Nicky Jam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicky Jam
Datos generales
Nombre real Nick Rivera Caminero
Nacimiento 17 de marzo de 1981 (33 años) Bandera de los Estados Unidos Boston,Estados Unidos
Cónyuge Valentina Romero León
Hijos

Hija 2

Hijo Joel y Iván Camilo 15 de febrero de 1994
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Otros nombres El Cangri
El Estraterrestre Sesyy
Nick MC (1994)
Género(s) Reggaetón
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Picoll Records (1994-2003)
Pina Records (1998-2008)
White Lion (2003-2004)
El Cartel Records (2002-2003)
Machete Music (2008-2011)
La Industria Inc. (2008-presente)
Artistas relacionados Daddy Yankee, Zion, J Balvin, J Alvarez, RKM & Ken-Y, Lito MC Cassidy, Polaco
Facebook NickyJamPr
Twitter @NickyJamPr

Nick Rivera Caminero[1] (Boston, Estados Unidos, 17 de marzo de 1980), mejor conocido como Nicky Jam de origen puertorriqueño es un cantante y compositor de reggaeton. Actualmente reside en Colombia.

Inicio[editar]

Nació en Boston, él 17 de marzo de 1981 de padre Puertorriqueño y Madre marcilino dominicana. Se mudaron a Cataño, Puerto Rico cuando el tenía 10 años de edad. A los 8 años de edad participaba en Shows de talentos y siempre sacaba los primeros lugares. Su impulso para lanzar su álbum llegó de la mano de una ejecutiva[2] de Picoll Enterprices quien lo descubrió en un supermercado cuando el trabajaba de empaque, luego de esto varios productores del Underground se interesaron en su estilo, tales como DJ Joe & DJ Playero. Quién realmente descubrió a Nicky Jam fue Daddy Yankee[3] quien le gusto su show en la discoteca The Noise y lo invito a que el sea su corista en su show en República Dominicana,[4] de ahí en adelante ambos entablaron una amistad.

Nombre artístico[editar]

Durante el año 1992 cuando el estaba en USA utilizaba el apodo de Nick MC y al momento de llegar a Puerto Rico un hombre de la calle le dijo que su nombre era ridículo y que mejor sonaba Nicky Jam, a Nicky no le gusto mucho pero luego le encontró sentido ya que Nicky le decía su madre de cariño y Jam en ingles significa estilo.[5]

Éxito[editar]

Su éxito vino de la mano de Daddy Yankee y DJ Playero en el 98' quienes le crearon la canción Descontrol, la cual llegó a todo centro américa y el caribe lanzando a Nicky Jam super alto, fue llamado por los mejores DJ's y productores del género a que participe en sus discos. Pero en el 2001 vino su salto a la fama con el disco Haciendo Escante el cual hasta el sol de hoy es una pieza de culto, viajo junto a Daddy Yankee por todo Estados Unidos [6] , Nicky llegó a su punto más alto en su vida llevándolo a viajar el mundo y crecer como artista de una manera increíble, pero tanta fama lo consumió y lo llevo a cometer errores e inmadureces que hizo que se peleara con Daddy Yankee.

Éxito y Caída[editar]

Luego de su explosión, tantos excesos le pasaron la cuenta, llevándolo a estar muy egocéntrico, egoísta y arrogante por lo cual se enemistó con su gran amigo Daddy Yankee, llevándolos a guerrear entre sí en el 2004, Santifica tus escapularios y el Lean Back serian el quiebre de la relación que llevaban los cangris. Luego de que a Nicky no lo soportara casi nadie, Daddy Yankee pega la Gasolina y sube a lo más alto de la música latina. Aunque Nicky Jam también tuvo bastante éxito a nivel internacional con su disco Vida Escante, y destacaba como uno de los mejores solistas del género urbano en aquella época, al pasar un par de años su carrera empezó a decaer, empezó a tener problemas de obesidad y no podía llegar a los tonos requeridos. En el 2007 sólo su single Ton ton ton junto a RKM & Ken-Y de su álbum "The Black Carpet", le hizo tener por un tiempo estabilidad. La compañía Pina Records un año después no le renovaría el contrato debido al escaso éxito de su último trabajo, después de esto llegó a lo más bajo de su carrera,[7] solo sobrevivía gracias a sus temas antiguos, viajaba por diferentes países haciendo shows baratos hasta que llegó a Colombia.[8]

2012-presente[editar]

Nicky Jam llega a Colombia a presentar varios shows y se sorprende de la reacción de toda la gente al cantar sus canciones y vivir su música, así que decide quedarse ahí y empezar todo de nuevo.[9] Su escala para lograr respeto y posición llegaría de la mano de la canción Piensas en mi quien con un vídeo de baja calidad logra la impresionante suma de 10 millones de reproducciones en YouTube, luego cada single que lanza se convierte en Nº1 en las radios de Colombia. Canciones como Sigo aquí, Curiosidad, Juegos prohibidos, Travesuras, Voy a beber, etc. Y nuevamente su impulso a nivel mundial vendría de la mano de Daddy Yankee[10] [11] quién lo llamo para participar en su nueva producción Prestige en la canción El party me llama el cual rápidamente se convirtió en un gran himno en discotecas y radios de todo el mundo. Tanto ha sido su éxito que fue invitado a participar en la canción La calle lo pidió (remix) junto a Tito El Bambino, Cosculluela, Wisin, J Alvarez & Zion como parte de la sociedad del dinero y Tremenda sata (remix) junto a Arcángel, De La Ghetto, Daddy Yankee & Plan B y Adiós (remix) junto a Ricky Martin. Lo más importante es que está trabajando en 2 proyectos junto a uno de los mejores productores del género urbano Musicologo & Menes que forman parte de la compañía El Cartel Records, los álbumes se llaman: Nicky Jam Edition y Los Cangris Edition junto a su colega Daddy Yankee,[12] en este último los fanáticos tienen mucha expectativa acerca de esta recopilación. Vive feliz con su actual pareja Monique, de origen francés.

Sellos discográficos[editar]

En el año 94' fue firmado por Picoll Enterprices y ha lanzado sus 3 primeros álbumes bajo este sello, también formó parte de Pina Records durante el 98' y el 2008. Logró crear una disquera junto a Daddy Yankee pero solo duró 2 años. Actualmente está bajo su propio sello La Industria Inc..

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Recopilaciones
Próximos estrenos
  • 2014: Nicky Jam Punto 7[13]
  • TBA: El Imperio Nazza: Nicky Jam Edition
  • TBA: El Imperio Nazza: Los Cangris Edition con Daddy Yankee

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]