Nicky Jam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicky Jam
Nicky Jam Blogspot.png
Datos generales
Nombre real Nick Rivera Caminero
Nacimiento 17 de marzo de 1980 (34 años) Bandera de los Estados Unidos Boston, Estados Unidos
Hijos Ivan Camilo Laverde Silva
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Género(s) Reguetón
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Picoll Records (1994-1999)
Pina Records(1999-2008)
White Lion (2003-2004)
El Cartel Records (2003-2004)
Machete Music (2008-presente)
Artistas relacionados Daddy Yankee, Julio Voltio, De la Ghetto, Farruko, Tony Dize

Nick Rivera Caminero (Boston, Estados Unidos, 17 de marzo de 1980), mejor conocido como Nicky Jam es un cantante y compositor estadounidense de reguetón.

Trayectoria[editar]

Nicky pertenece al mundo del reggaeton desde muy joven, y es amigo de Daddy Yankee, con quien realizó algunos trabajos, tras los cuales tuvieron una disputa pero posteriormente resolvieron sus diferencias.

Este cantante ha utilizado desde el principio de su carrera el seudónimo de Nicky Jam para darse a conocer en la industria discográfica debido fundamentalmente a dos razones. Por una parte, su madre le llamaba cariñosamente Nicky en su casa ya cuando era un crío pequeño y, por otra, Jowel Jam era por aquel entonces uno de sus ídolos. De él copió su apellido artístico, en lo que pretendía ser su particular homenaje a este artista. Por otro lado es también conocido como El Riquitillo, sobrenombre que le pusieron sus seguidores.

El día 23 de noviembre del año 2004 apareció en los mercados internacionales el último trabajo discográfico de Nicky Jam, un disco de reggaeton elaborado por la compañía Pina Records y llamado Vida Escante. Consta de 16 temas, algunos de los cuales han sido grabados con artistas como Shaka & Benny o Cheiza. Entre los títulos que aparecen en este álbum destacan, por ejemplo, Nos fuimos, Siguen haciendo, Me estoy muriendo o Ya no me llamas.

Sellos discográficos[editar]

A lo largo de su carrera, trabajó con distintos sellos como DJ Playero, Los Cangris Inc, Pina Records y actualmente está bajo Machete Music. A su vez, realizó trabajos con grandes artistas del reggaeton como Daddy Yankee, Don Chezina, Lito & Polaco, Big Boy, Rakim y Ken-Y y Héctor y Tito, gracias a los cuales se hizo conocer en el panorama latino.

Discografía[editar]

En 1994 lanzó su primer disco titulado “Distinto A Los Demás”, al que le siguieron “Haciendo Escante” (2001) y “Salón De La Fama” (2003). Alcanzó gran éxito en 2004 con el disco “Vida Escante”, de Pina Records, en el que colaboraron artistas como Shaka & Benny o Cheiza, y del cual forman parte canciones como “Loco” y “Ya no me llamas”. Un año después lanzó “Vida Escante: Special Edition”, y en 2007 “The Black Carpet”.

Su último trabajo, titulado “The Black Mixtape” salió al mercado en 2009. Además de haber anunciado su próximo trabajo discográfico llamado "Nicky Jam Punto 7".

Álbumes de estudio
  • 1994: Distinto A Los Demás
  • 2001: Haciendo Escante
  • 2003: Salón De La Fama
  • 2004: Vida Escante
  • 2007: The Black Carpet
  • 2009: The Black Mixtape
  • 2014: Nicky Jam Punto 7 (Proximamente)

Referencia[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]