Leo (astrología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leo
Leo.svg
Símbolo zodiacal León
Duración (Tropical) 23 de julio - 22 de agosto (2014, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1] 18 de agosto - 12 de septiembre (2014, UTC)
Constelación Leo
Elemento Zodiaco Fuego
Cualidad Zodiacal Fija
Domicilio Sol
Detrimento Urano y Saturno
Exaltación Neptuno
Caída Mercurio
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.
[editar datos en Wikidata ]
Animal representativo de Leo.

En astrología, Leo () es el quinto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad fija. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del León, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el Sol. Su signo opuesto es Acuario.

Datos[editar]

Se extiende por el grado 120-150 del zodiaco tropical, entre 125,25 y 152,75 grados de longitud celeste. Bajo zodiaco tropical, el Sol transita esta área, en promedio, entre el 23 de julio y 21 de agosto de cada año, y bajo zodiaco sideral, el sol actualmente transita esta zona desde aproximadamente el 16 de agosto al 15 de septiembre. El símbolo del león se basa en el León de Nemea, un león con una piel impenetrable, estrangulado por Heracles y elevado por Zeus a los cielos en honor de aquel.

Leo es compatible con signos de fuego y signos de aire. Al ser el signo fijo de fuego algunos autores consideran que es de los signos más fuertes y difíciles de reprimir. Leo representa la fuerza del Sol e intensidad del verano.

Quien nazca durante el tiempo tropical de Leo tendrá el Sol de verano situado en este signo. Al ser este el quinto signo del zodiaco, se asocia con la quinta casa astrológica, que es la casa del placer.

Referencias[editar]

  • El mensaje de las estrellas, por Max Heindel.
  • Enciclopedia astrológica, por Nicholas Devore.

Enlaces externos[editar]