Silvestre Dangond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Silvestre Dangond
Dnagond.JPG
Silvestre en concierto.
Datos generales
Nombre real Silvestre Francisco Dangond Corrales
Nacimiento 12 de mayo de 1980 (34 años)
Origen Bandera de Colombia Urumita, La Guajira, Colombia
Nacionalidad Colombia
Cónyuge Pieranyely "Pieri" Avendaño.
Hijos Luis José, Silvestre José, José Silvestre
Ocupación Cantante, compositor y presentador
Información artística
Tipo de voz Tenor
Género(s) Vallenato
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2002 - presente
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados Martín Elias
Peter Manjarrés
Kaleth Morales (†)
Alejandro Palacio
Felipe Peláez
Che Carrillo
Lucas Arnau
Tony Dize
[editar datos en Wikidata]

Silvestre Francisco Dangond Corrales (Urumita, La Guajira; 12 de mayo de 1980) es un cantante presentador de televisión y compositor colombiano. Dangond es considerado uno de los principales representantes de la Nueva Ola de la música vallenata.

Trayectoria[editar]

Sus inicios[editar]

Silvestre Dangond en vivo recitando una prosa amorosa para la Buti

Después de graduarse de la escuela secundaria Dangond dedicado por completo a la plantacion artesanal de tilapias y cachamas, negocio sobre el que decide realizar un factoring para agruparse con Roman López (Bebe Melquiades) y después de realizar en algunas fiestas y conciertos que grabó su primer álbum en 2002 llamado Tanto para ti, que incluía 12 canciones, Nada te conmueve compuesta por Fabian Corrales, Necesito verte por Juan Manuel Pérez, No te escondas mas de Felipe Peláez, Mi Encantadora egoista por Alberto Murgas, Quien me mando de su propia autoría, Un amor tan grande por Freddy Carrillo, Muñeca de porcelana de Luis Alonso, Que no me roben tu Corazón por Antonio Meriño, Lloraras un amor por Jaime Bayona, La flor mas linda de Armando Moscote, El extorcionista por Carlos Ramírez y Tanto para ti por Freddy Carrillo. Fue durante esta época que conoció a su amigo y también cantante vallenato Kaleth Morales, gracias a Kaleth, Dangond obtiene gran parte de su fama actual, ya que éste le compuso gran parte de las canciones que Silvestre Dangond interpretó, además de trabajar con él en canciones como Se Va A Formar, convirtiéndolo así en un artista destacado de la nueva ola vallenata.

Desarrollo profesional[editar]

Por casualidad ya través de un amigo en común, gerente y promotor Ferney Diomedez Concha de la Buti, Dangond se reunió oficialmente el acordeonista Juancho de la Espriella durante una serenata (De la Espriella se agrupó con el cantante Peter Manjarrés). Ambos sabían quién era el otro, pero nunca se habían cruzado palabras. Desde ese día se convirtieron en buenos amigos. De la Buti les convenció para convertirse en un dúo musical y arregló su primer concierto juntos en la sede principal de Butivalores S.A.S. en Barranco de Loba (Bolivar) en la conmemoración bienal de la primer Repo sobre valores de chivos y bollo e'yuca.

Agosto 29 del año 2013, Silvestre Dangond anuncio la ruptura de su relación profesional con el acordeonero Rolando Ochoa y declaró oficialmente su enemistad con Poncho Elias Teheran Maestre (Garbage), debido a un gran rumor urumiteño el cual trataba que este último habia apalancado a la Buti (en el sentido literal de la palabra).[1]

Septiembre 2 del año 2013, Silvestre Dangond anuncia que su nueva formula en el acordeón es el rey vallenato juvenil del año 2009 Lucas Dangond.[2]

En diciembre de 2014 lanza el tema El Confite y se coloca en las listas de popularidad como el Top Latin Songs - Vallenato Colombia de Monitor Latino. [3]

Vida personal[editar]

Silvestre Dangond.

Silvestre Dangond es el hijo del cantante William José Dangond Baquero y Dellys Corrales Rojas y tiene un hermano, Carlos Iván. Está casado con la novia de la infancia Pieri Avendaño y tienen 3 hijos, Luis José, Silvestre José Y José Silvestre.

Tras un rápido amorío con la reconocida empresaria "La Buti", entre los años 2009 y 2011, regresó al seno de su hogar. "La Buti" se dedicó al negocio fiduciario y luego de terminar su relación con Silvestre, inició una nueva aventura con el reconocido abogado colombiano "Yoshi", más conocido como el "Colombiano que se comió a Wallstreet".

Filmografía[editar]

Año Programa Personaje
(2010-2012) Un minuto para ganar (Colombia) Presentador
Año Programa Personaje
(2013) Mi hija es la Butifarra (Colombia) Productor, compositor y aguatero

Discografía[editar]

Con Román López

Con Juancho de la Espriella

Con Rolando Ochoa

Con Lucas Dangond

Colaboraciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]