shirohige. Sin embargo Barbablanca usa su bisento para cortar a Barbanegra, haciéndolo caer al suelo y lamentándose de que la Yami Yami no Mi no tenga ventajas defensivas, procediendo a estrangular el cuello de Barbanegra, entonces Teach intenta de nuevo usar sus poderes, y Barbablanca una vez más provoca un terremoto masivo sobre todo Marineford. Luego de haber perdido la postura. Barbanegra ordena a su tripulación que le disparen con todo lo que tienen.

A pesar de ello, Barbablanca se mantuvo firme con su palabra final, que Barbanegra no merecía el nombre de D y que no estará entre los que espera Roger en la otra vida. Ahí Barbanegra se da cuenta de que Barbalanca había muerto aun de pie, para su sorpresa.

Al morir Barbablanca, Barbanegra y su tripulación cubren rápidamente su cuerpo con un manto oscuro, en donde Teach entra y al salir muestra a todos el poder de la Gura Gura no Mi que robo del cuerpo de Barbablanca. Con una risa fuerte, Barbanegra proclamó a todos los presentes y a todos que miraban el acontecimiento, que a partir de ese momento, esta era su era. Excitado con sus nuevos poderes, se pregunta si hundir Marineford seria un buen comienzo, solo para ser apartado con el resto de su tripulación con una enorme onda de choque de Sengoku en su forma de Buddha. El Almirante de Flota le advirtió sobre su arrogancia y Teach le contesta que estaba deseando ver a Sengoku protegiendo Marineford, dispuesto a continuar la pelea.

Entonces Teach, sacude el suelo y el hielo de Marineford. Él es advertido por su tripulación, después de casi destruir Marineford pieza por pieza y se burla de Garp y Sengoku, declarando que terminara con su era al igual que termino con la de Barbablanca. Más tarde se ve muy soprendido sobre el discurso de Coby de no pelear más y a la llegada de Shanks decide dejar Marineford, afirmando que peleara con los piratas del Yonkou otro dia.

Comienzo de la Nueva Era[editar]

Barbanegra hace su movimiento en el Nuevo Mundo, derrotando a Jewelry Bonney en el proceso. Debido al tamaño de Sanjuan Wolf, el Marabutane fue casi destruido por lo que Teach propone contactar con los marines para intercambiar a Bonney por un acorazado. Teach le dice a Bonney que es demasiado débil para sobrevivir en el Nuevo Mundo. Le ofrece ser su mujer y que se quede con él, pero ella lo rechaza, dándole patadas en la cabeza (sólo por secuestrarla).

Van Auger alerta a Teach que el barco de guerra ha llegado, pero no para intercambiar porque Akainu está a bordo. Sabiendo que el intercambio no va a suceder, los Piratas de Barbanegra huyen, dejando detrás a Bonney para ser arrestada por el Almirante.

Dos años después[editar]

Después del salto temporal, Jinbe avisa a Luffy que Barbanegra ha ascendido a Yonkou conquistando los territorios que antes pertenecían a Barbablanca. Además, se sabe que anda detrás de los poderes de las frutas del diablo.

Tripulación[6] [editar]

  • Laffitte (ラフィット, Rafitto): También está inspirado en un personaje real, un pirata vasco asentado en Nueva Orleans, llamado Jean Lafitte. No se sabe aún cómo ataca, sólo que apareció en la Asamblea del Gobierno Mundial, esquivando las alarmas y sistemas de seguridad. Era un policía en West Blue, pero fue expulsado por exceso de violencia. Posee unas alas, razón por la que se le adjudica un poder de Fruta del Diablo, aunque se desconoce la veracidad de esta afirmación. Recientemente el mismo revelo que también posee poderes hipnóticos.
  • Jesus Burgess (ジーザス・バージェス, Jīzasu Bājesu): Apodado "Champion", es un Campeón de Lucha Libre, sólo se sabe que es el timonel de la banda. Tiene una descomunal fuerza física que muestra al imponerse a sus rivales en el todos contra todos en la primera ronda en el Coliseo Corrida de Dressrosa.Luego del Timeskip el se volvio el capitan de la 1.ª flota de los piratas de Barbanegra.
  • Van Augur (ヴァン・オーガー, Van Ōgā): Apodado "Supersónico", un tirador implacable con una puntería impresionante,no posee Haki ya que sus disparos no hirieron a Ace, un usuario de fruta logia, no se sabe más de él hasta el momento. Su nombre esta posiblemente basado en el del pirata John Auger.
  • Doc Q (ドクQ, Doku Kyū): Apodado "Shinigami" (dios de la muerte), es el doctor de la banda. Tiene un aspecto muy enfermizo, por lo que necesita a su caballo "Stronger" para poder andar. En su primera aparición, estaba regalando manzanas en Mocktown, algunas de estas eran explosivas y lo hacía para ver quién era destinado a comer las explosivas y quienes no.Se sabe muy poco de sus habilidades en combate pero tiene que ser muy fuerte a pesar de su apariencia porque barbanegra solo acepta nakamas fuertes.
  • Stronger (ストロンガー, Sutorongā): es el caballo de Doc Q, tiene un aspecto igual de enfermizo que su dueño.
  • Shiliew ((雨のシリュウ, Ame no Shiryū): Apodado "Shiliew de la lluvia" Es el nuevo integrante de la tripulación de Barbanegra, se especializa en técnicas usando las espadas. Fue guardián de Impel Down y su fuerza es comparable a la de Magellan, pero sus hábitos sanguinarios con los prisioneros lo condenaron a muerte. Según Ivankov, considerando las limitaciones de tiempo que tiene Magellan, Shiliew es el más peligroso de los dos.
  • Catarina Devon (カタリーナ・デボン,Katarīna Debon): apodada "La Cazadora de la Media Luna" prisionera de Impel Down del nivel 6 apenas hizo su aparición con la tripulación de Barbanegra en Marineford en el manga 575 junto con otros tres prisioneros,sus crimenes fueron tan atroces que fueron borrados de la historia.
  • Sanjuan Wolf (サンファン・ウルフ, San Fan Urufu): prisionero del nivel 6 de Impel Down. Apodado "Acorazado Colosal", apenas hizo su aparición junto con otros tres nuevos tripulantes de los piratas de Teach. Es el gigante más grande que ha aparecido en el manga hasta ahora,hasta el ahora todavia no ha sido visto su cuerpo completamente.
  • Vasco Shot (バスコ・ショット, Basuko Shotto): apodado "El Gran Bebedor" es otro prisionero del nivel 6 de Impel Down. Este en su aparición trae una botella de licor,sus crimenes fueron tan atroces que fueron borrados de la historia. Los tres nuevos integrantes de los piratas de barbanegra son mencionados por Emporio Ivankov en el manga 538. En ese mismo manga se confirma a Shiryuu como nuevo tripulante de Barbanegra.
  • Avalo Pizarro (アバロ・ピザロ, ""Abaro Pizaro): apodado "El Rey Corrupto" es otro de los prisioneros del nivel 6 de Impel Down,sus crimenes fueron tan atroces fueron tan atroces que fueron eliminados de la historia, que aparece en Marineford como uno de los nuevos miembros de la banda de Barbanegra. Curiosamente, este es el unico de los 5 integrantes nuevos que no es nombrado por Ivankov en Impel Down.

Influencias del Manga/Anime[editar]

Históricamente, Barbanegra fue un temible pirata al igual que como lo ha hecho Eiichirō Oda en One Piece. El barco de Barbanegra fue descubierto en Carolina del Norte en 1996, y posiblemente influenció a Oda cuando comenzó a escribir One Piece en 1997. Todo esto evidenciado por el testimonio de Oda de que Barbanegra es su pirata real favorito.

El nombre Marshall D. Teach está parcialmente inspirado en el supuesto nombre real de Barbanegra, Edward Teach. Su anterior capitán, Barbablanca, recibió su nombre de pila real, haciéndolo Edward Newgate.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. One Piece anime - Episodio 325 y One Piece manga - Capítulo 440, Barbanegra le cuenta a Ace el por qué se unió a los piratas de Barbablanca.
  2. One Piece anime - Espisodio 146 y One Piece manga - Vol. 24 - Capítulo 223, Barbanegra y Luffy se conocen
  3. One Piece anime - Episodio 147 y One Piece manga - Vol. 24 - Capítulo 225, Barbanegra le habla a Luffy sobre los sueños de los piratas
  4. One Piece manga - Vol. 25 - Capítulo 235, Barbanegra persigue a los Sombrero de Paja
  5. One piece manga - Capítulo 434, Teach reaparece.
  6. One piece Manga - Capítulo 595, Los nombres de los miembros de la tripulación de Teach.