Aries (astrología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aries
Aries.svg
Símbolo zodiacal Carnero
Duración (Tropical) 21 de marzo - 20 de abril (2014, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1] 14 de abril - 14 de mayo (2014, UTC)
Constelación Aries
Elemento Zodiaco Fuego
Cualidad Zodiacal Cardinal
Domicilio Marte
Detrimento Venus
Exaltación Sol
Caída Saturno
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.
Representación del Carnero ariano.

En astrología, Aries () es el primer signo del zodíaco, el primero de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad cardinal. Simboliza el renacimiento y su símbolo representa los cuernos de un carnero, pertenece junto a Leo y Sagitario al elemento fuego. Está regido por Marte. Su signo opuesto y complementario es Libra.

Suele representarse como el carnero con el que viajaron Frixo y Hele, cuando salieron de su país natal para llegar a la Cólquide. El Dios Marte de los romanos o Ares (Άρης, "Áris") de los griegos le da el nombre a este aguerrido signo. Sus tiempos son:

Es decir que el que nace mientras dure el tiempo tropical de Aries va a tener el Sol natal situado en este signo. Los que tienen esta posición natal son comúnmente denominados arianos. Al ser éste el primer signo del zodíaco, se lo asocia con la primera casa astrológica, que es el Ascendente.

Signos Cardinales[editar]

Este signo pertenece a los llamados Signos Cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal; hay cuatro Signos Cardinales y son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Elemento[editar]

Es un signo de fuego, junto con Sagitario y Leo.

Bibliografía[editar]

  • Teóricos de astrología de casa XI
  • Los signos del Zodíaco y su carácter, de Linda Goodman.
  • Las doce Lunas, de Elena Casal.
  • El mensaje de las estrellas, de Max Heindel.
  • La Astrología Esotérica, de Luis Mamby

Enlaces externos[editar]