Radamanthys de Wyvern

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radamanthys de Wyvern
天猛星ワイバーンのラダマンティス
(Tenmōsei Waibān no Radamantisu)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 30 de Octubre
'''Saint Seiya'''
Edad 23 años
Altura 1,90 m
Peso 84 Kg
Ocupación Juez del Infierno
Procedencia Inglaterra - Islas Fellows
Surplice Wyvern
Seiyū Takehito Koyasu
Doblador(es)
Habilidades especiales
Rango
Juez (Kyoto) Espectro de Hades
Ma Sei
Estrella Celeste de la Ferocidad (Tenmōsei)
Técnicas
  • Gran Caución (Greatest Caution)
  • Rugido Deslizante (Greeding Roar}
  • Ondas Infernales (Seki Shiki Meikai Ha}

Radamanthys de Wyvern (天猛星ワイバーンのラダマンティス Tenmōsei Waibān no Radamantisu?, en español Radamanto de Guiverno) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Su estrella guardiana es la Estrella Celestial de la Furia (Venganza, versión latino), y junto a Aiakos de Garuda y Minos de Grifo conforma los 3 Jueces del Infierno, los guerreros de élite del ejército de Hades. Encuentra su aparente muerte en la sexta prisión gracias al ataque suicida de Kanon de Géminis.

Radamanthys es uno de los tres Jueces del Infierno (meikai-kyoto en japonés), y el primer juez en ser presentado, junto con Pandora. Como parte de la élite guerrera del ejército de Hades, le corresponde comandar y dirigir las acciones de una tropa de espectros a su cargo. Su participación como general del ejército de espectros es relevante: al desconfiar de los Santos Dorados resucitados enviados a eliminar a Athena (tanto por su aparente debilidad como por sus sospechas sobre la falsa lealtad jurada a Hades), decide enviar a escondidas a una parte de sus tropas, desobedeciendo directamente a Hades.

Personalidad[editar]

El muestra ser rudo y violento. No le molesta romper las reglas que le impone Pandora, si considera que es necesario. Siempre está tratando de hacer algo para que su señor Hades y los demás espectros obtengan la victoria en la Guerra Santa, como lo demuestra en su primera aparición, cuando le pide a Pandora que lo deje encargarse de matar a Athena y la desobedece mandando a los espectros al santuario, o cuando ella lo convoca a él y a los demás jueces del Infierno para oir el recital de Orfeo, debido a que cree mejor ocuparse antes de los caballeros de Athena. Es muy precavido y desconfía de los ex-santos que sirven a Hades (tanto los revividos como Orfeo). Radamanthys muestra una gran confianza en si mismo y en sus poderes, diciendo que incluso sin la barrera de Hades hubiese podido acabar con los santos de oro.

En Lost Canvas[editar]

Mientras Kardia de Escorpio y Degel de Acuario viajan a al Polo Norte para intentar una alianza entre Poseidòn y Athena contra el emperador Hades, Radamanthys y Pandora los atacan para que no haya alianza.

Radamanthys atraviesa el pecho de Unity y esto provoca la furia de Dégel, quien usa su Ejecución de Aurora para atacar al Kyoto. Ante el fallido intento, Kardia se interpone y decide quedarse a pelear con Radamanthys mientras Dégel avanza para detener a Pandora, quien ya se había adelantado a entrevistarse con Poseidón.

Luego de una violenta batalla, Kardia descubre que Radamanthys es el rival que buscó por tanto tiempo, y que provocaba que su corazón ardiera en deseos de lucha. Por lo tanto, utiliza una variación de su Scarlet Needle, la Scarlet Needle Katakeo (ardiente), equiparando el nivel del calor de su corazón con su Cosmos, lo cual tiene como efecto secundario que él también sufrirá por las heridas que provoque en su enemigo. Esto, como consecuencia, termina provocando que el corazón de Kardia se detenga lentamente, aunque no sin antes lograr la caída de su oponente (Radamanthys).

Aparece nuevamente ante Alone para que lo perdone y le permita volver a pelear a su lado pero en ese momento aparece Faraoh de Esfinge que cuestiona su lealtad retándolo a demostrarla con el uso de su técnica, Radmanthys se burla de la técnica llamándola lenta así que decide arrancarse el corazón con sus propias manos para el asombro de los presentes, al ver esto Alone decide aceptarlo una vez más como parte de su ejército otorgándole su sangre para recuperarlo, después lo llama su muralla impenetrable en contra de los Santos de Athena mientras lo nombra uno de los guardianes de los Templos Malignos (Templo de Saturno).

Pandora se dirige en busca de Radmanahtys para conseguir ayuda en su lucha contra Alone para despertar a Hades, pero al llegar al templo, se encuentra con Valentine el cual se haya protegiendo la entrada donde se encuentra, este no le permite el paso a Pandora así que comienzan a pelear solo para ser interrumpidos por el despertar de Radamanthys que sale dispuesto a servirle a Pandora. Al saber esto, Valentine corre dispuesto a matar a Pandora pero es asesinado por Radamanthys.

Batalla contra Regulus[editar]

Su última batalla se da contra Regulus de Leo en el Templo de Saturno, donde se muestra que su poder es como el de un dios y supera claramente a Regulus. Regulus logra hacer la Exclamación de Athena por si solo, pero eso no funciona, luego él logra que su poder se eleve al total de los 12 Santos Dorados y lanza todo su poder contra Radamanthys que solo resulta herido levemente mientras que el cuerpo de Regulus es destruido, pero el cosmo de Regulus aparece y acaba con Radamanthys con su Plasma Relámpago.

La verdad oculta[editar]

Momentos después se descubre que Radamanthys no murió realmente, sim embargo quedó con un agujero enorme en su pecho, específicamente el área del corazón. Se podría entender que debido a lo anterior, Radamanthys pierde el poder divino logrado con la sangre que le brindó Alone. Aun así en mal estado decide ir a enfrentar a Alone por su propia cuenta, ya que se da cuenta de que él no es en verdad Hades, que Alone ha tomado control sobre él. Al llegar con él, descubre que Pandora intenta hacer lo mismo, y Alone decide destruir sus almas para siempre por lo que lanza un ataque devastador, pero Radamanthys envía a Pandora fuera del Infierno, y recibe de lleno todo el ataque de Alone y muere finalmente, pero no sin antes lanzar su Gran Precaución contra el mural de Alone, liberando a Athena de la maldición.

En Saga de Hades[editar]

En el Castillo de Hades[editar]

Radamanthys despierta junto con las 108 almas de los Espectros para la nueva Guerra Santa, de nuevo como Juez del Infierno. En esta oportunidad Pandora le ordena no enviar sus tropas al ataque al Santuario, ya que ha enviado a los Santos de Oro revividos para acabar con Atenea. Desconfiando de la lealtad de éstos, Radamanthys desobedece y envía un grupo de Espectros para vigilarlos, lo que le ocasiona una dura reprimenda por parte de Pandora.

Radamanthys permanece en el Castillo de Hades y espera la llegada de los Santos de Atenea que se dirigían allí tras el suicidio de Athena.

Antes de eso habían llegado Afrodita de Piscis y Mascara de Muerte de Cáncer los ex-Santos de Athena resucitados; con la intención de no causar más peleas en vano en el Santuario y derrotar a HADES destruyendo su cuerpo para acabar con la guerra y evitar las molestias a sus compañeros, pero son interrumpidos por un grupo de espectros que les atacan sin la intención de rendirse, lo cual causa un enfrentamiento que ellos ganan concibiendo en una masacre campal. Luego de unos minutos llega Radamanthys. Al ver a los Santos interrumpiendo en el castillo de esa forma, decide derrotarlos y arrojarlos al Yomotsu por lo cual Afrodita lo ataca con su técnica Rosas Pirañas, pero son bloqueadas por su cosmos sin siquiera tocarlo, luego Mascara de Muerte lo ataca con sus Ondas Infernales que el repele fácilmente y los contraataca con Ondas Infernales a mayor magnitud y los arroja a la colina Yomotsu.

En la versión animada de la serie, Radamanthys logra derrotar a Aioria de Leo, Mu de Aries y Milo de Escorpio al mismo tiempo dentro de la barrera antes de arrojarlos al Yomotsu, aunque éstos se hallaban en desventaja debido a la barrera del Castillo de Hades, la cual disminuía el poder de los Santos Dorados al 10%. Cuando el poderoso Juez daba por terminada la batalla, llegan al Castillo de Hades los Santos de Bronce Cisne, Dragón, Pegaso y Andrómeda, los cuales también sucumbirán sin objeciones ante el Wyvern, con la sola excepción de Pegaso, que luego de intentarlo en reiteradas ocasiones, logra igualar momentáneamente en cosmo a Radamanthys y ambos caen por el foso del Castillo.

En el manga, Radamanthys deja a cargo de Valentine de la Arpía que elimine a los Santos que quedan en el castillo antes que este colapse. Como el castillo se derrumbó rápidamente, asegurando la muerte a quien se quede dentro, Valentine invita a Seiya a que luchen en el mundo de la muerte, y se arroja al pozo. Seiya inmediatamente lo sigue.

El Infierno[editar]

Su batalla más importante fue con Kanon de Géminis, en el infierno. En esta pelea contra Kanon de Géminis estuvieron al mismo nivel. Utilizando la técnica Satan Imperial (la misma tecnica que usaba Saga para controlar a Aioria en la Saga de las Doces Casas), Kanon inmovilizó a Radamanthys.

Cuando Hades se posesiona de Shun le jura fidelidad y obedece la orden de su amo al abstenerse de luchar, luego en la sexta prisión vuelve a luchar contra Kanon, quien logra detener su Gran Caución e impactarlo con la Explosión de Galaxias. Sin embargo, se da una interrupción por la aparición de Minos y Aiakos quienes atacan a Kanon pese a la objeción de Radamanthys quien no deseaba verse opacado, después de ser aprisionado por la técnica de Minos recibe la ayuda de Ikki de Feníx quien libera a Kanon y derrota a Aiakos. La conclusión de la pelea contra Kanon se da cuando Géminis es privado de su armadura cuando esta es llamada junto a las otras 11 doradas para dar inicio al sacrificio de todos los Santos Dorados. Radamanthys ve eso como un suicidio ya que sin la armadura de oro no tendría oportunidad contra su Gran Caución. Enseguida ejecuta su ataque, que hiere por todas partes al ahora moribundo Kanon, que toma una determinación suicida toma a Radamanthys por la espalda y sube con el a toda velocidad para morir juntos. El kyoto le advierte que si hace eso morirán, pero Kanon sentía que su misión estaba cumplida y termina automáticamente con la vida de ambos al explotar con la "Explosión de Galaxias", y de ahí, la armadura de Kanon vuela por el inframundo, para unirse a los otros 11 Santos Dorados que sacrificarían sus vidas para romper el Muro de los Lamentos.

Técnicas especiales[editar]

  • Greatest Caution (グレイテストコーション Gureitesuto Kōshon?, Gran precaución o caución): una técnica sumamente poderosa ya que no hubo casi nadie que resistiera ante su increíble poder. Consiste en una serie de ondas de energía hechas con el cosmo del espectro cuyo efecto es variado, quemante (contra Seiya), de impacto (Varios) o de empuje (la última usada contra Kanon antes de morir, se manifestó como rayos mas que como ondas).
  • Ondas infernales: Similar a la técnica de Máscara de la muerte, una serie de ondas que pueden mandar a la entrada del infierno al que caiga en su hechizo.
  • Rugido Deslizante: Sliding Roar: Con Esta Tecnica Radamanthys Se Libera del Poder De Kardia De Escorpio Aumentando Su Poder.

Véase también[editar]